Open PS2 Loader

El_Patas escribió:@Alteón, más que las opciones del OPL, ¿el juego es de la misma región que la consola?
¿Estás usando el GSM para forzar un modo de vídeo diferente?

Saludos.


Es NTSC, será por eso? Tuve que trastear para que no se viera en blanco y negro.
@Alteón, si tu consola es PAL y el juego es NTSC claro que es por eso, los juegos NTSC no se muestran con la
misma cantidad de líneas verticales que los juegos PAL, así que es normal que la imagen se vea un poco
recortada en la parte superior e inferior de la pantalla.

Saludos.
@El_Patas

Dice que su juego esta en español,y aquel juego que nombro solo existe en español versión PAL,entonces su consola es la NTSC.

Pero si lo esta cargando con OPL y tiene cable componente...tendría mostrarse sin problema a color :-? :-?
MrKARATEKYUKEN escribió:@Eexee

Para instalar una versión más reciente del FMCB en la memory card, lo puedes hacer mediante el Ule.

Mete la carpeta del nuevo FMCB el cual vas a instalar en la memory en un PEN, conecta este en la PS2, ejecuta el Ule, ve a mass, a la carpeta del FMCB y ejecuta su instalador.

Antes de proceder a instalar el FMCB puedes hacer un respaldo de todos los saves que tengas en la memory, si no quieres perder estos, ya que es recomendable que formatees dicha memory antes de instalar la nueva versión del FMCB, esto lo puedes hacer desde el Ule también.

Estando en el Ule, ve a la memory donde vas a instalar el FMCB, selecciona todos los saves que quieras respaldar, botón R1 y le das a copy, después ve a mass, botón R1 de nuevo y le das a Paste.

Una vez hayas hecho el respaldo de los saves de la memory mediante el Ule y sin salir de este, puedes proceder a instalar el nuevo FMCB, ejecuta su instalador, formatea la memory desde el instalador del nuevo FMCB y después sigue los pasos para instalar este en la memory.

Para poner las aplicaciones que quieras tener en el navegador de la consola, lo tendrás que hacer desde el FMCB Configurator, una vez hayas instalado el nuevo FMCB. e indicar en este la ubicación de dichas aplicaciones así como en nombre de las mismas desde el OSDSYS.

Saludos.



Te hago una consulta. Hice todos los pasos que indicas para hacer una copia de seguridad de mis saves, pero ahora algunas no funcionan. Buscando información encontré que algunos dicen que no hay que hacer como vos decís, sino que cuando se copian en el USB (Mass) hay que poner MCPASTE. Otros dicen que hay que poner psupaste. Sabés bien como es?
XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas

Dice que su juego esta en español,y aquel juego que nombro solo existe en español versión PAL,entonces su consola es la NTSC.

Pero si lo esta cargando con OPL y tiene cable componente...tendría mostrarse sin problema a color :-? :-?


Pues se me sigue recortando, la imagen es más grande que mi pantalla. Alguna manera de solucionarlo?
@Alteón

Te pasa con otros juegos PAL?
cuando dijiste que traateaste para que no se viera en blanco y negro que moviste exactamente?
XEstebanEdgeX escribió:@Alteón

Te pasa con otros juegos PAL?
cuando dijiste que traateaste para que no se viera en blanco y negro que moviste exactamente?


Vi un "artículo" sobre cómo arreglar los juegos si se veían en negro. No sé si puedo poner el link por aquí.
Alteón escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas

Dice que su juego esta en español,y aquel juego que nombro solo existe en español versión PAL,entonces su consola es la NTSC.

Pero si lo esta cargando con OPL y tiene cable componente...tendría mostrarse sin problema a color :-? :-?


Pues se me sigue recortando, la imagen es más grande que mi pantalla. Alguna manera de solucionarlo?

Si la consola y el juego son de distinta región, no se puede hacer nada, lo único que se puede hacer es centrar
la imagen lo mejor posible entre la parte superior e inferior, pero no se puede hacer nada con el tamaño de la pantalla.

