Open PS2 Loader

sobrator escribió:Hola!

Usaba HDLoader y hoy he descubierto esta maravilla, llevo todo el día trasteando y configurando. me encanta pero hay una cosa que no me gusta:

Sabeis si hay alguna manera de quitar el efecto FADE del logo del principio?

Cuando entras sale el logo de OPENLOADER, y luego se va desvaneciendo a lo largo de 2 ó 3 segundos dando paso al listado de juegos... me gustaría quitar ese efecto, o mejor aún, quitar el logo del principio.

¿alguna idea? La verdad es que lo único que me gusta más del HD Loader es lo rápido que sale el listado de juegos despues de un "reset"

gracias!

Bueno no se puede quitar a noser que compiles tu el propio codigo y lo modifiques, otra cosa que te digo es que mietnras ese logotipo y el efecto fade esta leyendo el Disco Duro y sus particiones para mostrar todo el listado completo. Ademas de aplicar la configuracion personalizada de todos los juegos.

En HDLoader es lo mismo pero en vez de pantalla con fade es una pantalla que pone la version y la fecha y listo. Quizas HDLoader cargue un poco mas rápido, pero es considerable porqeu HDLoader solo es para el HDD Interno mientras que OPL es para USB, HDD Interno, RED y lanzar aplicaciones
para todo el que tengo problemas al cargar los juegos en su PS3, por ejemplo que al cargar el juego se quede en pantallana negra, la solucion es compilar uno mismo la ultima revision del OPL, ya que este error fue corregido en las ultimas revisiones ;) , para lo cual recomiendo usar el pack maquina virtual de linux que se encuentra en la pagina principal del tema.

Saludos
pues eso el openps2loader no me reconoce ni discoduro usb ni los juegos encambio el usbadbance va de lujo pero este tiene menos compatibilidad ,encuanto al openloader lo he configurao poniendo practicamente todo en on , espero vuestra ayuda gracias
Hola,

primero de todo usa la versión 0.8 del OPL que está en la primera página de este hilo.

no tienes que activarlo todo, ya que en cuanto a los dispositivos si usas un disco duro usb,
sólo tienes que activar en automático la opción de dispositivos usb, y las demás opciones
de dispositivos dejarlas desactivadas.

En el menú de "Configuración" tienes que activar en "Automático" la opcion de
"Modo de inicio para dispositivo USB".

Luego también en Configuración tienes que poner en "Menú por defecto": "Juegos por USB".

¿Has hecho estos dos pasos?

Saludos.
gracias por la ayuda , he instalado el open 0,7 ya que biene en spañol pero no todo , me he vuelto loco en configuraciones y no me reconoce el disco usb , en cambio el usbadvance funciona bien , se me ocurre que puede ser error de hadware nose porque el usbadvance funciona , nose estoy echo un lio , me podeis echar una mano a configurar o lo que sea , gracias
Te he dicho que instales el OPL 0.8 que hay en la primera página del hilo que ya tiene
también el archivo de idioma español, la versión 0.7 está más desfasada y se
configura diferente de la última versión 0.8.

Tienes que borrar el archivo de configuración de la versión 0.7 que tienes ahora ya
que no sirve para la 0.8, luego cargar la versión 0.8 y guardar por primera vez su
archivo de configuración.

Una vez hecho esto, sólo tienes que activar el dispositivo con los dos pasos que te
expliqué anteriormente, si no sigues lo que te digo no sé como esperas que se te
pueda ayudar.

Saludos.
ya instale la version 0,8 pero biene en ingles la he configurado mas o menos como dices ya que esta en ingles ,te explico arranco el open y me lleba a una pagina pone arriba usbgames a la izquierda un mando con un pincho pero no se me ven los juegos del usb ,explico mi hadware un disco duro de 1000 gb wersten con dos particiones la segunda 500 gb ntcs y la primera formateada con el programa usbextream tamaño 500gb , bueno pues eso el open no me reconoce el disco
Se me hace que es problema con las particiones man!
basajaun escribió:ya instale la version 0,8 pero biene en ingles la he configurado mas o menos como dices ya que esta en ingles ,te explico arranco el open y me lleba a una pagina pone arriba usbgames a la izquierda un mando con un pincho pero no se me ven los juegos del usb ,explico mi hadware un disco duro de 1000 gb wersten con dos particiones la segunda 500 gb ntcs y la primera formateada con el programa usbextream tamaño 500gb , bueno pues eso el open no me reconoce el disco

Dentro de la carpeta "Idioma español" están los dos archivos para poner el idioma español,
coges los dos archivos y los copias dentro de la carpeta OPL que te habrá creado el programa al guardar la configuración en la primera tarjeta de memoria.
Luego en la configuración del OPL dentro de preferencias de pantalla tienes que seleccionar
el idioma español en la opción de idioma Spanish.

