Pero a ver.... o esta noticia se ha colado, o es muy vieja o hace bastante tiempo otra empresa hizo exactamente el mismo tipo de denuncia.
En su dia ya denunciaron a Microsoft por el abuso de posicion dominante con esto del IE...
Y si no recuerdo mal... (lo digo todo de memoria), precisamente el Windows 98 no incluía el IE de serie precisamente por eso. Porque la sentencia dió la razón al demandante.
Pero luego salió el Windows 2000 y si que incluía el IE de nuevo. Pero los señores de Microsoft se respaldaron en decir que el IE no es un navegador de internet a secas. Sinó que el sistema para navegar por las carpetas del disco duro, y el sistema operativo giraba entorno al explorador de archivos.
Es decir... que el IE no es un navegador de internet, sinó que es el pilar, la base de WIndows para poder navegar por la unidad C: por ejemplo (para que nos entendamos)
De hecho... si tu cojes y abres cualquier carpeta de windows... ya sea "Mis documentos" "Mi PC" o lo que sea, y en la barra de navegacion escribes "www.google.es", vas a poder visualizar la pagina...
Y al revés tambien... si tu cojes IE y en la barra de navegacion le pones "c:" te va a mandar a tu unidad de disco duro.
Lo que pasa que el IE, lleva algunos botones especificos de navegacion web... pero en realidad, IE es el visor de archivos que usa Windows....
Y así... con todo esto, Microsoft se salvó y volvió a meter el IE de serie a partir de Windows 2000
Así que esta denuncia.... no creo que llegue a buen puerto.
A menos que obliguen a MIcrosoft a capar el Explorador de Archivos para que sea incapaz de leer direcciones web..
No se...
Por otra parte... a mi me da igual. Yo uso firefox... pero siempre me viene bien tener el IE por ahi... ya que hay paginas que no se reproducen bien en Firefox... Aparte de que ahora estoy trabajando en ASP.NET y el IE me viene bien para ciertas cosas...
Un saludo!