Pues leyendo meristation (si, lo siento, me aburro mucho en el curro jajajajaja), y viendo un articulo que rezaba lo mismo que este post pero en todas las consolas en general, y dado la sequia de juegos que se nos avecina, y ya que de algo deberemos hablar
jajaja, se me ha ocurrido crear lo mismo pero ciñendonos a PSP, ademas, dado la cantidad de mier..... del catalogo seguro que será un post que dará para largo
En mi caso, lo tengo bastante claro:
-
Star Wars Battlefront: Renegade Squadron :
Soy un fan de la saga battlefront ,el 1 y el 2 de ps2 y de PC me parecen de lo más viciante que me he echado en cara, y el port del II a PSP me parece de lo mejor de PSP, simplemente fayando en el acabado grafico que no es todo lo bueno que podria haber sido, y con menos mapas, eso si, ampliables con el parche "no oficial" que anda por ahi, ademas el mismo parche pone mas tropas en pantaya con lo que la experiencia jugable se torna igual al de PS2.
Ahora llega el renegade.....juego exclusivo y programado desde 0 para psp, supuestamente debiendo mejorar un simple port, y.... ni ne coña vamos, lo unico que tiene mejor esque tiene online, el resto?¿ Tiene un control automatico, y esto no se puede cambiar, dado que el manual tambien es automatico ¬¬', tiene bugs enormes como el echo de no poder mantener la vista arriba ya que se centra sola a los 2 segundos impidiendonos disparar a objetivos elevados
, una cámara primitiva estilo quake, vamos que no la giramos nosotros, gira con el personaje....., luego le quitan submodos y le quitan la primera persona, y le añaden la personalizacion que si bien es original releeeeeeeentiza la experiencia jugable enormemente.
-------------------------------------------------------------------------------
CRISIS CORE FFVII:
Pues si, como lo leis jajajaja, y con mi nick podreis suponer que esto me ha tocado hondo.... .
Lo jugué bastante en su version JAP, asi que no criticaré la historia, aunque sinceramente es muy facil deducir de que va, y en este sentido no parece mala, asi que en eso no me meto, pero pasemos al resto de aspectos:
-
Exploracion: Mande?
, se puede andar, bueno no, CORRER, porque en este juego no se puede andar(manda h....), pero bueno, pues eso, se puede correr por las calles sin entrar en ningun lado, y con 4 cofres en medio de la calle
, gran exploracion, digna de un warriors cualquiera
-
Duracion: Cuantas decia square? 100 o 200 no? .....unas 15 reales tirando a largo, no equivale ni siquiera a un CD de los FF de antaño.... .
-
Sistema de limites,evolucion,armas y demas: Basado en la ruleta de la fortuna.................muy normal en un rpg vamos, que dependa dle azar.....y armas? que es eso? la espada y punto.
-
NPC'S: Que es eso? 5 o 6 contados y en midgar, en el resto mas bien no.
Conclusion: Es más un Beat'em'up con un aire, muyyyyyyyyyyyyy discreto a rpg, que un juego de rol de toda la vida, del que solo se salvan el acabado grafico y probablemente la historia, asi que lo dicho, como beat'em'up o mata-mata de FF, PARA PSP, puede estar bien, como juego de rol..........NO.
Acabaré comprandomelo por frikismo, como el FFX que tambien me parece un cagarro, pero lo dicho, para mi, una decepcion y mira que era dificil cagarla.... .
----------------------------------------------------------------------------
Y bueno hay muchos más, entre ellos los MG ACID en su dia, el call of duty con su control, brother in arms, mas cagarro de control aun y un largo etc..... .
Realmente creo que los unicos que prometian y han cumplido són los GTA que realente són GTA sin recortes ni invenciones, el reciente Silent hill, the warriors, manhunt 2(puede ser mejor o peor pero es lo que se prometia), MG ops(aunque hubiese estado mucho mejor ciñendose a la saga no ocn invenciones varias), y poco mas, ya que el PES, pese a ser bueno, y un port decente en cuanto a graficos,jugabilidad y demas(no como los fifa de psp) esta capado.