No tienen que haber particiones en el disco duro, tienes que formatearlo con el usbextreme
en fat32 que todo esté en la raíz, tanto los juegos como el propio programa.

Saludos.
yo cargo el open desde la memoria , hay algun porblema o deveria reconocer el disco usb sin problemas
basajaun escribió:yo cargo el open desde la memoria , hay algun porblema o deveria reconocer el disco usb sin problemas

No hay ningún problema en cargar el OPL desde la tarjeta de memoria, problemas
los tienes si sigues con las particiones.

Saludos.
si efectibamente eran las particiones ya esta arreglado las realice desde mypc administrar y alli hice las particiones y tdo bien , gracias a todos
Hola, El_Patas. Tengo una PS2 Slim del último modelo que salió y uso el OPL v0.8 oficial, el cual lo cargo desde la MC pero no por FMB, sino mediante SwapMagic, ya que el FMB no funciona en mi consola. Los juegos los cargo por SMB y lo tengo todo funcionando perfectamente. Dicho lo cual, me gustaría preguntar un par de dudas:

1. ¿Es posible tener el OPL (el ejecutable ELF) en el PC de la carpeta compartida por SMB y arrancar ese ejecutable en la PS2? Lo he intentado con el uLE, pero no logro acceder a la carpeta compartida (parece ser que SMB no está implementado en uLE o hay algo que no hago bien). ¿Hay alguna alternativa en aplicaciones homebrew para acceder a carpetas compartidas por SMB y ejecutar un fichero ELF alojado ahí?

2. Por otro lado, he intentado cargar el OPL desde un pendrive por USB en vez de desde la MC, pero en este caso no me coge la configuración aunque la haya copy-pasteado al USB. ¿Hay alguna forma de que la configuración del OPL la lea del USB en vez de la MC? ¿Y es posible cambiar el parámetro para que al salir de OPL pueda cargar el ejecutable /APPS/BOOT.ELF del USB en vez del mismo fichero de la MC?

El objetivo de esto no es otro que ahorrar un poco del escaso espacio de la MC, que sólo tengo una y de 8MB, mientras que el espacio en el ordenador con SMB o el pendrive USB me sobra. Un saludo.
rykotxet escribió:1. ¿Es posible tener el OPL (el ejecutable ELF) en el PC de la carpeta compartida por SMB y arrancar ese ejecutable en la PS2? Lo he intentado con el uLE, pero no logro acceder a la carpeta compartida (parece ser que SMB no está implementado en uLE o hay algo que no hago bien). ¿Hay alguna alternativa en aplicaciones homebrew para acceder a carpetas compartidas por SMB y ejecutar un fichero ELF alojado ahí?

En la guía pone que se pueden cargar ejecutables con el OPL a través de red (SMB), así que
si configuras el uLE para ser cargado desde red primero, igual luego desde el uLE puedes cargar
el propio OPL desde red.

rykotxet escribió:2. Por otro lado, he intentado cargar el OPL desde un pendrive por USB en vez de desde la MC, pero en este caso no me coge la configuración aunque la haya copy-pasteado al USB. ¿Hay alguna forma de que la configuración del OPL la lea del USB en vez de la MC? ¿Y es posible cambiar el parámetro para que al salir de OPL pueda cargar el ejecutable /APPS/BOOT.ELF del USB en vez del mismo fichero de la MC?

Según lo que pone en la guía se pueden tener los archivos de configuración fuera de la tarjeta,
pero se cargaran siguiendo un orden, que en el caso de un dispositivo USB debe ser si no hay
una tarjeta de memoria presente.
No sé si precisamente hubo algún problema con la versión 0.8 de que esto no funcionaba bien y
se corrigió en las posteriores revisiones beta.
Pruébalo sin tener ninguna tarjeta de memoria insertada, de todos modos yo dejaría los archivos
de configuración en la tarjeta puesto que ocupan una miseria, lo que realmente ocupa espacio
es el propio ejecutable el cual se puede dejar sin ningún problema en el dispositivo USB.

