Operarse la vista: Técnicas, opiniones...

1, 2, 3, 4
Le estoy dando vueltas a la posibilidad de operarme la vista. No lo he hecho hasta ahora básicamente porque me dan mucho respeto las operaciones y porque también, me da cosa/miedo que me anden en un ojo con tanto instrumento. Aparte tampoco tengo mucho (1,75 OI y algo en el derecho, miopía y astigmatismo), lentillas no me acostumbro a llevar y me parece un incordio, pero las gafas siempre me han molestado a la altura de nariz y orejas (soy cabezón y me dejan marca [sonrisa]) y más con las de pasta, que son las que más me gustan. Conozco a bastantes personas que se han operado y están contentas, entre esas personas, 2 familiares, pero también he leído de gente que ha tenido problemas con la operación y no ha acabado de forma satisfactoria. Problemas de halos, sequedad en el ojo, sensación de arenilla...y esto suele ir ligado a la técnica en la que se es operado, aunque por lo visto, la gente simplemente resume en que se ha operado y está contento o no.

En definitiva, quería saber opiniones de gente que haya sido operado por alguna de estas técnicas y cuál es su grado de satisfacción. Sigo pensando que las técnicas son un poco bestias, invasivas, y es lo que me echa para atrás. Como soy un poco burro ya he mirado cómo son las técnicas por YouTube y da bastante grima, aunque las personas cercanas que tengo me han dicho que tampoco te enteras de nada.

El precio entre una técnica y otra tampoco varía mucho. Agradezco también opiniones de las distintas consultas oftalmológicas que hay (Baviera, Quirón...). He leído cosas muy buenas de Quirón Bilbao y otras no tan buenas de la misma cadena en otras regiones.
Me suscribo, me interesa el tema (aunque aún me queda mucho tiempo hasta tener la pasta para poderme operar xD).
yo me operé hace ahora 8 años en la clínica baviera de Barcelona con el LASIK, tenia 3 en cada ojo y a parte uno de ellos con astigmatismo, a los 2 minutos de acabar la intervención y colocar de nuevo la capa que te retiran de cristalino veía al 60 % al momento.

Al cabo de 2 horas ya estaba viendo casi casi al 90 % y en unos días al 100 % hasta ahora,

Me pasé por la clinica para hacerme un fondo de ojo hace un par de meses y mi medico se quedo maravillado porque todavía veo al 100 %

Es una de las operaciones que mas vale la pena hoy en día, vale que es un poco desagradable y que no apetece que te estén hurgando por ahí .... pero tardan como mucho 5 minutos y las ventajas son muchísimas !!! ;) ;) ;) si necesitas alguna aclaración mas me lo dices !!

yo te recomiendo la que yo me hice, pero evidentemente la tecnología avanza y los tratamientos cada vez van cambiando, pero en mi caso, me fue y me va de fábula ;) ;)
@ARC22993

Se me ha olvidado comentar también las recomendaciones que dan para poder ser operado:

Tener la graduación fija en los últimos meses. Es mejor no haber usado lentillas porque suelen dejar deformaciones en la cornea, aunque esto se solventa quitando su uso sin ningún problema (mi padre por ejemplo tuvo que estar 1-2 meses con gafas antes de la operación). Tener ojos sanos, en el caso de tener algún problema del tipo fotosíntesis comentarlo al oftalmólogo, en este sentido no creo que haya mucho problema.

La operación hoy día de los 2 ojos puede rondar los 1.500€-2.000€, y si tienes tarjeta joven hacen descuento, que a poco que sea, ya es algo. Si luego además estás asegurado (sanitas por ejemplo) también hay descuento.

@shooting_star

El Lasik es muy utilizado hoy día, es una pasada...el viernes estuve con uno que se había operado el día anterior e iba diciendo que ahora podía ver los paneles donde ponen la hora de la calle a 50 metros [+risas]

Las pruebas preoperatorias en Baviera, leí que incluían un pequeño corte para saber el grosor de la córnea. Me parece un poco bestia para ser una prueba pre-operatoria. ¿También te la hicieron?

Conozco a 3 personas operadas en Baviera en Bilbao y muy contentos.
El Lasik es muy utilizado hoy día, es una pasada...el viernes estuve con uno que se había operado el día anterior e iba diciendo que ahora podía ver los paneles donde ponen la hora de la calle a 50 metros [+risas]

Las pruebas preoperatorias en Baviera, leí que incluían un pequeño corte para saber el grosor de la córnea. Me parece un poco bestia para ser una prueba pre-operatoria. ¿También te la hicieron?

