› Foros › PlayStation 2 › Scene
SCARSO escribió:Hola amigo te comento que el igr en los juegos solo me carga desde la tarjeta de memoria ni por pincho usb ni por hdd interno.
Awsome escribió:Muy buenas gente.
Decir que empiezo a trastear con ésta maravillosa aplicación y de momento la experiencia no puede ser mejor. Lanzo mis isos (menores de 4gb) gracias a la ultima versión actual del OPL, por motivos de almacenamiento sólo he probado Klonoa 2 y Project Zero 2. Y decir que cargan realmente genial y ambos en formato iso, en las escenas del PZ2 rasgan un pelin en cierto momento, pero no lastra para nada la experiencia. Lo dicho, más contento imposible, y me aparece una duda:
Sé que hay que desfragmentar el USB, ¿Despues de quitar/meter nuevos juegos? Es un poco peñazo tener que hacerlo cada vez que añadas nuevos o muevas algo (si no me equivoco).
Awsome escribió:MrKARATEKYUKEN Como siempre, gracias crack. Entonces, ¿Te refieres a que es mejor formatear el USB, y pasar todos los juegos "del tirón"? Hombre, se tardaría mucho menos así xD
Awsome escribió:Por cierto, he buscado y no encuentro la manera de hacer un acceso directo del OPL al menú del FMB, para evitar cargarlo por el lanzador siempre.
De nuevo mil gracias compañero!
austin123 escribió:Hola,saben consegui un disco ide de 500gb barracuda, quisiera saber como, donde y que hacer para formatearlo y pasarle lo que tengo en el actual disco, que si mal no recuerdo es de 160gb y si el programa queda leyendo esos 500gb o se pierden algunos.
Saludos.
PD: pregunté aquí ya que el hilo del hdloader esta cerrado.
MrKARATEKYUKEN escribió:Para darle el formato de PS2 a ese HDD lo puedes hacer desde la consola mediante la versión del Ule WIP 7, en la primera página del Hilo del POPS está para descargar, una vez tengas el HDD conectado al adaptador de red y este en la consola, ejecutas dicho Ule, vas a Misc, HddManager, botón R1, Format, esperas a que ternine de formatearlo y ya lo tienes.
Para pasar los juegos de un HDD a otro, lo puedes hacer de 2 formas,
La primera es extraer todas las imágenes de los juegos que tienes instaladas en el HDD de 160 GB al PC con el HDLDump, después conectas el HDD de 500 GB ya con el formato de la PS2, y con el HDLDump vuelves a instalar las imágenes de los juegos que has extraido del otro disco duro y que ahora las tienes en el PC.
La segunda sería clonar el HDD de 160 GB para hacer después un volcado RAW al HDD de 500 GB, con la aplicación HDD Raw Copy Tool se podría hacer, aunque ya te digo que nunca he hecho una clonación de un HDD a otro o un volcado RAW de una imagen de un HDD de PS2 a un disco duro y no sé si funcionaría sin problemas, así que quizá la primera opción sea la más efectiva y práctica
Saludos.
Awsome escribió:Gracias @MrKARATEKYUKEN, un gustazo tener a gente como tú por aquí!
Duda existencial: ¿Puede haber algún tipo de incompatibilidad al cargar isos por OPL que han sido previamente parcheadas para el ESR? Sin darme cuenta probé el Project Zero II parcheado para el ESR y funcionó, pero no sé si podrá haber algún problema y lo mejor sea "desparchear" las isos con el parcheador ESR.
Lucioman escribió:Hola @MrKARATEKYUKEN, Cómo estás? Soy nuevo en el foro, dejo mi agradecimiento por toda la información, paciencia y ayuda brindada a la comunidad.
Tengo una serie de preguntas bien puntuales para hacer.
1)Tengo un HDD externo con funcionalidad de red, para ser especifico un disco rigido Western Digital MyCloud de 3 TB. Quería saber si lo puedo conectar directamente a mi PS2, con un cable de red y si este funcionara, o si debo darle un formato especial. En fin, cualquier información respecto a eso será de ayuda.
Lucioman escribió:2)Tengo una PS2 Fat y el adaptador para discos SATA, de que capacidad me recomiendas que sea el disco rígido, 500 gb, 1 TB, 2 TB?
Lucioman escribió:3) El limite en la cantidad de juegos, es 255 o puedo poner todos los que entren conforme tenga espacio?
Lucioman escribió:4)Si juego cargando las ISOS desde mi ordenador, mediante cable de red, la partición donde están dichos juegos, tiene que estar en FAT32 o puede estar en NTFS y funcionar sin problemas?
