› Foros › PlayStation 2 › Scene
Rys_la_elegida2 escribió:Tengo problema con el OPL.
Con los dos OPEN LOADERs que uso, tanto el última versión como el del décimo aniversario.
Los juegos me los carga sin problemas, todo va bien y a su tiempo; salvo las cinemáticas. Se disocia el audio del video y no coinciden. Va más rápido el video que el audio pero la diferencia es muy grande. ¿Cómo puedo solucionar este problema?
Uso un HDD IDE interno de 750 GB con su Adaptador LAN original estadounidense.
Un saludo
Rys_la_elegida2 escribió:Ahora uso opl 1.0.0 pero sigo con ciertos problemas.
Tengo un claro ejemplo. Final fantasy x-2.
Se ven desfasadas las cinemáticas en GSM ntsc. Si lo cambio a pal 60hz se ve bien pero solo se ve la mitad de la pantalla.
No he conseguido reproducirlo bien en ningún modo. Es decir, sin desfase y sin que se quede demasiada pantalla cortada en negro
AzagraMac escribió:Lo voy a mirar, porque ahora desde que puse la 1.94, si enciendo la PS2 aunque sea sin MC, se escucha que arranca el HDD en la pantalla inicial de la PS2, sale la animación inicial... y se queda en bucle, si metes la MC (sea la antigua con FMCB 1.8 o la nueva con 1.94) inicia la consola sin problema.
Jamás me ha pasado eso
Y el OPL, he probado hasta la versión 0.9, 1.0.0 y 1.1.0 en la MC con FMCB 1.94/1.966 y pantalla negra, en la MC con FMCB 1.8 tengo el OPL 1.0.0 y va perfecto
XEstebanEdgeX escribió:@AzagraMac
Yo utilizo SOFTDEV2 y sin problemas,al encender la consola aparece automaticamente el OPL,no lleva ni FMCB ni FHDB,OPL boteable y las apps las cargo desde el apartado APPS,y como la seda,sin problemas ni un cuelgue nada y para actualizar el OPL es cosa de sustituir un ELF por otro.
https://www.psx-place.com/resources/softdev2.1189/
Rys_la_elegida2 escribió:@El_Patas gracias. Ya me funciona.
XEstebanEdgeX escribió:@AzagraMac
No,esa consola no tiene chip fisico,ni siquiera ha sido abierta.
SoftDev2 se instala en una particion del disco duro interno y asi funciona,como un ''sistema operativo'' que carga el OPL directo sin pasar por FHDB ni por chip fisico.
Gromber escribió:...
@AzagraMac te diran que añadiendolos como aplicaciones, pero yo paso de lios y los juegos emulados de pop, los lanzo con el ulaunch modificado desde su particion, eligiendo el vcd.
Antes si que tenia un opl no oficial no recomendado por estos lares, con las caratulas etc, con su apartado propio, pero ahora paso de movidas.
Rys_la_elegida2 escribió:Tengo otras cosas de que hablar.
@El_Patas me va a matar, porque aunque uso el opl 1.0.0 para cargar juegos de ps2. Me gusta el décimo aniversario para cargar juegos de psx a través de pops. Me gusta tener todos los juegos cada vez que cargo disponibles.
Pero tengo un problema con klonoa beach volleyball.
Añado cheats en opl manager para que se visualicen juegos pal y se ven. Pero en concreto este juego se ve a 4.3 siendo una clara imagen alargada. Con sus barras negras.
Necesito cambiar los cheats porque si no. No visualiza con el cable de componentes. Pongo el cheat $480i y $HDTVFIX necesario para funcionar.
Sin embargo si pongo el cable rgb no me hace falta el cheat se ve aplanado pero es una mierda que no me acepte componentes con 16.9
Este problema no me sale con el resto de juegos. Aun con su configuración $480i $HDTVFIX se ven en widescreen.
Alguien sabe cual es el cheat para que se vea widescreen? He probado $WIDESCREEN Y $ULTRASIDESCREEN y tengo el mismo problema, se ve pero en 4.3.
Gromber escribió:Yo arranco directamente el opl con el softdev2 y me funciona sin problemas el GT4 americano (para usar el modo 480p), no hay que marcar ninguna opcion en propiedades para juegos dvd9 etc
Yo me plantearia poner un ssd a la consola, si se reduciera el ruido del ventilador, pero creo que da lo mismo en una v7.
Darkodan escribió:Leo lo último que comentan y les recomiendo una PS2 FAT 50000 (Japonés). No hace nada de ruido. Y ahora menos porque ya le puse a mi adaptador de red la placa de Bitfunx para usar un HDD tamaño 2.5. Fue un poco difícil ponerlo pero ya quedó y va perfecta. Funciona muchísimo mejor que el IDE que tenía, ya que por alguna razón, el IDE que tenía se corrompía al ponerle portadas. En cambio a este HDD SATA ya le puse todas las portadas incluso los archivos de CFG y lo lee todo súper rápido. Solo van juegos en el HDD. Ya que ejecuto todo con FMCB.
Amigos, una consulta con respecto al juego Silent Hill 3 NTSC. Cuando lo arranco por HDD interno, se queda colgado en el logo del juego. ¿Necesita un modo en especial? Uso OPL 1.0.0. Me acabo de dar cuenta de ello. Mañana haré más pruebas porque ya tengo sueño, jeje.
