"Operation XBOX" como evitar q siga los pasos de dremcast segun EDGE

1, 2, 3
No se si habeis visto la portada de este mes de Edge, la he visto en una tienda y la he mirado por encima y comparan la xbox con la dreamcast y dicen q esta siguiendo los mismos pasos, q muchas companyias estan dejando de programar para la consola q mucho de lo que se prometio era falso como los poligonos q bajaron de 3 millones a 1.5 o el procesador de 300 Mhz a 250.

Bueno la he leido por encima lo mismo no la ponian solo a caldo, si alguien la ha leido y no es asi q me corrija.
Uf Edge está perdiendo mi respeto.... comparar el presupuesto de Sega con el de M$ es de cortos de mente [agggtt]
Yo quiero leer el artículo primero antes de "enfadarme" con la revista....

Además, como el título del hilo dice, se está hablando de la DC, no de Sega.
Bueno la he leido por encima lo mismo no la ponian solo a caldo, si alguien la ha leido y no es asi q me corrija.

Te corrijo.

Lo q te has encontrado este mes en la Edge NO es un articulo para poner a parir a la Xbox por deporte ni mucho menos. Se trata de un analisis de los errores q Sega cometio para llevar al fracaso a la Dreamcast ( si, otro mas) y sus similitudes con los q Microsoft (creen ellos) esta cometiendo ahora mismo. Y nada mas.
Y en la linea desta revista, lo que encuentras son mas opiniones personales q articulos informativos.

Saludos.
Escrito originalmente por kikekun

Y en la linea desta revista, lo que encuentras son mas opiniones personales q articulos informativos.

[nop]
Joder a mi me gustaria saber si se puede pillar esa revista aqui
Pues ya que pueden ser tan imparciales, que hagan lo mismo con las mentiras `de la PS2...lo del modem, el HD...internet...sus texturas...ect
bueno las fotos q ponen en el articulo son bastante claras, sale como si estuviese en un quirofano la xbox y la ponen con si estuviera echa polvo y como si la estuviesen operando
Que es eso de que bajaron el numero de poligonos de 3 a 1.5 y el procesador de 300 a 250 ?
Buf, pues qeu una publicación tan prestigiosa como la edge haga algo asi no me gusta ni media. Oye, tal vez estemos equivocados, y la xbox se va a ir a pique.....si no fuese por la enorme pasta que atesoroa tito billy( joder y el subidon que ha pegado en bolsa tras ganar el juicio? bueno no ganar, si no salirse con la suya)
yo no se si va a ir abajo o no pero eso el unico que lo pueden solucionar son las compñias programadoras o tito bill y su cuenta bancaria en suiza,las consolas las hacen los videojuegos y claro segun que videojuegos asi se vende la consola,lo unico que tienen que hacer las compañias es sacar juegos para todas las consolas y de esa manera ninguna se vendria abajo ni seria un fracaso el problema es que programar es dificl y costoso y es mas facil hacer un juego para una consola que la tienen mas millones de personas que hacerlo para otra que la tiene menos gente y te saldria menos rentable,de todos modos no creo que la consola de microsoft se venga abajo tio bill sera todo lo que querais pero no es gilipollas y seguro que tiene bien cubierta las espaldas.
Yo kreo ke los de EDGE se deverian de preocupar mas en averiguar porke la mayoria de conversiones PAL de Playstion 2 son un bodrio, ke preocuparse en vaticinar cosas solo para autoconvencerse a ellos mismos de ke la playstation 2 es la mejor.

PD: Si a la X-Box le ocurriera lo mismo ke a Dreamcast no me importaria, porke eso significaria ke cumplio su objetivo moral (aunke no comercial), el de entretener a la gente y regalarles una consola para recordar. La Dreamcast duro poco, pero brillo con mucha mas intensidad ke otras consolas.....
Xbox,es dreamcast2,la unca diferencia es que la Xbox es de MICROSOFT(tito billy),y la DC de SEGA(no coments)por lo del resto,la X,es la continuacion de la Blanca,una consola maravillosa,como lo fue la DC,(y para mi aun es la mejor que he tenido,y tengo)solo que la X,nunca le va a pasar lo que a DC,asi que esteamos tranquilos.
joder pues yo siempre habia tenido a EDGE por una revista super seria e imparcial e incluso me he comprado varios numeros, otracosa en el corte ingles me la suelo comprar yo os lo aviso por si la quereis comprar, mañana lunes ire a comprarmela para leerla y saber de primera mano que pone ...cagontoo...estas noticias me enfadan gravemente [enfado1]
Escrito originalmente por alegRM69
joder pues yo siempre habia tenido a EDGE por una revista super seria e imparcial
Lo es, lo que pasa que en este foro en decir algo que no sea "XBOX es la mejor del mundo mundial, MS lo esta hciendo de PM, y la consola va a triunfar como la CocaCola" entonces eres un troll, o en caso de ser un revista, entonces esta pasa auntomaticamente a ser una mierda. Aunque lo que digan sea una critica muy objetiva, y cierta. Y aunque muchos no sepan si quiera lo que dice :-|
yo sigo pensando que EDGE es buena revista y si han echo ese analisis de ese modo a la xbox será por buenas fuentes que tienen, igualmente me la compraré mañana y ya os diré que opino me la leeré a fondo.
XBOX siguiendo los pasos de DC ¿? no.
Microsoft siguiendo los de SEGA ¿? sí.

