Open PS2 Loader

keda escribió:Me he bajado el uLE 4.42a pero soy un poco novato con esto.

Tengo que sustituir los archivos BOOT.ELF y SMB.CNF de la carpeta BOOT, y el LAUNCHELF.CNF de la carpeta SYS-CONF por los archivos del nuevo uLE, ¿no? ¿Hay que hacer algo más?

vita1911, luego pruebo tu carpeta del OPL y te cuento, que ahora mismo no puedo.

Sí, sobrescribe los dos archivos del uLE copiándolos desde el pendrive, asigna de
nuevo el OPL con un botón y lo cargas, no hay que hacer nada más.

Lo que te dice vita1911 no es necesario, no hay ningún problema con el nombre
en este caso porque dijiste que el OPL lo bajaste de este mismo hilo, el cual desde
luego está más que comprobado y tiene la extensión en mayúsculas a menos que
le cambiases el nombre después de haberlo descargado.

Saludos.
Estoo... he cambiado el BOOT.elf y el LAUNCHELF.CNF por los nuevos... y ahora el uLE no me carga :_(
¿Has copiado el BOOT.ELF encima del anterior sin cambiarle el nombre?

Las extensiones "ELF" deben estar siempre en mayúsculas.

Saludos.
Lo había copiado tal cual, pero ese no era el problema.

Por suerte, metiendo el BOOT.ELF en una carpeta llamada BOOT dentro del USB y asignándole un botón he conseguido arrancarlo y por fin he descubierto de dónde vienen todos los fallos (me vais a matar): la memory estaba prácticamente llena [+risas]

Al copiar el OPL por lo visto no acababa de copiarse el archivo entero porque no cabía, y lo mismo me ha pasado con el BOOT.ELF, así que he hecho limpieza de programas, he recopiado el BOOT.ELF y el OPL y... ¡tachan! Todo funcionando a las mil maravillas.

En fin, muchísimas gracias por todo, Patas, y perdona a este pobre noob ignorante que tantos quebraderos de cabeza te ha dado.
Dios...que paciencia...si es que tenía que ser un fallo tonto del usuario porque
otra cosa no podía ser, no te voy a matar te voy a asesinar, jeje, bueno que
disfrutes del OPL, también te ha servido para actualizarte con el uLE, porque
la versión que usabas era muy antigua, siempre es mejor usar la última versión
de todos los programas porque corrigen bugs y errores de todo tipo aunque
no fuera este el caso.

Saludos.
playstone escribió:
El_Patas escribió:
playstone escribió:ahora tengo 2 pequeños problemas el primero:
a la hora de que quiero crear una nueva vmc no me da la opcion de elegir el tamaño de esta, siempre que creo una es de 8mb y yo quiero crear una generica de mayor capacidad para grabar todas las partidas en la misma vmc no se si alguien sepa como solucionar esto
y el 2do problema es que como le hago para pasar partidas guardadas en la memory fisica a la virtual, un ejemplo es en el pes 2011, quiero pasar el option file de kratos que ya esta editado con escudos y todo a la memory virtual y no puedo solo he conseguido pasar la master ligue desde el mismo juego copiando y pegando pero no se puede con el option file o no se si exista alguna aplicacion para explorar las vmc y pegar o borrar archivos bueno si alguien sabe algo de esto le estare muy agradecido saludos

Claro que se pueden crear tarjetas mayores de 8MB, aunque se recomienda
usar las de 8MB puesto que hay juegos que solo funcionan con las de 8MB.

No puedes crear más de una VMC para el mismo juego si es que ya habías
creado una de forma individual para un juego en concreto, borra el archivo
y crea una genérica, luego también se tiene que tener espacio suficiente
para crearlas.

En cuanto al tema de poder explorar las VMC para poder copiar y extraer las
partidas, es posible hacerlo mediante el uLE de la siguiente forma.

