Open PS2 Loader

perikopalotes1 escribió:Hola a todos!!
He estado leyendo todo el post,pero no llego a saber qué necesito y como instalo esto,he leído que se necesita un cargador ELF,¿De dónde se saca?¿Cómo se usa?
¿Algún tutorial por ahí?¿Alguna diferencia entre el OPL a prueba de niños y el otro?
Saludoss

Para cargar este programa necesitas tener instalado el exploit del Freemcboot y el uLE en la
tarjeta de memoria de este otro hilo que tiene su tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Luego ya para usar el OPL sería cuestión de leerte la guía que se encuentra en un enlace de este
hilo, las diferencias del OPL y su versión a pruebas de niños están explicadas también en el propio
post de la primera página.

Léete bien los hilos del foro y sus guías primero.

Saludos.
Hol@s a todos.

¿Alguien ya ha probado el Win 8 vía SMB al Ps2 con OPL?

[b]Salu2[/b]
traduce. .nen que yo con tanta sigla no me entero
Buenas compañeros.

El caso es que tengo una ISO en el hdd que no me carga el openps2loader.

La ISO es ff x-2 y la versión de opl es 0.6.

La cosa es que el hdloader sí me la carga y según veo en la lista de compatibilidad de juegos en opl debería funcionar.
Las cuestiones sobre juegos no van en este hilo, sino en sus respectivos hilos de compatibilidad como
está puesto en la primera página.

Saludos.
El_Patas escribió:
darkgrass escribió:Hola a todos y enhorabuena por el hilo!!!

Tengo una PS2 slim recién rescatada del trastero, y las gemelas de 19 meses ha sido la excusa perfecta para desempolvar el juguetito.

Recientemente instalé el FreeMcBoot que incluye el HDLoader 8.0c, siguiendo las instrucciones de un tuto he insertado juegos en un HDD externo usando Winhiip.

No sé que es lo que habrás hecho, pero en un disco duro externo que va conectado por USB no se
pueden instalar juegos con el winhiip puesto que este programa sólo es para el disco duro interno.

darkgrass escribió:
Saludos XD
Pero al usar el HDLoader no reconoce el disco duro, he leido que no admite discos de más de 127 GB y el mio tiene 170 GB, pero que si se parchea lo reconocería.

Claro que no lo va a reconocer puesto que el HDLoader al igual que el winhiip es un programa sólo
para usarse con el disco duro interno.

Tienes que formatear el disco duro con el USBExtreme, e instalar los juegos con el propio USBExtreme o con el USBUtil, y luego para jugar usar el USBExtreme/USBAdvance o el OPL 0.9.

Si entras en la guía del OPL 0.9 se explica como preparar un disco duro por USB con los
programas necesarios en sus correspondientes secciones.

XEstebanEdgeX escribió:
Claro, HDLoader ya esta muy viejo al igual que winhiip, para la slim es recomendable usar OPL9, y USButil respectivamente.

No es que sean viejos, es que esos programas sirven sólo para el disco duro interno y si está
usando un disco duro externo nunca le funcionarán.

XEstebanEdgeX escribió:Sobre la capacidad es mentira eso de los 127 gb , soporta hasta 2tb, aunque a algunos les da problemas mucho tamaño, mejor no pases de los 500gb.

No es mentira, lo ha dicho sobre el HDLoader, y este programa si no está parcheado sí tiene la
limitación de 127GB, las últimas versiones del HDLoader suelen estar parcheadas para sobrepasar
ese límite pero no es así en las primeras versiones.

Saludos.

Gracias a todos por vuestras respuestas, con dos crias tengo muy poco tiempo para realizar todos los procesos. A ver si saco unas "horas" y me pongo a la faena, conociendome tardaré siglos....la tecnología no es lo mio.

EDITO: Ya he formateado el disco duro externo con USBextreme. Pero a la hora de renombrar los ISO me pierdo un poco en la guia del OPL.

Cuando ejecuto cmd en windows siete, me aparece: C:\Users\sergio>

He creado la carpeta DVD y he copidoa el ISO y el iso2opl.exe dentro del directorio sergio y en cmd ejecuto:

C:\Users\sergio>DVD\iso2opl SCAN

Pero me dice que DVD no se reconoce como comando interno.... y no hace nada

Dónde cometo el error?

