Open PS2 Loader

El_Patas escribió:No tengo ni idea de como es el cable de Xbox360, pero si quieres conectar la consola directamente
al portátil sin usar un router, entonces sí tiene que ser cruzado, tendrás que probarlo.

Saludos.

Ok gracias, me parece que ahí radica el problema de conección.
El_Patas escribió:Es posible que el modchip sea el culpable de que el OPL no funcione bien, no todos los modchips
son compatibles con el OPL.

Para ello deberías desactivarlo por completo, si no sabes ni cual es tendrás que comenzar por
averiguar eso, y luego de como se desactiva, mira en el foro de modchips o busca en la red.

También podrías probar en otra consola de alguien que no tenga chip.

Saludos.

Weno compañero, ya está solucionado y el culpable no era el modchip si no yo, al final era por una confusión de tarjetas. Ya me vale no darme cuenta antes [toctoc]

Tengo dos tarjetas y la del FMB la tengo en el slot 2. Ahí tenía una carpeta OPL que era donde estaba mirando, cuando resulta que el OPL crea la carpeta en la tarjeta del slot 1 (supongo que en algún momento metí la tarjeta del FMB en el slot 1 y ahí se creó la carpeta). Claro, por eso no estaba el achivo cfg ni funcionaba la traducción, era la tarjeta incorrecta xD. La he metido en la del slot 1 y ya funciona.

Siento el mareo y muchas gracias por tu ayuda. Y por los estilos y la traducción.

[oki]

Salu2
Si es que me imaginaba que sería un fallo del usuario porque la mayoría de cosas así lo son, pero
claro hasta que no se da con ello como los demás no estamos delante para verlo todo, pues se
le acaba dando muchas vueltas.

Bueno, pues que disfrutes de todo.

Saludos.
Hola El_Patas

tengo una duda, este es el hilo oficial de Open PS2 Loader, puedo consultar aqui sobre ARMAX desde Open PS2 Loader, o serías tan amable de dirigirme al hilo correcto para publicar,

de antemano agradezco tu ayuda,
Existen hilos que tratan sobre el armax, es más recomendable usar el codebreaker, lee
las respuestas de este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_existe-armax-en-formato-elf_1803743

Saludos.
Buenas!
Tengo dos consultas que haceros.
La primera es que tengo varios juegos que el OPL no me los reconoce.
Esta todo bien configurado y los nombres bien puestos a los juegos, Con su código,guión bajo y demás, pero resulta que en la lista del OPL me salen menos que en el HDD.Hay unos cuantos que no me aparecen en el listado. ¿Puede ser que el OPL tenga un máximo de juego para reconocer?¿O que puede ocurrir?
La otra consulta es si existe alguna forma de quitar tamaño a las isos o cambiarlos a otro formato para que ocupe menos en el OPL.
Gracias de antemano y si he escrito algo inapropiado o repetitivo perdónenme
Un saludo
Deberías comenzar por informar desde donde cargas los juegos y que formato usas.
En cuanto a lo segundo es incoherente lo que dices, el OPL es un programa, no un lugar de
almacenaje, por lo tanto los juegos no ocupan o dejar de ocupar espacio en él, te referirás a
un disco duro, pendrive, dispositivo NAS, etc.

Saludos.
Buenas El_Patas
Los cargo con Swap Magic y el OPL en el usb y por red, ya que no me sirve el método freemcboot.Sé que el OPL es un programa.Me refiero a que en el listado del OPL cuando carga, en la pantalla me salen un número de juegos y luego en el disco duro miro en la carpeta DVD y tengo alguno más que no se porque en el listado del OPL no me sale.Lo que me refería a ocupar sitio, es en el HDD.Comprimirlos de alguna forma, quitarles con algún programa archivos que no se necesiten o cambiarlos de formato para que en el HDD conectado por red me ocupen menos.
Espero que me haya explicado bien para que me entiendas.

Gracias

Saludos
Como instalas los juegos?