Saludos.
@Acalanana

Yo siempre lo he hecho así y no he tenido problema alguno.

En principio, no deberías de tener problemas, quizá, es por que usas una versión del Ule antigua.

Usa siempre la versión WIP7 del mismo.

De todas formas, lo del McPaste sirve también para copiar los archivos de la memory card al USB o viceversa, para ello, deberás entrar en la memory a la que le vas a copiar los archivos, seleccionas todos ellos y le das a Copy, después, vas a mass, y en la carpeta que quieras poner los saves, le das al botón R1 y ahí te dejará seleccionar la opción de McPaste.

Lo otra opción de PsuPaste, sirve para copiar los archivos de la memory al USB también, pero lo hace en el formato PSU y en un único archivo, que supongo que será como una memory card virtual, y dicho formato es el que usan los emuladores de PS3 para el PC y la propia PS3.

¿Podrías adjuntar los saves que no te funcionan tras copiar en el PEN?

Es por curiosidad y ver por qué no funcionan.

Saludos.
@Alteón

Pues con que digas que metodo sin poner ni un enlace ni nada ya era suficiente.


Mira,si tu consola es NTSC y tu juego es PAL..AUN teniendo el cable componente en una TV componente el juego tendría que verse en color y con la pantalla bien,ahora si moviste alguna cosa en la consola o con alguna aplicación pues...ahi puede estar el problema.
@XEstebanEdgeX

Lo que hice fue activar el GSM dentro de las opciones del juego Drakengard dentro del OPL.

El resto de juegos que probé, sin tocar nada se veían bien.
@Alteón

Y como lo dejaste?

Te aconsejo que subas foto de como lo tienes,y des todos los datos una sola vez no mensaje por mensaje.
@XEstebanEdgeX

Perdón, es que lo estoy diciendo de memoria. Hasta el finde no podré mirarlo. Solo toqué el GSM, nada más.
Es que "tocando" el GSM se puede variar cambiando el modo de vídeo de región y yo te lo
pregunté si habías cambiando de modo de vídeo con el GSM.

Saludos.
A riesgo de repetirlo, porque ya se habrá preguntado varias veces...
... ¿desde opl puedo lanzar juegos de ps1 por componentes, forzando una resolución mayor que los 240p nativos, que mi TV no reconoce?
Ya se que lanzando gsm+popsloader desde ULe puedo, pero quisiera poder hacerlo desde opl...
@uukrul

Supongo que indicando la ruta del ejecutable del juego del POPS en la página de APPS del OPL, si que se podrá hacer.

Aunque lo de forzar a resoluciones mayores los juegos de PSX con el GSM, quizá lo tengas que hacer independientemente con dicha aplicación y no con el que tiene integrado el OPL, primero configura el GSM y cuando salgas al navegador ejecuta el OPL, vas a la página de aplicaciones y ahí lanzas el ejecutable del juego de PSX para el POPS.

En el Hilo del POPS tienes un tuto que explica más o menos para que sirven las diferentes opciones del GSM.

Saludos.
llevo noches desvelado intentando hacer funcionar el opl con un NAS, pero siempre me sale el error 301, debo mencionar que puedo acceder al contenido del NAS través de la xbox, mac celular y otros, pero con el opl simplemente no va, igualmente creé una carpeta compartida en Windows y si q funciona el OPL, pero no quiero tener q estar prendiendo la computadora cada vez que mo hijo quiere jugar, ya que para eso tengo el NAS, alguien a probado opl con openmediavault o freenas?
elosote escribió:llevo noches desvelado intentando hacer funcionar el opl con un NAS, pero siempre me sale el error 301, debo mencionar que puedo acceder al contenido del NAS través de la xbox, mac celular y otros, pero con el opl simplemente no va, igualmente creé una carpeta compartida en Windows y si q funciona el OPL, pero no quiero tener q estar prendiendo la computadora cada vez que mo hijo quiere jugar, ya que para eso tengo el NAS, alguien a probado opl con openmediavault o freenas?


