Operacion bikinazi

1, 2
https://www.youtube.com/watch?v=XYC5CFH4flk

Me ahorrare el comentario, que cada cual piense lo que quiera de esta cosa...
Niggo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=XYC5CFH4flk

Me ahorrare el comentario, que cada cual piense lo que quiera de esta cosa...

Imagen
Si supiese pelarse ...y no fuera idiota ...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Estoy de acuerdo con lo que dice y además me parece guapa
Noriko escribió:Estoy de acuerdo con lo que dice y además me parece guapa

Imagen
Pues no sé qué tiene de malo lo que dice, la obsesión con la delgadez para gustar es enfermiza, quizá no sea consecuencia del patriarcado, quizá no al 100%, probablemente las mujeres lesbianas lo sufran por igual, pero particularmente sí creo que es una tontería estar más o menos gordo por estética, cuando el principal problema debería ser la salud y, por tanto, intentar estar en el punto normal.
No sé a quién puede molestar que critiquen la presión cultural que hay hacia el cuerpo de la mujer. Que es tal, que llega incluso a empujar a muchas chicas hacia la adopción de costumbres verdaderamente perjudiciales e insalubres para ellas mismas.
No hace falta dejar de comer para estar bien, uno puede salir a correr o hacer ejercicio ganando incluso mas salud y asi de paso tener un fisico en condiciones

Aqui cada cual puede ser como quiera, pero yo lo que tengo claro es que abortos como el del video no los quiero a mi lado, de hecho dudo que llegase a salir con una tia la cual le sobraran kilos y no hiciera nada por cuidarse
Tiene toda la razón del mundo.
Eso también pasa con los hombres y la moda esta de ponerse ciclado en el gym, aunque quizá no es tan bestia, ya que históricamente el papel de la mujer era, a parte del de tener la casa limpia y servir al hombre, el de estar siempre espléndida. A parte de que los hombres pasamos más de estas chorradas
Lo que quiere esta payasa es dar una excusa por ser una gorda y no ponerle remedio, porque como dije antes no hace falta estar esqueletica o drjar de comer hasta morir de inanicion, basta con hacer un poco de ejercicio y no comer porquerias
No seas envidiosilla, ya quisieran muchas mujeres que les quedase como a ti de bien el uniforme de la funeraria.
A mi me encanta Kate Upton y no se parece en nada a las que ha puesto en su vídeo. Además había fotos de hace décadas, la presión actual es mucho menor, y siempre voy a decir lo mismo: las pasarelas no son la realidad y quien lo crea así es idiota. Por la calle no vemos a chicas como las de las pasarelas ni los "atuendos" ridículos que llevan.

Ahora hacemos un vídeo sobre la presión popular que hay hacia ir a 200km/h en una carretera y así prohibimos todos los campeonatos de motor del mundo. Ah, no, que lo que se hace en circuito (por norma general) se queda en el circuito, al igual que esas exageradas modelos se quedan en las pasarelas.

Por supuesto que hay accidentes de tráfico por la velocidad y anorexia por la estúpida admiración de la delgadez, pero ese vídeo es una chorrada.
Niggo escribió:Lo que quiere esta payasa es dar una excusa por ser una gorda y no ponerle remedio, porque como dije antes no hace falta estar esqueletica o drjar de comer hasta morir de inanicion, basta con hacer un poco de ejercicio y no comer porquerias

Es verdad. ¿Para qué pensar en lo que dice?. Mejor criticar su aspecto.

De hecho, creo que todas las personas feas no deberían tener derecho a opinar. Bueno, y también, creo que no deberían opinar las personas cuyo aspecto me moleste.
Niggo escribió:Lo que quiere esta payasa es dar una excusa por ser una gorda y no ponerle remedio, porque como dije antes no hace falta estar esqueletica o drjar de comer hasta morir de inanicion, basta con hacer un poco de ejercicio y no comer porquerias

Venga, va.. a ver quien dice la memez más grande del hilo..

Hay que estar muy ciego para no darse cuenta de que hay mucha más presión sobre las mujeres en el aspecto físico que sobre los hombres. A mi me gustan las mujeres con curvas . Una cosa es tener sobrepeso (que dudo que ninguna feminista lo defienda) y otra tener que entrar en una talla X porque sino "estas gorda"

Hemos creado un mundo en el que hay un negocio increíble para mejorar nuestros cuerpos (Gimnasios, peluquerías, clínicas de cirugía estética..) y que apenas hay nada para trabajar nuestros cerebros.. y esto es muy triste.
¿Hay una presión social para que las mujeres estén siempre delgadas y cuerpomodelo? SI.
¿Hay una presión social para que los hombres estén cachas, cuadrados y con tableta? También. En la misma medida, además.

Lo que pasa es que a los hombres nos la sopla más que a las mujeres, que por algúna razón (probablemente evolutiva) son más susceptibles a esa presión social.

