Open PS2 Loader

Buenas gente, Azagramac y yo estamos metidos en el "fregao" de instalar el SDK de PS2 en Ubuntu 10.04 y en mi caso he conseguido compilar la problematica libreria gskit que tantos problemas da para compilar correctamente, pero cuando intento compilar el OPL me lanza este error el comando make:
Makefile:494: /samples/Makefile.pref: No existe el fichero o el directorio
Makefile:495: /samples/Makefile.eeglobal: No existe el fichero o el directorio
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo «/samples/Makefile.eeglobal».  Alto.

Por cierto los servidores de ps2dev.org ya vuelven a funcionar despues de casi 2 años y me ha dicho AzagraMac que han actualizado el SDK.
Un saludo.
hay algunos cambios, respecto a las "rules" tienen que haber realizado algun cambio, y no descarto algun cambio en la libreria gsKit, ya que no puede crear unos ficheros .elf para poder compilarle correctamente, en mi caso ni eso, ya que me escupe el error:
collect2: ld devolvió el estado de salida 1
make[2]: *** [bigtex.elf] Error 1
make[2]: se sale del directorio «/usr/local/ps2dev/gsKit/examples/bigtex»
make[1]: *** [all-bigtex] Error 2
make[1]: se sale del directorio «/usr/local/ps2dev/gsKit/examples»
make: *** [all-examples] Error 2

y no lo consigo. [buuuaaaa]
Yo lo hice asi:
1º Crear archivo bigtex.elf en ruta /usr/local/ps2dev/gsKit/examples/bigtex

2º Repetir make

3º Crear archivo textures.elf en ruta /usr/local/ps2dev/gsKit/examples/textures

4º Repetir make

5º Crear archivo font.elf en ruta /usr/local/ps2dev/gsKit/examples/font

6º Repetir make

7º Crear archivo fb.elf en ruta /usr/local/ps2dev/gsKit/examples/fb

8º Repetir make

9º Crear archivo alpha.elf en ruta /usr/local/ps2dev/gsKit/examples/alpha

10º Repetir make

11º Crear archivo fontm.elf en ruta /usr/local/ps2dev/gsKit/examples/fontm

12º Repetir make y compilar.

Y a mi si me dejo compilarla, es raro que a ti no te deje (he usado un viejo Pentium IV a 2.4 GHZ).
Un saludo.
Un par de preguntillas acerca del OPL:

- ¿Habéis podido acceder a la "Fábrica" en Rogue Galaxy? En la lista de compatibilidad no dice nada, a mí se me queda la pantalla en negro al intentar entrar.
- ¿Sabéis si hay alguna versión que integre los hacks widescreen? O en su defecto, ¿sabéis de alguna web donde tengan los códigos PAL para usarlos con ps2rd?
Para preguntas sobre juegos debes hacerlas en sus respectivos hilos de compatibilidad, tienes los
enlaces puestos en la primera página.

En cuanto al tema de los códigos panorámicos no hay versión integrada ni hay página web, aunque
da la casualidad de que yo mismo estoy trabajando en ello desde hace un tiempo, pero aún me queda
bastante trabajo para terminarlo todo.

Saludos.
hola, tengo instalado el opl 0.9 en la MC (con el free mcboot) funcionando con usb y tengo un par de dudas sobre este programa, que no he conseguido dejar claras tras leerme todos los post de este hilo del foro.

1. ¿ es normal que sólo me funcione un mando ? en el opl 0.8 no me ocurría este problema, pero ahora sólo me funciona el puerto uno, el puerto 2 nada... la única duda es si existe en la configuración del o.p.l. algo que se me escapa sobre esto porque en el freemcboot y en el menu del o.p.l. me funcionan ambos, es solamente el fallo durante los juegos (desde el primer instante que carga el juego).