En Google salen muchos resultados de OPL + FreeNAS, por ejemplo: https://www.ps2-home.com/forum/viewtopic.php?t=1257
@El_Patas

En GSM lo activé para que no se me viera en blanco y negro, pero la imagen es más grande que lo que se ve. Y si lo desactivo, se ve la imagen centrada pero en blanco y negro, así que no me vale XD

He probado trasteando, pero no consigo solucionarlo.
Hola, Disculpen si alguien ya pregunto acerca de esto pero no tengo joystick de ps2, solo de ps4. Tengo forma de hacer que inicie el OPL cada vez que arranca la play?
@Rabanito

Para iniciar con el OPL tienes que dejarlo como BOOT.ELF,asi cada vez que la enciendas iniciaras en OPL.

sobre el mando de PS4 no se cual es realmente tu pregunta.
@Rabanito

Si tienes el FMCB instalado, entrando en el FMCB Configurator tienes una opción en la que se le puede asignar a cada botón del mando una aplicación.

De esta forma al mantener dicho botón pulsado y tras encender la consola iniciará la aplicación
que has asignado al botón en cuestión directamente.

Para ello, tendrás que indicar en el botón que quieres que inicie el OPL, la ruta del ejecutable del mismo y guardar los cambios.

Respecto al mando de PS4, creo que no es compatible con la PS2, el OPL tiene soporte para poder conectar mandos de PS3 mediante USB y así poder jugar a los juegos de PS2 con este en el OPL, aunque creo que no es compatible con todos los juegos.

Aún así, tendrás que disponer de un mando de PS2 para poder moverte por el navegador de la consola, ya que el mando de PS3 solo podrás usarlo una vez actives dicha opción en el OPL.

Saludos.
alguien sabe con que version de opl o algun otro cargador enthusia funciona bien?

uso OPL 1220 y entra y todo pero ya en la carrera los botones no funcionan...
@valtiel12345

El mando es original de PS2? el de PS1 no funciona que recuerde y algunos clonicos tampoco.
XEstebanEdgeX escribió:@valtiel12345

El mando es original de PS2? el de PS1 no funciona que recuerde y algunos clonicos tampoco.


ya me funciono con el DS2... que raro, generalmente cuando un titulo necesita DS2 te lo dice al principio y no empieza (como en SH2).. y enthusia empieza, puedes navegar las opciones y todo pero en la carrera ya no funciona... pfff, por eso pense que no era compatible con OPL

gracias por el tip
@valtiel12345

Ese es como el GT6 en PS3,no es hasta que estas iniciando la carrera que te das cuenta que el DS4 no funciona por que los botones no son analogicos y tienes que volver al DS3 que si lo es.

PS1 y PS4 no tiene botones analogico
PS2 y PS3 si tiene botones analogicos
Me decidí el pasado martes a ponerme con este programa y a ver sí lo conseguía hacer funcionar, pero tras tres días no ha habido forma humana de que me reconozca las Isos, el programa sí he conseguido ejecutarlo, así que hoy o estos días a seguir probando y trsteando, pero ya me estoy desesperando, ayer estuve 2 horas dando vueltas en bucle con reinicios y más reinicios y hoy probaré con otras versiones del Cargador, veremos a ver sí suana la flauta travesera......

Por cierto, tengo chip Matrix 1.93 y versión SCPH-90004 consola fina (slim) del año 2K09.

Edición >> No sé cómo colocar las Isos; hice las dos formas posibles, si son Isos menores a 4GB las renombre a su numeración oficial y las puse en la carpeta DVD en el directorio de mi disco duro USB, también las puse en el directorio principal, fuera de la carpeta DVD, también las cree con el programa UsbUtil que te las divide en varios archivos de tamaño de 1GB tanto en la carpeta DVD como en el directorio raíz, sobre todo esto lo hice porque hay una Iso que ocupa +4GB y no se deja copiar al HDD por estar formateado en FAT32, mira que no hubo forma, como digo, 2 horas contadas de reloj + otras tantas, unos 3 días viendo vídeos en YT, tutoriales en internet y más pruebas y no el programa no me muestra ningún juego en la lista.