No me extrañaría que mucha gente se viera en 2 años con la consola con falta de soporte a causa del nuevo proyecto siguiente (veáse XBOX 2). Ya hablan de lanzarla antes para afianzarse el mercado y cosas que me suenan del pasado (véase DC y Saturn). En fin, no creo que os perjudique a vosotros que habeis empezado pronto pero sí al desgraciado que se la compre dentro un par de años.
Definitivamente si vamos a ir a ciclos de vida de 3 años por consola, esto ya es para plegar.
Escrito originalmente por maesebit
lo que pasa que en este foro en decir algo que no sea "XBOX es la mejor del mundo mundial, MS lo esta hciendo de PM, y la consola va a triunfar como la CocaCola" entonces eres un troll, o en caso de ser un revista, entonces esta pasa auntomaticamente a ser una mierda. Aunque lo que digan sea una critica muy objetiva, y cierta. Y aunque muchos no sepan si quiera lo que dicen :-|

Maesebit, y que haces tu con tu GameCube? quieres que te recuerde como te pones cuando alguien la toca? si tienes problemas con este foro, no participes en el, porque lo cierto es que tu muchas veces solo entras a buscar las cosquillas :-|

Ale, que vaya bonito.
Maesebit, y que haces tu con tu GameCube? quieres que te recuerde como te pones cuando alguien la toca?
Pero la mia es mas bonita [burla2] [carcajad]
Escrito originalmente por Tails

Maesebit, y que haces tu con tu GameCube? quieres que te recuerde como te pones cuando alguien la toca? si tienes problemas con este foro, no participes en el, porque lo cierto es que tu muchas veces solo entras a buscar las cosquillas :-|

Ale, que vaya bonito.

Amen.

El chavo este siempre hace lo mismo,no sabe hacer otra cosa,que meter zizaña
Escrito originalmente por maesebit
Pero la mia es mas bonita [burla2] [carcajad]

tienes razon,ademas es multisistema,la puedes usar como mini-lavadora,o como bolsito de la compra,con esa asa tan chuli [jaja]
Escrito originalmente por ferry

Tal vez es que no se divierte todo lo que esperaba divertirse con su máquina, y ahi la razón de que venga a meter cañita a la peña por aqui [tomaaa]

Tal vez es que no se divierte todo lo que esperaba divertirse con su máquina, y ahi la razón de que venga a meter cañita a la peña por aqui [tomaaa]

pues sera esa la razon,porque no entiendo que siempre estea por aqui metiendo zizaña,
Yo sigo pensando que a la xbox le hace falta una buena publicidad, no me extraña que esté donde está... aún siendo mejor consolas que las demás la gente oye la palabra xbox y la asocia con fracaso, aún sin haberla visto en acción.

Microsoft tendrá mucha pasta, pero opino que ha perdido también mucha pasta en el proyecto xbox y no está dispuesta a perder más dinero en publicidad en paises tan poco apetitosos como España, amén. Eso nos pasa por piratas... yo el primero.

Sólo pido un poco de publicidad, no es tanto, si hasta FX interactive anuncia juegos de pc!!! y no digamos la ps2, que sabe que su consola es inferior, pero mete publicidad directa, que a veces no tiene nada que ver con su consola, pero es bastante radical y efectiva...asi logra que la gente se flipe viendo el anuncio y se la compre, los consumidores somos así de ingenuos.
mira mañana la tv,es el 4 de noviembre,fecha en la que Microsoft,dijo que empezaria su campaña publicitaria,segun he leido por aqui
Escrito originalmente por ferry
mira mañana la tv,es el 4 de noviembre,fecha en la que Microsoft,dijo que empezaria su campaña publicitaria,segun he leido por aqui

Correcto.

Se supone que a partir de mañana veremos el anuncio por los canales...
Tal vez es que no se divierte todo lo que esperaba divertirse con su máquina, y ahi la razón de que venga a meter cañita a la peña por aqui

Ahora quien es el que ataca?, pues yo diria lo mismo, si tienes que atacar a otras maquinas sera por envidia.

En este caso os estais pasando 500000 pueblos, no estais hablando de la HC o vandal o demas engendros, esto es la edge, y es la considerada biblia del videojuego, lo que pasa es que cuando se dice algo aunque sea levemente mostrando algun defecto de la XBox ya automaticamente son unos fanaticos que no tienen ni zorra. Ojo que no me estoy metiendo con la consola en absoluto, solo digo que en esta ocasion creo que las criticas son total y absolutamente injustificadas hacia una publicacion con una reputacion muy importante.

salu2.
solo digo que en esta ocasion creo que las criticas son total y absolutamente injustificadas hacia una publicacion con una reputacion muy importante.
Lo increible es que ni siquiera saben lo que dice el articulo [noop]

Tal vez es que no se divierte todo lo que esperaba divertirse con su máquina, y ahi la razón de que venga a meter cañita a la peña por aqui
Vaya, si por eso fuera, seria que aqui nadie se divierte con sus respectivas consolas... ¿O a caso vosotros no posteais? ein?
yo estoy con maesebit y lo "defiendo" en su argumento...

aquí hay mucho fanaticucho que no acepta un no por respuesta.