¿La mujer esta tiene razón en el fondo? SI.
¿Tiene razón en las formas y un discurso coherente? Por dios, NO!
zibergazte escribió:

Hay que estar muy ciego para no darse cuenta de que hay mucha más presión sobre las mujeres en el aspecto físico que sobre los hombres. A mi me gustan las mujeres con curvas . Una cosa es tener sobrepeso (que dudo que ninguna feminista lo defienda) y otra tener que entrar en una talla X porque sino "estas gorda"

También hay que estar ciego para ver que esos estándares van en ambas direcciones.

Para usar bikini, no hace falta estar anorexica, ni ser una supermodelo, ni siquiera nadie te obliga a usar bikini, ni siquiera nadie te obliga a ir a la playa, ni a la piscina, todo lo demás, es victimismo absurdo de las feminazis mas radicales que no buscan la igualdad, ni la buscaran, por que quieren ser iguales para lo que les interesa y igual, significa ser igual para lo que te conviene y para lo que no.

Hemos creado un mundo en el que hay un negocio increíble para mejorar nuestros cuerpos (Gimnasios, peluquerías, clínicas de cirugía estética..) y que apenas hay nada para trabajar nuestros cerebros.. y esto es muy triste.

El número españoles que acuden habitualmente a un gimnasio privado no ha dejado de crecer desde el año 2000, dándose un incremento del 2,1% entre dicho año y el 2010. En 2010, mientras que una cuarta parte de la población española (24,9%) afirmaba haber sido miembro de un gimnasio en algún momento de su vida, casi uno de cada diez (9,7%) decía serlo en el momento de ser encuestado. Esta cifra contrasta con el 5,1% que decía acudir a él de forma habitual.

Y con esto quiero decir, que va quien quiere, hay gente que tiene culto al cuerpo y vive para el, y hay mucha gente que pasa del tema, lo de los estándares obligatorios es un argumento absurdo, la inmensa mayoría de la gente vive sin tener culto al cuerpo y sin preocuparse de ello, y la inmensa mayoría de gente se viste como le da la gana. Por no hablar de que esos negocios existen y seguirán existiendo por que la gente los sigue pidiendo, ninguna señora que se gasta 50€ al mes en peluqueria esta obligada a hacerlo, va por que quiere.

No tiene razón, es una cuestión de educación, de valores personales y de inteligencia, es lo típico, si X se tira de un puente, tu también te tiras? Llorar por llorar.
Toda esta gente que se dedica a hacer este tipo de comentarios de "hurr durr ay ay me imponen como debe ser mi cuerpo" se nota que no han pisado un gimnasio en su vida.
Y digo el porqué: El primer día que entras al gimnasio, lo que buscas es tener un cuerpo que al resto de la gente le guste. Cuando llevas unas semanas, te das cuenta de que al que le gusta ese cuerpo es a ti, y que el resto te la suda, y tanto... xDDDDD

Y eso. Ya no me tomo en serio este tipo de gilipolleces, la gente lo mira desde la perspectiva equivocada. Cada uno hace con su cuerpo lo que le da la gana. Además, es objetivo que te sientes mejor estando en forma que no estándolo.
Moki_X escribió:¿Hay una presión social para que las mujeres estén siempre delgadas y cuerpomodelo? SI.
¿Hay una presión social para que los hombres estén cachas, cuadrados y con tableta? También. En la misma medida, además.

Absolutamente erróneo.

Las mujeres sufre presión social para estar delgadas y los hombres para tener éxito económico, muy especialmente una vez pasados los 25 años. La barriga con billetes en la cartera no se nota.

Ellos buscan modelos, ellas buscan banqueros.

Y al final, todos pasan la treintena preguntándose, ¿qué ha fallado en mi vida?
Dfx escribió:
zibergazte escribió:

También hay que estar ciego para ver que esos estándares van en ambas direcciones.

Para usar bikini, no hace falta estar anorexica, ni ser una supermodelo, ni siquiera nadie te obliga a usar bikini, ni siquiera nadie te obliga a ir a la playa, ni a la piscina, todo lo demás, es victimismo absurdo de las feminazis mas radicales que no buscan la igualdad, ni la buscaran, por que quieren ser iguales para lo que les interesa y igual, significa ser igual para lo que te conviene y para lo que no.

No entiendo en absoluto la respuesta que le das.

¿Dónde está la otra dirección?.
Tiene bastante razón. Lo que nunca he compartido es esa especie de obsesión de ciertos sectores de la izquierda por hablar como si fueran Lenin en 1917. Que si, yo soy el primero que dice que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, pero joder, tampoco hay que pasarse, no? :p
Ahora me entero que los hombres no tenemos cánones de belleza... que a nosotros no nos "imponen" matarnos en el gym cada día para tener un six pack como dios manda tomando todo tipo de suplementos y haciendo unas dietas de mierda (casi peores que las de adelgazar).

Y encima saca casos extremos de anoréxicas cuando no todas las modelos ni las famosas son así.

Lo que huelo aquí es su envidia y sus ganas de justificar que no tiene un cuerpazo y por lo visto tampoco ganas de peinarse.
Pero si es que tiene toda la razon del mundo.
Masterlukz escribió:Lo que huelo aquí es su envidia y sus ganas de justificar que no tiene un cuerpazo y por lo visto tampoco ganas de peinarse.

