Open PS2 Loader

Kriskiman escribió:hoola!, cuando inserto via USB un HDD sale un arito de carga que no para de dar vueltas, pero no carga el listado de juegos ni los juegos ni nada, se queda ahi pillado.
No se que pasa con los HDDs por USb que no me funcionan con ningun .elf, no este ni el usbadvance , ninguno me pilla los hdd, y si los pilla es en fat32 pero entonces no encuentran los juegos.
Cargo primero el launchelf desde la memory card, y dede esta cargo sin problemas tanto el usb advance como el open ps2 loader, pero nada, a la hora de ver el hdd, no entra ni formateado en 28 ni en 48 bits con el winhip, ya que no conozco otro programa de gestion de juegos mas q este.

Tampoco otras aplicaciones e disco duro para formatearlos o particionarlos para ps2 funcionan , cargan pero no detctan hd alguno.

¿Por que ocurre?... ya estoy desesperado.

Muchas gracias a todos.

Hola,

este hilo es para el OPL, para problemas relacionados con discos duros hay otros hilos en el
foro que son los adecuados, lo mismo para los otros programas que mencionas, veo que has
puesto lo mismo en el hilo del Freemcboot, así que espera que te den respuesta allí sobre
esos temas, y no repitas lo mismo en los demás hilos del foro.

Saludos.
Bien he trasladado el ultimo mensaje al foro oficial os pongo el link del post entero: hilo_ps2-problema-con-openps2loader_1704045 como me dijo el usuario hadesito12
-------------
Gracias por las respuestas. Creo que te has confundido no quiero jugarlo desde el pendrive sino desde un disco externo que tengo (se conecta a través de USB, lo malo es que necesita los dos puertos de la play). El disco duro esta formateado en FAT32, pero aun así el OPL no me lo reconoce el juego. ¿Entonces vosotros como lo hacéis? Los pasos que yo hago son:
1.- La ISO del juego que quiero meter, la parcheo con el ESR patch, que la verdad no se si es necesario (si lo juego en DVD si es necesario).
2.- Luego la ISO la meto en la raiz del disco duro externo.
3.- Ejecuto el OPL y cuando me voy a la pestaña de HDD no sale ningún juego.

¿Que estoy haciendo mal?.

Perdona por ser pesado, pero es que no entendí bien. Yo borre la ELF que puse en la carpeta BOOT de la MC y también la carpeta del OPL que estaba metida en la MC. Luego me volví a descargar el OPL he hice la misma operación que al principio, pero ahora no me funciona aparece la pantalla del OPL con la esquina inferior a la derecha el rosco cargando y cuando lleva 6 o 7 segundos se para y se reinicia. Entonces no entiendo porque ahora no me funciona si he borrado todo lo del OPL que habia en la MC. Explicadme, como volver a la configuración que tenia después de instalar el Free MC Boot. Gracias de antemano. Saludos.
----------------

Entonces si alguien me lo puede explicar para que yo me entere mas o menos se lo agradecería mucho. Saludos.
Hola,

para empezar utiliza la versión 0.8 del OPL que hay en este hilo para descarga.
Ya que habías hecho una instalación, borra el archivo de configuración que te
creó anteriormente para asegurar que no esté dando problemas, el cual se llama
"conf_opl.cfg" y está en la carpeta llamada OPL dentro de la tarjeta de memoria.

Luego deben seguirse unas pautas para que no haya problemas como:

- El disco duro USB tiene que estar formateado en FAT32 con el usbextreme y en caso
de llevar tiempo formateado, desfragméntalo con el programa Auslogics disponible en la guía.
Cualquier dispositivo USB hay que desfragmentarlo cada cierto tiempo porque dejan
de funcionar los juegos o el propio disco duro.

- Instala los juegos con el USBUtil, también disponible en la guía.
Los juegos no tienen que tener el parche del ESR, esto es sólo para cargar desde disco,
deben estar limpios sin ningún tipo de parche.

- Asegúrate de que el archivo "ul.cfg" está en el disco duro, o no esté corrupto.

- En la configuración del OPL se debe activar la opción de "Modo de inicio para dispositivo USB",
sino el disco duro USB no se iniciará .

- El juego en cuestión puede ser que simplemente no sea compatible, comprueba
la lista de juegos usb.

- Y por último puede tratarse de que ese disco duro usb en concreto sea incompatible,
o si tienes un modchip instalado en la consola este sea incompatible con el OPL.

