Open PS2 Loader

Sí, será cosa de la tarjeta, se recomienda usar siempre la oficial de Sony 8 MB
precísamente para evitar todo tipo de problemas como el que comentas provocados
por las clónicas.

También usa la última versión 4.42a del uLE.

Saludos.
Tengo la 4.40 a ver cuando pueda me pillo una original
porque creen que de un tiempo para aca cuando apago o reinicio la consola pierdo toda la configuración hecha (juego por red) en si jugando funciona de maravilla, otro problemilla pero de menor importancia es el que cuando quiero reiniciar desde el comando que tiene el opl para seleccionar otro juego (sin necesidad de reiniciar la consola desde el boton) la pantalla se me pone negra o me manda al menu de la consola en la opcion de la memory card.
gracias^^
EdRoGo escribió:porque creen que de un tiempo para aca cuando apago o reinicio la consola pierdo toda la configuración hecha (juego por red) en si jugando funciona de maravilla, otro problemilla pero de menor importancia es el que cuando quiero reiniciar desde el comando que tiene el opl para seleccionar otro juego (sin necesidad de reiniciar la consola desde el boton) la pantalla se me pone negra o me manda al menu de la consola en la opcion de la memory card.
gracias^^

Bueno te puedo responder a lo 2º.

porque al pulsar la combinación de botones para volver a cargar el OPL, se va al menú de la PS2 o carga el programa de la MC. Bien esto puede ser simplemente porque no tienes configurara la ruta de OPL en la opción Salida a (Exit to), pero ademas si por ejemplo
a)Si seleccionas Browser, saldrá al navegador de la PS2.
b)si seleccionas mc0:/BOOT/BOOT.ELF, normalmente lanza el Free MC Boot, si lo tienes puesto en esa carpeta, sino el que tengas puesto.
c)si seleccionas mc0:/APPS/BOOT.ELF debería de cargar la aplicacion que tuvieses alli, en caso de no haber ninguna la pantalla se quedará en negro

yo te recomiendo crear una carpeta dentro de la MC, llamada APPS, y dentro copiar el Open PS2 Loader.elf renombrado a BOOT.ELF, luego seleccionar la opción mc0:/APPS/BOOT.ELF en la configuración de OPL, y listo, ya debería de funcionar

Me parece que en la 1º preguta que OPL no esta guardando o no puede guardar la configuración del programa en alguna ubicación, puede ser porque migrastes de la version 0.7 a la 0.8. En cualquier caso puedes borrar el archivo de configuracion de OPL (config.cfg me parece que se llama) y se volverá a crear de nuevo
hola, pues eso necesito ayuda para agregarle temas al opl en la memory card, el problema esta en que un amigo me ha pedido que le ponga un tema pero tiene que ser en la memory pues el ps2 que el tiene es un slim y lo ocupa solo con usb, me ha dejado una mc max de 32 mb pero no se como hacerlo, me he leido el tutorial pero no encuentro como.
Está en el tutorial explicado, exáctamente aquí, al final de todo de la página.

Te lo resumo, debes tener la carpeta llamada OPL en la tarjeta de memoria, dentro de
ella colocas los estilos que sean del OPL 0.8 siguiendo este esquema:

mc0:/OPL/thm_Mi nuevo estilo/

Y luego seleccionarlos en la configuración del OPL.
Los estilos de otras versiones del OPL o de las revisiones beta no sirven para
el OPL 0.8, no son compatibles entre las diferentes versiones.

Cuidado con esa tarjeta que es clónica y puede dar problemas.

¡Feliz año nuevo! [beer]
Muchas gracias por la explicación, voy a probar.

Feliz año nuevo [beer]
Buenas me gustaria saber como hago para que al iniciar el ps2loader 0.8c entre a la lista de los juegos que tengo en el disco duro y no a la pantalla de settings??? gracias..
Como está explicado en la guía tienes que configurar dentro de la opción "Configuración"
la opción "Modo de inicio para dispositivo HDD" en "Automático", y luego en "Menú por defecto"
poner "Juegos por HDD".

Saludos.
Hola que tal a todos, tengo una duda y es la siguiente.

Me gustaria saber que se requiere para agregar un cambio de disco en juegos que lo requieren, es decir al terminar un disco pedira introducir otro y hasta donde yo se ni HDLOADER, HDADVANCE y Open ps2 loader tienen esta opcion, me interesaria saber si no a sido incluida debido a que son pocos los juegos que lo requieren o se debe a una limitacion de hardware/software.

