Operarse la vista: Técnicas, opiniones...

1, 2, 3, 4
(mensaje borrado)
Hola.
Me he operado hace 4 dias mediante la técnica prk por una promoción y me ha salido barato y bien.
Ahora mi pregunta es... me queda mucho estudio por delante...
Esto afecta en perdida de visión?
Un saludo
Al final el único que no se va a operar voy a ser yo xD Tengo que ir otra vez al oculista porque me parece que me ha aumentado la graduación durante el último año, curiosamente cuando más estoy utilizando gafas. No sé si puede ser porque no suelo dormir demasiado bien y al final se me junta la miopía con la vista cansada.

A ver si se estabiliza al menos y me puedo plantear operarme. Sigo pensando que la lente intraocular es la mejor opción.
Hola buenas, me uno al hilo porque quiero yo también operarme. Estoy bastante cansado ya de las gafas y las lentillas, sobretodo por el tema de gimnasio y porque quiero ver bien de una vez por todas. Vivo en Madrid. Actualmente cuál es la clínica más recomendable y segura de aquí? Soy muy maniático con los ojos y me va a costar horrores operarme por eso quiero profesionalidad.

Gracias!
La verdad es que es muy tentador, pero me aterroriza el "hurgue", ¿No hay posibilidad de anestesia total para esta operacion?
Quisiera saber si a alguno que se ha operadora tenido síntomas de "moscas flotantes" ..
Y si alguno ha vuelto a retocarse de nuevo porque con el tiempo ha vuelto a ver peor tras la operación
Gracias!!
Yo aún sigo sin dar el paso, actualmente estoy probando lentillas para darme algo de tiempo a pensarlo mejor y descansar también de las gafas, que aunque lleve años usándolas incomodan. Lo que estoy viendo es que con las lentillas no veo nada bien, casi veo mejor sin ellas, aunque también es cierto que estoy de pruebas y esta semana me llegarán unas nuevas aumentándome la graduación, y eso que con las gafas no tengo problema.

litos001 escribió:Hola buenas, me uno al hilo porque quiero yo también operarme. Estoy bastante cansado ya de las gafas y las lentillas, sobretodo por el tema de gimnasio y porque quiero ver bien de una vez por todas. Vivo en Madrid. Actualmente cuál es la clínica más recomendable y segura de aquí? Soy muy maniático con los ojos y me va a costar horrores operarme por eso quiero profesionalidad.

Gracias!

Creo que lo mejor es que te hagas una prueba en 2 o 3 clínicas, siendo de Madrid no creo que tengas mucho problema en eso. Después en función de lo que tengas y algunas características de tu córnea te aconsejarán una cosa u otra. Hay clínicas que sólo operan con una técnica, otras operan de todo pero supongo que no a tan buen nivel.

Rebanapanes escribió:La verdad es que es muy tentador, pero me aterroriza el "hurgue", ¿No hay posibilidad de anestesia total para esta operacion?

La anestesia general es más peligrosa que la local, aparte que en éste tipo de operaciones no se pincha, es un colirio anestésico. La gente que conozco que se ha operado no ha tenido ningún problema al respecto, más que la sensación que puede dar según la técnica usada (si es más o menos invasiva) y de que huele a pollo en las técnicas en las que pulen a láser.

k 999 escribió:Quisiera saber si a alguno que se ha operadora tenido síntomas de "moscas flotantes" ..
Y si alguno ha vuelto a retocarse de nuevo porque con el tiempo ha vuelto a ver peor tras la operación
Gracias!!

Yo creo que tengo algo de eso, aunque no sé hasta qué punto. De todas maneras en más de una ocasión he leído de pacientes que han tenido que volver a operarse para retocar días/semanas más tarde a la primera operación.
Vale gracias, pues será lo que haré. Me miraré en varios centros a ver que me dicen.
No conocía este hilo, la verdad es que me ha venido de perlas para informarme y ver opiniones tanto positivas como negativas, varios puntos de vista e intercambio de opiniones.

