KailKatarn escribió:Thorin_saeba, el usuario de la GTX sacó la foto más o menos como johan y ha publicado una nueva dándole 47fps. Luego más tarde actualizaré el post principal para que lo veas.
Si no te digo que no, pero el caso es que esa bajada es de una milésima. Me explico, ocurre solo en esa escena concreta con el Big Daddy y ni lo notas, a no ser que tengas puesto el frap y te dediques a mirarlo, claro. Pero ese ínfimo bajón no afecta al rendimiento del juego, no lo hace injugable, por lo tanto yo no encuentro que signifique un problema. El resto de la demo va muy fluída con la 8800 GTX como ya te indiqué, por lo tanto no creo que se deba preocupar uno por una bajada semejante.
Claro que, a mí parecer con 30 fps ya se juega bien. Entiendo que hay gente, que vete a saber por qué razones (escapan de mi comprensión
), es incapaz de jugar si no tiene una fluidez pasmosa, véase de 60 fps para arriba. Y lo que estoy viendo es que gente con tarjetas que no son lo máximo, juegan decentemente, con lo cual para mí ya es un éxito. De todos modos, el juego debería estar optimizado de forma que también pudieran jugar los que no tienen pixel shader 3.0 (véase las maravillosas 800 y 850 de ati, buenas tarjetas abandonadas por ese tema). Un juego debería ser rescalable, adaptado a los distintos pcs.
El problema, está claro, es que hablamos de juegos diseñados para consola. Por ese motivo se programan bajo unas directivas de un hardware cerrado, que luego obligan al usuario de pc a tener un equipo mínimo similar al de esa consola, ya que el juego se construyó según esos requerimientos. Lo cual, a la larga, es negativo para los usuarios de compatibles, que se ven constreñidos por las consolas "de nueva generación". De todas formas, en cosa de un año y medio, o incluso menos, el pc volverá a regirse por él mismo ya que el hardware de dichas consolas empezará a quedar obsoleto (aunque los juegos programados para estas estarán aún mejor optimizados y seguirán dando alguna que otra alegría).
Sobre que este post se está haciendo a base de valoraciones de equipos punteros, lo cierto es que es en parte cierto y en parte criticable. Sin embargo, como ya he indicado, estos juegos "multiplataformas" significan un lastre que nos obliga a tener tarjetas equiparables o superiores a las que llevan Xbox360 y Ps3. La conclusión es, si Bioshock se hubiera programado pensando en el mundo de los pcs, ¿el rendimiento y la compatibilidad sería mayor? Yo pienso que sí, y lo digo rotundamente.