Por cierto para aquellos que me pidan usar el buscador o algo similar ya que es lo primero que se suele mencionar como respuesta, he leido un hilo en psx-scene sobre el tema pero solo mencionan conjeturas y me gustaria saber que se comenta por aca.
Cygnus22 escribió:Hola que tal a todos, tengo una duda y es la siguiente.

Me gustaria saber que se requiere para agregar un cambio de disco en juegos que lo requieren, es decir al terminar un disco pedira introducir otro y hasta donde yo se ni HDLOADER, HDADVANCE y Open ps2 loader tienen esta opcion, me interesaria saber si no a sido incluida debido a que son pocos los juegos que lo requieren o se debe a una limitacion de hardware/software.

Por cierto para aquellos que me pidan usar el buscador o algo similar ya que es lo primero que se suele mencionar como respuesta, he leido un hilo en psx-scene sobre el tema pero solo mencionan conjeturas y me gustaria saber que se comenta por aca.

Probablemente ni recayeron en ello, puesto que como dices, los juegos en el inmenso catálogo
de PS2 que se componen de dos discos son poquísimos, y sobretodo porque no hay ningún
problema en poder jugar al segundo disco, de no ser así seguramente sí habrían programado
algo que lo hiciera funcionar.

Por ejemplo con el juego Onimusha Dawn of Dreams, una vez hayas terminado el primer disco
grabas la partida al final, sales y vuelves a cargar el OPL escogiendo el segundo disco que
se cargará automáticamente como si fuera el primero.

Saludos.
buenas noches, soy novatillo en esto y tengo una duda al respecto, he descargado el open ps2 loader 0.8 y mi idea es introducir el archivo elf en la memori card, bien en el rar que descargue hay otra carpeta llamada idioma y dentro 2 archivos mas, como tengo que renombrarlo o hacer para que introduciendolo en la la memory card me de la opcion del idioma español, muchas gracias

comentar que en la memory tengo todos los elf en boot
Los dos archivos del idioma tienes que copiarlos en la carpeta OPL que se te creará en la tarjeta
la primera vez que guardes la configuración con el programa, luego seleccionas el idioma en la
configuración del programa.

Saludos.
El_Patas escribió:Los dos archivos del idioma tienes que copiarlos en la carpeta OPL que se te creará en la tarjeta
la primera vez que guardes la configuración con el programa, luego seleccionas el idioma en la
configuración del programa.

Saludos.

muchisimas gracias amigo, cuanta rapidez
De nada, ya dirás si has podido ponerlo en español.

Saludos.
HOLA me gustaria que me ayuden ya que quiero juegar los juegos por red y no puedo ya configure la pc y el play como en el video que dejo en el spoiler pero no craga solo por usb. nadaesto es lo que tengo:
win 7
antivirus: avg internet securiti
los juegos los convierto con : USBExtreme
solo lo conecto con un cable que es del una laptop a la ps2

el video lo sigo igual y me queda todo igual. por favor ayudenme para ver que le puedo cambiar o que debo hacer.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=48vYUjgUVxI
Hola,

para empezar en ese vídeo hablan sobre realizar la conexión con la versión 0.7 del OPL y no la
0.8 que es la última, la configuración cambia en cada caso, si estás usando el OPL 0.7, borra
su archivo de configuración y descárgate el OPL 0.8 de la primera página configurándolo
de nuevo desde cero como está explicado en la guía.

El hecho de que falle la conexión puede ser debido a muchas cosas y no das información
sobre las configuraciones que hayas hecho, te recomiendo que sigas las secciones de red
de la guía oficial que está puesta en la primera página de este hilo y te la leas bien.

En concreto debes leerte esto, esto, y esto.

Nunca deben haber antivirus ni cortafuegos para asegurar que la conexión se realiza.

Saludos.
si que se pude tener antivirus y cortafuego ya que yo los tengo
puestos,solo hay que configurarlos,es algo mas complicado pero se puede
y yo tengo win7 64 bits que es un quiskilloso para las redes
sl2
Claro que se pueden tener, pero yo he dicho "para asegurar que la conexión se realiza",
lo cual es aconsejando una condición, no afirmar por afirmar, que desde luego a un novato
y encima con windows 7 no es lo ideal comenzar por dejar puestos esos programas teniendo
que configurar más permisos, cuando lo más sencillo es quitarlos y una vez que se ha
conseguido que funcione todo de primeras luego añadir ese tipo de programas.