La opción configurada por defecto para la salida del OPL de BOOT.ELF no se puede cambiar,
pero puedes hacerlo de otra manera, que es la explicada en el primer punto, cargando una
aplicación como salida, metes el uLE en el USB o en SMB y lo configuras en un archivo de
configuración para aplicaciones, cargándolo luego desde el menú de aplicaciones cada vez
que quieras salir al uLE.

En el caso de smb la línea sería así: uLaunchELF=smb:/BOOT.ELF
Y por USB así: uLaunchELF=mass:/BOOT.ELF

Todo esto son cosas que no he probado, tendrás que mirar que es lo que te
funciona mejor en tu caso.

Saludos.
El_Patas escribió:
rykotxet escribió:1. ¿Es posible tener el OPL (el ejecutable ELF) en el PC de la carpeta compartida por SMB y arrancar ese ejecutable en la PS2? Lo he intentado con el uLE, pero no logro acceder a la carpeta compartida (parece ser que SMB no está implementado en uLE o hay algo que no hago bien). ¿Hay alguna alternativa en aplicaciones homebrew para acceder a carpetas compartidas por SMB y ejecutar un fichero ELF alojado ahí?

En la guía pone que se pueden cargar ejecutables con el OPL a través de red (SMB), así que
si configuras el uLE para ser cargado desde red primero, igual luego desde el uLE puedes cargar
el propio OPL desde red.

Efectivamente, desde el OPL sí se pueden cargar aplicaciones por SMB, pero desde el uLE parece ser que es imposible, ya que tampoco tiene configuración para el acceso a una carpeta compartida como en el caso del OPL.

El_Patas escribió:
rykotxet escribió:2. Por otro lado, he intentado cargar el OPL desde un pendrive por USB en vez de desde la MC, pero en este caso no me coge la configuración aunque la haya copy-pasteado al USB. ¿Hay alguna forma de que la configuración del OPL la lea del USB en vez de la MC? ¿Y es posible cambiar el parámetro para que al salir de OPL pueda cargar el ejecutable /APPS/BOOT.ELF del USB en vez del mismo fichero de la MC?

Según lo que pone en la guía se pueden tener los archivos de configuración fuera de la tarjeta,
pero se cargaran siguiendo un orden, que en el caso de un dispositivo USB debe ser si no hay
una tarjeta de memoria presente.
No sé si precisamente hubo algún problema con la versión 0.8 de que esto no funcionaba bien y
se corrigió en las posteriores revisiones beta.
Pruébalo sin tener ninguna tarjeta de memoria insertada, de todos modos yo dejaría los archivos
de configuración en la tarjeta puesto que ocupan una miseria, lo que realmente ocupa espacio
es el propio ejecutable el cual se puede dejar sin ningún problema en el dispositivo USB.

La opción configurada por defecto para la salida del OPL de BOOT.ELF no se puede cambiar,
pero puedes hacerlo de otra manera, que es la explicada en el primer punto, cargando una
aplicación como salida, metes el uLE en el USB o en SMB y lo configuras en un archivo de
configuración para aplicaciones, cargándolo luego desde el menú de aplicaciones cada vez
que quieras salir al uLE.

En el caso de smb la línea sería así: uLaunchELF=smb:/BOOT.ELF
Y por USB así: uLaunchELF=mass:/BOOT.ELF

Todo esto son cosas que no he probado, tendrás que mirar que es lo que te
funciona mejor en tu caso.

Saludos.

Lo que me gustaría poder hacer es no tener que meter la MC en la PS2 salvo para salvar las partidas de los juegos que juego desde el DVD original (los que me dan problemas en OPL como Project Zero) y para lo demás usar sólo USB + SMB. Las partidas de los juegos cargados por OPL procuro guardarlas en una VMC, que es más cómodo y me ahorra un espacio valioso en la MC física. Pero por alguna razón, cuando cargo OPL desde USB con la MC quitada no me carga ninguna configuración aunque tenga copiada en el USB tal cual la configuración de la MC.

