Aquí tienes
el tutorial que hicieron en este subforo sobre eso.
De todos modos, que sepas que no es la única forma de hacerlo. Lo del mini-router es una solución "standalone" y portable que suele ser bastante conveniente en términos generales. Pero para tener una carpeta compartida por SMB, que es lo que necesita la PS2, y luego conectar la PS2 por el puerto de ethernet, se puede hacer de muchas formas. No sé si te he entendido mal, pero si dices que en la sala donde tienes la PS2 con el CRT, también tienes puertos ethernet (me imagino que de la instalación de la casa), yo personalmente prescindiría del segundo router. Simplemente, conectaría la PS2 por cable de red a uno de los conectores de esa sala, y luego en la sala principal donde tienes el router bueno, ya haría la parte compartir por SMB una carpeta con los juegos. ¿De qué manera? Pues según lo que tengas o te resulte más conveniente. Puedes hacerlo con el propio router principal, si tiene puerto USB y permite hacer shares compatibles con SMBv1. También puedes hacerlo con un NAS o disco duro de red. O con otros dispositivos que tengas conectados a la red, como por ejemplo una Raspberry Pi que tengas corriendo con el PiHole, VPN, cloud, o lo que sea.
En mi caso, tengo un disco duro de red con los juegos de PS2 y con películas, conectado por la red al router. Y en otra sala, donde tengo el CRT y la PS2 slim, conecto la PS2 a la red mediante un adaptador PLC TP-Link. La configuración en PS2 la tengo con DHCP activado y con NetBIOS para el disco duro de red (en vez de una IP fija), de modo que puedo conectar indistintamente el disco duro de red al router o directamente a la PS2 sin cambiar la configuración.
Por cierto, si eres nuevo del todo con la scene de PS2, mírate también
los tutoriales de OPL. La carpeta que vayas a compartir por SMB tiene que tener dos subcarpetas, "CD" y "DVD", donde metes las ISO de los juegos según corresponda. Con el
OPL Manager lo terminas de adecentar, con nombres correctos, metadatos, carátulas, etc.