Open PS2 Loader

7notas está baneado por "clon de usuario baneado"
Muchas gracias zackner, pues tengo la que va dentro del free mcboot de squall, no se cual será pero luego me pillo la ultima si eso.
[beer]
QUIERO SABER:
xq se me queda pillada en el 1 eso quiere decir que no esta bien configurado es decir lo de IP y eso xD
lo tengo conectado con un cable cruzado
Creo que el problema esta en que tuve la genial idea de poner 2 tarjetas de red mas a la que viene integrada a la placa base en total tengo 3 puertos ethernet esto da igual o no?¿

mi ip es 192.168.1.33
.................... pero como tengo 3 puertos tengo 3 ips ?¿ yo creo que si xq al oner ipconfig en CMD dependiendo en que puerto lo tengo cambia 192.168.1.37 y en el otro ni idea

AYUDA
MUCHAS GRACIAS POR RESPONDERME !!!!!!!
Hola,

tienes que configurar una de las tres tarjetas de red manualmente con la IP del
ordenador que sea estática y ponerle su IP correlativa en la configuración del OPL.

Como lo tienes conectado directamente con un cable cruzado, la IP que
pongas como puerta de enlace predeterminada en la configuración del
OPL debe ser la IP del ordenador.

Obviamente dejar siempre conectada la tarjeta configurada y no cambiar
a otra que no esté configurada exactamente igual.

Te recomiendo que te leas la guía oficial si no lo has hecho.

Saludos.
Sabeis si meto la ISO del ACTION REPLAY en un USB, si con el OPL me la puede cargar??

Porfavor si alguien lo sabe que diga algo...

Lo he intentado pero no me la reconoce la iso, pero alomejor es que hago algo mal..
Buenas gente.

Hace una eternidad ( años ) que no jugaba con la ps2 y hace unos dias me dio por enchufarla.Despues de ver que seguia funcionando a la primera, me pase por aqui para ver que se ha estado cociendo en la scene durante todo este tiempo y me encontrado con este pedazo de lanzador ( yo lo llamaria THE LAUNCHER jeje ) que si consigo hacer funcionar, pretendo dejarlo instalado en la mc.

Me baje la version que hay en la primera pagina, la meti en la mc desde el ulaunchelf ( tb actualize a la version uLE v4.42 ) la ejecute como cualquier apliacion y la configure mas o menos a falta de entrar a fondo con las caratulas y tal...Fui a arrancar un backup de los que tengo en el HD interno y panallazo rojo.Probe con otro y de nuevo pantallazo rojo, asi he probado varios y con el mismo resultado.

Que recuerde he probado el FFXII,FFX,FFX-2, los devil may cry, los zone of the enders y los baldurs gate.

Me leido el contenido de la pagina oficial ( en ingles ya que en español no me carga :s ) y no veo nada referete a mi problema, bueno miento, vi una lista con varios colores, pero entendi que era solo para los desarrolladores...Puede ser que este launcher no sea tan compatible como lo era el HDL 8.0c o es que hay algo que se me escapa?

Os dejo los datos de lo que tengo.

-ps2 pal 30004 con chip ( no se si era un ripper 3 ) que permite arrancar apps desde la mc con el boton triangulo.
-adaptador de red oficial
-HD 150gb formateado en HDL 8.0c con unos cuantos backups instalados desde hdldump helper GUI 2.2
-MC oficial con ULE ( como BOOT.ELF para arrancarlo con el triangulo ),HDL,etc y partidas guardadas.

Mientras me pongo al dia con la ultima version del free mcboot ( en todo este tiempo como a avanzado [amor] ) para inslalarlo en otra mc, a ver si me podeis iluminar un poco :)

Mil gracias por adelantado peña.
El OPL tiene más compatibilidad que el HDL, no es normal que ningún juego
te cargue, lo cual puede ser debido a un mal ripeo e intalación de los juegos,
o a que el modchip es incompatible con el OPL.

Instala el Freemcboot y carga el OPL con él o con el uLE, pero con el chip
completamente desactivado, aún así hay chips que desactivándolos por
completo pueden serguir interfiriendo, con lo cual si fuera el caso tendrías
que quitar físicamente el chip o usar otra consola que no tenga ningún chip.

La tarjeta de memoria donde se instale el Freemcboot y los demás programas
debe ser la oficial de Sony 8 MB, y no una clónica puesto que dan todo
tipo de problemas.