Lo último, lo de configurar la aplicación al salir, no he entendido bien lo que me has querido decir. No me sirve lo de cargar una aplicación desde el menú de aplicaciones porque no funcionaría cuando hago IGR dentro de un juego (Select+Start+L1+R1+L2+R2). Lo que necesito es que se ejecute OPL (o uLE) al pulsar "Salir" en el menú de OPL o tras hacer un IGR cuando estoy jugando a un juego cargado con OPL. Quiero evitar así pasar por el browser oficial de PS2, luego cargar SwapMagic otra vez, después uLE y después OPL, que eso es lo que ocurriría si no tengo la MC metida con el BOOT.ELF.

Gracias, El_Patas.
Lo del archivo de configuración puede que se trate lo que me temía de que con la
versión 0.8 no funcione bien, si puedes compilarte las revisiones beta posteriores,
prueba con la última r590, sino tendrás que tener la tarjeta puesta.

En el caso del 0.8 no se puede cambiar nada respecto al IGR ni a la opción de salir
del programa, sólo escoger entre una de las tres opciones disponibles en el menú
de configuración.

En el caso de estar en el programa y querer salir de él, como te he dicho lo único
que se puede hacer es configurar el uLE en el menú de aplicaciones el cual se
debería ejecutar directamente.

En las últimas revisiones beta se puede configurar la salida del IGR y del programa
escribiendo la ruta de forma manual, no se configura con esas tres opciones
predeterminadas, aunque no sé si funciona con todos los dispositivos.

Saludos.
El_Patas escribió:Lo del archivo de configuración puede que se trate lo que me temía de que con la
versión 0.8 no funcione bien, si puedes compilarte las revisiones beta posteriores,
prueba con la última r590, sino tendrás que tener la tarjeta puesta.

¿Y hay algún sitio donde encontrar esa beta ya compilada? Porque he estado mirando en el foro de psx-scene y es un porculete ponerse a compilarlo. De todas formas, tampoco faltará mucho para que saquen la v0.9 oficial, ¿no?

Saludos.
No, ni se puede preguntar por algo así, como bien pone en la página principal del hilo las
revisiones beta sólo están disponibles para que se las compile uno mismo.
No sé cuando sacarán la próxima versión, hace tiempo que la cosa está muy parada,
así es que no parece que vaya a salir a corto o medio plazo.

Saludos.
Hola, queria hacer unas preguntillas.
El OPL admite los .ISO siempre que sean menores de 4gb pero ¿Será mejor que los pase por el usbutil por algún motivo o es igual?
Si mi PS2 es PAL, ¿Con el OPL puedo jugar juegos NTSC y se verán bien?
Salud y gracias.
Srta_Desitah escribió:Hola, queria hacer unas preguntillas.
El OPL admite los .ISO siempre que sean menores de 4gb pero ¿Será mejor que los pase por el usbutil por algún motivo o es igual?
Salud y gracias.

si juegas por usb tienes la limitacion de los 4 gs por el formato fat32,pero si la iso es menor
no tienes ke pasarla por usb util solo ponerla en la carpeta dvd
a mi me van los games en pal y ntsc
sl2
Srta_Desitah escribió:Hola, queria hacer unas preguntillas.
Salud y gracias.

Respondiendo a tu preguntas:
1) Es Igual, siempre tienes que tener mucho cuidado con la fragmentación de los archivos (recomiendo el Auslogics Disk Defrag)
2) Los juegos cargan idependientemente de la región, pero si usas TV de las Gordas (CRT) parpadean por la frecuencia 50Hz (PAL) o 60Hz (NTSC) aparte que la imagen de los juegos pal es mas "grande" por decirlo asi. Para visualizarlos de forma correcta deberias de usar una de las nuevas TV LCD, o usar GSM (otra aplicacion) para forzar la salida a PAL en juegos NTSC (que es lo que hago yo pero al revéz ;)  forzar NTSC en PAL )
[bye]
El_Patas escribió:No, ni se puede preguntar por algo así, como bien pone en la página principal del hilo las
revisiones beta sólo están disponibles para que se las compile uno mismo.
No sé cuando sacarán la próxima versión, hace tiempo que la cosa está muy parada,
así es que no parece que vaya a salir a corto o medio plazo.