Conozco a 3 personas operadas en Baviera en Bilbao y muy contentos.

tienes que estar mínimo 1 año con las mismas dioptrias, y lo del tema de las lentillas, ..... yo no soy el mejor ejemplo, me las ponía de 8 de la mañana a 10 de la noche y ya al fina mi ojo no las soportaba y las tiraba fuera ... pero me operé sin problemas

Te hacen un par de pruebas de contrastes con colirios y el corte de cornea ni lo vas a notar, es un corte muy muy muy superficial de verdad, hazme caso ;) ;) ;) es peor que te hagan la muestra del hierro en sangre que te pinchan en el dedo, te lo aseguro [carcajad] [carcajad]

yo despues de la operación me fui a comer un bocata con mi madre y mi mujer, y ya pedí el menú viendo con mi nueva vista, eso si, con gafas de sol, pero la gente flipaba XD XD
Aquí otro operado, con Lasik en mi caso y en Novovisión, en Madrid. La operación rapidísima, absolutamente indolora pero como creo que han comentado es lo más desagradable del mundo, suerte que en menos de 5 minutos estás fuera.
Lo aconsejo completamente, llevaré unos 10 años ya operado y sigo viendo perfectamente (hace mucho que no voy al oculista pero hace unos pocos años tenía un 120% de visión)
ya habia un hilo del tema.
@shooting_star

Por casualidad, ¿has notado algún tipo de mejora en cuanto a dolores de cabeza? Igual parece una pregunta absurda, pero en mi caso, aunque pueda hacer vida normal sin gafas ni lentillas me suele generar dolor de cabeza el hecho de forzar la vista inconscientemente cuando voy por la calle o cuando estoy haciendo ejercicio físico.

¿Cuánto tiempo estuviste echándote gotas? Tengo entendido que es muy importante y gente que se dejó de echar gotas porque no notaban sequedad luego tuvieron problemas.

@verdezito

¿Te acuerdas de la técnica que utilizaron para operarte? Si no me equivoco, en la técnica Lasek o PRT te dan una especie de protectores para que te pongas por las noches, para no frotarte el ojo sin querer.

@Gromber

Cierto, pero los que yo vi al menos eran hilos del tipo “me he operado por lasek y respondo a vuestras preguntas”. Esto viene a recoger un poco la información que hay a día de hoy. Vamos en principio tengo idea de actualizar el primer post o crear una wiki. La información suele ser un poco confusa y aunque mejor que un profesional del campo para elegir el tipo de operación, creo que no está de más saber los riesgos específicos de cada operación.
GoitxoCv escribió:Se me ha olvidado comentar también las recomendaciones que dan para poder ser operado:

Tener la graduación fija en los últimos meses. Es mejor no haber usado lentillas porque suelen dejar deformaciones en la cornea, aunque esto se solventa quitando su uso sin ningún problema (mi padre por ejemplo tuvo que estar 1-2 meses con gafas antes de la operación). Tener ojos sanos, en el caso de tener algún problema del tipo fotosíntesis comentarlo al oftalmólogo, en este sentido no creo que haya mucho problema.

La operación hoy día de los 2 ojos puede rondar los 1.500€-2.000€, y si tienes tarjeta joven hacen descuento, que a poco que sea, ya es algo. Si luego además estás asegurado (sanitas por ejemplo) también hay descuento.

Lo se, lo se, por mis estudios tengo ciertas nociones del tema.

Por mi parte, he usado lentillas unos 6-8 meses más o menos, no soy muy partidario de ellas. Lo del descuento con Carnet Joven también me suena, pero si no hay pasta no hay pasta, me toca esperarme y ahorrar xD.
Yo lo he pensado a veces, pero para mi quitarme las gafas cada cierto tiempo es un placer, si estoy en una conversación pesada y me las quito desconecto vista, oído y casi entro en estado de trance ...
GoitxoCv escribió:
@verdezito

¿Te acuerdas de la técnica que utilizaron para operarte? Si no me equivoco, en la técnica Lasek o PRT te dan una especie de protectores para que te pongas por las noches, para no frotarte el ojo sin querer.

Lasik como te dije, se te pasó. Yo hice algo rudimentario pero completamente efectivo: gafas de sol grandotas de unos chinos y a dormir con ellas. Al principio molestan un poco, pero en cuanto entra el sueño te duermes igualmente y en caso de girarte molestan tanto que te das cuenta y corriges volviendo a la postura "buena" (la que no te molesta)
Busca información sobre la técnica relex smile. Es la más nueva y en teoría tiene muchas ventajas: no hay flap corneal, se evita la sequedad ocular y la recuperación es rápida y el ojo queda menos tocado.
Otro por aquí operado con LASIK en la Baviera de Madrid hace 5 años y algo.

Pasé de casi 2 dioptrias en cada ojo a 0. Lo mejor que he podido hacer.

Como el compañero de mas arriba, abusaba de las lentillas desde las 8 de la mañana hasta la madrugada muchas veces.
@Bellatrix91

Joder, mira que he buscado información, pero esta se me ha pasado totalmente. Por lo que veo es una mejora de Lasik, así que voy a actualizar el primer post para incluirla. ¡Gracias!