Abrir el uLE, y explorar con filebrowser para ir a donde se tiene el archivo VMC.
Con el archivo seleccionado pulsar el botón R1 y escoger del menú la opción
"mount vmc0".
La VMC se abrirá siendo explorada directamente y ya se podrá editar como
si fuese una tarjeta real.
Para ir al directorio más alto hay que pulsar el botón triángulo, y para salir del
explorador pulsar el botón Select, lo cual hará que se desmonte la VMC y se
vuelva al menú principal del uLE.
Si la VMC se tiene en uso compartido con los juegos cargados por red, hay que
copiarla a un dispositivo USB para poder editarla en la PS2.

Saludos.

gracias por la orientacion patas si me sirvio bastante el procedimiento ahora el problema es que al pasar el option fikle a la vmc al momento de iniciar el juego me dice que ocurrio un error con la vmc que si deseo ocupar la memory fisdica pero bueno eso ya es otro asunto seguire haciendo pruebas para tratar de solucionar esto gracias [plas]

hi, amigos tengo un problem,,resulta que...
1) no puedo encontrar el option file (pes 2011) de la memoria card para extraerlo y meterlo en la usb...
2) no puedo crear un vmc en slot 1 es decir viene a reemplazar el mc0, pero si puedo crearlo en slot2, entonces porque pasa esto???...me funciona la segunda opcion pero NO la primera..x/..al crearlo ningun problema, pero luego al correrlo en el primero me da el mismo error que el amigo de arriba...sl222...ayudenme...please.....

ya encontre el option file pero al pasar un archivo de opcion de la mc al vmc atraves del ule me queda dañado este y no lo puedo correr por opl 0.8 despues, que hago=????...bueno si me entienden responden...sl222...
(el vmc lo emulo con el ule y coloco los archivos..aqui ni un problema...lo malo esta despues al correrlo con el opl 0.8, me da error al leer vmc...igual que al amigo de arriba...sl222...help..x/)
--------------------------------------------------------------------------------------
amigos acabo de resolver todos los problemas de vmc y de opl 0.8 esto esta muy bueno...es q mi objetivo era dejar el pendrive como cargador de opciones del pes y tarjeta de memoria y como lanzador de juegos...por lo tanto lo uniko q me queda por descubrir es al arrancar el ps2 que se meta artiro al usb, pero veo q eso es impossible ...ya que las config se guardan en mc0 nomas y no da la opcion pa cambiarlas al usb...eso e todo...gracias de igual forma.....
bueno amigos, tengo un problema es que no se como se vuelve al menu de juegos del OPL 0.8, despues de haber ejecutado un juego, no se si se puede por medio del control, volver al menu de juegos del OPL. se que se puede hacer pero no se como. AYUDA AMIGOS.
si he entendido bien kieres salir del juego para volver a menu????
PULSA L1,L2,R1,R2,SELECT,START
por defecto sales al menu fmcb pero lo puedes cambiar en opciones
El reinicio desde dentro de un juego (IGR) se hace como te acaban de explicar,
lo tienes explicado en la guía oficial.
No todos los juegos funcionan con el reinicio del IGR.

Saludos.
yo juego por red
seria posible hacer capturas???????
komo ya he dicho perdon por la pregunta
pero no se donde ponerla
gracias
hadesito12 escribió:yo juego por red
seria posible hacer capturas???????
komo ya he dicho perdon por la pregunta
pero no se donde ponerla
gracias

El OPL no tiene ninguna opción para hacer capturas de pantalla.

Saludos.
A ver si alguien me puede dar una manito, porque ya no se me ocurre.
El open loader v0.7 me va sin ningun problema, con lo que asumo, que la configuracion esta correcta (lo uso por red, por medio de un router, las ip y la carpeta estan correctamente compartidas, porque... bueno... funciona).

