deivis19956 escribió:No tengo MC, ni usb conectado pero igual no guarda las configuraciones, no se porqué, abro el UlaunchELf desde el HDloader, y del Ulaunchelf abro el OPL, ayudenme porfavor debe haber solucion, espero su respuesta.
PD:Si grabé la carpeta hd:/+opl con el hdMAnager, Tengo Chip Matrix, Disco Duro Original Sony 40 Gb, Y uso el HDLoader.
El nombre de la partición OPL debe estar en mayúsculas y no en minúsculas como lo has escrito.
Primero tienes que guardar el archivo de configuración, después sal y con el uLE explora la partición de +OPL, ¿no está dentro el archivo conf_opl.cfg?
Tengo la carpeta en mayúsulas me confundi al escribir, acabo de entrar con el ULE al hdd y no encontré ningun archivo de configuracion solo estaba la carpeta ART que puse para los idiomas, caratulas temas,etc.
Con un CD, pero eso no creo que afecte en algo. Se que es muy raro, a veces tambien cuando modifico las configuraciones de (abrir con HDD GAMES, HD Games automatico) en el OPL, salgo para guardar los datos y el circulito de abajo gira y en un rato se congela el OPL y tengo que reiniciar no entiendo que pasa porfavor algo mas que pueda ser?
¿También se te cuelga el OPL? ¿Estás usando la versión 0.8 no?
Desde luego si se cuelga en el momento de guardar no se está guardando el archivo de configuración.
No sé porqué lo haces así de cargar primero el HDLoader en disco, para luego cargar los otros dos programas, demasiado rocambolesco, puede ser que eso sea lo que da problemas, que se queda sin memoria o algo le afecta tanto cargar un programa dentro de otro.
Si tienes modchip, carga directamente la versión en disco del uLE y luego el OPL, (el OPL lo puedes tener dentro de la partición del disco duro), no uses el HDLoader, guarda la configuración y compruébalo de nuevo.
Yo hice mi UlaunchElf un ISO con el Programa Elf-->Bin/Cue de SULOKU y me acabo de dar cuenta eso solo sirve para aplicaciones que solo tienen un Elf. Pero el Ulaunch ELF tiene varios archivos derrepente eso daba el problema.(que raro que arrancara normal el ULE)
Yo pueda hacer un BIN/CUE del OPL y ese BIN/CUE pasarlo a .iso y meterlo en el hd con Winhiip con si de un juego se tratase?, para abrirlo directamente desde el HD loader? Gracias por todo.
deivis19956 escribió:Tengo la carpeta en mayúsulas me confundi al escribir, acabo de entrar con el ULE al hdd y no encontré ningun archivo de configuracion solo estaba la carpeta ART que puse para los idiomas, caratulas temas,etc.
Por qué dices carpeta todas las veces????? Ha de ser una particion creada con el hddmanager que viene en uLaunchElf. Y mejor con la ultima version de este.
deivis19956 escribió:Yo hice mi UlaunchElf un ISO con el Programa Elf-->Bin/Cue de SULOKU y me acabo de dar cuenta eso solo sirve para aplicaciones que solo tienen un Elf. Pero el Ulaunch ELF tiene varios archivos derrepente eso daba el problema.(que raro que arrancara normal el ULE)
Yo pueda hacer un BIN/CUE del OPL y ese BIN/CUE pasarlo a .iso y meterlo en el hd con Winhiip con si de un juego se tratase?, para abrirlo directamente desde el HD loader? Gracias por todo.
Si ese disco que tienes hecho ya te sirve para arrancar el uLE tienes lo que necesitas, no sé para que quieres crear un disco de inicio para el OPL y acabar cargándolo con el HDLoader de nuevo, si así era como decías que lo cargabas.
Ya te he dicho que te olvides del HDLoader. O metes en ese disco de inicio el OPL junto con el propio uLE para cargarlo luego con el uLE, o metes el OPL en la partición del disco duro como te dije para cargarlo desde ahí también con el uLE en disco, no hagas inventos.
Aclara también lo que dice @enriquedopico, no es una carpeta con el nombre de OPL lo que tienes que tener creado en el disco duro, sino una partición. Si lo que has creado es una simple carpeta no funcionará nada, y no se guardará el archivo de configuración.
vita1911 escribió:es correcto El_Patas, solo habilite la opcion y me dejo cambiarle el tamaño.