Saludos.
Problema de ripeos esta descartado ya que en el HLD 8.0 funcionan perfect.Pero eso que comentas del modchip me viene de perlas para seguir ya que no se me habria ocurrido ni de coña.

Voy a instalar el freemcb y a ver si me acuerdo de las pulsaciones al power para desactivar el chip.....
Gracias por la ayuda.
Yo como puedo saber que chip tengo?
no se porque no me lee juegos de psx ni originales ni backups, y he probado mil combinaciones de botones al iniciar para ver si me salia algun menu del chip pero nada....
al final era tema del chip, 3 pulsaciones y lo tengo en off.No me gusta nada ya que hace tiempo escuche que los botones de la consola son bastante propensos a petar...ya me buscare las castañas a ver si puedo meterle un interruptor fisicamente para desactivarlo cuando me plazca y si no miro en dealextreme a ver si todavia se venden piezas de recambio a bajo coste xD

Ya lo tengo todo al pelo con el freemboot actualizado y una buena lista de apps en el navegador... Mañana me pondre a meter temas, caratulas, aplicaciones y a probar el GSM que tb tiene buena pinta :)

Seguro que esta posteado, pero ya que estamos...la carga de juegos por red es rapida? mas que nada lo digo por el tema de los videos, si se entrecortan y tal como pasa si los cargas via USB...

gracias de nuevo por la "iluminacion" fiera.

7notas escribió:Yo como puedo saber que chip tengo?
no se porque no me lee juegos de psx ni originales ni backups, y he probado mil combinaciones de botones al iniciar para ver si me salia algun menu del chip pero nada....

Yo no soy ningun experto, pero para saber que chip tienes me parece que te va a tocar desmontarla.... y si no te va ningun disco tiene pinta de que el lector esta sucio-cascado no? hace años me pasaba lo mismo y me arriesgue a desmontarla, limpiar el lector (los 2 que tiene) y voila, consola recuperada.Despues de aquello ya le meti un HD ( lo saque fuera de la ps2 para que no calentara el lector ) y desde entonces no he metido discos para casi nada.Si eres un poco manitas es muy muy facil, pero leete algun manual antes de meterle la zarpa no vaya ser que la fundas mas de lo que esta, suerte ;)

Saludos.

En el foro de modchips se ha preguntado muchas veces lo mismo,
usa la búsqueda allí.

Shinivil escribió:al final era tema del chip, 3 pulsaciones y lo tengo en off.

¿Qué chip tienes exáctamente?, es para ponerlo en la lista de chips incompatibles.

Shinivil escribió:Seguro que esta posteado, pero ya que estamos...la carga de juegos por red es rapida? mas que nada lo digo por el tema de los videos, si se entrecortan y tal como pasa si los cargas via USB...

Sí, ya se ha respondido muchas veces, la carga por red es más rápida que por USB,
pero no lo suficiente para que no se entrecorten nada los videos, aunque será
mucho menos que por USB y en muchos casos nulo, dependerá también de
cada juego.

Saludos.
Shinivil escribió:al final era tema del chip, 3 pulsaciones y lo tengo en off.No me gusta nada ya que hace tiempo escuche que los botones de la consola son bastante propensos a petar...ya me buscare las castañas a ver si puedo meterle un interruptor fisicamente para desactivarlo cuando me plazca y si no miro en dealextreme a ver si todavia se venden piezas de recambio a bajo coste xD

Ya lo tengo todo al pelo con el freemboot actualizado y una buena lista de apps en el navegador... Mañana me pondre a meter temas, caratulas, aplicaciones y a probar el GSM que tb tiene buena pinta :)

Seguro que esta posteado, pero ya que estamos...la carga de juegos por red es rapida? mas que nada lo digo por el tema de los videos, si se entrecortan y tal como pasa si los cargas via USB...

gracias de nuevo por la "iluminacion" fiera.

Yo no soy ningun experto, pero para saber que chip tienes me parece que te va a tocar desmontarla.... y si no te va ningun disco tiene pinta de que el lector esta sucio-cascado no? hace años me pasaba lo mismo y me arriesgue a desmontarla, limpiar el lector (los 2 que tiene) y voila, consola recuperada.Despues de aquello ya le meti un HD ( lo saque fuera de la ps2 para que no calentara el lector ) y desde entonces no he metido discos para casi nada.Si eres un poco manitas es muy muy facil, pero leete algun manual antes de meterle la zarpa no vaya ser que la fundas mas de lo que esta, suerte ;)

Saludos.