Bien, sobre la Edge...

Por que yo veo ese artículo de una forma totalmente contraria a la de la gran mayoría de vosotros?

Bien... el artículo, parece que se basa principalmente en los pasos dados por DreamCast y la gran similitud de algúnos de ellos por MS... bien. Esto no deja de ser como la columna de opinion de un periodico... y estas, pocas veces tiran directas a la yugular... siempre tiran el pedrusco de forma indirecta...

Esta "columna" solo quiere decir una cosa... el redactor le esta recordando a MS, que DreamCast fue una excelente consola y que se fue al garete por los factores X e Y juntos (ruina caracolera y "bombazo" de PS2)... que quiere decir esto... tan simple como que cambie un poco su rumbo... y es lo que parece que esta empezando a hacer...

problema... que lo cambie no tarde (que no será tarde), si no muy lentamente... aquí no vale con comprar RARE y decir, vamos a lanzar todos los de que iban a salir en nintendo, y los que nintendo censuro... no... aquí hay q hacer eso, vender la consola, y luchar de tu a tu con la competencia directa...

Todavía recuerdo como uno de los jefes de Xbox dijo que Take2 hubiese ganado más tan solo lanzando el GTA 3 en Xbox (estaba casi finalizado), q lo que ha ganado de forma directa por la exclusividad para esta generación por la serie GTA... eso demuestra dos cosas...

1- MS todavía se cree el rey del mambo como en los SO cuano simplmemente, no lo es. (o alguien de dentro de MS)

2- Demuestra que no quiere luchar de igual a igual con Sony para lograr la exclusividad de ciertas licencias... lo cual me recuerda, q otro de los padres de Xbox (creo que era el Bach) odibia las exclusividades totales y lo dijo publicamente... quizas sea esa la razón... pero la razon de una exclusividad, no es quedarte con ella y perder pasta por asegurartela... es recuperar pasta gracias a vender más consolas solo por ese juego, y vender las unidades que hubieses vendido de normal, más las que hubieses vendido seguramente en la competencia... (yo si PS2 a dia de hoy estuviese a 25/30 talegos, la volveria a comprar solo por los GTA por "regalo navideño que yo no pago" [sati] [qmparto] )

Pues eso, que esto es más un recordatorio a MS de que debe seguir moviendo el culo y acelerar su ritmo hasta un punto dramatico (conseguir el HYPE antes del lanzamiento de Xbox2 para competir de forma REAL con Sony) que una critica en un tono: "tios, que soys unos pringaos más inutiles que los directivos de sega y os vais a hundir en el inframundo".

Salu2 y ya dejo de rayarme... :O [ginyo] ZzzZZ
Escrito originalmente por shadow land
yo estoy con maesebit y lo "defiendo" en su argumento...

aquí hay mucho fanaticucho que no acepta un no por respuesta.

Bien, sobre la Edge...

Por que yo veo ese artículo de una forma totalmente contraria a la de la gran mayoría de vosotros?

Bien... el artículo, parece que se basa principalmente en los pasos dados por DreamCast y la gran similitud de algúnos de ellos por MS... bien. Esto no deja de ser como la columna de opinion de un periodico... y estas, pocas veces tiran directas a la yugular... siempre tiran el pedrusco de forma indirecta...

Esta "columna" solo quiere decir una cosa... el redactor le esta recordando a MS, que DreamCast fue una excelente consola y que se fue al garete por los factores X e Y juntos (ruina caracolera y "bombazo" de PS2)... que quiere decir esto... tan simple como que cambie un poco su rumbo... y es lo que parece que esta empezando a hacer...

problema... que lo cambie no tarde (que no será tarde), si no muy lentamente... aquí no vale con comprar RARE y decir, vamos a lanzar todos los de que iban a salir en nintendo, y los que nintendo censuro... no... aquí hay q hacer eso, vender la consola, y luchar de tu a tu con la competencia directa...

Todavía recuerdo como uno de los jefes de Xbox dijo que Take2 hubiese ganado más tan solo lanzando el GTA 3 en Xbox (estaba casi finalizado), q lo que ha ganado de forma directa por la exclusividad para esta generación por la serie GTA... eso demuestra dos cosas...

1- MS todavía se cree el rey del mambo como en los SO cuano simplmemente, no lo es. (o alguien de dentro de MS)

2- Demuestra que no quiere luchar de igual a igual con Sony para lograr la exclusividad de ciertas licencias... lo cual me recuerda, q otro de los padres de Xbox (creo que era el Bach) odibia las exclusividades totales y lo dijo publicamente... quizas sea esa la razón... pero la razon de una exclusividad, no es quedarte con ella y perder pasta por asegurartela... es recuperar pasta gracias a vender más consolas solo por ese juego, y vender las unidades que hubieses vendido de normal, más las que hubieses vendido seguramente en la competencia... (yo si PS2 a dia de hoy estuviese a 25/30 talegos, la volveria a comprar solo por los GTA por "regalo navideño que yo no pago" [sati] [qmparto] )

Pues eso, que esto es más un recordatorio a MS de que debe seguir moviendo el culo y acelerar su ritmo hasta un punto dramatico (conseguir el HYPE antes del lanzamiento de Xbox2 para competir de forma REAL con Sony) que una critica en un tono: "tios, que soys unos pringaos más inutiles que los directivos de sega y os vais a hundir en el inframundo".