Saludos.
solo un apunte,por lo k te he entendido pones cargar juegos desde hdd
si no estoi descaminado tienes k poner para k carge desde usb,si no es asi me correjis,porfaplis
sl2

pd:esto es una duda personal,aunke el hdd tenga dos enchufes,funciona kon uno solo,no es asi?????
Muchas gracias El_patas. Ya veo que he cometido varios errores, entonces lo que haré sera empezar de nuevo, utilizando las herramientas que tenéis puesto en este post. Lo malo es que la play la tengo en otra casa y hasta este fin de semana no podre comprobar que funcione. Así que, preparare todo lo que necesite y lo probare este finde. Ya responderé si funciono o hay algún error. Gracias de nuevo. Saludos.
hadesito12 escribió:solo un apunte,por lo k te he entendido pones cargar juegos desde hdd
si no estoi descaminado tienes k poner para k carge desde usb,si no es asi me correjis,porfaplis
sl2

pd:esto es una duda personal,aunke el hdd tenga dos enchufes,funciona kon uno solo,no es asi?????

Sí, es cierto, eso se me pasó por alto, en la configuración del OPL debe activar la
opción de "Modo de inicio para dispositivo USB", sino no se iniciará el disco duro USB.

Sobre tu pregunta yo no tengo ni idea ya que no uso discos duros por USB, a ver
si alguien te lo puede decir.

Saludos.
thanks El_Patas
a ver si algien lo sabe,pk en el pc los discos de dos enchufes funcionan solo con uno
sl2
El_Patas escribió:Hola,

para empezar utiliza la versión 0.8 del OPL que hay en este hilo para descarga.
Ya que habías hecho una instalación, borra el archivo de configuración que te
creó anteriormente para asegurar que no esté dando problemas, el cual se llama
"conf_opl.cfg" y está en la carpeta llamada OPL dentro de la tarjeta de memoria.

Luego deben seguirse unas pautas para que no haya problemas como:

- El disco duro USB tiene que estar formateado en FAT32 con el usbextreme y en caso
de llevar tiempo formateado, desfragméntalo con el programa Auslogics disponible en la guía.
Cualquier dispositivo USB hay que desfragmentarlo cada cierto tiempo porque dejan
de funcionar los juegos o el propio disco duro.

- Instala los juegos con el USBUtil, también disponible en la guía.
Los juegos no tienen que tener el parche del ESR, esto es sólo para cargar desde disco,
deben estar limpios sin ningún tipo de parche.

- Asegúrate de que el archivo "ul.cfg" está en el disco duro, o no esté corrupto.

- En la configuración del OPL se debe activar la opción de "Modo de inicio para dispositivo USB",
sino el disco duro USB no se iniciará .

- El juego en cuestión puede ser que simplemente no sea compatible, comprueba
la lista de juegos usb.

- Y por último puede tratarse de que ese disco duro usb en concreto sea incompatible,
o si tienes un modchip instalado en la consola este sea incompatible con el OPL.

Saludos.

Hola, siento haber molestado en este hilo con mi pregunta de no ir aqui, pero pense q por ser un hilo del open ps loader, y este no me detecta el hdd, debia preguntar.
De hecho la respuesta q cito es la q necesitaba en parte.Al menos ahora se que es por el formato. A ver si aprendo a manejar el USButil y puedo pasar imagenes q me detecte el openps2 loader. Primero conseguir q el usbextreme me detecte el hdd para formatearlo...

saludos y mis disculpas.
No pasa nada, si te ha servido como pistas para dar con lo que te va mal mejor.

Saludos.
Ya descargue el OPL de este hilo y las dos herramientas que habia. Primero voy a probar con un USB (mi MP3) que supongo que funcionara igual. Entonces tengo un juego en ".iso" con solo meterlo en la raiz del usb ya el OPL me lo reconoce o tengo que hacer algo mas?

PD: El usb ya esta formateado en FAT32.
Pues hay cinco o seis pasos más que te dije anteriormente que debes hacer
o comprobar y que también están explicados en la guía.
No sé si te funcionará un MP3 pero ya lo verás, si no te funciona prueba
diversas memorias USB.

Saludos.
Pues le doy al enlace de la guía del opl en español, pero me sale "Error 404 - not found" :( ¿Lo puede arreglar? Gracias de nuevo. Saludos.
Si lees justo después de ese enlace verás que está explicado que de momento la traducción
al español no está disponible, estando debajo el enlace a la guía en inglés.
De todas formas todos los pasos que necesitas te los puse más atrás
en el hilo.

Saludos.
el juego no va en raiz
tienes k hacer una carpeta k se llame DVD(en mausculas)
sl2
PD:a mi el mp3 no me rula
and27 escribió:Pues le doy al enlace de la guía del opl en español, pero me sale "Error 404 - not found" :( ¿Lo puede arreglar? Gracias de nuevo. Saludos.

