Open PS2 Loader

no me refiero a que si se puede ejecutar directamente desde el chip (para eso ya me carga antes el ULe), sino que si el programa funciona si se ejecuta desde el HDD en vez de desde la MC.

algunos programas no se ejecutan si están instalados en el hdd, por eso preguntaba si este es uno de ellos

saludos
El OPL sí se puede ejecutar desde el disco duro interno.

Saludos.
sL1pKn07 escribió:pregunta rápida. se puede ejecutar el OLP 0.9 en modo DEV2? osease, en vez de desde la MC que lo haga desde el HDD (tengo el chip DMS3)

gracias

Hola te lo confirmo que si se puede ejecutar desde el Hdd. yo lo tengo funcionando mi ps2 de esa forma, solo que con el chip matrix.
Hola, perdonad por la pregunta, pero es que quiero actualizar el opl al 0.9, lo que he hecho es que he copiado los 6 archivos del 0.9 en la carpeta BOOT/ donde está instalado el 0.7, se quedan los 2 archivos elf del 0.7 y del 0.9 pero al arrancar la ps2 me arranca el 0.7.Luego borre el elf del 0.7 para ver si me arrancaba el elf 0.9 pero no me arranca. ¿qué puede pasar? miro la MC y siempre queda un archivo dañado de 33 Kb.
Los archivos de configuración deben ir en la carpeta OPL no en la de BOOT.

Saludos.
Hola, tengo un problema configurando la red del OPL. Tengo conectado por cable ethernet tanto mi PC como mi PS2 Slim, todo configurado tal y como sale en la guia, pero el problema es que en el OPL no puedo editar la configuración del Network de PS2, por lo que está fijo en ip 192.168.0.10 (Es en realidad 192.168.1.35), el Mask (Que está bien) y el GW en 192.168.0.1 (Cuando es 192.168.1.1) Solo me deja configurar lo del PC. He buscado y no encuentro ningun caso parecido. Un saludo y gracias por la colaboración.
No entiendo lo que quieres decir, ¿te refieres a qué no puedes moverte entre los números
de la dirección IP?
Sólo tienes que posicionarte sobre ellos con la dirección derecha, pulsar X para poder cambiarlos de
modo que el recuadro se pondrá de color marrón, y moverse con las direcciones arriba y abajo para
cambiar los números.

Saludos.
El_Patas escribió:No entiendo lo que quieres decir, ¿te refieres a qué no puedes moverte entre los números
de la dirección IP?
Sólo tienes que posicionarte sobre ellos con la dirección derecha, pulsar X para poder cambiarlos de
modo que el recuadro se pondrá de color marrón, y moverse con las direcciones arriba y abajo para
cambiar los números.

Saludos.

Me refiero a que no puedo seleccionarlos, directamente no puedo cambiar nada del modo PS2, solo de lo de PC.

Edit: No se cual era el motivo exacto, pero creo que es porque antes de instalar la 0.9.1 tenia la 0.6, el caso es que he borrado la configuración del OPL mediante el uLaunchELF y ya podia configurar los ajustes del menú de PS2 en Network (Quizás no habia estos ajustes en la cfg de la 0.6 y creaba conflicto). Un saludo
Seguro que sí era eso, porque lo que comentabas era rarísimo.

Saludos.
hola, tengo unas preguntass de novato en el tema ya que el juego shadow of rome me dice estar fragmentado, use auslogic y no reconoce a mi pendrive hp de 16 gb como unidad defragmentable, x lo tanto defragmente cada archivo q el usb util me creo y los volvi a meter en el pen y me salio el mismo mensaje, el juego esta fragmentado.. alguna solucion¿ y mi otra duda es si tengo un disco externo de 500gb usb, funcionaria con el opl o necesito correr otro homrebrew, como informacion adicional estoy metiendo los juegos directamente en la raiz del pen sin crear carpeta dvd o cd como lei en algunos hilos, y me ha creado confucion.
desde ya muchas gracias x sus respuestas
kore22 escribió:hola, tengo unas preguntass de novato en el tema ya que el juego shadow of rome me dice estar fragmentado, use auslogic y no reconoce a mi pendrive hp de 16 gb como unidad defragmentable, x lo tanto defragmente cada archivo q el usb util me creo y los volvi a meter en el pen y me salio el mismo mensaje, el juego esta fragmentado.. alguna solucion¿ y mi otra duda es si tengo un disco externo de 500gb usb, funcionaria con el opl o necesito correr otro homrebrew, como informacion adicional estoy metiendo los juegos directamente en la raiz del pen sin crear carpeta dvd o cd como lei en algunos hilos, y me ha creado confucion.
desde ya muchas gracias x sus respuestas

Para el tema del pendrive prueba otros pendrives, puede que ese de problemas de compatibilidad.
Los discos duros no necesitan de software adicional para funcionar con el OPL, de otra manera
estaría explicado en la guía.
Si te has leido la guía habrás visto que la carga por USB permite dos tipos de formatos diferentes
para los juegos, el UL y el ISO, las carpetas CD y DVD son necesarias sólo para el formato ISO,
léete la guía de la primera página si no lo has hecho.