Desde hace años que quiero operarme, tengo 3 y 3,5 de miopía y algo de astigmatismo y llevo ya 3 años esabilizado. Me he hecho las pruebas en la Clínica Baviera y me han dicho que tengo la córnea fina, por lo que la técnica que me harían sería Lasek o PRK (o como sea jeje). En un principio incluso me alivia, ya que le tengo bastante acojone a la Lasik, eso de que corten y peguen me acojona bastante. Lo malo es el post operatorio, que va a ser bastante jodido la primera semana.

Eso sí, ando bastante acojonado igualmente con tocarme los ojos. Tengo miedo a que acabe con alguna secuela que no tenga solución (ni operando ni con gafas). He estado mirando un poco la web Asociación Española de Afectad@s por Intervenciones de Cirugía Refractiva y lo ponen todo tan negro que pone los pelos de punta.

¿Qué clínicas hay aconsejables por Madrid? Que ya he leido por aquí que Baviera no es muy recomendable. Otras que he visto son Quirón, o Clínica Coro (que tienen muy buen precio y además hacen descuento con el carné cojven). ¿Consejos?
Habéis visto Destino Final? Pues eso.... [sonrisa]
Yo estoy deseandoq ue se me estabilice la miopía para poder operarme. En los últimos 2 años me ha subido 0.5, a ver si se me estabiliza ya... tampoco quiero operarme para que al cabo de pocos años vuelva a tener la misma miopía... Aunque teniendo 7.75 y 5.75 de miopía hay mucho marge.

Los que os habéis operado, se os ha quedado alguna secuela? Qué tal veis de noche? Algún tipo de limitación...

Vivo en Alemania y la verdad es que aquí, al menos donde he mirado, es bastante caro. unos 2000 por ojo... En España creo que es bastante más barato e imagino que la calidad será la misma...
@soulforged yo me opere con lasik hace 6 meses, y lo único que he notado es que por las noches las luces brillantes me deslumbran un poco más, pero nada exagerado ni que moleste como para apartar la vista.
Alguien ha operado en Instituto diagonal Barcelona?
Bueno, siguiendo un poco con el hilo (lo tenía algo abandonado) actualmente estoy probando lentillas, antes de decantarme por operarme o no. No están siendo pruebas demasiado satisfactorias. Tengo algo de astigmatismo (0,75 creo recordar) en el ojo izquierdo y muy poco en el ojo derecho, con lo que llevo lentillas tóricas.

Lo cierto es que tras varias pruebas no acabo de sentarme cómodo, es como si me llorase el ojo todo el rato, me refiero a la sensación en la que veo, y cuando decido quitármelas me da la sensación que veo mejor, en realidad es que lo veo más nítido aunque sigo siendo miope xD

No sé si es problema de que no me pongo bien las lentillas o qué es lo que pasa, pero tengo entendido que las tóricas se amoldan a tu ojo al parpadear, pero no veo que a mí me funcione. Veo que ambas lentillas tienen una marca, pero no sé para qué sirven, en la óptica no me comentaron nada, básicamente a ponerme las lentillas, pero ninguna indicación extra.

Si con las lentillas no me siento a gusto me volveré a plantear operarme, a fin de cuentas ya me he quitado ese miedo que me daba el tocarme el ojo, puesto que con las lentillas puestas no paro de intentar colocarme bien la lentilla…hasta un día que me lo estuve tocando cuando se me había caído una de ellas y yo seguía intentando colocarla.
GoitxoCv escribió:Bueno, siguiendo un poco con el hilo (lo tenía algo abandonado) actualmente estoy probando lentillas, antes de decantarme por operarme o no. No están siendo pruebas demasiado satisfactorias. Tengo algo de astigmatismo (0,75 creo recordar) en el ojo izquierdo y muy poco en el ojo derecho, con lo que llevo lentillas tóricas.

Lo cierto es que tras varias pruebas no acabo de sentarme cómodo, es como si me llorase el ojo todo el rato, me refiero a la sensación en la que veo, y cuando decido quitármelas me da la sensación que veo mejor, en realidad es que lo veo más nítido aunque sigo siendo miope xD

No sé si es problema de que no me pongo bien las lentillas o qué es lo que pasa, pero tengo entendido que las tóricas se amoldan a tu ojo al parpadear, pero no veo que a mí me funcione. Veo que ambas lentillas tienen una marca, pero no sé para qué sirven, en la óptica no me comentaron nada, básicamente a ponerme las lentillas, pero ninguna indicación extra.