Lucioman escribió:5) Como hago para correr juegos de mas de 4GB? Ya que tengo entendido que ese es el límite en FAT32.
[/quote]Lucioman escribió:Perdón por tantas preguntas juntas, pero tenga esas dudas específicas y me parece lo mejor, preguntar todo de una que andar fraccionando mis inquietudes
Lucioman escribió:Gracias por la data @MrKARATEKYUKEN, , fue de gran ayuda, por lo visto tendré que leer bastante
Una última cuestion respecto al HDD.
Tengo el disco Externo MyCloud de 4TB, el cual tiene directamente un conector de red en su parte trasera.
Sabes si hay chance de hacerlo andar conectándolo directamente a la play, en el puerto de red? Sin pasar por el ordenador o por un router, con el OPL?
Dejo como adjunto, un screenshot de la configuración de mi HDD.
Espero que puedas ayudarme y no ser mucha molestia.
Gracias!
Daemoniacus escribió:[Saludo y Presentación]
Hola a todos, soy nuevo en este foro, ya había pasado por aquí (como lector) desde hace ya bastante tiempo pero no me había atrevido a crearme una cuenta, al menos hasta el día de hoy... y es por la razón principal de su ayuda para configurar mi ps2.
[Acontecimientos]
PS2 que reviví hace unas semanas porque recientemente me entero de que se puede jugar a través de Usb, por lo que seguí cada paso para montar OPL y una vez que lo instalé, monte los iso en un pendrive para poder revivir aquellos recuerdos de mis juegos favoritos, lo siguiente qué sucedió no fue lo esperado y es que algunos juegos se ven entrecortados y otros tardan hasta 2 minutos en la pantalla de carga , Por lo que me pase al foro a enterarme de que el puerto USB del PS2 es 1.0 :'(, pero me entero que se puede correr por red sin el PC por medio de un router con puerto usb qué cuente con servidor Samba, obviamente fui corriendo a ver mi router (el que me dio la compañía de internet) qué si tiene USB, leí el manual y me doy cuenta que no soporta discos duros :-/, solo servicio de impresión, pero tengo uno de otra compañía que nunca pasaron a recoger es un Huawei Hg658d, leí el manual y su puerto USB soporta discos duros :3, tiene servidor Samba y FTP.
[Ahora el Problema]
Pues ya con el router Huawei hg658d me puse a leer este tema desde el comienzo y no logro configurar mi ps2 :'(, lo tengo configurado así:
Opciones avanzadas: Desact
Configuración de velocidad ethernet y duplex: Automático
-PS2:
Tipo de dirección IP: Estática
Dirección IP: 192.168.1.70 - 64 - 1 - 10 - 254
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.254
Servidor DNS: 192.168.1.254 - 1 - 2 - 3
-Servidor SMB
Tipo de dirección: NetBios
Dirección: <Sin definir>
Puerto: 445
Unidad o carpeta compartida: PS2SMB
Cuenta de usuario compartida: <Sin definir>
Contraseña
En el router estan activados los servicios Samba y FTP, el firewall se encuentra desactivado y no tiene usuarios solo la casilla anonymous, En el disco duro se encuentran las carpetas PS2SMB/DVD en la raíz.
No se si este permitido publicar imágenes de imageshack para mostrarles con más detalles.
Ustedes son los expertos y es por ello que recurro a su ayuda.
De antemano gracias. Saludos.
oleguer escribió:Buenas foro!!
Estoy intentando hacer funcionar el OPL desde dusco duro interno (2tb adaptador modificado por mi para cargar sata) y soy un mar de dudas ((he usado la busqueda en el post y ojeado antes de preguntar)) al lio....
1-¿es mejor formatear con ule dv7 o con hdloader? (es una pregunta tonta pero la hago por el tema de los 48bits)
2-¿que particiones debe tener el disco duro interno, que nombre, que tamaño aproximado y que nombre de carpetas? (sinceramente me queda mas claro el sistema de archivos en el disco duro usb que en el interno pese a ser el interno el que necesito)
3-A la hora de actualizar imagenes y caratulas por red ¿como lo configuro? ¿con un cable conectado al pc desde la ps2fat con adaptador de red seria suficiente? ¿o necesito conectar pc y ps2 al router?
De momento con estas dudas ya podria empezar a configurar cosillas!! Muchas gracias foro!!
El_Patas escribió:Hola,
1- Con el uLE WIP 7 será seguro que se formateará para 48bits, aunque la última versión del HDLoader 0.8c suele llevar siempre el parche de 48bits.
2- Está explicado en la guía oficial.