Saludos.
Buenas tardes.
Tengo un par de problemillas que no lo logró arreglar.
El programa me va bien y no tengo problemas.Dónde si lo hay es en la configuración de volver al listado de juegos estando dentro de uno.
Metí en la memory card la carpeta apps, renombrando el archivo del OPL a boot.elf y escribiendo la ruta en la configuración, pero no consigo que vuelva al listado vuelve al menú de la ps2.
El otro problemilla, es que tenía una versión más antigua a la 9 borre toda la configuración de la memory y el usb y metí el nuevo.Todo me funciona pero en la configuración dónde puedes cambiar la ip tanto de la ps2 como del pc, la de ps2 se queda fija, es decir no puedo cambiarla.Si le doy dirección arriba se mueve por la opciones de pc no sube para cambiar las opciones ip de ps2.
Gracias de antemano y saludos.
El reinicio se cambió en el OPL 0.9, siempre reinicia al menú de la consola.
Ese fallo de no poder cambiar la configuración de red le ha pasado a otro usuario recientemente con
el mismo caso de haber tenido los archivos de una anterior versión, borrando todos los archivos
de anteriores versiones se solucionó.
Sino borra absolutamente todo incluidos los archivos actuales de la carpeta OPL y empieza
desde cero para asegurar que todo esté limpio.

Saludos.
El_Patas escribió:El reinicio se cambió en el OPL 0.9, siempre reinicia al menú de la consola.
Ese fallo de no poder cambiar la configuración de red le ha pasado a otro usuario recientemente con
el mismo caso de haber tenido los archivos de una anterior versión, borrando todos los archivos
de anteriores versiones se solucionó.
Sino borra absolutamente todo incluidos los archivos actuales de la carpeta OPL y empieza
desde cero para asegurar que todo esté limpio.

Saludos.

Buenas El_Patas.
Puede ser que no lo haya borrado todo, por eso me pasa.Entonces si el la versión del OPL 0.9 no se puede cambiar el modo de reinicio tendré que poner una versión más antigua,no?
Graias por responder.
Un saludo!
Seguramente que no lo borraste todo.
Lo del reinicio si lo quieres tener como estaba en el OPL 0.8 pues sí tendrás que usar la anterior
versión, pero claro no tendrás las mejoras del 0.9.

Saludos.
El_Patas escribió:Seguramente que no lo borraste todo.
Lo del reinicio si lo quieres tener como estaba en el OPL 0.8 pues sí tendrás que usar la anterior
versión, pero claro no tendrás las mejoras del 0.9.

Saludos.

Muchas gracias El_Patas.

Saludos!
tenia un problema similar pero con el ule borre todo aquel archivo que en mc me hacia referencia a la version 8 y en el disco duro borre los saves de los juegos y full ya no medio problema alguno.
ola tengo el open ps2 loader en la Memory stick, alguien me puede decir como puedo hacer para actualizarlo a las versiones mas actuales??
Si no tienes datos importantes como datos de VMC de la anterior versión 0.8, borra todos los archivos
que tengas dentro de la carpeta OPL y copias dentro la versión 0.9 con el archivo de idioma que viene
en la descarga que hay en este hilo.

Saludos.
El_Patas escribió:Si no tienes datos importantes como datos de VMC de la anterior versión 0.8, borra todos los archivos
que tengas dentro de la carpeta OPL y copias dentro la versión 0.9 con el archivo de idioma que viene
en la descarga que hay en este hilo.

Saludos.

es la version 0.6, no se que son datos VMC, tampoco se donde esta la carpeta OPL, es que la play me la acaban de dar asi y no se lo que tengo, quizas mejor hago un post para que alguien me lo explique sin tener que saturar este hilo, supuestamente que debo descargar todo y meterlo en usb y desde ahi ala memory card??
killua_22 escribió:es la version 0.6, no se que son datos VMC, tampoco se donde esta la carpeta OPL, es que la play me la acaban de dar asi y no se lo que tengo, quizas mejor hago un post para que alguien me lo explique sin tener que saturar este hilo, supuestamente que debo descargar todo y meterlo en usb y desde ahi ala memory card??