Quien base su autoestima y felicidad en su cuerpazo tiene un problema y me da que la mayoría ni os dais cuenta. Bueno, ya os llegará la vejez [beer]

Los hombres tenemos mil veces menos presión por el físico.. al menos en el mundo real. Lo que no quiere decir que cada vez los hombres tengan más presión en ese tema.Lo cual me parece la mayor cagada del mundo, dicho sea de paso.
vik_sgc escribió:
Dfx escribió:

No entiendo en absoluto la respuesta que le das.

¿Dónde está la otra dirección?.

Desde el entorno de las mujeres también hay estándares para los hombres en cuanto a imagen y vestimenta, y no creo que este la cosa para decir que alguno de los sexos este sometido a mas presión, de hecho no hay ninguna presión, nadie te obliga, es una cuestión personal si atenerte a las exigencias de los demás, normalmente de tu entorno y esto se ve en los grupos de personas, todos tus amigos fuman o beben y de alguna manera te podrías sentir en una presión social de empezar a fumar o beber, pero al final la elección es personal y se puede vivir con ambas elecciones.

Como ya he dicho antes es una cuestión educacional y de inteligencia de los individuos, no una de presión social, si te dejas llevar por lo que los demás hacen, la culpa es solo tuya, no de la sociedad.
Yo estoy en absolutamente todo de acuerdo con ella, salvo la exageración. Transmite un mensaje real pero se va a casos concretos que a mí me parecen una excepción. No todo el mundo quiere parecer un esqueleto que acaba muriendo por no comer, esa no es la historia, es una exageración.

Pero vamos, que tiene toda la razón del mundo.
Dfx escribió:de hecho no hay ninguna presión.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora va a resultar que la anorexia y los complejos parte de la nada, no? Algunos vivís en el mundo de la piruleta.. Comparto contigo lo de que hay que madurar y saber esquivar esa presión pero negarla es ridículo..
una persona puede estar a gusto con su cuerpo, y otra, con el mismo cuerpo, no. lo que no esta bien es criticar a una persona que no lo estaba e hizo lo que pudo para conseguir que lo fuera.

lo de la imagen del cuerpo de cada uno es muy personal. y esto es asi para hombres y para mujeres. y cada uno busca lo que quiere en la medida en que puede.

si alguien es feliz con el flotador, pues muy bien. pero eso no le da derecho a criticar a alguien que se machaca para quitarselos porque no le gustan. y si, puede haber limites, pero esos limites, como digo, son personales. muy personales de hecho. y nadie deberia de criticarlos.

+1 El cuerpo humano cuando mejor funciona es cuando está atlético, un poco de deporte diario y se le quitaban todas las excusas. Yo creo que tendríamos que empezar a comparar la obesidad con el tabaquismo, el alcoholismo y las drogas en general.
A ver si ahora vamos a tener que demonizar a las chicas que se cuidan!!
En fin..
Cada uno, con su cuerpo, que haga lo que le de la gana.
zibergazte escribió:
Dfx escribió:de hecho no hay ninguna presión.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora va a resultar que la anorexia y los complejos parte de la nada, no? Algunos vivís en el mundo de la piruleta.. Comparto contigo lo de que hay que madurar y saber esquivar esa presión pero negarla es ridículo..

Partete todo lo que quieras, pero es la verdad, cada uno se somete a la presión social que se deja someter, la anorexia y los complejos parten de una elección personal de querer ser X, pero nadie te esta obligando a ser X.

Te vuelvo a repetir, que si te pegas cabezazos contra la pared, te obsesionas por tener un cuerpo X o te tiras de un balcon por que esta de moda socialmente, la culpa es solo tuya, por que has elegido hacerlo.

Ya que hablas de vivir en el mundo de la piruleta, es a lo que yo llamo a echarle la culpa a la sociedad a los problemas que te creas tu mismo, el victimismo barato para justificar las malas elecciones que has hecho durante tu vida, a esta mujer nadie le obliga a llevar bikini, ni a tener un cuerpazo como dice ella que dicta la sociedad, de hecho la mayoria de la sociedad vive feliz sin ello.
Dfx escribió:Partete todo lo que quieras, pero es la verdad, cada uno se somete a la presión social que se deja someter, la anorexia y los complejos parten de una elección personal de querer ser X, pero nadie te esta obligando a ser X.

No, es tu verdad.. pues no será por estudios sobre el tema... pero oye, que lo que tu digas...
Cozumel escribió:Las mujeres sufre presión social para estar delgadas y los hombres para tener éxito económico, muy especialmente una vez pasados los 25 años. La barriga con billetes en la cartera no se nota.

Ellos buscan modelos, ellas buscan banqueros.

Esta tía es una payasa porque:

a) Achaca el problema al capitalismo, cuando es algo que ha sido así desde el principio de los tiempos. Cada sexo siempre ha buscado en el opuesto los atributos que necesitaba, le interesaban, o le complementaban, según las circunstancias.

b) Es incapaz de aceptar que con ese físico ningún hombre de éxito se fijará jamás en ella y eso la empuja a un estado constante de negación.

c) Como ella no es capaz de adaptarse al mundo, intenta que el mundo se adapte a ella.