Sigue mi firma para la guía en español (Funcional) :)
hola , alguien sabe como instalar el OPL en el HDD interno de una PS2 fat, es que los tutoriales que he visto, lo hacen desde un chip matrix y el mio no tiene ese chip, por ahora esta funcionando desde una Memory Card, pero quiero que arranque desde el HDD sin necesidad de la Memory card

desde ya gracias
Para meter todo tipo de datos en el disco duro interno has de crear una partición
para datos con la herramienta HDDManager que tiene el uLaunchElf, es muy sencillo,
eso sí la configuración del OPL debe ir en la tarjeta de memoria así que la necesitarás
igual, aunque en la guía oficial pone que el archivo de configuración puede funcionar
desde un pendrive y otras unidades no he visto nadie que le haya funcionado.

No se necesita ningún chip para poder instalar el OPL en una partición de datos del
disco duro interno, con tener el uLaunchElf y un pendrive, se copia desde el pendrive
a la partición y listo.

Saludos.
Se puede cargar una imagen .iso menor de 4 gigas?
Y si es asin que hay que hacer
El_Patas escribió:Para meter todo tipo de datos en el disco duro interno has de crear una partición
para datos con la herramienta HDDManager que tiene el uLaunchElf, es muy sencillo,
eso sí la configuración del OPL debe ir en la tarjeta de memoria así que la necesitarás
igual, aunque en la guía oficial pone que el archivo de configuración puede funcionar
desde un pendrive y otras unidades no he visto nadie que le haya funcionado.

No se necesita ningún chip para poder instalar el OPL en una partición de datos del
disco duro interno, con tener el uLaunchElf y un pendrive, se copia desde el pendrive
a la partición y listo.

Saludos.

gracias El_Patas por la respuesta, pero es que he visto que con el chip matrix lo hacen y no necesitan de ninguna tarjeta de memoria ni usb (la usb solo para instalar el opl en el disco duro interno), lo que quiero saber es si hay alguna otra forma para hacerlo ya que mi PS2 no tiene ese chip he aqui un video de lo que te digo http://www.youtube.com/watch?v=VHk5Vm5f3Dc
Vamos a ver, lo único diferente que hay en ese vídeo es que con ese chip luego carga la
aplicación directamente ya que hay chips que son capaces de ejecutar aplicaciones ELF,
cosa que si tu chip no tiene esa capacidad entonces por narices necesitarás ejecutar las
aplicaciones con el Freemcboot más el uLaunchElf, que al fin y al cabo es como lo hace
la mayoría.
Y el archivo de configuración del OPL ha debido meterlo en algún sitio porque en ese
vídeo no lo enseña en ningún momento.

El Freemcboot y el uLE tienen opción para ejecutar una aplicación de forma automática
sin que se muestre sus menús y sea más rápido.

Saludos.
Men yo ando usando el HD Loader pero quiero cambiarme al OPL, porque el kingdom hearts 2 NTSC PAL y el Final Mix NTSC-J Se queda en pantalla negro al entrar alas misiones de la nave gumi, Cual seria mejor el OPL 0.7 o el 0.8

Gracias.
Siempre es mejor usar la última versión de un programa, en este hilo no se hacen
preguntas sobre los juegos sino en los hilos de las listas de compatibilidad como está
puesto en la primera página del hilo.

Veo que has preguntado lo mismo donde debías hacerlo, así que no hagas spam en
el foro repitiendo la misma pregunta en todos los hilos.

Saludos.
alguien sabe como obtener lo cover´s?

antes lo acia secillamente con OPLUTIL pero despues dejo de decargarmelas, y lo unico que descarga ahora son archivos pero sin imagenes.
Hola,

parece ser que desde que cambiaron de servidor en la página web de psx-scene donde
está alojada la guía oficial, los archivos de las imágenes se quedaron mal sin que se haya
reportado ni se hayan preocupado de corregirlo, prueba a descargárte las imágenes
manualmente desde la propia web, sino tendrás que buscar por la red.

Saludos.
En que formato debe de estar la imagen para jugar en red? En isos o formato. Usbadvance?
Se pueden tener los dos tipos de formato, está explicado en la guía oficial, por favor
para preguntas tan básicas que ya están en la guía, leela bien primero.

Saludos.
Pues no me lo reconoce a ver si me das luz

1- creo una carpeta en la unidad C:
2- la llamo PS2SMB
3- Alli meto los archivos creado por el USBUtil

Voy bien?
Si vas a usar el formato UL para los juegos el disco duro tiene que estar formateado
en FAT32 que tendrá la limitación de los 4GB.
Después formatearlo con el USBExtreme.
Creas la carpeta PS2SMB e instalas un juego con el USBUtil.
Activas el dispositivo de red (ETH) en la configuración del OPL.
Configuras la red en ambos lados, das permisos a la carpeta para compartir en la red,
quitas cortafuegos, antivirus, etc.