Al contrario no abras hilos cuando ya existe este hilo oficial y ya se te está respondiendo en él.
La carpeta OPL debe estar en la tarjeta de memoria.
Debes explorarla con el uLaunchElf, si no tienes este programa ya instalado tendrás que usarlo
de alguna otra forma ya que sin él no vas a poder actualizar nada.
Si no lo tienes existe en versión disco.

Una vez puedas usar el uLE ya es sólo cuestión de copiar el OPL 0.9.ELF dentro de la carpeta
OPL de la tarjeta usando un pendrive por ejemplo.

Saludos.
y como se si tengo ese tal launcher donde aparece ??
Debería aparecerte en el menú del Freemcboot como "uLaunchELF", si no lo tienes úsalo en imagen
ISO grabándolo en disco y cargándolo desde el lector, en el hilo del Freemcboot tienes el uLE en
disco.

Saludos.
Hola El_Patas, estoy siguiendo la guía para crear una página de infromación.
el theme que tengo lo soporta y la opción está activada en el OPL. Lo que no entiendo es si el archivo de la info del juego ( en mi caso SLES_534.16.cfg) lo crea el OPL automáticamente, o soy yo que lo tengo que crear y ponerle los valores.
Espero haberme explicado.
Gracias por todo.
El_Patas escribió:Debería aparecerte en el menú del Freemcboot como "uLaunchELF", si no lo tienes úsalo en imagen
ISO grabándolo en disco y cargándolo desde el lector, en el hilo del Freemcboot tienes el uLE en
disco.

Saludos.

instalarlo afecta algo al Free mcboot, se puede estropear??.
pues resulta que la ps2 no tiene bien la lente asi que no puede leer discos, hay alguna manera de hacerlo desde usb
gracias por la ayuda
sankorn escribió:Hola El_Patas, estoy siguiendo la guía para crear una página de infromación.
el theme que tengo lo soporta y la opción está activada en el OPL. Lo que no entiendo es si el archivo de la info del juego ( en mi caso SLES_534.16.cfg) lo crea el OPL automáticamente, o soy yo que lo tengo que crear y ponerle los valores.
Espero haberme explicado.
Gracias por todo.

El archivo de configuración individual de cada juego lo crea el OPL automáticamente cuando se
guarda algún dato cambiado de los que hay en "Ajustes del juego" ya que esos datos los leerá
siempre automáticamente de ese archivo de configuración, si miras la carpeta CFG verás
que están ahí dentro, el juego que no lo tenga creado porque no se le ha configurado nada en
Ajustes del juego se lo puedes crear manualmente.

Luego los valores para la página de información se tienen que poner manualmente dentro de cada
archivo de configuración de cada juego.

killua_22 escribió:instalarlo afecta algo al Free mcboot, se puede estropear??.
pues resulta que la ps2 no tiene bien la lente asi que no puede leer discos, hay alguna manera de hacerlo desde usb
gracias por la ayuda

Por que se iba a estropear nada, el Freemcboot es un exploit que permite precisamente instalar
aplicaciones de scene en la tarjeta de memoria.
Por USB no puedes hacer nada, si tienes el HDLoader y el disco duro interno instalado en la bahía
de expansión con el adaptador de red puedes cargar la imagen en disco del uLE con el HDLoader.

Saludos.
El_Patas escribió:
El archivo de configuración individual de cada juego lo crea el OPL automáticamente cuando se
guarda algún dato cambiado de los que hay en "Ajustes del juego" ya que esos datos los leerá
siempre automáticamente de ese archivo de configuración, si miras la carpeta CFG verás
que están ahí dentro, el juego que no lo tenga creado porque no se le ha configurado nada en
Ajustes del juego se lo puedes crear manualmente.

Luego los valores para la página de información se tienen que poner manualmente dentro de cada
archivo de configuración de cada juego.

Ok gracias, esta tarde lo pruebo.
killua_22 escribió:instalarlo afecta algo al Free mcboot, se puede estropear??.
gracias por la ayuda

Por que se iba a estropear nada, el Freemcboot es un exploit que permite precisamente instalar
aplicaciones de scene en la tarjeta de memoria.
Por USB no puedes hacer nada, si tienes el HDLoader y el disco duro interno instalado en la bahía
de expansión con el adaptador de red puedes cargar la imagen en disco del uLE con el HDLoader.

Saludos.[/quote]

nop nada de eso no tengo disco duro :(
lei por ahi en el foro que se puede arrancar en teoria desde el mcboot configurator desde el usb
peor no esta muy claro al final va ser esa mi unica opcion probar eso, si encuentro como hacerlo correctamente , o buscar una play ala que le funcione el lector
Entonces sí eso es lo único que puedes hacer.