Si yo tambien tengo el HD metido de 120Gb, pero necesitaba leer el dvd del action replay por ejemplo y no me lo coge, pero juegos copiados si que me los coge perfectamente, no se si tendrá que ver que el AR era en un dvd+r y los juegos en -R creo.

Pero lo de los juegos de psx originales ya si que no lo entiendo....

Juegos ps2 origfinales y backups _ si me los lee
juegos psx orig. y backups - no los lee
otros dvds - no
El_Patas escribió:¿Qué chip tienes exáctamente?, es para ponerlo en la lista de chips incompatibles.

El chip es un prehistorico ripper 2 gold, me ha tocado buscar en mis antiguos mensajes por que realmente no lo tenia muy claro xD

Como el USB 1.1, supongo que el problema de los saltitos en los videos vendra por alguna limitacion que sony puso en la tarjeta de red verdad?

De todos modos tb probare,eso de cargar los backups en formato iso me tiene intrigado y a la vez es muy comodo.

Gracias de nuevo

7notas escribió:Si yo tambien tengo el HD metido de 120Gb, pero necesitaba leer el dvd del action replay por ejemplo y no me lo coge, pero juegos copiados si que me los coge perfectamente, no se si tendrá que ver que el AR era en un dvd+r y los juegos en -R creo.

Pero lo de los juegos de psx originales ya si que no lo entiendo....

Juegos ps2 origfinales y backups _ si me los lee
juegos psx orig. y backups - no los lee
otros dvds - no

Como te comentaban es mejor que preguntes en el foro correspondiente...yo lo tendria muy claro, con un par la desarmaba y limpiaba los lectores XD

saludos
Shinivil escribió:El chip es un prehistorico ripper 2 gold, me ha tocado buscar en mis antiguos mensajes por que realmente no lo tenia muy claro xD

Gracias, queda anotado en la lista de chips incompatibles.

Shinivil escribió:Como el USB 1.1, supongo que el problema de los saltitos en los videos vendra por alguna limitacion que sony puso en la tarjeta de red verdad?

Sí, un poco por todo, por la tarjeta de red, por el protocolo SMB usado, etc.

Shinivil escribió:De todos modos tb probare,eso de cargar los backups en formato iso me tiene intrigado y a la vez es muy comodo.

Sí, es lo mejor que puedes hacer, probarlo por ti mismo y así lo verás.

saludos
ola he conseguido que no se me quede pillado en 1 pero no me lee los juegos me podrias decir omo tengo que configurar la carpeta ?¿
tiene que estar el juego parcheado con esr ?¿ tengo windows 7 ultimate ...
los juegos los creo con usb util
tengo OPL 0.7 seria mejor actualizar ?¿
ayuda!!
porfavor respondeme gracias
Sí, comienza por actualizar al OPL 0.8 creando su configuración nueva.

El ESR es solo para grabar y cargar juegos desde disco, entiendo que
estás intentando cargar los juegos por red, no desde disco, así que
los juegos no tienen que estar parcheados con el ESR.

Una vez tengas el OPL 0.8 debes activar el dispositivo de red y el
menú para juegos por red en la configuración del OPL.

Léete también toda la guía oficial que está en la primera página ya que
todo está explicado en ella, si acaso luego pregunta las dudas.

Saludos.
Buen dia amigos de el otro lado, tengo una duda, estoy usando un Ps2 con por medio de un router y tengo mis juegos guardados en el disco duro de mi computadora, estoy usando open loader 0.7, mi ps2 es el modelol 90001, por lo que necesito arrancar con un cd para poder usar el open loader, mi problema radica que al momento q estoy jugando y deseo cambiar de juego tengo que empezar desde cero, poniendo memory, cd... Deseo saber si hay alguna forma de volver al menú de open loader sin necesidad de empezar de nuevo. [snif]