Saludos.
El_Patas escribió:Hola,

para empezar en ese vídeo hablan sobre realizar la conexión con la versión 0.7 del OPL y no la
0.8 que es la última, la configuración cambia en cada caso, si estás usando el OPL 0.7, borra
su archivo de configuración y descárgate el OPL 0.8 de la primera página configurándolo
de nuevo desde cero como está explicado en la guía.

El hecho de que falle la conexión puede ser debido a muchas cosas y no das información
sobre las configuraciones que hayas hecho, te recomiendo que sigas las secciones de red
de la guía oficial que está puesta en la primera página de este hilo y te la leas bien.

En concreto debes leerte esto, esto, y esto.

Nunca deben haber antivirus ni cortafuegos para asegurar que la conexión se realiza.

Saludos.

Bueno espero me puedas ayudar ya segui los tutos que me pasaste lo hice y no queda luego encontre otro video que si es del OPL 0.8 es este que esta en el spoiler pero tampoco queda.
disculpa si soy un novato pero espero me puedas ayudar.
ya quite el antivirus y todo y la verdad no se que este saliendo mal estoy ocupando OPL .0.8

http://www.youtube.com/watch?feature=iv&src_vid=KHcg4Yr2reg&annotation_id=annotation_214379&v=sFvfMxklLz4
si lo conectas directamente mira que el cable sea cruzado y no uno normal
como tienes win7 asegurate de tener activado el uso compartido de archivos
tanto en redes publicas como privadas(la ps2 se reconoce como red pubica)
mirate bien los pasas que te indico El_Patas
si sigues liado mandame un privado con la configuracion que tienes a ver
si puedo ayudarte
sl2
PD:perdon El_Patas,pense que afirmabas,un malentendido
Es que la configuración es de lo primero que debe informar, pon en el hilo todos los datos
de la conexión IP's, tanto de la consola como del ordenador para ver si están bien.

Saludos
haber si alguien me ayuda, tengo un problema con el disco duro, esque no me detecta ningun juego, pero con el usb advance si y luego el pendrive si lo en cualquier caso, que puedo hacer estoi deseperado.

El disco duro es de 2tb western digital y lo tengo en fat32.
GRACIAS A TODOS ya lo resolvi era que tenia que tener el disco duro o la particion en fat 32
Rodri19 escribió:haber si alguien me ayuda, tengo un problema con el disco duro, esque no me detecta ningun juego, pero con el usb advance si y luego el pendrive si lo en cualquier caso, que puedo hacer estoi deseperado.

en que formato has puesto los juegos???
si los pones en .iso(menos de 4gs) deben ir en la carpeta DVD con el nombre correcto(id del juego_nombre juego.iso)
si son de mas de 4gs los pasas con el usbutil
sl2
hadesito12 escribió:
Rodri19 escribió:haber si alguien me ayuda, tengo un problema con el disco duro, esque no me detecta ningun juego, pero con el usb advance si y luego el pendrive si lo en cualquier caso, que puedo hacer estoi deseperado.

en que formato has puesto los juegos???
si los pones en .iso(menos de 4gs) deben ir en la carpeta DVD con el nombre correcto(id del juego_nombre juego.iso)
si son de mas de 4gs los pasas con el usbutil
sl2

Los e puesto en iso en la carpeta dvd, y tambien e probado pasandolos con usbutil y nada, estoi pensando que puede ser por que el disco duro no sea compatible, pero lo raro es que el usbadvance si me detecta los juegos, es rarisimo y eso que el disco duro es nuevo.

¿Has hecho lo más básico que és activar el dispositivo USB en la configuración del OPL 0.8?

razor1231 escribió:GRACIAS A TODOS ya lo resolvi era que tenia que tener el disco duro o la particion en fat 32

Me alegro de que lo solucionaras, era un fallo bien simple, explicado en la guía y en
el foro infinidad de veces.

Saludos.
El_Patas escribió:

¿Has hecho lo más básico que és activar el dispositivo USB en la configuración del OPL 0.8?

Si le e puesto esa opcion e incluso e probado con las otras por si acaso fuera, pero nada sigue =
Supongo que has seleccionado que se muestren los juegos por USB en la opción
de Menú por defecto.

Y supongo también que si has usado el formato ISO, les habrás puesto bien el nombre
como enseña la guía, porque si no están bien puestos, los juegos no se mostrarán
en la lista del menú.

¿Tienes un modchip en la consola?

Saludos.
El_Patas escribió:Supongo que has seleccionado que se muestren los juegos por USB en la opción
de Menú por defecto.