@verdezito

Tenía entendido que las gafas de sol te las proporcionaban ellos si no llevabas unas. El problema que puedo tener yo es que me suele molestar bastante la claridad, no sé si es fotofobia o qué. También depende del día pero cuando hay claridad (aunque no haya sol) suelo tener que cerrar los ojos bastante. Puede que esté relacionado con la falta de buena visión.

¿A ninguno os han tenido que retocar? He leído que suele ser frecuente cuando no queda bien la primera vez.
GoitxoCv escribió:@verdezito

Tenía entendido que las gafas de sol te las proporcionaban ellos si no llevabas unas. El problema que puedo tener yo es que me suele molestar bastante la claridad, no sé si es fotofobia o qué. También depende del día pero cuando hay claridad (aunque no haya sol) suelo tener que cerrar los ojos bastante. Puede que esté relacionado con la falta de buena visión.

¿A ninguno os han tenido que retocar? He leído que suele ser frecuente cuando no queda bien la primera vez.

Yo no puedo salir a la calle con sol, operado o sin operar, a los 3 segundos estoy llorando y con los ojos cerrados. Las gafas de sol deberías tenerlas siempre, no esperar a que te las den en una operación! No las regalan, es un accesorio que deberías de tener sí o sí desde hace años!
Es muy bonito eso que comentáis, pero no es lo mismo las operaciones para miopes que para hipermétropes. Es más, más del 95% de los hipermétropes operados por LASIK tienen efectos secundarios derivados de dicha operación (molestias con las luces nocturnas la más reclamada).

Yo a la conclusión que llegué hace unos 5 años es que o me opero y me pongo una Lentilla intraocular o me quedo como estoy.
Jar-Jar escribió:Es muy bonito eso que comentáis, pero no es lo mismo las operaciones para miopes que para hipermétropes.

El usuario ha pedido consejo para una operación de miopía y astigmatismo, mi respuesta está dada en una operación con esas mismas características. Qué tiene que ver la hipermetropía con lo que pide?
verdezito escribió:
Jar-Jar escribió:Es muy bonito eso que comentáis, pero no es lo mismo las operaciones para miopes que para hipermétropes.

El usuario ha pedido consejo para una operación de miopía y astigmatismo, mi respuesta está dada en una operación con esas mismas características. Qué tiene que ver la hipermetropía con lo que pide?

Yo entiendo que aunque sea para miopia y astigmatismo, hay que explicar todas (ya que el lo pinta muy bonito) las ventajas e inconvenientes en general, porque el titulo del hilo es "operarse la vista: técnicas, opiniones...."
@Jar-Jar

El hilo es para ir completándolo. Había leído gente quejándose sobre la técnica Lasik, de hecho, hay abierta una web para unirse para que no se siga empleando dicha técnica o que al menos se digan exactamente los problemas que puede llevar. Creo que se llama "stopLasik" o algo así, pero ahí no recuerdo haber leído que fuese de operados de hipermétropes, con lo cual lo desconocía.

La gente que ha posteado simplemente ha respondido a mi caso o a su experiencia en particular. La técnica de operación varía según cada caso.

@verdezito

Igual sorprende, pero hasta hace bien poco no solía llevar gafas de sol, ahora ya hasta tengo unas graduadas XD

Voy a completar el hilo con algo más de información...
No voy a flamear ni nada por el estilo, pero en caso que te sientas molesto con mis opiniones, te ruego, que ya que hablas de tu caso en particular y no de general (como bien me habéis dicho dos veces), rectificar el titulo del hilo y aqui paz y después gloria.

Yo no he hablado de nada que no sea no una opinión, sino un problema general en muchísimos hipermétropes, y en algunos casos (hasta repetir una operación) en los miopes. Por eso no entiendo que sea ni un ataque, ni una ofensa, ni nada parecido, repito, el título es genérico "operarse la vista: Técnicas, opiniones...." rectificarlo y que ponga "Operarse de miopia: Técnicas, opiniones....", asi nadie que no tenga miopia escriba nada que se salga de vuestra hoja de ruta.

Repito, mil perdones, por mostrar algo que se sabe que ocurre con un tipo de cirugía en algunos miopes y muchos hipermétropes.

P.D. A la mujer de mi compañero de trabajo, operacion LASIK, con un poco de miopia y presbicia, le tuvieron que repetir la operación en un ojo, porque veía todavía peor que antes de operarse.

Y GoitxoCv, la técnica de operación no varía nunca, una operacion de lasik para miopes es igual que para hipermétropes. Ya que lo que da el nombre es la forma en la que se opera, asi que no varía. (evidentemente no es lo mismo, LASIK que la cirugía de toda la vida, que si son técnicas diferentes).

Y con esto, si no nos viene mal, cierro el pico y me piro.
@Jar-Jar

He abierto el hilo para pedir opinión de gente que se haya operado o conozca a alguien para hacerme una idea mejor de las posibilidades que hay. No me tomo a mal tu comentario, de hecho te agradezco que hayas comentado lo de la hipermetropía y lo desconocía.