Salu2 y ya dejo de rayarme... :O [ginyo] ZzzZZ

Me has llegado al alma :D Yo tambien veo injustificado este ataque a Edge, aunque no opino directamente ya que no he leido el articulo.
Ni hay que saltarle al cuello como si fuera la Hobby ni tampoco hay que quedarse de brazos cruzados si no estás de acuerdo con algo, por el simple hecho de que se considere la Bíblia del videojuego (entre comillas) no significa que sea intocable... pero como no he leido el artículo no voy a opinar, sólo sigo diciendo que espero que comenten la posición económica de Sega y de MS porque sino no le veo mucho sentido :-|
Escrito originalmente por Baek

Ahora quien es el que ataca?, pues yo diria lo mismo, si tienes que atacar a otras maquinas sera por envidia.

En este caso os estais pasando 500000 pueblos, no estais hablando de la HC o vandal o demas engendros, esto es la edge, y es la considerada biblia del videojuego, lo que pasa es que cuando se dice algo aunque sea levemente mostrando algun defecto de la XBox ya automaticamente son unos fanaticos que no tienen ni zorra. Ojo que no me estoy metiendo con la consola en absoluto, solo digo que en esta ocasion creo que las criticas son total y absolutamente injustificadas hacia una publicacion con una reputacion muy importante.

salu2.

Creo que con esa frase estaban "metiendose" con maesebit, no con la Edge.
Yo no voy a decir nada, porque apenas se nada del articulo, pero biblia del videojuego? Mi Biblia del VideoJuego soy YO. Me da igual que una revista diga que un juego es malo o bueno, por muy famosa que sea o respeto que tenga, yo si no he probado el juego no me lo creo.
Por ejemplo, vease MGS, que lo ponen todos por las nubes, y a mi nunca me ha dicho nada...

PD1: Microsoft no es SEGA.
PD2: Xbox no es Dreamcast (ni Dreamcast 2 :P)
Alguien tiene un link o algo para leer el articulo?

Algo que hay que considerar y que no se si lo hacen, es que SEGA no la cago por la Dreamcast, la cago por una sucesion de errores.

Y tambien hay que considerar el potencial economico de M$ y los antecedentes de estos cada vez que irrumpen en un mercado nuevo para ellos. Siempre empiezan "relativamente" mal pero acaban consiguiendo una buena parte del mercado.

La verdad es que desde que la XBOX desde la salida de XBOX han hecho muchas cagadas (como lo del precio en Europa). Pero parece que poco a poco van corrigiendo. Y ahora mismo la unica forma de competir con $ony que es el rival que se han marcado, es con precios y juegos exclusivos (y desde luego con mucha mas publicidad de la que han hecho hasta ahora).
Voy a expresarme en varias cuestiones que han salido en este hilo... [toctoc]

Primera: sobre el articulo de la EDGE.

Yo la edge se de su existencia desde hace bastante...nunca la he comprado pq la verdad, me interesa mas una revista con reviews de juegos, de hardware y tal que una revista donde se pegan 20 paginas hablando en plan tecnico de engines de juegos (por poner un ejemplo). Siempre me ha parecido una excelente revista para los expertos en programacion / desarrolladores / y techies con Graaandes conocimientos tecnicos (por ejemplo, shadow land), pero demasiado "farragosa" para el jugador medio, aunq tenga ciertos conocimientos de programacion y de arquitectura de los sistemas implicados (por ejemplo, yo).

Ninguna revista ni ningun usuario posee la verdad absoluta, excepto cada persona para si misma. Una persona debe formarse su propia opinion preguntando, leyendo, probando, volviendo a probar, jugando y comparando...a mi porque un medio me diga "este juego rocks y el otro sucks" no pienso que el juego A rocks y el B sucks sea edge, C+VG, hobbyconsolas o el teletexto de TVE.

De EOL me fio un poco mas pq aqui postea GENTE y la buena opinion de mucha gente para mi es mas importante que la de los medios, pero de todas maneras hasta que no lo "veo rodando" no opino cuestiones tecnicas, y hasta q no juego no opino sobre jugabilidad...hoy he puesto un hilo sobre 3 de los mas granados nuevos juegos de estas navidades, y exceptuando uno de ellos, los otros no salen muy bien parados (y eran "series sagradas" para mi).

Con esto quiero decir que porque la EDGE piense tal cosa, yo no tengo porque creerlo a pies juntillas. Ahora bien, es una opinion de peso.

Segunda: MS == SEGA?? Xbox == dreamcast 2??

respuesta: no pero si, o si pero no ¬_¬ me explico.

