Jori escribió:En su dia ya denunciaron a Microsoft por el abuso de posicion dominante con esto del IE...
Sí pero en EEUU, el famoso caso "EEUU VS Microsoft", por abuso de posición dominante. Sacado de
http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft :
"el Departamento de Justicia y veinte estados de Estados Unidos presentaron demandas contra Microsoft por supuestas prácticas monopolísticas y por abusar de su posición dominante para hundir a la competencia. Estas demandas obligaron a Microsoft a vender Windows sin Internet Explorer o a incluir Netscape Navigator, el navegador web de Netscape Communications Corporation, la competencia. Las demandas también obligaron a modificar algunos contratos y la política de precios."
Jori escribió:Y si no recuerdo mal... (lo digo todo de memoria), precisamente el Windows 98 no incluía el IE de serie precisamente por eso. Porque la sentencia dió la razón al demandante.
Precisamente es en windows 98 donde integró el IE y consiguió así hundir a Netscape que ya casi nadie se molestó en instalar (aunque siempre me ha parecido mejor). Firefox (antes Firebird, antes Phoenix) es el Fénix resurgido de las cenizas de Netscape tras un intento por parte de Netscape de sobrevivir haciendo el código fuente libre, pero ya era demasiado tarde.
Jori escribió:Pero los señores de Microsoft se respaldaron en decir que el IE no es un navegador de internet a secas. Sinó que el sistema para navegar por las carpetas del disco duro, y el sistema operativo giraba entorno al explorador de archivos.
Microsoft argumentó que IE estaba tan integrado en el sistema al ser la misma cosa que el explorador de archivos ( o compartir muchas funciones) que no era posible quitarlo.
Jori escribió:Así que esta denuncia.... no creo que llegue a buen puerto.
En el caso Europa contra Microsoft por abuso de posición dominante ha ganado Europa. Así que no se yo...
Arkhan escribió:Microsoft como empresa tiene que poder vender su producto con las características que quiera, el público tiene que decidir si quiere ese sistema operativo o no.
Las ley europea no dice eso. La ley dice que una empresa no puede aprovecharse de su situación de monopolio para tratar de establecer monopolios en otros mercados. Es decir no puede hacer cosas para que la gente use uno de sus productos integrándolo en otro...
Arkhan escribió:¿Por qué no demanda a varias de las empresas que venden versiones de Linux empaquetadas por incluir Konqueror en el sistema operativo?
¿Por qué no demanda a Apple por incluir Safari en el sistema operativo?
Porque en ambos casos esos navegadores se pueden instalar o desintalar a placer. De hecho en la mayoría de distribuciones de GNU/Linux puedes decidir no instalar tal o cual navegador cuando instalas el sistema operativo.
Arkhan escribió:Otras preguntas a tener en cuenta:
¿Por qué no demandar a hp, que habiendo una versión de Windows XP Pro N vende sus ordenadores con Windows Media Player?
¿Por qué no demandar a hp, por no incluir otros navegadores en el paquete básico?
Tranquilo, que a raíz del juicio Europa contra Microsoft se redactó un texto que daba mucha importancia al hecho de no permitir a los vendedores de ordenadores a venderlos con un sistema operativo preinstalado, no al menos sin dar opciones al usuario, como ocurre actualmente con la mayoría de las marcas reconocidas (aunque algunas como Dell y alguna más dan a elegir también GNU/Linux ahora). A ver si se plantea este tema que es importante, yo he pagado por un Windows Vista en mi portátil que no quería (rechacé la licencia y lo formateé sin siquiera arrancarlo) y Dell se niega a devolverme el importe a pesar de que se supone que estoy en mi derecho.
Zerneo escribió:¿A alguien le jode la vida tenerlo instalado?
A mí y a todos los que usen Windows con un navegador que no sea IE también, puesto que gran parte de IE se carga en memoria según arrancas Windows, para que así luego se abrá mucho más rápido (sucia estrategia para hacer que su navegador se cargue más rápido que los demás). El resultado para los que no usan IE es que tienen memoria RAM usada a lo tonto. Además IE es un coladero de ajugueros de seguridad incluso aunque no lo uses. Hay programas maliciosos que si se te cuelan, lo usan para sus fines... A mi me gustaría poder desinstalarlo (y no sólo quitar los accesos directos como ocurre si lo tratas de desintalar). Deberían dar opción a no instalarlo (eso sería lo mejor) y/o a desinstalarlo. Que lo quiten del sistema sería problemático actualmente, pues casi todo el mundo se descarga los programas básicos por Internet con las conexiones actuales.
Pakiwi escribió:Microsoft debería de aprender que lo mejor para que usen tus programas es mejorar la calidad de estos, no hacer que no se puedan desistalar o tratar de dificultar el que se usen otros..