Sin embargo la version v0.8 no me anda ni a palos, por lo que asumo que puede ser un problema de permisos, pero he visto todas las guias, todos lo videos, la guia oficial, etc... y todo lo de este sitio, pero cuando hago correr la red para iniciarla, nunca me muestra los juegos ( cualquier combinacion de posisiones en las carpetas PS2SMB y DVD, ya sean por medio de las iso con su identificador o para formato usb). A todo esto, mi cuenta de invitado tmb esta activa en el pc y cuando doy los permisos siempre me aseguro que esten todos los usarios que veo y aun asi no me muestra los juegos.

A ver si a alguien le ha sucedido esto y me da una ayuda
El OPL 0.8 cambia en cuanto a configuración de red respecto al 0.7.

Aunque para empezar por lo más básico, ¿ya has configurado en el OPL 0.8
que se active el dispositivo de juegos por red como indica la guía oficial?

Poner esta opción activada en Automático:

"Modo de inicio para dispositivo ETH: Automático"

Y luego en la opción de menús decirle que muestre los juegos por red:

"Menú por defecto: juegos por RED"

¿Qué sistema operativo tienes en el ordenador?

¿Has cambiado de sistema operativo de cuando probaste la
versión 0.7 a la 0.8?

Saludos.
Esta en iniciar automatico Eth, y menu por defecto los juegos por red. Estoy usando windows XP, y en este mismo sistema me funciona la v0.7 sin problema, pero como ya decia, la v0.8 no me muestra nada.

Tambien probe borrando la configuracion del opl en la memory. aun si , igualmente me funcionaba la 07, pero no la v08. El problema parece ser algo de permisos, pero no logro descubrir el problema.
la configuracion esta en

PS2
ip: 192.168.0.6
mask: 255.255.255.0
GW: 192.168.0.1 (gw con el que se conecta al router)

pc
ip 192.168.0.2 (ip que el router asigna al pc)
puerto: 445
carpeta: PS2SMB
cuenta : GUEST
password

Con esta configuracion la v07 me corre los juegos, pero la v08 no me muestra nada. estoy creyendo que el problema es con la cuenta GUEST, y al parecer tengo que hacer algo en mi pc (A todo esto mi cuenta de Invitado en el windows xp esta tmb activada)
Sí, seguramente es problemas de permisos, simplemente no asignes ningún
nombre de cuenta, bórralo en tu sistema operativo y en la configuración
del OPL.

Luego si se quiere usar la cuenta de GUEST no se tiene que añadir este
nombre en la configuración del OPL, sino dejando en blanco la opción
en el OPL se entiende como GUEST.

Tambien mira que tu sistema operativo no necesite de una contraseña
al usar cuentas, porque sino debes ponerla en el OPL para la conexión.

Y sí, el archivo de configuración debe ser creado desde cero con el
propio OPL 0.8, no usar el archivo de anteriores versiones del OPL.