Y supongo también que si has usado el formato ISO, les habrás puesto bien el nombre
como enseña la guía, porque si no están bien puestos, los juegos no se mostrarán
en la lista del menú.

Saludos.

Si e puesto esa opcion y tambien les e puesto el nombre a las iso bien, pero tambien tengo juegos que estan en el formato del usbadvance y no lo detecta y sin embargo el usbadvance si.Y si tengo modchip, pero e probado a desactivarlo y nada sigue =
Rodri19 escribió:
El_Patas escribió:Supongo que has seleccionado que se muestren los juegos por USB en la opción
de Menú por defecto.

en la lista del menú.

Saludos.

Si e puesto esa ocpion y tambien les e puesto el nombre a las iso bien, pero tambien tengo juegos que estan en el formato del usbadvance y no lo detecta y sin embargo el usbadvance si.Y si tengo modchip, pero e probado a desactivarlo y nada sigue =

Puede ser que ese chip sea incompatible con el OPL, que ya hay una sección que comenta
esto en la primera página del hilo, no sé si te la leiste.

¿Con qué programa cargas el OPL? ¿con el uLaunchElf o con el propio chip?

Debes cargarlo con el uLaunchElf y desactivar el chip por completo, es posible que
aún desactivando el chip siga interfiriendo ya que hay chips que siguen causando
mal funcionamiento hasta que no se quiten físicamente.

Deberías probar en otra consola que no tenga ningún chip, y por otro lado probar otro disco
duro ya que podría ser incompatible, porque si no es por algún fallo tonto en configuraciones,
sólo le veo que sea problema causado por el chip o por el disco duro.

Saludos.
El_Patas escribió:
Rodri19 escribió:
de Menú por defecto.

en la lista del menú.

Saludos.

Si e puesto esa ocpion y tambien les e puesto el nombre a las iso bien, pero tambien tengo juegos que estan en el formato del usbadvance y no lo detecta y sin embargo el usbadvance si.Y si tengo modchip, pero e probado a desactivarlo y nada sigue =

Puede ser que ese chip sea incompatible con el OPL, que ya hay una sección que comenta
esto en la primera página del hilo, no sé si te la leiste.

¿Con qué programa cargas el OPL? ¿con el uLaunchElf o con el propio chip?

Debes cargarlo con el uLaunchElf y desactivar el chip por completo, es posible que
aún desactivando el chip siga interfiriendo ya que hay chips que siguen causando
mal funcionamiento hasta que no se quiten físicamente.

Deberías probar en otra consola que no tenga ningún chip, y por otro lado probar otro disco
duro ya que podría ser incompatible, porque si no es por algún fallo tonto en configuraciones,
sólo le veo que sea problema causado por el chip o por el disco duro.

Saludos.

Vale intentare probar en la ps2 de mi amigo que no tiene chip y ya te contare, por otro lado mi ps2 creo que no desactiva el chip completamente por que ya lo e intentado todo y solo tiene el modo de psx que es el que pongo para el usbadvance y asi si los lee si no se queda pillado, pero con el OPL ninguna forma.
Carga el OPL con el uLaunchElf en la consola sin chip y ya dirás.

Saludos.
El_Patas escribió:Carga el OPL con el uLaunchElf en la consola sin chip y ya dirás.

Saludos.

Vale ya lo e probado y tampoco lo detecta }:/ ,pero bueno que se le va a hacer tendre que utilizar el usbadvance
Prueba entonces otro disco duro, puede que ese sea incompatible con el OPL,
otra cosa no se me ocurre, pero es muy raro, a nadie le ha pasado lo que a ti
de no poder usar el OPL, así que el fallo lo tendrás en algún lado.

Mira de tener bien el archivo ul.cfg en la raiz del dispositivo junto a los juegos.

Saludos.
El_Patas escribió:Prueba entonces otro disco duro, puede que ese sea incompatible con el OPL,
otra cosa no se me ocurre, pero es muy raro, a nadie le ha pasado lo que a ti
de no poder usar el OPL, así que el fallo lo tendrás en algún lado.

Mira de tener bien el archivo ul.cfg en la raiz del dispositivo junto a los juegos.

Saludos.