Si con las lentillas no me siento a gusto me volveré a plantear operarme, a fin de cuentas ya me he quitado ese miedo que me daba el tocarme el ojo, puesto que con las lentillas puestas no paro de intentar colocarme bien la lentilla…hasta un día que me lo estuve tocando cuando se me había caído una de ellas y yo seguía intentando colocarla.

Que graduación tienes?

En la optica son unos capullos, pero integrales.

La marca que tiene sirve para indicarte la posición al colocartela y asi estabilizar bien la lentilla depende de la marca, suele ir abajo, preguntalo en la óptica.

O mejor cambia de optica.
@danko2002

No recuerdo exactamente la graduación, pero sobre 2,75 en el OI y 0,75 en el OD. En ambos tengo algo de astigmatismo aunque para el OD nunca me han puesto esa corrección debido a que tengo muy poco. Sin embargo en las lentillas en ambos ojos me han aumentado en 0,5 la graduación, ya que con la misma graduación de las gafas no veía bien. Ahora veo algo mejor pero el problema está en las lentillas, que como se me muevan lo suficiente no veo nada bien y al final acabo con dolor de cabeza.

También me cuesta horrores a veces ponerme la lentilla porque al ser tóricas, uno de los lados pesa un poco más y al ponerla en el dedo índice se ladea. La marca la veo pero no la distingo al ponerme la lentilla, y aunque no tenga mucho reparo en tocarme el ojo para mover la lentilla no suelo tener muy buenos resultados.
GoitxoCv escribió:@danko2002

No recuerdo exactamente la graduación, pero sobre 2,75 en el OI y 0,75 en el OD. En ambos tengo algo de astigmatismo aunque para el OD nunca me han puesto esa corrección debido a que tengo muy poco. Sin embargo en las lentillas en ambos ojos me han aumentado en 0,5 la graduación, ya que con la misma graduación de las gafas no veía bien. Ahora veo algo mejor pero el problema está en las lentillas, que como se me muevan lo suficiente no veo nada bien y al final acabo con dolor de cabeza.

También me cuesta horrores a veces ponerme la lentilla porque al ser tóricas, uno de los lados pesa un poco más y al ponerla en el dedo índice se ladea. La marca la veo pero no la distingo al ponerme la lentilla, y aunque no tenga mucho reparo en tocarme el ojo para mover la lentilla no suelo tener muy buenos resultados.

Al principio hay que habituarse al uso de lentillas, unos tardan más que otros (y más sin son tóricas). Lo que no entiendo es porqué te las han hecho tóricas. Creo que tengo 0,75 de estigmatismo en cada ojo y nunca he tenido que usar tóricas y siempre perfecto.

Para ponértelas y tal, ya le irás cogiendo el truco hasta tal punto que te las pondrás y quitarás en un pis pas en cualquier sitio y cualquier situación. En mi caso, acabé dejando las lentillas, más que nada porque me molestaban mucho al usar el ordenador, y en el curro estoy siempre delante de él.

La semana que viene voy a hacerme de nuevo las pruebas para operarme, esta vez en otra clínica de Madrid. A ver que tal con esta y que tal los precios. Ya os contaré.
Yo probaría a usar las lentillas asfericas sólo con correcion de la miopia.

Esa graduación de atismatismo es muy baja para graduarlas, no compensa la incomodidad de las lentillas toricas.

Yo probaria a corregirme solo las dioptrias de miopia.
Estoy operado de miopía en ambos ojos hace casi 16 años mediante Lasik, en la Clínica oftalmológica Bonafonte de Barcelona. Tenía 7 dioptrias en cada ojo, la operación duró unos 20 minutos aproximadamente, las primeras horas algo desagradable porque notaba como arenilla en los ojos pero al dia siguiente sin molestias, y un par de días después veía perfecto.