3- Puedes copiar archivos dentro de la partición simplemente con una memoria USB usando el uLE.
Leed la guía, luego si cuando se está haciendo algo surgen dudas entonces preguntad.
Saludos.
oleguer escribió:El_Patas escribió:Hola,
1- Con el uLE WIP 7 será seguro que se formateará para 48bits, aunque la última versión del HDLoader 0.8c suele llevar siempre el parche de 48bits.
2- Está explicado en la guía oficial.
3- Puedes copiar archivos dentro de la partición simplemente con una memoria USB usando el uLE.
Leed la guía, luego si cuando se está haciendo algo surgen dudas entonces preguntad.
Saludos.
2-En la guia oficial solo dice k cree una particion llamada OPL ¿el opl genera automaticamente el resto de carpetas? ¿no necesita ningun tipo de archivo extra en el disco duro?
3- No me refiero a copiar archivos sino a actualizar caratulas y de mas usando Ps2List, Opl browser, etc ¿la conexion debe ser la misma que que para jugar en red? o como el fin es solo actualizar caratulas y de mas la conexion debe hacerse de diferente forma? (no he visto nada referente a ps2list en la guia oficial)
Muchas Gracias! El_Patas!
El_Patas escribió:Daemoniacus escribió:[Saludo y Presentación]
Hola a todos, soy nuevo en este foro, ya había pasado por aquí (como lector) desde hace ya bastante tiempo pero no me había atrevido a crearme una cuenta, al menos hasta el día de hoy... y es por la razón principal de su ayuda para configurar mi ps2.
[Acontecimientos]
PS2 que reviví hace unas semanas porque recientemente me entero de que se puede jugar a través de Usb, por lo que seguí cada paso para montar OPL y una vez que lo instalé, monte los iso en un pendrive para poder revivir aquellos recuerdos de mis juegos favoritos, lo siguiente qué sucedió no fue lo esperado y es que algunos juegos se ven entrecortados y otros tardan hasta 2 minutos en la pantalla de carga , Por lo que me pase al foro a enterarme de que el puerto USB del PS2 es 1.0 :'(, pero me entero que se puede correr por red sin el PC por medio de un router con puerto usb qué cuente con servidor Samba, obviamente fui corriendo a ver mi router (el que me dio la compañía de internet) qué si tiene USB, leí el manual y me doy cuenta que no soporta discos duros :-/, solo servicio de impresión, pero tengo uno de otra compañía que nunca pasaron a recoger es un Huawei Hg658d, leí el manual y su puerto USB soporta discos duros :3, tiene servidor Samba y FTP.
[Ahora el Problema]
Pues ya con el router Huawei hg658d me puse a leer este tema desde el comienzo y no logro configurar mi ps2 :'(, lo tengo configurado así:
Opciones avanzadas: Desact
Configuración de velocidad ethernet y duplex: Automático
-PS2:
Tipo de dirección IP: Estática
Dirección IP: 192.168.1.70 - 64 - 1 - 10 - 254
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.254
Servidor DNS: 192.168.1.254 - 1 - 2 - 3
-Servidor SMB
Tipo de dirección: NetBios
Dirección: <Sin definir>
Puerto: 445
Unidad o carpeta compartida: PS2SMB
Cuenta de usuario compartida: <Sin definir>
Contraseña
En el router estan activados los servicios Samba y FTP, el firewall se encuentra desactivado y no tiene usuarios solo la casilla anonymous, En el disco duro se encuentran las carpetas PS2SMB/DVD en la raíz.
No se si este permitido publicar imágenes de imageshack para mostrarles con más detalles.
Ustedes son los expertos y es por ello que recurro a su ayuda.
De antemano gracias. Saludos.
Hola,
para aclarar conceptos generales sobre configurar conexiones de red lee su apartado correspondiente en la guía oficial
que está puesta en la primera página del hilo.
Y luego concretamente para configurar un router sin ordenador se explicó aquí.
El_Patas escribió:Se tiene que activar el dispositivo USB en automático y poner el menú de juegos para USB en la configuración.
Saludos.
smekma escribió:
Es la configuración que tengo actualmente.
Accedo a la seccion de usb, me aparece como un circulo a la derecha que indica que esta leyendo el usb pero la lista aparece vacia cuando termina de cargar.
oleguer escribió:Buenas de nuevo.....no consigo formatear el disco duro (2tb sata usado anteriormente con toxic os sin ningun problema) ni con ule dv7 ni con hdloader, me da un error (sin codigo ni nada).... he formateado el disco duro a bajo nivel (hdd low level format tool) lo he escaneado con hdd regenerator y NO tiene sectores defectuosos.... ¿¿alguna idea de que puedo hacer para formatearlo?? Muchas Gracias EOL!!