2. sé que los micros para los singstar etc no van con el opl (en cambio, los buzzers a tope)... la duda la tengo con la cámara eyetoy, que por un lado la conecto bien y el sistema me la reconoce pero luego, a la hora de los juegos, me sale como imagen la típica nieve de señal de tv. ¿ es normal que el o.pl. no admita el dispositivo eyetoy ?

un saludo.
El OPL no influye en absoluto para que deje de funcionar un puerto, debe ser problema de otra cosa.
En cuanto al Eyetoy lo mismo, seguramente el juego sea incompatible, comprueba la lista de juegos
cargados por usb y pregunta en su hilo.

Saludos.
Psmaniaco escribió:Buenas gente, Azagramac y yo estamos metidos en el "fregao" de instalar el SDK de PS2 en Ubuntu 10.04 y en mi caso he conseguido compilar la problematica libreria gskit que tantos problemas da para compilar correctamente, pero cuando intento compilar el OPL me lanza este error el comando make:
Makefile:494: /samples/Makefile.pref: No existe el fichero o el directorio
Makefile:495: /samples/Makefile.eeglobal: No existe el fichero o el directorio
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo «/samples/Makefile.eeglobal».  Alto.

Por cierto los servidores de ps2dev.org ya vuelven a funcionar despues de casi 2 años y me ha dicho AzagraMac que han actualizado el SDK.
Un saludo.

Me autocito, llevo desde ayer con este problema con la nueva version del SDK que se actualizo hace unos dias desde ps2dev.org y no hay manera de hacerlo funcionar para que compile.
Un saludo.
Yo tampoco consigo compilar OPL con la última revisión del SDK de PS2, El_Patas, quienes son los desarrolladores del OPL para ponerme en contacto con ellos y comentárselo, porque con la rev. 1692 del SDK es imposible, a no ser que haya que tocar alguna línea de código o algo.

Saludos
Mm, están puestos en el hilo al igual que en el programa, aunque todos están desaparecidos desde
hace mucho tiempo, lo único que se me ocurre es que abrais un hilo en el foro del OPL de psx-scene
aquí a ver si los entendidos os pueden ayudar, hay un hilo pinchado sobre la compilación en Linux, también podeis mirarlo.

Saludos.
Gracias El_Patas ;-)

Lo miro, porque no hay forma de compilar el OPL desde la última rev del SDK
El_Patas escribió:Mm, están puestos en el hilo al igual que en el programa, aunque todos están desaparecidos desde
hace mucho tiempo, lo único que se me ocurre es que abrais un hilo en el foro del OPL de psx-scene
aquí a ver si los entendidos os pueden ayudar, hay un hilo pinchado sobre la compilación en Linux, también podeis mirarlo.

Saludos.

Yo precisamente estoy intentando compilarlo desde Linux y con la version anterior si que iba, como dice AzagraMac seguramente que haya que hacer cambios en el codigo del OPL y el SMS para que funcionen.
Un saludo.
¿Se puede usar la PSP como usb para cargar los juegos a la PS2?

Solo es eso.

Gracias! y espero vuestra respuesta!
Para cargar los juegos por usb el dispositivo debe estar formateado en FAT32 y poder admitir
el formato de USBExtreme cosa que creo sólo se puede hacer con discos duros y pendrives,
pregunta si acaso en el hilo del Freemcboot.

Saludos.
Hola a todos, soy nuevo con una ps2 con hdd interno, estoy usando el open ps2 loader 0.9 r640 y me gustaría saber como poner caratulas a los juegos. Los temas ya se cambiarlos metiendolos en un pen en la carpeta THM, pero con los ART no hay manera, los tengo en mass:/ART y no los coge. Los arts que tengo son descargados ya de internet de gente que los ha subido.

Saludos y gracias de antemano.
Pedrinky escribió:Hola a todos, soy nuevo con una ps2 con hdd interno, estoy usando el open ps2 loader 0.9 r640 y me gustaría saber como poner caratulas a los juegos. Los temas ya se cambiarlos metiendolos en un pen en la carpeta THM, pero con los ART no hay manera, los tengo en mass:/ART y no los coge. Los arts que tengo son descargados ya de internet de gente que los ha subido.

Puede deberse a dos cosas.