Saludos.
perdon por el inciso
seguramente tiene razon el_patas,lo mas probable
pero por mi poka experiencia mirate el antivirus ke puede estar jodiendo
lo digo por experiencia
kuenta kuando lo arregles k puede servir a los demas i nos ahorramos
tiempo al solucionar problemas :)
El problema persiste y ya estoy comenzando a darme por vencido, es ridiculo que la v07 funciones pero la v08 no me muestre ni los juegos. lo peor es que cuando inicio la red con la v08 y le hago el ping a la play 2, me da como conectado.... arggggggg.
ya intente modificando todo y aun ningun resultado. Esperare y seguire lurkeando a ver si encuentro alguna solucion por algun lado y si la encuentro posteare aqui.
dispones de cable cruzado para hacer pruebas????
si es asi cambia el gateway por la ip de tu pc
yo lo tengo por cable cruzado i la conexion a internet puesta en
otra tarjeta de red
repito k ami lo k me tocaba las narices era el antivirus
me daba konexion kon la ps2 pero no se veian los juegos
a ver si no la lio mas
tengo cuatro conexiones rj45 en el pc
una para la ps2 con ip fija
otra para internet con la ip dinamica
de momento va bien
Hola, recién le instale el OPL v8 al mcboot e hice pruebas con un pendrive de 1gb y funciono bien. Ahora lo que quiero hacer es usar un disco duro externo para grabar mas juegos en él pero el OPL no detecta ningún juego. El HD esta formateado en FAT 32 pero tiene 2 particiones(usa la uso para el wii y la otra quiero usarla en el ps2) ahora mi duda es ¿para poder usar el HD en el ps2 tengo que formatearla completamente eliminando ambas particiones o es posible usarla asi como esta? y tambien ¿cual es la forma correcta en la que se le instalan varios juegos al HD? igual y puede que ese sea el problema. Uso el USB xtreme para pasar los juegos al HD y mi ps2 es el modelo fat.
Zanza Sagara escribió:Hola, recién le instale el OPL v8 al mcboot e hice pruebas con un pendrive de 1gb y funciono bien. Ahora lo que quiero hacer es usar un disco duro externo para grabar mas juegos en él pero el OPL no detecta ningún juego. El HD esta formateado en FAT 32 pero tiene 2 particiones(usa la uso para el wii y la otra quiero usarla en el ps2) ahora mi duda es ¿para poder usar el HD en el ps2 tengo que formatearla completamente eliminando ambas particiones o es posible usarla asi como esta? y tambien ¿cual es la forma correcta en la que se le instalan varios juegos al HD? igual y puede que ese sea el problema. Uso el USB xtreme para pasar los juegos al HD y mi ps2 es el modelo fat.

Muchas de las dudas que planteas están explicadas en la guía oficial que se
encuentra en la primera página del hilo, con lo cual debes leértela toda primero.
Lo único que no sé es si se pueden tener particiones de otro tipo en un disco
duro externo puesto que yo no cargo los juegos por usb, pero diría que no.

Saludos.
Hola quisiera saber si van a sacar o esta en fase de prueba o test (beta) alguna version del OPL superior a la 0.8,o es que ya han dejado el proyecto de lado,agradeceria mucho tu respuesta EL Patas,o alguien mas con conocimiento suficiente al respecto,muchas gracias. [bye]
Se han seguido publicando muchas revisiones beta después del OPL 0.8 como se puede
ver en el repositorio oficial, aunque ahora mismo está bastante parado, así es que por
el momento no hay intención de publicar la siguiente versión, el proyecto no se ha dejado
de lado, pero esto de la Scene va como va, la gente tiene otras cosas que hacer también
y los desarrolladores van y vienen cuando pueden o quieren.

Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta El_Patas,tengo una consulta mas quizas puedas ayudarme o alguien mas que le haya pasado...
Probe el Yakuza 2 Version Usa NTSC,lo probe con el IGR activado,el problema es que una vez que arranca el juego no solo no me deja hacer el reset con el mando y volver al menu del OPL si no que tambien me desactiva la tecla de reset de la consola,osea que la tengo que apagar de la tecla trasera o directamente desenchufandola,tambien probe con el IGR desactivado obteniendo el mismo resultado,tengo el OPL 0.8 y mi PS2 es una Fat con HDD de 160 gigas,espero que tu o alguien mas pueda ayudarme con este inconveniente,gracias.

Saludos.
El IGR no es 100% compatible con todos los juegos como ya explica la guía oficial.

En cuanto a que el botón físico de reinicio no funcione es muy raro, en todo caso
será un problema de la consola nada provocado por el OPL, si acaso a veces hay
que mantener pulsado el botón de reinicio durante muchos segundos para que
se reinicie la consola.