Saludos y les agradezco la ayuda [poraki]
Hola JONA-JONA ya probaste con el IGR (In Game Reset)???. Tienes que tener el .ELF del OPL renombrado a "BOOT.ELF" (sin las comillas por supuesto) en mc0:/APPS/ (La ruta con el ELF sería [font='Times New Roman']mc0:/APPS/BOOT.ELF). Cópialo con el uLaunchELF ;)  luego con el juego en curso presionas: [/font][font='Times New Roman']R1+R2+L1+L2+SELECT+START :)  (No es compatible con todos los juegos)[/font]
Todo esto esta en la guía oficial... la version Oficial en Español traducida por El_Patas no está disponible por el momento, pero puedes seguir la versión que esta en mi firma cuya traducción está avalada por PSX-Scene :)
(mensaje borrado)
hola a todos un saludo y queria consultar a ver si alguien me podia ayudar mi problema es este:

tengo una ps2 50001 con opl v8.0, y tengo mis juegos instalados en un disco duro de 320 gb, mi problema es que se me acabo el espacio y ya no puedo instalar mas juegos, revise en el hd manager del ulanch y la particion que cree para la virtual memory card es de 20 gb :( y solo e usado menos de 1 gb, mi pregunta es si hay alguna forma de reducirla (ya que en opciones solo dice extenderla [mamaaaaa] ) o otra opcion es borrarla pero tengo varios juegos ya guardados y no quiero perderlos, los podre copiar a un usb borrar la particion, hacerla de nuevo y pegar los juegos y podran seguir funcionando? de antemano gracias saludos.
ayuda no puedo poner el open ps2 loader en español e bajado el pack de idiomas pero los guardo en una usb junto a el elf pero cuando lo voy a configurar solo aparece el que viene por defecto que es el ingles, me podrían ayudar gracias
Taker541 escribió:ayuda no puedo poner en open ps2 loader en español e bajado el pack de idiomas pero las guardo en una usb junto a el elf pero cuando lo voy a configurar solo aparece el que viene por defecto que es el ingles, me podrían ayudar gracias

tienes que poner los archivos .ttf y .lng en la memory card
en la carpeta OPL k es donde se guarda la configuracion del opl
luego si puedes cambiarlo en las opciones del opl
chatos_fatos escribió:hola a todos un saludo y queria consultar a ver si alguien me podia ayudar mi problema es este:

tengo una ps2 50001 con opl v8.0, y tengo mis juegos instalados en un disco duro de 320 gb, mi problema es que se me acabo el espacio y ya no puedo instalar mas juegos, revise en el hd manager del ulanch y la particion que cree para la virtual memory card es de 20 gb :( y solo e usado menos de 1 gb, mi pregunta es si hay alguna forma de reducirla (ya que en opciones solo dice extenderla [mamaaaaa] ) o otra opcion es borrarla pero tengo varios juegos ya guardados y no quiero perderlos, los podre copiar a un usb borrar la particion, hacerla de nuevo y pegar los juegos y podran seguir funcionando? de antemano gracias saludos.

Hola,

debes borrarla, para exportar las partidas se puede hacer
montando la VMC en el uLE de la siguiente forma:

Buscar el archivo bin de la VMC en el disco duro, pulsar R1 sobre él
y seleccionar la opción "Mount vmc0".

En ese momento quedará visible como cualquier otra unidad para
explorarla, pulsar triángulo para ir un paso atrás y select para
desmontarla.

Saludos.
gracias el patas una duda de esta forma cuando juegue cualquier juego de la lista del opl las partidas quedaran intactas? osea que no se borran o se corrompen ? de antemano gracias siempre eres una persona de gran ayuda [sonrisa]
hadesito12 escribió:
Taker541 escribió:ayuda no puedo poner en open ps2 loader en español e bajado el pack de idiomas pero las guardo en una usb junto a el elf pero cuando lo voy a configurar solo aparece el que viene por defecto que es el ingles, me podrían ayudar gracias

tienes que poner los archivos .ttf y .lng en la memory card
en la carpeta OPL k es donde se guarda la configuracion del opl
luego si puedes cambiarlo en las opciones del opl

Gracias hadesito12 ya lo pude configurar
[plas] [plas] [plas]
chatos_fatos escribió:gracias el patas una duda de esta forma cuando juegue cualquier juego de la lista del opl las partidas quedaran intactas? osea que no se borran o se corrompen ? de antemano gracias siempre eres una persona de gran ayuda [sonrisa]

Las partidas no se van a borrar, y en cuanto a corrupciones hay cierto bug
con el driver de la VMC en el uLE que puede corromperlas cuando se importan
sobreescribiendo partidas antiguas, o cuando se copia algo nuevo después de
haber borrado algo anterior, por lo que se recomienda importarlas solo con una
VMC creada totalmente nueva.