Tengo que decir que a cada vídeo YT que veo más información me meto en el cerebro y más lío para intentar solucionar el problema, porque a cada usuario le ha funcionado a su manera o esto es lo que creo, lo explica tal como le ha funcionado a él, pero cada vídeo es de su madre y de su padre, no se sí me explico.

Resumiendo, que estoy en un bucle infinito, a ver sí alguno/s me puede echar un cable o mano, se lo agradezco.

Saludos cordiales.
@ipod5g

Pensaste en que el problema puede ser el disco duro externo y que este no sea compatible ??

Prueba otro dispositivo USB ,ISOS con el nombre que sea (ya no necesita el ID SLES/SLUS,aunque lo puedes poner igual) dentro de la carpeta DVD.

FAT32 y luego desfragmentarlo con auslogic Disk defrag.
XEstebanEdgeX escribió:@ipod5g

Pensaste en que el problema puede ser el disco duro externo y que este no sea compatible ??

Prueba otro dispositivo USB ,ISOS con el nombre que sea (ya no necesita el ID SLES/SLUS,aunque lo puedes poner igual) dentro de la carpeta DVD.

FAT32 y luego desfragmentarlo con auslogic Disk defrag.


No es un problema del disco duro ya que me lo reconoce bien, con el lanzador y el explorador de archivos, no me acuerdo del nombre de la aplicación, puedo ver todos los archivos del hdd, y ejecutar todas las apps del tipo .elf, no es un problema del disco, también probé con una memoria USB 2.0 formateada en FAT32 y tampoco me funcionó, por esta parte esto está descartado, ya que el primer día probé con otro disco duro mucho más nuevo que es USB 3.0, y éste no me lo reconoció, es más y que ni siquiera se encendía comprobando el led de estado, que estaba apagado, así que, reitero, no es un problema de que no sea compatible el disco duro. El disco duro que me funciona está recientemente formateado y desfragmentado en el día de ayer, por cierto, en las opciones del cargador pongo que una de ellas en Auto que es donde tiene que estar para que reconozca la lista de juegos, y también hay una opción para desactivar la desfragmentación, por esta parte está todo probado.

Tengo dos problemas serios: 1. Que no me aparece la lista de juegos que tengo en el disco duro en la aplicación, y 2. Que en sólo 3 ocasiones de los 1000 intentos y reinicios me reconoció los juegos, cargue un juego y acto y seguido aparecen en pantalla varios colores alternándose (cian, magenta, naranja y amarillo) y se queda la imagen fija en un color durante segundos y minutos, es decir, que no carga el juego.

He probado de todo para ir descartando, con varias versiones del Loader, pero mi problema no está aquí, ya que en un par de versiones me reconoció la lista de juegos USB, como dije antes sólo 3 veces, así que no es problema de versiones. No sé sí me faltará uno o varios archivos de configuración, o algo más que ejecutar.

También me pasa otra cosa con el FreeMcBoot, cundo le doy a crear los archivos en modo multi, previamente la tarjeta de memoria de la consola formateada, me parece que le faltan un par de archivos del tipo .irx, es raro ya que viendo la estructura de la carpeta FreeMcBoot están esos archivos, pero bueno, esto me da = ya que es para que la consola autoarranque con las opciones del McBoot, lo que me preocupa es lo primero, menos mal que yo tengo el chip y puedo jugar con mis juegos en DVD sin problema. Es que esto ya es desesperante, llevo 4 días de pruebas y no salgo del bucle infinito en el que me he metido.