Pues ya me he cansado de probar a compilar y lo doy por imposible. En psx-scene tienen un puto jaleo entre los repositorios mercurial y los de github y scripts obsoletos que no hay quien se aclare. Ya paso de perder más el tiempo. Haga lo que haga me da errores al compilar, así que ATPC. Si alguien lo ha logrado, que haga el favor de decirme cómo y que me pase el script bueno para llevar a cabo todo el proceso en Ubuntu si es tan amable. Saludos.

EDIT: Bueno, antes de mandarlo todo ATPC se me ha ocurrido meter en el Google el fallo que me daba al compilar y he terminado dando con los scripts buenos para compilar. Son los que meto en el adjunto. Aviso a navegantes que las instrucciones para compilar en Linux en los hilos con chincheta de psx-scene están obsoletas y hay que buscar más a fondo para dar con instrucciones válidas a día de hoy. Mañana probaré si lo que se ha compilado funciona; por hoy ya está bien.

Adjuntos

ps2sdk-scripts.tar.gz (4.27 KB)

Scripts para compilar OPL
Hola, ultimamente no me actualizo mucho sobre el OPL y no se como va hoy dia, es decir, el proyecto sigue y habra una nueva version o ya se ha quedado en la 0.8 como final?? graciass y un saludoo
david1995w escribió:Hola, ultimamente no me actualizo mucho sobre el OPL y no se como va hoy dia, es decir, el proyecto sigue y habra una nueva version o ya se ha quedado en la 0.8 como final?? graciass y un saludoo

El proyecto sigue adelante. Supongo que si en algún momento el equipo actual decide dejarlo sacarán una versión final y dejarán el testigo a quienes quieran continuar el proyecto. Ahora mismo hay una versión más moderna que la 0.8 oficial, pero te la tienes que compilar tú mismo. Yo lo he hecho y a simple vista tiene algunas mejoras con respecto a la 0.8. Si quieres compilar la última versión de OPL, en el reply encima del tuyo están los scripts necesarios para instalar el ps2sdk y compilar/actualizar la última versión disponible de OPL. Te aviso de que necesitarás un Linux, ya sea real o virtual, para llevar esto a cabo. Un saludo.
Estoy intentando jugar Contra por USB pero la pantalla se queda en blanco, ¿No se supone que OPL 0.8 carga el Contra americano?.

Ya desfragmenté el pendrive y estoy pasando el juego con USBUtil 2.0
Como está puesto en la página principal las preguntas sobre juegos deben ir
en su hilo de lista compatible.

Saludos.
He usado el servidor interno de OPL para pasar juegos por red al HD interno de la PS2 mediante el HDLGui y sin problema en OPL, pero no aparecen en el HDLoader. Sin embargo, los juegos pasados a través del HDL Server 0.86, se visualizan tanto en HDL como en OPL.
¿Esto es conocido? ¿Es mejor usar entonces siempre el HDL Server 0.86 para pasar los juegos?

En otro orden de cosas, para desfragmentar el disco duro interno es necesario sacarlo de la PS2 y pincharlo en el PC o existe algún 'elf' para hacer esa operación directamente en la PS2?

Gracias de antemano. Y un saludo a la comunidad!
Pues ni idea de porque te ocurre algo tan extraño, deberían aparecerte también en
el HDLoader los juegos instalados con el servidor integrado del OPL, prueba
diferentes versiones del HDLoader.

No existe ninguna aplicación de PS2 para poder desfragmentar el disco duro interno con
formato de PS2, no queda otro remedio que formatearlo en el ordenador para que no
haya fragmentación.

Saludos.
Con este o algún otro programa se pueden cargar juegos de PSX (ps1) desde el pendrive USB?

He probado con el emulador de PSX pero lamentablemente la emulación aún está muy verde en muchos juegos.

Saludos
No, sólo con el emulador, y está explicado que esto es un cargador sólo para juegos
de PS2 como también lo indica su propio nombre.

Saludos.
una pregunta, es normal que en las cinematicas vaya con parones el juego? por ejemplo el final fantasy x
Si estás cargando el juego por usb o red, sí es normal, y en todo caso como está puesto en
la página principal, las preguntas relacionadas con los juegos deben ir en su correspondiente
lista compatible que hay en el foro, no aquí.