1)Que no tengas activado que te salgan las carátulas y fondos. Asegúrate de que esté seleccionado:

http://i205.photobucket.com/albums/bb23 ... 98b034.jpg

2)Que no hayas nombrado correctamente la foto del juego. Tiene que tener este tipo (en jpg o peng):

SLES_517.92_COV.png

...y obviamente ha de coincidir con el código del juego en cuestión. Se me ocurre que, como te lo has bajado ya hechos, no tienen el nombre correctamente puesto o que hay diferencias de código por ser de otra región.

Suerte. ;)
Gracias voy a probar. El idioma español de donde puedo bajarlo y como se instala? perdonad tanta pregunta, no disfruto poniendome a jugar sabiendo que tengo todo esto a medias xD.

He encontrado el idioma para el 0.8, vale también para el 0.9 ?
Pedrinky escribió:Hola a todos, soy nuevo con una ps2 con hdd interno, estoy usando el open ps2 loader 0.9 r640 y me gustaría saber como poner caratulas a los juegos. Los temas ya se cambiarlos metiendolos en un pen en la carpeta THM, pero con los ART no hay manera, los tengo en mass:/ART y no los coge. Los arts que tengo son descargados ya de internet de gente que los ha subido.

Aparte de lo que te han explicado, leete bien la guía ya que está explicado en ella, está en la
primera página pulsando sobre un enlace de color negro.

El idioma de la versión 0.8 no sirve para la versión 0.9, todo lo tienes en la guía del OPL 0.9.

Saludos.
El_Patas escribió:El idioma de la versión 0.8 no sirve para la versión 0.9, todo lo tienes en la guía del OPL 0.9.

Saludos.

Aprovecho que estás por aquí para preguntarte sobre una cosa rara que me pasa con el Openps2loader 0.9. Me funciona perfectamente en una Ps2slim metiendo los juegos en un pendrive. El único problema que tengo... es que no le da la gana guardar la configuración. Tampoco es que sea mucho problema, es sólo que cada vez que voy a jugar tengo que volver a poner lo de que cargue por usb y, ya de paso, que se me vean las carátulas/fondos a la hora de elegir juego.

El caso es que si le doy a guardar, parece que lo hace correctamente. De hecho cuando lo pongo se han guardado estas opciones... pero entonces no salen los juegos de ninguna forma. :] Solo borrando la carpeta del openps2loader de la tarjeta de la memoria puedo volver a hacer que salgan los juegos. Pero, eso, que no puedo guardar las opciones para no tener que introducirlas cada vez. Como digo, es un problema menor, ya que son solo unos segundos de meter las dos opciones estas yo misma, pero no entiendo por qué no me funciona. Al principio pensaba que era porque se hacía un lío con la grabación de las opciones del 0.8, pero no puede ser eso porque ya borré su carpeta desde el menú de la tarjeta de memoria, y dejé que el 0.9 creara la carpeta otra vez. ¿Alguna idea de a qué se puede deber este extraño comportamiento? O:)
Tal vez la tarjeta que estés usando no sea la oficial de Sony 8MB, las clónicas dan problemas.
También puede ser que estés guardando en la segunda tarjeta, hazlo en la que esté en el
primer puerto.
Si has borrado toda configuración de la versión 0.8 debería funcionar.

Saludos.
Gracias por las explicaciones.

Lo de las caratulas ya lo he solucionado, creando la carpeta OPL en el disco duro interno y metiendo ahi la carpeta ART.

Pero me falta el idioma. Yo los openloader 0.8 y 0.9 los tengo en un pendrive, y he leido que el idioma debe ir en la carpeta OPL, lo he metido tanto en la carpeta OPL del pendrive como en la OPL del disco duro interno y sigue sin dejarme cambiar el idioma.

Solo he probado con el idioma del 0.9 porque si van los archivos en la carpeta OPL imagino que si meto tanto los del 0.8 como 0.9 se sobreescribirían no?

Saludos.
Sobre lo primero que dices haber solucionado, un pequeño apunte, es la partición OPL lo que
habrás creado, no una carpeta, no es lo mismo aunque luego se vea como una carpeta.