Saludos.
Gracias por tu mas que rapida respuesta El_Patas,tu lo has probado el Yakuza 2? que resultados te ha dado? yo por ejemplo en el HDLoader 0.8c por supuesto que no tiene IGR pero al menos me dejaba apagar la consola o resetearla con el boton del reset y se que el boton de mi consola funciona bien porque aunque la PS2 es viejita la cuido muy bien,tu que sigues el hilo del repositorio sabes que mejoras se le han hecho al OPL desde la version oficial 0.8 en adelante? le agregaron mas compatibilidad al IGR con mas juegos,incorporaron titulos que antes no funcionaban? me podrias pasar el hilo donde se postean los repositorios y lo que mas me interesa es si explican los cambios hechos a cada revision.

Saludos.
No he probado ese juego, y en este hilo no se comentan problemas o cuestiones
sobre los juegos, para eso están sus propios hilos de compatibilidad en el foro
como está dicho en la primera página del hilo.

No parece que te hayas mirado la primera página del hilo, en ella está también puesto
el enlace directo al repositorio oficial dentro de la sección para compilar las revisiones
beta, luego una vez en el repositorio sólo hay que escoger la pestaña de "Changesets"
donde se detallan los cambios hechos en todas las revisiones.

Saludos.
El_Patas escribió:No he probado ese juego, y en este hilo no se comentan problemas o cuestiones
sobre los juegos, para eso están sus propios hilos de compatibilidad en el foro
como está dicho en la primera página del hilo.

No parece que te hayas mirado la primera página del hilo, en ella está también puesto
el enlace directo al repositorio oficial dentro de la sección para compilar las revisiones
beta, luego una vez en el repositorio sólo hay que escoger la pestaña de "Changesets"
donde se detallan los cambios hechos en todas las revisiones.

Saludos.

Si tienes razon no habia visto el enlace en la primera pagina,gracias por tu ayuda.

Saludos.
Muchachos hasta ahora he cargado todo por usb , seria posible cargar los juegos por lan haciendo esta coneccion CARRY(USB) -----ADAPTADOR USB-RJ45---PS2SLIM, es que veo que son adaptadores baratos y simples, funcionará???
si tienes una slim ya tienes el adptador rj
dame mas datos i te digo
pregunta
pk un usb-rj????
siempre te ira mas rapido una tarjeta lan
El_Patas escribió:
Zanza Sagara escribió:Hola, recién le instale el OPL v8 al mcboot e hice pruebas con un pendrive de 1gb y funciono bien. Ahora lo que quiero hacer es usar un disco duro externo para grabar mas juegos en él pero el OPL no detecta ningún juego. El HD esta formateado en FAT 32 pero tiene 2 particiones(usa la uso para el wii y la otra quiero usarla en el ps2) ahora mi duda es ¿para poder usar el HD en el ps2 tengo que formatearla completamente eliminando ambas particiones o es posible usarla asi como esta? y tambien ¿cual es la forma correcta en la que se le instalan varios juegos al HD? igual y puede que ese sea el problema. Uso el USB xtreme para pasar los juegos al HD y mi ps2 es el modelo fat.

Muchas de las dudas que planteas están explicadas en la guía oficial que se
encuentra en la primera página del hilo, con lo cual debes leértela toda primero.

Saludos.

los discos duros externos no funcionan si tienen particiones ya que los juegos van en la raiz del disco, el ps2 no sabra en que raiz de que particion buscar, por lo tanto no leera nada.

ya he testeado esto muchas veces y con varios discos duros externos y no funciona.

Ruddi.

salu...
hadesito12 escribió:si tienes una slim ya tienes el adptador rj
dame mas datos i te digo
pregunta
pk un usb-rj????
siempre te ira mas rapido una tarjeta lan

aun no tengo el adaptador (es un hembra usb y macho rj a la salida) es para evitar el cuello de botella en los videos. no dispongo de una pc cercana y no quiero gastar plata en una placa de red y metros y mtros de cable.en terminos de guita la relacion es de 3 a 1
de todos modos creo q no entendiste bien mi idea, cualquier cosa charlamos
El_Patas escribió:Muchas de las dudas que planteas están explicadas en la guía oficial que se

Saludos.