Un saludo,
Solia tener un disco duro de 160Gb en mi ps2 y funcionaba de una manera aceptable, lastima que por una emergencia solo lo probe con HDL y no pude probar usarlo con OPL
darkgrass escribió:
EDITO: Ya he formateado el disco duro externo con USBextreme. Pero a la hora de renombrar los ISO me pierdo un poco en la guia del OPL.

Cuando ejecuto cmd en windows siete, me aparece: C:\Users\sergio>

He creado la carpeta DVD y he copidoa el ISO y el iso2opl.exe dentro del directorio sergio y en cmd ejecuto:

C:\Users\sergio>DVD\iso2opl SCAN

Pero me dice que DVD no se reconoce como comando interno.... y no hace nada

Dónde cometo el error?

Un saludo,

No he usado nunca el programa iso2opl ya que los renombro manualmente.
Yo pondría las carpetas como está explicado en la guía, estando la carpeta DVD en la raíz sin
la de Users/sergio, así: C:/DVD/>iso2opl SCAN

Veo también que te falta el símbolo ">" que va después de la última barra diagonal pegado a la
palabra iso2opl, no lo has puesto e igual es eso lo que da error.
Creo que el símbolo ese tiene que ver como están puestas las carpetas, así que ponlas
exáctamente en la raíz como te he dicho y prueba.

Saludos.
Hola Patas,

El tema, es que cuando abro el simbolo del sistema en windows siete, me pone por defecto:

C:\Users\sergio>

Puse la carpeta DVD con el .ISO y el .EXE en ese directorio y no funcionó.

Como hago para que en la ventana del símbolo me aparezca solo C:??

Gracias de antemano,

Saludos,
Pues no lo sé la verdad, tiene pinta de ser cosa del windows 7 que lo pone así, yo es que
uso XP, tendrás que investigar sobre ese sistema operativo para saberlo y ver si se puede cambiar.

Saludos.
como puedo poner la ultima version si tengo una antigua?
Pues borras el archivo de configuración de la anterior versión antigua y creas el nuevo usando el
OPL 0.9. Si usas el OPL 0.8 y quieres conservar datos como los de VMC y otros tendrás que usar la
herramienta de migración como está explicado en el tutorial.

Saludos.
El_Patas escribió:Pues no lo sé la verdad, tiene pinta de ser cosa del windows 7 que lo pone así, yo es que
uso XP, tendrás que investigar sobre ese sistema operativo para saberlo y ver si se puede cambiar.

Saludos.

Hola de nuevo, pues nada no lo he conseguido. Como puedo saber el código del juego, es para renombrarlo de manera manual? son iso (backup) de juegos de mi hermano, que en una mudanza perdió los juegos y solo ha podido conservar los archivos iso.

Saludos,
Se encuentra fácil abriendo la imagen ISO con programas como el isobuster o el ultraiso, nada más abrir la imagen se ve directamente entre todos los archivos, no está metido dentro de carpetas.

Saludos.
El_Patas escribió:Pues borras el archivo de configuración de la anterior versión antigua y creas el nuevo usando el
OPL 0.9. Si usas el OPL 0.8 y quieres conservar datos como los de VMC y otros tendrás que usar la
herramienta de migración como está explicado en el tutorial.

Saludos.

Hola,

Yo nunca he usado el opl, y la version que instalé de FMCBOOT instaló el OPL v.0.6.
Ahora me gustaría instalar en la memory card la versión OPL 0.9, cómo lo hago?
He buscado por la red, pero no doy con la cuestión...

La idea es quitar la versión antigua y poner la nueva en el menu del FMCBOOT, desde el ULE
he visualizado los archivos de la carpeta del OPL pero solo hay estos dos archivos:

icon.sys
opl.icn

He renombrado el archivo iso, según el manual. Después he usado el USBUTIL para pasar el juego al
disco duro externo y aparecen muchos archivos eso es normal!? os pongo la captura de pantalla, es el archivo adjunto
game.jpg

Como veis soy pez total en estos lares...