Saludos.
AzagraMac escribió:Las 5000X en silencio son una pasada, eso y que llevan el IR para el mando DVD integrado, pero recuerdo cuando salieron que trabajaba reparando videoconsolas, madre mía los lectores y el controlador... se quemaban a la mínima. 🤦🏻♂️
De una 50004 pille un ventilador, pero en una v7 (scph-39004) lo revoluciona de tal manera que si no sonaba, suena
El adaptador SATA de Bitfunx ese mismo le puse con un SSD Crucial, fácil de instalar, una maravilla, también se me iba el HDD con las portadas, que CFG usas?
Darkodan escribió:
Amigos, una consulta con respecto al juego Silent Hill 3 NTSC. Cuando lo arranco por HDD interno, se queda colgado en el logo del juego. ¿Necesita un modo en especial? Uso OPL 1.0.0. Me acabo de dar cuenta de ello. Mañana haré más pruebas porque ya tengo sueño, jeje.
Saludos.
Darkodan escribió:AzagraMac escribió:Las 5000X en silencio son una pasada, eso y que llevan el IR para el mando DVD integrado, pero recuerdo cuando salieron que trabajaba reparando videoconsolas, madre mía los lectores y el controlador... se quemaban a la mínima. 🤦🏻♂️
De una 50004 pille un ventilador, pero en una v7 (scph-39004) lo revoluciona de tal manera que si no sonaba, suena
El adaptador SATA de Bitfunx ese mismo le puse con un SSD Crucial, fácil de instalar, una maravilla, también se me iba el HDD con las portadas, que CFG usas?
No sabía lo del IR para el mando DVD, qué es? Yo no uso el DVD el PS2 porque mi TV es CRT y tiene cable componente, y por defecto los DVD se ven a 480p, lo que causa una distorsión en la imagen, por lo que prefiero no usar el PS2 para ver DVDs, si a eso te refieres. Sí, para usarla en la época con DVDs, sí entiendo que no era la mejor opción, creo que la mejor para eso es la 39000, no? En mi caso no uso DVD ni nada, todo digital jeje pero la lectora aún funciona, la probé con juegos copia incluso y corre perfecto.
Sobre el adaptador SATA de Bitfunx, sí, es una maravilla. Tenía hace tiempo un HDD 2.5 de 500GB que quería ponerla al PS2, y ya con la placa lo tengo listo y configurado en mi PS2.
A qué te refieres sobre qué CFG uso? Yo me refiero a que a todos mis juegos del HDD interno, les he puesto su información CFG, desde el OPL Mananger. Fecha, género, desarrollador, descripción, etc. Me tomó bastante tiempo pero con el tema que uso, todo se ve genial y bien detallado.
Gromber escribió:@Darkodan yo tengo el mismo problema, pero con el silent hill 2 dc ntsc retraducido, le costaba a veces arrancar y al final decidi parchear la europea.
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas hola amigo buenas tardes, una pregunta por favor, sabes como puedo saber si mi adaptador de red original funciona, ya que quise probarlo con el smb en el opl pero me aparece mensaje 200 error adaptador network no detectado, pero tarda en leer un poco para decirme ese mensaje, cabe mencionar que en mi ps2 slim si puedo jugar por smb sin problema, existira alguna forma para determinar si el adaptador esta dañado o bien, es original
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas hola amigo buenas tardes, una pregunta por favor, sabes como puedo saber si mi adaptador de red original funciona, ya que quise probarlo con el smb en el opl pero me aparece mensaje 200 error adaptador network no detectado, pero tarda en leer un poco para decirme ese mensaje, cabe mencionar que en mi ps2 slim si puedo jugar por smb sin problema, existira alguna forma para determinar si el adaptador esta dañado o bien, es original
Darkodan escribió:@El_Patas una consulta. ¿Cómo hago para juntar los dos Bin de Dynasty Warriors 2 (NTSC)? Intenté hacerlo como siempre lo hago, con IsoBuster, pero no me dejó. Hay otra forma de hacerlo? el juego lo tengo en 2 archivos Bin (Track 1 y 2).
Saludos.
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas hola amigo una pregunta por favor, sabes si existe algun adaptador de red bueno aunque no sea original, o que no de problemas, la verdad que soy muy nuevo en esto de usar el adaptador en la fat.
Darkodan escribió:Buenas, amigos, tengo una consulta. He probado el juego Phantasy Star Universe - Ambition of the Illuminus (USA) (SLUS_216.31) por método SMB, con OPL oficial 1.0.0 y el juego se queda en negro. Leí por la red que el juego funciona con un OPL antiguo que acepta "Modo 8", mas no con OPL modernos porque ese modo ya no existe. ¿Alguien sabe la forma de hacerlo funcionar? Probé solo con el "Modo 6" e igual me dio pantalla negra. Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas Hola amigo patas buen día, al parecer la falla es el fusible ps9 como me.lo dijiste, te quería preguntar por favor, como se podría solucionar ese fallo, que fusible comprar para sustituirlo, o se podría hacer solo un puente? Por favor amigo.