peibol16 escribió:Formatee el disco duro de 750gb con winhiip y ya veo los juegos en el OPL. Pero me mosquea eso que dices de no usar winhiip.
Osea mejor formateo de nuevo con el ULE WIP7 y entiendo que utiliza el formato de 48bit por defecto para poder usar todo el disco duro.
Prueba a formtearlo de nuevo con esa versión del Ule (WIP7), el Winhiip está muy desfasado y es algo inestable, ya que más tarde o más temprano acaba por corromper la tabla de partciones del HDD y te surgiran problemas, para formatear el HDD es mejor hacerlo desde el Ule o el HDLoader (48 bit) y para pasar los juegos el HDLDump
peibol16 escribió:Y aqui mis dudas:
1. ¿Es necesario que tenga el HDLoader parcheado para 48bit? porque no lo pensaba usar, solo usaré el OPL. No se si es necesario entonces el HDLoader.
Claro que es necesario, el parche LBA de 48 bit es fundanmental para que reconozca discos duros de gran capacidad, de lo contrario, solamente de reconocerá los primeros 128GB de tu HDD, aunque normalmente los HDLoader suelen venir ya parcheados para estos HDD de gran capacidad, al no ser que sea una versión del HDL de las más antiguas, de todas maneras, si no vas a utilizar el HDL no te tienes porque preocupar de eso
peibol16 escribió:2. ¿Hay que crear las particiones para __.POPS Y +OPL antes de instalar juegos de ps2? Lo digo por reservar los 128 primeros GB para esto porque sino entiendo que empezará a instalar los juegos de PS2 en estos primeros 128GB si el espacio esta libre.
En principio para la del POPS si que es nesario, aunque en el Hilo del POPS han comentado algunos usuarios que han hecho la partición después de esos 128GB y no han tenido problemas, pero por si acaso, es preferible que se haga en esos 128 primeros GB, para la del +OPL la puedes crear cuando quieras
peibol16 escribió:3. Y por ultimo, ¿el ULE es capaz de mostrar las particiones de los juegos instalados mas alla de los 128 primeros GB? Porque he leido que solo muestra los 128 primeros gb al ser una aplicacion de 28bit.
Quizá esto se aplique a las versiones más antiguas del mismo, a mí en el WIP 7 me muestra todas las particones que tengo incluida la de todos los juegos, recuerda que para ver las particiones tienes que entrar en el HddManager, si exploras el HDD (hdd0) desde el menú principal del Ule no se mostrarán las particiones de los juegos, en su lugar verás una carpeta o una partición con el nombre de HDLoader Settings/ en la cuál dentro hay un archivo con extensión .log donde contiene el listado de juegos que tienes en el HDD
peibol16 escribió:Gracias de antemano por toda la info. Haber si el formateo con el ULE funciona porque la otra vez lo hice así y no me iba y esta prueba con el winhiip me ha funcionado.
De nada, ya comentarás a ver que tal ha ido
Saludos