Un saludo,
e instalado la version PS2 Loader 0.9 no me sale en español despues de de copiar los dos archivos font_Spanish.ttf y lang_Spanish.lng dentro de la carpeta OPL .y no me salen los juegos que me puede suceder ?
todo solucionado gracias
darkgrass escribió:Hola,

Yo nunca he usado el opl, y la version que instalé de FMCBOOT instaló el OPL v.0.6.

La idea es quitar la versión antigua y poner la nueva en el menu del FMCBOOT, desde el ULE
he visualizado los archivos de la carpeta del OPL pero solo hay estos dos archivos:

icon.sys
opl.icn

He renombrado el archivo iso, según el manual. Después he usado el USBUTIL para pasar el juego al
disco duro externo y aparecen muchos archivos eso es normal!? os pongo la captura de pantalla, es el archivo adjunto
game.jpg

Un saludo,

Sólo tienes que reemplazar el OPL por el nuevo usando el uLE desde un pendrive por ejemplo.
Lo que tendrás que buscar donde tienes puesto el archivo del OPL, y si no copias el nuevo
donde quieras y lo configuras de nuevo para cargarlo desde el menú del Freemcboot o desde
el uLE.

Renombrar los juegos es para usar el formato ISO y para usar este formato no hay que instalar
el juego con el USBUtil, simplemente tener la imagen ISO dentro de la carpeta DVD o CD como
está explicado en la guía.

O usas el formato ISO, o el UL para ser instalado con USBUtil/USBEstreme, son dos
cosas diferentes, que también se pueden tener a la vez pero van configurados de forma
diferente.

Saludos.
El_Patas escribió:
darkgrass escribió:Hola,

icon.sys
opl.icn

game.jpg

Un saludo,

Sólo tienes que reemplazar el OPL por el nuevo usando el uLE desde un pendrive por ejemplo.
Lo que tendrás que buscar donde tienes puesto el archivo del OPL, y si no copias el nuevo
donde quieras y lo configuras de nuevo para cargarlo desde el menú del Freemcboot o desde
el uLE.

Renombrar los juegos es para usar el formato ISO y para usar este formato no hay que instalar
el juego con el USBUtil, simplemente tener la imagen ISO dentro de la carpeta DVD o CD como
está explicado en la guía.

O usas el formato ISO, o el UL para ser instalado con USBUtil/USBEstreme, son dos
cosas diferentes, que también se pueden tener a la vez pero van configurados de forma
diferente.

Saludos.

Gracias por la respuesta, he copiado tal cual la carpeta "Open PS2 Loader 0.9" que descargué de la guia, en un pendrive. Y usando uLE
la he copiado integramente en el directorio Mc0: (memory card) y con el FMCBOOT configurator lo he conseguido poner en el menu.

Ahora como hago para pasarlo a español? he entrado a Display Settings, pero no me deja cambiar el idioma. :-? Como lo has solucionado 1905 ?

Entonces me estaba complicando la vida con el tema de los juegos!!! madre mía!! tan sencillo como renombrarlos y copiarlos a la carpeta CD o DVD del disco externo a través de la interface de windows!! [sonrisa]
tienes los parches para el idioma español bien instalados?
1905 escribió:tienes los parches para el idioma español bien instalados?

Hola, ahora lo he conseguido. Los he copiado en la carpeta OPL en lugar de la carpeta del OPL 0.9.

Pero ahora no me reconoce el disco duro externo. Hay que configurar algúna opción en el OPL...?

En el disco duro externo tengo una carpeta llamada PS2SMB, y dentro de esta: CD Y DVD

Algunos juegos .iso que tengo solo se componen de dos carpetas AUDIO y VIDEO (visto con isobuster) estos
son compatibles con OPL? como veo su codigo de juego?

Que guerra me está dando este asunto!!!
darkgrass escribió:

Hola, ahora lo he conseguido. Los he copiado en la carpeta OPL en lugar de la carpeta del OPL 0.9.

Pero ahora no me reconoce el disco duro externo. Hay que configurar algúna opción en el OPL...?

si tienes que poner modo de inicio para usb automaticomo
una pregunta como puedo borrar los juegos?
1905 escribió:
darkgrass escribió:

si tienes que poner modo de inicio para usb automaticomo
una pregunta como puedo borrar los juegos?

Conecto el disco al USB, enciendo la PS2 y se me queda congelada en la pantalla con el logo de Free Mcboot, os pasa a vosotros?
1905 escribió:una pregunta como puedo borrar los juegos?

