Open PS2 Loader

KorteX escribió:
El_Patas, creeme que la guía oficial me la he leido de cabo a rabo, la versión 0.8 y no me fijé lo de activar las carátulas.

Es que es eso, por experiencia en el hilo la mayoría de errores son del usuario, que no quiere decir
que pudiese haber algún problema complicado, pero como no mencionaste si lo que ya habias leído
era la guía oficial, por eso te la indiqué por lo que empezar primero, me alegro de que tengas
las carátulas funcionando, a disfrutar el OPL.

Saludos.
Antes de mirar en psx-scene estuve leyendo toda la guía detenidamente, pero tenía más puesta la atención en el formato de los archivos que no en otra cosa :)

Gracias por la ayuda prestada, ahora a disfrutar esta aplicación tan útil :)
No es más que una beta anterior al OPL 0.9 que está recortada sin tener soporte para usb y red,
que hizo un usuario de forma no oficial para comprobar algunas cosas.

Saludos.
una consulta e estado usando la opcion de VMC de opl9 (generic) y pues quisiera saber si hay algun programa que me deje sacar las partidas que tengo ahi dentro o introducir otras ( como un explorador ).
saludos.
Monta la VMC en el uLE que se verá como una unidad más de modo que se podrá explorar.

Saludos.
Sunsuke escribió:una consulta e estado usando la opcion de VMC de opl9 (generic) y pues quisiera saber si hay algun programa que me deje sacar las partidas que tengo ahi dentro o introducir otras ( como un explorador ).
saludos.

como han dicho con el uLe, pincha en la tarjeta virtual que has creado y selecciona la opcion mount vmc0 (algo asi).

Ahora podras acceder al contenido de tu tarjeta virtual y meter o sacar partidas
ATENCIÓN, PARA TODO EL MUNDO:

He terminado por fin la traducción oficial al español de la guía oficial del OPL 0.9, que como en
psx-scene no se ha podido subir a su servidor al igual que cuando perdieron la guía en español de la
versión 0.8, la he subido a un servidor propio gratuito.

Podeis consultarla siguiendo el enlace que he puesto en la primera página del hilo.

Ahora ya por fin podreis leerla en español para los que no sepais inglés o no tener que usar
traductores, espero que os guste y sea de ayuda.

Saludos.
[oki] Grandisimo!Mil gracias
dantemugiwara escribió:
Sunsuke escribió:una consulta e estado usando la opcion de VMC de opl9 (generic) y pues quisiera saber si hay algun programa que me deje sacar las partidas que tengo ahi dentro o introducir otras ( como un explorador ).
saludos.

como han dicho con el uLe, pincha en la tarjeta virtual que has creado y selecciona la opcion mount vmc0 (algo asi).

Ahora podras acceder al contenido de tu tarjeta virtual y meter o sacar partidas

ok eso hare ya que antes no podia ver nada (esta en formato .bin)
gracias
sankorn escribió:[oki] Grandisimo!Mil gracias

De nada, ya me direis que tal.

Sunsuke escribió:
dantemugiwara escribió:
saludos.

ok eso hare ya que antes no podia ver nada (esta en formato .bin)
gracias

Ahora además lo tienes bien explicado en la nueva guía del OPL 0.9 en español que he puesto,
podrás encontrarlo en la sección de la VMC.

Saludos.
El_Patas, agradecerte tu tiempo y esfuerzo con la scene de PS2 :)

Echaré un ojito a la guía, que hay cosas que tengo pendientes de hacer ;)
De nada, espero que la visiteis mucho y os sirva de ayuda, luego si teneis dudas preguntad. :)

Saludos.
Tengo un problema con el Matrix path of neo. Se me queda trabado al principio (solo lo he probado una vez) me dice que no reconoce eel mando (es uno originald e sony) con otro cargador funciona bien.

El OPl no carga el matrix o es un fallo mio??

Cual es la ultima version del opl yo tengo la 640

Otra cosa, cuando cambio el tema dejan de mostrarse las carátulas
Sobre cuestiones de funcionamiento en los juegos ya te dije que debes preguntar en los
hilos de compatibilidad no aquí.