Las primeras semanas si que notaba algo de sequedad en los ojos, pero eso pasó. También durante unos meses de noche veía muchos reflejos por las luces, pero poco a poco disminuyeron y al medio año o así me quedo la vista perfecta. Me operé con 23 y ahora con casi 40 en las revisiones anuales me salen que veo a la perfección.

En mi entorno fuí el primero en operarme, en vista de mi éxito lo aconsejé y después de mi se operaron primos tios y mi hermano en la misma clínica y a todos les ha ido perfecto.

Si retrocediera en el tiempo volvería a operarme una y mil veces.
@multiplicate

Hoy por ejemplo he tardado unos 10 minutos en ponérmelas y no acabo de ver bien, aunque tiene una explicación, y es que las que estoy usando ahora se me acaban girando 10º por la revisión que hice el viernes. Tendría que elegir si comprarme ya las lentillas teniendo en cuenta que me las girarían esos grados para que no me molestase o pasar de ellas.

Se me hace un poco coñazo perder tanto tiempo por las mañanas, porque ayer por ejemplo lo hice a la primera, pero no acabo de ver del todo bien y es un poco molesto.

@danko2002

El problema es que aún con la graduación que tengo en las gafas, donde sólo tengo astigmatismo para el ojos izquierdo, notaba que no veía bien y no podía enfocar, cuando me aumentaron 0,5 la graduación de las lentillas en cada ojo la visión mejoró, aunque sigo teniendo el problema de que la lentilla está girada en el ojo.

@maz1nger

Puede que a @shanbcn le pueda interesar esa información. A mí me pilla algo a desmano y tampoco estoy seguro todavía, hasta el día que me lance. También tengo en cuenta que no tengo tantas dioptrías y que no notaría tanta mejoría. Supongo que el venir obligado a llevar gafas porque sin ellas no ves un pelo hace que la satisfacción sea mayor cuando puedes ver sin ellas después de operarte.
Yo probaria a adaptarme las lentillas con solo corrección para la miopia.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
tiene que estabilizarse la miopia? a mi me sube aun y estoy hartisimo de no ver un pijo, y las lentillas no son una opcion que me atraiga
arriquitaum escribió:tiene que estabilizarse la miopia? a mi me sube aun y estoy hartisimo de no ver un pijo, y las lentillas no son una opcion que me atraiga

Por supuesto que tiene que estabilizarse. La operación te arregla lo que tengas en ese momento, pero si no lo tienes estabilizado, seguirá subiendo y en 2-3 años podrías tener que volver a usar gafas. Lo ideal creo que son 2 años sin aumento para considerarla como estabilizada. Aunque nunca hay nada seguro, puedes llevar años sin que te suba, y de repente te sube de nuevo... Además, cuanto más graduación tienes, creo más inestable es en ese aspecto. En mi caso he sido como un reloj en la últimá década, subiéndome 0,25-0,50 cada año, luego cada 2 años, y ahora llevo (creo) que 3 años sin subidas. En caso de mi hermana, que roza y supera las 10 dioptrías, sigue subiéndole de vez en cuando.

GoitxoCv escribió:...

¿Cuánto tienes de astigmatismo en cada ojo?
multiplicate escribió:¿Cuánto tienes de astigmatismo en cada ojo?

0,75 creo recordar en el OI y en el OD muy poco, ni me lo han tenido en cuenta en la graduación de las gafas.
GoitxoCv escribió:
multiplicate escribió:¿Cuánto tienes de astigmatismo en cada ojo?

0,75 creo recordar en el OI y en el OD muy poco, ni me lo han tenido en cuenta en la graduación de las gafas.

No estoy muy seguro, pero creo que yo también tengo 0,75 en un ojo y nunca me lo han metido en las lentillas. ¿No te han dado a probar unas lentillas sólo con la miopía? Pienso que sería lo suyo.
Con tan poco atismatismo no merece la pena corregirlo en las lentillas.

Las lentillas asfericas, solo de miopia son infinitamente mas comodas de poner, quitar, y de llevar.

Una lentilla te dará mejor vision (si tiene buena óptica) que las gafas.

Prueba las biofinity de coopervision.