También debe desmontarse siempre la VMC pulsando el botón "select", lo
cual garantiza que el archivo se cerrará después de todo flujo pendiente
de operaciones.
Si se sale del programa o se desconecta el dispositivo teniendo activa la VMC
sin haberla desmontado primero probablemente se corromperá.

Se recomienda al exportar e importar las partidas usar el copiado de "psuPaste"
que convierte las partidas en formato "psu", el cual copia siempre bien todos
los atributos de las partidas, con el pegado normal pueden haber partidas
que no se copien completas.

Como es lógico una vez se hayan extraído primero todas las partidas a un pendrive,
lo mejor siempre es hacer una copia de seguridad en el disco duro del ordenador o
grabarlas en un disco antes de realizar operaciones con la VMC.

Saludos.
estoy intentando de jugar time splitters 1 con el opl 0.8 pero cuando entro al juego empiezan los colores a aparecer y de repente se queda en el color gris, e intentando jugarlo en formato iso a través de usb o convirtiéndolo con el respectivo programa para jugarlo en usb pero pasa igual, en cambio con el opl 0.7 si entra normalmente, se supone que si es una versión mejor el 0.8 este también lo debería leer normalmente, como lo puedo jugar con el 0.8
Gracias
Al presionar triángulo te aparecen ciertos modos de compatibilidad. A veces yo habilito el Mode 2 me parece (Read Alternate Core creo que dice) y funcionan, seria de ir probando quizas eso te ayude men =)
Taker541 escribió:estoy intentando de jugar time splitters 1 con el opl 0.8 pero cuando entro al juego empiezan los colores a aparecer y re repente se queda en el color gris, e intentando jugarlo en formato iso atraves de usb o convirtiéndolo con respectivo programa para jugarlo en usb pero pasa igual, en cambio con el opl 0.7 si entra normalmente, se supone que si es una versión mejor el 0.8 este también lo debería leer normalmente, como lo puedo jugar con el 0.8
Gracias

Como ya te han comentado prueba los modos de compatibilidad, una versión nueva
del programa mejora la compatibilidad de los juegos, pero también se puede perder
con otros debido precisamente a los cambios introducidos para hacer funcionar
los que no funcionaban, y es imposible testearlos todos puesto que existen miles
de juegos en el catálogo de PS2, es de lógica.

Como está puesto en la primera página del hilo y he dicho millones de veces a
lo largo del hilo, este hilo no es para comentar cuestiones o problemas sobre los
juegos, hacedlo en sus hilos de compatibilidad.

Saludos.
Hola a todos de nuevo, a ver si alguien sabe responderme a esto.
Tengo como receptor una antena wifi que utilizo para poder navegar por internet y hasta ahi bien todo.
Mi problema radica en que al conectar la PS2 por red con el protocolo smb, pierdo la coneccíon a internet, y me fastidia ya que antes de formatear me funccionaban las 2 cosas de fabula.

Expongo los rangos de IP
PS2
192.168.1.2
225.225.225.0
192.168.1.1

PC
192.168.1.1
225.225.225.0
192.168.1.1

Para la antena wifi tengo puesto en asignar una IP automaticamente.

No tengo mucha experiencia con el tema de las redes asi que, si alguien fuese tan amable de darme un enpujon se lo agradesco.

Gracias
Realiza la conexión con un cable y no con wifi, luego asigna la IP a la tarjeta
de red manualmente que sea estática, y no automáticamente puesto que
la cambiará cada vez sin que pueda encontrar la misma.

Saludos.
El_Patas escribió:Realiza la conexión con un cable y no con wifi, luego asigna la IP a la tarjeta
de red manualmente que sea estática, y no automáticamente puesto que
la cambiará cada vez sin que pueda encontrar la misma.

Saludos.

Gracias por contestar, pero no puedo utilizar internet por cable ya que no llega hasta la habitacíon en donde yo tengo la maquina asi que no me queda otra que utilizar la conexion wifi.
Por lo que yo recuerde la ultima vez que andubo jeje, mire la configuracíon y lo unico que estuvo cambiado fue la dns pero no recuerdo como me lo dejo el compañero que estuvo aqui.