La cuestión es que yo que no soy millonario puedo vivir con el hecho de que jamás una super modelo se fijará en mí, mientras que esta tipa parece incapaz de aceptar su realidad y pretende cambiar el mundo para que la realidad se adapte a ella.

Estoy de acuerdo en que quizá la presión social sobre temas como el físico de las mujeres es excesiva, pero no nos engañemos, inconscientemente siempre nos va a atraer como pareja una persona que cumpla con determinados requisitos, por lo que difícilmente se puede eliminar la presión social cuando realmente es uno mismo quien siente la necesidad de cumplir con esos requisitos para poder acceder a un rango mayor de posibles parejas, y así poder elegir una mejor.

Al final las mujeres no se sienten presionadas por estar guapas, se sienten presionadas por su propia necesidad de acceder a la mejor pareja posible. Ni capitalismo ni mierdas.

Y a quien diga que el físico le da igual, pues me parece respetable. Pero en mi opinión, el físico sin ser algo trascendental ni sobre lo que tenga que girar la vida de uno, si que es verdad que la experiencia me ha enseñado que una persona desidiosa con su aspecto, tiende a ser desidiosa también en el resto de aspectos de su vida.
Franc escribió:A ver si ahora vamos a tener que demonizar a las chicas que se cuidan!!
En fin..
Cada uno, con su cuerpo, que haga lo que le de la gana.

Pero es que de esto que tú estás diciendo estaba hablando la mujer. No es demonizar a chicas, es quejarse de algo que se percibe como normal en la sociedad, que es tener X cuerpo o por lo menos similar. Y no, las chicas que se cuidan no necesariamente tienen "un cuerpazo" como nos hacen ver.

Por cierto que esto lleva así toda la vida, antes gustaban las gorditas.
“No man has the right to be an amateur in the matter of physical training. It is a shame for a man to grow old without seeing the beauty and strength of which his body is capable.” (casi) Socrates

Poco más que decir sobre no cuidarse. Si eres joven y no tienes ningún problema de salud, disfruta de lo que es capaz tu cuerpo, porque en unos años te puedes ir olvidando de hacer bastantes cosas.

PD: No he abierto el vídeo del primer post, pero bueno, como el tema ya se ha ido por otros derroteros...
zibergazte escribió:
Dfx escribió:Partete todo lo que quieras, pero es la verdad, cada uno se somete a la presión social que se deja someter, la anorexia y los complejos parten de una elección personal de querer ser X, pero nadie te esta obligando a ser X.

No, es tu verdad.. pues no será por estudios sobre el tema... pero oye, que lo que tu digas...

Estudios que se basan en achacar un problema personal a la sociedad de millones de personas, campañas de publicidad o a los diseñadores de ropa que exigen cierta imagen, ojo, para sus empleadas, en todo caso, sigue siendo una elección personal, no existe una obligación social, ni un adoctrinamiento publico general para llegar donde están, quien deja de comer para adelgazar a esos extremos, lo ha elegido, es un problema personal de ámbito mental, de hecho la mayoría de curas, se basan en re-educar a estas personas para que tengan una vida saludable.

Estudios hay de todo tipo, no por que haya estudios que dicen X, significa que sea 100% verdad.

Es como si me quejo de que mi addiccion a la coca-cola me la ha provocado la sociedad y esto me crea unos problemas de salud, en primer lugar, el que ha elegido beber coca-cola he sido yo, el que ha elegido seguir bebiéndola he sido yo, por lo tanto, buscar otros culpables para justificar de alguna manera que soy victima de una conspiración azucaril de la malvada cocacola, es la opción mas cobarde que hay, ya que nadie te esta obligando a consumirla, al igual que nadie te obliga a ir al gimnasio, ni tener un cuerpo de 10, ni pesar menos de 50kg, ni consumir drogas, ni fumar, ni beber, ni a vestirte de ninguna manera, otra cosa es que socialmente algunas cosas esten bien vistas o esten de moda y tengas tanta poca personalidad e inteligencia como para dejarte llevar por cualquier cosa aun sabiendo que algunas de ellas dañan tu salud, volvemos al punto de partida, educación e inteligencia, pero entiendo que es mas bonito culpar a otros e inventarte conspiraciones para justificarse.

El argumento se cae por si solo, la sociedad exige? te obliga? NO.
Dfx escribió:Desde el entorno de las mujeres también hay estándares para los hombres en cuanto a imagen y vestimenta, y no creo que este la cosa para decir que alguno de los sexos este sometido a mas presión, de hecho no hay ninguna presión, nadie te obliga, es una cuestión personal si atenerte a las exigencias de los demás, normalmente de tu entorno y esto se ve en los grupos de personas, todos tus amigos fuman o beben y de alguna manera te podrías sentir en una presión social de empezar a fumar o beber, pero al final la elección es personal y se puede vivir con ambas elecciones.

Como ya he dicho antes es una cuestión educacional y de inteligencia de los individuos, no una de presión social, si te dejas llevar por lo que los demás hacen, la culpa es solo tuya, no de la sociedad.