Alguna ayuda por favor, os lo agradecería, y mucho.
@ipod5g,

¿tienes el Freemcboot instalado en una tarjeta oficial de Sony 8Mb, o en una clónica?

¿Lanzas el OPL desde la tarjeta de memoria?

¿El disco duro está formateado como una única partición de FAT32?

Saludos.
La tarjeta es original, lo lanzo desde el disco duro, y el disco duro una sola partición en fat32.
@ipod5g

Por curiosidad, ¿qué versión del OPL utilizas?

¿Has mirado las opciones del OPL y activado la opción para que te muestre la página de los juegos por USB u otras opciones relacionadas con este?

¿Has intentado a crear las imágenes de los juegos mediante el USBExtreme con el formato ul.cfg?

Saludos.
@El_Patas
La aplicación la lanzo desde el Ulauncher desde el lector DVD con el Todo En Uno PS2 ya que en el arranque de la consola no me aparecen las aplicaciones (Ulanuncher, OpenPS2Loader, etcétera), y es un coñazo hacerlo así, sobre todo después de los 1000 intentos y reinicios.


@MrKARATEKYUKEN

Ayer probé otra versión y lo máximo que conseguí fue que al menos me pareciera la lista de juegos y que al reiniciar la consola no desapareciera y volviera a estar la lista, pero al cargar un par de juegos, se queda la pantalla en negro y no carga el juego, y lo deje más de 2 minutos, algo he avanzado, pero sigo igual de estancado, así después de 5 días de intentos y muchas horas perdidas en vano, la consola ha vuelto a su mejor sitio, la vitrina, paso de perder más el tiempo, salvo que sepa que sí vuelvo a conectar la consola lo voy a solucionar.

A ver, me interesa que este tema me funcione al 100% por supuesto, pero tampoco voy a perder + el tiempo, pudiendo jugar a los juegos en DVD, para eso tengo el chip, y la verdad es que desde que tengo la consola tampoco la he dado mucha caña, por lo que el lector está bien.

Respuestas a tus preguntas, la versión es la OPL 0.9.3 (VMC+GSM+PS2RD).ELF, las isos las pongo en formato iso y también como segunda opción las creo con el programa Usbutil, el USBExtreme ese que dices no lo he usado, las isos en los dos formatos están tanto en el directorio raíz del hdd, como en la carpeta DVD. Está activada la opción en Auto en el Loader, esto creo, que no es el problema.

Además, tengo otro problema, creo que es un problema, que siempre tengo que cargar el Ulauncher mediante el DVD de Todo En Uno PS2, ya que en el arranque de la consola no están estas aplicaciones, y sinceramente, aunque no tarda en exceso la carga, es un puñetero coñazo cargar todo el rato desde el lector, y sobre todo con los miles de intentos que he hecho, es un rollo patatero, y se me va mucho tiempo.
@ipod5g

Para lanzar las aplicaciones desde el FMCB, tanto desde el navegador como desde un botón tras encender la consola, debes configurar el mismo antes mediante el FMCB Configurator.

Para ello, se tiene que tener los ejecutables de las aplicaciones que quieras tener ubicadas en un dispositivo, ya sea este un USB o en la misma tarjeta de memoria.

Si las quieres tener en la memory card, deberás pasarlas a ella mediante el Ule.

Después tendrás que indicar la ruta y poner el nombre que tú quieras a dicha aplicación para que esta te aparezca en el navegador de la PS2 como tal, esto se hace desde el FMCB Configurator, en la ocpión que pone Configure OSDSYS options...

Tendrás que ir a donde pone ITEM, buscar un ITEM donde no haya nada, ahí pones el nombre a la aplicación y seleccionas la ruta donde está ubicada la misma, y así con cada aplicación que quieras poner en el navegador.

Para ejecutar las aplicaciones desde un botón tras encender la consola, lo mismo, aunque en vez de ponerle el nombre deberás seleccionar el botón con que quieres ejecutar la aplicación en cuestión y después la ruta en donde la tengas ubicada.