Voy a rayarme un rato mas por google a ver si encuentro algo.

Gracias
coolfame escribió:Hola a todos de nuevo, a ver si alguien sabe responderme a esto.
Tengo como receptor una antena wifi que utilizo para poder navegar por internet y hasta ahi bien todo.
Mi problema radica en que al conectar la PS2 por red con el protocolo smb, pierdo la coneccíon a internet, y me fastidia ya que antes de formatear me funccionaban las 2 cosas de fabula.

Expongo los rangos de IP
PS2
192.168.1.2
225.225.225.0
192.168.1.1

PC
192.168.1.1
225.225.225.0
192.168.1.1

Para la antena wifi tengo puesto en asignar una IP automaticamente.

No tengo mucha experiencia con el tema de las redes asi que, si alguien fuese tan amable de darme un enpujon se lo agradesco.

Gracias

prueba a cambiar el rango de la ps2 y el pc pk al tener la antena en automatico seguro k te
esta entrando en el mismo rango de la k tienes estatica(192.168.1.1)
cambiala por ejemplo a 192.168.201.1(o lo k kieras p el tercer rango de tres cifras)
y la subred se la pones en 255.255.0.0
te kedaria asi
ps2
ip 192.168.201.2
subred 255.255.0.0
pta 192.168.201.1
pc
ip 192.168.201.1
subred 255.255.0.0
pta no pongas nada
dns no pongas nada
la antena dejala en dinamica,prueba asi y nos cuentas
Bueno pues problema resuelto, no se exactamente como pero resuelto, al instalar el comodo version free que utilizo como firewall, asigno una dns para cada conección y funccíona de perlas de todos modos agradezco la ayuda y mucho.

Aaaaa y recordando unos cuantos post antes, con el problema que tuve de ciertas interferencia en la pantalla causada por alguna red electrica, tambien lo solucione con un switch entre la conección con el cable cruzado y el PC. Por si a alguien le interesa xD

Ahora una pregunta por curiosidad, ya que estamos.
Viendo que el OPL va tan bien y la conección de red en algunos juegos pega saltos en los videos me preguntaba si ¿sería posible teoricamente alcanzar la misma velocidad que la carga de disco algun día? ¿o existen limitacíones de velocidad? por lo que tengo entendido un cable de red puede alcanzar velocidades mas altas de lo normal establecido por disco ¿o me equivoco?

Es por curiosidad nada mas, pues sin nada mas que añadir muchas gracias por todo como siempre

Saluditos
Me alegro de que lo solucionaras, los saltos en los videos de algunos juegos
cargados por red no se van a solucionar, la velocidad viene dada por el
adaptador de red y el protocolo smb empleado.
Lo único que puedes mejorar es precisamente lo que yo te dije, realizar
la conexión con cable y no con wifi, puesto que con wifi siempre se
pierde respecto al cable.

Saludos.
El_Patas escribió:Me alegro de que lo solucionaras, los saltos en los videos de algunos juegos
cargados por red no se van a solucionar, la velocidad viene dada por el
adaptador de red y el protocolo smb empleado.
Lo único que puedes mejorar es precisamente lo que yo te dije, realizar
la conexión con cable y no con wifi, puesto que con wifi siempre se
pierde respecto al cable.

Saludos.

Je, quizas me haya interpretado mal, yo si que utilizo un cable cruzado para el Open Ps loader, para lo que utilizo el wifi es internet.
Y respecto a las velocidades en protocolo SMB pues no entiendo porque no se puede aumentar la velocidad de carga, supongo que es por el tema de la misma consola que limita las velocidades.

Gracias campeón
hola, me acaban de prestar el swap magic 3.8 para mi ps3 CECHBxx, el problema viene a la hora de cargar el juego ya sea por usb o SMB.
En mi ps2 todo funciona sin problemas, pero ahora que lo intento en mi ps3 no puedo hacer funcionar los juegos
No lo he probado nunca con la PS3, de primeras obviamente has de tener
una consola de las que sean retrocompatibles con PS2, el pendrive o
disco duro usb pueden no ser compatibles, prueba otros por si acaso.