Con respecto a la otra pregunta, hay versiones rip en las que se quitan idiomas en los juegos o en las que se reduce la calidad de los vídeos etc pero no suelen compensar ademas de que pueden causar incompatibilidades con el programa y por tanto no lo recomendaría. Sería mejor pillarse un disco de mayor capacidad si es posible.
gattico escribió:Buenas El_Patas
Los cargo con Swap Magic y el OPL en el usb y por red, ya que no me sirve el método freemcboot.Sé que el OPL es un programa.Me refiero a que en el listado del OPL cuando carga, en la pantalla me salen un número de juegos y luego en el disco duro miro en la carpeta DVD y tengo alguno más que no se porque en el listado del OPL no me sale.Lo que me refería a ocupar sitio, es en el HDD.Comprimirlos de alguna forma, quitarles con algún programa archivos que no se necesiten o cambiarlos de formato para que en el HDD conectado por red me ocupen menos.
Espero que me haya explicado bien para que me entiendas.

Gracias

Saludos

Los juegos no se pueden comprimir porque si no, no funcionarían, para reducir su tamaño tendrías
que ripearlos, para lo cual hay tutoriales de sobra en su correspondiente foro de "Parches y
Grabación", subforo "DVD Ripping".

En cuanto a que haya algunos juegos que no te aparezcan puede ser debido a diversas causas, que esos juegos no estén bien o no se hayan instalado bien, el disco duro esté fragmentado, que
no sean de formato iso o la extensión no se muestre, etc.

Saludos.
Gracias El_Patas.

Miraré a ver si el formato o su instalación están mal.

Un saludo y gracias de nuevo"
Como pongo caratulas en este cargador?
Está explicado en la guía oficial de la primera página para cada uno de los dispositivos, aunque la guía
de momento está en inglés, pero míratelo, luego si ya tienes dudas entonces pregunta.

Saludos.
Porque mis caratulas,fondos,cover y demás no me funcionan en el OPL 8, pero si me funcionan en el 9 ? raro no? al menos ya pude poner mas lindo mi OPL, aunque sigo tratando de poner los temas que no me reconoce nada de nada, ni OPL8 ni OPL 9 me reconocen temas..e de tener mala suerte [snif]
Las carátulas, serigrafías y fondos deberían funcionarte igual en ambas versiones ya que esto
no cambia de una versión a otra, algo estarás haciendo mal.

Para poner un estilo es muy sencillo, lo tienes explicado en la guía oficial del 0.8 que es
lo mismo para el 0.9.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que se deben usar estilos específicos para cada versión
puesto que no son compatibles entre sí.

Igual si explicas que dispositivo estás usando, que estilo quieres poner, de donde lo has sacado,
y que pasos haces para activarlo se te podría ayudar mejor, porque sólo con decir que no
funcionan las cosas es imposible adivinar que estás haciendo mal.

Saludos.
el OPL 8 aveces ..(y cuando digo aveces es 1 en 10000), me toma los cover nada mas, pero OPL9 me los reconoce todo excepto los temas,
los fondos,cover los tengo en la carpeta ART, y los temas en la carpeta THM, los 2 dentro del USB, los temas de OPL8 los descargue de Psx-scene si mal no recuerdo, y los del OPL9 tambien , obviamente tengo un tema para OPL 9 correspondiente, en Psx-scene un usuario subio unos cuantos y en OPL 8 eh probado mas de 10 temas pero ni uno me anduvo, simplemente tengo una mala suerte con OPL 8 y media mala suerte con OPL 9 xd y sobre el dispositivo es un sata seagate de 140gb 2.5 que saque de un notebook, le compre un cofre marca Pctronix (que son los mas conocidos en Chile) no creo que OPL no me reconozca los temas por el cofre, porque de tener una incompatibilidad hubiera sido igual con los juegos y no me hubiera funcionado ni un juego
Pues no sé porque no te reconoce las carátulas en el OPL 0.8, pero si ocurre 1 de cada 10000 veces
es un porcentaje muy bajo, aunque no debería ni existir, tal vez sí sea debido a un problema de
hardware.

La carpeta THM debe estar en la raíz del dispositivo y dentro de esta carpeta debe estar
la carpeta del estilo con sus archivos dentro de esta forma:

THM:/thm_Mi estilo:/archivos del estilo

Luego tienes que seleccionar el estilo en la configuración del OPL en la opción llamada "Estilo",
y activar la opción de "Carátulas, Serigrafías y Fondos".

