› Foros › PlayStation 2 › Scene
alfageorge escribió:jo que bueno, gracias tio, ahora que me estoy empapando de la guia, la verdad es que esta curradisima, como os lo curráis.
Un saludo.
Por cierto, no se si sera posible, pero jugado una partida al space chanel 5 desde usb y desde red, y al contrario de lo que se dice de que red va mejor, he notado bastantes fallos por red, ya no en los vídeos, incluso en el juego parecía que daba saltos, era un poco injugable.
Tambien flipo con lo facil que he podido crear memorias virtuales moooooooola
se me olvidaba, el tema defragmentar, por USB se recomienda tenerlo al dia, pero si juegas por red también se debe defragmentar tanto?
El_Patas escribió:alfageorge escribió:jo que bueno, gracias tio, ahora que me estoy empapando de la guia, la verdad es que esta curradisima, como os lo curráis.
Un saludo.
Por cierto, no se si sera posible, pero jugado una partida al space chanel 5 desde usb y desde red, y al contrario de lo que se dice de que red va mejor, he notado bastantes fallos por red, ya no en los vídeos, incluso en el juego parecía que daba saltos, era un poco injugable.
se me olvidaba, el tema defragmentar, por USB se recomienda tenerlo al dia, pero si juegas por red también se debe defragmentar tanto?
Por red va mejor con el tema de los vídeos ralentizados en comparación por usb, ahora bien
hay excepciones, dependerá de como este hecho cada juego también.
Si en la guía sólo se menciona en el apartado de USB que se debe desfragmentar regularmente es
que sólo es necesario hacerlo para USB.
Saludos.
El_Patas escribió:XEstebanEdgeX escribió:Yo tengo otra pregunta ,capaz no vaya aca :S
Últimamente algunos juegos no se me des-fragmentan
Rogue Galaxy
Full Spectrum Warrior
Fifa 13
He intentado de todo..lo que es todo,pero sigue con el mismo problema
alguna sugerencia ?
No, esto no va aquí, las cuestiones relacionadas con los juegos van en sus hilos de compatibilidad
como está puesto en la primera página.
alfageorge escribió:El_Patas escribió:alfageorge escribió:jo que bueno, gracias tio, ahora que me estoy empapando de la guia, la verdad es que esta curradisima, como os lo curráis.
Un saludo.
Por red va mejor con el tema de los vídeos ralentizados en comparación por usb, ahora bien
hay excepciones, dependerá de como este hecho cada juego también.
Si en la guía sólo se menciona en el apartado de USB que se debe desfragmentar regularmente es
que sólo es necesario hacerlo para USB.
Saludos.
ok.
una ultima cosa, sobre el tema caratulas, ahora mismo tengo la mayoría de juegos en formato ul, y unos pocos en formato .iso ya renombrados bien para opl, las caratulas que ponga en ART se enlazaran con los juegos en formato ul?
o tengo que pasar todos los ul a .iso?
alfageorge escribió:una ultima cosa, sobre el tema caratulas, ahora mismo tengo la mayoría de juegos en formato ul, y unos pocos en formato .iso ya renombrados bien para opl, las caratulas que ponga en ART se enlazaran con los juegos en formato ul?
o tengo que pasar todos los ul a .iso?
XEstebanEdgeX escribió:
Yo igual tengo caratulas y solo le pongo el nombre que corresponde , sea Iso o el otro siempre las toma no es necesario pasar nada , solo escribe bien el ID del juego
Saludos
El_Patas escribió:Eso no afecta para nada a las carátulas ya que estas se enlazan por la ID del juego SLES, SLUS, SLPS, etc, por eso van nombradas así.
Saludos.
alfageorge escribió:
Vale, conseguí un huevo de un torrent de 900 megas, he colocado dentro de ART los tipos: _COV _ICO _BG, pero no se para que sirven los _SCR, los meto tambien en ART?
en la guia creo que no se habla del tipo de archivo _SCR.
alfageorge escribió:
Vale, conseguí un huevo de un torrent de 900 megas, he colocado dentro de ART los tipos: _COV _ICO _BG, pero no se para que sirven los _SCR, los meto tambien en ART?
El_Patas escribió:alfageorge escribió:
Para poner carátulas, serigrafías y fondos en las listas de juegos no se necesita nada llamado _scr,
como dices no se menciona nada así en la guía, igual son archivos personalizados para personalizar
la pantalla de información que alguien ha hecho, pero nada que sirva para lo que estás haciendo.
Saludos.
El_Patas escribió:El OPLUtil es para buscar archivos en internet y verlo desde el ordenador, ver las carátulas en el propio OPL ya puedes hacerlo con el disco duro interno y los demás dispositivos, está explicado en la
guía para cada uno de ellos, léetela.
Saludos.