La última versión del OPL es la 0.9, las revisiones beta son sólo eso, betas, y no cuentan
nada más que para uso personal en testeos ya que pueden contener bugs que no
tienen las versiones oficiales.

Si se dejan de mostrar las carátulas al cambiar de estilo, puede que el problema venga del estilo,
que no sea compatible con la versión del OPL que estés usando.

Saludos.
me podrian decir que tengo que hacer para poder cargar el street fighter alpha anthology tengo el opl 0.9 o que configuracion le tengo que dar por favor :o
Todos los métodos para cargar los juegos, USB, Red o Disco duro, los tienes explicados en la
guía oficial que está puesta en la primera página del hilo, leetela.

Si te refieres a que ese juego en concreto no te funciona debes preguntar en los hilos de
compatibilidad según el dispositivo de carga usado, los enlaces a esos hilos están puestos también
en la primera página del hilo, ya que este hilo no es para hacer preguntas sobre juegos.

Saludos.
Hola chicos, a mi me pasa una cosa muy rara, y es que los ace combat (dos o tres que he probado) no me deja empezar a jugar porque pone press start y el start no va, pero bueno imagino que ni ningun boton porque ni en la intro me hace caso. Por ejemplo el guitar hero si que va.

Lo hago desde un hd usb, tanto en ps2 slim con ps2 fat, juegos grabados al hd con usbutil y con otro programa que no recuerdo el nombre, e intentando cargar con openps2loader, hdloader, usbadvance, etc... isos diferentes también, no se que demonios pasa

gracias por leerme!

Edito: leyendo el ultimo mensaje, que no habia llegado a esta pagina, puede que no debiera preguntarlo aqui, lo siento, era por si se debia más bien al tipo de metodo usado más que al juego
No, aquí no va, como veo ya lo has puesto en el hilo de juegos USB donde debe ir.

Saludos.
Hola.
Acabo de instalar el Open PS2 Loader, he intentado ejecutar un par de juegos desde el disco duro y ambos se quedan en la pantalla rosa. ¿Qué significa este color?
He leído que hay que desfragmentar los juegos para poder usarlos con OPSL, cosa que no he hecho. ¿Puede deberse a esto?

El disco duro tiene juegos que ejecuto con HD Loader. ¿Es seguro el proceso de desfragmentación?
Aliasmarcos escribió:Hola.
Acabo de instalar el Open PS2 Loader, he intentado ejecutar un par de juegos desde el disco duro y ambos se quedan en la pantalla rosa. ¿Qué significa este color?
He leído que hay que desfragmentar los juegos para poder usarlos con OPSL, cosa que no he hecho. ¿Puede deberse a esto?

El disco duro tiene juegos que ejecuto con HD Loader. ¿Es seguro el proceso de desfragmentación?

Hola,
leete la guía primero por favor, verás que en la sección de los juegos cargados con el disco duro
interno no pone nada de que se tengan que desfragmentar, esto se debe hacer sólo para los
juegos cargados con dispositivos USB.
Y puesto que comentas que cargas los juegos con el HDLoader es que estás usando
el disco duro interno.
El que un juego no funcione se debe la mayoría de veces a una mala instalación o juego
en mal estado.
En todo caso primero deberías consultar la lista de juegos compatibles con el disco duro interno y
luego si acaso preguntar en su hilo, ya que en este hilo no se ponen preguntas relacionadas con el
funcionamiento de los juegos.

Saludos.
Hola, tengo instalada la version 0.9 y estoy intentando cargar el MGS2 Substance PAL desde un USB de 4 Gb. Lo tengo formateado en FAT32 por win7, la ISO (con el nombre SLES_820.09.MGS2) la tengo en la carpeta DVD dentro del USB y el OPL lo tengo configurado para acceder al USB manual. Le doy a acceder al dispositivo y aparece el juego, pero cuando le doy a jugar, la pantalla se va poniendo de varios colores y luego se queda en negro,y ya no hace nada más. Si pudierais ayudarme a solucionarlo os estaria muy agradecido.

Gracias y un saludo
Pon que se inicie el dispositivo USB en automático y no manual, a menos que también cargues
juegos con el disco duro interno o por red.

