Open PS2 Loader

No he revisado muy bien la guía pero creo que no puedes crear una de mayor capacidad (Si quieres leer la guía en español dá clic en mi firma) solo de 8MB.

Para pasar el Option File de la PES, pues si tienes gran turismo 3 creo que puedes usar el menú de "File Operation" [sonrisa]  pasas de la memory card física a la virtual con las opciones que este tiene :)
eMcRafael escribió:No he revisado muy bien la guía pero creo que no puedes crear una de mayor capacidad (Si quieres leer la guía en español dá clic en mi firma) solo de 8MB.

Para pasar el Option File de la PES, pues si tienes gran turismo 3 creo que puedes usar el menú de "File Operation" [sonrisa]  pasas de la memory card física a la virtual con las opciones que este tiene :)

de hecho ya leei el manual y dice que si se puede elegir el tamaño la primera vez que lo hice si me dio esa opcion de 8, 16, 32 y 64 mb pero eso lo hice ya noche asi que lo deje y al dia siguiente ya no me dio esa opcion a la hora de crear nuevas vmc no se si habre movido algo en la configuracion pero ya lo cheque todo y esta bien la opcion que tengo es borrar el archivo del opl .08 que se crea en la memory card fisica a ver que onda.
bueno tratare de conseguir el gt3 a ver si puedo mover los option files saludos gracias por responder [beer]
playstone escribió:ahora tengo 2 pequeños problemas el primero:
a la hora de que quiero crear una nueva vmc no me da la opcion de elegir el tamaño de esta, siempre que creo una es de 8mb y yo quiero crear una generica de mayor capacidad para grabar todas las partidas en la misma vmc no se si alguien sepa como solucionar esto
y el 2do problema es que como le hago para pasar partidas guardadas en la memory fisica a la virtual, un ejemplo es en el pes 2011, quiero pasar el option file de kratos que ya esta editado con escudos y todo a la memory virtual y no puedo solo he conseguido pasar la master ligue desde el mismo juego copiando y pegando pero no se puede con el option file o no se si exista alguna aplicacion para explorar las vmc y pegar o borrar archivos bueno si alguien sabe algo de esto le estare muy agradecido saludos

Claro que se pueden crear tarjetas mayores de 8MB, aunque se recomienda
usar las de 8MB puesto que hay juegos que solo funcionan con las de 8MB.

No puedes crear más de una VMC para el mismo juego si es que ya habías
creado una de forma individual para un juego en concreto, borra el archivo
y crea una genérica, luego también se tiene que tener espacio suficiente
para crearlas.

En cuanto al tema de poder explorar las VMC para poder copiar y extraer las
partidas, es posible hacerlo mediante el uLE de la siguiente forma.

Abrir el uLE, y explorar con filebrowser para ir a donde se tiene el archivo VMC.
Con el archivo seleccionado pulsar el botón R1 y escoger del menú la opción
"mount vmc0".
La VMC se abrirá siendo explorada directamente y ya se podrá editar como
si fuese una tarjeta real.
Para ir al directorio más alto hay que pulsar el botón triángulo, y para salir del
explorador pulsar el botón Select, lo cual hará que se desmonte la VMC y se
vuelva al menú principal del uLE.
Si la VMC se tiene en uso compartido con los juegos cargados por red, hay que
copiarla a un dispositivo USB para poder editarla en la PS2.

Saludos.
Hey patas, me puedes explicar; si es posible cargar las caratulas de los juegos desde un disco duro conectado por adaptador de red? pues no lleo nada sobre eso, y en el foro principal esta el tema sobre USB o Red, pero a mi me interesa por disco interno!!!
Si me compro una carcasa para meter los backups me iria tan rapido como si fuese disco duro interno ( al estilo ps2 tocha) o se me relentizarian los videos como si usase un disco duro externo?
Un saludo
jegobhan escribió:Hey patas, me puedes explicar; si es posible cargar las caratulas de los juegos desde un disco duro conectado por adaptador de red? pues no lleo nada sobre eso, y en el foro principal esta el tema sobre USB o Red, pero a mi me interesa por disco interno!!!