A mí me resulta chocante que creas en una sociedad que debe inmiscuirse en la vida de las personas (visión retorcida de la democracia) y a la vez liberes de toda responsabilidad a esa misma sociedad. La primera parte lo digo por otro hilo, supongo que ya sabes tú cuál. Debemos acatar lo que la sociedad quiere, aunque esto no sea lo que nosotros queremos hacer, y aunque la acción no repercuta en terceras personas. Y a la vez, no debemos dejarnos influir por la sociedad, si lo haces la culpa es tuya.

Bueno, todo el mundo se deja influir. Nos encanta pensar que somos seres llenos de personalidad, pero no lo somos. Ninguno. Somos influenciables. Tú también. Yo también. Tus gustos, los que determinan el tipo de chica (o de chico) que te gusta, son adquiridos, no innatos. A todo el mundo le gusta gustar y a todo el mundo le gusta caer bien, porque somos animales sociales. Llámalo fallo en Matrix, llámalo prejuicio cognitivo, se han hecho multitud de estudios donde siempre queda demostrada la gran influencia de los demás sobre nuestras propias decisiones. Dices que se puede vivir con ambas elecciones, pero vivir sintiéndote excluido de la sociedad es perder en calidad de vida, por nuestra propia naturaleza. Por lo tanto, la sociedad no debería estar enfocada a fomentar hábitos de vida poco saludables, sí es culpable de ejercer influencia sobre las decisiones de las personas (para bien o para mal) y sí existe presión social.
Armin Tamzarian escribió:
Dfx escribió:Desde el entorno de las mujeres también hay estándares para los hombres en cuanto a imagen y vestimenta, y no creo que este la cosa para decir que alguno de los sexos este sometido a mas presión, de hecho no hay ninguna presión, nadie te obliga, es una cuestión personal si atenerte a las exigencias de los demás, normalmente de tu entorno y esto se ve en los grupos de personas, todos tus amigos fuman o beben y de alguna manera te podrías sentir en una presión social de empezar a fumar o beber, pero al final la elección es personal y se puede vivir con ambas elecciones.

A mí me resulta chocante que creas en una sociedad que debe inmiscuirse en la vida de las personas (visión retorcida de la democracia) y a la vez liberes de toda responsabilidad a esa misma sociedad. La primera parte lo digo por otro hilo, supongo que ya sabes tú cuál. Debemos acatar lo que la sociedad quiere, aunque esto no sea lo que nosotros queremos hacer, y aunque la acción no repercuta en terceras personas. Y a la vez, no debemos dejarnos influir por la sociedad, si lo haces la culpa es tuya.

Bueno, todo el mundo se deja influir. Nos encanta pensar que somos seres llenos de personalidad, pero no lo somos. Ninguno. Somos influenciables. Tú también. Yo también. Tus gustos, los que determinan el tipo de chica (o de chico) que te gusta, son adquiridos, no innatos. A todo el mundo le gusta gustar y a todo el mundo le gusta caer bien, porque somos animales sociales. Llámalo fallo en Matrix, llámalo prejuicio cognitivo, se han hecho multitud de estudios donde siempre queda demostrada la gran influencia de los demás sobre nuestras propias decisiones. Dices que se puede vivir con ambas elecciones, pero vivir sintiéndote excluido de la sociedad es perder en calidad de vida, por nuestra propia naturaleza. Por lo tanto, la sociedad no debería estar enfocada a fomentar hábitos de vida poco saludables, sí es culpable de ejercer influencia sobre las decisiones de las personas (para bien o para mal) y sí existe presión social.

Muy bonito, pero mezclas varios conceptos diferentes, una cosa son las normas estipuladas de la sociedad, donde el estado se inmiscuye o no y otra cosa son los gustos/creencias/modas sociales o como quieras llamarlos los cuales, no suponen ninguna obligación o exigencia personal.

Digo que se puede vivir con ambas elecciones, por que básicamente aunque elijas no dejar de comer para pesar menos de 40kg o incluso menos, no significa que te vayas a quedar excluido socialmente, al igual que no tener un cuerpazo de 10 o no que no te quede bien el bikini de moda, no significa que te vayas a quedar excluido socialmente, la presión te la creas tu mismo sometiéndote a los gustos de los demás, te doy la razón en que la personalidad se acaba formando en sociedad, pero tu elijes en todo momento el entorno de sociedad en el cual se va a formar tu personalidad, tu eliges tu entorno social y a que actividades o costumbres sociales de tus grupos te sometes o no.

Otra cosa es que quieras entrar en el entorno social concreto y te exijas sus costumbres, aun así seguimos hablado de elecciones personales y de prioridades, si dejas la salud de lado para estar a buenas con el grupo social que te gusta, es que eres como mínimo idiota.

Me hace gracia que vendais esto como si no hubiera elección mas allá de someterse a los designios de la sociedad o tu grupo social para ser X o Y, si tus amistades son unos cabras y tu salud puede estar en juego, en todo momento eliges tu si participas en sus actividades o no.

Donde esta esa presión social que te obliga? por que la mayoría de la sociedad ignora esa presión social sobre estar delgado? si existiera una presión social real, el problema de la obesidad no existiría mas alla de los problemas genéticos o de enfermedades que lo provocan.

