eraser escribió:http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el- ... -ipad.html
Alguien que lo ha tenido en la mano (¿podemos decir lo mismo?) y que dice que es muy cómodo para leer pese a ser lcd...
Te lo extracto:1. La pantalla es muy buena. Resolución, brillo, color, ángulo de visión… perfectos. Realmente es una gozada tenerla tan cerca y poder interactuar con los dedos. Navegar por la red es fantástico.
...
5. La aplicación de libros también. ¿Es un sustituto para el Kindle y similares? Sí. A pesar de usar tecnología LCD con retroiluminación es fácil y cómodo leer en el iPad y sí, creo que puede ser un sustituto para el papel en periódicos y revistas.
El ejemplo viene a cuento al hablar del iPad, que ayer pude probar durante unos 20 minutos antes de que me lo quitaran de las manos.
4N63L escribió:De los cuales habrá gastado 1-2 minutos en leer en él y el resto en probar todo lo demás. Cuando alguien que lo pruebe, lea 2-3 horas sin que se queme las retinas, entonces será una opinión valida.
jorcoval escribió:¿Tiene USB?
Kage_Bunshin escribió:...
Coincido contigo que mucho HD no es teniendo en cuenta donde estamos, pero más de 720 lineas es HD.
eraser escribió:jorcoval escribió:¿Tiene USB?
nop
Wesker1989 escribió:Kage_Bunshin escribió:...
Coincido contigo que mucho HD no es teniendo en cuenta donde estamos, pero más de 720 lineas es HD.
Quiero puntualizar que para que pudiera llamarse reproductor HD como tal tendría que tener una resolución de pantalla de 1280x720p (la mínima resolución nativa de la certificación HD ready), y según las especificaciones del iPad la resolución es de 1024x768.
....
Johny27 escribió:A mi ya me lo han vendido. Uso el ipod touch casi más que el portátil cuando no estoy trabajando, ya sea para mirar algo en la web, msn, google talk, correo, mis documentos y tal. Algo más grande, con más potencia, con pantalla que se ve de muerte, con iphoneOS (instantáneo, no carga nada) + el futuro flash de adobe (confirmado) + multitarea de iphoneOS 4.0... voy a empezar a ahorrar.
d4rkb1t escribió:Aqui la gente creo que se para a pensar en un "para que pensaba utilizarlo yo", antes de "para que esta hecho".
La realidad es que es un maquinon en todo lo que se propone. A quien va destinado ese aparatejo tan mono?. Voy a poner ejemplos muy claros.
Yo queria un iPhone ahora en octubre cuando terminaba el contracto para poder tener todas las aplicaciones que hay y para poder tener 3G. Ahora?, y una mier**, lo que haré sera comprarme un movil que me permita llamar y sms, y como siempre voy yo y bolsa a todos sitios llevaré el movil y el iPad....
Pero otros ejemplos mas claros aun:
=> Perfecto para estudiantes.
Es MUY barato (a comparacion de otras cosas, a parte con el 16% de estudiantes se queda en 528 dolares, mas barato que un portatil mac y para los estudiantes sobra y resobra), la pantalla es suficiente para ver los insufribles powerpoints que en TODAS las carreras hay para hacer las clases, o los pdf con los apuntes. Puedes tener tu mail ahi para quedar con el profesor enseguida, y browser para mientras estas en clase mirar otros ejemplos o cosas asi.
No tienes que sufrir por si se te termina la bateria (dura 10 horas REPRODUCIENDO video, viendo powerpoints, pdf, navegando con que me dure asi, me es de sobras).
A parte, sobre tener los apuntes e ir leyendo ahi...que quereis que os diga: yo llevo desde los 8 años una media de 5 o 6 horas diarias leyendo en pantallas crt, tft y ahora led, y no me he quedado ciego ni sufren los ojos, me hago revisiones periodicas y nada. No dudo que la tecnologia e-ink sea mejor, pero que es factible utilizar para leerlo: si.
=> Gente que quiera un dispositivo para X cosa rapida.
Y es que la gente dice "tengo mi macbook aqui, lo abro y tachan!!!".
Si, claro, toda la gama MAC tiene una cosa muy impresionante la suspension se mantiene durante mucho tiempo y el volcado de disco duro a RAM se hace muy rapidamente, tanto que con solo abrir la pantalla ya estas dentro del SO. Pero nos olvidamos de muchas cosas:
* No todos tienen un Macbook
* No todos tienen un Portatil, o bien...
* No todos quieren todas las funcionalidades de un portatil.
Asi pues, si estoy por la uni y tan solo quiero mirar el mail me saco el iPad y en 3 segundos ya lo estoy mirando. O si quiero ir con el tren me lo saco me lo pongo en la bandeja del tren y a mirar alguna pelicula, serie, o a hacer el monguis.
Gente de trabajo.