Sobre el idioma no se sobrescribirán, si utilizas el OPL 0.9 sólo utiliza los archivos para esta versión.
La carpeta OPL debe estar en la tarjeta de memoria y dentro de ella los archivos de configuración.

Saludos.
El_Patas escribió:Tal vez la tarjeta que estés usando no sea la oficial de Sony 8MB, las clónicas dan problemas.
También puede ser que estés guardando en la segunda tarjeta, hazlo en la que esté en el
primer puerto.
Si has borrado toda configuración de la versión 0.8 debería funcionar.

Saludos.

La tarjeta de memoria es la oficial de Sony 8MB (salvo que sea una imitación bien hecha) en el primer puerto y no tengo puesta una segunda tarjeta. No sé exactamente qué es lo que falla. Lo dicho, guarda correctamente la configuración (solo cambio lo del usb a auto y activar las carátulas/fondos) pero entonces no ve los juegos en el pendrive (??). En ese estado da igual que vuelva a cambiar lo del usb a off, auto o manual, que no los vuelve a coger los juegos nunca, le das al start o círculo y como si no hubiera nada. Reinicio, borro la carpeta guardada en la memory card, pongo el Openps2loader 0.9 otra vez e introduzco manualmente lo del usb a auto y ve y carga los juegos perfectamente. Es un misterio. :]

...pero como digo, tampoco es un gran problema, es cuestión de segundos el ponerlo a mano cada vez que voy a jugar. Es solo que es "extraño"... ;]
Eso es muy raro, puede que el problema sea del pendrive, prueba otros pendrives, o mejor
aún un disco duro conectado por usb.

Saludos.
Hola de nuevo! Tengo un pequeño problema con la resolucion de imagen. Tengo una tele panoramica a la que he conectado la ps2 por cable de componentes (5 cables). Resulta que no consigo cargar los juegos bien, aunque tengo la consola configurada para esa salida de video y en formato 16:9, los juegos se ven mal, demasiado alargados en la horizontal, y para verlos correctamente tengo que cambiar la resolucion de la pantalla a 4:3, con lo que me aparecen dos franjas negras a los lados de la imagen, y eso tambien me molesta porque pierdo tamaño de imagen. Hay manera de configuar para poder ver los juegos con un escalado correcto y a pantalla completa en panoramico? espero haberme explicado bien.

Gracias y un saludo!!
No se puede hacer nada, para que los juegos estén en panorámico deben incluir dicha opción en el
menú de opciones del juego o activarse a través de la opción que se encuentra en el menú de la
consola, de otro modo el juego no sopora 16:9, sólo 4:3, que me temo son la mayoría en PS2.
En todo caso esta era una pregunta para hacerla en el foro general, no aquí.

Saludos.
gracias el_patas. Preguntaba aqui por si podia hacerse algo con la configuracion del opl, ya que he visto que en las opciones de pantalla hay una opcion para panoramico
chuchan escribió:gracias el_patas. Preguntaba aqui por si podia hacerse algo con la configuracion del opl, ya que he visto que en las opciones de pantalla hay una opcion para panoramico

Esa opción es sólo para la interfaz gráfica del programa, no para los juegos.

fenix00 escribió:Prueba GSM
Saludos.

El GSM cambia resolucion y señal de vídeo, no hace nada con la relación de aspecto.

Saludos.
Qué cambio pega la ps2 con disco duro interno y el opl, qué lujazo. Hay algun skin que me recomendeis en concreto? las que tengo son bastante cutres.

Saludos.
Pedrinky escribió:Qué cambio pega la ps2 con disco duro interno y el opl, qué lujazo. Hay algun skin que me recomendeis en concreto? las que tengo son bastante cutres.

Saludos.

Recuerda que los estilos no son compatibles entre versiones del OPL, para el OPL 0.9 tienes aquí
los que hay.

Saludos.
donde lo consigo el opl con gsm integrado para altas resoluciones, y cual es su version actual si hay mas de una
gracias
El OPL con el GSM integrado es una versión de prueba como las revisiones beta, creo que se hicieron
dos, deberías encontrarlo en los foros de psx-scene como te dije.