Donde esta esa presión social que obliga a las mujeres a lucir bikini en verano? vamos es que están las playas a rebosar de tias de 10 y todos los demas se esconden en casa por no pasar verguenza, dejar de mirar fotos de catalogo y pasaros por cualquier playa de nuestro pais, la presión social generalizada de la que habláis no existe.
Dfx escribió:Muy bonito, pero mezclas varios conceptos diferentes, una cosa son las normas estipuladas de la sociedad, donde el estado se inmiscuye o no y otra cosa son los gustos/creencias/modas sociales o como quieras llamarlos los cuales, no suponen ninguna obligación o exigencia personal.

Sí, pero básicamente dices que no debemos dejarnos influir por la sociedad (en gustos) y a la vez que debemos someternos a la voluntad de la sociedad (en acciones que no afecten a terceros). Si a ti esto te parece coherente, pues ya está, no voy a discutirlo, porque ni es el tema ni me interesa volver a eso. Si te rechina como a mí, dale un par de vueltas y te lo guardas pa ti.

Dfx escribió:Digo que se puede vivir con ambas elecciones, por que básicamente aunque elijas no dejar de comer para pesar menos de 40kg o incluso menos, no significa que te vayas a quedar excluido socialmente, al igual que no tener un cuerpazo de 10 o no que no te quede bien el bikini de moda, no significa que te vayas a quedar excluido socialmente, la presión te la creas tu mismo sometiéndote a los gustos de los demás, te doy la razón en que la personalidad se acaba formando en sociedad, pero tu elijes en todo momento el entorno de sociedad en el cual se va a formar tu personalidad, tu eliges tu entorno social y a que actividades o costumbres sociales de tus grupos te sometes o no.

Es que esos mensajes son sutiles. Tan sutiles como que a ti, lo más probable, es que no te gusten las chicas gordas. Entonces tenemos un entorno donde si eres delgado tienes más probabilidades de ser feliz porque tienes más probabilidades de sentirte aceptado.

Dfx escribió:Donde esta esa presión social que te obliga? por que la mayoría de la sociedad ignora esa presión social sobre estar delgado? si existiera una presión social real, el problema de la obesidad no existiría mas alla de los problemas genéticos o de enfermedades que lo provocan.

La presión social no obliga. La presión social condiciona. De todas formas, no es algo extendido (por suerte), pero a mí sí que me da pena que las razones para estar delgado se suelan acercar más a la aceptación social que a algo tan racional como el valor de la salud. No hay una mayoría, pero sí hay una parte significante de la población que toma decisiones como hacerse operaciones estéticas o llevar a cabo dietas malísimas para la salud (dietas milagro) con tal de sentirse aceptados o de aumentar sus posibilidades de éxito y, por tanto, de ser felices. Es un tipo de éxito que no comparto, pero sí comprendo. Las críticas van por ahí.
Maldito victimismo cristiano.

Ejemplo pero para el sexo opuesto, a ver si a alguien le parece coherente:

Estar atlético es malo porque puedes acabar así:

http://jmarcosrs.files.wordpress.com/2011/07/body.jpg

En fin...
Cozumel escribió:Tiene toda la razón del mundo.

Duele admitirlo, pero es todo verdad.
Elelegido escribió:No sé a quién puede molestar que critiquen la presión cultural que hay hacia el cuerpo de la mujer. Que es tal, que llega incluso a empujar a muchas chicas hacia la adopción de costumbres verdaderamente perjudiciales e insalubres para ellas mismas.

Eso es cierto, pero hay una presión para el hombre también (todos los galanes son guapos, cachitas etc) y los hombres no nos obsesionamos tanto. Algo más debe haber :S
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Lo siento mucho, pero que me hable de presion social patriarcal una persona que se pone corbata ME TOCA LOS COJONES, tanto o mas que la operación bikini. Lo de la corbata es uno de los aditamentos mas estupidos e inutiles que tenemos que soportar los hombres...
Armin Tamzarian escribió:Sí, pero básicamente dices que no debemos dejarnos influir por la sociedad (en gustos) y a la vez que debemos someternos a la voluntad de la sociedad (en acciones que no afecten a terceros). Si a ti esto te parece coherente, pues ya está, no voy a discutirlo, porque ni es el tema ni me interesa volver a eso. Si te rechina como a mí, dale un par de vueltas y te lo guardas pa ti.

Te equivocas de cabo a rabo, lo que yo digo es que tu elijes por que te dejas influir, por lo tanto el único culpable de llegar a influencias negativas que puedan afectar a tu salud eres tu. Dejarse influir o no, no significa negativo necesariamente, hay costumbres buenas y hay costumbres malas, te puedes dejar influir por un entorno de vida saludable y dedicarte a hacer deporte, o te puedes dejar influir por un entorno destructivo de drogas y acabar mal, en ambos casos, la elección la tomaste tu y en ambos casos no hay nada que agradecer o de que culpar a la sociedad, ya que la culpa del bien o del mal que te has hecho, la tienes tu.

Es que esos mensajes son sutiles. Tan sutiles como que a ti, lo más probable, es que no te gusten las chicas gordas. Entonces tenemos un entorno donde si eres delgado tienes más probabilidades de ser feliz porque tienes más probabilidades de sentirte aceptado.