Saludos.
El_Patas escribió:Si estás cargando el juego por usb o red, sí es normal, y en todo caso como está puesto en
la página principal, las preguntas relacionadas con los juegos deben ir en su correspondiente
lista compatible que hay en el foro, no aquí.

Saludos.

gracias, los cargo por usb,era una curiosidad
hola amigos gracias por sus aportes en especial a El_ Patas espero que me ayudes. tengo una nueva inquietud y espero que me ayuden, he tenido juegos con openps2loader por smb con varios pc y nunca habia tenido problemas pero me llego un pc con el cual hago lo mismo que con los otros y de 144 juegos me aparecen solo 25 en la lista en el ps2, me podrian ayudar a solucionar el problema, ya revise la configuraciion y es la misma que utilizo en los otros pc y el conecta pero no muestra todos los juegos que estan en la carpeta compartida, lo unico que veo es que el modem de este pc es un Atheros AR8152 PCI-E Fast Ethernet Controller (NDIS 6.20), podria ser que este modem tiene problemas con los juegos por smb.
otra cosa curiosa es que cada vez que reinicio el ps2 me aparecen juegos diferentes pero siempre la misma cantidad.
mi sistema operativo es windows 7, procesador dual core de 3.2 y 4 gigas de ram.
[buuuaaaa]
Eso es realmente raro, pero está claro que debe ser cosa de permisos del sistema
operativo o del funcionamiento de ese modem.

Dices que la configuración es la misma, ¿pero y el sistema operativo?
¿En el anterior ordenador también estabas usando windows 7?

El windows 7 da bastantes problemas en cuanto a permisos de conexiones, de uso
de programas y uso compartido.

Sería mejor que probases con windows xp en ese ordenador, y luego también usar el router
o modem que usabas en los anteriores ordenadores para ir averigüando por descarte que
es lo que da problemas.

Saludos.
hola El_Patas muchas gracias por tu ayuda, te comento que si en ambos tengo windows 7,he porbado en 5 pc con windows 7 y no me habia dado problemas solo configuraba las ip, en el centro de redes cambiaba la configuracion de uso compartido, desactivaba el firewall y antivirus y listo nunca tuve problemas hasta ahora con este pc, hice la misma configuracion que en los anteriores, hoy pase el disco duro con los juegos a otro pc que tengo y en este si me salen completos los juegos y pase, y probe con otro disco en el pc nuevo que da problemas y me sigue mostrando la lista con juegos que faltan entonces descarto problemas de configuracion. mas tarde probare con otro modem para ver que pasa. seguire intentando si sabes algo me avisas para seguir intentando y como ultima prueba le pondre windows XP como me aconsejaste para ver si resuelvo el problema. si se te ocurre otra posible solucion me ayudas por favor.
salusdos, muchas gracias
Supongo que no estás jugando por smb al mismo tiempo con más de cinco ordenadores,
porque si es esto lo que estás haciendo y de lo que estás hablando todo el tiempo, entonces
es normal que llegue el momento que en un número elevado de estos, el último no funcione bien
ya que no es ilimitado, la conexión y transferencia del smb no da para tantos juegos y conexiones.

Ahora si sólo lo estás probando con ese ordenador prueba las dos cosas que te dije,
no se me ocurre nada más.

Saludos.
Hola me va perfecto el open loader pero no se como ponerlo en español,instalo el elf pero se me queda en ingles,podria alguien explicarme como poner las carpetas y raices el el pendrive para que este en español me he descargado la version normal pero no se ponerla en español, en la ps2 se me ve en ingles,funcion perferto pero me gustaria ponerlo en español,agradeceria una respuesta.Gracias y un saludo
Dentro de la carpeta "Idioma español" están los dos archivos para poner el idioma español,
coges los dos archivos y los copias dentro de la carpeta OPL, que te habrá creado el programa
en la primera tarjeta de memoria al guardar la configuración por primera vez.

Luego en la configuración del OPL dentro de preferencias de pantalla tienes que seleccionar
el idioma español en la opción de idioma Spanish.

Saludos.
¿ Alguien que haya probado el SSX On Tour le va bien? He intentado correrlo con la versión 0.8 rev. 586 que se supone que debería funcionar pero se queda pillado todo el rato.
aguriga escribió:¿ Alguien que haya probado el SSX On Tour le va bien? He intentado correrlo con la versión 0.8 rev. 586 que se supone que debería funcionar pero se queda pillado todo el rato.