Xbox si ocupa un poco el "puesto" que en otras circunstancias ocuparia una maquina de sega...Xbox es de las 3 consolas actuales la que esta mas hecha al "gusto occidental", como anteriormente las maquinas de sega eran un poco mas "pro-europeas" (especialmente en megadrive), y tampoco olvidemos que estuvo muy cerca de firmarse un acuerdo MS-SEGA que, de haberse firmado, ahora hablariamos de una maquina de SEGA y no de microsoft (se estuvo hablando de que la consola la fabricara sega, y dudo que lo hubiera hecho con el diseño "cajota" con el que MS la ha sacado).

Yo si opino (en cierto modo) que MS ha ocupado en el mercado consolero el puesto que ocupaba sega...pero eso no tiene porque ser malo.

MS no es sega, evidentemente, pero si que parece que en microsoft hubiera algunos ex-cabezas pensantes, no se si de sega o de nintendo. Esto lo he pensado varias veces, por ejemplo vendiendo la moto de que "xbox no es un PC" [jaja] cuando yo en lugar de microsoft hubiera potenciado BASTANTE el rol de "pseudo-PC" de la xbox, por ejemplo como set-top box para conectar a internet...hubiera supuesto muchas ventas en mi opinion...ademas vender como "maquina de juegos hardcore" un sistema basado en PC que tiene menos modificaciones hardware que la intel dot.station ¬_¬ y encima usar con escasas modificaciones hasta los mismos entornos de desarrollo para llegar a resultados similares (joer...si hay juegos que NO ESTAN OPTIMIZADOS y dan las mismas tabarras que un juego de PC cuando se ejecuta en una "maquina donde no cabe", con paroncillos y cargas lentas) [mad]

Tampoco soy un gran defensor de las exclusividades de juegos...y menos de las "temporales" que me parecen una estafada de las gordas...siempre he sido gran defensor de las politicas multiplataforma (eso si, optimizando en cada sistema, o al menos no haciendo politicas truño como hace EA ahora).

Pero donde SI esta fallando MS y de gordo, es en el tema "dar a conocer la consola".

Sony ha conseguido algo muy importante, y que por cierto (siento citaros) a los "segeros" y "nintenderos" les duele grandemente. Sony ha conseguido que en el cerebro de LA MAYORIA se forme una asociacion CONSOLA = PLAYSTATION.

Esa asociacion se ha conseguido a lo largo de muchos años, con una politica muy machacona y muy inteligente por parte de sony. (ultimamente esta politica se ha degradado bastante, sobre todo a la hora de localizar los juegos a europa).

Gente, no hay mas que ir a la tv un martes o miercoles (al futbol, donde van 11 millones de españoles) y...que hay 2 minutos antes del partido?

playstation 2 y ford, ford es junto con citroen y seat la de mayores ventas en españa...y de playstation 2 ya sabeis todos lo que hay. Q vende de 3 a 5 consolas por cada consola de la competencia...es duro pero es asi. Sony sabe vender su producto.

MS en esto es nueva, y deberia dejarse guiar mejor. Y deberia gastarse LOS DINEROS QUE SE GASTA EN JAPON PARA NADA aqui en europa donde con una mejor campaña publicitaria podria igualar o incluso superar a PS2.

Tiene mejor consola, con mejores juegos, a precio estupendo, con buenas promociones...y se esta desaprovechando vilmente...sega es infima comparada con sony...pero MS si puede competir de igual a igual...y ademas con una ventaja.

Si MS pierde, para MS xbox no es nada, no es ni un 1% de sus ingresos hoy dia.

Si sony pierde, PIERDE MUCHO, playstation es mas del 40% de sus ingresos. :o

Lo dije en otro hilo y lo repito. PUBLICIDAD A LO BESTIA, en carteles por la calle, en las tiendas de videojuegos a lo bestia, en la prensa, en TV, en el cine, publicidad a saco, xbox, el logo de la X, y meter imagenes de juegos exclusivos, sobre todo de juegos que compitan con licencias exclusivas de sony...y se llevaba a los "casual" de calle...Por supuesto que los juegos esten bien localizados (conversion PAL buena, 60hz, idioma español) ayuda. Pero lo primero es bombardear.

Ahora xbox es la nº1 entre los "freaks" por las posibilidades al chipearla y por la superioridad tecnica, y tb goza del favor de los entuastas de sega, que ven como su casa favorita trata con mimo a la X. Pero una gran mayoria no conoce nada, y lo poco que conoce es aproximativo (y algunas veces, irreal).

Pero la nº1 entre los "casual" es la play2, y segun parece hay al menos 4 "casual" por cada "freak" ¬_¬

asunto 3: sobre el estimado compañero forero maesebit.

El amigo a veces es un poco...rudo :-P Pero lo tengo como uno de los posteadores mas inteligentes y con mayor conocimiento que hay por aqui...no es adorador de la X (ni de PS2 XD)...y a veces su pasion por nintendo le pierde un poco ;) Pero no postea a lo loco ni por meter cizaña...

Yo como estoy un poco "fuera de la olla" (no tengo ni PS2 ni xbox...si pudiera tendria las 2), muchas veces no entiendo las coleras que se monta la peña por aqui...pero bueno, muchas veces lo entiendo como un amor a los colores... en este caso a la consola propia...no os mosqueeis, pero a veces es, mejor argumentado y entre gente mas madura, similar a aquella seccion de hobbyconsolas, donde los entusiastas de las diversas maquinas se ponian a rajar unos contra otros.