Saludos
El_Patas escribió:Pues no sé porque no te reconoce las carátulas en el OPL 0.8, pero si ocurre 1 de cada 10000 veces
es un porcentaje muy bajo, aunque no debería ni existir, tal vez sí sea debido a un problema de
hardware.

La carpeta THM debe estar en la raíz del dispositivo y dentro de esta carpeta debe estar
la carpeta del estilo con sus archivos dentro de esta forma:

THM:/thm_Mi estilo:/archivos del estilo

Luego tienes que seleccionar el estilo en la configuración del OPL en la opción llamada "Estilo",
y activar la opción de "Carátulas, Serigrafías y Fondos".

Saludos

Claro, todo este problema surgió cuando cambio es Hdd, en otro me funcionaba todo , este modelo me ah dao problemas .. veré si tirándolo del depto se anima a responder ...digo yo xd En fin..es una guerra perdida no se me ocurre que mas hacer con todo esto , al menos los juegos funcionan de maravilla, gracias por su ayuda Sr.Patas .
Tengo unos problemas "raros" con el cargador.

Hay 3 juegos que he probado (DMC2 dante y lucia, y Soulcalibur3) los juegos funcionaban bien (todos extraidos de mis isos orignales) y hoy intent jugarlos y estos juegos me dejaron de ir, los reinstale y creo que vuelven a ir.

es un fallo raro o he tocado alguna cosa y por eso dejaron de funcionar?
Ojo solo estos juegos los demas funcionaban perfectos (no estan ripeados ni nada)
Si cargas los juegos por USB debes desfragmentar siempre el dispositivo porque si no sí que
pueden dejar de funcionar, esto está explicado en la guía.
En el caso de que no los cargues por USB algo habrás tocado, porque no van a dejar de
funcionar de un momento para otro.

Saludos.
El_Patas escribió:Si cargas los juegos por USB debes desfragmentar siempre el dispositivo porque si no sí que
pueden dejar de funcionar, esto está explicado en la guía.
En el caso de que no los cargues por USB algo habrás tocado, porque no van a dejar de
funcionar de un momento para otro.

Saludos.

Ya le he dado a desfragmentar... y he comprobado como los nuevos juegos que meto siempre dan error. ¿formateo y meto los juegos de nuevo?
¿Has desfragmentado con el Auslogic o con cualquier otro programa?

Saludos.
Precisamente ahora lo estoy desfragmentando con ese programa ¿eso me arreglara los jeugos qe no van o los tendre que pasar de nuevo?

Thanks por contestar
El Auslogic es la aplicación recomendada para desfragmentar, si la fragmentación era el
problema debería arreglarse en cuanto lo hagas.

Saludos.
El_Patas escribió:El Auslogic es la aplicación recomendada para desfragmentar, si la fragmentación era el
problema debería arreglarse en cuanto lo hagas.

Saludos.

Tengo una duda, y es que muchos me han dicho que desfragmentar una USB las arruina que la mejor opción es formatearlas cuando dan errores de fragmentacion,

Bueno es que desde entonces deje de desfragmentarlas y lo que que se hacer es que elimino los juegos que ya no necesito con el usb util para que se modifique el archivo ul, luego extraigo los juegos al disco duro y formteo la usb para luego pasarle los juegos nuevamente y pasarle los nuevos que necesito con el usb util... [mad]

La cosa es será cierto esto que me han comentado o que [comor?] , pues igual antes cuando solo desfragmentaba tenia los mismos problemas que el usuario que pregunta y los juegos daban errores o se quedaban en pantalla negra...
Desfragmentar no provoca ningún problema, debes desfragmentar tu dispositivo USB.
Si tenías igualmente problemas puede deberse a multitud de cosas, juegos en malas condiciones
cuando se han ripeado del disco, errores en la instalación, incompatibilidad de los juegos,
incompatibilidad parcial del dispositivo o mal funcionamiento de este, etc.

La aplicación para desfragmentar también es muy importante porque hay programas que no
desfragmentan bien cuando queda poco espacio en la unidad, así que utiliza el Auslogic y
no otros.