Está explicado en la guía oficial que está puesta en la primera página, pero
es que también está explicado en la primera página del hilo:

Ruta donde van las carátulas en el disco duro interno:

Mediante HDD: hdd0:+OPL/ART/

La partición OPL debe crearse con la aplicación HDDManager que tiene el uLaunchElf,
y luego poner las carátulas dentro de la carpeta ART.

Formato de nombre que tienen que tener puesto las carátulas:

Carátulas, el sufijo es _COV, ejemplo: SCES_554.34_COV.jpg

Es importante respetar las mayúsculas y minúsculas del ejemplo.

Ya dirás si te ha ido bien.

aguriga escribió:Si me compro una carcasa para meter los backups me iria tan rapido como si fuese disco duro interno ( al estilo ps2 tocha) o se me relentizarian los videos como si usase un disco duro externo?
Un saludo

El problema para los juegos cargados por USB es el puerto USB de la consola, si quieres
que vayan un poco mejor los videos juega por red que van mejor que por USB, con lo
único que irán siempre perfectos es con el disco duro interno.

Saludos.
El_Patas escribió:El problema para los juegos cargados por USB es el puerto USB de la consola, si quieres
que vayan un poco mejor los videos juega por red que van mejor que por USB, con lo

Saludos.

Vamos, que fluido al 100% solo me van a ir con adaptador de red?! Entonces no me complico y los juegos por USB la pstwo y por hdd para la tocha.
Un saludo y gracias x contestar siempre!
Sí, en efecto, bien al 100% con todos los videos y para todos los juegos
sólo van con el disco duro interno, y de nada, para eso estamos.

Saludos.
Gente, tengo una duda... que pasa con los juegos que quiero correr en formato .ISO que la imagen pesa mas de 4 gigas y mi disco esta formateado en FAT32?.

Por lo que veo OPL no toma formatos .ISO divididos (Como por ejemplo el DVDDecrypter) o las creadas con Nero...

Solamente me queda usar el formato UL?.

Saludos.
Sí, usar el formato UL, o en el caso de que estés usando la carga de los juegos
por red, formatear el disco duro o una partición en NTFS.

Saludos.
CARROMATO escribió:Hola, tengo una duda, llevo leyendo sobre el tema y no he encontrado solucion. Tengo un disco duro interno de 500 GB y unos cuantos juegos. El problema que el OPL 0.8 los muestra en el orden que se han ido trnasfiriendo al disco duro y no en orden alfabetico. Hay alguna manera de solucionar esto ?. Puesto es algo confuso ubicar un juego en contreto. Si la pregunta es muy tonta desde ya pido mil disculpas.

El_Patas escribió:En la configuración del OPL hay una opción para ello.

Saludos.

Pues yo no encuentro la opcion. Donde la tengo que buscar ? en Setting, Display Settings, pues ahi no se encuentra. [comor?]
Pués mira que es bien fácil, estando en la pantalla de cualquier lista
abajo se ve la opción "Configuración" indicada con el botón Start, se
pulsa el botón Start y luego se encuentra en "Preferencias de pantalla".

Saludos.
El_Patas escribió:
jegobhan escribió:Hey patas, me puedes explicar; si es posible cargar las caratulas de los juegos desde un disco duro conectado por adaptador de red? pues no lleo nada sobre eso, y en el foro principal esta el tema sobre USB o Red, pero a mi me interesa por disco interno!!!

La partición OPL debe crearse con la aplicación HDDManager que tiene el uLaunchElf,

aguriga escribió:Si me compro una carcasa para meter los backups me iria tan rapido como si fuese disco duro interno ( al estilo ps2 tocha) o se me relentizarian los videos como si usase un disco duro externo?
Un saludo

El problema para los juegos cargados por USB es el puerto USB de la consola, si quieres

Saludos.