Esto se hace en la opción que pone Configure Ex (la x es un número, 1, 2, etc) launch keys... desde el FMCB Configurator, una vez acabes de configurarlo, deberás de guardar los cambios en una memory.

Si quieres darle una útima oportunidad y probar a ver si esta vez consigues que te detecte los juegos y que estos te funcionen sin problemas.

Te aconsejo lo siguiente.

Formatea el disco duro a bajo nivel en FAT32, no hagas ninguna partición en él.

Después crea una carpeta en la raíz con el nombre de DVD y otra con el de CD, ahí es donde irán ubicados los juegos en formato ISO (DVD o CD) en su correspondiente carpeta, los que son en formato CD a la carpeta con el mismo nombre y los que son en formato DVD, pues en la carpeta DVD.

No uses el USBUtil para nada, al no ser que sea necesario, ya que hay juegos que se tienen que parchear para que estos funcionen en el OPL.

Si no es el caso, coge directamente la ISO del juego y renómbrala correctamente, en la GUIA de Usuario Oficial que aparece en la primera página de este mismo Hilo explican cómo hacerlo.

Es importante que la imagen ISO del juego esté correctamente renombrada para que el OPL te detecte el juego.

Mete en el disco duro solamente un juego para probarlo en el OPL y ver si este te funciona sin problemas.

Te recomiendo que uses la versión del OPL 0.93 que no tenga soporte para PS2rd ni GSM y ni VMC, o la que solamente tenga soporte para las memory cards virtuales, (OPL+VMC).

Antes de hacer nada, es preferible que desactives el chip en tu consola, ya que hay aplicaciones de la scene o el mismo FMCB que pueden entrar en conflicto con estas al tener la consola un chip físico instalado.

Si el OPL te sigue dando problemas, intenta ejecutar el ELF del mismo desde otro dispositivo, ya sea desde la memory o un USB.

También puedes probar el USBAdance, para ver si con este te funcionan los juegos y descartar cosas.

También puedes probar el USBExtreme, y ver si en el formato ul.cfg te funcionan los juegos.

Los juegos en dicho formato, ul.cfg, se deben de poner directamente en la raíz del USB tal cual te los crea el USBExtreme.

Normalmente el USBExtreme te crea dos archivos, deberás poner los 2 en la raíz del USB.

Para crear los juegos con el USBExtreme en ul.cfg, deberás montar la imagen ISO del juego en una unidad virtual y después en el USBExtreme seleccionar dicha unidad virtual y crear la imagen desde esta.

Saludos.
@ipod5g utiliza fortuna, es un nuevo método, tu consola no es compatible con el freemcboot, o boteas el ule con tu chip matrix y desde allí lanzas el opl, y en la configuración del opl USB device en auto y default menu USB games.

Tu consola no es compatible con el freemcboot , olvidate de el. Es mejor que formatees la memory card si lo tienes instalado.
O te informas de "fortuna" , o boteas las aplicaciones con tu chip matrix . boteas el ule(cupymcboot) o directamente el opl
Eso es lo que me había parecido a mí también respecto al Freemcboot, que una SCPH-90004 no es compatible
con el Freemcboot, aunque no lo sabía seguro.

Saludos.
Bueno, gracias a todos, lo probaré cuando tenga más tiempo y os digo los resultados, tenía sospechas de la versión de consola tras ver vídeos que decían algo del tema.
Hola a todos, como estan? bueno quizas algunos me recuerden, pues ya llevo tiempo con esto de la scene.

Pero hoy he tenido un problema que nunca me habia sucedido con el Usbutil. El informe del error en cuestion es Range check error. Antes yo hacia mis ISO con el programa DVD Descrypter, luego ejecutaba el Usbutil y convertia mis juegos PS2 en ISO al archivo que reconoce el Open PS2 Loader y los pasaba al USB. Vamos, lo mismo que hacemos muchos.