Está terminantemente prohibido pedir, dar, o sugerir donde encontrar las revisiones beta, sólo
están disponibles para la propia compilación y testeo personal, dicho por los autores del OPL.
darkgrass escribió:Despues de varios intentos he conseguido ver en l lista de juegos de OPL estos:
Hello Kity
Toy Story 3
Cars
En los dos primeros empieza a cargar pero de unas pantallas de colores no pasan !
En el tercero me pide que desfragmente el juego!
Usando el desfragmentador que sugiere la guia del OPL, no me reconoce la unidad del pendrive y por lo tanto no puedo ejecutar la acción.
Uso pendrive pues mi HD creo que no va bien al quedarse congelado en la pantalla de inicio de Free Mcboot.
Que me sugerís!?
Mi HD es Western Digital de 150 gb, quizás si cambio su carcasa lo soluciono? que HD barato que funcione conocéis?
Gracias por vuestros comentarios!
darkgrass escribió:He puesto en mi pc en C: la carpeta PS2SMB con las ISO.
La carpeta PS2SMB compartida para "TODOS".
He desactivado firewall y antivirus.
Pero en el menú de juegos por red, no aparece nada de nada.
XEstebanEdgeX escribió:Hola
OPL no me crea la VMC, probé con el 8 y el 9 pero me dice algo como "Format Failed" (algo asi) y no crea nada, probé con 2 discos diferentes ,cambie por otro elf pero sigue el problema , alguien tiene alguna idea?
El_Patas escribió:darkgrass escribió:He puesto en mi pc en C: la carpeta PS2SMB con las ISO.
La carpeta PS2SMB compartida para "TODOS".
He desactivado firewall y antivirus.
Pero en el menú de juegos por red, no aparece nada de nada.
Tienes que activar el dispositivo de red en las opciones de configuración y también el menú
de juegos por red.
Si utilizas el formato ISO en lugar del UL los juegos deben estar dentro de las carpetas DVD y CD,
y los juegos deben estar bien nombrados como se explica en la guía, sino es así no se mostrarán
en la lista.
La IP que sea estática y no dinámica asignada por DHCP, si puedes prueba mejor con Windows XP
que con el 7.
Saludos.
XEstebanEdgeX escribió:Hola
OPL no me crea la VMC, probé con el 8 y el 9 pero me dice algo como "Format Failed" (algo asi) y no crea nada, probé con 2 discos diferentes ,cambie por otro elf pero sigue el problema , alguien tiene alguna idea?
El_Patas escribió:Mírate bien la guía el apartado de VMC, si estás usando la carga por red asegúrate de tener los
permisos necesarios en el sistema operativo.
La VMC se crea automáticamente en el dispositivo usado, es muy raro que no sea así, o el
dispositivo que usas está mal, no hay espacio suficiente, o algo haces mal.
El OPL 0.8 y el 0.9 almacenan los archivos de forma diferente, no mezcles configuraciones de uno
y otro, si vas a usar el OPL 0.9 comienza con él desde cero borrando todo lo que sea del OPL 0.8
y siguiendo los pasos de la guía.
Saludos.
darkgrass escribió:Pues he configurado la IP estática por DHCP con windows 7 (no tengo otro equipo con XP), lo he comprobado en el
router, además la Ip de PS2 también esta como estática, y no hay manera.
darkgrass escribió:Una pregunta, el mero hecho de tener instalado el OPL que venia con el pack del Free MCBOOT puede perjudicar que la
versión 0.9 funcione como es debido?
XEstebanEdgeX escribió:Ya me leí la guía de la VMC pero sigo con el problema, no entiendo eso de "Permisos del Sistema Operativo" juego por USB ya que tengo la SLIM.
XEstebanEdgeX escribió:Ah de ser un problema de mi Cofre porque como dije hace unos meses ni un OPL me carga los temas , el 9 me carga caratulas y fondos menos temas, el 8 no carga nada
en fin, tendré que borrar algo de la memory card para seguir con el juego
Saludos!
El_Patas escribió:darkgrass escribió:Pues he configurado la IP estática por DHCP con windows 7 (no tengo otro equipo con XP), lo he comprobado en el
router, además la Ip de PS2 también esta como estática, y no hay manera.
Querrás decir que has configurado la IP estática SIN DHCP, porque el DHCP implica que
sea dinámica.darkgrass escribió:Una pregunta, el mero hecho de tener instalado el OPL que venia con el pack del Free MCBOOT puede perjudicar que la
versión 0.9 funcione como es debido?
El propio archivo elf de otras versiones no, pero sus archivos de configuración puede que sí,
mejor borrarlos o ponerlos en otro lugar, no en la misma carpeta del OPL.
El_Patas escribió:Supongo que sí que el MCAnnihilator se puede cargar desde USB, aunque el programa para cargarlo
que es el uLE se debe cargar desde la tarjeta de memoria.
Sí claro, la descarga del hilo incluye todo lo necesario, no se necesita ninguna versión anterior ni
nada más.