Patas te agradesco el interes que nos mostras en cada duda que tengamos con respecto al tema, pero te contare que hice la particion asi como esta en el tuto, y coloque las imagenes tal y como esta en el tuto, pero no me muestra las caratulas de ninguna manera. quien haya probado una ps2 con adaptador de red y disco duro interno que me aclare la duda. de como es!!! :-| :-|
jegobhan escribió:
El_Patas escribió:

Un saludo

Saludos.

Patas te agradesco el interes que nos mostras en cada duda que tengamos con respecto al tema, pero te contare que hice la particion asi como esta en el tuto, y coloque las imagenes tal y como esta en el tuto, pero no me muestra las caratulas de ninguna manera. quien haya probado una ps2 con adaptador de red y disco duro interno que me aclare la duda. de como es!!! :-| :-|

Pues yo probe y me fue despues de que corregi algunas cosas
primero al hacer la particion no hay que poner el + porque el programa ya lo hace si no quedara asi
HDD: hdd0:++OPL/ART/ en vez de esto HDD: hdd0:+OPL/ART/

Y segundo asegurate de que las carpetas tienen nombres en mayusculas porque si esta en minusculas no va para nada.

y tercero enciendele el soporte para temas al OPL en su menu de configuraciones y ya podras cambiar los temas almenos eso me paso a mi.
El_Patas escribió:
playstone escribió:ahora tengo 2 pequeños problemas el primero:
a la hora de que quiero crear una nueva vmc no me da la opcion de elegir el tamaño de esta, siempre que creo una es de 8mb y yo quiero crear una generica de mayor capacidad para grabar todas las partidas en la misma vmc no se si alguien sepa como solucionar esto
y el 2do problema es que como le hago para pasar partidas guardadas en la memory fisica a la virtual, un ejemplo es en el pes 2011, quiero pasar el option file de kratos que ya esta editado con escudos y todo a la memory virtual y no puedo solo he conseguido pasar la master ligue desde el mismo juego copiando y pegando pero no se puede con el option file o no se si exista alguna aplicacion para explorar las vmc y pegar o borrar archivos bueno si alguien sabe algo de esto le estare muy agradecido saludos

Claro que se pueden crear tarjetas mayores de 8MB, aunque se recomienda
usar las de 8MB puesto que hay juegos que solo funcionan con las de 8MB.

No puedes crear más de una VMC para el mismo juego si es que ya habías
creado una de forma individual para un juego en concreto, borra el archivo
y crea una genérica, luego también se tiene que tener espacio suficiente
para crearlas.

En cuanto al tema de poder explorar las VMC para poder copiar y extraer las
partidas, es posible hacerlo mediante el uLE de la siguiente forma.

Abrir el uLE, y explorar con filebrowser para ir a donde se tiene el archivo VMC.
Con el archivo seleccionado pulsar el botón R1 y escoger del menú la opción
"mount vmc0".
La VMC se abrirá siendo explorada directamente y ya se podrá editar como
si fuese una tarjeta real.
Para ir al directorio más alto hay que pulsar el botón triángulo, y para salir del
explorador pulsar el botón Select, lo cual hará que se desmonte la VMC y se
vuelva al menú principal del uLE.
Si la VMC se tiene en uso compartido con los juegos cargados por red, hay que
copiarla a un dispositivo USB para poder editarla en la PS2.

Saludos.

gracias por la orientacion patas si me sirvio bastante el procedimiento ahora el problema es que al pasar el option fikle a la vmc al momento de iniciar el juego me dice que ocurrio un error con la vmc que si deseo ocupar la memory fisdica pero bueno eso ya es otro asunto seguire haciendo pruebas para tratar de solucionar esto gracias [plas]
jegobhan escribió:

Como ya te comentaron puede ser debido a un fallo sobre algo básico, como
no haber activado el disco duro o no haber activado la opción
"Carátulas, serigrafías y fondos" en la configuración del OPL.

El nombre de la carpeta ART debe estar escrito en mayúsculas y cualquier
mínimo fallo de escribir mal el nombre de las carátulas también significará
que no se muestren.

