Voy a expresarme en varias cuestiones que han salido en este hilo...
Primera: sobre el articulo de la EDGE.
Yo la edge se de su existencia desde hace bastante...nunca la he comprado pq la verdad, me interesa mas una revista con reviews de juegos, de hardware y tal que una revista donde se pegan 20 paginas hablando en plan tecnico de engines de juegos (por poner un ejemplo). Siempre me ha parecido una excelente revista para los expertos en programacion / desarrolladores / y techies con Graaandes conocimientos tecnicos (por ejemplo, shadow land), pero demasiado "farragosa" para el jugador medio, aunq tenga ciertos conocimientos de programacion y de arquitectura de los sistemas implicados (por ejemplo, yo).
Ninguna revista ni ningun usuario posee la verdad absoluta, excepto cada persona para si misma. Una persona debe formarse su propia opinion preguntando, leyendo, probando, volviendo a probar, jugando y comparando...a mi porque un medio me diga "este juego rocks y el otro sucks" no pienso que el juego A rocks y el B sucks sea edge, C+VG, hobbyconsolas o el teletexto de TVE.
De EOL me fio un poco mas pq aqui postea GENTE y la buena opinion de mucha gente para mi es mas importante que la de los medios, pero de todas maneras hasta que no lo "veo rodando" no opino cuestiones tecnicas, y hasta q no juego no opino sobre jugabilidad...hoy he puesto un hilo sobre 3 de los mas granados nuevos juegos de estas navidades, y exceptuando uno de ellos, los otros no salen muy bien parados (y eran "series sagradas" para mi).
Con esto quiero decir que porque la EDGE piense tal cosa, yo no tengo porque creerlo a pies juntillas. Ahora bien, es una opinion de peso.
Segunda: MS == SEGA?? Xbox == dreamcast 2??
respuesta: no pero si, o si pero no

me explico.
Xbox si ocupa un poco el "puesto" que en otras circunstancias ocuparia una maquina de sega...Xbox es de las 3 consolas actuales la que esta mas hecha al "gusto occidental", como anteriormente las maquinas de sega eran un poco mas "pro-europeas" (especialmente en megadrive), y tampoco olvidemos que estuvo muy cerca de firmarse un acuerdo MS-SEGA que, de haberse firmado, ahora hablariamos de una maquina de SEGA y no de microsoft (se estuvo hablando de que la consola la fabricara sega, y dudo que lo hubiera hecho con el diseño "cajota" con el que MS la ha sacado).
Yo si opino (en cierto modo) que MS ha ocupado en el mercado consolero el puesto que ocupaba sega...pero eso no tiene porque ser malo.
MS no es sega, evidentemente, pero si que parece que en microsoft hubiera algunos ex-cabezas pensantes, no se si de sega o de nintendo. Esto lo he pensado varias veces, por ejemplo vendiendo la moto de que "xbox no es un PC"
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
cuando yo en lugar de microsoft hubiera potenciado BASTANTE el rol de "pseudo-PC" de la xbox, por ejemplo como set-top box para conectar a internet...hubiera supuesto muchas ventas en mi opinion...ademas vender como "maquina de juegos hardcore" un sistema basado en PC que tiene menos modificaciones hardware que la intel dot.station

