› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
no, todo lo contrario, estoy haciendo bastante reposo, vamos agobiado estoy ya de estar en mi casa así, pero es lo que hay.GXY escribió:estas teniendo bastantes secuelas de la operacion. ¿seguro que no has forzado con caminar/esfuerzos ¿?
danko2002 escribió:Buenas de nuevo actualizo.
Al final me vio el cirujano y se molestó un poco porque me derivarán desde urgencias pero es lo que hay, la cicatriz ni me la ha tocado, lo de la sensibilidad y dolor al tacto me ha dicho que aún es pronto que tenga paciencia que lo operación ha salido bien pero que al cortar y abrir se cortan nervios y hay que darle tiempo.
Como le dije que me estaba matando la sensación de dolor y quemazón al tacto en el escroto me tocó el testículo y rabiaba de dolor, al parecer tengo inflamado el conducto y el epidídimo y me ha derivado al urólogo y me ha dado nueva cita cuando me vea él.
A la semana me ha visto el urólogo y me ha estado explicando que al abrir hay veces que se cortan nervios o se queda alguno pillado al cerrar y da problemas que tenga paciencia, me tienen que hacer un dopler del testículo para ver si la circulación va bien ya que es otra complicación de la intervención.
En fin que esto me lo han vendido como algo de rutina y que a las 3-4 semanas estaría bien, y aquí sigo 40 días después a base de pastillas para los puñeteros dolores y pinchazos que me da esto, la malla la sigo sintiendo perfectamente, me siento como un parche en el pubis, eso sí parece que algo menos que hace un par de semanas.
Mi médico de cabecera, el urólogo, el cirujano y todo el que me ha visto en urgencias me dicen que llevo muy poco tiempo operado pero ya me están llamado del INSS para inspección médica el día 4 del mes que viene, desde luego estoy hasta la polla de la operación y todo lo que me está acarreando, así que si te va bien canela pero como se te complique algo no es un mes para estar bien ni de coña.
Un saludo
danko2002 escribió:Hola buenas tardes.
Ya estamos empezando con las goteras de la edad, antes del verano me hicieron un TAC de abdomen para descartar una litiasis renal, tenía los conductos del riñón dilatados y el urólogo se empeñó en que era una piedra, gracias a Dios no hay piedra por ningún lado.
La cuestión es que cuando fui a por los resultados me dijo que tenía una hernia inguinal izquierda que si me dolía tenía que valorarla un cirujano.
Yo lo he dejado estar pero desde hace un mes tengo dolor en el testículo que se me irradia hacia la ingle, le pregunté a mi médico de cabecera y me exploró, me dijo que tosiera tumbado y verifico que algo salía para afuera, así que me derivo al cirujano.
La verdad es que yo no me he visto bulto aparente, pero al meterme mano el cirujano pude notar claramente como entraba la hernia para adentro después de sacarla él, que mal rollo!!
En fin que tengo una pequeña hernia inguinal reducible y el cirujano me ha recomendado que me la opere cuanto antes.
Yo personalmente me da cagona tela el quirófano, a mis 48 años aún no he tenido que pasar por él, os pregunto a los aquí presentes, con hernia inguinal, como ha sido la experiencia con la operación y la recuperación.
Creo que el cirujano me va a operar por abajo ya no me duerme completamente y en el mismo día me mandan para casa.
Un saludo, gracias de antemano
danko2002 escribió:@papatuelo me alegro por ti y tú fortaleza.
@ajbeas gracias, quiero pensar que se me pasará con el tiempo, lo de los problemas del testículo los tenía de antes, de hecho la hernia los empeoró y antes de la intervención ya tenía molestias que me dijeron que se quitarían al tratar la hernia, yo me esperaba que me dolieran los testículos pero una cosa es por dentro y otra por fuera como me duelen al tacto, ufff.
El cirujano no me va a hacer mas pruebas hasta que no me vea el día 22 y después de ver lo que dice el urólogo pero me dijo que al abrir se pueden lastimar nervios supongo que si para la fecha no estoy mejor tendrá que seguir otro plan de actuación.
no hay problema, me alegro mucho por tu resultado, tienes razón que después de decirte que tienes cáncer y luego está todo limpio el dolor y molestias es lo de menos, yo tengo el umbral del dolor más bajo, gracias por los ánimos, un saludo.papatuelo escribió:danko2002 escribió:@papatuelo me alegro por ti y tú fortaleza.
@ajbeas gracias, quiero pensar que se me pasará con el tiempo, lo de los problemas del testículo los tenía de antes, de hecho la hernia los empeoró y antes de la intervención ya tenía molestias que me dijeron que se quitarían al tratar la hernia, yo me esperaba que me dolieran los testículos pero una cosa es por dentro y otra por fuera como me duelen al tacto, ufff.
El cirujano no me va a hacer mas pruebas hasta que no me vea el día 22 y después de ver lo que dice el urólogo pero me dijo que al abrir se pueden lastimar nervios supongo que si para la fecha no estoy mejor tendrá que seguir otro plan de actuación.