Cierto en lo de la técnica, me he liado al escribir, me refería a que según el caso de cada uno (espesor de córnea, tamaño del iris en la oscuridad...) varía el tipo de operación a la que puedes someterte.
Yo leyendo mucho mucho sobre el tema y preguntando a médicos llegué a la conclusión de que hoy en día lo del laser y los posibles efectos secundarios no están controlados. Y cuando seamos más mayores y tengamos cataratas nadie te asegura 100% que sea fácil operar. Como mucho yo me planteaba la lente intraocular, y sólo si tienes 10 de miopía como una amiga mía que no veía una mierda

Lo del relex smile a ver cómo evoluciona con los años... De momento hay pocos operados y experiencias, yo esperaría
Láser de femtosegundo. La mejor decisión & inversión de mi vida.
Yo de momento la mejor técnica para operar, siempre que sea posible claro, es la PRK (o lasek), en cuanto a resultados, si quieres pasarlo algo “mejor” en la operación las otras técnicas creo que son menos bruscas, que no dejan de ser impactantes para quien está siendo operado. Yo de momento no me acabo de decidir…

Relex smile por lo que he leído acabará siendo otra técnica más, adecuada para según qué situación, pero no mejora la técnica lasik, tan solo es mejor en el postoperatorio.
GoitxoCv escribió:Yo de momento la mejor técnica para operar, siempre que sea posible claro, es la PRK (o lasek), en cuanto a resultados, si quieres pasarlo algo “mejor” en la operación las otras técnicas creo que son menos bruscas, que no dejan de ser impactantes para quien está siendo operado. Yo de momento no me acabo de decidir…

Relex smile por lo que he leído acabará siendo otra técnica más, adecuada para según qué situación, pero no mejora la técnica lasik, tan solo es mejor en el postoperatorio.

El relex smile sí que mejora la técnica lasik. No se puede comparar levantar un flap corneal a realizar una pequeña incisión de aprox. 2mm y además no toca tanto los nervios de la superfície con lo que la sequedad ocular mejora mucho. No es sólo el postoperatorio, la técnica entera cambia
Bellatrix91 escribió:
GoitxoCv escribió:Yo de momento la mejor técnica para operar, siempre que sea posible claro, es la PRK (o lasek), en cuanto a resultados, si quieres pasarlo algo “mejor” en la operación las otras técnicas creo que son menos bruscas, que no dejan de ser impactantes para quien está siendo operado. Yo de momento no me acabo de decidir…

El relex smile sí que mejora la técnica lasik. No se puede comparar levantar un flap corneal a realizar una pequeña incisión de aprox. 2mm y además no toca tanto los nervios de la superfície con lo que la sequedad ocular mejora mucho. No es sólo el postoperatorio, la técnica entera cambia

Te doy la razón en cuanto a flap y posteoperatorio, es una técnica enfocada a deportistas, al menos como la venden de manera comercial. Sin embargo ayer estuve leyendo en forocoches un hilo que había abierto al respecto, en el cuál un usuario oftalmólogo daba su opinión sobre las técnicas y demás historias.

Además, si la técnica relex smile no funciona no se puede volver a aplicar, habría que emplear cualquiera de las otras.
Yo me operé en Baviera por Lasek, ya q tengo la córnea fina.
La operación es impactante la verdad, una vez te han abierto los párpados te limpian el ojo, te echan gotas supongo de anestesia y a continuación un aro metálico del diámetro del iris en el q echan un alcohol q te derrite la córnea eso lo deja un rato ahí, una vez ya ha echo efecto el alcohol con un instrumento va arrastrando la capa disuelta de córnea, de momento todavía veía pero borroso arenoso, aquí ya actúa el láser que iba haciendo ráfagas de disparos láser circulares, aquí empiezo a ver como muchas estrellas negras con muchas puntas, una vez acaba el láser te echan más líquidos y limpian todo el ojo ya empiezas a ver mejor pero borroso, para acabar te ponen una lentilla q tienes q llevar una semana si no recuerdo mal. el post operatorio es bastante peor que otras técnicas, más gotas, escozor y secor de ojos, y no se ve perfecto hasta las dos semanas que te quitan las lentillas, al menos en mi caso. Pese al postoperatorio, considero que es una operación más segura que el lasik ya que mi córnea se ha regenerado, no soldado.
@Serke

Digno de una película de Saw ese relato jajaja coincide con lo que vi el otro día en vídeo, aunque pensaba que la anestesia te la da daban antes. El tema de las lentillas creo que va según la recuperación de cada uno, lo que no sé es cómo te las quitan, porque he leído que te las tienen que quitar…si ya para ponerme lentillas lo pasaba mal cuando estuve en la semana de pruebas…xD
La anestesia gotas la echan cuando han limpiado el ojo, unos 10 minutos antes de entrar te dan una pastilla pero no note ningún efecto de "relajarse" y las lentillas las quitan con unas pinzas. Yo aparte tuve peor postoperatorio de un ojo ya que al quitarme los hierros del párpado por lo visto hice fuerza al cerrar el párpado y se salió la lentilla, y otra vez el proceso de poner la lentilla.
Durante el postoperatorio veía mejor de un ojo que del otro, supongo por ese incidente, pero a las dos semanas todo perfecto.
Pues mira, el dia 6 de febrero voy a la clinica baviera a quitarme las gafas, asi que ya te ire contando
@Serke