El MGS2 Substance viene en un disco de doble capa (más de 4GB), así que para empezar no tienes
ni espacio para instalarlo en un USB de 4GB que imagino será un pendrive, si no se ha extraido
bien la imagen del disco tendrás sólo la primera capa del juego.

Y segundo, al ser un juego de más de 4GB no se puede usar el formato ISO, sólo el de UL, como
está explicado en la guía.

Saludos.
la iso del juego ocupa más de 6gb, pero con el usbutil 2.1 ultimate lo ripeo. de esta forma la iso se queda en poco más de 2 gb.lo he puesto en manual precisamente porque la semana quite viene le voy a meter un disco duro interno.
Entonces, puede ser cosa de la iso? Tengo otro pen d 8gb, podría probar a meter la iso limpia a ver.la puedo copiar directamente o hace falta algún programa para pasarla? Será por eso?

Gracias de nuevo
Seguramente que sí que es por la iso y el usbutil no la ripea bien, prueba con la iso completa
de más de 6GB limpia.

Luego obviamente necesitas un dispositivo que tenga espacio necesario, y usar esa imagen
con el formato de USBExtreme.

Saludos.
La verdad es que no se muy bien cómo va.lo he puesto antes y me decía que tenía que crear una partición ntfs en el dispositivo y no me aparecía el pen de 8gb.lo que he hecho ha sido crear juego desde iso con el usuario, y me ha creado seis archivos terminados en 00x. Eso lo he copiado al pen y ahora voy a probarlo,a ver que tal.
Si ahora funciona significa que no se puede ripear el juego, no? Lo digo por ahorrar un poco de espacio

Gracias!

EDITO: archivos pegados en el pen, pero el opl no reconoce el juego, no aparece nada.alguna idea?
No estoy seguro de que hayas instalado el juego como se debe hacer para usbextreme.
El pendrive tienes que estar en FAT32, formatearlo con el USBExtreme, e instalar el juego con
el propio USBExtreme o el USBUtil.

Saludos.
Entonces no sirve si convierto el juego y luego lo copio y pego en el pen? Cómo se instala con el usbutil? Solo hay que poner de carpeta de destino el pen o va de otra forma?
No sé exactamente como funciona el usbutil o el usbextreme ya que yo no los he usado nunca,
pero aquí tienes el faq del usbextreme para como usarlo e instalar los juegos:

http://www.elotrolado.net/hilo_faq-usbextreme-amp-usbadvance_558211

Saludos.
hola exelente post, se que este hilo no es quizas el correspondiente y si me equiboco favor indicarme cual es,

mi inquietud es si existe el codebreaker parcheado para el OPL, ya que la mayorias de juegos son compatibles con el OPL, y no con HD LOADER, favor de indicarme si existe un Codebreaker que lanse la aplicacion de OPL, uso disco duro interno en el playstation.

gracias.
oregon77 escribió:hola exelente post, se que este hilo no es quizas el correspondiente y si me equiboco favor indicarme cual es,

mi inquietud es si existe el codebreaker parcheado para el OPL, ya que la mayorias de juegos son compatibles con el OPL, y no con HD LOADER, favor de indicarme si existe un Codebreaker que lanse la aplicacion de OPL, uso disco duro interno en el playstation.

gracias.

No, este no es lugar para hablar del codebreaker, ni tampoco para pedirlo en el foro puesto que
el codebreaker es un programa comercial con derechos de autor, de modo que se debe comprar.
Un programa que sirve para lo mismo y es software libre es el ps2rd.