Un saludo
¿Alguien operado de miopia ha tenido que volver a operarse para retocarse uno o ambos ojos? Yo veo bastante mal con uno..., me operé hace unos 8 años
k 999 escribió:¿Alguien operado de miopia ha tenido que volver a operarse para retocarse uno o ambos ojos? Yo veo bastante mal con uno..., me operé hace unos 8 años

Yo tengo un compañero de trabajo que le ha sucedido eso, y al final ha decidido volver a usar las gafas, porque además se le quedó la cornea tan tan fina que no pueden volver a operar.
multiplicate escribió:...
Desde hace años que quiero operarme, tengo 3 y 3,5 de miopía y algo de astigmatismo y llevo ya 3 años esabilizado. Me he hecho las pruebas en la Clínica Baviera y me han dicho que tengo la córnea fina, por lo que la técnica que me harían sería Lasek o PRK (o como sea jeje).
...

Me autocito que tengo novedades.

Ayer estuve en la Clínica Coro haciéndome las pruebas y estos han sido más precavidos, o más sinceros. Me lo explicaron todo más detalladamente, y con número, que es como mejor me entero.

1. Una córnea normal tiene 550 micras de grosor. La mía es más fina y tiene 500 micras
2. Una pupila normal tiene 6 ¿mm? de diámetro. La mía es más grande y tiene 7,5 ¿mm?
3. En la operación de Lasik hay 300 micras inferiores que no se pueden traspasar y se levantan 110 micras, por lo que me dejan 90 micras intermedias para operar. El médico me indicó me que una vez operado quedaría en el mínimo, algo que no recomienda y que impide que me pueda retocar en un futuro.
4. En la operación PRK hay 350 micras inferiores que no se pueden traspasar y se levantan 60 micras (la piel del ojo, por así decirlo), por lo que igual me quedan las mismas 90 micras. Misma recomendación del doctor.
5. Esto también es debido a que mi pupila es más grande de lo normal, por lo que es necesario más profundidad para cada dioptría.
6. Solución: ICL, que consta en meter una lente dentro de la córnea + lasik en 1 ojo para corregir astigmatismo. Pros: operación reversible (se puede sacar o cambiar la lentilla), en un futuro podría retocarme con Lasik si me aumenta un poquito, y se supone que es más segura y con más calidad. Contras: El precio, pasamos de 1.600-2.000 a 4.500 euros, una pasta :(

Después de esto, y viendo la diferencia del trato entre Baviera y Coro (donde Baviera era más una cadena de montaje y en la otra había más toque humano). me fío más de esta última, por lo que tengo la sensación de que en Baviera sólo piensan en opear sea al coste que sea para el paciente. Probaré en una última clínica por confirmar, pero creo que voy a ir quitándome la idea de operar...
multiplicate escribió:
multiplicate escribió:...
Desde hace años que quiero operarme, tengo 3 y 3,5 de miopía y algo de astigmatismo y llevo ya 3 años esabilizado. Me he hecho las pruebas en la Clínica Baviera y me han dicho que tengo la córnea fina, por lo que la técnica que me harían sería Lasek o PRK (o como sea jeje).
...

Me autocito que tengo novedades.

Ayer estuve en la Clínica Coro haciéndome las pruebas y estos han sido más precavidos, o más sinceros. Me lo explicaron todo más detalladamente, y con número, que es como mejor me entero.

1. Una córnea normal tiene 550 micras de grosor. La mía es más fina y tiene 500 micras
2. Una pupila normal tiene 6 ¿mm? de diámetro. La mía es más grande y tiene 7,5 ¿mm?
3. En la operación de Lasik hay 300 micras inferiores que no se pueden traspasar y se levantan 110 micras, por lo que me dejan 90 micras intermedias para operar. El médico me indicó me que una vez operado quedaría en el mínimo, algo que no recomienda y que impide que me pueda retocar en un futuro.
4. En la operación PRK hay 350 micras inferiores que no se pueden traspasar y se levantan 60 micras (la piel del ojo, por así decirlo), por lo que igual me quedan las mismas 90 micras. Misma recomendación del doctor.
5. Esto también es debido a que mi pupila es más grande de lo normal, por lo que es necesario más profundidad para cada dioptría.
6. Solución: ICL, que consta en meter una lente dentro de la córnea + lasik en 1 ojo para corregir astigmatismo. Pros: operación reversible (se puede sacar o cambiar la lentilla), en un futuro podría retocarme con Lasik si me aumenta un poquito, y se supone que es más segura y con más calidad. Contras: El precio, pasamos de 1.600-2.000 a 4.500 euros, una pasta :(