Saludos.
ya arregle lo del elf launcher tenia un problema que era que no me aparecia la carpeta Opl pero cambie el idioma del opl 0.6 y aparecio despues...
acto seguido copie dentro de esa carpeta el el archivo Elf de la version 0.9 y no toque para nada el archivo elf que hay en boot que pone openps2loader.elf ,despues reinicie accedi desde la seccion del navegador al open loader pero sigue estando la version 0.6..
en que he fallado??
killua_22 escribió:ya arregle lo del elf launcher tenia un problema que era que no me aparecia la carpeta Opl pero cambie el idioma del opl 0.6 y aparecio despues...
acto seguido copie dentro de esa carpeta el el archivo Elf de la version 0.9 y no toque para nada el archivo elf que hay en boot que pone openps2loader.elf ,despues reinicie accedi desde la seccion del navegador al open loader pero sigue estando la version 0.6..
en que he fallado??

No sé como te ha reconocido el pendrive supongo que porque el Freemboot tiene los drivers USB al
igual que el uLE pero no siempre funciona, lo importante es que lo puedes usar.
Crea la carpeta OPL con el uLE en la raíz de la tarjeta de memoria, y luego mete dentro de ella los
archivos OPL 0.9.ELF, font_Spanish.ttf y lang_Spanish.lng, los demás no son necesarios.

Asigna un botón al OPL 0.9 con el uLE y cárgalo con el uLE.

Saludos.
contestastes justo cuando editaba diciendo que ya solucionara medio problema, vale he echo lo que tu dices y ya puedo acceder desde el ule , ahora un par de cuestiones mas para finalizar todas mis dudas
1º el archivo elf del antiguo OPL 0.6 lo puedo borrar ??

2º Es posible hacer que el nuevo OPL se arranque desde el free mcboot como arrancaba el anterior desde el navegador

3º los juegos, he leido la guia que pone este post y no se si entendi bien:
Formatear el pendrive
juegos menores de 4 GB van directos en formato ISO pero hay que renombrarlas como dice la guia y meterlos en carpeta CD o DVD, dependiendo su tamaño + 700 mb carpeta DVD
juegos mas de 4GB tengo que utilizar el usb util y convertirlos como hacia antes directamente al usb, no vale transformar las isos en el ordena y moverlas al USB que da error de desfragmentacion

por lo tanto formateo despues yo tengo dos isos renombradas las meto en la carpeta DVD y ya van??
y tengo otra iso de 4 GB que tengo que convertir con usb util directamente a a un pendrive formateado y ya esta.

4º y ultimo la lista de compatibilidades del tutorial pone todos los juegos en NTCS los mios son PAL hay algun problema por ello??

EDIT:
5º donde puede averiguar el codigo del juego para renombrarlo,existe algun tipo de lista

estan son mi unicas y ultimas dudas y ya no te molesto mas
gracias
1- Si quieres sí, también puedes dejarlo, para USB puede que haya algún juego que funcione
en versiones anteriores que no en la última, también puedes ponerlos en un dispositivo USB si
quieres ahorrar espacio en la tarjeta de memoria.

2- Sí, pero eso yas es configuración del Freemcboot, si haces búsquedas en el hilo del Freemcboot
encontrarás que se explicó varias veces.

3- Si tienes dos imágenes ISO bien renombradas pues sí las metes dentro de la carpeta CD o DVD,
y funcionarán dependiendo también de otros factores, que las imágenes estén bien creadas, que
se haya activado el dispositovo USB y el menú de juegos por USB en la configuración del OPL, etc.

4- No es que sea un problema en sí, simplemente no se ha probado el mismo juego en formato PAL
y no sabrás si te funcionará, aunque por lo general los juegos suelen tener el mismo
funcionamiento tanto en una región como en otra, aunque hay excepciones.

5- El código del juego se encuentra en la caja y en el propio disco, también se puede abrir el disco
con un programa como Isobuster, Ultraiso, etc...y verlo.

Saludos.
Hola, dónde tengo que poner el archivo config_app ? En la raíz del USB, o en alguna otra carpeta?
Gracias
En la guía te lo explica, en la sección de Aplicaciones, léetela bien por que lo pone.

Saludos.
Tenés razón, ahí estaba... [ayay] y mirá que hace 2 días que la estoy siguiendo...perdón.
holas.mi problema es que ya configuré las ip y la gateway que viene a ser la de mi pc,no tengo router ni nada tengo conectadas ambas maquinas con cable ethernet hago ping y la ps2 responde.Pero a la hora de abrir el OpenPs2loader y darle a iniciar red se desconectan.