Y en cuanto al nombre de la partición como también te han comentado debe
escribirse sólo OPL, el símbolo + se lo añade luego el propio uLaunchElf.

playstone escribió:
gracias por la orientacion patas si me sirvio bastante el procedimiento ahora el problema es que al pasar el option fikle a la vmc al momento de iniciar el juego me dice que ocurrio un error con la vmc que si deseo ocupar la memory fisdica pero bueno eso ya es otro asunto seguire haciendo pruebas para tratar de solucionar esto gracias [plas]

Si no te funciona el archivo ya es otra cuestión, puede fallar porque el dispositivo
esté fragmentado, porque el juego no soporte memorias de más de 8MB, o que
simplemente el juego es incompatible con la VMC ya que no todos los juegos
son compatibles.
¿OPL cargará juegos desde un disco duro externo oficial (scph-10390)?

Imagen

Son los únicos discos duros que pueden conectarse a los primeros modelos de PS2.

Imagen
No lo creo, porque el disco duro oficial utiliza drivers específicos y está diseñado
para funcionar con su propio software que lo integra en el explorador
de la consola, a menos que exista algo que haga comportarse al disco
duro oficial como uno no oficial.

Saludos.
Patas t'has liao, el chico pregunta si el Oficial externo de las primeras versiones funciona como el oficial interno de las siguentes Fat.

Según el hilo oficial en la v0.7 se añadió el soporte a la PCMCIA de las 18K, supongo que esa, que es la misma PCMCIA, funcionará de la misma forma. Ademas en esta ultima versión pone que son completamente compatibles con las 10k, que es la versión que tu tienes.
Al final es probarlo, pero tiene toda la pinta que si.

Version 0.8
....
Added full compatibility for old PS2 consoles (10k JAP)

Version 0.7
....
Added PCMCIA support for the 18K
Ya he entendido que se refiere al disco duro de las primeros modelos, pero no estoy
seguro de que cuando ponen en el registro del OPL es compatible con los modelos
antiguos y el puerto pcmcia, sea compatible con el disco duro, puesto que el disco
duro depende también de otros factores.

Así que hasta que no se compruebe, no se puede saber seguro.

Saludos.
Si ya lo se :), pero como ponias no oficial, siendo que los 2 adaptadores lo son, para que la gente no dudara.

Según el foro oficial, en la V0.7:
If you can find the SCPH-10190 (PCMCIA network adapter) and SCPH-20400 (External Hard Disk Drive) units, buy them, because Open PS2 Loader can now use them on all PCMCIA models.

Traducción a lo bruto, que esos modelos de PCMCIA (disco duro y Network) están contemplado, en todas las versiones, por que se implementó el código del driver, por jimmikaelkael, y se probo en PS2 con ese tipo de unidad.
Lo que dije es que puede que haya forma de que un disco duro oficial
se comporte como uno no oficial, no estaba hablando de discos no
oficiales.

Según ese comentario y si jimmi adaptó el driver específico parece
que sí es compatible.

Saludos.
nada chicos no consigo hacer funcionar los juegos por red

-Ni creando una carpeta compratida en w7 y dando permisos a todos y demas ( la carpeta PS2SMB con la subcarpetas y la iso renombrada tal y como dice el tuto)
-Ni creando esa carpeta en un HD NAS q tengo compratido en red para toda la casa, la pS" no lo detecta
-Solo he conseguido q detecte metiendo la iso en un pen de 4 gb(pq la caja de hd q tengo tampoco es compatible)

alguna idea?
alguno q tenga un NAS Lacie y juegue los juegos por red desde ahi?

salu2
Busque un buen rato y no encontre la respuesta, si ya estaba postiada pues pido disculpas.
Soy seguidor de este gran trabajo y pues me ha funcionado de marabilla, pero el tema es que mi ps2 slim murio (descubri q no puede volar :s), y quiero comprar otro, cuando fui a la tienda me permitieron probar mi memoricard con el ps2 loader y el chip virtual instalados y mi sorpresa fue que ninguno de los dos me corrio, probe en los dos modelos que tenian disponibles y en ninguno me funciono, alguien me dijo q el chip virtual y los programas tipo ps2Loader usbavance, no sirven en los ps2 nuevos.
Me podrian decir como elegir un ps2 compatible con el ps2loader y el chipviertual, se los agradese mucho
rrax escribió:nada chicos no consigo hacer funcionar los juegos por red