Muchas gracias logré hacerlo correr con el CD de ULaunchElf y luego arranque el OPL y si tengo una praticon, ahora me funciona todo,eres lo maximo El_Patas, Gracias por todo!!!!!
deivis19956 escribió:Muchas gracias logré hacerlo correr con el CD de ULaunchElf y luego arranque el OPL y si tengo una praticon, ahora me funciona todo,eres lo maximo El_Patas, Gracias por todo!!!!!
Pues entonces está claro que lo que provocaba el fallo era la forma en que cargabas el OPL usando el HDLoader.
Lo que podrías hacer también es copiar donde está el archivo de configuración los archivos de idioma español para poder tenerlo en español.
que buena traducción EL_PATAS quedó de putisima madre llevas el hilo que es un LUJO, ahora en tu opinión personal: los juegos cargan mas rápido por USB o por RED?
Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado y te sea útil la traducción de la guía oficial y el hilo.
En cuanto a tu pregunta no es que sea una opinión personal, está más que comprobado desde siempre que la carga por USB es la peor y más lenta siendo conocidos los problemas con los videos, que aunque la carga por Red no está exenta de ellos, son menos ya que carga más rápido.
El hilo de compatibilidad sobre los juegos usb implica cualquier formato y es ahí donde debe ponerse cualquier información sobre compatibilidad de los juegos como está puesto en la primera página del hilo.
no se porque pero solo he conseguido hacer funcionar el pro evolution 2010,
el outrun ,tarzan,indianajones(lego),no me funcionan con la ultima version 0.8. que puedo hacer? Cargo a traves de usb con un disco duro externo en fat32
Lée el apartado de usb en la guía, ya he dicho mil veces y está puesto en la primera página que en este hilo no se ponen cuestiones o problemas relacionados con los juegos, para eso están sus hilos de compatibilidad.
Hola q tal a todos saludos desde Mexico acabo de registrarme a esta web x q me parece muy completa llebo años siendo usuario de una ps2 gorda version 4 y le eh hecho modificaciones a mas no poder actualmente cuenta con hd interno, el OPL lo conosco desde su version 4 pero nunca la habia usado asta esta ultima me fascino eso de personalizar el menu, experimentando un poco el tamaño de los iconos se pude cambiar , el uso del vmc, el reinicio y apagado del play desde el mando pero , jejeje siempre un pero eh tenido 5 insidentes con esto ultimo no se si a alguien mas le ah pasado q al momento de reiniciar o apagar en un juego aveces se keda pegado o se ve q se apaga de sopeton la pantalla y al encender de nuevo no me detecta los juegos instalados ni el opl o el hdloader eh evitado el formateo completo conectando el hd al pc y usar las herramientas de rescate del winhiip por cual quier cosa regrese al hdloader y no eh tenido mas problema el hd es seagate de 400 tiene tan solo un año de uso aclaro q tengo chip matrix y el freemc instalado bueno es todo solo queria compartir el sustote q me dio y ver si es un problema aislado o pasa muy seguido saludos a todos de nueva cuenta
Pues no, ese problema que comentas es algo aislado que te ha pasado a ti, aparte de que no todos los juegos son compatibles con el reinicio del IGR, los juegos con los que no funcione se queda colgada la pantalla.
Si has tenido que usar la opción de corrección del winhiip, queda claro que se trataba de un problema relacionado con el disco duro y no con el OPL, en todo caso me alegro de que lo solucionaras.
Me podrian indicar donde se encuentra la guia para configurar el windows 7 y asi que ande con el open ps2 loader y poder levantar los juegos de ps2 por red porque la busque y no la encontre
Me podrian decir como configurar windows 7 para que me deje jugar con el opl por red, porque busque el tutorial y no lo encontre o si me pueden pasar el link porque no lo vi cunado tenia xp no tuve problema para configurarlo pero con windows 7 no lo puedo hacer andar
¿Otra vez? ¿pero tú dónde estás buscando la guía para no encontrarla?
El enlace a la guía oficial está en la primera página del hilo con el nombre de:
"Guía de Usuario Oficial OPL 0.8 en Español"
Está en negrita, será que no se ve bien claro.
Luego una vez dentro de la guía, visita el menú "Configuración" opción "configurar red", y te pones a buscar donde esté el sistema operativo que te interesa.