Eso me cuadra más, como me tengan que hacer cosas antes de echarme la anestesia aunque no sea cortar…me da algo. Lo que no sé es si en el pre-operatorio, cuando te realizan el micro-corte en la córnea te echan gotas. Por lo que me dijeron tienes que mirar a un punto situado en el techo para intentar no mover el ojo, pero el vídeo que vi la persona operada no paraba de moverlo salvo cuando el ponían el anillo, cuando sacaban los instrumentos del ojo no paraba de mirar a todos lados, eso sí, no vi nada de acero, eran como tiritas alrededor del párpado.

@SLAYER_G.3

¿Ya has hecho las pruebas pre-operatorias? Si es así, ¿qué técnica te van a realizar? ¡Suerte!
esta claro que sea con la técnica que sea, es muy desagradable pero todos estamos contentos, eso es lo que cuenta.

Yo me puse durante una semana antibioticos en gota y curiosamente veía peor cuando me ponía las gotas y cuando no, veía de puta madre, eso si, los primeros días los ojos secos secos ... ahora normales como siempre ;) ;)
GoitxoCv escribió:@Serke

Eso me cuadra más, como me tengan que hacer cosas antes de echarme la anestesia aunque no sea cortar…me da algo. Lo que no sé es si en el pre-operatorio, cuando te realizan el micro-corte en la córnea te echan gotas. Por lo que me dijeron tienes que mirar a un punto situado en el techo para intentar no mover el ojo, pero el vídeo que vi la persona operada no paraba de moverlo salvo cuando el ponían el anillo, cuando sacaban los instrumentos del ojo no paraba de mirar a todos lados, eso sí, no vi nada de acero, eran como tiritas alrededor del párpado.

@SLAYER_G.3

¿Ya has hecho las pruebas pre-operatorias? Si es así, ¿qué técnica te van a realizar? ¡Suerte!

Si, ya me he hecho las pruebas, van a utilizar el lasik, tengo las corneas algo mas gruesas de lo normal, me comentó que la media humana es 530 micras y yo tengo 570 asi que pueden quemar un poco sin problemas
yo voy en dos semanas a hacerme las pruebas a varios sitios
seguramente y si puede ser me opere por intralasik femtosegundo
Yo pienso que no nos cuentan todo lo que nos tienen que contar sobre los efectos secundarios que se pueden producir de por vida.

Yo me operaria con ICL que es reversible y menos abrasiva con la córnea, pero sólo si fuera una alta graduación.

Yo no me tocaba los ojos para quitarme 1,75 dioptrias, no le veo sentido, yo pagaría por tener el doble de lo que tu tienes, tengo 15 dioptrias de miopía en lentillas y no puedo usar todas las que hay en el mercado, y con esa graduación no consigo ver del todo.

Así que con todos mis respetos, y desde mi punto de vista veo una total gilipolles quemarse las córneas por una dioptrias y pico.

La cirugía refractiva se ha convertido en un puro negocio que ha escapado de los controles de regulación médica y a la larga se destaparan muchos problemas que se esconden u omiten actualmente.

Saludos.
danko2002 escribió:Yo pienso que no nos cuentan todo lo que nos tienen que contar sobre los efectos secundarios que se pueden producir de por vida.

Yo me operaria con ICL que es reversible y menos abrasiva con la córnea, pero sólo si fuera una alta graduación.

Yo no me tocaba los ojos para quitarme 1,75 dioptrias, no le veo sentido, yo pagaría por tener el doble de lo que tu tienes, tengo 15 dioptrias de miopía en lentillas y no puedo usar todas las que hay en el mercado, y con esa graduación no consigo ver del todo.

Así que con todos mis respetos, y desde mi punto de vista veo una total gilipolles quemarse las córneas por una dioptrias y pico.

La cirugía refractiva se ha convertido en un puro negocio que ha escapado de los controles de regulación médica y a la larga se destaparan muchos problemas que se esconden u omiten actualmente.

Saludos.

¿Puedes dar más información de ésto?
Kachral escribió:
danko2002 escribió:Yo pienso que no nos cuentan todo lo que nos tienen que contar sobre los efectos secundarios que se pueden producir de por vida.

Saludos.

No se sabe cómo envejece un ojo operado y nadie te asegura por ejemplo que unas cataratas pudieran operarse facilmente. Yo solo me atrevería con la lente intraocular, con laser a día de hoy ni en broma xD solo fijaros cuántos médicos veis con gafas y sobretodo, especialistas de visión. Si tan bueno fuera ni uno llevaría gafas
Bellatrix91 escribió:
Kachral escribió:

Saludos.

