israel escribió:En cambio en Windows la interfaz gráfica es liviana
Tu mismo te has respondido. La interfaz gráfica de Windows es muy muy ligera.
Primero por la aberración de integrarla en núcleo, lo cual la otorga cierta responsividad con ese nivel de privilegios.
Y segundo por que es mas simple que mear en una cuesta.
Kde te saca miniaturas de los pdf,txt,doc,html en lugar de iconos, y eso consume recursos. Pero es una maravilla poder poner el icono encima de un mp3 y que empiece a sonar.
Tener varios escritorios virtuales te consume recursos (pero es una gozada usarlos, mover ventanas entre ellos, tener escritorios para cada tipo de trabajo....)
Los temas de ventanas complejos consumen memoria, pero como lo flipas delante de los colegas con las botonerias animadas y las transparencias en los menus desplegables. Fuentes True-Type, anti-aliasing....etc etc etc.
Las capas de KDE o Gnome no están ahí para putear al usuario, sino para aportar mejoras y ser mas extensible. Y asi tienes cosas como que el Gaim,evolution, abiword, gvim.... te soporten auto-correción de escritura.
Te recomiendo esta url:
KDE Myths
Si quieres algo tan ligero como windows o más prueba windowmaker, xfce, blackbox o fluxbox, pero ten en cuenta que tienen una funcionalidad muy reducida.
Pero no vengas con que Gnome o KDE son mastodontes traga-ram por que no es tan cierto. Va a la par a las funcionalidades que añaden, y siempre las puedes reducir.
X.org.
Otro gran mito.
* No es tan grande como lo pintan, busca en google información sobre KDrive y alucina con el tamaño que ocupa.
* La abstración de red no la hace mas lenta en modo local
* y además la proxima release será completamente modular.
Mira cuanta memoria te consume el proceso "X" (Xserver) y a eso restale la resolución del escritorio por la densidad de color.
Ej: 1900x1600 x 32bit de color = 97.280.000 bits
97280000 / 8 = 12.160.000 bytes
Y no estoy seguro pero creo que dicho consumo es además por escritorio virtual. Lo que te quedara es lo que consume el proceso en sí.
Para finalizar, los que crean que Firefox consume mucho en windows, que miren a ver si pueden matar el proceso "explorer" de su XP. Sin usar ningun Internet explorer y ni nigun explorador de ficheros son 15 Mb de ram lo que se traga al menos en mi máquina.
Firefox al menos no consume ram cuando no lo ejecutas.