Saludos.
podrian recomendarme algun post. Para poder poner temas y cover a los juegos del HDD ps2 con el OPL .y si es posible que aparescan en una consola undividual sin conexion a Red
Como poner estilos y carátulas lo tienes explicado en la guía oficial del OPL 0.9, la cual puedes
encontrar en un enlace de la primera página.

Saludos.
Enhorabuena al autor y en general a todos los sceners ... lo había dejado por el paso a la ps3 y obligaciones familiares y profesionales ... Hoy todo ok después de leer y leer ... vuelvo a tener mi ps2 operativa ..
gran tuto, gran launcher y felicitar a el patas por la sensacional guía de usuario y manuales .. un abrazo
De nada, me alegro de que te haya gustado y servido, ya que mucho tiempo y trabajo
me lleva realizar los tutoriales.

Saludos.
Hola a todos y enhorabuena por el hilo!!!

Tengo una PS2 slim recién rescatada del trastero, y las gemelas de 19 meses ha sido la excusa perfecta para desempolvar el juguetito.

Recientemente instalé el FreeMcBoot que incluye el HDLoader 8.0c, siguiendo las instrucciones de un tuto he insertado juegos en un HDD externo usando Winhiip.

Pero al usar el HDLoader no reconoce el disco duro, he leido que no admite discos de más de 127 GB y el mio tiene 170 GB, pero que si se parchea lo reconocería.

Hay mucha información en internet y me hago un lio tremendo.

He descubierto vuestro hilo y me pregeunto si puedo instalar Open PS2 Loader en la MC sin borrar nada y sí sera la solución al problema.

Por lo visto el formateo del HDD a formato PS2 es irreversible, por lo que sí o sí tengo que conseguir que funcione [360º]

Gracias a todos de antemano...
prueba el opl pero tiene pinta que no se ha formateado ni con hdloadet ni con winhip
habia un hilo de cómo preparar el hdd creando una particion unica logica con windows y luego format desde hdloader o winhip
ya nos contarás
de todas formas en una slim deberias usar hdd externo x usb y usbadvance o opl y algun prpgrama usbextreme
salu2
jaume2971 escribió:prueba el opl pero tiene pinta que no se ha formateado ni con hdloadet ni con winhip
habia un hilo de cómo preparar el hdd creando una particion unica logica con windows y luego format desde hdloader o winhip
ya nos contarás
de todas formas en una slim deberias usar hdd externo x usb y usbadvance o opl y algun prpgrama usbextreme
salu2

Claro, HDLoader ya esta muy viejo al igual que winhiip, para la slim es recomendable usar OPL9, y USButil respectivamente.
Para formatear tu disco duro puedes usar Fat32Format (lo encuentras en google no pesa mas de 4 mb)
Sobre la capacidad es mentira eso de los 127 gb , soporta hasta 2tb, aunque a algunos les da problemas mucho tamaño, mejor no pases de los 500gb

Sobre instalar opl en la memory card si se puede, metiendo el elf con ulaunchelf a la mc , pero para ponerlo en el menu del FMCB
tienes que hacer otras cosas, pero puedes ponerlo en tu mismo hdd y lanzar lo desde ahí abriéndolo con ulaunchelf

Cualquier duda preguntas!
darkgrass escribió:Hola a todos y enhorabuena por el hilo!!!

Tengo una PS2 slim recién rescatada del trastero, y las gemelas de 19 meses ha sido la excusa perfecta para desempolvar el juguetito.

Recientemente instalé el FreeMcBoot que incluye el HDLoader 8.0c, siguiendo las instrucciones de un tuto he insertado juegos en un HDD externo usando Winhiip.

No sé que es lo que habrás hecho, pero en un disco duro externo que va conectado por USB no se
pueden instalar juegos con el winhiip puesto que este programa sólo es para el disco duro interno.

darkgrass escribió:Pero al usar el HDLoader no reconoce el disco duro, he leido que no admite discos de más de 127 GB y el mio tiene 170 GB, pero que si se parchea lo reconocería.