No se sabe cómo envejece un ojo operado y nadie te asegura por ejemplo que unas cataratas pudieran operarse facilmente. Yo solo me atrevería con la lente intraocular, con laser a día de hoy ni en broma xD solo fijaros cuántos médicos veis con gafas y sobretodo, especialistas de visión. Si tan bueno fuera ni uno llevaría gafas

que estas diciendo... la gente que se opera de laser salen encantados la mayoría, y la lente es infinitamente mas agresiva que el laser, solo se mete la lente en caso de que tengas una cornea no apta para el laser...En cuanto a lo de los medicos, es absurdo, hay gente que no le importa llevar gafas, ya que a lo mejor su graduacion es muy baja, pero decir que hoy en dia el laser ni de broma, es no conocer nada de nada la realidad
Si que lo conozco si, he leído y preguntado a médicos hasta la saciedad. Y mi opinión es que yo de momento no me opero. Simplemente. Cada uno que haga lo que le de la gana con sus ojos. Pero mi situación es que estoy muchas horas en el pc al día y que necesito conducir cada día, por lo que de momento no me fío un pelo de nada. Y mucha gente en mi situación de estar con el pc muchas horas al día han recuperado algo de dioptrías y luego para usar lentillas es un percal.

Me parece que la cirugía refractiva se aplica demasiado a la ligera sin explicar los múltiples riesgos que puede conllevar. Tengo muchísimos conocidos operados, la mayoría muy bien y otros no tanto. Hasta el punto de costarles conducir de noche y necesitar gafas para ello porque han desarrollado miopía nocturna. Quizás he pecado de buscar demasiadas opiniones, tanto de mi entorno como desconocidos en internet en foros y demás. Si el día de mañana hay alguna técnica que realmente vea que elimina muchos de los efectos secundarios que ahora mismo hay me operaría. Tengo fe en la relex smile, a ver cómo evoluciona de aquí 2-3 años y qué opiniones hay. Te digo más, si ahora mismo tuviera que operarme por cojones antes me hago la prk que el lasik/lasek. Al menos el ojo una vez recuperado es más similar a uno no operado aunque el postoperatorio sea una mierda.

Existe otra opción no tan conocida que es la ortoqueratología, a mi me convence más, lleva muchísmos años y es reversible.
Pues mira, yo segun las personas que conozco que se han hecho con laser y con lente intraocular, han quedado mejor las tratadas con lasik que con lente, y hablo de gente que trabaja de en el mundo de la informatica, asi que mi experiencia en el tema es muy positiva, pero bueno, en dos semanas os ire contando que tal ha salido mi operacion
Hombre, se a al punto en que extrañamente no se ha dicho absolutamente nada aquí, y es que casi cualquier oftalmólogo de renombre que tenga que utilizar gafas para su trabajo, veremos que bajo ningún concepto se opera. ¿Cual es el motivo entonces?

Y segundo, lo dije el otro día y pareció un ataque en toda regla, sigo pensando que la "cirugía" menos invasiva y reversible 100% es la lentilla intraocular.

Tiempo atrás 10 años, más o menos, los primeros operados con láser, tuvieron que ser retocados ya que la técnica no estaba muy pulida.

SLAYER_G.3 escribió:Pues mira, yo segun las personas que conozco que se han hecho con laser y con lente intraocular, han quedado mejor las tratadas con lasik que con lente, y hablo de gente que trabaja de en el mundo de la informatica, asi que mi experiencia en el tema es muy positiva, pero bueno, en dos semanas os ire contando que tal ha salido mi operacion

No dudo de tus palabras, pero me asombra que digas que quedan mejor "rectificando" la córnea, que levantándola y poner una lentilla igual que las que te pones externas.... o yo soy muy lerdo, o tu eres todo un experto.
Jar-Jar escribió:Hombre, se a al punto en que extrañamente no se ha dicho absolutamente nada aquí, y es que casi cualquier oftalmólogo de renombre que tenga que utilizar gafas para su trabajo, veremos que bajo ningún concepto se opera. ¿Cual es el motivo entonces?

Y segundo, lo dije el otro día y pareció un ataque en toda regla, sigo pensando que la "cirugía" menos invasiva y reversible 100% es la lentilla intraocular.

Tiempo atrás 10 años, más o menos, los primeros operados con láser, tuvieron que ser retocados ya que la técnica no estaba muy pulida.

SLAYER_G.3 escribió:Pues mira, yo segun las personas que conozco que se han hecho con laser y con lente intraocular, han quedado mejor las tratadas con lasik que con lente, y hablo de gente que trabaja de en el mundo de la informatica, asi que mi experiencia en el tema es muy positiva, pero bueno, en dos semanas os ire contando que tal ha salido mi operacion

No dudo de tus palabras, pero me asombra que digas que quedan mejor "rectificando" la córnea, que levantándola y poner una lentilla igual que las que te pones externas.... o yo soy muy lerdo, o tu eres todo un experto.

