Open PS2 Loader

El cable RGB si soporta progresivo, pero tu receptor debe soportar sync con green, aparatos como el gbs control lo admiten.
Ya pero tienes que meter aparatos en la ecuación que significa gasto y que la tele lo soporte en cambio con un solo cable por componentes funcionará perfectamente si el juego soporta el modo sin modificar el juego.
A ver tengo un hdmitops2 de estos de AliExpress. Si conecto la consola por HDMI y pongo en opciones salida por componentes de verá mejor que por RGB? Con el hdmitops2 entiendo si podré desde el menú lol loader irme a GSM y poner salida hdtv no?
@JoOs_86 No se si se vera mejor o no porque dependerá del conector pero en teoría debería verse mejor porque es una señal en progresivo a diferencia del cable RGB que lo mas seguro que no veraz nada o en blanco y negro al configurar en la opciones de la BIOS la opción Y pb pr, esto es al encender la consola y te muestre en pantalla luego en el OPL puede configurar y guardar los cambios a como lo veraz en la lista de juego y luego en cada juego aplicar las opciones de GSM a tu mejor vista y que se muestre en el televisor y guardar la configuración individual para cada juego y no estar nuevamente configurando todo cada vez que enciendas la consola.

Saludos.
Cual es el último Opl oficial disponible? O versión de Opl que de mejor compatibilidad con juegos?
daniel39 escribió:Cual es el último Opl oficial disponible? O versión de Opl que de mejor compatibilidad con juegos?

Hola, la oficial es la 1.0.0 y la que tiene mejor compatibilidad con los juegos, las betas posteriores dan soporte a otros tipos de archivos pero rompen la compatibilidad con el disco duro interno, si no usas fat con disco duro interno y adaptador de red y usas pendrive quizas no lo notes.

Saludos.
Buenos días, me he descargado el OPL y me salen una burrada de carpetas (que el Changelog, el idioma español...) pero me han llamado la atención estas 2 carpetas: OPNPS2LD y OPNPS2LD-VARIANTS.

¿Cuál es la que debo poner en el USB? ¿Cuál es la diferencia entre una y otra? Tampoco veo el PS2RD de los trucos. Gracias, perdón las molestias.
Yue Toramaru escribió:Buenos días, me he descargado el OPL y me salen una burrada de carpetas (que el Changelog, el idioma español...) pero me han llamado la atención estas 2 carpetas: OPNPS2LD y OPNPS2LD-VARIANTS.

¿Cuál es la que debo poner en el USB? ¿Cuál es la diferencia entre una y otra? Tampoco veo el PS2RD de los trucos. Gracias, perdón las molestias.

@Yue Toramaru, la del OPNPS2LD.

El PS2RD es una opción que hay que activar y configurar, como te dije en el otro hilo busca en Youtube vídeos de cómo usar trucos en el OPL.

Saludos.
El_Patas escribió:
Yue Toramaru escribió:Buenos días, me he descargado el OPL y me salen una burrada de carpetas (que el Changelog, el idioma español...) pero me han llamado la atención estas 2 carpetas: OPNPS2LD y OPNPS2LD-VARIANTS.

@Yue Toramaru, la del OPNPS2LD.

El PS2RD es una opción que hay que activar y configurar, como te dije en el otro hilo busca en Youtube vídeos de cómo usar trucos en el OPL.

Saludos.

OK. Muchas gracias. Tras miles de intentos, he conseguido tener el OPL en la PS2, pero tengo unos problemas.

1. No me sale en español
2. No me lee las .iso

Debo decir que en la raíz del pendrive USB tengo las siguientes carpetas y archivos:

Por parte del FreeMCBoot:

INSTALL
lang
licenses
FMCBInstaller.elf
Todos los .txt

Por parte del OPL tengo en la raíz las siguientes carpetas:

Idioma Español
CHANGELOG v1.0.0
OPNPS2LD

Luego por probar, puse una .iso suelta en la raíz (es decir, sin imágenes de carátulas), y otra .iso en una carpeta con sus caratulas en .png.

Mi pregunta ahora es: ¿Cómo debo operar para que funcione todo el procedimiento? ¿Qué es lo que no necesito y qué sí? Gracias y perdón por ser un poco molesto, es la primera consola que me está costando tanto.
Yue Toramaru escribió:
OK. Muchas gracias. Tras miles de intentos, he conseguido tener el OPL en la PS2, pero tengo unos problemas.