Saludos.
Mmm el disco duro es el principal de mi pc que podria hacer?

Tengo un disco duro de 40g pero se si me funcion
Luego tengo un Wester Digital de 1tb por usb pero por lo visto no es compatible.
A ver, yo no he usado nunca los juegos a través de red, y no estoy seguro del punto en
que los juegos cargados por red usando el formato UL necesiten de que el disco duro
esté en FAT32.

Prueba mejor primero el formato ISO ya que el disco duro que tienes como principal
estará formateado en NTFS, y luego puedes probar a instalar un juego de formato UL
con el USBUtil estando en NTFS a ver si funciona.

Para el formato ISO debes crear una carpeta llamada CD o DVD según el formato del juego
dentro de la carpeta PS2SMB y meter dentro de ellas el juego.

El nombre del juego deberá seguir este formato de ejemplo: SCUS_973.28.GT4.iso
Para saber el códico de un juego puedes verlo en la parte externa del disco
o abriéndolo en el ordenador.

Las mayúsculas y minúsculas en los nombres de carpetas y de los juegos son vitales,
si no se respetan no funcionarán las cosas.

Saludos.
Ok,el juego es el silent hill 2 SLES 50382
Lo primero es presentarme y desearos unas felices fiestas.

Bueno, voy al grano, os espongo mi problema.

Tengo la PS2 slim sin chip pero con los discos originales de SWAPMAGIC.

Para cargar las copias de seguridad del Disco duro externo, hago lo siguiente:

Formateo el disco en Fat32.
Meto en la PS2 el disco original de SWAPMAGIC
Creo una carpeta en el disco duro llamada SWAPMAGIC,
Dentro pongo el archivo elf del Open PS2 Loader y lo renombro a SWAPMAGIC.elf
Con el USBUtil v2.1 Ultimate Rev 1.1 paso las iso's a directorio raiz del disco duro.

Pues bien, haciendo esto me funciona con el Open PS2 Loader 0.7, cargo los juegos perfectamente del disco duro.

El problema esta al utilizar la version 0.8 y 0.9 del Open .... Me carga el menu de configuracion, pero luego no me carga el disco duro, es decir, no me lee el disco duro, solo me reconoce la memory card y el Lector de la PS2.

Que hago mal? Por que la version 0.7 me va fenomenal y la 0.8 y 0.9 no me lee el disco duro?

Un saludo y gracias por anticipado
Peter Cushing escribió:Ok,el juego es el silent hill 2 SLES 50382

Entonces debes renombrar el juego así: SLES_503.82.Silent Hill 2.iso

javitenorio escribió:Lo primero es presentarme y desearos unas felices fiestas.

Bueno, voy al grano, os espongo mi problema.

Tengo la PS2 slim sin chip pero con los discos originales de SWAPMAGIC.

Para cargar las copias de seguridad del Disco duro externo, hago lo siguiente:

Formateo el disco en Fat32.
Meto en la PS2 el disco original de SWAPMAGIC
Creo una carpeta en el disco duro llamada SWAPMAGIC,
Dentro pongo el archivo elf del Open PS2 Loader y lo renombro a SWAPMAGIC.elf
Con el USBUtil v2.1 Ultimate Rev 1.1 paso las iso's a directorio raiz del disco duro.

Pues bien, haciendo esto me funciona con el Open PS2 Loader 0.7, cargo los juegos perfectamente del disco duro.

El problema esta al utilizar la version 0.8 y 0.9 del Open .... Me carga el menu de configuracion, pero luego no me carga el disco duro, es decir, no me lee el disco duro, solo me reconoce la memory card y el Lector de la PS2.

Que hago mal? Por que la version 0.7 me va fenomenal y la 0.8 y 0.9 no me lee el disco duro?

Un saludo y gracias por anticipado

Porque no se pude usar el archivo de configuración del 0.7 con la última versión 0.8 ya
que funcionan de forma diferente, al igual que las propias opciones de configuración del
programa.

Borra o quita la configuración del 0.7, e inicia el OPL 0.8 desde cero para guardar por primera
vez la configuración sólo que sea del 0.8, y luego tienes que activar el dispositivo USB
en las opciones de configuración del programa, si no no funcionará.

El OPL 0.9 no existe.