Explora el dispositivo con el uLE y los borras.

darkgrass escribió:
Conecto el disco al USB, enciendo la PS2 y se me queda congelada en la pantalla con el logo de Free Mcboot, os pasa a vosotros?

Ese ya no es un problema que tenga que ver con el OPL, pregunta si acaso en el hilo
del Freemcboot.

Saludos.
buenas, se que esto no va aqui, pero el hilo del esr esta muerto

el pro 13 y el fifa 13 me van bien con el open ps2 loader

pero no me funcionan parcheandolos con el esr

a alguien le funciona? conque version del esr? gracias
Si el hilo del ESR está archivado tiene opción para pedir desarchivarlo a la moderación al pulsar
el icono de reportarlo, luego cuando lo tengas desarchivado preguntas en él, en este hilo no
se ponen preguntas sobre juegos, aparte de que trata sobre el OPL y no el ESR.

Saludos.
El_Patas escribió:Si el hilo del ESR está archivado tiene opción para pedir desarchivarlo a la moderación al pulsar
el icono de reportarlo, luego cuando lo tengas desarchivado preguntas en él, en este hilo no
se ponen preguntas sobre juegos, aparte de que trata sobre el OPL y no el ESR.

Saludos.

gracias, por el discurso

ya preguntare por otro sitio, no tiene sentido desarchivar algo en lo que nadie postea hace 3 años

gracias y felices fiestas
No es ningún discurso, cuando se desarchiva un hilo no importa los años que esté cerrado siempre
responderá alguién al estar reflotado y este no es lugar para preguntar eso.

Felices fiestas igualmente.
Buenas, tengo unas dudas en cuanto al OPL:

- como no se si la lista de juegos compatibles está actualizada, en el caso de pasar uno no compatible al disco duro externo, este se vería en el menú de juegos del OPL?

- si uso un pendrive de 4GB, tengo que formatearlo con el USBExtreme a FAT32? o puedo usar el partition wizard?

- si uso un usb o pendrive con juegos y/o peliculas, la lente funciona o está parada? Es que se oye un ruido similar a cuando le metes un disco con un juego.

Gracias de antemano,
darkgrass escribió:Buenas, tengo unas dudas en cuanto al OPL:
- como no se si la lista de juegos compatibles está actualizada, en el caso de pasar uno no compatible al disco duro externo, este se vería en el menú de juegos del OPL?

Todos se ven en las listas.

darkgrass escribió:- si uso un pendrive de 4GB, tengo que formatearlo con el USBExtreme a FAT32? o puedo usar el partition wizard?

En FAT32 tienes que ponerlo con el ordenador, no sé si el USBExtreme tiene opción para ponerlo
en FAT32, en todo caso luego de estar en FAT32 debes usar el USBExtreme para darle su propio
formato e instalar los juegos, nada de partition wizard ni otros.
Aunque mejor usar un disco duro USB que no un pendrive, los pendrives pueden darte todo tipo
de problemas.

darkgrass escribió:- si uso un usb o pendrive con juegos y/o peliculas, la lente funciona o está parada? Es que se oye un ruido similar a cuando le metes un disco con un juego.

No debería funcionar la lente si no se usa aunque no lo puedo asegurar ya que nunca he cargado
los juegos por usb.

Saludos.
Holas ...

Pues mi duda es simple, cuando estoy dentro de un juego, y presiono L1,L2,select,star,R1,R2, no me sale al menú del Ulaunch, (al .BOOT) ...

Gracias ...
djtabik escribió:Holas ...

Pues mi duda es simple, cuando estoy dentro de un juego, y presiono L1,L2,select,star,R1,R2, no me sale al menú del Ulaunch, (al .BOOT) ...

Gracias ...

Tienes que configurarlo tú manualmente en las opciones de configuración, en la guía está explicado.

Saludos.
Hola, no tengo huevos a que me salgan las opciones del OPL, siempre por mas que cambio de :ELF, ya sea el 0.8 o ya sea el 0.9 me salen solo "About, Exit, Power off"

he mirado de sacar los dos archivos dentro de la carpeta OPL llamados "open.sys y opl.icn" fuera para ver si los nuevos 0.8 o 0.9 me creaban ellos mismos esos archivos de configuración, pero sin éxito.