1. No me sale en español
2. No me lee las .iso

Debo decir que en la raíz del pendrive USB tengo las siguientes carpetas y archivos:

INSTALL
lang
licenses
FMCBInstaller.elf
Todos los .txt

Idioma Español
CHANGELOG v1.0.0
OPNPS2LD

Luego por probar, puse una .iso suelta en la raíz (es decir, sin imágenes de carátulas), y otra .iso en una carpeta con sus caratulas en .png.

Mi pregunta ahora es: ¿Cómo debo operar para que funcione todo el procedimiento? ¿Qué es lo que no necesito y qué sí? Gracias y perdón por ser un poco molesto, es la primera consola que me está costando tanto.

@Yue Toramaru, léete la guía del OPL que está puesta en la primera página del hilo en la sección guía de usuario oficial OPL 0.9,
aunque sea antigua para ciertas cosas, para lo que preguntas de como cargar las imágenes ISO por USB y otras cosas sirve perfectamente.

Lo del idioma está explicado en la descarga del OPL v1.0.0 que está puesto en la primera página del hilo en la sección descargas.

Saludos.
El_Patas escribió:
Yue Toramaru escribió:

1. No me sale en español
2. No me lee las .iso

INSTALL
lang
licenses
FMCBInstaller.elf
Todos los .txt

Idioma Español
CHANGELOG v1.0.0
OPNPS2LD

@Yue Toramaru, léete la guía del OPL que está puesta en la primera página del hilo en la sección guía de usuario oficial OPL 0.9,
aunque sea antigua para ciertas cosas, para lo que preguntas de como cargar las imágenes ISO por USB y otras cosas sirve perfectamente.

Lo del idioma está explicado en la descarga del OPL v1.0.0 que está puesto en la primera página del hilo en la sección descargas.

Saludos.

Muchas gracias, ya está funcional. Solo me falta como poner las iso de más de 4GB en USB y mirar lo de los trucos. ¿Alguna sugerencia para lo de las iso? ¿USBUtil sirve como un todo en 1? ¿O debo hacer sí o sí lo que indicas en la guía de usuario?
Yue Toramaru escribió:
Muchas gracias, ya está funcional. Solo me falta como poner las iso de más de 4GB en USB y mirar lo de los trucos. ¿Alguna sugerencia para lo de las iso? ¿USBUtil sirve como un todo en 1? ¿O debo hacer sí o sí lo que indicas en la guía de usuario?

@Yue Toramaru, no lo sé, yo no utilizo la carga por USB.

Saludos.
(mensaje borrado)
Quienes tengan un mando o arcade stick con GP2040-CE, a salido hace 2 días una update (v0.7.10) que permite usar el modo ps3 con el opl.

Imagen
El_Patas escribió:
Yue Toramaru escribió:

Saludos.

Conseguido. ¡Muchas gracias!
Yue Toramaru escribió:
El_Patas escribió:
Yue Toramaru escribió:

Saludos.

Conseguido. ¡Muchas gracias!

@Yue Toramaru, me alegro de que lo hayas conseguido.

Saludos.
Hola a todos,

Estoy usando OPL v 1.0.0. y no logro que mis partidas se guarden en la memoria virtual. También he tenido este problema con la versión del décimo aniversario.

He visto y seguido varios videos como este para realizar el proceso. Creo el generic_0 en el VMC, le doy a "Ok" y guardar datos. Al jugar, guardo la partida y se me guarda en la Memory Card que tengo en el Slot 1. Una partida se me guardó dentro de la MC con el FMCB, lo cual creo que podría corromper los datos.

Hay alguna configuración o algún paso que me esté saltando o qué ocurre. Como dato adicional mencionar que uso el USB en el Slot 1, y ahí es donde tengo la ruta para guardar los datos, para que me los guarde en el mismo USB.
Presunto Sabe escribió:Hola a todos,

Estoy usando OPL v 1.0.0. y no logro que mis partidas se guarden en la memoria virtual. También he tenido este problema con la versión del décimo aniversario.

He visto y seguido varios videos como este para realizar el proceso. Creo el generic_0 en el VMC, le doy a "Ok" y guardar datos. Al jugar, guardo la partida y se me guarda en la Memory Card que tengo en el Slot 1. Una partida se me guardó dentro de la MC con el FMCB, lo cual creo que podría corromper los datos.

Hay alguna configuración o algún paso que me esté saltando o qué ocurre. Como dato adicional mencionar que uso el USB en el Slot 1, y ahí es donde tengo la ruta para guardar los datos, para que me los guarde en el mismo USB.