Hablamos de lo mismo, te puedes dejar influir por el estereotipo que te marque la sociedad del chic@ ideal, no me conoces, yo no me fijo por el físico, encontré una pareja con la que congeniaba bastante bien con nuestros gustos y costumbres, para mi eso es lo mas importante, de hecho este año hicimos 5 años juntos y te puedo decir que nuestros fisicos no son precisamente "excelentes"

Por ser delgado tienes mas probabilidades de ser feliz? por delgado te refieres a delgado de verdad? a cuerpo normal? o simplemente a no estar muy gordo? son mas felices los delgados por lo general? lo dudo bastante.

Y lo de sentirse aceptado viene a lo de siempre, quieres que te acepten el grupo de los que se creen super guays donde les gustan las chicas borrachas, tontas y con cuerpazo, los tios cachas y estar de fiesta todos los dias? La elección es tuya de querer estar en un entorno destructivo, bueno claro, pero vamos a culpar a la sociedad, por que claro la presión social acerca de ser gilipollas y destrozarse la vida, es muy grande.

La presión social no obliga. La presión social condiciona. De todas formas, no es algo extendido (por suerte), pero a mí sí que me da pena que las razones para estar delgado se suelan acercar más a la aceptación social que a algo tan racional como el valor de la salud. No hay una mayoría, pero sí hay una parte significante de la población que toma decisiones como hacerse operaciones estéticas o llevar a cabo dietas malísimas para la salud (dietas milagro) con tal de sentirse aceptados o de aumentar sus posibilidades de éxito y, por tanto, de ser felices. Es un tipo de éxito que no comparto, pero sí comprendo. Las críticas van por ahí.

A mi me da mas pena que la gente se pare a culpar a la sociedad en vez de resolver sus problemas o haber tomado elecciones menos dañinas para su salud.

Vosotros mismos ponéis zancadillas asumiendo que no se puede ser feliz sin atenerse a las presiones sociales, las elecciones de la vida las toma uno mismo, sean buenas o malas, culpar a la sociedad o a la presion social cuando te has destrozado tu mismo es lo mas cobarde o patético que puedes hacer.
vik_sgc escribió:

Es verdad. ¿Para qué pensar en lo que dice?. Mejor criticar su aspecto.

De hecho, creo que todas las personas feas no deberían tener derecho a opinar. Bueno, y también, creo que no deberían opinar las personas cuyo aspecto me moleste.

Las personas feas son inmorales

zibergazte escribió:

A ver, yo soy el primero que no quiere una anorexica por novia, pero si quiero un termino medio e incluso si estan rellenitas no me importa siempre y cuando me guste la persona, pero lo que tampoco quiero es una persona que suda de todo y no se cuida

Hay muchas personas que sufren de sobre peso y no hacen nada por remediarlo y no se tienen que ir al extremo de las modelos que mueren por inanicion, pero pueden adoptar un modo de vida mas saludable y cuidarse un poco, porque lo mismo que no es sano estan extremadamente delgado, el sobrepeso tambien trae problemas, de hecho trae mas problemas que al estar delgado
También le pasa a los hombres, se llama cuidarse para despertar el deseo del otro.
Aunque no me parece bien, deberían valorarse más otras cosas pero bien, así está montado y a nadie se nos dispara una líbido al ver unas chichas flácidas. Sin embargo no creo que le pase sólo a las mujeres, ni que esté relacionado con el machismo o feminismo. Es cuestión de sexo y pillar cacho.
Dfx escribió:Hablamos de lo mismo, te puedes dejar influir por el estereotipo que te marque la sociedad del chic@ ideal, no me conoces, yo no me fijo por el físico, encontré una pareja con la que congeniaba bastante bien con nuestros gustos y costumbres, para mi eso es lo mas importante, de hecho este año hicimos 5 años juntos y te puedo decir que nuestros fisicos no son precisamente "excelentes"

No os conozco, y no quiero que te lo tomes como algo personal. Lo de "no me fijo en el físico" no me lo creo. Así, en general. Estamos programados para follarnos a las personas de ciertos rasgos, y estos rasgos tienen inevitablemente influencia sobre la atracción sexual. Lo que sí creo es que hay gente que sale con otra gente "a pesar de" su físico. Pero esto es algo muy distinto a no fijarse en ello. En cualquier caso, podemos hacer una prueba. Dile a tu novia "cariño, físicamente no me gustas, pero congeniamos genial, te quiero". No, no lo hagas.

Y con esto no dudo de que estéis muy enamorados, ojo.

Dfx escribió:Por ser delgado tienes mas probabilidades de ser feliz? por delgado te refieres a delgado de verdad? a cuerpo normal? o simplemente a no estar muy gordo? son mas felices los delgados por lo general? lo dudo bastante.

A un peso normal, en contraste con gordo. Hablo de probabilidades, y la tendencia es así por varias razones. Una de ellas es la aceptación social. Y no veo ninguna razón que pudiese contrarrestar este efecto negativo.