Aunque si ya te funcionaba bien con windows xp no te compliques la vida con el 7, puesto que da más problemas debido a temas de permisos, bloqueos de seguridad, etc.
Gracias, se me paso pero ya configure todo tal cual esta en la guia y me sigue sin andar y ademas desactive el firewall de windows y sigue sin andar AUXILIO !!!!
El_Patas escribió:¿Otra vez? ¿pero tú dónde estás buscando la guía para no encontrarla?
El enlace a la guía oficial está en la primera página del hilo con el nombre de:
"Guía de Usuario Oficial OPL 0.8 en Español"
Está en negrita, será que no se ve bien claro.
Luego una vez dentro de la guía, visita el menú "Configuración" opción "configurar red", y te pones a buscar donde esté el sistema operativo que te interesa.
Aunque si ya te funcionaba bien con windows xp no te compliques la vida con el 7, puesto que da más problemas debido a temas de permisos, bloqueos de seguridad, etc.
Saludos.
hola amigo e instalado el free mcboot en mi memory tambien puede agregar el openUSBloader 0.7 y tengo guardado en mi usb un juego wining eleven 11 en formato usb advance y probe con el openUSBloader al momento de cargar el juego se pone en pantalla rosada luego verde luego rosada y despues se pone negro y espere a que cargue como 10 minutos y no cargo nada a que se debera eso amigo
En la primera página del hilo pone bien claro que en este hilo no se ponen cuestiones sobre los juegos, sino en los hilos de compatibilidad que hay en el foro.
En las opciones de configuración del OPL hay una opción para ello que está definida bien claramente, en la guía oficial también está explicada dicha opción.
Ok bueno dejando lo de la lista a un lado el OPL Game Browser no me anda, tengo el Windows XP Service Pack 3, ¿no es compatible? Tambien tengo otra duda, tengo entendido que los modos MDMA y UDMA es para la velocidad de transferencia del disco duro, ¿estoy en lo cierto?
Saludos.
El_Patas mod
BUSCA y LEE primero
Staff Moderador
9.827 mensajes desde oct 2004 en España
Editado 1 vez. Última: 24/03/2011 - 03:34:50 por El_Patas.
El OPL Game Browser necesita algunas versiones del .NET frameworks para funcionar, se me olvidó ponerlo en su día en el hilo, aunque por lo general todo el mundo suele tener instalada alguna versión, pero ya lo he puesto ahora en la primera página.
Sí, modificar la velocidad del disco duro mediante MDMA/UDMA es para el disco duro, pero para el disco duro interno, no los conectados por usb.
oye patas tengo una duda acerca de la vmc tengo hdd instaldo y con unos juegos no me va Ej: motor storm artic edge burnout 3 y revenge resident 4 y con otros juegos si funciona no sabes a que se deba o no con todos va bien la vmc..
Saludos....
El_Patas mod
BUSCA y LEE primero
Staff Moderador
9.827 mensajes desde oct 2004 en España
Editado 1 vez. Última: 24/03/2011 - 03:36:34 por El_Patas.
rokakku escribió:oye patas tengo una duda acerca de la vmc tengo hdd instaldo y con unos juegos no me va Ej: motor storm artic edge burnout 3 y revenge resident 4 y con otros juegos si funciona no sabes a que se deba o no con todos va bien la vmc..
Saludos....
La opción de vmc no es 100% compatible con todos los juegos, aunque personalmente son muy pocos los juegos que no me han funcionado con vmc, también es importante saber que algunos juegos no soportan memory mayores a 8Mb asi que lo mas recomendable es usar solo la de 8Mb.
No es por ser alarmista pero alguien tiene alguna novedad que comentar sobre OPL? hace bastante tiempo que no se actualiza el repositorio
De momento no hay ningún desarrollador haciendo nada con las revisiones, la cosa está parada, esperemos que cuando aparezca alguno para seguirlas lo haga con energías renovadas.
tengo 3 play2 con juegos desde el pc y quisiera saber si hay manera de hacer lan entre ellos para jugar algunos juegos en lan pero usando tambien los juegos desde el pc, habra alguna manera o por estar el juego cargado por el pc anula la funcion de interconexion
marlonvera escribió:tengo 3 play2 con juegos desde el pc y quisiera saber si hay manera de hacer lan entre ellos para jugar algunos juegos en lan pero usando tambien los juegos desde el pc, habra alguna manera o por estar el juego cargado por el pc anula la funcion de interconexion
Con los juegos cargados por red no se puede hacer nada más ya que utilizan la propia conexión para ser cargados.