-Ni creando una carpeta compratida en w7 y dando permisos a todos y demas ( la carpeta PS2SMB con la subcarpetas y la iso renombrada tal y como dice el tuto)
-Ni creando esa carpeta en un HD NAS q tengo compratido en red para toda la casa, la pS" no lo detecta
-Solo he conseguido q detecte metiendo la iso en un pen de 4 gb(pq la caja de hd q tengo tampoco es compatible)

alguna idea?
alguno q tenga un NAS Lacie y juegue los juegos por red desde ahi?

salu2

Pon aquí todas las IP's que hayas puesto en el ordenador y en la PS2,
a ver si están bien.

misantropo6 escribió:Busque un buen rato y no encontre la respuesta, si ya estaba postiada pues pido disculpas.
Soy seguidor de este gran trabajo y pues me ha funcionado de marabilla, pero el tema es que mi ps2 slim murio (descubri q no puede volar :s), y quiero comprar otro, cuando fui a la tienda me permitieron probar mi memoricard con el ps2 loader y el chip virtual instalados y mi sorpresa fue que ninguno de los dos me corrio, probe en los dos modelos que tenian disponibles y en ninguno me funciono, alguien me dijo q el chip virtual y los programas tipo ps2Loader usbavance, no sirven en los ps2 nuevos.
Me podrian decir como elegir un ps2 compatible con el ps2loader y el chipviertual, se los agradese mucho

Lo que preguntas no va para nada en este hilo, en el tutorial del hilo del Fremcboot 1.8b
que hay en este foro está explicado que modelos no son compatibles con el exploit.

Saludos.
Las ips estan bien q yo sepa no conecto la ps2 directamente al pc sino a traves de un router, lo unico si puedes decirme como deberia ser el cable ps2-router?

Las ip del pc es 192.168.1.1

La del router 192.168.1.1 q es la gateway

Y la ps2 192.168.1.25

Pero ya digo q no hay manera de q detecte ni el pc ni el nas y eso q en pc esta bien compfatido tanto con w7 (autorizando a todos e incluso activando lo de publica en avanzado) como con xp

Tiene q haber algo q se me escapa
El cable ha de ser un ethernet con clavija RJ45.

Eso está mal, la IP del ordenador y la IP del router son iguales (192.168.1.1),
y no pueden ser iguales si estás haciendo la conexión con un router.

La IP del ordenador es la que se debería cambiar ya que la IP de
192.168.1.1 suele ser normalmente de los routers.

Saludos.
como cargar OPL al encender la ps2
tengo un disco de 100 gb conectado por usb y quisiera saber como cargar el opl
automaticamente al encender la ps2 desde ya gracias
El_Patas escribió:El cable ha de ser un ethernet con clavija RJ45.

Eso está mal, la IP del ordenador y la IP del router son iguales (192.168.1.1),
y no pueden ser iguales si estás haciendo la conexión con un router.

La IP del ordenador es la que se debería cambiar ya que la IP de
192.168.1.1 suele ser normalmente de los routers.

Saludos.

me he equivocado al ponerlo aqui la ip del ordenador es 192.168.1.2
pregunto si el cable de ps2 a router ha de ser cruzado?
y ni el cable deberia ser el proiblema pk he conectado el q uso de xbox1 a router y deberia valer igual uno cruzado
dante2222 escribió:como cargar OPL al encender la ps2
tengo un disco de 100 gb conectado por usb y quisiera saber como cargar el opl
automaticamente al encender la ps2 desde ya gracias

Una aplicación no se inicia por sí sola, es decir esta cuestión tiene que ver
con el método usado para cargar las aplicaciones, el Freemcboot tiene una
opción (Auto) en su configuración para cargar cualquier aplicación de forma
automática al encender la consola.

rrax escribió:me he equivocado al ponerlo aqui la ip del ordenador es 192.168.1.2
pregunto si el cable de ps2 a router ha de ser cruzado?
y ni el cable deberia ser el proiblema pk he conectado el q uso de xbox1 a router y deberia valer igual uno cruzado

Pués la verdad es que no sé el nombre que tienen los cables, pero es el RJ45 que
suele venir con un router, aunque no creo que sea ese el problema.