Si lo que estais usando es un pendrive es mejor usar un disco duro USB, los pendrives suelen
dar más problemas de compatibilidad o reconocimiento del propio dispositivo.

Saludos.
Tenias razón como esperaba desfragmente y ya funcionan los juegos.
Otra pregunta para no abrir un hilo, ¿hay alguna forma de pasar mis partidas a un usb? uso opl, no hdloader (creo que VMC solo funciona asi)

y otra.
¿Alguien ha conseguido parchear devil may cry PAL a NTSC?
Tenía que ser eso, cuando lleves un tiempo borrando y copiando juegos si estos te dan
problemas debes desfragmentar.

Sobre las partidas, ¿te refieres a extraerlas de la tarjeta de memoria para guardarlas como
copia de seguridad?

En cuanto a la pregunta sobre el juego, dirígite al hilo que ya abriste en el foro General para ello.

Saludos.
dantemugiwara escribió:Tenias razón como esperaba desfragmente y ya funcionan los juegos.
Otra pregunta para no abrir un hilo, ¿hay alguna forma de pasar mis partidas a un usb? uso opl, no hdloader (creo que VMC solo funciona asi)

y otra.

prueba usar gsm y forzarlo a ntsc para ver el devil may cry bien
Sunsuke escribió:
dantemugiwara escribió:Tenias razón como esperaba desfragmente y ya funcionan los juegos.

y otra.

prueba usar gsm y forzarlo a ntsc para ver el devil may cry bien

Ya he probado y nada...lo parcheé y nada. He probado todo. Me sale imagen pequeña, no se ve nada o no arranca

Respecto la memory card...me gustaria las dos cosas pasar mis partidas al usb y usar el usb para guardar partidas ¿se puede ahcer algo de eso?
dantemugiwara escribió:
Respecto la memory card...me gustaria las dos cosas pasar mis partidas al usb y usar el usb para guardar partidas ¿se puede ahcer algo de eso?

Para extraer las partidas como copia de seguridad usa el uLaunchElf.
Y para que se guarden y carguen las partidas desde el dispositivo usado se puede hacer con tarjetas
de memoria virtuales (VMC), lo tienes explicado en la guía.

Saludos.
Ok, ya he hecho eso.
Se puede convertir una partida de la MC al formato de VMC (bin)

EDITO: he encontrado esta referencia de un post tuyo
hilo_hilo-oficial-mc-annihilator-formatear-tarjeta-de-ps2-y-psx_1484943

Con esto me crea una copia de mi MC y la puedo usar con VMC?
Se puede hacer de dos formas, puedes crear una VMC en el OPL, la montas en el uLE y así le copias
dentro las partidas.

La segunda forma que es la que comentas debería funcionar también, coges la imagen completa,
la pones en la carpeta donde debe ir y supongo que hay que ponerle el nombre de acuerdo a que
la identifigue el OPL como por ejemplo generic_0.bin, además de tener que asignársela a cada juego,
aunque esta forma yo no la he probado nunca.

Saludos.
El_Patas escribió:Se puede hacer de dos formas, puedes crear una VMC en el OPL, la montas en el uLE y así le copias
dentro las partidas.

La segunda forma que es la que comentas debería funcionar también, coges la imagen completa,
la pones en la carpeta donde debe ir y supongo que hay que ponerle el nombre de acuerdo a que
la identifigue el OPL como por ejemplo generic_0.bin, además de tener que asignársela a cada juego,
aunque esta forma yo no la he probado nunca.

Saludos.

He probado con el aniquilator y no me la reconocia... pero con tu método clásico sí. Supongo que las partidas tardaran mucho más en guardar ¿no?
Otra pregunta he leido de pasada que el nuevo OPL no le valen las configuraciones de anteriores OPL
No tienen porque guardar más lento, también dependerá del dispositivo usado.
Sólo algunas configuraciones cambian en la última versión, está explicado en la primera página
del hilo.

Saludos.
Ok, entonces lo mejor sera usar la versión más actual, he visto una que tiene el GSM integrado.
Otra pregunta hay alguna forma de borrar de mi MC algunos programas que instale cuando instalé el mcboot? me refiero al hdloader
Para borrar cosas o cualquier gestión de archivos en la consola el programa estrella es el uLE.

