El año pasado me operaron de una hernia inginal y umbilical a la vez y he estado de baja 5 meses.
Una vez me operaron estuve 10 días pinchándome eparina, ya que me dijo el cirujano que movimiento el justo para el al baño y nada mas, que guardara reposo.
Os preguntareis el porque 5 meses, y resulta que cuando me operaron todo fue muy bien, pero la recuperación fue lo peor. No cicatrizaba, seguía saliendo sangre y pus cada día en cada curetaje… hasta que a mediados de Diciembre haciéndome una revisión el cirujano, se dio cuenta que los puntos de sutura internos que me pusieron en el ombligo me estaban dando reacción alérgica y por eso no me terminaba de cicatrizar el ombligo y seguía soltando todo lo que soltaba (se me infecto dos veces y no por curarme mal, si no por culpa de los puntos internos).
En cuanto me los quitaron tarde 1 semana y media en que empezara a cicatrizar… en Enero aun tenia pus en los bordes del ombligo, pero se fue quitando poco a poco. Hasta entonces no salía de casa, solo para dar un mini paseo al rededor de mi casa, ya que tenia dolor y miedo.
Poco a poco fui recuperando movilidad aunque perdí bastante y masa muscular también.
Con los meses fui recuperándome, aun con dolores. Aunque si fuese por mi medico de cabecera aún seguiría de baja, ya que cada vez que me pasaba por su consulta para que me mirara y valorara si me tenia que dar el alta o seguir de baja, su contestación siempre era nada mas entrar “ nada no te preocupes, ya te he alargado la baja 1 mes mas”. No se digno en ningún momento en revisar que tal las cicatrices, ni siquiera quiso verme cuando le dije que seguía supurando y sangrando… en cambio cuando iba a ver al cirujano todo lo contrario por lo que se agradece.
A finales de marzo de este año yo ya me encontraba mejor y le dije a mi medico de cabecera que quería el alta, aunque reconozco que a día de hoy me sigue molestando muchas veces, incluso diría que me duele la ingle izquierda (ya me dijo que seguramente me estuviese saliendo otra hernia, aunque le dije que ya si eso para el año que viene).
A todo esto, ya me operaron hace 18 años de una hernia inginal (la misma que me han vuelto a operar) ya que ha vuelto a salir (trabajo en supermercado y estoy cogiendo peso constantemente y moviendo palets…).
A día de hoy, hay veces que me duele no como antes. Son como molestias, aunque es cierto que con los cambios de temperatura me molesta muchísimo (según mi marido soy su hombre del tiempo particular).
Y esta ha sido mi pequeña experiencia.