Para empezar deja estar el NAS, intenta la conexión sólo con el ordenador,
luego prueba con Windows XP en lugar del 7.
Asegúrate de tener el puerto 445 libre, quita cortafuegos y antivirus.

¿En la PS2 tienes el archivo ipconfig.dat dentro de la carpeta SYS-CONF
con los tres datos configurados?

En cuanto a los juegos lo mismo, debes tener creadas las carpetas de
CD y DVD dentro de PS2SMB si estás usando el formato ISO, los nombres
bien puestos, que los juegos estén bien, etc.

Saludos.
Pues no creo en la ps2 solo he puesto la ip y eso en lo q es el openps2loader, deberia de editar el sysconfig y ponerlo ahi tambien? Crei q con ponerlo en el programa era suficiente...

De ser asi como introducieria el archivo en la memory? Ya q no puedo acceder por ftp a la ps2, debo usar algun tipo de explorador q me deje copiar pegar supongo, donde consigo un sysconfig.dat para modificarlo con mis datos y meterlo despues en la memory?

1salu2 y gracias
No he dicho sysconf.dat, es ipconfig.dat, un archivo que va dentro
de una carpeta llamada sys-conf.

Coges el uLaunchElf y en su menú principal se escoge la opción
"Configure uLaunchElf", y luego "Network Settings".

Dentro de Network Settings aparecen a rellenar los datos de la
configuración de red para la PS2:

IP Address
Netmask
Gateway

Luego guardar con la opción "save to mc0:/SYS-CONF/ipconfig.dat", con lo
cual se creará automáticamente el archivo ipconfig.dat dentro de la
carpeta SYS-CONF en la tarjeta de memoria.

Doy por hecho que tienes instalado en la tarjeta el exploit del Freemcboot 1.8b
y el programa uLaunchElf, que si no es así debes instalarlos primero, para
ello tienes el hilo del Freemcboot.

Saludos.
El_Patas gracias por el dato ya logre que carge solo
salud2
Muy bien, que lo disfrutes.

Saludos.
¿Existe algún tutorial para empezar de cero en esto de los HD?. Acabo de hacer un cambio de discos duros en el PC y me he quedado con un disco duro de 250 gigas PATA que me gustaría utilizar para que mi vieja PS2 no fuerce más la lente... pero no se si necesito el Network adapter o una caja usb u otra cosa...
El disco duro se puede poner externo o interno dependiendo del modelo
de PS2 y de como quiera uno tenerlo puesto.
Si lo quieres poner interno con una PS2 grande puedes ver imágenes de como
se conecta el adaptador en el hilo del HDLoader, y si lo pones por usb
tienes el hilo del UsbExtreme/Usbadvance, para ver cajas usb compatibles, etc.

Saludos.
me da problemas el Black NTSC y en el jlojch dice qe es compatilbe ya lo probe en los 8 modos y con varios opl desde el v05 asta el v0.8 y nada en ninguno me funciona [mamaaaaa] se queda trabado en la pantalla de color verde [buuuaaaa] no se q significara si alguin paso por esto o sabe como solucionarlo porfa diganme porfavor ... [fumando]
PDD: es en USB q lo e intentado cargar... [360º]
de antemano por su ayuda mil gracias!!
saludos ^_^
prueba con el usbutil 2.0 o como lo convertistes el juego?
zhippuuden escribió:me da problemas el Black NTSC y en el jlojch dice qe es compatilbe ya lo probe en los 8 modos y con varios opl desde el v05 asta el v0.8 y nada en ninguno me funciona [mamaaaaa] se queda trabado en la pantalla de color verde [buuuaaaa] no se q significara si alguin paso por esto o sabe como solucionarlo porfa diganme porfavor ... [fumando]
PDD: es en USB q lo e intentado cargar... [360º]
de antemano por su ayuda mil gracias!!
saludos ^_^

Nada de preguntas en este hilo sobre juegos, para eso están sus hilos,
mira en la lista de juegos compatibles con usb que hay en el foro,
ya se ha dicho muchas veces.