Si no das ningún tipo de información del equipo, configuración que estás usando es imposible ayudarte, también deberías decir que parte de la guía oficial es la que no entiendes o donde te encallas para usar los estilos.
Saludos.
iuliano
Habitual
28 mensajes desde mar 2011
Editado 2 veces. Última: 5/04/2011 - 08:53:25 por iuliano.
gracias el_patas por todo, este post, con esa traduccion oficial, por todo, es una pasada. por mp podría enviarte mis sitios? podría meter NTSC en mi ps2 slim españa? como ves estoy empezando, esto es duro. Lo intentaré hacer por red, como recomiendas, mediante este viejo p4 a ver si consigo.. con tiempo y una caña... ánimo a tod@s! pd: sólo se pueden los juegos de 1 en 1 y sin tirones verdad? que si no puede dar fallos y "zonas oscuras"
Teniendo el OPL 0.8 se supone que no tienes porqué usar otros métodos de carga que no sean pegar el iso a la carpeta CD o DVD, y desfragmentar después, en mi caso el auslogics no me reconoce mi kingston 4gb formateado mediante ul_format, sin embargo algún juego como el PES11 si que va sin defragmentar.
Maximetinu
Habitual
62 mensajes desde ago 2010
Editado 1 vez. Última: 6/04/2011 - 16:40:55 por Maximetinu.
Edito: borro algunas cosas que van contra las normas. Lo siento, me lei las normas solo que no las asocie a la hora de postear esto. Vereis mi problema es muy largo de explicar... muy general, porque en realidad no se donde puede estar el fallo, y espero que podais ayudarme, os prometo que en cuanto solucione el problema me vereis aqui solucionando dudas habitualmente... Aqui esta explicado al pie de la letra tal y como puse en una pregunta de yahoo xD, es muuuuy largo, me excedi demasiado...
De verdad que necesito la ayuda de algun experto urgentemente, llevo horas... horas! sin exagerar, desde las 5 pm de hoy (son ahora las 12) intentando cargar juegos via red. Me he visto todos los tutoriales que existen, me he leido hilos de 50 paginas, pero por mas que lo intento no doy con la solucion! Estuve de 4 a 5 instalando el Free Mc Boot, tmb instale el OPS2L y probe algunos juegos via usb. Cosa facil. Pero yo lo que realmente venia buscando era jugarlos via red ya que no dispongo de pendrives para cargarlos por usb ademas la calidad es peor. Pero ahi está la cuestion... estoy tan lleno de dudas... de toooodos los tutoriales que me he visto, aun no he visto ninguno en el que lo expliquen bien, he visto 100 explicaciones que se contradicen las unas a las otras y he probado todas las combinaciones de estas posibles y nada! no he conseguido nada TwT Bueno, mi problema principal ahora mismo por el que estoy posteando esto y no siguiendo intentando es que el OPS2L 7 lo puse para que iniciara red automaticamente, y lo hace, solo que se queda pillado cuando va por 1. Motivo por el cual ya no puedo abrir el homebrew. Aun asi, he intentado antes de ponerlo como automatico muchas cosas y ninguna ha funcionado (quitar firewall, modificar mi configuracion de red, los permisos de la carpeta compartida, he probado con 10 juegos diferentes, los he metido de 100 formas diferentes, esque... no se, no se donde puede estar el error y ya de todas las formas que he probado no se ni cual es la verdadera >.< No se como explicar mejor mi problema porque es muy general. Si algun experto, alguien que sepa de verdad del tema pudiera explicarmelo bien, paso por paso, o darme un tutorial que sea efectivo... o darme su direccion de messenger o perfil de alguna red social para contactar de manera mas fluida con el para que me ayude con esto... De todos estos problemas si que hay uno que no tengo claro: no se diferenciar entre Cable Ethernet y de par trenzado. Es decir, he visto ya de todo, pero por lo ke tengo entendido tienen ke estar en una de estas 2 combinaciones: PC-Par trenzado-PS2 PC-Ethernet-Modem/router-ethernet-ps2 Mi problema es que tengo varios cables ethernet (es asi como yo los conozc, no se si alguno sera de par trenzado)... y eso, que no se si alguno de estos es de par trenzado... como diferenciarlos??? Tengo entendido que es segun el color de los cables de dentro pero apenas se distingue y no sabria como determinar si es EthERNET O de par trenzado... De todas formas he probado todas las combinaciones PC-ROUTER-PS2 y PC-PS2 con todos mis cables en todos los ordenes posibles y sigue sin funcionarme... Enserio, necesito ayuda de alguien que sepa, le estare eterernamente agradecido. Me da igual como sea la respuesta mientras me solucione el problema, pero aseguraos de que no poneis informacion falsa y por dios... no spammeeis que no estoy como para tomarmelo con humor x_x Es lo que tiene cuando te pasas 6 horas con lo mismo, y te sientes engañado por los tutoriales de internet xD, todos sabemos lo que jode que veas un videotutorial, lo hagas identico y a ti no te salga bien xD Un Saludo y gracias adelantadas al que me resuelva el problema, o al menos me ayude a avanzar porque me quede atascado con lo de: iniciando red: 1 .. Es importante solucionar eso : /
SALU2!