Decir que tenia el OPL 0.6, y que igual tengo que borrar algo antes de meterle el 0.8 o el 0.9.

Cual es mas recomendable de usar el 0.8 o el 0.9 ?
Obviamente la última versión 0.9.
Los archivos open.sys y opl.icn no son archivos de configuración.

Mejor borrar todo lo que sea del OPL 0.6, te descargas el OPL 0.9 de este hilo, lo instalas siguiendo
las instrucciones de la guía, lo pones en español que lleva incluidos los archivos necesarios, lo
configuras según el dispositivo que uses, leete bien la guía oficial para ello, y finalmente guardas
toda la configuración.

La guía está en la primera página en un enlace de color negro bien visible, leétela bien.

Por lo que dices igual te has puesto a usar la versión "a prueba de niños", la cual tiene las
opciones limitadas, o igual es que no has configurado ni lo más básico.

Saludos.
El_Patas escribió:Obviamente la última versión 0.9.
Los archivos open.sys y opl.icn no son archivos de configuración.

Mejor borrar todo lo que sea del OPL 0.6, te descargas el OPL 0.9 de este hilo, lo instalas siguiendo
las instrucciones de la guía, lo pones en español que lleva incluidos los archivos necesarios, lo
configuras según el dispositivo que uses, leete bien la guía oficial para ello, y finalmente guardas
toda la configuración.

La guía está en la primera página en un enlace de color negro bien visible, leétela bien.

Por lo que dices igual te has puesto a usar la versión "a prueba de niños", la cual tiene las
opciones limitadas, o igual es que no has configurado ni lo más básico.

Saludos.

Hola, lo cierto es que hace poco que me instalaron las cosas en la memory y no se exactamente como se hizo la configuracion del primer OPL 0.6, me he mirado varias veces la guia que dices, y no veo que hable de como proceder si tienes instalada otra version anterior, si que habla de cambiar el formato con un programa converter o algo asi, y la verdad lo veo complicadillo...

Estas en lo cierto, he intentado con el aprueba de niños pensando que seria mas facil, pero mensajes mas atras he podido leerte decir que primero se debe instalar la 0.8 normal, y luego la aprueba de niños, pero no me queda claro que es lo que debo borrar de la MC de la instalacion antigua para que no se ejecute el archivo antiguo, mi idea es poner el 0.8 para no tener que convertir eso que lo veo complicado.

no se, la verdad, estoy hecho un lio.

edit: acabo de borrar el .ELF del OPL 0.6 y he metido el del 0.8 y renombrado a OPENPS2LOADER.ELF y nada, me sigue apareciendo lo de "About, Exit, Power off", creo que lo que necesito saber es que es lo que tengo que borrar de configuraciones anteriores y donde estan.

EDIT, SOLUCIONADO! no se como ni por que, pero he descargado una version 0.9.1 y la he metido y ya me salen las opciones que antes no aparecian, settings y demas, lo he puesto en castellano, colocado en automatico usb red y hdd, y al darle a Star me aparece el listado, menos mal...

Feliz año!

solo me falta saber como hacer para que el OPENPS2LOADER me aparezca en el menu principal de la consola.
Hola, tengo una duda al dar formato al pendrive o disco duro externo con USBExtreme, lo reconocería el PC correctamente ya que este software le da un formato propio para usar en la PS2? o por el contrario se reconoce el dispositivo en el PC y si le das a propiedades aparece FAT32?

No consigo cargar los juegos por USB! a través de OPL!!!

Saludos,
alfageorge escribió:
Hola, lo cierto es que hace poco que me instalaron las cosas en la memory y no se exactamente como se hizo la configuracion del primer OPL 0.6, me he mirado varias veces la guia que dices, y no veo que hable de como proceder si tienes instalada otra version anterior, si que habla de cambiar el formato con un programa converter o algo asi, y la verdad lo veo complicadillo...

El proceder es borrar como te dije, si tienes el uLE buscas donde tengas la carpeta del OPL
con todos su archivos y la borras.