Saludos.
grax de todos modos jeje
ATENCIÓN, ACTUALIZACIÓN:

Por fin he terminado toda la traducción oficial al español de la guía oficial
del OPL 0.8, se ha subido al servidor y está disponible en la primera página
del hilo:

Guía de Usuario Oficial OPL 0.8 en Español.

Como es lógico varias de las secciones y descargas que habían puestas en
el hilo las he borrado puesto que ahora están integradas en la guía oficial.
Ahora con la guía en español todo el mundo que no sepa inglés podrá leerla
bien o no tener que recurrir a los siempre inadecuados traductores online,
por lo tanto debe leerse bien antes de preguntar en el hilo cuestiones básicas
que estén perfectamente descritas en la guía.

Espero que sea de ayuda y agrado puesto que ha llevado mucho trabajo.

Saludos.
EXCELENTE TRABAJO PATAS !!!!! [boing] muchas gracias por tu dedicacion....
De nada, espero que la disfruteis, cualquier duda preguntad.

Saludos.
Lo primero de todo, dar las gracias a El_Patas por el tutorial y por seguir dando soporte a la scene de PS2.

Y ahora a lo que venía: quiero cargar juegos en el OPL mediante red en una slim v19 y no veo manera. Os explico a ver si me podéis echar un cable. La PS2, como decía, es una v19 de las últimas en la que no funciona el FreeMCboot. Arranco con el SwapMagic en el lector y los ELF en la MC (OPL, uLE, ESR...). Para cargar por USB no he tenido problemas, pero como la PS2 está junto al PC (que siempre está encendido) es mucho más cómodo cargar así que tener un HDD externo dedicado a estos menesteres.

Mi router (192.168.1.1) tiene el DHCP activado y la IP local que le da a mi PC es 192.168.1.33 y si conecto otros (el portátil, la Wii, la DS, la impresora...) le va asignando la IP local 192.168.1.34, 192.168.1.35, etc. Decir también que los juegos están bien, porque si los meto en un USB sí me aparecen en el OPL y funcionan. Sin embargo, por red lo he intentado de todas maneras y no lo he conseguido...

Caso 1: PS2 conectada mediante cable cruzado a PC (192.168.1.33) corriendo bajo Ubuntu (compartiendo el directorio según el tuto de El_Patas). Configuración en OPL:
- PS2
IP: 192.168.1.10
NM: 255.255.255.0
GW: 192.168.1.33
- PC
IP: 192.168.1.33
El resto, por defecto.

Caso 2: PS2 conectada mediante cable cruzado a netbook (192.168.1.34) corriendo bajo Windows7 (compartiendo el directorio según el tuto de El_Patas) y desactivando el firewall de Windows. Configuración en OPL:
- PS2
GW: 192.168.1.34
- PC
IP: 192.168.1.34
El resto, por defecto.

Caso 3: PS2 conectada mediante cable cruzado al router (192.168.1.1). Configuración en OPL:
- PS2
GW: 192.168.1.1
- PC
IP: 192.168.1.33
El resto, por defecto.

En ningún caso me funciona. No sé qué hago mal. Por cierto, cuando conecto el wifi de algún aparato y voy a la tabla dhcp de la configuración del router me aparece reflejado en la lista junto con la IP que le ha asignado y la MAC. Sin embargo, cuando conecto la PS2 al router no me aparece nada. También he probado a darle otra IP a la PS2, por ejemplo 192.168.1.35 en vez de 192.168.1.10 y la cosa sigue igual. ¿Qué hago mal?
Cuando se utilizan los juegos por red los fallos pueden venir de mil causas,
hay que revisarlo todo muy bien incluido el formato de juegos que se
está usando.