Mejor usa una tarjeta que sea la oficial de Sony 8MB si estás usando una clónica.
Saludos.
darkgrass escribió:
Por fin he conseguido "restaurar" la MC y empezar a instalar todo de nuevo, de esta manera he conseguido ver la lista de juegos por red y probar alguno. Parece mentira que de momento lo haya conseguido!!! Ahora investigaré como se guardan las partidas....
Por cierto se puede mejorar algo la calidad de la imagen, las letras de los distintos menus no está muy clara!
Gracias...
xmods escribió:así tras marearme un ratoleyendo posts... Si meto las isos directas al disco, que modo(1,2,3,4...) y el winhiip creo que lo tengo en modo hdloader 28 bits, esto esta bien? que le digo al winhiip?
xmods escribió: y lo segundo, si tengo el chip instalado, un modbo 4, vamos un matrix... Necesito darle al winhiip opción de parcheo?...
xmods escribió:Un rato que tenga libre...ya me entetendre a ver como narices le meto el freee mc boot o directamente le meto al modbo 4.0 el infinity manager y que corra de ahí...¿alguna sugerencia de ambas opciones? Un saludo!
inoscar escribió:Ahora yo pido una ayuda para poder iniciar el OPL sin pasar por el uleunchelf.¿ como lo debo configurar?:
tengo en la memoricar el ule y el opl para iniciar enciendo la consola con la memoria en el slot 1 pulsando R1 y me carga el uleunch. y luego entro al Opl., ahora yo nesesito que cuando encienda la consola con la memoricar pulsando R1 cargue directamente el OPL. se que se puede porque he visto a un amigo usarlo de esa manera pero yo no logro configurarlo, porfavor si me pueden ayudar con este problema se los agradecere siempre
El_Patas escribió:Se puede hacer con el propio uLE o con el Freemcboot, mira bien en las opciones de configuración de uno u otro para poner una aplicación que se inicie de forma automática, o pulsando un botón
del mando en el inicio, no recuerdo ahora como se hacía, pero era sencillo.
Saludos.
inoscar escribió:
Hola te sugiero que conectes tu ps2 por cable componentes, mejora notablemente la calidad y nitidez de la señal.
Ahora yo pido una ayuda para poder iniciar el OPL sin pasar por el uleunchelf.¿ como lo debo configurar?:
tengo en la memoricar el ule y el opl para iniciar enciendo la consola con la memoria en el slot 1 pulsando R1 y me carga el uleunch. y luego entro al Opl., ahora yo nesesito que cuando encienda la consola con la memoricar pulsando R1 cargue directamente el OPL. se que se puede porque he visto a un amigo usarlo de esa manera pero yo no logro configurarlo, porfavor si me pueden ayudar con este problema se los agradecere siempre . saludos
xmods escribió:
A lo que me refería es si a los juegos,, si debo especificarles algún mode(1,2,3...) cuando los meto dentro del IDE con winhiip y si a las isos, debo aplicarles la opción de parchear del win hiip?
Ya que al tener un matrix puesto, no sabía si es necesario parchear la iso, para que el opl cargue los juegos.
Cuando tenga un hueco....ya me pondré a ello...
Muchas gracias por la atención
darkgrass escribió:Para configurar esta opción es desde el Free MCBOOT, visita este enlace es muy bueno para conocer todas las opciones que tiene de confirguración:
http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?f=22&t=1193
Un saludo y gracias por tu respuesta,
El_Patas escribió:xmods escribió:
A lo que me refería es si a los juegos,, si debo especificarles algún mode(1,2,3...) cuando los meto dentro del IDE con winhiip y si a las isos, debo aplicarles la opción de parchear del win hiip?
Ya que al tener un matrix puesto, no sabía si es necesario parchear la iso, para que el opl cargue los juegos.
Cuando tenga un hueco....ya me pondré a ello...
Muchas gracias por la atención
Hay juegos que necesitan Modos de compatibilidad para eso tienes que consultar las listas de
compatibilidad para ver si un juego necesita alguno y luego activarlos dentro del propio OPL, no
en el winhiip, puesto que los Modos descritos en el winhiip son para el HDL y no para el OPL.
No se tienen que parchear los juegos con nada, si así fuera estaría explicado en la guía la cual
te recomiendo leas bien.
Saludos.
El_Patas escribió:No, ya te lo dije yo que se puede hacer con uno y otro por separado, él te ha puesto la guía para
hacerlo con el Freemcboot, pero sino puedes tener el exploit por fuerza tendrás que hacerlo con el
uLE.
Lo he estado mirando y la opción que hay en la configuración del uLE es la llamada "Default", ahí
se configura una aplicación para que se cargue de forma automática cuando se inicie el uLE, y el
tiempo en segundos de espera por defecto es de 10, que si se quiere poner a 0 hay que cambiarlo
en Startup Settings/Default Timeout.
Saludos.