Que no funcione tampoco por SMB puede ser cosa del sistema operativo
que tienes según permisos para la conexión, mejor usar windows xp,
configurar la carpeta PS2SMB para compartir, quitar cortafuegos, antivirus, etc.
Utiliza la última versión 0.8 del OPL.

Revisa bien la guía, siento no poder ayudarte más, si alguién por aquí
lo usa con la PS3 espero que pueda decirte algo.

Saludos.
tengo una duda, tengo la ps2 con un disco duro por usb, utilizo el openps2loader 0.7 que es un elf y elijo el juego del menu, pero el elf de este 0.8 para niños no me sale el menu de juegos como el 0.7, me sale en el menu exit,switch off, pero nada de un listado de juegos de mi disco. como se utiliza??? gracias
gezko escribió:tengo una duda, tengo la ps2 con un disco duro por usb, utilizo el openps2loader 0.7 que es un elf y elijo el juego del menu, pero el elf de este 0.8 para niños no me sale el menu de juegos como el 0.7, me sale en el menu exit,switch off, pero nada de un listado de juegos de mi disco. como se utiliza??? gracias

Prueba a pulsar el boton Start, y cambiará a la pantalla donde se cargará el listado de tus juegos. En OPL normal, sea la 0.7 o 0.8, al pulsar Star pasas de la pantalla donde esta lo de Exir power Off y eso, a la pantalla donde puedes manejar y lanzar los juegos y aplicaciones.

Suerte
nokiajavi escribió:
gezko escribió:tengo una duda, tengo la ps2 con un disco duro por usb, utilizo el openps2loader 0.7 que es un elf y elijo el juego del menu, pero el elf de este 0.8 para niños no me sale el menu de juegos como el 0.7, me sale en el menu exit,switch off, pero nada de un listado de juegos de mi disco. como se utiliza??? gracias

Prueba a pulsar el boton Start, y cambiará a la pantalla donde se cargará el listado de tus juegos. En OPL normal, sea la 0.7 o 0.8, al pulsar Star pasas de la pantalla donde esta lo de Exir power Off y eso, a la pantalla donde puedes manejar y lanzar los juegos y aplicaciones.

Suerte

gracias por responder, el 0.7 me sale directamente el menu de los juegos, el 0.8 en de niños me sale una pantalla con exit off y about, la normal con mas opciones pero parecen de configuración. he pulsado el botón start y otros y no pasa nada, se queda la misma pantalla. alquien sabe que hago mal??
gezko escribió:
nokiajavi escribió:

Suerte

gracias por responder, el 0.7 me sale directamente el menu de los juegos, el 0.8 en de niños me sale una pantalla con exit off y about, la normal con mas opciones pero parecen de configuración. he pulsado el botón start y otros y no pasa nada, se queda la misma pantalla. alquien sabe que hago mal??

Vale creo qeu puede ser seguramente porque la version 0.8 y la 0.8, el fichero de configuración, cambian algunas cosas, asi que lo qeu debes haces es asegurarte de que no se esta cargando el archivo de configuracion de la version 0.7, luego te recomiendo qeuq te bajes de aqui la version de nuevo. Acabo de probarla, y nada mas que carga me sale la pantalla de Apps, y pulso el boton Start y me va a la pantalla donde solo tengo 3 opciones (About, Exit, Power Off).
Funcionar funciona, puede qeu sea por la configuracion de OPL 0.7, prueba a ejecutar desde el Ulauncher, desde un UBS el OPL 0.8 (a prueba de niños) pero si por ejemplo tienes la config de 0.7 en la MC qeu esta conectada sacala, antes de iniciar el OPL, para asegurarte de que no usara su configuracion
No tiene por qué descargar el OPL de ninguna otra parte, tanto el 0.8 completo como el 0.8 a prueba de niños están
en la primera página del hilo para descarga, y sí, el archivo de configuración debe ser el de la versión 0.8, de hecho
hay que usar primero la versión 0.8 completa para crear y configurar el archivo antes de usar el 0.8 a prueba de niños.

@gezko, no uses el OPL 0.7, borra su archivo de configuración, y comienza por usar el OPL 0.8 para crear su archivo
de configuración nuevo, luego usa el 0.8 a prueba de niños.