Saludos.
Otra duda recientemente he adquirido dragon quest.
El juego tiene opción panorámica, y mover a la pantalla.
El problema es que es imposible cuadrarla... si la pongo muy arriba pierdo los letreros de arriba y viceversa.

Hay alguna configuracion en opl u otro cargador?

Otra cosa, es posible usar la VMC con discos originales?
Las cuestiones relacionadas directamente con los juegos no van en este hilo como está puesto en
la primera página.
En cuanto a la cuestión sobre la VMC, la respuesta es no.

Saludos.
Me gustaria saber los pasos de como instalarlo en la memory y dejarlo configurado para jugar en RED
y que arranque al prender el PS2
franktv escribió:Me gustaria saber los pasos de como instalarlo en la memory y dejarlo configurado para jugar en RED
y que arranque al prender el PS2

Instalar el programa en la tarjeta de memoria se puede hacer de muchas formas, usando el uLE,
con la instalación del Freccmboot, etc.
Para configurarlo por red o de cualquier otra forma lo tienes explicado en la guía.
En cuanto a que se inicie automáticamente al encenderse la consola, el programa no tiene opción ni
posibilidad de ello, eso se hace configurando el Freemcboot o el uLE, con lo cual debes dirigirte a sus hilos para ese tipo de información.

Saludos.
Otra duda.
El usb util, tiene la opción de integrar ps2load en las isos.
Parché una y me salia en el menu la opcion de 60hz.
Usando esto mis juegos PAL iran a 60hz?
No tengo ni idea sobre eso del ps2load, ese es un tema específico de los juegos y otros
programas, de modo que no hagas más preguntas sobre esos temas en este hilo porque
no van aquí, me consta que eso del ps2load debe estar explicado en el foro de cog-swap
u otros.

Saludos.
Tengo dudas en la compatibilidad.

Dicen que no funciona ningun Jak, probe el 2 y lo poco que jugue funcionaba bien, el jak and daxter se corta en el primer video (no sé si luego irá bien.

Queria confirmar que estos juegos siguen sin ir o con el ultimo opl se corrigió esto
Debes preguntarlo en su respectivo hilo de compatibilidad según como cargues el juego, no aquí,
en la primera página tienes los enlaces como está indicado.

Saludos.
Hola, llevo mucho tiempo usando OPL tanto la versión 0.8 como la recien descubierta por mi 0.9 (la vi hace un mes y la puse).

Ahora aprendiendo un poco más estoy intentando poner carátulas y las imágenes de los iconos (discos), pero no hay manera.
En psx-scene he estado leyendo y vi que hay que crear la carpeta ART en la raiz del disco duro USB o en SMB o lo que emplees, y ahí poner las carátulas con COV en mayúsculas y tal (me he bajado un paquete que vienen muchas), pero las pongo mira que el SLUS o SLES sea correcto con las isos que tengo y... no me muestra absolutamente ninguna.

¿Qué estoy haciendo mal? Por mucho que he buscando en el hilo no encuentro nada que me solucione o me indique como ponerlo bien.

Gracias
¿Y no has visto en el hilo el enlace a la guía oficial?, es la que está puesta en psx-scene, en ella está
bien explicado como hacerlo, es la guía de la versión 0.8 pero para el tema que comentas es igual
para la 0.9 poque esto no tuvo ningún cambio.
Si después de leerte bien la guía e intentarlo no te sale, entonces comenta de nuevo aportando
toda la información sobre desde donde cargas los juegos y lo que hayas hecho.

Saludos.
KorteX, ¿has activado las carátulas en las opciones del OPL?
schzylla escribió:KorteX, ¿has activado las carátulas en la configuración del OPL?

Ha sido justamente eso. Esta ciego venga a mirar si la carpeta se llama correctamente, si los archivos de las carátulas y de los discos son correctos, a defragmentar el disco duro por si han quedado espacios... y al final mirando entre las opciones de OPL veo la de mostrar carátulas y demás cosas.. menudo fail XD

El_Patas, creeme que la guía oficial me la he leido de cabo a rabo, la versión 0.8 y no me fijé lo de activar las carátulas.
Tuve la intuición de que era eso porque no lo mencionaste ;)
5371 respuestas