Dfx escribió:Y lo de sentirse aceptado viene a lo de siempre, quieres que te acepten el grupo de los que se creen super guays donde les gustan las chicas borrachas, tontas y con cuerpazo, los tios cachas y estar de fiesta todos los dias? La elección es tuya de querer estar en un entorno destructivo, bueno claro, pero vamos a culpar a la sociedad, por que claro la presión social acerca de ser gilipollas y destrozarse la vida, es muy grande.

Ya te he dicho que esa aceptación social en muchas ocasiones es muy sutil. Pongamos que alguien elige un grupo donde la gente no se mete con él por estar gordo. Pero en ese grupo hay chicas, y al chico gordo le gusta una de ellas. Por estar gordo, automáticamente bajan sus probabilidades de éxito con esa chica. Lo mismo sucede al revés. Esa persona tiene más probabilidades de fracasar en sus objetivos cuando esos objetivos requieren de relaciones sociales.

Esto es lógico, y hasta aquí nada que objetar. Es parte de nuestra naturaleza. El problema viene cuando se crea una tendencia a que lo "estéticamente correcto" sea algo que es tremendamente perjudicial. Es lo que se critica en el vídeo, a ciertos personajes que se empeñan en "poner de moda" una puta aberración. Es probable que los gustos de la sociedad "evolucionen" hacia ese tipo de chicas, al igual que un día fueron las gordas, o las blanquitas de piel. En ese caso, las personas que sigan esa tendencia tendrán más probabilidades de llevar a cabo con éxito sus objetivos cuando estos requieran de relaciones sociales. Así de simple.

Yo entiendo lo que quieres decir. La gente debería sudar de lo que dicen o piensan los demás, y la gente debería pasar de emitir juicios de valor solamente tomando el aspecto. El problema es que, simplemente, no estamos programados para ello.

Dfx escribió:A mi me da mas pena que la gente se pare a culpar a la sociedad en vez de resolver sus problemas o haber tomado elecciones menos dañinas para su salud.

Vosotros mismos ponéis zancadillas asumiendo que no se puede ser feliz sin atenerse a las presiones sociales, las elecciones de la vida las toma uno mismo, sean buenas o malas, culpar a la sociedad o a la presion social cuando te has destrozado tu mismo es lo mas cobarde o patético que puedes hacer.

Joder, cómo te gusta inventar. Yo no he dicho que no se pueda ser feliz siendo gordo, o feo, o llevando patapalo, digo que existe un factor que resulta negativo, y por tanto aumentas las probabilidades de no ser feliz.

PD: Siempre que hablo contigo acabo con unas parrafadas bastante curiosas. Ya lo dejo aquí, tampoco podría aportar más al tema. :)
Falkiño escribió:
Elelegido escribió:No sé a quién puede molestar que critiquen la presión cultural que hay hacia el cuerpo de la mujer. Que es tal, que llega incluso a empujar a muchas chicas hacia la adopción de costumbres verdaderamente perjudiciales e insalubres para ellas mismas.

Eso es cierto, pero hay una presión para el hombre también (todos los galanes son guapos, cachitas etc) y los hombres no nos obsesionamos tanto. Algo más debe haber :S

La presión es cada vez mayor en el hombre, cosa que me parece triste.
Aun así, por fortuna, aún está lejos de ser tan terrible como en la mujer. Por ejemplo, un hombre puede envejecer y no por ello se considera que ya no sea atractivo. La de películas que hay con viejales de los que se enamora la guapa y joven protagonista... sin embargo, eso en el caso contrario no pasa. Si eres vieja, eres vieja. Y te aguantas.

Lo mismo pasa con otras cosas. Un hombre podrá depilarse si le apetece, pero si no lo hace nadie se lleva las manos a la cabeza. Que salga una mujer en bañador sin depilar y veremos si la reacción es la misma.

Eso sí, considero que se puede defender el no ser un esclavo del físico que dicta la sociedad sin tener que hacer distinciones entre hombres y mujeres. A día de hoy la belleza es un negocio más y eso poco tiene que ver con patriarcados e historias. De hecho, dado el dinero que mueve, lo lógico es que cada vez se intente ampliar más el mercado y se busque que los hombres sigan esas modas. Aprovechad que aún no existe una verdadera presión, porque sois los siguientes... :P
yo tambien creo que cada uno hemos aportado nuestro punto de vista, tranquilo por las parrafadas eso significa que hay argumentos en ambos lados que debatir, yo entiendo tu punto de vista, pero no comparto muchas de las cosas que dices.

Tampoco me lo tomo como algo personal, yo también tengo mis gustos físicos, pero tampoco voy de tener unos estándares tan altos que rozan lo absurdo, te puede gustar alguien físicamente mas o menos, pero no vas a estar con alguien que tiene algo que no te gusta que es totalmente insalvable, desde luego para estar con alguien que fisicamente me atrae pero por todo lo demás no, lo veo igual de absurdo que estar con alguien que fisicamente no me gusta, pero todo lo demás si. En cualquier caso si decidiera por alguno de los dos ejemplos, por mucha presión social que haya, al final la ultima decisión la tomo yo y tengo que cargar con las consecuencias de lo que elijo yo mismo, no culpar a los demás.
68 respuestas
1, 2