multiplicate escribió:...
Desde hace años que quiero operarme, tengo 3 y 3,5 de miopía y algo de astigmatismo y llevo ya 3 años esabilizado. Me he hecho las pruebas en la Clínica Baviera y me han dicho que tengo la córnea fina, por lo que la técnica que me harían sería Lasek o PRK (o como sea jeje).
...
Me autocito que tengo novedades.
Ayer estuve en la Clínica Coro haciéndome las pruebas y estos han sido más precavidos, o más sinceros. Me lo explicaron todo más detalladamente, y con número, que es como mejor me entero.
1. Una córnea normal tiene 550 micras de grosor. La mía es más fina y tiene 500 micras
2. Una pupila normal tiene 6 ¿mm? de diámetro. La mía es más grande y tiene 7,5 ¿mm?
3. En la operación de Lasik hay 300 micras inferiores que no se pueden traspasar y se levantan 110 micras, por lo que me dejan 90 micras intermedias para operar. El médico me indicó me que una vez operado quedaría en el mínimo, algo que no recomienda y que impide que me pueda retocar en un futuro.
4. En la operación PRK hay 350 micras inferiores que no se pueden traspasar y se levantan 60 micras (la piel del ojo, por así decirlo), por lo que igual me quedan las mismas 90 micras. Misma recomendación del doctor.
5. Esto también es debido a que mi pupila es más grande de lo normal, por lo que es necesario más profundidad para cada dioptría.
6. Solución: ICL, que consta en meter una lente dentro de la córnea + lasik en 1 ojo para corregir astigmatismo. Pros: operación reversible (se puede sacar o cambiar la lentilla), en un futuro podría retocarme con Lasik si me aumenta un poquito, y se supone que es más segura y con más calidad. Contras: El precio, pasamos de 1.600-2.000 a 4.500 euros, una pasta
Después de esto, y viendo la diferencia del trato entre Baviera y Coro (donde Baviera era más una cadena de montaje y en la otra había más toque humano). me fío más de esta última, por lo que tengo la sensación de que en Baviera sólo piensan en opear sea al coste que sea para el paciente. Probaré en una última clínica por confirmar, pero creo que voy a ir quitándome la idea de operar...