Si habeis leido el spoiler no leais lo siguiente, es lo mismo un poco resumido. Bueno y resumidamente mi problema es que no me reconoce la red, es decir en el 0.8 nunca me aparece el juego en network games (ni aunque le de a start HDL server y despues se quede cargando un rato). Y en el 0.7 (prefiero este) al darle a iniciar red se queda siempre en 1. Y mi problema principal: lo puse para que iniciara red automaticamente, asi que no puedo volver a llegar al menu del programa, he probado de todo, incluso borrandolo todo e instalandolo de nuevo ._.
Lo configuro todo bien, IP's, aunque en el Gateway no se bien que poner porque en unos sitios veo ip del pc y en otros ip del router, igualmente he probado con los 2 -.-" Mi ps2 es slim compatible, ms SO es WIn7, he usado varios cables ethernet diferentes... La carpeta compartida la tengo en C:\, donde esta windows, archivos de programa, etc... EL juego esta bein ya que por usb me lo lee.... Ni idea de donde puede estar el fallo, he reproducido videotutos al pie de la letra y sigue sin detectar la red.... aunque en realidad creo que la detecta porque al iniciar OPs2L mi pc carga un momento y suena algo mas el procesador, asique conectarse estan conectados.... Ni idea de verdad.... alguien puede ayudarme POR FAVOR TwT si habeis leido el spoiler, estoy desesperado...
para empezar edita tu mensaje y borra el primer párrafo donde comentas que has "pirateado", "robado claves", "hackeado", etc...puesto que aquí en EOL no están permitidas esas cosas, ni comentarlas, ni hacer apología de ello. Convendría que te leyeras las normas del foro.
Luego no sé porque preguntas por un tutorial sobre el OPL cuando en la primera página de este hilo está puesto el enlace a la guía oficial. Léete bien las secciones correspondientes a la configuración básica del OPL para red y de como configurar todo lo necesario en el ordenador según el sistema operativo que estés usando.
Mejor usar el windows XP que el 7, que da menos problemas para la configuración de red.
La opción de "Iniciar servidor HDL" no tiene absolutamente nada que ver con la carga de los juegos por red, está claro que no te has leído la guía.
Debes tener instalado en la tarjeta de memoria el uLaunchElf y configurar con este programa el archivo "ipconfig.dat" donde van los datos de IP de la PS2.
Utiliza la última versión 0.8 del OPL y no la 0.7.
Saludos.
Maximetinu
Habitual
62 mensajes desde ago 2010
Editado 1 vez. Última: 6/04/2011 - 18:05:52 por Maximetinu.
Bien, he tardado en contestar porque me parecia que lo tenia.. pero sigo igual. El tutorial de la primera pagina si que me lo he leido, ademas me he leido como unas 20 paginas salteadas del hilo por si a alguien le pasaba lo mismo. EL tuto ya me lo he leido y lo he hecho todo al pie de la letra, aunque hay cosas aun en las que dudo ya que no especifica... Por ejemplo, como saber si el puerto 445 esta siendo usado por otro archivo?? La verdad es que yo no lo se, igualmente he abierto ese puerto desde mi router pero nada ha cambiado. Ademas tambien he intentado usar otro puerto y nada...
