Operarse la vista: Técnicas, opiniones...

1, 2, 3, 4
Buenas a todos, quiero operarme la vista. Tengo miopía y me gustaría saber que centros me recomendáis de madrid para todos aquellos que se hayan operado aquí o tengan familiares que lo hayan hecho.

Un saludo.
@Uchigatame

En las últimas 2 semanas dos compañeros mío de trabajo se han operado y 0 problemas. Creo que usaron la técnica lasik aunque yo soy más de la lente intraocular.

En principio no creo que tengas mayor problema porque te echan unas gotas para dormir la zona y de poco te vas a enterar, más que el miedo que puedas tener que es normal. Yo tampoco podía tocarme el ojo antes aunque no era por problemas de sensibilidad, sino porque pensaba que era de cristal y que me podía dañar el ojo, pero vaya que es como una especie de goma, no pasa nada xD
Gracias por desarchivar el hilo [beer] .
Pues nada, tengo lentillas desde hace muchisimos años, pero este ultimo año estoy notando que los ojos se me resecan mucho, es un suplicio estar en el trabajo y tener que estar parpadeando constantemente por que parece que se me van a salir, y me estoy planteando el operarme.
Lo iva a comentar a la optica que frecuento, pero temo que no me aconsejen bien, ya que no creo que quieran perder un clienten fijo XD.
En mi caso tengo en un ojo miopia ( me ha subido a un 8), y en el otro ojo astigmatismo, me costo no marearme con las lentillas por el tema de tener una cosa diferente en cada ojo, pero no se si esto puede ser un problema a la hora de operarme o no.
Tambien querria preguntar a gente de huelva o sevilla si se ha operado en alguno de estos sitios, y ya si puedo saber precios mejor.
@Melkorian No temas comentarlo en la óptica, si eres un cliente fijo es porque son buena gente. De hecho, se lo tendrás que comentar para que te den el historial de graduaciones de los últimos años, porque para operarte tienes que tener la vista estabilizada por un tiempo (creo que eran 2 años).

Sobre el tema de las lentillas, me pasa lo mismo que a tí. No puedo usarlas cuando curro con el pc porque en seguida se me secan los ojos.

Sobre el resto de temas, a ver si alguien te puede comentar su experiencia. Aunque con 8 dioptrías de miopía creo que es difícil que te lo quiten del todo.
Melkorian escribió:En mi caso tengo en un ojo miopia ( me ha subido a un 8), y en el otro ojo astigmatismo, me costo no marearme con las lentillas por el tema de tener una cosa diferente en cada ojo, pero no se si esto puede ser un problema a la hora de operarme o no.

Infórmate bien y ve a varias clínicas. Una amiga tiene 8 en cada ojo y en una clínica le negaron la operación ya que la cornea le hubiese quedado muy debilitada (además que no te pueden quitar las 8 dioptrias, seguirías llevando gafas). En cambio en otra clínica le dijeron que la operaban sin problemas [+risas] Evidentemente no se operó.
@Melkorian

Yo te recomiendo que leas este hilo: hilo_cirugia-refractiva-operaciones-de-la-vista-y-sus-peligros_2144057

y que decidas si realmente merece la pena operarse.
Melkorian escribió:Gracias por desarchivar el hilo [beer] .
Pues nada, tengo lentillas desde hace muchisimos años, pero este ultimo año estoy notando que los ojos se me resecan mucho, es un suplicio estar en el trabajo y tener que estar parpadeando constantemente por que parece que se me van a salir, y me estoy planteando el operarme.
Lo iva a comentar a la optica que frecuento, pero temo que no me aconsejen bien, ya que no creo que quieran perder un clienten fijo XD.
En mi caso tengo en un ojo miopia ( me ha subido a un 8), y en el otro ojo astigmatismo, me costo no marearme con las lentillas por el tema de tener una cosa diferente en cada ojo, pero no se si esto puede ser un problema a la hora de operarme o no.
Tambien querria preguntar a gente de huelva o sevilla si se ha operado en alguno de estos sitios, y ya si puedo saber precios mejor.

Mi consejo (y el que suelen dar la mayoría de oftalmólogos) es que te operes cuando lleves dos o tres años sin que te suba. En teoría te dicen que te puedes operar cuando te deje de crecer el ojo, pero en cada persona es distinto.

La última vez que me subió a mi fue en 2007. Yo me operé en noviembre mediante lasik, en Málaga en Tirado, unos 2000 pavos. El precio varía según la graduación que tengas y el grosor de la córnea. Tengo 28 años y tenía 5 y 5.30 de miopía y 0,5 de astigmatismo. Todo perfecto, desde que me operé se me han quitado los dolores de cabeza que me daban las lentillas (usaba muchas horas las lentillas...), tengo los ojos menos cansados y se me han quitado prácticamente las ojeras
Pues lo voy a consultar con mi oftalmologo, por que hace unos meses fui a hacerme una revision y me subio....
Interesante lo de los dolores de cabeza y las ojeras yo tambien los padezco, y ultimamente se agrava con que se me resecan mucho los ojos con las lentillas como si ya no las tolerara como antes.
Hola! Alguien se ha operado en el Instituto Tres Torres? O alguien se ha operado con el láser Excimer AMARIS??
Hola a todos, llevo tiempo con ganas de operarme ya que llevo desde los 15 años con gafas/lentillas hasta hoy que ya tengo 30. Como paso muchas horas delante del PC, mis ojos se secan mucho al estar casi todo el día con lentillas porque con las gafas trabajando nunca he sido capaz, al final me acaba doliendo la cabeza.
Vivo en Santander tres personas que se operaron en Bilbao en la Clínica Baviera me han dicho que perfecto, pero tengo las siguientes dudas:
Realmente vuelves a tener dioptrías? En mi caso tengo 2.75 en un ojo y 3 en el otro
Alguien de aquí se ha operado en esa clínica?

Gracias.
160 respuestas
1, 2, 3, 4