Me hice la carpeta y le di a compartir con todos los permisos en windows xp y no logro que me detecte juegos por red,porque se termina la conexión.
este insal el Open loader 9 y al momento de buscar los archivos de confi para pasarlo al java y meterlos al usb no los encuentro me podrían decir dond están o como debo de meter los juegos a un usb antes nada más utilizaba el usb útil 2.1 revisión 1.2 y los detectab y ora este no quiere o una guía x favor
Solieyu escribió:holas.mi problema es que ya configuré las ip y la gateway que viene a ser la de mi pc,no tengo router ni nada tengo conectadas ambas maquinas con cable ethernet hago ping y la ps2 responde.Pero a la hora de abrir el OpenPs2loader y darle a iniciar red se desconectan.

Me hice la carpeta y le di a compartir con todos los permisos en windows xp y no logro que me detecte juegos por red,porque se termina la conexión.

Informa de todos los datos de configuración de red que le has puesto tanto al ordenador como a
la PS2 para ver si son correctos.

Asegúrate de no tener activados ningún cortafuegos ni antivirus.

yohalan escribió:este insal el Open loader 9 y al momento de buscar los archivos de confi para pasarlo al java y meterlos al usb no los encuentro me podrían decir dond están o como debo de meter los juegos a un usb antes nada más utilizaba el usb útil 2.1 revisión 1.2 y los detectab y ora este no quiere o una guía x favor

La guía de usuario oficial la tienes en la primera página del hilo, puedes acceder a ella mediante un
enlace de color negro que hay en su sección.

Saludos.
¿Por qué no regresa para el Ulaunch.elf, cuando le doy star, salir?
La salida se cambió en el OPL 0.9 regresa primero al navegador de la consola.

Saludos.
las configuraciones son estas :

ps2= ip 192.168.0.10
mask=default
gateway=192.168.0.11

pc=ip 192.168.0.11
port=445
user=guest (aqui no modifico nada)
password= (aqui no pongo nada)

la carpeta que tengo compartida pues se llama PS2SMB con todos los permisos de compartición y dentro de ella ya tengo la iso del kofxi que copié a la pc en formato .img,iso, da igual,la conexion se termina al meterme y darle iniciar red al openps2loader.
Prueba poniendo la IP de la PS2 que tenga un 12 en el último dígito, así: 192.168.0.12

Además de asegurarte de no tener puesto ningún cortafuegos o antivirus, comprueba que
el puerto 445 esté libre.

Tienes que activar el dispositivo de red en la configuración del OPL 0.9 como se explica en la guía.

Saludos.
Pues ya he renombrado la carpeta,deshabilitado el antivirus,el firewall,cambié de ipś y nada.No se conecta.
Podrias hacer lo siguiente, ver que la carpeta este debidamente compartida y permita el acceso desde la play 2, recomendaria testiar con programas como el SMS y ULE a ver si con ellos puedes acceder Si no puedes acceder es un problema de permisos de windows o de la red, si con ellos puedes acceder es un problema de configuración de red desde el OPL 09. Suerte
Hace poco compenze a darle a la scene de ps2 y me encontré con cosas muy interesantes como el OPL... bueno después de trastearlo un poco y revisar lista de compatibilidad de juego y demas no he podido hacer correr unos juegos, y me gustaria saber si aun se sigue trabajando en este Loader para incrementar su compatibilidad, puesto que no veo x ningún lado ninguna revisión beta de una posible nueva version de OPL
Acaso el proyecto se encuentra abandonado?

Saludos...
No está abandonado, pero sí se encuentra muy parado, en lo que se está trabajando es en mejorar
el driver para la conexión de red para mejorar la carga por red y la conexión con el hdldump.

Saludos.
Ya decía yo xq no encontraba nada acerca de una nueva versión... yo solo he probado el OPL a través de un HDD USB... según leí la lentitud de los vídeos en los juegos se debe a el puerto USB que es 1.0... No he probado la conexión x red, pero según leí los vídeos funcionan mas fluido... Pero lo que realmente me importa es si conexión x red tiene mejor compatibilidad?, existen juegos que funcionan x red y x USB no o viceversa?, o la compatibilidad es la misma?

Gracias por la pronta respuesta, Saludos...
En general sí van mejor los vídeos y tiene más compatibilidad la carga por red, aunque hay de todo.
La compatibilidad no es la misma, habrán juegos que funcionen con uno y el otro no.

Saludos.
5371 respuestas