jeisonpsp escribió:jeisonpsp escribió:Hola a todos
Tengo una ps2 fat y cuando estoy ejecutando un juego por opl y presionó el botón de reset en la consola, la consola no reinicia.
La consola se congela y tengo que dejar presionado el botón de reset para que la consola se apague.
Es normal esto???
Alguien que tenga una fat y me saque de dudas porfavor
ThreD escribió:@jeisonpsp Yo tengo 2 fat y les pasa... No tengo Slim.
Tu Slim que modelo es?
Hola a ambos, si es normal eso en las Fats, desconozco si sucede lo mismo en las Slim ya que no tengo ninguna, tengo dos Fats, 50001 y una 39001 y al cargar un juego desde cualquier versión de OPL y estándo en el juego, al presionar el botón de reseteo de la consola, está no reseteará la consola como cuando cargas un juego original desde el lector.
Quizás es un bug que nunca se corrigio en el OPL o podría ser que si no sucede lo mismo en las Slim quizás digo quizás sea porque las Slim traen un poco mas de Ram.
Por cierto, igual es un poco contra producente el levantarse para resetear la consola y cargar todo nuevamente si con las opciones integradas en el OPL se puede hacer el reseteo con la combinación de botones y volver a cargar la lista de juegos desde el OPL o sencillamente apagar la consola con la combinación del DualShock 2 y volver a encender la consola desde su botón y cargar todo nuevamente sin problemas y bugs del OPL.
Hay juegos que son multijuegos como laa recopilaciones de juegos de NeoGeo como es el caso del Samurai Shodown Anthology que estándo en su menú principal no funcionará el Resect integrado en el OPL o el Apagado de consola desde su combinación de botones integrado, en esos caso no se trata de que no funcione sino que entra en conflicto con el reseteo que tienen integrado esas compilaciones por lo cual si se está ejecutando alguno de esos juegos y se trata de apargar la consola con la opción del OPL o se trate de realizar el reseteo integrado del OPL, este no funcionará en caso de apaga la consola o serán enviados al menú principal de la compilación porque predominará el reseteo integrado en la compilación de los juegos sobre la opción del OPL, en estos casos para que te funcioné ambas opciones integradas en el OPL, se tiene que estar corriendo alguno de esos juegos antes y que no tenga integrado el reseteo al menú principal con la combinación de botones sino que con la opción en el menú del juego, no se si me entienden bien ya que es un poco complicado explicarlo en palabras pero le doy dos ejemplo donde sucede esto, con el juego de Samurai Shodown Anthology o su versión Japonesa Samurai Spirits Rokuban Shoubu, si cargan está compilación con el OPL y cargan cualquiera de los Samurai 1, 2, 3, 4 o 5 y tratan de apagar la consola con la combinación de botones del OPL no les funcionará o si tratan de realizar el reseteo integrado en el OPL para volver a cargar la lista de juegos en el OPL, no les funcionará y los mandará al menú principal de está compilación ya que entra en conflicto esta opción de resect del juego con el resect del OPL y predominará lñel resect del juego.
Ahora si hacen el mismo ejercicio pero cargando el juego Samurai Shodown 6 en el Anthology o el Tenkaishi Tenkakuken en la compilación Samurai Spirit Rokuban Shoubu de esa compilación Japonesa y realizan el apagado de consola con la combinación de botones del OPL este les funcionará o si hacen el resect integrado en el OPL, los enviara a la lista de juegos en el OPL y porque sucede esto... porque en ese juego no está integrado el reseteo con la combinación de botones para salirse al menú principal de la compilacion sino que se hace a traves del menú de pausa en ese juego solamente y por esto las dos opciones que tiene el OPL funcionan sin problemas de conflicto.
Dentro del catálogo de PS2 pueden haber otros juegos que suceda lo mismo, recuerdo que con el The King Of Fighters Nest Collection sucede lo mismo al cargar los juegos en su versión Dreamcast, entran en conflictos esas opciones del OPL con el Resect de los juegos para salir al menú principal de esa compilación en cambio en los mismos juegos pero en su versión NeoGeo no hay conflictos en dichas opciones porque no existe el Reseteo estándo en esas versiones.
Si Recuerdo bien otro juego que pasa lo mismo es el Street Fighter Anthology que entra en conflicto con ambas opcion integradas en el OPL por tener Resect al menú principal con Select +Start.
Asi que es normal lo que les pasa y que desde la consola una vez cargado un juego, al presionar el botón Resect de la consola no lo haga y tendrán que dejar presionado el botón para que se apague la consola y quedar en Stand by con luz Roja.
Ahora si quieren forzar el Reseteo desde el botón de la consola estándo un juego corriendo de fondo, cargado desde el OPL, tienen que darle dos toques rápidos y cortos al botón de Resect de la PS2 pero tienen que ser Rápido y Cortos los dos toques o no les funcionará el Resect y no pasará nada
Al hacerlo bien como les describo, verán como funciona y serán enviados al menú de la bios en el apartado donde se muestra las Memory Cards y DVDs si hay algún juego en bandeja.
Pero no se los recomiendo ya que al hacerlo quedará la consola bugeada y sin sonido de fondo al ir moviendose por las opciones del menú principal del FMCB y nose que consecuencias podría traér al estar en los juegos cargados en el OPL, con el.sonido de estos o al grabar partidas o si se reproducen bugs o glitches al estar jugando y quizás no sea producto del OPL.
No importa si tiene o no algún Chip instalado.
Espero que se entienda y que les sirva.
Saludos.