Saludos.
hola compañeros

no consigo hacer funcionar el opl

he copiado el archivo elf del opl en la memori card,desde ahí lo ejecuto y lo configuro como en las fotos del tuto,guardo la configuración

al encender la play no me sale en el menú la opción opl,como es el caso del hd loader,lo busco otra vez en la memori y lo lanzo,pero no salen los juegos...¿que estoy haciendo mal?

como hago para que me salga en el menú de la memori?

ufff lo siento por el rollo que he soltado [+risas]
hola ya tengo instalado el ops2loader pero no logro hacer funcionar la opcion in game reset
es decir lo configuro hdd0:/boot/boot.elf y se me va al navegador o configuro mc0:/boot/boot.elf
y tampoco funciona alquien sabe configurarlo tipo que reinicie el loader?
ryo1975 escribió:hola compañeros

no consigo hacer funcionar el opl

he copiado el archivo elf del opl en la memori card,desde ahí lo ejecuto y lo configuro como en las fotos del tuto,guardo la configuración

al encender la play no me sale en el menú la opción opl,como es el caso del hd loader,lo busco otra vez en la memori y lo lanzo,pero no salen los juegos...¿que estoy haciendo mal?

como hago para que me salga en el menú de la memori?

ufff lo siento por el rollo que he soltado [+risas]

Las imágenes que he puesto en el hilo son sólo para que se vea el programa como es, no para
seguirlas como se debe configurar, no es un tutorial, la guía de tutoriales está más abajo en su
sección pulsando en el enlace de color negro, ¿lo has visto y has entrado en la guía para seguirla?

Una vez estés en la guía tienes que seguir las instrucciones según el método de carga que uses, ya
que las opciones de configuración se deben cambiar según el método de carga usado, (Disco duro,
USB, o Red).

Según el dispositivo que uses debes activarlo primero en la configuración del OPL, está explicado
en la guía, por ejemplo si estás usando el disco duro interno debes activar la opción "Modo de inicio
para Disco duro: Activado" y poner en la opción "Menú por defecto: Juegos por Disco duro".

Si a lo que te refieres es a que te aparezca el programa en el menú de la consola eso es cosa
del Freemcboot, debes configurar el programa en sus opciones, yo prefiero usar el uLE para
cargar las aplicaciones en lugar del menú del Freemcboot integrado con el navegador de la consola.

luispsbox escribió:hola ya tengo instalado el ops2loader pero no logro hacer funcionar la opcion in game reset
es decir lo configuro hdd0:/boot/boot.elf y se me va al navegador o configuro mc0:/boot/boot.elf
y tampoco funciona alquien sabe configurarlo tipo que reinicie el loader?

Claro que funciona el IGR, está siguiendo esas rutas que has puesto, el boot.elf es el uLaunchelf
renombrado por eso siempre vuelve al navegador.
Si lo que quieres es que cuando se haga el reinicio vuelva a cargar el propio OPL lo he probado
así y funciona: mc0:/OPL/OPL.ELF, teniendo el OPL metido dentro de una carpeta llamada OPL,
supongo que funcionará igual si se deja fuera suelto y cambiando de nuevo la ruta.

Saludos.
a y para hdd interno sin memory card fuionaria porque tambien lo instale en un play en el interno con el matriz configurado con dev2 como seria la ruta para el hdd
muchas gracias El_Patas

voy a seguir mirando el tuto a ver si consigo que me funcione :)
luispsbox escribió:a y para hdd interno sin memory card fuionaria porque tambien lo instale en un play en el interno con el matriz configurado con dev2 como seria la ruta para el hdd

Lo he probado desde una partición del disco duro interno y no me ha funcionado.

ryo1975 escribió:muchas gracias El_Patas

voy a seguir mirando el tuto a ver si consigo que me funcione :)

Ya te digo que primero tienes que activar el dispositivo como te he dicho y el menú, sino no te
aparecerán los juegos, ya dirás como te fue.
Supongo que viste la respuesta que te di en el hilo que abriste sobre el PES 2013, sino míralo.

Saludos.
Hola a El_Patas y a la comunidad de ElOtrolado, tengo un problema con mi ps2 slim que no termino de solucionar por mas que lea en el foro.

Tengo el FMB 1.8 e instalados usbadvance y el Open ps2 loader en la memory card de la consola.

Use el usbutil para meter el juego Metal Slug Anthology.iso en un pendrive con una microSD de 2 gb Kingston y funcionó perfecto con esos dos programas.

Use de nuevo el usbutil para meter el mismo juego en un disco duro externo Seagate Barracuda 7.200 de 80 gb pero en el usbadvence se queda la pantalla en negro y en el Open ps2 loader se pone la pantalla amarilla y de ahi no pasa.