La herramienta de conversión sólo es para traspasar datos de configuración de cuando se ha
usado el OPL 0.8, que no es tu caso tu has usado el OPL 0.6, tu no tienes que usar esa
herramienta para nada.

alfageorge escribió:edit: acabo de borrar el .ELF del OPL 0.6 y he metido el del 0.8 y renombrado a OPENPS2LOADER.ELF y nada, me sigue apareciendo lo de "About, Exit, Power off", creo que lo que necesito saber es que es lo que tengo que borrar de configuraciones anteriores y donde estan.

¿Y para que insistes ahora con querer usar el OPL 0.8? si no está puesto ni en el hilo, es una
versión anterior, es mejor la última 0.9, y la guía trata sobre la 0.9 que es diferente a las
anteriores.

Haz lo que te digo, asegúrate de tener el programa uLE y poder usarlo, borra toda la carpeta
del OPL, descárgate el OPL 0.9 de este hilo, el que tiene el nombre a secas, no el que pone
"sin VMC", ni tamboco el de "A Prueba de Niños".

Coge el archivo que hay dentro llamado OPL 0.9.ELF, no tienes que renombrarlo a
OPENPS2LOADER.ELF ni a nada, no es necesario, lo copias tal cual en el dispositivo que uses
que todavía no lo has dicho y es importante, en el uLE le asignas la ruta y lo cargas.

darkgrass escribió:Hola, tengo una duda al dar formato al pendrive o disco duro externo con USBExtreme, lo reconocería el PC correctamente ya que este software le da un formato propio para usar en la PS2? o por el contrario se reconoce el dispositivo en el PC y si le das a propiedades aparece FAT32?

No consigo cargar los juegos por USB! a través de OPL!!!

Saludos,

Confundes las cosas, FAT32 es un sistema de archivos para los dispositivos, el formato de
USBExtreme es para los juegos.
Si le das a propiedades en el ordenador aparecerá como FAT32 si es que está en este sistema
y no en NTFS u otro.

¿Estás leyendo la guía que hay en el enlace de la primera página? ¿en sus apartados específicos
de USB y todo lo demás?
Si no lo estás haciendo hazlo, porque es muy dificil saber que puedes hacer mal sólo con decir
que no te cargan los juegos...

Saludos.
El_Patas escribió:
alfageorge escribió:

El proceder es borrar como te dije, si tienes el uLE buscas donde tengas la carpeta del OPL
con todos su archivos y la borras.

La herramienta de conversión sólo es para traspasar datos de configuración de cuando se ha
usado el OPL 0.8, que no es tu caso tu has usado el OPL 0.6, tu no tienes que usar esa
herramienta para nada.

alfageorge escribió:edit: acabo de borrar el .ELF del OPL 0.6 y he metido el del 0.8 y renombrado a OPENPS2LOADER.ELF y nada, me sigue apareciendo lo de "About, Exit, Power off", creo que lo que necesito saber es que es lo que tengo que borrar de configuraciones anteriores y donde estan.

¿Y para que insistes ahora con querer usar el OPL 0.8? si no está puesto ni en el hilo, es una
versión anterior, es mejor la última 0.9, y la guía trata sobre la 0.9 que es diferente a las
anteriores.

Haz lo que te digo, asegúrate de tener el programa uLE y poder usarlo, borra toda la carpeta
del OPL, descárgate el OPL 0.9 de este hilo, el que tiene el nombre a secas, no el que pone
"sin VMC", ni tamboco el de "A Prueba de Niños".

Coge el archivo que hay dentro llamado OPL 0.9.ELF, no tienes que renombrarlo a
OPENPS2LOADER.ELF ni a nada, no es necesario, lo copias tal cual en el dispositivo que uses
que todavía no lo has dicho y es importante, en el uLE le asignas la ruta y lo cargas.

na, si ya lo solucione como dije en el mensaje anterior, no se como ni por que, pero simplemente borre el ejecutable .ELF de 0.6 y puse uno que encontre 0.9.1 y ya me salieron las opciones.

ahora lo que no consigo es aun configurando bien la red, que se listen los juegos por red.

por otro lado y aun habiendo defragmentado nada mas añadir los juegos, al ejecutar unos cuantos, me da error de que el juego esta fragmentado.