Con el calendario que han hecho tan espectacular (a mi me encantó), cualquier tipo de empresario puede llevar en su carpeta el iPad: facil de organizar, muy ligero, muy rapido y bastante estable, y segun cuanto se quiera gastar lo tiene todo en la nube sin preocuparse del robo.
Pero entonces... y porque no comprarse un iPod Touch?: falta de 3G... Coñe, y porque no comprarse un iPhone?... no todos los empresarios querran tener un iPhone y menos despues de esto.
El único y GRAN problema que le veo yo al iPad es que NO LLEVA CAMARA, porque de golpe se han ido al traste todos los posibles programas y avances en realidad virtual: ir por la calle y ver toda la información de todas las tiendas y cosas asi.
El porque no lo han hecho?. Pues no digo que no sea la razon, pero aun asi supongo que se habran quitado tambien problemas de encima. Si miramos los ejemplos vemos uno que si tubiera camara seria un "peligro": el estudiante. Y es que a los profesores por lo normal no les gusta que les graben sus clases, y muy pocos portatiles (y ya no te digo mac) tienen una camara frontal, pero con esto podrian alegar que estan mirando los apuntes teniendo el iPad de forma vertical, pero en verdad les podria estar grabando.
Ayer le veia bastantes decadencias... hoy despues de pensar un poco sus usos, lo veo literalmente PERFECTO para muuuuuchos otros ejemplos.
Me gusta, supongo que lo terminaré teniendo algun dia.
Wesker1989 escribió:d4rkb1t escribió:Aqui la gente creo que se para a pensar en un "para que pensaba utilizarlo yo", antes de "para que esta hecho".
La realidad es que es un maquinon en todo lo que se propone. A quien va destinado ese aparatejo tan mono?. Voy a poner ejemplos muy claros.
Yo queria un iPhone ahora en octubre cuando terminaba el contracto para poder tener todas las aplicaciones que hay y para poder tener 3G. Ahora?, y una mier**, lo que haré sera comprarme un movil que me permita llamar y sms, y como siempre voy yo y bolsa a todos sitios llevaré el movil y el iPad....
Pero otros ejemplos mas claros aun:
=> Perfecto para estudiantes.
Es MUY barato (a comparacion de otras cosas, a parte con el 16% de estudiantes se queda en 528 dolares, mas barato que un portatil mac y para los estudiantes sobra y resobra), la pantalla es suficiente para ver los insufribles powerpoints que en TODAS las carreras hay para hacer las clases, o los pdf con los apuntes. Puedes tener tu mail ahi para quedar con el profesor enseguida, y browser para mientras estas en clase mirar otros ejemplos o cosas asi.
No tienes que sufrir por si se te termina la bateria (dura 10 horas REPRODUCIENDO video, viendo powerpoints, pdf, navegando con que me dure asi, me es de sobras).
A parte, sobre tener los apuntes e ir leyendo ahi...que quereis que os diga: yo llevo desde los 8 años una media de 5 o 6 horas diarias leyendo en pantallas crt, tft y ahora led, y no me he quedado ciego ni sufren los ojos, me hago revisiones periodicas y nada. No dudo que la tecnologia e-ink sea mejor, pero que es factible utilizar para leerlo: si.
=> Gente que quiera un dispositivo para X cosa rapida.
Y es que la gente dice "tengo mi macbook aqui, lo abro y tachan!!!".
Si, claro, toda la gama MAC tiene una cosa muy impresionante la suspension se mantiene durante mucho tiempo y el volcado de disco duro a RAM se hace muy rapidamente, tanto que con solo abrir la pantalla ya estas dentro del SO. Pero nos olvidamos de muchas cosas:
* No todos tienen un Macbook
* No todos tienen un Portatil, o bien...
* No todos quieren todas las funcionalidades de un portatil.
Asi pues, si estoy por la uni y tan solo quiero mirar el mail me saco el iPad y en 3 segundos ya lo estoy mirando. O si quiero ir con el tren me lo saco me lo pongo en la bandeja del tren y a mirar alguna pelicula, serie, o a hacer el monguis.
Gente de trabajo.
Con el calendario que han hecho tan espectacular (a mi me encantó), cualquier tipo de empresario puede llevar en su carpeta el iPad: facil de organizar, muy ligero, muy rapido y bastante estable, y segun cuanto se quiera gastar lo tiene todo en la nube sin preocuparse del robo.
Pero entonces... y porque no comprarse un iPod Touch?: falta de 3G... Coñe, y porque no comprarse un iPhone?... no todos los empresarios querran tener un iPhone y menos despues de esto.
El único y GRAN problema que le veo yo al iPad es que NO LLEVA CAMARA, porque de golpe se han ido al traste todos los posibles programas y avances en realidad virtual: ir por la calle y ver toda la información de todas las tiendas y cosas asi.