El HD tiene su jumper en Master, quitada la perticion, formateada primero en ntfs y segundo en fat32 mediante el USBExtreme de windows. La carcasa para el HD es Differo 3,5" IDE.

¿Porque funciona en el pendrive y en el HD no si uso el mismo sistema?

Ayudenme por favor que me tiene desquiciado. Gracias por las respuestas.
Ni idea, puede ser que ese disco duro o esa caja externa sean incompatibles, prueba otros discos
duros y otras cajas externas.

Por si acaso también podrías aumentar el tiempo de retraso para que se inicie el dispositivo USB
en la opción "Tiempo de retraso inicio dispositivo USB".

Saludos.
Gracias por la pronta respuesta.

Antes lo probé con un Western Digital WD2000 de 200 GB y otro Seagate de 120 GB y como no me salia decidi bajar la capacidad por si fuera de eso y tampoco sirvio para nada. En cuanto a otra caja externa no tengo mas que esa. jeje.

¿No existe alguna lista completa de los discos duros y las carcasas de disco duro externo compatibles y no compatibles con la PS2 y su conexion por Usb?

El_Patas, discupa pero donde viene esa opcion que no la veo por ningun lado, en el FMB, en el USBadvance o donde?

Gracias por la ayuda.
odisseyeah escribió:Gracias por la pronta respuesta.

¿No existe alguna lista completa de los discos duros y las carcasas de disco duro externo compatibles y no compatibles con la PS2 y su conexion por Usb?

El_Patas, discupa pero donde viene esa opcion que no la veo por ningun lado, en el FMB, en el USBadvance o donde?

Gracias por la ayuda.

En el hilo del faq usbextreme/advance que está pinchado hay una lista con discos duros y cajas
externas.

Esa opción está en la configuración del OPL 0.9.

Saludos.
Hola,

En primer lugar dar gracias a todos los que se lo curran para que neófitos como yo, podamos revivir y disfrutar de nuestras consolas

Tengo una PS2 de las gordas que no usaba y hace unos meses le instalé OPL 0.8, aunque me costó lo suyo lo conseguí, gracias a foros como este y otros.
Mi problema tiene que ver con las partidas antiguas que tengo en la MC y quisiera "convertir" a VMC.
Las VMC creadas y usadas tras instalar OPL 0.8 funcionan bien.

Según he sacado en claro, el proceso sería el siguiente:
*Tener un archivo (VMC) nuevo, creado con OPL. Como uso OPL, un archivo VMC por juego.
*Abrir uLe 4.40
*Ir a MC, marcar la carpeta del save que quiero introducir en un archivo VMC con X. Con R1 elijo, copiar.
*Ir al HD USB (mi caso particular), donde tengo el archivo en una carperta VMC ... por ejemplo SXXX_000.00_0.bin, pulsar R1 y elegir "Mount VMC 0:". En ese momento se abre el fichero y hago Paste sobre él.
*Pulso Select para que el archivo ".bin" se cierre bien.

Realizarlo así provoca que el archivo pase de 8192 bytes a 8194 ó 8195 bytes, y al abrir el backup con OPL, me dice que VMC corrupta.

He probado con otras saves de mis MC, que también quiero "introducir" en VMC, con el mismo resultado negativo.

Ya no se que hacer :-? , ¿alguien sabe que estoy haciendo mal?

Gracias de antemano.
Primero monta la VMC y luego haz el copiar y pegar.
Para cerrarla antes de pulsar el botón select hay que pulsar primero el botón triángulo para ir atrás.
La tarjeta de memoria que sea la oficial de Sony 8MB y no una clónica.

Saludos.
A “El_Patas”, muchas gracias por su pronta respuesta.
Tengo 2 MC Sony orignales de 8mb cada una, he realizado el siguiente proceso con las dos y desgraciadamente, el mismo problema persiste :(

Voy a describir los pasos hechos, pq llevo más 4 meses :O intentando pasar los datos y estoy completamente bloqueado

Parto de la premisa que existe un archivo VMC nuevo, y estamos en uLe 4.40.