EDITO: red conseguida, un usuario mensajes atras dio con la clave, tenia que poner "nobody" en el user, tal que asi:
PS2:
IP: 192.168.1.10
Mascara: 255.255.255.0
GW: 192.168.1.1

PC:
IP: 192.168.1.1
Mascara: 255.255.255.0
Share: usb1_1
User: nobody
Password: (vacio)

lo unico que las .iso no las pilla, solo el formato ul.
Hola Patas, pues la verdad es que es un lío de demonios! Primero formateé la unidad a NFTS posteriormente y siguiendo la guía use USBEXTREME para dar formato usando la línea de comandos!..... y posteriormente pegue el archivo ISO así ha sido el proceso realizado....
Primero de todo tienes que activar el dispositivo USB y que se muestre el menú de juegos
por USB en la configuración del OPL, esto está explicado en las opciones de configuración
de la guía, si no se hace jamás se mostrarán los juegos por muy bien hecho que esté todo
lo demás.

¿Pegar el archivo ISO?
Si usas el USBExtreme y su formato no se tienen que pegar archivos isos, se tienen que instalar
siguiendo su interfaz gráfica.

Hay dos formas de tener los juegos en un dispositivo USB, una es el formato UL que es usando
el USBExtreme y los juegos quedan instalados, y la otra es el formato ISO que es coger la ISO tal
cual renombrándola de forma adecuada y pegarla dentro de la correspondiente carpeta DVD o CD.

Saludos.
Poner la aplicación iso2opl.exe dentro del directorio (CD o DVD) donde se tengan los archivos ISO.
Iniciar el Símbolo del Sistema, escribir la ruta del directorio, luego el comando [iso2opl SCAN] y pulsar la tecla intro.

Ejemplo: D:\PS2SMB\DVD\>iso2opl SCAN

Todos los archivos ISO estarán ahora en el formato correcto para el OPL.

estoy intentando renombrar los archivos .iso que tengo con el comando iso2opl SCAN, meto donde estan las .iso el iso2opl.exe y lo ejecuto desde simbolo de sistema, pero me da error un mogollón, de hecho la única forma en la que he podido renombrar alguno, es cogerlo independiente y hacerlo individual, entonces si lo renombra bien, pero eso solo pasa con algunos.

el fallo que me tira es este:
Error: can´t open SYSTEM.CNF from ISO file: ./big mutha truckers.iso
alfageorge escribió:estoy intentando renombrar los archivos .iso que tengo con el comando iso2opl SCAN, meto donde estan las .iso el iso2opl.exe y lo ejecuto desde simbolo de sistema, pero me da error un mogollón, de hecho la única forma en la que he podido renombrar alguno, es cogerlo independiente y hacerlo individual, entonces si lo renombra bien, pero eso solo pasa con algunos.

Puede ser que la ruta no la tengas igual que en el ejemplo, o que algunas ISOS estén mal
cuando están en conjunto y cuando encuentra la que está mal el proceso da error.

Por ese tipo de error es que la ISO está mal ya que no puede abrir el
archivo system.cnf del juego.

Saludos.
El_Patas escribió:
alfageorge escribió:estoy intentando renombrar los archivos .iso que tengo con el comando iso2opl SCAN, meto donde estan las .iso el iso2opl.exe y lo ejecuto desde simbolo de sistema, pero me da error un mogollón, de hecho la única forma en la que he podido renombrar alguno, es cogerlo independiente y hacerlo individual, entonces si lo renombra bien, pero eso solo pasa con algunos.

Puede ser que la ruta no la tengas igual que en el ejemplo, o que algunas ISOS estén mal
cuando están en conjunto y cuando encuentra la que está mal el proceso da error.

Por ese tipo de error es que la ISO está mal ya que no puede abrir el
archivo system.cnf del juego.

Saludos.

he podido renombrar ya la mayoria, sobre todo las .iso de mas de 1 gb, de 5 en 5 lo hice, pero ahora las de menos de 1 gb, aunque lo haga 1 a 1, da ese error, y USBUtil, si le digo crear desde .iso, tampoco es capaz, asi que como dices, por algun motivo las .iso se han debido corromper, lo curioso es que solo pasa con las de menos de 1 gb.
Porque serán juegos en formato CD que sus imágenes no habrán sido creadas bien, debes crearlas
primero de tu disco original en formato bin+cue con clonecd por ejemplo y si acaso luego convertirlas
de bin+cue a ISO con el Ultraiso por ejemplo, pero si la imagen de un juego no fue bien creada
desde el principio sea CD o DVD siempre dará error.