y encima usar con escasas modificaciones hasta los mismos entornos de desarrollo para llegar a resultados similares (joer...si hay juegos que NO ESTAN OPTIMIZADOS y dan las mismas tabarras que un juego de PC cuando se ejecuta en una "maquina donde no cabe", con paroncillos y cargas lentas)
Tampoco soy un gran defensor de las exclusividades de juegos...y menos de las "temporales" que me parecen una estafada de las gordas...siempre he sido gran defensor de las politicas multiplataforma (eso si, optimizando en cada sistema, o al menos no haciendo politicas truño como hace EA ahora).
Pero donde SI esta fallando MS y de gordo, es en el tema "dar a conocer la consola".
Sony ha conseguido algo muy importante, y que por cierto (siento citaros) a los "segeros" y "nintenderos" les duele grandemente. Sony ha conseguido que en el cerebro de LA MAYORIA se forme una asociacion CONSOLA = PLAYSTATION.
Esa asociacion se ha conseguido a lo largo de muchos años, con una politica muy machacona y muy inteligente por parte de sony. (ultimamente esta politica se ha degradado bastante, sobre todo a la hora de localizar los juegos a europa).
Gente, no hay mas que ir a la tv un martes o miercoles (al futbol, donde van 11 millones de españoles) y...que hay 2 minutos antes del partido?
playstation 2 y ford, ford es junto con citroen y seat la de mayores ventas en españa...y de playstation 2 ya sabeis todos lo que hay. Q vende de 3 a 5 consolas por cada consola de la competencia...es duro pero es asi. Sony sabe vender su producto.
MS en esto es nueva, y deberia dejarse guiar mejor. Y deberia gastarse LOS DINEROS QUE SE GASTA EN JAPON PARA NADA aqui en europa donde con una mejor campaña publicitaria podria igualar o incluso superar a PS2.
Tiene mejor consola, con mejores juegos, a precio estupendo, con buenas promociones...y se esta desaprovechando vilmente...sega es infima comparada con sony...pero MS si puede competir de igual a igual...y ademas con una ventaja.
Si MS pierde, para MS xbox no es nada, no es ni un 1% de sus ingresos hoy dia.
Si sony pierde, PIERDE MUCHO, playstation es mas del 40% de sus ingresos.
Lo dije en otro hilo y lo repito. PUBLICIDAD A LO BESTIA, en carteles por la calle, en las tiendas de videojuegos a lo bestia, en la prensa, en TV, en el cine, publicidad a saco, xbox, el logo de la X, y meter imagenes de juegos exclusivos, sobre todo de juegos que compitan con licencias exclusivas de sony...y se llevaba a los "casual" de calle...Por supuesto que los juegos esten bien localizados (conversion PAL buena, 60hz, idioma español) ayuda. Pero lo primero es bombardear.
Ahora xbox es la nº1 entre los "freaks" por las posibilidades al chipearla y por la superioridad tecnica, y tb goza del favor de los entuastas de sega, que ven como su casa favorita trata con mimo a la X. Pero una gran mayoria no conoce nada, y lo poco que conoce es aproximativo (y algunas veces, irreal).
Pero la nº1 entre los "casual" es la play2, y segun parece hay al menos 4 "casual" por cada "freak"
asunto 3: sobre el estimado compañero forero maesebit.
El amigo a veces es un poco...rudo

Pero lo tengo como uno de los posteadores mas inteligentes y con mayor conocimiento que hay por aqui...no es adorador de la X (ni de PS2

)...y a veces su pasion por nintendo le pierde un poco

Pero no postea a lo loco ni por meter cizaña...
Yo como estoy un poco "fuera de la olla" (no tengo ni PS2 ni xbox...si pudiera tendria las 2), muchas veces no entiendo las coleras que se monta la peña por aqui...pero bueno, muchas veces lo entiendo como un amor a los colores... en este caso a la consola propia...no os mosqueeis, pero a veces es, mejor argumentado y entre gente mas madura, similar a aquella seccion de hobbyconsolas, donde los entusiastas de las diversas maquinas se ponian a rajar unos contra otros.
Yo lo reconozco, a mi me encantan TODAS las consolas nuevas, cada una en sus cosas es estupenda (y tengo la xbox enfilada...a ver si cae)...pero no soy incondicional de NINGUNA casa...y en eso casi todos aqui fallais alguna vez, en decir que si a algo porque lo hace esta o la otra...NO!!
ALERTA PERMANENTE!!! Siempre puede haber un fiasco tras la esquina.
Bueno. Dejo de rallar ya, que este post es mas largo que un dia sin pan. Espero que saqueis buenas conclusiones de el...y si no, las discutiremos.
Buenas noches.