Saludos.
Y como borro y quito la configuracion del 0.7, me puedes enseñar a hacerlo?
Y una vez hecho esto, como debo configurar el 0.8?
En la tarjeta de memoria debes tener una carpeta llamada OPL y dentro está
el archivo de configuración llamado conf_opl.cfg para borrarlo.

En la configuración del OPL 0.8 está la opción "Modo de inicio para dispositivo USB"
la activas poniéndola en "Automático".

En "Menú por defecto" seleccionas la opción de "Juegos por USB".

Saludos.
Lo puedes borrar desde el Ule
Vas mm0: y borras la carpeta opl
Muchisimas gracias, ahora si me funciona, gracias de verdad.

Y una ultima pregunta, para meter ISO's, hay que renombrarlas con el codigo del juego, o en esta version no hace falta, y solo hay que ponerlas dentro de la carpeta correspondiente CD o DVD?
Gracias el pata mañana seguire con la ps2 a ver si lo consigo
javitenorio escribió:Muchisimas gracias, ahora si me funciona, gracias de verdad.

Y una ultima pregunta, para meter ISO's, hay que renombrarlas con el codigo del juego, o en esta version no hace falta, y solo hay que ponerlas dentro de la carpeta correspondiente CD o DVD?

Sí, también se tienen que renombrar además de ponerlas en las carpetas de CD/DVD.

Peter Cushing escribió:Gracias el pata mañana seguire con la ps2 a ver si lo consigo

Muy bien, leete la guía a fondo.

Saludos.
Una pregunta viendo entre "" que el hdd de 1Tb de la marca WD no es compatible con mi ps2
Y en cambio es compatible con mi pc
Lo podria conectar por usb al pc y luego conectarla hacia ella por red?
Hola Patas, que tal? grs por ayudarme.

Tengo una pregunta mas, dices que hay que rennombrar la iso con el codigo del juego, no? hay alguna manera de saberlo? Yo para averiguarlo lo que hago es utilizar el USBUtil y pasar la iso a juego, asi me sale el codigo, luego borro el juego y ya con ese codigo renombro la iso.

Un saludo y grs de nuevo.
javitenorio escribió:Hola Patas, que tal? grs por ayudarme.

Tengo una pregunta mas, dices que hay que rennombrar la iso con el codigo del juego, no? hay alguna manera de saberlo? Yo para averiguarlo lo que hago es utilizar el USBUtil y pasar la iso a juego, asi me sale el codigo, luego borro el juego y ya con ese codigo renombro la iso.

Que disco duro tienes?
Tengo uno 120 gigas creo que seagate, por que lo preguntas?
Peter Cushing escribió:Una pregunta viendo entre "" que el hdd de 1Tb de la marca WD no es compatible con mi ps2
Y en cambio es compatible con mi pc
Lo podria conectar por usb al pc y luego conectarla hacia ella por red?

Pues no lo sé, es un poco rebuscado, pruébalo y lo sabrás, pero mejor prueba primero con el
disco duro principal a realizar la conexión con los juegos en ISO para aprender y comprobar
que te funciona antes de liarte con cosas más complicadas e inciertas.

javitenorio escribió:Hola Patas, que tal? grs por ayudarme.

Hay muchas formas de saber el código del juego y todas ellas más simples y rápidas
de como lo haces.

1- Se encuentra en el lateral de la carátula de la caja.
2- Se encuentra en la parte frontal del disco.
3- Se abre el disco o la imagen ISO con un programa explorador de imágenes como
el Isobuster o Ultraiso y se ve el archivo al instante.

Saludos.
mmmm, nuevamente te doy mil grs por ayudarme, voy a probar todo a ver si me sale.

Ya te contare como me ha ido

Un saludo.
Ok formatee el hdd usb con el usbextreme le meti la iso del silent hill 2 pasado por el usbutil y perfecto funcionando
Muy bien, si es que es lo suyo ir probando sobre la marcha.

Saludos.
Ya he encontrado el truco para que la consola reconozca el hdd por usb
He metido en la mmc el UsbAdvance.elf
Creando una carpeta llamandola SwapMagic y el archivo elf tambien asi cuando carge el disco del magic arranca del tiron el programa de carga,cuando salga el logo del programa enchufo el hdd a la consola y en segundos me sale la lista de juegos.
Queria saber si aparte del Ule hay otro programa que copie archivos a la mmc
Habían otros más antiguos, el uLE es lo mejor que hay.

Saludos.
Porque copio la carpeta swapmagic en la mmc pero no me los copia bien ,me copia la carpeta pero los programas de dentro estan mal copiado o no tiene peso 0 kb ó me pone que pesa megabytes
No se si tiene que ver con la mmc que no es buena tiene 16mb
5371 respuestas