Yo no hablo en general, hablo desde mi experiencia, la cual es mas valida para mi que las opiniones de unos desconocidos en un foro, sinceramente, no soy un experto.

En cuanto a lo de que ningun oftalmologo de renombre se opera, pues no conozco al 100% de los oftalmologos, al contrario que vosotros, asi que ahi no puedo entrar
Yo por fortuna o por desgracia, sólo conozco a oftalmólogos "normales". Los de renombre, los he conocido por mi jefe, que por un problema de diabetes y posterior pérdida de visión, ha visitado a los mejores oftalmólogos de España, y te puedo asegurar que cuando he ido viendo sus fotos, me he dado cuenta que todos llevan gafas. Quizás sea casualidad y que prefieren no operarse, no lo sé, pero es gracioso que todo aquel que vive de esto, no se opera...
Bellatrix91 escribió:
Kachral escribió:

Saludos.

totalmente de acuerdo contigo.

mirar estos enlaces:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2002 ... 94833.html

http://foro.enfemenino.com/forum/f224/_ ... lasik.html

http://europeanyearoflasik.com/ES/complications.asp

solo hay que buscar en Google efectos secundarios operacion lasik

eso si esto ni de coña te lo dicen en ninguna clínica, perderían clientes.

SLAYER_G.3

perdóname pero analicemos la situación , una lente Intraocular ICL se coloca realizando dos pequeñas intervenciones en la zona que delimita la cornea y la esclera, por lo cual se afectan menos terminaciones nerviosas de la cornea y el proceso es totalmente reversible.

El lasik y demás se realiza tallando sobre la cornea directamente una corrección óptica, para este proceso es necesario literariamente rebanar y levantar un flap de la cornea para tallar la corrección y luego se vuelve a plegar sobre el tallado. que se realice con LASER que suena de puta madre moderno y actual no quiere decir que no te estén quemando la cornea y ello "puede" conllevar efectos secundarios que nadie que se dedique a realizar la intervención de manera sistemática te va a contar.

conozco a personas que se han operado y les va bien de momento y también conozco personas que se han operado y se arrepienten, una en especial me llamo la atención porque el flap que le levantaron en la intervención se plego mal y le han dejado un astigmatismo muy jodido.

también conozco personas que tienen que vivir con gotas artificiales de por vida, deslumbramientos muy molestos por la noche y mala visión en general.

respecto a la lente ICL conozco a personas que les va muy bien, pero también tienen el inconveniente de los halos nocturnos, provocados por el diseño de la lente no por la operación, eso si no tienen patologias de ojo seco y demas.

yo me reitero, no veo prudente, y me parece una barbaridad operar un ojo de de 1,75 dioptrias, se pueden probar todas las lentillas que existen, repito TODAS, todos no tenemos esa oportunidad.

yo me operaria a partir de 4 o 5 dioptrias, en mi caso particular tengo miopia magna y mi uica solucion es la operación por ICL, pero no recomendaría a nadie de mi familia que se quemara las corneas por librarse de una pequeña y ligera gafa,

respecto a lo que se dice sobre los médicos, estoy totalmente de acuerdo, mi oculista tiene gafas, ellos saben que tarde o temprano sacaran técnicas menos dañinas para la cornea y por eso no se operan, o simplemente lo hacen porque son medicos y no se dejan influenciar.
Ahora hago yo aquí una pregunta, y desde la sinceridad, responder.

¿Cuántos lo hacen por comodidad de no llevar gafas, y cuántos por estar hasta los huevos de estar con ellas? Yo en mi caso tengo 41, y llevo desde los 3 con ellas, asi que imaginad lo que puedo sentir, es despertarme y tener que ponerme las gafas porque no veo absolutamente nada (y tengo 3,5 en uno + 1,5 + estrabismo+astigmatismo y en el otro 2,5 + 1,5 + astigmatismo).
Que yo sepa siempre que quede suficiente grosos de córnea después de la primera operación, se puede volver a operar (incluso cataratas en un futuro), el problema es que hay oftalmólogos que no dan todos los detalles que deberían y puede que al operarte el grosor de córnea te quede tan ajustado que la única técnica que tendrías sería el intraocular.

Con ésta última técnica conozco a una persona, lleva 20 años desde que se operó y 0 problemas, muy contento evidentemente. Lo bueno que tiene es que si por lo que sea más adelante le cambia la graduación, se vuelve a operar y le cambian la lente. Lo que pasa que ésta técnica a mi no me llama nada, me parece muy invasiba y da miedo. Esta persona está 8 horas delante del ordenador, incluso más, y no ha tenido nunca problemas, pero hay casos y casos.

Por cierto, PRK y Lasek son muy parecidas, no entiendo porque preferir antes PRK que Lasek. Relax smile todavía tiene mucho que demostrar. En mi caso prefiero estar 10 días de postoperatorio con mejores resultados a la larga a estar al salir de la operación casi al 100% y que los resultados no sean tan buenos a largo plazo.