Eso debería ser lo que ocurre, pero parece que mucha gente se ha convertido en corderitos y con tal de no complicarse la vida probando otras cosas tragan con lo que Microsoft les da... (Ojo, que hay quien lo prefiere, pero muchos lo usan por no probar otras cosas). ¿Cuantos años han pasado sin que IE sea mejorado hasta que a Microsoft le entró miedo porque Firefox empezaba a comerle terreno muy rápidamente y entonces sacaron IE7? Su táctica de saltarse los estándares y usar formatos propios también le ha funcionado muy bien gracias a su monopolio. Consiguió que hubiera "dos internet", el estándar y el que sólo se ve bien con IE. Por suerte cada vez pasa menos, pero seguimos sufriendo sus consecuencias.
Arkhan escribió:No me cansaré de repetirlo, que muchas páginas web no cumplan los estándares para verse bien en Internet Explorer no es ni culpa de Microsoft, ni del usuario, es culpa de unos webmasters que no saben hacer bien su trabajo.
Vale, cierto en parte, si Microsoft no tuviera el monopolio de sistemas operativos o no hubiera sacado sus propios "estándares" de TCP/IP (IE e ISS no cumplen el estándar de TCP/IP), HTML, Javascript, XML, XHTML, Java, CSS y demás, nadie los usuaría. Por otro lado, el año pasado hice una web cumpliendo los estándares de XHTML y CSS que era "perfecta" hasta que probé a ver como se veía con IE. Resultado: Horas volviéndome loco para hacer que se vea bien con IE dado que es el navegador mayoritario y al final mi web no podía cumplir el estándar de XHTML por culpa del puto IE (cosa que está puesto en los comentarios del código
DD) . Era para una empresa, que si llega a ser para mí le iban a dar por culo al IE con un mensaje tipo "Usas IE, está web se ve bien con cualquier navegador menos con IE, usa otro o cágate en Microsoft, pero a mi no me culpes si no se ve bien porque cumple todos los estándares".
Yoshi's escribió:Y por mucho que sepas, ¿cómo te bajas un navegador si no está instalado otro?
Por ftp. No has pedido que sea fácil o que no haya que usar MSDOS. Yo me he limitado a responderte
EDITADO PARA AÑADIR:bartletrules escribió:no deberían definirse los estándares en torno a lo que la mayoría de usuarios utiliza, el IE?
Los estándares web los define el World Wide Web Consortium (más conocido como
W3C ). El problema es que todos menos Microsoft los respetan (bueno, en el pasado hubo sus más y su menos). Pero como Microsoft tiene el navegador web dominante consiguió implantar sus formatos que eran incompatibles (según pasaba el tiempo y más gente usaba IE fueron siendo cada vez más incompatibles con el estándar y de hecho había que hacer las webs para IE4, IE e IE6 por usar formatos diferentes :S) con el estándar adrede para intentar forzar a la gente a usar su navegador.
De hecho MicroSoft Network (MSN) originalmente era un red separada de internet (tardaron en darse cuenta unos años de que la cita de Bill Gates "Internet es sólo una moda pasajera" estaba equivocada y sacaron IE y la red MSN) que Microsoft quería montar convirtiendo misiles rusos en satélites, pero los gobiernos le pararon los pies para que no se hiciera con el control de las comunicaciones por ordenador y se quedó en un portal y un programa de mensajería instantánea.
bartletrules escribió:La gran mayoría de usuarios, ya sea pagando licencia original o pirateándola, usan el Office de MS. Y sin embargo, el Office de Windows no viene preinstalado en el S.O., y también existen multiples alternativas, algunas de ellas gratuitas como el OpenOffice.
WordPerfect me pareció siempre mucho mejor que MS Word, pero Microsoft uso tácticas agresivas para hundir a WordPerfect (que era el editor de textos más usado) y le ganó la batalla. Tiempo después WordPerfect fue adquirido por Novell y realizó una demanda por el abuso de Microsoft. La ganó y con ella una pasta pero WordPerfect ya estaba moribundo para entonces y MS Office implantado. Así consiguió que su formato cerrado .doc se implantara y consigue que la gente compre (o piratee, pero el gobierno (con nuestros impuestos) y empresas lo tienen que comprar si no quieren multones cuando les hagan inspección) la nueva versión cambiando el formato a cada nueva versión y haciéndolo así incompatible con las versiones anteriores. A pesar de ello el .doc
es un estándar de facto (es decir por el uso, no definido como estándar). Al ser el .doc un formato cerrado otros programas como OpenOffice no lo pueden usar en principio, pero hackers consiguen versión tras versión de .doc hacerle ingeniería inversa para ver como funciona (al de un tiempo de salir claro). Por eso Europa, algunos estados de EEUU y algún otro país han decidido usar como estándar el formato abierto (y que por tanto cualquiera puede implementar en su programa) OpenDocument (también conocido como OASIS), que es el formato que usa por defecto OpenOffice. Microsoft se ha negado a soportar dicho formato (claro, quiere evitar a toda costa que le quiten su control del mercado ofimático) y hay gente que se ha currado un plugin para MS Office para poder leer y exportar documentos OpenDocument.
De hecho cualquier organismo público Europeo estará obligado creo que desde el 2008 a aceptar documentos en formato OpenDocument y a enviarlos en OpenDocument si alguien lo solicita (al no poder leer el formato que se ha usado para el documento...).