El_Patas escribió:Los adaptadores SATA dan problemas, hazte con un adaptador de red IDE con un disco duro IDE y no habrá problemas de ningún tipo.
Saludos.
miqueljans escribió:Buenas tardes.
Ayer desempolvé mi ps2 slim que tenia en el armario desde 2007.
Siguiendo un estupendo manual de este foro instalé mcboot 1.8, hice instalación multiregión con el máximo de programas (mi memoria es de 64).
Después de varios intentos formateé un pen de 64 gigas en fat32 y mediante usbutil conseguí grabar juegos y ejecutarlos mediante OPL.
Hoy me he comprado disco duro externo 2'5 WD elements de 1TB y lo he formateado en fat32. He seguido los mismos pasos para instalar juegos pero tengo 2 problemas.
1.- Con el disco duro conectado al primer usb no me carga el mcboot
2.- Si cargo sin el usb evidentemente carga. Entonces conecto el disco duro y ejecuto OPL pero al escanear el disco no encuentra nada.
Podría ser que tenga que convertir el disco de GPT a MBR?
Me podéis ayudar.
Muchas gracias.
Editado: Ya he conseguido que funcione con Easus Partition Master. He pasado de GPT a MBR y en fat32 ya me reconocia el disco pero al ejecutar el juego éste no se cargaba.
He creado dos particiones y ahora carga los juegos. Usaré 500gb para la wii i 500 para ps2.
Dejo la información por si le sirve a alguien.
Un saludo a todos.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Bueno tengo un nuevo problema al que no encuentro solución.
Estoy intentando conectar la ps2 al router (ZXHN H218N de jazztel) ya que tengo un disco duro conectado al router.
Estos son los datos que he puesto después de leer todo lo que he encontrado en el foro:
Ethernet link mode Auto
-PS2-
IP address type DHCP
IP address 192.168.1.10
Mask 255.255.255.0
Gateway 192.168.1.1
DNS Server 192.168.1.1
-SMB Server-
Address type IP
Address 192.168.1.1
Port 445
Share \samba\usb1_1
User jazztel
Password *******
El user y el password son los que uso para entrar al router. Cuando miro en propiedades la ruta del disco duro es \\SMBSHARE\samba\usb1_1
He probado con el user "nobody" y sin password.
He visto en el manual de OPL que debo "mirar archivo de configuración de su router". Como se mira ese archivo?
Tengo que crear y grabar un archivo llamado "IPCONFIG.DAT" usando "uLaunchELF"?
Podéis ayudarme.
Gracias.
miqueljans escribió:He leído atentamente todo lo que has puesto.
He conseguido, a través de un exploit, todas las contraseñas de mi router. Aunque no hay ninguna que tenga el password vacío.
Lo intento y si lo consigo te aviso.
Muchas gracias.
cesar99xx escribió:alguien sabe si el 0.9.3 viene en español? esa es la ultima version del opl?
Daemoniacus escribió:cesar99xx escribió:alguien sabe si el 0.9.3 viene en español? esa es la ultima version del opl?
@cesar99xx
Hay una supuesta versión 0.9.4 WIP pero no se si sea estable o oficial" yo uso la 0.9.3 y no eh tenido problemas y sobre el idioma puedes ponele el paquete de idioma en español y cargarlo en desde el opl.
cesar99xx escribió:Daemoniacus escribió:cesar99xx escribió:alguien sabe si el 0.9.3 viene en español? esa es la ultima version del opl?
@cesar99xx
Hay una supuesta versión 0.9.4 WIP pero no se si sea estable o oficial" yo uso la 0.9.3 y no eh tenido problemas y sobre el idioma puedes ponele el paquete de idioma en español y cargarlo en desde el opl.
gracias por responder, donde puedo encontrar ese paquete de idioma español?
cesar99xx escribió:donde puedo encontrar ese paquete de idioma español?
cesar99xx escribió:Daemoniacus escribió:cesar99xx escribió:alguien sabe si el 0.9.3 viene en español? esa es la ultima version del opl?
@cesar99xx
gracias por responder, donde puedo encontrar ese paquete de idioma español?
El_Patas escribió:No salen cuadraditos en el archivo oficial de traducción el cual está con la codificación de UTF-8 sin Boom, eso ocurre si se
cambia la codificación a ANSI por ejemplo, usad la traducción oficial sin tocar ni modificar nada en su archivo y texto.
Saludos.