Gracias por la info, el problema(al parecer) era que no podía usar un HD con 2 particiones conectado por usb por lo que compre un pendrive de 8 gigas. Ahora según el tutorial es posible cargar los juegos en formato iso desde un pendrive, seguí todas las instrucciones pero el OPL no detecta los juegos ¿cual podria ser el problema? el iso lo obtuve directo del juego original con ayuda del Usbutil 2.1 incluso le instale 2 parches y ni asi funciona. Otro dato es que cuando uso el UsbInsane para pasar el juego al pendrive este funciona perfectamente pero por "x" motivo el OPL solamente reconoce ese juego y el resto que instale con el Usbutil 2.1 no.

Lo menciono porque aún cuando uso el Usbutil 2.1 para convertir el juego a "datos"(no recuerdo como se le llama a ese "formato") para que pueda ser leido por el OPL el juego no funciona.
El formato de un juego creado con el Usbutil o con el usbextreme se le
ha llamado UL para diferenciarlo del ISO.

Las imágenes de los juegos deben estar limpias sin ningún tipo de parches.

Si se usa el formato ISO es muy importante escribir los nombres de los
juegos de forma exacta a como explica la guía al igual que estar dentro
de las carpetas correspondientes, sino no apareceran.

Por último cuando se utilizan dispositivos por usb es muy importante
que estén desfragmentados ya que sino los juegos pueden no funcionar
o no aparecer.

En general léete bien la guía según el formato de juego que estés
usando o si estás usando los dos tipos al mismo tiempo (UL e ISO).

Saludos.
ebueno este es mi problema tengo una usb de 4gigas donde he metido cuatro juegos los cueales an corrido ala perfeccion pero cuando quiero juegar el de gantz por cierto esta en formato iso y es full
al cargar se quedad tildado en una pantalla gris tirandole a blanca que problema es puedo hacer algo?
En la primera página del hilo pone bien claro que en este hilo no se comentan
cuestiones o problemas sobre los juegos, que para esto están sus propios hilos
de compatibilidad en el foro, consulta y pregunta en su hilo correspondiente.

Saludos.
Zanza Sagara escribió:Gracias por la info, el problema(al parecer) era que no podía usar un HD con 2 particiones conectado por usb por lo que compre un pendrive de 8 gigas. Ahora según el tutorial es posible cargar los juegos en formato iso desde un pendrive, seguí todas las instrucciones pero el OPL no detecta los juegos ¿cual podria ser el problema? el iso lo obtuve directo del juego original con ayuda del Usbutil 2.1 incluso le instale 2 parches y ni asi funciona. Otro dato es que cuando uso el UsbInsane para pasar el juego al pendrive este funciona perfectamente pero por "x" motivo el OPL solamente reconoce ese juego y el resto que instale con el Usbutil 2.1 no.

Lo menciono porque aún cuando uso el Usbutil 2.1 para convertir el juego a "datos"(no recuerdo como se le llama a ese "formato") para que pueda ser leido por el OPL el juego no funciona.

es posible que los datos esten desfragmentados.
en el pendrive debe de haber una carpeta llamada "DVD" y dentro debe de estar el juego en formato .ISO, si el juego esta en DVD, si es un juego de "CD" debe de haber una carpeta llamada "CD" y el juego dentro.
el juego, o mas bien, la imagen .ISO debe de ser renombrada,
ej: SCES_523.89.WRC 4.iso
donde SCES_523.89 es el numero del juego, WRC 4 el nombre que quieres que aparezca y el formato iso
recuerda que tienen que estar separados por puntos.

Imagen

PD este juego esta modificado, anteriormente era SCES_523.89, y lo modifique a VITA_911.04

Ruddi.

salu...
hola,podria funcionar el swap magic desde un pendrive con el open ps2 loader 8 en formato ISO?
Buenas,

¿Que tal van los juegos por RED?