Después de esto, y viendo la diferencia del trato entre Baviera y Coro (donde Baviera era más una cadena de montaje y en la otra había más toque humano). me fío más de esta última, por lo que tengo la sensación de que en Baviera sólo piensan en opear sea al coste que sea para el paciente. Probaré en una última clínica por confirmar, pero creo que voy a ir quitándome la idea de operar...

Totalmente de acuerdo contigo.

Hay que ser profesionales y no pensar solo en la pasta.

Una de las complicaciones de tener una pupila grande y que no te operen bien con lasik es que se te pueden quedar unos deslumbramientos y halos horribles de llevar.

Yo con 3 dioptrías no me operaba ni de coña.

En mi caso tengo 15 y si las lentillas se me vuelven muy encontra me operaré con ICL, eso si,me aseguraré que me ponen la ultima versión de esta, cuidado con esto, que hay muchas revisiones de las ICL que mejoran la zona optica, mejorqan el pado de humor acuoso, y mejoran los halos.

Venga un saludo.
Se sabe algo nuevo de la lentilla biónica?
@Jar-Jar

Desconocía esa técnica, aunque de momento por lo que he leído no se empezaría a comercializar hasta 2017:

http://hipertextual.com/2015/05/lentillas-bionicas-ocumetics

@multiplicate

ICL yo creo que es una técnica que merece la pena, conozco a alguna persona operada por ésta técnica y están bastante contentos, teniendo en cuenta también que si por lo que sea la graduación te aumenta puedes volver a operarte.

La clínica Baviera yo la tengo descartada ya de antemano, y mira que conozco a gente que se ha operado allí y no han tenido problemas, pero por otra parte conozco a gente (de hecho hay una web en contra de ésta clínica) donde hay gente que ha acabado mal tras la operación, y aunque eso puede ser una lotería, en la clínica no deben decir todos los contras que puede haber…
A ver, no sé si lo sabéis, con la ICL lo que hacen es quitar el cristalino directamente y poner la ICL.

Y yo lo he dicho aqui, ya, si tuviera pasta, me operaría en la clínica IMO en Barcelona.
Jar-Jar escribió:A ver, no sé si lo sabéis, con la ICL lo que hacen es quitar el cristalino directamente y poner la ICL.

Y yo lo he dicho aqui, ya, si tuviera pasta, me operaría en la clínica IMO en Barcelona.

Eso no es asi

La ICL es una lentilla de camara posterior, se coloca bajo el iris y por encima del cristalino.

https://youtu.be/MUse-j52DME
Jar-Jar escribió:A ver, no sé si lo sabéis, con la ICL lo que hacen es quitar el cristalino directamente y poner la ICL.

No te quitan el cristalino, la lente se sitúa justo sobre el sin llegar a tocarlo, porque de hecho una de las complicaciones es que si lo tocan pueden joder la visión, para eso echan una especie de gel protector en el ojo antes de meter la lente.
Hay casos en los que SI se quitan el cristalino.
Jar-Jar escribió:Hay casos en los que SI se quitan el cristalino.

Que noooo.

Existen lentes LIO fáquicos que si sustituyen al cristalino.

Se usan para cataratas y para miopia, pero con ellas se pierde la posibilidad de enfoque.

Vamos que si ves de lejos no ves una mierda de cerca.

Este tipo de lentes los suele cubrir la seguridad social, cuando hay cataratas de por medio.

Este tipo de lentes vienen bien para miopes muy altos en los que compensa su uso, pero se crea un inconveniente y es que se tiene que usar unas gafas del copon para leer de cerca.

La ICL es otro cantar, se coloca delante del cristalino y no se pierde la acomodacion, y la posibilidad de enfocar.