Saludos.
Pues si el OPL del 1º Post esta actualizado, solo tiene que borrar el archivo de configuración de opl 0.7, yo sabia que era eso pero no estaba 100% seguro, me parece que fue al pasarme de OPL 0.7 a 0.8 que lei por ahi que se necesitaba borrar toda la configuracion de la version anterior, gracias por confirmarmelo el_patas
ya me funciona la versión 0.8, la 0.7 funciona en auto, en cambio en la versión 0.8 tienes que configurar que sea usb el disco dura y tal, que no sale en la de niños. muchas gracias por la ayuda.
hola a todos..
alguien sabe algo de alguna nueva version???, o ya definitivamente nos quedamos en la 0.8(muy buena, eso si)
navigator10 escribió:hola a todos..
alguien sabe algo de alguna nueva version???, o ya definitivamente nos quedamos en la 0.8(muy buena, eso si)

Pues creo que si, ya que vi un tema en PSX-Scene sobre el OPL 0.9, con el Titulo:
Share your Theme and ART - OPLv0.9 beta
Asi que es de suponer que si habrá una proxima version de OPL, pero aun no se sabe para cuando
hola hola¡ antes que nada, muchas gracias. en esta pagina aprendi mucho, desde 0 y ahora tengo 20 juegos en un DD usb y varias aplicaciones, todo por quere saber como pasar una partida de la pc al ps2 xD.
bueno al grano. estoy a punto de adquirir un disco duro de 1 TB iomega prestige, me parece que es SATA, es externo tiene su fuente de enerfia y todo. ahi planeo pasarle los juegos que tengo en mi DD Usb de 80 gb, pero ya queda pequeño, tengo que elegir entre Mgs3, Re4, GTA SA, pes 2011, mafia, el padrino, black. etc. tengo muchos juegos en mi pc, pero solo caben como 20 en el DD y eso no me gusta mucho . por eso quiero comprar uno de 1 tb pero antes quisiera saber si esto es posible?

yo uso el OPL ps2 load y USBadvance, dependiendo del juego ya que el primero carga unos que el otro no puede y biceverza. bueno espero su respuesta y si en algo puedo ayudar, diganmelo y tratare de ser util.
karloso2 escribió:hola hola¡ antes que nada, muchas gracias. en esta pagina aprendi mucho, desde 0 y ahora tengo 20 juegos en un DD usb y varias aplicaciones, todo por quere saber como pasar una partida de la pc al ps2 xD.
bueno al grano. estoy a punto de adquirir un disco duro de 1 TB iomega prestige, me parece que es SATA, es externo tiene su fuente de enerfia y todo. ahi planeo pasarle los juegos que tengo en mi DD Usb de 80 gb, pero ya queda pequeño, tengo que elegir entre Mgs3, Re4, GTA SA, pes 2011, mafia, el padrino, black. etc. tengo muchos juegos en mi pc, pero solo caben como 20 en el DD y eso no me gusta mucho . por eso quiero comprar uno de 1 tb pero antes quisiera saber si esto es posible?

yo uso el OPL ps2 load y USBadvance, dependiendo del juego ya que el primero carga unos que el otro no puede y biceverza. bueno espero su respuesta y si en algo puedo ayudar, diganmelo y tratare de ser util.

OPL(USB) puede detectar 1 Tb SEGURO, y 1k,2k,4k de cluster para los discos duros por USB, ahora un usuario de PSx-scene, tiene un HDD de 1,5 TB por USB y no tiene problemas, yo se que en HDD interno se puede hasta 2Tb. En principio no creo que haya ningun problema para los 2 Tb por USB, pero lo mejor es que lo confirme un usuario que haya probado un disco con esa capacidad por el USB,.

Suerte
gracias por responder amigo¡ comprobado. sirve muy bien xD. el primero en ser probado fue el padrino en español. y va muy bien¡¡
Hola!

Usaba HDLoader y hoy he descubierto esta maravilla, llevo todo el día trasteando y configurando. me encanta pero hay una cosa que no me gusta:

Sabeis si hay alguna manera de quitar el efecto FADE del logo del principio?

Cuando entras sale el logo de OPENLOADER, y luego se va desvaneciendo a lo largo de 2 ó 3 segundos dando paso al listado de juegos... me gustaría quitar ese efecto, o mejor aún, quitar el logo del principio.

¿alguna idea? La verdad es que lo único que me gusta más del HD Loader es lo rápido que sale el listado de juegos despues de un "reset"

gracias!
5371 respuestas