Flash-Original escribió:Lo intente pero como digo me deforma la imagen pierdo una parte de la pantalla estoy intenandolo con el gsm 0.38
pero no funciona bien con ningun juego
Si el juego solo te muestra la mitad de la quiere decir que es uno que está desarrollado para que vaya renderizando en Campo y vaya metiendo efectos Gráficos al juego como puede ser filtro bilineal, suavizado, luces y transparencias, destellos, reflejos y por tanto tiene que funcionar en 480i para así ahorrar recursos de la consola y que la carga de esos efectos y filtros no repercuten en la fluidez del juego.
Para poder jugarlo en Progresivo se tendría que buscar las llamadas al modo scaneo progresivo para que al momento de bootear la consola entre en ese modo pero también se tiene que debugear el juego para solucionar los problemas que pueden dar este modo, arreglar los gráficos, hubs, imagen 16:9 si no muestra todo en pantalla, encontrar la forma que muestre las 480 líneas, desactivar algunos filtros que no están hechos para mostrarse en televisores modernos sino para pantallas CRT donde por la tecnología de esos televisores disimulaban muy bien la baja calidad que podría tener los juegos y todo eso teniendo en mente que la PS2 pueda ejecutarlo bien ya que esto se hace con el emulador PCSX2 y ahí las capacidades no serían un problema y lo mas importante que se tiene que hacer para cada juego donde no hay información ni manuales oficiales, es estar buscando a ciegas y en está generación de consolas, los Estudios desarrollaban para cada juego un motor gráfico especifico para explotar las capacidades que tiene la PS2, por este motivo hay efectos que en el emulador PCSX2 no puede replicar o impactan en la fluidez y fps y hay que aplicar códigos para desactivar esos efectos, por ejemplo el efecto de luz y destellos en el juego Soul Calibur 3 en el escenario la Catedral, en el emulador da tirones y parones notorios por esto se crearon códigos para aplicarlos directamente al ocupar el emulador en cambio la consola los ejecuta sin problemas y la consola no le afecta y corre el juego sin problemas con está carga gráfica por esto el EE y GS de PS2 son una bestia de rapidez que ni siquiera la propia Sony pudo replicar en la PS3 con el Cell.
Pero es complicado porque tienes que tener conocimientos e ir probando con el emulador a ciegas y luego si consigues algo probar si la consola lo puede hacer sin que le afecte, mucho trabajo que fácilmente pueden ser seis meses con un resultado incierto que quizás no puedas conseguir nada, busca en el foro del emulador PCSX2 en el apartado tools, en el hilo deinterlaced si alguien hizo algún código para ese juego y luego lo pasas al formato PS2rd y lo pruebas en la consola o parcheas la imagen del juego con ese código y lo corres en el opl.
Lo más sencillo para estos tipos de juegos que se renderizan nativamente en 480i es ocupar un GBSC con el cual multiplicas las líneas y aplicas el descentrelazado Adaptativo o el Bob para que se vea lo mejor posible en tele moderna aunque los juegos nunca los mostrará a como fueron diseñados y con la tecnología analógicas de las teles de tubos en la mente de los desarrolladores que combinaban la baja definición de los TV de tubos, la grilla que tienen las pantallas, el overscan, el uso del cable Compuesto con la resolución entrelazada del 480i.
Lógicamente que los juegos que sean de baja resolución como los recopilatorios de los juegos de SNK se verán mucho mejor en una resolución progresiva como el 240p o low-res y se sentirán con mayor fluidez que jugarlos en definición estandar del 480i por ejemplo el Metal Slug Anthology que al jugarlo en dvd original aunque no tenga input lag en el control se siente un poco más pesado que al jugarlo en 240p, se ve y se siente mejor.
Saludos.