¿Se ralentizan mas o menos que por USB?

Un Saludo.
vivalabam escribió:hola,podria funcionar el swap magic desde un pendrive con el open ps2 loader 8 en formato ISO?

Tendrías que probarlo, pero no veo porque hacerlo tan complicado pudiendo
cargar el OPL directamente desde el pendrive sin que esté integrado en
una imagen ISO.

naxeras escribió:Buenas,

Un Saludo.

Hola,

Se ha dicho ya muchas veces, la carga por red es mejor que por usb, por lo
tanto los problemas en la carga y reproducción de los videos en general
son menores.

Saludos.
Buenas,

No consigo que me vaya por red.

He intentado conectarle al NAS, uso autentificación normal dandole usuario y contraseña y no me aparecen los juegos, no los de la carpeta CD ni DVD.

He probado con mi PC, y tampoco, eso sí en el PC me crea una carpeta VMC asi que deduzco que conecta bien y por alguna razon no se ven los juegos, la iso esta renombrada correctamente y por USB si funciona.

¿Hay algún log o algo para ver el error que esta dando?, esque no da ningún error ni nada.

EDITO:
Es alucinante, me crea una carpeta VMC supongo que para las memorias virtuales y sigue sin mostrarme los juegos, con el mismo nombre que tengo en un USB que si funciona, esto es de locos.

¿Alguien me puede echar una mano?

Un Saludo.
Léete bien la guía oficial para cada uno de los apartados necesarios, correcta
configuración de permisos para el sistema operativo que estés usando en
tu ordenador, correcto nombre para los juegos, correcta configuración
en el OPL, etc...
Son varias cosas que pueden hacer que no se muestren los juegos y no
das ninguna información sobre que sistema operativo usas, que permisos
has configurado, que cuenta o contraseña usas en cada lado, que
formato usas para los juegos, si UL o ISO, enseñar los nombres que les
has dado a los juegos, configuración de red en el archivo ipconfig.dat
creado con el uLE en la PS2, etc...

Saludos.
Bueno, pues vamos ver.

Lo primero es que he conseguido que funcione pero solo en forma UL, el formato iso no me lo reconoce.

He proado en 2 sistemas operativos diferentes, Windows 7 y Debian.

En debian he configurado el smb.conf como viene en la guia y no me aparecen los juegos, además me fije que no creaba ninguna carpeta VMC. He probado usando autentificación GUEST y con la auntentificación de un usuario, con un usuario que tiene permisos (que por ejemplo mapeo perfectamente en Windows 7 y otros linux que tengo). en ambos casos sin éxito.

Harto de que no me funcionaba en debian probé en windows 7. Si configuro la red como viene en la guia no me detecta nada, si lo configuro con autentificación de usuario, con mi usuario que tiene permisos de lectura y escritura sobre la carpeta no me mostraba los juegos pero me creaba una carpeta VMC, cosa que no podria hacer si no tubiera permisos.

Asqueado ya probé a pasarlos a formato USB con la aplicación del post y Bingo!!!, volviendo a probar en formato ISO nada de nada.

El formato del nombre del juego pues uso la utilidad que lo renombra automáticamente pero nada, lo probé a meter en la carpeta CD y en la DVD a la vez por si las moscas y nada, el juego esta bien renombrado porque dentro de un USB me lo coge perfectamente.

Si fuera problemas de permisos no me crearia la carpeta VMC y los permisos de CD y DVD son los mismos que los de la carpeta padre, esto en Windows 7 porque en debian no me funciona nada que es donde más me interesa porque es un NAS.

Un Saludo.
Si es un NAS lo que estás intentando usar todo el tiempo léete entonces
el tutorial específico sobre NAS.
Aunque is es la primera vez que estás haciendo la conexión de red con la PS2, te
recomiendo que no te compliques queriendo usar un NAS y encima usando
el windows 7, que ofrece más obstáculos en cuanto a permisos y bloqueos
de seguridad, cortafuegos, etc.