Yo lo reconozco, a mi me encantan TODAS las consolas nuevas, cada una en sus cosas es estupenda (y tengo la xbox enfilada...a ver si cae)...pero no soy incondicional de NINGUNA casa...y en eso casi todos aqui fallais alguna vez, en decir que si a algo porque lo hace esta o la otra...NO!!

ALERTA PERMANENTE!!! Siempre puede haber un fiasco tras la esquina. XD

Bueno. Dejo de rallar ya, que este post es mas largo que un dia sin pan. Espero que saqueis buenas conclusiones de el...y si no, las discutiremos.

Buenas noches. :)
Pero donde SI esta fallando MS y de gordo, es en el tema "dar a conocer la consola".

Estoy de acuerdo contigo, MS está haciendo algunas cosas mal con Xbox, no hay porqué negarlo. No he leido el artículo de Edge todavía pero lo haré con mucho intencion porque para mí si son la Biblia en cuanto a revistas de videojuegos, dudo mucho que se trate de un ataque furibundo :-)
la verdad es que encuanto alguien dice una pablabra que no os gusta de la xbox, no veas como atacais, que son solo consolas, nada mas, y si una revista tan importante dice que lo estan haciendo mal, pues lo estaran haciendo mal.
hay que tener en cuenta que microsoft no tiene experiencia en el mundo de las consolas.

P.d: espero que no siga los pasos de la de sega, porque si no si que me voy a cagar en microsoft, que no me gaste 300 euros en la consola para tirarla
pero no soy incondicional de NINGUNA casa...y en eso casi todos aqui fallais alguna vez, en decir que si a algo porque lo hace esta o la otra...NO!!
Yo no soy incondicional de ninguna casa... [reojillo]
Lo que pasa es que, por lo menos a mi, en cada generacion siempre hay una consola que te llama mas la atencion, o te gusta mas, y al final, acaba siendo tu favorita, supongo que porque se ajusta mas a tus preferencias, o te ofrece mas de lo que buscas que el resto, o que, por algun extraño motivo, simplemente, te gusta mas.

Yo tengo/tenia muchas consolas (algunas por desgracia ya no las tengo) y NUNCA me han gustado dos de una misma generacion por igual (vete tu a saber porque) :-|

Preferia la GB a la GG, la SNES a la MD, la Saturn a la PSX, la DC a la N64 y a la PS2, y la GameCube a la PS2 y la XBOX. Y salvo en estas dos ultimas generaciones, en las anteriores, tuve todas las consolas, asi que no solo se trata de pensar que "lo mio es mejor" Ya que yo tenia SNES y MD, y la MD casi ni la tocaba, y con PSX vs Saturn, la verdad es que jugaba mucho a las dos, pero por algun motivo, preferia la Saturn. :P

Y normalmente, la gente no discute por videojuegos, o futbol, o demas tonterias, en el fondo discuten por defender "su verdad" frente a alguien que intenta rebatirsela.
Da igual cuan trivial sea el tema, cuando alguien contradice algo que tu firmemente crees, siempre tienedes a discutir, aunque en realidad el tema sea una memez sin importancia alguna :P
Realmente la revista esta pega un toque, porque la xbox no es que este en un lugar privilegiado exactamente. Lo de que Billy abuse de su talonario para que su consola venda más lo veo chungo, lo unico que va a conseguir es encontrar más detractores de la politica de Microsoft y menos consumidores potenciales de Xbox. Tiempo al tiempo, y ofrecer a los desarrolladores incentivos "no economicos preferiblemente" para que se animen a programar para nuestra consola. Yo tengo las tres consolas de esta generación, y la xbox no es la que más me gusta por sus juegos la verdad, pero tiene cosas interesantes.
La Gamecube es la que me divierte más, y la Ps2 pues la que tiene los juegos que siempre me han gustado y abusan de 3 y cuartas y decimas partes de los mismos.

Saludos.
Ningun problema (aunq tus gustos desafian a la mayoria en la mitad de generaciones, pero bueno...eso nunca ha sido malo...no?) XD

Lo de "cada uno defiende su verdad"...clavado. No se puede definir mejor.

yo personalmente he preferido:

cualquier consola en color a gameboy (eso si, hay q reconocer que EN PILAS TE GASTAS LO MAS GRANDE en cualquiera de color hasta q han llegado las mas nuevas)

megadrive antes q SNES (aunq creo que esto es mas pq "la vi mas" que por otra cosa...pq yo en aquellos tiempos de consolas poquito).

PSX antes que saturn por bastante (y antes que N64 por miles de años luz, excepto media docena de juegos el catalogo de N64 no me convence en absoluuto). [agggtt]

xbox antes que PS2 y GC (aunq algunas series de juegos de PS2 las valoro mucho y ese peazo rogue leader en GC, tambien).

Y mira, como decia aquella cita famosa, defendere lo que digas aunque no este de acuerdo con ello ;)

saludos cordiales.