Hoy me ha salido este error al tratar de convertir el juego de GTA San Andreas y no entiendo muy bien el por qué. Segun investigue, podria ser por la ISO que fue mal creada. Pues bien, hice 2 ISOS mas y sucedio lo mismo. De hecho, abro las ISOS con el programa UltraISO y va normal.

Luego intente hacer el juego desde la unidad CD/DVD y me dio el mismo error de Range Check Error. Lo mas curioso de todo es que estos dias habia estado jugando con el Resident Evil 4 y cuando meti el disco para hacer el juego en formato OPL desde la unidad CD/DVD me lanzo el mismo error.

Otro dato curioso es que los juegos que ya tenia en ISO en mi Disco Duro, tambien los convierte sin ningun problema. El detalle es cuando creo las ISOS ahora que no me las quiere convertir.

Les pido ayuda si alguno le sucedio a ver como hicieron. Porque tengo una gran duda ya que hace 3 dias, como mi PC estaba lenta, le pase el programa con Glary Utilities con limpieza y errores de disco activadas, y luego use el Defraggler para desfragmentar todo el disco duro, tanto los archivos como el espacio libre, y puede que haya dañado el Sistema Operativo y ahora no me quiera leer ni guardar archivo nuevos.

En Resumen: El USButil me da el error RANGE CHECK ERROR con todas las ISOS que he probado por primera vez desde que lo uso, tambien cuando creo el juego desde la unidad CD/DVD. Solo no da este error con las ISOS que ya tenia guardadas antes de hacerle una desfragmentacion al Disco Duro de la Computadora.

Gracias a todos por la ayuda.
@SuperRYUO

Si no recuerdo mal, el GTA San Andreas es un juego de doble capa, de ahí el error, ya que no se pueden meter archivos de más de 4gb en un dispostivo de almacenamiento formateado con el sistema de archivos FAT32.

Prueba a crear la imagen del juego con el USBExtreme ya que el mismo te divide el juegos en varios archivos, de esta forma podrás copiarlo al USB sin importar la limitación del tamaño que tiene el sistema de archivos FAT32 para aquellos archivos que pesan más de 4GB y jugar al mismo desde el USB sin problemas.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Ya, pero el Usbutil también te divide los archivos como máximo en 1GB cada archivo, esto lo probñe con el Ace Combat 4 que pesa más de 4GB........
@ipod5g

Tampoco se pierde nada por intentar crear la imagen con USBExtreme.

A mí hay juegos que me han dado problemas con USBUtil, y sin embargo, con la misma imagen del juego usada en ambos programas. al crear la imagen en formato ul.cfg con el USBExtreme me ha funcionado perfectamente.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN
Sí por supuesto, lo probaré cuanto tenga un hueco y un poco de ganas y motivación, que me dejó muy desmotivado las pruebas de la semana pasada.
@MrKARATEKYUKEN @ipod5g

Pues les cuento que probe con la version antigua del programa, la 2.0 y nada de problemas. El juego en si lo tengo en disco DVD normal, 4.5 GB, y asi cree la ISO.

Segun un tipo en youtube que afirma ser uno de los programadores del USButil, el problema viene por el tipo de ISO que se usa. En fin, que ahora tengo las versiones 2.1 y 2.0 del USButil y el USBextreme para cuando me de problemas. Y si es por el tipo de ISO, la reconvierto con UltraISO y listo. Gracias a todos.

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Por cierto, tengo otra duda muy interesante. El programa FreeMcboot no funciona con las serie 9000 de la PS2, segun tengo entendido. Ahora bien, el programa Swap Magic fue creado para correr respaldos sin necesidad de tener un chip fisico ¿cierto? Entonces mi pregunta es: ¿Que pasaria si instalo Swap Magic en la MC2 y corro el disco del FreeMcBoot o el ULE? y desde alli lanzar el Open Loader en un PS2 serie 9000.

Digo, quizas no funcione para las PS2 de este modelo con el optico dañado, pero si con las que aun lo tengan en buen estado y asi conservarlo mucho mas tiempo.