Como está puesto en la página principal, las preguntas sobre juegos deben ir
en su correspondiente lista de compatibilidad que hay en el foro.

Saludos.
buenas todavía ando un poco perdido con el Open PS2 Loader, quiero empezar a utilizarlo pero no sé como empezar.

Me he estado leyendo este post y tengo dudas sobre:

¿donde meto el Open PS2 Loader en la MC, en un USB o en un CD?

¿Como hago para que funcione desde el dispositivo que sea?

¿necesito un cd para hacer que me cargue los juegos o para instalar algún lanzador?

[+furioso]

Si conoceis alguna guia desde cero me vendría bastante bien [sonrisa]

¿se necesita una MC solo para el open ps2 loader o puede ser una MC con archivos y partidas guardadas?

muchas gracias.
pon si tienes chip o no
yo lo primero k haria es ponerme el fmcboot i despues poner el
OPL en la memory
aki el hilo del fmcboot
hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
sl2
Buenas si tengo chip.

Pero si pongo el fmcboot en la MC la tengo que formatear entera??

Cuanto ocupa en la MC?
esas preguntas si k las tienes ya respondidas el el hilo
del fmcboot,de todas formas te digo k a mi me coje 6 megas p le tengo puestas un
monton de cosas
cuando te bajes el dvd del ule puedes copiar tus datos de la mc a un pendrive
antes de formatear i asi no pierdes las partidas guardadas o te pillas una memory de las
baratas solo para las partidas i unas la de sony para las aplicaciones
sl2
Buenas, he encontrado este tutorial y no sé si puede funcionar, ya me direis:

1º Cargo DVD con lanzador (este es el lanzador uLE v4.38 boot DVD.ISO)
2º Pongo USB (con SWAPMAGIC.ELF) y MC
3º Presionar Circulo
4º MASS:/
5º SWAPMAGIC/
6º SWAPMAGIC.ELF (sale imagen del Free McBoot)
7º Format MC y apretamos X y aceptamos OK
8º Multi version Install y aceptar OK y se instala todo hasta el OK

Que os parece??? esta forma funciona?? o sabeis otra manera con archivos más actuales??
@sergio300 estás haciendo demasiado offtopic en este hilo con el tema del Freemcboot,
para la instalación del Freemcboot tienes su hilo en el foro que ya te lo ha indicado @hadesito12:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Ahí tienes un completo tutorial para descarga en formato powerpoint sobre la instalación
del Freemcboot, y si tienes cualquier duda durante el proceso, es en ese hilo donde
debes preguntar, y no en este.

Luego una vez tengas instalado el Freemcboot y quieras usar el OPL, entonces tienes en
la primera página de este hilo una guía completa para aprender a usar desde cero el OPL
en un enlace que hay puesto bien claro.

Saludos.
Buenas, me gustaria como usar las caratulas de los juegos de ps2 en open ps2loader0.8?? tengo disco duro interno y adaptador de red..
Hola,

lo tienes explicado en la guía oficial, su enlace está puesto en la página principal del hilo,
debes mirar en el menú y opción de: Download Gallery/Creating Art.
Si hay algo de lo que leas que no entiendes, o te encallas durante el proceso
entonces pregunta.

Saludos.
hoola!, cuando inserto via USB un HDD sale un arito de carga que no para de dar vueltas, pero no carga el listado de juegos ni los juegos ni nada, se queda ahi pillado.
No se que pasa con los HDDs por USb que no me funcionan con ningun .elf, no este ni el usbadvance , ninguno me pilla los hdd, y si los pilla es en fat32 pero entonces no encuentran los juegos.
Cargo primero el launchelf desde la memory card, y dede esta cargo sin problemas tanto el usb advance como el open ps2 loader, pero nada, a la hora de ver el hdd, no entra ni formateado en 28 ni en 48 bits con el winhip, ya que no conozco otro programa de gestion de juegos mas q este.

Tampoco otras aplicaciones e disco duro para formatearlos o particionarlos para ps2 funcionan , cargan pero no detctan hd alguno.

¿Por que ocurre?... ya estoy desesperado.

Muchas gracias a todos.
5371 respuestas