Normalmente las LIO son una buena opcion cuando hay mas complicaciones del ojo y no queda otra que ponerlas.
Si te quitasen el cristalino no sería una operación reversible, como es el caso del ICL.
Yo estaba decidido a operarme en la clinica IMO de Barcelona y aún sabiendo que era cara no me imaginaba que lo sería tanto...
Operacion Lasik con las pruebas iniciales se va casi a los 3500 euros.
He leído que son de lo mejor pero el precio me parece desorbitado.

En barcelona aparte de barraquer hay alguna otra recomendable?
Yo lo dije, si me operó, será en la IMO.
Que clínica de Barcelona me recomendáis para operarme? Yo me operé hace tiempo en la tenim con el dr Castanera, pero imagino que ahora habrán clínicas con tecnología láser más moderna.
agradeceria saber si a los opeados se aun teniais un poco de cicatriz y rojez transcuridos 4 dias de la operacion.y también cuando os lo volvieron a mirar tras la operación, amo me han dicho que vuelva en un mes y lo veo muy lejano. Gracias!!
Yo me operé por Lasik en Vistalaser Málaga hace un año y creo que son los 2000 € mejor invertidos de mi vida. Me operé a las 11:00 a.m y a las 19:00 p.m ya veía prácticamente perfecto. Me dieron el "alta" a los 15 días porque ya tenia los ojos bien. He ido a la revisión anual hace poco y tengo un 150% de visión. Así que estoy encantado de la vida.
k 999 escribió:agradeceria saber si a los opeados se aun teniais un poco de cicatriz y rojez transcuridos 4 dias de la operacion.y también cuando os lo volvieron a mirar tras la operación, amo me han dicho que vuelva en un mes y lo veo muy lejano. Gracias!!

Yo tras 4 días si que tenía un ojo rojo aún, de hecho me duró bastantes días más...
En cuanto a las revisiones, yo tuve revisión al día siguiente, a la semana siguiente, al mes y a los 3 meses de la operación (aunque finalmente al mes me dijeron que no hacía falta que fuera más).
Una preguntilla, ¿para esta operación el paciente siempre debe estar consciente?
En el futuro me gustaría operarme pero si no hay posibilidad de que me duerman lo veo improbable, ver y saber que juguetean con tu ojo no me mola un pelo, razón por la que no llevo lentillas y me cuesta muchísimo que me pongan unas tristes gotas.
elpsikopata escribió:Una preguntilla, ¿para esta operación el paciente siempre debe estar consciente?
En el futuro me gustaría operarme pero si no hay posibilidad de que me duerman lo veo improbable, ver y saber que juguetean con tu ojo no me mola un pelo, razón por la que no llevo lentillas y me cuesta muchísimo que me pongan unas tristes gotas.

cuando te lo hagas, no te preocupes de que toquen tu ojo, no te vas a enterar de nada, es una operación totalmente indolora
Yo llevo gafas desde hace ya mucho tiempo, y no puedo hacer prácticamente nada sin ellas. Al hacer deporte me las tengo que quitar, ya que cuando hacía Boxeo o Judo no lo podía hacer sin gafas, y era hacerlo prácticamente a ciegas, además de marearme un poco.

El oftalmólogo me lleva ya casi 4 o 5 años diciendo que tengo las dioptrías paradas, y que me puedo operar perfectamente. Ya me he informado suficiente de cómo queda, cómo se ve, etc, pero me tiene bastante acojonado la operación en sí.

Yo no me puedo tocar el ojo, e intenté ponerme lentillas pero no me compensaba el rato de intentar ponérmelas. Tengo bastante sensibilidad en ellos, y salvo echar gotas (que es desagradable pero al final puedo), todo lo demás me es prácticamente imposible. ¿Alguien que también sea muy sensible con los ojos y se haya operado me puede decir qué tal le fue? Un compañero mío estaba en mi misma situación y dice que la operación es una tontería, que no sintió nada y que todo fue perfecto. No sé si seré capaz con lo que soy yo para los ojos...

160 respuestas
1, 2, 3, 4