Saludos a todos.

PD: Otra pregunta. Se supone que si instalas el FreeMcBoot en modo Multi Version en la MC y la colocas en una PS2 "original" (es decir, sin chip fisico o vulnerada de ninguna manera) ¿Este deberia funcionar?
@SuperRYUO

Si no tienes chip no te sirve de nada instalar el swapmagic elf,por que sin chip no puedes lanzar elf,y en caso de que si tengas chip es mejor lanzar directo el ule y no el swapmagic...

Claro,la instalacion multi funciona en todas las PS2,menos en las no compatibles con FMCB.


Lo tuyo seria que hagas funciona Fortuna.
@SuperRYUO

El FMCB funciona en algunos modelos Slim de la serie 90000, para saberlo seguro hay que mirar el Date Code que tiene la consola, en la primera página del Hilo oficial del FMCB tienes la lista con los modelos compatibles dentro de dicha serie.

No recuerdo ahora muy bien, pero creo que la instalación multiversión funciona para cualquier modelo y/o región de PS2 siempre y cuando dicha PS2 sea compatible con el FMCB.

Ahora bien, dicha instalación no es recomendable, ya que a corto o largo plazo puede dar problemas en la memory card.

Dicha instalación sirve para salir del paso por si se quiere instalar el FMCB en cualquier PS2 sin importar el modelo y región que tenga la misma y que esta no disponga de ningún otro método para poder hacerlo.

De esta forma se podrá iniciar el FMCB en cualquier consola, pero una vez inciado es recomendable hacer una instalación normal en ellas, ya que la instalación multiversión dará problemas a corto o largo plazo.

Nunca lo he probado, pero partiendo de la base de que el lector funciona perfectamente y que la PS2 en cuestión, no tenga chip y la misma sea un modelo no compatible con el FMCB, quizá con el disco original del Swap Magic en su versión 3.6 o superior, se pueda correr cualquier aplicación de la scene mediante su disco original desde el lector, ya que dichas versiones del Swap permiten lanzar aplicaciones desde un USB conectado a uno de los puertos de la PS2.

Saludos.
@XEstebanEdgeX @MrKARATEKYUKEN

Gracias ambos. Entonces la cuestion es que con el chip se pueden hacer muchas cosas con la scene.

Segun investigue en estos dias, al parecer el limite de la serie 9000 esta en los code 8d en adelante. A partir de alli es imposible instalar el FreeMcBoot.

No tengo el disco original del Swap Magic, queria quemarlo en un CD/DVD a partir de la imagen ISO. Lo del Swap Magic lo preguntaba para aplicarlo en una PS2 "original", es decir, sin Chip ni vulnerada de ninguna manera. Tal cual viene en su caja.

El problema de Fortuna es que el proyecto parece estancado.
@SuperRYUO

Pero Fortuna funciona,solo tienes que probarlo,el problema es que necesitas una PS2 con chip para poner los archivos en la MC...
@XEstebanEdgeX

Voy a probar con una serie 9000 y luego paso comentando. Saludos!
@XEstebanEdgeX

Y digo yo, ¿No hay forma de poner los archivos en el disco duro o memoria Usb?, sería lo ideal y no tener que tirar de tarjeta de memoria, en mi caso porque tengo 2 tarjetas, y antes de las pruebas en las que me metí copie los datos de la que formatee en la otra memoria, pero sí sólo se tiene una memoria estas bastante jodido.
Es lo que hay. Al menos hay que estar profundamente agradecidos por que sacaron ese xploit llamado Fortuna que puede lanzar aplicaciones en consolas que antes no se podia ni en sueños.

La verdad yo por mi parte siempre me sorprendo mas y mas de la comunidad open source que trabaja para beneficio de todos.

Por cierto, yo ni sabia que habia una nueva version del Open Loader, y debo decir que esta bastante llamativa en mi opinion. Saludos.
5371 respuestas