Claro que no lo va a reconocer puesto que el HDLoader al igual que el winhiip es un programa sólo
para usarse con el disco duro interno.

Tienes que formatear el disco duro con el USBExtreme, e instalar los juegos con el propio USBExtreme o con el USBUtil, y luego para jugar usar el USBExtreme/USBAdvance o el OPL 0.9.

Si entras en la guía del OPL 0.9 se explica como preparar un disco duro por USB con los
programas necesarios en sus correspondientes secciones.

XEstebanEdgeX escribió:
Claro, HDLoader ya esta muy viejo al igual que winhiip, para la slim es recomendable usar OPL9, y USButil respectivamente.

No es que sean viejos, es que esos programas sirven sólo para el disco duro interno y si está
usando un disco duro externo nunca le funcionarán.

XEstebanEdgeX escribió:Sobre la capacidad es mentira eso de los 127 gb , soporta hasta 2tb, aunque a algunos les da problemas mucho tamaño, mejor no pases de los 500gb.

No es mentira, lo ha dicho sobre el HDLoader, y este programa si no está parcheado sí tiene la
limitación de 127GB, las últimas versiones del HDLoader suelen estar parcheadas para sobrepasar
ese límite pero no es así en las primeras versiones.

Saludos.
Buenas,
hace tiempo que no toco la ps2, pero se la quería poner para el niño y así que no me quite la ps3 jejeje
Una preguntita, existen diferencias a nivel de cargar los juegos por usb o por disco interno en las fats? me refiero en cuanto al tema de velocidad y compatibilidad... A ver si me podéis responder, antiguamente si no recuerdo mal por usb era más lento.

Saludos!
Por USB tiene menos velocidad y compatibilidad que por disco duro interno, entremedias está
la carga por red, quedaría así de menos a más:

USB-->Red-->Disco duro interno

Saludos.
El_Patas escribió:Por USB tiene menos velocidad y compatibilidad que por disco duro interno, entremedias está
la carga por red, quedaría así de menos a más:

USB-->Red-->Disco duro interno

Saludos.

Muchas gracias, pues nada voy a buscar el adaptador de red para la fat que tenía por ahi jejeje como último recurso tiraré de usb si no lo encuentro merci!
Pregunto. Se puede poner caratulas de los juegos instalados en el HDD del ps2 y que aparescan cuando se posiciona en cada juego respectivo, sin estar conectado a una PC .
Ya te dije que como poner carátulas está explicado en la guía.

Las carátulas se muestran según el dispositivo de carga usado, si usas un dispositivo USB o el disco
duro interno no se necesita estar conectado al ordenador como es lógico, pero sí en el caso de que
cargues los juegos mediante red.

Saludos.
Por fin he conseguido pasar las partidas.
Hice todo el proceso dentro de un pendrive.
Una vez copiada la partida dentro del BIN como PSU, y pulsar Select para cerrar bien el fichero en Ule, apagar la PS2.

Por últmo, copiar el nuevo archivo BIN al disco duro USB desde el Pendrive con Windows, NO con Ule, ese era mi error

Saludos y gracias a El_Patas por su ayuda y prontas contestaciones
Me alegro de que lo solucionaras.

Saludos.
Hola a todos!!
He estado leyendo todo el post,pero no llego a saber qué necesito y como instalo esto,he leído que se necesita un cargador ELF,¿De dónde se saca?¿Cómo se usa?
¿Algún tutorial por ahí?¿Alguna diferencia entre el OPL a prueba de niños y el otro?
Saludoss
no leas tanto hombre !!! está todo en el primer post, descarga, preguntas y todo, léelo despacito y ya verás que fácil es, necesitarás, aparte de una ps2, algún sistema para leer un cd/dvd ( swap ) ó un disco duro con el hdadvance original, ó bien una ps2 con chip de algún amiguete ... y un pendrive y una mc de sony
descárgate el - Open PS2 Loader 0.9
y dentro hay un powerpoint con todo explicado para niños de 3 años !!! jiji
dewww
5371 respuestas