No tengo otro disco duro, pero si un pendrive de 16gb y ese si me lo detecta, e estado un rato jugando al pro12 en iso y va bien, por cierto e probado el disco duro con el SMS y se tira todo el rato cargando, no se si sera por que son 2tb, pero no voi a estar 1 hora hasta que carge xDD y el aLauncherELF cuando le doi a MASS no lo detecta, asi que la incompatibilidad es del disco duro, pero al menos me lo detecta el usbadvance asi que usare ese, de todas formas gracias por intentar ayudarme :) .
Pues parece bastante claro que el problema es de ese disco duro, yo me buscaría otro, porque
perderte el OPL y otros programas como dices del SMS es una faena, y así tampoco lo vas a
aprovechar mucho.
Al menos buscaría otro disco duro de mucha menos capacidad y si funcionara confirmaría
definitivamente que el problema viene de ahí.

Saludos.
Buenas a todos solo queria hacer una pregunta ya que en ningun sitio e encontrado informacion por lo que me imagino que no seria posible la pregunta es si openps2 loader se le puede poner musica de fondo gracias [angelito]
Hola,

no es posible algo así.

Saludos.
gracias por contestar una ultima pregunta tengo bien configurado la conexion entre la ps2 y el pc creo bamos ya que desde ops2l 0.8 e instalado y desinsalado juegos por red pero no consigo que se vea mi carpeta compartida la tengo la tengo nombrada como PS2SMB y dentro dos carpetas DVD CD y las isos bien renombradas por que es lo mismo que usaba antes de comprar el hd interno desde un pendrive
y en opciones de OPS2L tambien tengo el puerto abiert y en share el mismo nombre que la carpeta compartida entonces que puede fallar tengo windows 7
Posiblemente eso el Win7, yo tampoco puedo hacer una red entre PCs con ese sistema operativo.
Saludos.
En eso no tengo problema ya tengo una red entre ese pc y mi recreativa que lleba xp y lo hice a la primera y pasar juegos de ps2 a pc y vicebersa tambien solo que el OPS2L no encuentra nada
Cuando algo falla pueden ser mil cosas y más con el tema de red usando Win7 como dice fenix00,
porque da más problemas con sus permisos y seguridades para poder realizar bien una conexión
que con Windows XP.

Prueba con Windows XP en lugar del 7, también leete bien la guía oficial con todo lo referente
a la carga por red y su configuración, que tiene varias secciones, luego si sigue sin aparecer
nada comenta de nuevo.

Todo esto teniendo en cuenta que has hecho bien todos los pasos más elementales
descritos en la guía.

Saludos.
El_Patas podrías resubir todos los archivos del Open PS2 Loader a otro server, ya que con la reciente desaparicion de MU los links se han perdido, muchas gracias saludos :cool: .
Sí, ya los he vuelto a subir a otro servidor, que tengo que hacer lo mismo para todos los
demás hilos que tengo, menudo trabajo...espero que los yankees se estén quietecitos
y no se carguen los demás servidores porque vaya tela.

Saludos.
El_Patas escribió:Sí, ya los he vuelto a subir a otro servidor, que tengo que hacer lo mismo para todos los
demás hilos que tengo, menudo trabajo...espero que los yankees se estén quietecitos

Saludos.

Gracias El_Patas menudo curro te toca, y si esperemos los otros servers queden bien XD
El_Patas escribió:Sí, ya los he vuelto a subir a otro servidor, que tengo que hacer lo mismo para todos los

Saludos.

Te digo lo mismo que Neojosue.

Vaya faenita.
buenas ya lo solucione era culpa de los permisos si ponia todos no funcionaba.
La configuracion de ps2 la deje tal cual pone en el tuto pero en el pc e tenido que hacer esto para compartir la carpeta
click derecho/propiedades/compartir/uso avanzado/permisos/agregar/opciones avanzadas/buscar ahora/network/aceptar /aceptar/aplicar y aceptar en las ventanas restantes y despues ya funciona [360º] [360º] [360º]
Perfecto, bueno no sé que pone exactamente en el tuto acerca de Win7 ya que uso XP, pero es
conocido que siempre hay que pelearse más con el tema de sus permisos, me alegro de que lo
hayas conseguido y te funcione, a disfrutarlo, cualquier otra cosa por aquí estamos.

Ya teneis todos los archivos de descarga disponibles subidos de nuevo a otro servidor.

Saludos.
Hola, el OPENPS2LOADER me funciona todo bien por red desde mi pc con win 7, Lo unico que no me funciona son los juegos que estan en CD.
Ah alguien le funcionan juegos en formato CD por ejemplo el Rumble racing.????

Porfavooooooooooooooooooooooooooooooooooooooor espero me respondan porque ya intente de todo para hacer funcionar los JUEGOS en formato CD. les saque iso y tambien use el metodo de instalacion con el iso2opl no se que mas hacer.
5371 respuestas