Saludos.
El_Patas escribió:Porque serán juegos en formato CD que sus imágenes no habrán sido creadas bien, debes crearlas
primero de tu disco original en formato bin+cue con clonecd por ejemplo y si acaso luego convertirlas
de bin+cue a ISO con el Ultraiso por ejemplo, pero si la imagen de un juego no fue bien creada
desde el principio sea CD o DVD siempre dará error.

Saludos.

si, creo que por hay me viene el problema, no me había dado cuenta de que estaban mal hasta ahora por que todavía no había tenido ocasión de probar todos los juegos, y ahora al querer renombrarlos uno por uno es cuando me esta chivando el programa que estaban mal.

el procedimiento que utilice fue desde copias de CD pasarlos a .iso con el Image Burn, me imagino que ya de por si deben de ser rips.
con el opl (yo tengo la version 0.8) ¿se puede jugar online? es decir ¿cargando los juegos por usb, red o disco duro con opl va el online o solo funcionaria si se cargan por el dvd? no se si es una tonteria lo que pregunto pero me enteré que al nbak12 se puede jugar online y queria probarlo si se puede pero como mi lente esta cascada la unica solucion que me queda es por el opl
Jugar online con el OPL se puede hacer si la carga se hace con el disco duro interno o desde USB, pero no si se cargan los juegos por red.
Luego el juego debe ser compatible para poder jugarlo online con el sistema del OPL y por supuesto
que el servidor del juego en cuestión esté activo.

Saludos.
El_Patas escribió:Jugar online con el OPL se puede hacer si la carga se hace con el disco duro interno o desde USB, pero no si se cargan los juegos por red.
Luego el juego debe ser compatible para poder jugarlo online con el sistema del OPL y por supuesto
que el servidor del juego en cuestión esté activo.

Saludos.

Creo que no se podra jugar online desde red,porque al cargar los juegos por red estaria ocupada la linea

Yo tengo otra pregunta ,capaz no vaya aca :S

Últimamente algunos juegos no se me des-fragmentan

Rogue Galaxy
Full Spectrum Warrior
Fifa 13

He intentado de todo..lo que es todo,pero sigue con el mismo problema

alguna sugerencia ?
Voy a liarme con el tema caratulas, existe algun pack que ya tenga mas o menos los nombres bien por algún lado? [angelito]
XEstebanEdgeX escribió:Yo tengo otra pregunta ,capaz no vaya aca :S

Últimamente algunos juegos no se me des-fragmentan

Rogue Galaxy
Full Spectrum Warrior
Fifa 13

He intentado de todo..lo que es todo,pero sigue con el mismo problema

alguna sugerencia ?

No, esto no va aquí, las cuestiones relacionadas con los juegos van en sus hilos de compatibilidad
como está puesto en la primera página.

alfageorge escribió:Voy a liarme con el tema caratulas, existe algun pack que ya tenga mas o menos los nombres bien por algún lado? [angelito]

En la antigua guía del OPL 0.8 tenía secciones de carátulas y serigrafías aquí.

Saludos.
El_Patas escribió:
alfageorge escribió:Voy a liarme con el tema caratulas, existe algun pack que ya tenga mas o menos los nombres bien por algún lado? [angelito]

En la antigua guía del OPL 0.8 tenía secciones de carátulas y serigrafías aquí.

Saludos.

jo que bueno, gracias tio, ahora que me estoy empapando de la guia, la verdad es que esta curradisima, como os lo curráis.

Un saludo.

Por cierto, no se si sera posible, pero jugado una partida al space chanel 5 desde usb y desde red, y al contrario de lo que se dice de que red va mejor, he notado bastantes fallos por red, ya no en los vídeos, incluso en el juego parecía que daba saltos, era un poco injugable.
Tambien flipo con lo facil que he podido crear memorias virtuales moooooooola [sonrisa]

se me olvidaba, el tema defragmentar, por USB se recomienda tenerlo al dia, pero si juegas por red también se debe defragmentar tanto?
5371 respuestas