*Ir a "mass:/VMC/" del HD USB, posicionarse sobre el archivo "SXXX_000.00_0.bin", pulsar R1 y eligir "Mount VMC 0:".
*Ir a MC posicionarse sobre el save, pulsar R1, y eligir copiar.
*Pulsar Triangulo para volver a la lista de unidades.
*Ir al "VMC0:/", pulsar Círculo para entrar, pulsar R1 y hacer Paste.
*Pulsar Triangulo para volver a la lista de unidades.
*Pulsar Select para que el archivo ".bin" se cierre bien, volviendo a la pantalla inicial de uLe.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano
Copia la partida cortándola en un pendrive o disco duro, pero que no se quede copia de la partida
en cuestión en la tarjeta de memoria, (si quieres haz copias de seguridad en otros lugares por si
acaso).

Muy importante que cuando extraigas la partida fuera de la tarjeta lo hagas pegándola con la opción
PSU del uLE, no con ninguno de los pegados normales, y para pegarla dentro de la VMC igual, usa el pegado con PSUpaste.

Saludos.
Desgraciadamente sus útimas sugerencias no han funcionado tampoco. No tengo la Ps2 chipeada.

Ya tenía las saves en .psu, pq en su día ya probé algún convertidor de saves como Ps2 Save Builder y Ps2 Save Converter, pero no parece existir la opción exportar a .bin. Una lástima.
Aunque ya tenía los saves en .psu en un pc con partición NTFS a modo de backup y prueba, volví a crearlos y almacenarlos en un pen compatible para hacer las pruebas adicionales siguientes:

1º Preparé un Pen con los .psu de 1 de las MC's, quite esa MC, arranqué la Ps2, hice el proceso montando la VMC desde .bin nuevo de HD USB y no funcionó.
2º Puse un archivo .bin nuevo en el Pen con los .psu, sin el HD USB y sin la misma MC de antes, hice el proceso montando la VMC desde .bin del Pen y no funcionó.

Quité MC donde está FreeMcboot, e hice las mismas 2 pruebas anteriores, pero arrancando con SM 3.6 y usando uLe 4.37 desde DVD.

Después de tantos intentos, empiezo a pesar que mi Ps2 (SCPH-30004 PAL) es incompatible con uLe, que mi versión uLe.elf esté corrupta, que haya que configurar algo en uLe, o uLe no funciona.
Como ya le había comentado con anterioridad, antes de seguir sus instrucciones, ya había hecho un sin fin de pruebas.

Lo único que aún no he hecho es:
1º probar el proceso en la Ps2 de algún amigo
2º probar con uLe 4.42.elf, aunque no he encontrado la versión comprimida.

Edito Post para añadir más información:
He probado uLe 4.42.elf no comprimida (mucho más estable que 4.40), y haciendo casi todas las pruebas descritas en este post y el anterior, saco en claro que el problema debe residir en el uLe, ya que el tamaño del .bin resultante es diferente dependiendo de la versión usada para hacer el proceso:
4.37 = 8199 bytes, 4.40 = 8194 ó 8195 bytes, 4.42 = 8192 (el tamaño correcto) pero VMC corrupta.

¿Sugerencias?

Saludos y gracias de antemano
No debe quedar la partida en la tarjeta, ya que si se usa la VMC con un juego y también se tiene
la partida en la tarjeta física entonces por lo general se corrompe.
No uses VMC para cada juego, borra las que hayas hecho así y crea una que sea genérica,
"generic_0.bin", y mete dentro de ella las partidas de los juegos.
La VMC no es compatible con todos los juegos, puede ser que los juegos que estás probando
sean incompatibles.

Aparte de esto no hay nada más, debería funcionarte, o probando en otra consola.

Saludos.
Respecto a "No debe quedar la partida en la tarjeta, ya que si se usa la VMC con un juego y también se tiene
la partida en la tarjeta física entonces por lo general se corrompe", ¿se corrompe la física?
Si alguna vez los he tenido duplicados, sigo pudiendo acceder perfectamente a la fisica jugando, desde entonces.
De todas formas ... casi nunca he tenido duplicadas las partidas en VMC y MC, me aseguro de ello.