Si estás usando Linux sobretodo asegúrate de dar permisos a todo además
de tener bien activado el uso compartido de archivos, luego quitar cortafuegos,
antivirus, pueto 445 abierto, etc.
Tal vez para empezar sería mejor probar con windows xp en lugar del 7 o linux
que siempre es el más fácil.

¿En la PS2 tienes creado con el uLE el archivo ipconfig.dat con las IP's,
y metido dentro de la carpeta sys-conf?

Saludos.
El_Patas gracias por la guia y por molestarte en traducirla
tengo una duda el pes 11 funciona con el OPL 0.8
tengo el pes 11 original y le hice un bakup para na rrayarlo
y lo instale con el usbutil y al cargarlo con el opl no me carga
saludos gracias
De nada, me alegro de que sea útil.
En cuanto a problemas de compatibilidad de juegos como ya he dicho muchas
veces, este hilo no es lugar para ello sino los de las listas de compatibilidad
para los juegos, que en el caso de los juegos cargados por usb/red es este,
y para los juegos cargados por disco duro interno es este.

Saludos.
Gracias por contestar.
El_Patas escribió:Cuando se utilizan los juegos por red los fallos pueden venir de mil causas,
hay que revisarlo todo muy bien incluido el formato de juegos que se
está usando.

El formato de los juegos está bien, porque de la misma manera que están en la carpeta compartida los meto en un pendrive USB y el OPL los reconoce y los lanza bien.

El_Patas escribió:Si estás usando Linux sobretodo asegúrate de dar permisos a todo además
de tener bien activado el uso compartido de archivos, luego quitar cortafuegos,
antivirus, pueto 445 abierto, etc.
Tal vez para empezar sería mejor probar con windows xp en lugar del 7 o linux
que siempre es el más fácil.

La configuración para compartir la carpeta PS2SMB la he hecho tal pone en el tutorial. No tengo Windows XP, así que de momento no puedo probarlo. Y lo de abrir el puerto 445 en el router no lo he hecho. Voy a probar ahora después a ver... EDITO: Pues he abierto el puerto 445 en el router y la cosa sigue igual.

El_Patas escribió:¿En la PS2 tienes creado con el uLE el archivo ipconfig.dat con las IP's,
y metido dentro de la carpea sys-conf?

Sí, lo tengo creado y lo he reconfigurado cada vez que he probado una combinación distinta. Por cierto, ¿es normal que si al router (que tiene DHCP activado) le conectas la PS2, ésta no aparezca en la tabla DHCP del router? Es que ni siquiera se enciende el led en el router que se debería encender cuando le conectas algo al router (ni conectándola con el cable cruzado ni con el otro de cable de ethernet que tengo por aquí).
rykotxet escribió:
El_Patas escribió:¿En la PS2 tienes creado con el uLE el archivo ipconfig.dat con las IP's,
y metido dentro de la carpea sys-conf?

Sí, lo tengo creado y lo he reconfigurado cada vez que he probado una combinación distinta. Por cierto, ¿es normal que si al router (que tiene DHCP activado) le conectas la PS2, ésta no aparezca en la tabla DHCP del router? Es que ni siquiera se enciende el led en el router que se debería encender cuando le conectas algo al router (ni conectándola con el cable cruzado ni con el otro de cable de ethernet que tengo por aquí).

La verdad es que siempre he tenido desactivado el DHCP, tengo asignada la IP estática
al ordenador, pruébalo así desactivando el DHCP y asignando IP estática.
Luego haz las pruebas sólo con el router y el ordenador, sino te volverás
loco probando tantas cosas diferentes siendo también más complicado dar
con el problema.

¿Has activado el dispositivo de red en la configuración del OPL?
¿Lo tienes puesto en Automático o en Manual?
¿Tienes más de un dispositivo activado a la vez, usb y red por ejemplo?

Saludos.
5371 respuestas