@Presunto Sabe, en ese vídeo y seguramente en otros, se saltan el paso básico de activar en la configuración principal
del OPL la opción de "Mostrar operaciones de escritura" para poder usar las VMC.

¿Tienes activada esa opción?

Saludos.
El_Patas escribió:
Presunto Sabe escribió:Hola a todos,

@Presunto Sabe, en ese vídeo y seguramente en otros, se saltan el paso básico de activar en la configuración principal
del OPL la opción de "Mostrar operaciones de escritura" para poder usar las VMC.

¿Tienes activada esa opción?

Saludos.

Hola @El_Patas, si, lo tengo activado. Te mando foto:

https://ibb.co/XWX9hX1

También, he tenido problemas con juegos fragmentados. Por lo que vi, esto se soluciona formateando el USB. Pero he cambiado de un USB a un HDD conectado por un adaptador a USB y me ha vuelto a pasar… no se si debo tener en cuenta algo que no estoy teniendo.

Gracias de antemano,
Presunto Sabe escribió:

También, he tenido problemas con juegos fragmentados. Por lo que vi, esto se soluciona formateando el USB. Pero he cambiado de un USB a un HDD conectado por un adaptador a USB y me ha vuelto a pasar… no se si debo tener en cuenta algo que no estoy teniendo.

Gracias de antemano,

@Presunto Sabe, pues no entiendo porque no te funcionan las VMC. ¿Ya tienes espacio en el dispositivo USB donde
se guardan las VMC?

Prueba también a crearlas para el juego en concreto y no genéricas.

Crea las VMC de 8MB, no las creéis de tamaños más grande por que dan problemas de detección y compatibilidad.

En cuanto a la fragmentación es algo normal en la carga por USB, si no quieres fragmentación para eso es mejor
la carga por red y la carga con el disco duro interno.

No tienes configurado el "Menú predeterminado", tienes que configurarlo, ponlo con USB, y la opción de "Modo de inicio para USB"
la tienes puesta en "Manual", ponla en "Automático".

El "Modo de inicio para Red" lo tienes en Manual, desactívalo si no usas la carga por red.

Saludos.
El_Patas escribió:
Presunto Sabe escribió:

Gracias de antemano,

@Presunto Sabe, pues no entiendo porque no te funcionan las VMC. ¿Ya tienes espacio en el dispositivo USB donde
se guardan las VMC?

Prueba también a crearlas para el juego en concreto y no genéricas.

Crea las VMC de 8MB, no las creéis de tamaños más grande por que dan problemas de detección y compatibilidad.

En cuanto a la fragmentación es algo normal en la carga por USB, si no quieres fragmentación para eso es mejor
la carga por red y la carga con el disco duro interno.

No tienes configurado el "Menú predeterminado", tienes que configurarlo, ponlo con USB, y la opción de "Modo de inicio para USB"
la tienes puesta en "Manual", ponla en "Automático".

El "Modo de inicio para Red" lo tienes en Manual, desactívalo si no usas la carga por red.

Saludos.

Si, tengo espacio en el USB.
He seguido tus pasos y hecho esos cambios. Curiosamente me ha funcionado. He probado con uno, si me falla con algún otro juego actualizo.

Como duda, ¿se podría pasar los datos de la Memory Card a la carpeta de VMC? He visto que el formato de los datos es diferente.

Sobre la carga por red, según he leído y visto en vídeos, es la opción que me parece más atractiva. Tengo que conseguir un router para ese fin y probar.

¡Muchas gracias por la ayuda!
Presunto Sabe escribió:
Si, tengo espacio en el USB.
He seguido tus pasos y hecho esos cambios. Curiosamente me ha funcionado. He probado con uno, si me falla con algún otro juego actualizo.

Como duda, ¿se podría pasar los datos de la Memory Card a la carpeta de VMC? He visto que el formato de los datos es diferente.

Sobre la carga por red, según he leído y visto en vídeos, es la opción que me parece más atractiva. Tengo que conseguir un router para ese fin y probar.

¡Muchas gracias por la ayuda!

@Presunto Sabe, es posible que al no tener determinado en la configuración del OPL que tipo de carga utilizabas, el programa
lógicamente no supiera para que dispositivo crear las VMC.

Pasar las partidas desde la tarjeta física a una VMC sí que se puede hacer.

Saludos.
5371 respuestas
1104, 105, 106, 107, 108