PD: no seras incondicional de ninguna casa, yo tampoco lo soy (o mas bien, me considero asi)...y preguntando directamente nadie lo es, pero a muchos (a mi incluido, lo reconozco) nos salta la vena defensora con algun juego/casa que nos cae simpatico SIEMPRE (y algunas veces, sin comprobarlo directamente).
lo que no me parece justo es que te llamen troll y fanatico, si yo me tuviese que pelear con mis colegas por la consola que les gusta, estaria to el dia a tortas [risita] .
hay de todo, gente que le gusta la ps2, otros la xbox, la cube, a mi me gusta la ps2 y la xbox, por eso me las compre, pero por eso no tiene que vernir nadie que le guste la cube y llamarme troll.
que cada uno se compre lo que le de la gana [oki] [bye]
totalmente de acuerdo obolongo.

Y desgraciadamente de ESO se ve mucho. [decaio]

En otro orden de cosas:

No he leido el articulo de edge...pero conociendo la revista me parece que se por donde va... alguien ya ha comentado aqui el tema de los "incentivos a las casas". En eso sega nunca se estilo demasiado...y parece que MS tres cuartos de lo mismo.

Ha puesto los SDK's, ha dicho a la gente que pueden programar como en PC, portando codigo tranquilamente (cosa que no se puede hacer asi de directamente en otras plataformas) y cuando ha hecho "falta" ha tirado de talonario...pero no esta "mimando" a las casas como si hizo sony en la epoca de la PSX (ahora excepto acuerdos gordos con gente como infogrames o EA me da q las trata bastante al trancazo, pero bueno...).

Eso, desde el punto de vista desarrollador (edge esta muy orientada a esto...y ademas es britanica, no olvidemos que esta gente se mira a su ombligo tanto como americanos y japos) es bastante importante, y en saturn y dreamcast fue bastante decisivo para el devenir del sistema fuera de japon. (en megadrive incidentalmente no ocurrio esto pq megadrive a nivel desarrollo era un calco del Amiga ECS...que estaba extendidisimo en europa y muy especialmente en UK...de hecho por el apoyo de las casas en europa MD compitio de igual a igual con snes a pesar de ser tecnicamente inferior).

Parecera que no, pero el hecho de que en DC por ejemplo no saliera NI UN JUEGO de EA daño bastante las ventas de la consola (y es que, aunq sean segun muchos "truñacos" esos fifitas venden y mucho). No es que fueran system sellers, pero empiezas a sumar: que si fifa, que si half life, que si soul reaver, que si metal gear, que si colin mcrae...sumas y sumas y te encuentras con que esa maquinaza de sega en muchos tipos d juego esta "pelada" cuando la consola de sony q a lo mejor es un poquito peor en algunas cosas esta "rellenita" en todos los estilos de juego...

y te vas a la rellenita, es cuestion de sentido comun. :) (ojo, esto es planteamiento de "casual", al "freak" le da igual si para esa consola salen 4 juegos "adorados" [tadoramo] )

Para mi, ese fallo, y el de "dar a conocer la consola" son los dos mas graves de MS en cuanto a xbox...pq por lo demas yo creo que esta o bastante bien o SOBRADISIMA (y ya se ha comentado, catalogo de juegos en buena forma, buenas promociones de compra, trato posventa correcto, tema de porcentajes a las tiendas correcto, precio correcto, etc.)

Yo creo que los "problemas" de MS con xbox al menos aqui en europa se solucionarian con un buen par de campañas publicitarias fuertes...a ver q tal va la que empieza ahora.

Y por ultimo, si el articulo es en plan llamada de atencion y habla mas del "pasado" con DC que de la situacion actual con xbox sacar como foto una xbox en la mesa de operaciones me parece un pizquin tendencioso....casi amarillento a uds no?

saludos cordiales.
No creo que Edge se meta con la Xbox sin motivo, hoy he comprado la revista XGamer y casi al final de la revista hay un anuncio de la revista Edge en el que salen 8 fotos de los siguientes juegos: O-To-Gi, Sudeki, True Fantasy Live Online, BC, Blinx, Fable, Crimson Sea y Panzer Dragon Orta, todos de XBox, y debajo de todas la fotos pone lo siguiente: Who says Xbox is finished? (Quien dice que la Xbox esta acabada?).

No he leido ese articulo que decís de la Edge, a ver si alguien lo puede scanear y lo postea, pero como podeis ver tambien defenden a la consola de Microsoft.
Escrito originalmente por Urashima
Ni hay que saltarle al cuello como si fuera la Hobby ni tampoco hay que quedarse de brazos cruzados si no estás de acuerdo con algo, por el simple hecho de que se considere la Bíblia del videojuego (entre comillas) no significa que sea intocable... pero como no he leido el artículo no voy a opinar, sólo sigo diciendo que espero que comenten la posición económica de Sega y de MS porque sino no le veo mucho sentido :-|

Esto está bien, pero lo primero que posteaste fue esto....

Escrito originalmente por Urashima
Uf Edge está perdiendo mi respeto.... comparar el presupuesto de Sega con el de M$ es de cortos de mente

Y yo me pregunto, hasta cuando van a seguir dilapidando pasta ,en el supuesto de que lo estén haciendo, claro... MS es una compañía que debe responder ante sus inversores, y si una de las divisiones va mal (y repito, que no sé cuanta pasta pierde MS con la Xbox, si es que pierde algo), a los inversores no les gusta... y los sacos sin fondo no existen.