Mi experiencia con los saves guardados en multiples VMC es muy positiva, en 8 meses no he perdido ni un sólo dato.
Instalé todos los backup's en HD del tiron y cuando ya sólo me quedaban 7GB, cree la carpeta ART y VMC.
Me aseguré de que todos los backps funcionaban, es decir, no necesité usar el comando "Recuperar Juegos" de USBUtil 2.1.
Meti todos los archivos en ART del tirón.
Cree todas las VMC del tirón. Sólo un juego no funcionó con la VMC y me obligó hacerlo en MC. Borré el .bin inservible.
Probé todos los backup's 1 a 1, todos eran jugables, cree perfil (depende el juego) y en opciones para centrar pantalla, 16:9 ... para dejar algo guardado en VMC.

Trasteando descubrí que OPL comprueba la integridad del archivo VMC. Lista de backups, Opciones, te pones encima de VMC e intentas entrar en "Modificar/Crear VMC", si está corrupta te lo dice.

Le he dado 1000 vueltas y no me sale.

Saludos y Gracias
Cuando hay corrupción se corrompe la VMC y también puede ocurrir con la tarjeta física.

Según lo que dices ya habias usado partidas con las VMC sin problema, creí que era la primera
vez que las usabas y no conseguias que funcionara ni una sola partida, como dije será que
esos juegos son incompatibles con la VMC, y en ese caso no queda otra que usar la tarjeta física.

Saludos.
Conocí por casualidad FMB, OPL y USB Advanced hace años, pero por falta de tiempo/dejadez no lo implanté en la ps2, así que lo dejé como un proyecto a largo plazo/futuro. Hace menos de un año me puse manos a la obra y fuí muy metódico en su instalación y en carga la de backups. Tengo material informático viejo y en desuso que me permitió comprobar cada backup las veces fue fuera necesario, antes de meterlo en un HD definivo.
Luego "descubrí" la existencia de los ART y VMC, y tb lo hice.
Tengo más de XXX backups y sus correspondientes VMC en archivos individuales, en 1 HD USB funcionado perfectamente y sin un sólo fallo, desde hace 8 meses. Tocaré madera para que siga así.
Conozco y uso los MODES de opciones de OPL, casi desde el primer momento que me puse manos a la obra.

La MC se empezó a llenar pq tenía algunos saves antiguos que aún uso, y que hay varios (muy pocos) backups que los cargaba con USB Advanced por su incompatibilidad con OPL.
Hacer que USB Advanced grabe en VMC me parece engorroso, y para tan pocos backups ... no merece la pena ponerse.
Investigando aún más, descubrí que algunos de estos backups podían cargarse tb con OPL modificando algún MODE, en concreto el IGR, gracías a la web de "El_Patas" donde se explica su funcionamiento y función, mejor que en ningún sitio de Internet.
No es peloteo, es la verdad.

Un día probé a cargar 2 de esos backup incompatibles con OPL, aunque ya sabía que no lo eran gracias a USBUtil (F2) y JLojch, marcando MODE 6, y funcionaron perfectamente. Los saves correspondientes estaban en la MC y tb funcionaban con OPL.
Entonces para liberar espacio de MC (están llenas), pensé en pasar los saves de estos backups de la MC a VMC, después de mi buena experiencia con las VMC era lo lógico, y desde entonces llevo intentándolo.
Entré en este medio para preguntar el método correcto y solicitar vuestra ayuda apoyada en vuestra experiencia, tras un sin fin de pruebas realizadas con anterioridad.

Dos cosas puedo hacer, aún:
1º Borrar las 2 saves de la MC. Crear las VMC correspondientes, salvar opciones y ver si el backup es compatible con VMC
(la sugerencia que me ha hecho)
2º Borrar las 2 saves de la MC. Jugar normalmente 1 vez, guardando el save en MC y intentar hacer el procceso para pasarlo a VMC, así descartaría la corrupción del save de la MC, pq sería nuevo, y el problema sería .... otra cosa (que es lo que yo creo).

Uno de ellos, tengo la certeza que es compatible con VMC.
Tb he probado a pasar los saves antiguos de la MC a VMC y nunca me ha funcionado.

Saludos y gracias
5371 respuestas