El porque no lo han hecho?. Pues no digo que no sea la razon, pero aun asi supongo que se habran quitado tambien problemas de encima. Si miramos los ejemplos vemos uno que si tubiera camara seria un "peligro": el estudiante. Y es que a los profesores por lo normal no les gusta que les graben sus clases, y muy pocos portatiles (y ya no te digo mac) tienen una camara frontal, pero con esto podrian alegar que estan mirando los apuntes teniendo el iPad de forma vertical, pero en verdad les podria estar grabando.
Ayer le veia bastantes decadencias... hoy despues de pensar un poco sus usos, lo veo literalmente PERFECTO para muuuuuchos otros ejemplos.
Me gusta, supongo que lo terminaré teniendo algun dia.
Eso que comentas de mirar diapositivas en la misma pantalla, no sé si te has parado a pensar que resulta mucho más cómodo mirarlas sin tener que estar sujetando la pantalla, con un portátil tienes la pantalla delante y además puedes estar escribiendo en un folio perfectamente que ves ambas cosas, con esto, tendrías que estar moviendo los papeles y el aparatito para leer una cosa u otra.
Parece barato por lo que dices, pero pensemos que es un aparato MUY limitado con respecto a un portátil, ya no en procesador/memoria/disco duro, no tiene ni un puerto USB con lo cual ya no te sirve el que te pasen un pendrive para copiarte tal o cual documento, tampoco tiene salida de vídeo (almenos VGA, la más utilizada para los proyectores, como he comentado antes supongo que tendrá la de vídeo compuesto con los cables de los iPod) ni mando Apple Remote para usarlo para presentaciones. Y espero que el Bluetooth no lo hayan capado, porque si no ni siquiera te podrán pasar algo desde un móvil.
Como he dicho antes, el iPhone la ventaja que tiene es que lo puedes llevar en el bolsillo, si ahora sacan algo que ya tienes que preocuparte de llevarlo a parte en el brazo o en una bolsa, las prestaciones tienen que ser similares a las de un portátil, por muy rápido y sencillo que sea, y poco que pese, la diferencia que te supone el llevar encima un MacBook de los blancos unibody en suspensión todo el día, con llevar esto, es muy poca ya que necesitas una bolsa por narices, y las ventajas de uno frente a otro abismales.
Kutaragi escribió:El problema también lo veo en que si quieres cargar tus ebooks, tus apuntes o tus powerpoins, como lo haces?
Aparte de la cutrada que es mandartelo al correo, como ahora tengo que hacer con mi iPhone porque no hay otro remedio que yo sepa... [Buen momento para decirme que hay una App que hace esto]
Kutaragi escribió:El problema también lo veo en que si quieres cargar tus ebooks, tus apuntes o tus powerpoins, como lo haces?
Aparte de la cutrada que es mandartelo al correo, como ahora tengo que hacer con mi iPhone porque no hay otro remedio que yo sepa... [Buen momento para decirme que hay una App que hace esto]
Kutaragi escribió:Johny no tengo tarifa de datos en el iPhone, quiero algo offline y dropbox como que no, verdad?
Voy a buscar el fileapp! Gracias!
joc43 escribió:Esa es otra en la que no habia caido y habeis comentado! Como coño pasaremos todos los datos del mac al ipad? Porque tan siquiera tendra usb......
Decir que esto sera como el iphone, cuando salga a la venta, en cuestion de 6 meses ya habra la revision con camara y cuatro detallitos mas!
eL_GekO escribió:Me he encontrado una imágenes que son la risión y os las voy a poner xD
eraser escribió:Acabo de leer algo que resume lo que pienso del iPad a la perfección:
"The iPad isn’t a traditional PC, it’s an appliance. You don’t tinker with your TV; you turn it on and consume services."
"El iPad no es un PC tradicional, es un electrodoméstico. Tu no jugueteas con tu tele, la enciendes y consumes servicios"
pochoky escribió:y digo yo...si el iPad es un iPod touch con esteroides, el iPhone 4G no podría ser un iPad de reducidas dimensiones?
El hardware lo pueden incluir perfectamente íntegro porque numerosos móviles en el mercado ya superan la barrera del GHZ y si ese procesador propietario de apple funciona bien...porque no incluirlo en tu próximo gadget y abaratar costes?¿
La parte trasera podría volver a ser de aluminio viendo el mal resultado que ha dado en numerosos casos el plástico ABS que incorpora el iPhone.
Las versiones de iWork podrían reducirse a versiones LITE pudiéndo utilizar el iPhone a modo de presentador tirando de salida de video, por ejemplo.
Y como no, el firmware 4.0 del que harían gala todos los iphone/ipod touch/ipad pero en el cual solamente el iphone 4G y el iPad disfrutarían de la multitarea como consecuencia de ese procesador a 1 GHZ.
No lo veis más o menos lógico? un saludo!!!
jorcoval escribió:Creo que soy el único que no echa en falta para nada una cámara...