Ahora bien, yo soy de los q piensan q MS se ha metido en esto hasta el cuello y que quieren salir MUY airosos (todo el rollo de los SO saturados, dominar el salón y la forma con que la gente entra en internet sin necesidad de ¿pc? (-;-) broma), hacer las compras electrónicas a traves de sus redes.. mucho negocio hay ahí como para tirar la toalla.. pero bueno, que todos los bolsillos tienen un fondo, hasta los de MS.

Escrito originalmente por GXY
Yo la edge se de su existencia desde hace bastante...nunca la he comprado pq la verdad, me interesa mas una revista con reviews de juegos, de hardware y tal que una revista donde se pegan 20 paginas hablando en plan tecnico de engines de juegos (por poner un ejemplo). Siempre me ha parecido una excelente revista para los expertos en programacion / desarrolladores / y techies con Graaandes conocimientos tecnicos (por ejemplo, shadow land), pero demasiado "farragosa" para el jugador medio, aunq tenga ciertos conocimientos de programacion y de arquitectura de los sistemas implicados (por ejemplo, yo).

Te equivocas MUUUUCHoO cómprala, no te arrepentirás.. además, cúantas portadas de revistas ha hecho Shigsy?;). Yo soy un tonto integral en cuestiones de hard, pero cuando comentan algo lo hacen claro. Hay entrevistas a desarrolladores, por supuesto, hablan de polígonos pero tb hablan de la dirección artística, de qué pretenden.... Es tan buena.. Todavía recuerdo el artículo de Videogames are pointless: Discuss.... que pasada¡¡¡
Y yo me pregunto, hasta cuando van a seguir dilapidando pasta ,en el supuesto de que lo estén haciendo, claro...

se ha leido a algún jerifalte (nomacuerdo) admitiendo claramente que les daba igual perder pasta y que era un marathon no un sprint; cuando lo normal sería decir que es mentira que pierdan dinero con xbox no?
Yo flipo con los comentarios de ferry y tails :-| , como os poneis no??? analizar lo k dice mae, es pura verdad, ay comentarios que dicen: creia que era una gran revista, pero kmo han dicho esto (en cierta manera "meterse" con xbox) ya no lo es, o empezar a descalificar la revista cuando ni se a leido el articulo, y cuando alguien oc comenta lo que estais diciendo... ale, a atacar al cuello.... dejemos los fanatismos... y porcierto, si xbox siguiera los pasos de dreamcast me la pillava fijo (para mi la DC es una gran consola, que duro poco pero que ofrecio grandes joyas... y no me digais fanatico de sega ahora pk no tengo la DC y solo tengo una maquina de sega: la gamegear...)

salu2
Escrito originalmente por TimeDevouncer
Yo flipo con los comentarios de ferry y tails :-| , como os poneis no???

Disculpa, tu comentario no se a que viene, por ejemplo, en tu firma, tu dejas claro que consola ofrece para ti calidad antes que cantidad, no? en tu caso piensas que es GameCube... Pues permiteme que yo te diga una cosa, en mi caso y tal vez en el de Ferry y otros usuarios de este foro, la consola que ofrece calidad en lugar de cantidad, es Xbox, y si me quieres decir que las continuaciones de los mejores juegos de Dreamcast, no estan saliendo para Xbox.... pues entonces ya me diras para que consola salen, al menos bajo mi punto de vista, la consola que más juegos tipo DC tiene, es Xbox, sin olvidarnos de Metal gear Substance y Splinter Cell y otras joyitas exclusivas ;)

Saludos.

Disculpa, tu comentario no se a que viene, por ejemplo, en tu firma, tu dejas claro que consola ofrece para ti calidad antes que cantidad, no? en tu caso piensas que es GameCube... Pues permiteme que yo te diga una cosa, en mi caso y tal vez en el de Ferry y otros usuarios de este foro, la consola que ofrece calidad en lugar de cantidad, es Xbox, y si me quieres decir que las continuaciones de los mejores juegos de Dreamcast, no estan saliendo para Xbox.... pues entonces ya me diras para que consola salen, al menos bajo mi punto de vista, la consola que más juegos tipo DC tiene, es Xbox, sin olvidarnos de Metal gear Substance y Splinter Cell y otras joyitas exclusivas ;)

Saludos.

No me referia a eso, cada uno tenemos nuestros gustos si no mal iriamos jejeje, me referia a comentarios como estos:

si tienes problemas con este foro, no participes en el, porque lo cierto es que tu muchas veces solo entras a buscar las cosquillas

tienes razon,ademas es multisistema,la puedes usar como mini-lavadora,o como bolsito de la compra,con esa asa tan chuli

Un poco desproporcionado para lo que mae a dixo no crees??? [nop]

salu2

Saludos.

es mi caso,pensamos igual[oki],y sobre las continuaciones de juegos de DC,esta claro,que Xbox se va a llevar todos
esta: tienes razon,ademas es multisistema,la puedes usar como mini-lavadora,o como bolsito de la compra,con esa asa tan chuli

me la he tomado como coña a la contestacion de mae (que tambien era en plan coña) de: si si,pero la mia es mas bonita [barret]
106 respuestas
1, 2, 3