Utiliza windows xp con el ordenador sin NAS, luego una vez que
hayas realizado la conexión y todo vaya bien entonces prueba
a complicarte con lo demás.
También hay que tener en cuenta que no todos los NAS son compatibles.

Imagino que cuando dices que en el usb te coge bien los juegos los tienes
dentro del pendrive en formato ISO y no UL, porque si están en UL es normal
que puedan funcionar y no con el otro si no están correctamente nombrados.
Pon ejemplos de nombres que hayas puesto en los juegos con el formato ISO.

Además de darle permisos de compartir a la carpeta raíz de PS2SMB dáselos
también a las carpetas CD y DVD por si acaso.
Todo esto como digo haciéndolo con windows xp en el ordenador directo sin NAS.

Saludos.
Con Windows 7 funciona excepto en formato ISO.
Buenas, pues sigo igual :-? ,

Cuando digo que funciona desde pendrive es efectivamente porque funciona con la misma iso que tengo en red y mientras por USB sí funciona por red no.

Los permisos los he comprobado varias veces y están igual que los de la carpeta padre así que eso no debe ser, no se que leches es la verdad.

En cuanto al tuto de NAS hay que tener en cuenta que es para el NSLU, yo no tengo ese nas es otro, pero básicamente es lo mismo, un NAS con Linux Debian y por ahí no me funciona ni con iso ni con UL.

Si hubiera un log que diga cual es el error o algo pues sabria por dónde tirar pero es que nada...

Un Saludo.
Igual es una pregunta muy simple, pero tengo la duda: ¿Hay alguna forma de saber el espacio que ocupado y libre de una VMC?

Es decir, es para saber el tamaño de las partidas dentro de una VMC, y si queda espacio para meter más partidas, o hay que crear una nueva VMC.
Monta la VMC ya creada en el uLE de forma que como con cualquier otra unidad
se podrá ver el espacio libre y ocupado.

Saludos.
El_Patas escribió:Monta la VMC ya creada en el uLE de forma que como con cualquier otra unidad
se podrá ver el espacio libre y ocupado.

Saludos.

Sí, eso ya lo hacía, pero no sabía donde ver lo del espacio, ya que las carpetas de las partidas marcan 0 bytes.

Ahora, fijándome mejor, he visto que se puede ver el espacio libre en la esquina superior derecha. XD

Saludos
El_Patas escribió:
vivalabam escribió:hola,podria funcionar el swap magic desde un pendrive con el open ps2 loader 8 en formato ISO?

Tendrías que probarlo, pero no veo porque hacerlo tan complicado pudiendo
cargar el OPL directamente desde el pendrive sin que esté integrado en
una imagen ISO.

naxeras escribió:Buenas,

Un Saludo.

Hola,

Se ha dicho ya muchas veces, la carga por red es mejor que por usb, por lo
tanto los problemas en la carga y reproducción de los videos en general
son menores.

Saludos.

Si,ya se que es una tonteria,pero es para instalarle el Free mc boot a un chaval que no tiene memory card ni el swap magic y su ps2 no tiene chip y no quiero prepararla para la slide card.

Otra pregunta es si instalando la memory card virtual en un pendrive,la reconoce como si estuviera insertada una normal y desde ahi arrancaria el free mc boot
Sigo sin ver que tiene que ver el OPL con que querer hacer una
instalación del Freemcboot sea de la forma que sea puesto que
para ello el OPL no se necesita para nada.

El exploit del Freemcboot se instala en la tarjeta física debido a un
agujero de seguridad que obviamente no existe en la tarjeta de
memoria virtual, por lo tanto no funcionará.

Todo esto es tema de instalación del Freemcboot que debes comentar
en su hilo y no aquí.

Saludos.
5371 respuestas