Es q leí solo el primer mensaje y no vi q ya te habían operado.
Lo q quería era animarte y decirte q no pasa nada, pero ya veo q se te ha complicado un poco.
Seguro q se arregla. Ahora q lo dices si q notaba un poco como falta de sensibilidad en la zona, pero por suerte tengo el umbral del dolor muy alto y no pase de molestias, también es verdad q ante la espectativa de morir de cáncer lo q viene después no es nada . Cuando me dijeron q ni se había extendido ni nada la verdad es q lo dolores no dolían.
Cualquier cicatriz molesta durante un tiempo, pero poco a poco deja de hacerlo. Aunque parezca q esta curada, sigue molestando un tiempo, pero no es para siempre.
Animo
rolento escribió:si te sirve de consuelo, un sinus que en teoria me tendria un mes KO, duro 23 meses entre pitos y flautas, asi que paciencia
danko2002 escribió:Se me olvidaba preguntarte, si estás malo porque no te has dado de baja y anulado las vacaciones, yo las que tenía en semana santa me las han quitado.
FiNaL_FaN escribió:Yo mirar, por apoyar antes de las 3 semanas con una sutura de menisco, el día siguiente a apoyar la pierna de la operación se me empezó a hinchar la rodilla y hasta hoy domingo, cada vez más hinchada y tenía líquido dentro de ella, de urgencias vengo a ver porque en 4 días incluso parecía que la tenía peor y he acertado en ir, porque estando así me han vuelto a mandar reposo y que espere a la cita con el traumatólogo que la tengo el Jueves a primera hora, me han puesto un vendaje húmedo, quitar en 24 horas y luego media compresora y reposo, vaya lata es esto de verdad... Sólo espero que no se me haya soltado la sutura.
danko2002 escribió:FiNaL_FaN escribió:Yo mirar, por apoyar antes de las 3 semanas con una sutura de menisco, el día siguiente a apoyar la pierna de la operación se me empezó a hinchar la rodilla y hasta hoy domingo, cada vez más hinchada y tenía líquido dentro de ella, de urgencias vengo a ver porque en 4 días incluso parecía que la tenía peor y he acertado en ir, porque estando así me han vuelto a mandar reposo y que espere a la cita con el traumatólogo que la tengo el Jueves a primera hora, me han puesto un vendaje húmedo, quitar en 24 horas y luego media compresora y reposo, vaya lata es esto de verdad... Sólo espero que no se me haya soltado la sutura.
Donde te operaste y como?
Cuando las cosas se complican llegan a ser desesperantes, cuidate y nada de apoyar.
GXY escribió:Pues se lo ponen fácil, con la inspección presionando a las 3 semanas.
tu operación era por laparoscopia no está excenta de posibles complicaciones pero no te va a pasar como a mí es menos invasiva.Samuel114 escribió:De leer tantos problemas, se me quitan las ganas de operarme y ya mañana me hacen analítica y la eco, y más siendo diabético y leyendo los problemas que tenéis algunos en tema cicatrizar, malla....a este paso no se jaja
danko2002 escribió:tu operación era por laparoscopia no está excenta de posibles complicaciones pero no te va a pasar como a mí es menos invasiva.Samuel114 escribió:De leer tantos problemas, se me quitan las ganas de operarme y ya mañana me hacen analítica y la eco, y más siendo diabético y leyendo los problemas que tenéis algunos en tema cicatrizar, malla....a este paso no se jaja
Cuando hables con el cirujano por muy fácil que sea la intervención que te digan cómo la van a hacer y algo importantísimo, que malla te van a poner y como la van a fijar adme caso.
En las intervenciones por laparoscopia lo que puede dar un dolor crónico, y atrapamiento de los nervios es como fijan la malla al cuerpo así que preguntalo que no de cosa hacerlo
Que te valla bien yo como he comentado sigo con dolor mas leve pero está hay, espero que la semana que viene no me ponga peor trabajando.
Un saludo.
Samuel114 escribió:De leer tantos problemas, se me quitan las ganas de operarme y ya mañana me hacen analítica y la eco, y más siendo diabético y leyendo los problemas que tenéis algunos en tema cicatrizar, malla....a este paso no se jaja
danko2002 escribió:Pero lo de la baja no tiene nombre, cuando tú médico de cabecera deja de apoyarte no tienes nada que hacer.
GXY escribió:pues durante unos dias, que caminen otros.
en mi opinion la buena recuperacion en los primeros dias es clave, porque es lo que hace que las suturas cierren bien. de hecho a mi el caso que tengo me ha pasado por no reposar bien y estar "puteando" la sutura esos primeros dias.
Samuel114 escribió:@danko2002 no si no es hacerme el valiente ni mucho menos, sería necesidad, pero ya tengo quien venga a echar una mano, si será de ambos lados a la vez.