@Jar-Jar

Por comodidad y estética en mi caso. Hay a gente que le sientan bien las gafas, yo las tengo desde muy pequeño (desde que tengo uso de razón) y he pasado por muchas gafas. Actualmente uso de pasta ya que estéticamente creo que sientan mejor, aunque puede que sea la moda también. Pero por otra parte, yo lentillas no las aguanto, no porque no las tolere, sino porque ni veo bien ni estoy cómodo con ellas, y cuando haces un ejercicio o actividades donde llevar gafas es un incordio...pues hace que no me sienta tan seguro y que me duela la cabeza por forzar la vista.
Yo de operarme no lo haría en baviera.... dentro del gremio de oftalmologos les llaman los charcuteros, y acumulan denuncias a mansalva, dentro de España los mejores sitios para operarse están en Oviedo.
Nimrith escribió:Yo de operarme no lo haría en baviera.... dentro del gremio de oftalmologos les llaman los charcuteros, y acumulan denuncias a mansalva, dentro de España los mejores sitios para operarse están en Oviedo.

La clínica IMO en Barcelona también tiene una reputación fuera de toda duda.
Jar-Jar escribió:Ahora hago yo aquí una pregunta, y desde la sinceridad, responder.

¿Cuántos lo hacen por comodidad de no llevar gafas, y cuántos por estar hasta los huevos de estar con ellas? Yo en mi caso tengo 41, y llevo desde los 3 con ellas, asi que imaginad lo que puedo sentir, es despertarme y tener que ponerme las gafas porque no veo absolutamente nada (y tengo 3,5 en uno + 1,5 + estrabismo+astigmatismo y en el otro 2,5 + 1,5 + astigmatismo).

Yo con mi problema de vision incluso llevando -15 dioptrias en lentillas (19 en gafas) veo igual que una persona que tiene 4 o 5 dioptrias sin ponerse gafas, así que hazte la idea de hasta donde estoy yo de mis gafas y mis lentillas pero es lo que hay y para siempre.

Podría operarme con láser como me dijeron para reducirme unas cuantas dioptrias, pero no lo veo correcto, tengo 39 años y estoy barajando operarme con ICL para ganar vision pero como ya he comentado, mi cerebro y yo, nos hemos adaptado a vivir con el resto de visión que me queda, aunque psicologicamente me afecte no conocer a mis hijos ni a mi mujer a menos de 1 metro de distancia, como con ellos y nos los distingo, duermo con mi mujer y sin lentillas no la veo a mas de 10 cm de distancia, estamos haciendo el amor y no puedo distinguir muy bien sus curvas y sus partes intimas, con las gafas aun menos, voy por la calle y no conozco a nadie como no los tenga encima, estoy mirando la tele con mi familia y me tienen que ir describiendo todos los detalles de lo que vemos, por la noche no veo una mierda, en fin puedo seguir nombrando momentos que me agobian pero paro ya.

por todo esto cuando veo post en elotrolado de personas que se van a quemar literalmente hablando las corneas por 1.5 dioptrias de mierda me hace plantearme la inteligencia humana de otra manera.

espero haberte respondido a tu pregunta. :)
danko2002 escribió:
Jar-Jar escribió:Ahora hago yo aquí una pregunta, y desde la sinceridad, responder.

Yo con mi problema de vision incluso llevando -15 dioptrias en lentillas (19 en gafas) veo igual que una persona que tiene 4 o 5 dioptrias sin ponerse gafas, así que hazte la idea de hasta donde estoy yo de mis gafas y mis lentillas pero es lo que hay y para siempre.

Podría operarme con láser como me dijeron para reducirme unas cuantas dioptrias, pero no lo veo correcto, tengo 39 años y estoy barajando operarme con ICL para ganar vision pero como ya he comentado, mi cerebro y yo, nos hemos adaptado a vivir con el resto de visión que me queda, aunque psicologicamente me afecta no conocer a mis hijos ni a mi mujer a menos de 1 metro, como con ellos y nos los distingo, duermo con mi mujer y sin lentillas no la veo a mas de 10 cm de distancia, estamos haciendo el amor y no puedo distinguir muy bien sus curvas y sus partes intimas, con las gafas aun menos, voy por la calle y no conozco a nadie como no os tenga encima, estoy mirando la tele con mi familia y me tienen que ir describiendo todos los detalles de lo que vemos, por la noche no veo una mierda, en fin puedo seguir nombrando momentos que me agobian pero paro ya.

por todo esto cuando veo post en elotrolado de personas que se van a quemar literalmente hablando las corneas por 1.5 dioptrias de mierda me hace plantearme la inteligencia humana de otra manera.

espero haberte respondido a tu pregunta. :)

quemarse las corneas para no llevar gafas y poder ver perfectamente sin ellas? dame kilo y medio de laser por favor
160 respuestas
1, 2, 3, 4