En el nombre de la carpeta (configuracion de red), es necesario poner la direccion exacta?? O solo con el nombre basta, es decir: (en mi caso) C:\PS2SMB\ o simplemente: PS2SMB ??? Ademas tambien he probado a leerlo directamente del archivo ISO (ocupa menos de 4gb), metiendolo en la carpeta DVD (creada en la raiz de C:\) y renombrandolo tal y como manda el tutorial. Asi tampoco me lo lee. De todas formas en el tuto no especifican si al hacer esto tienes que cambiar la carpeta compartida especificada en la Configuracion de Red a DVD... (obviamente ya he convertido DVD en una carpeta compartida) De todas formas he probado todas estas combinaciones y no resulta ninguna... Esto aun no lo he probado, pero tampoco especifica si es necesario crear otra particion en el Disco Duro exclusivamente para esto, yo tengo dicha carpeta en donde se encuentra windows y archivos de programa... lo tipico vamos. Tampoco dice donde colocar la carpeta compartida, ahora que lo pienso, yo la puse en la raiz por instinto)
En usuario.. dice que si el pc requiere usuario se ponga aqui el nombre... A ver: mi pc tiene usuario pero no requiere introducirlo para iniciar sesion ya que solo tiene uno. Dejo mi nombre en GUEST o pongo mi nombre de usuario?? he probado las dos opciones y no funciona. Contraseña no tiene.
Esta duda creo que es la mas grande que tengo: Gateway, yo aqui tengo puesta la ip del pc (es estatica, nunca me cambia) Tengo la del pc y no la del router ya que dice que es asi si tienes enchufada la ps2 directamente al pc... es asi como lo tengo pero dice con un cable de par trenzado.. eso no se lo que es, yo solo se que uso un cable ethernet y no se si sera lo mismo... Ademas como tengo mas de 1 cable de este tipo, tambien he probado a poner de Gateway el router y enchufar de forma: PS2-ROUTER-PC pero tampoco da resultado...
DATOS Tengo Win7 y PS2 Slim Compatible. El OPL no esta aun instalado en la MC, lo instalare cuando me funcione.
Bueno creo que me he explicado bien, ojala esto os facilite el ayudarme, siempre que sea posible...
SALU2
PD: creo que tampoco dice en el tutorial como traducir el programa a español, o al menos yo no lo he visto por ninguna parte. Igualmente googleando me he bajado lo que seria el programa, y le viene incorporada una carpeta llamada Español con 2 archivos dentro, uno de fonts... pero como aplico la traduccion?? Donde coloco esos archivos? Porque asi directamente no me deja poner en Configuracion de pantalla: Español...
SALU2
PD2: Por lo que me han dicho por otro foro de electronica, seguramente mis cables no sean trenzados... Vamos me dicen que es lo mas seguro y lo mas comercial (los que suelen venir con pc's y videoconsolas son los no trenzados)
ASDFASDFASDF YA ESTA, SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!!! Ha sido gracias al tutorial, he seguido repasandolo y encontre mi fallo xD Pero ahora tengo otro problema TwT Enserio acabare suicidandome xD Vereis... yo me he esforzado tanto por leer juegos por red porque segun he leido por todos sitios y segun me ha confirmado taaaanta gente, de esta manera no se quedan pillados los videos... por USB si. Pero aun asi... aun asi... se me quedan pillados identicamente que si tubiera usb T_______T Me siento sucio, engañado... de todo xD El juego en cuestion es FF12, y va igual que por usb, se queda pillado en los videos y casualmente justo en las mismas escenas T_T Por favor no me digais que al final tanto trabajo para nada... no puede ser T_T En serio decidme, mejora de verdad la velocidad la red?? yo lo noto igual y es mucho mas comodo por USB... DATOS Mi pc anda algo lento la verdad, puede que este muy fragmentado, lo voy a formatear pronto... puede tener algo que ver?? Ademas el router esta conectado via wifi con mi pc, afectara eso?? Mi Disco DUro no esta ni mucho menos lleno, le queda mucho espacio libre... Los cables Ethernet estan en buen estado...
PD: es mas grave de lo que describo, no solo se queda pillado sino aun mas que con usb, incluso se me ha trabado por completo en una escena... Ahora mi PSL esta instalado en la MC y sigue igual...
Por que siempre surjen mas problemas T_T
Probablemente ya esto no tenga solucion... me conformare por correrlos por usb... Si la tiene, por favor, ayudadme. Si no... no importa ._.