¿Opinión de nuestro nuevo cacharrito, el iPad?

1, 2, 3
eraser escribió:http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el- ... -ipad.html

Alguien que lo ha tenido en la mano (¿podemos decir lo mismo?) y que dice que es muy cómodo para leer pese a ser lcd...
Te lo extracto:
1. La pantalla es muy buena. Resolución, brillo, color, ángulo de visión… perfectos. Realmente es una gozada tenerla tan cerca y poder interactuar con los dedos. Navegar por la red es fantástico.
...
5. La aplicación de libros también. ¿Es un sustituto para el Kindle y similares? Sí. A pesar de usar tecnología LCD con retroiluminación es fácil y cómodo leer en el iPad y sí, creo que puede ser un sustituto para el papel en periódicos y revistas.

Sacado de ese reportaje:

El ejemplo viene a cuento al hablar del iPad, que ayer pude probar durante unos 20 minutos antes de que me lo quitaran de las manos.

De los cuales habrá gastado 1-2 minutos en leer en él y el resto en probar todo lo demás. Cuando alguien que lo pruebe, lea 2-3 horas sin que se queme las retinas, entonces será una opinión valida.
4N63L escribió:De los cuales habrá gastado 1-2 minutos en leer en él y el resto en probar todo lo demás. Cuando alguien que lo pruebe, lea 2-3 horas sin que se queme las retinas, entonces será una opinión valida.

entonces ya son 1-2 minutos más de lo que hemos leído nosotros en él y estamos hablando sin saber...

A mi me lo han vendido:
Imagen

jorcoval escribió:¿Tiene USB?

nop
Llevo muchos anyos y anyos leyendo de la pantalla de un CRT o TFT durante horas y todavia no se me han quemado las retinas.

PD: lo siento no tengo teclado espanyol
No lo veo ni útil ni práctico, estoy decepcionado. No es portátil como el iphone, solo es transportable, en su maletín/funda/lo que sea a la espalda/hombro, como un macbook, pero no es tan versátil, potente ni tan completo. Muy bonito estéticamente, pero estoy seguro que es mejor tener un macbook a esto. Si me tengo que llevar algo fuera, puestos a cargar con algo me llevaría un macBook, que por lo menos es lo mas completo, es como llevarme mi ordenador de sobremesa.

Vamos a poner situaciones:

- Para cuando estamos fuera de casa (y en casa, pero menos, porque seguramente tengamos a mano un laptop o sobremesa), durante la vida cotidiana, usamos el iphone. A no ser que necesites un laptop para trabajar, la gente no suele ir a todos lados con el portatil al hombro.
- Si hacemos viajes largos o necesitamos algo más versátil nos llevamos un laptop. También si estamos en casa, pues el laptop puede hacer las veces de sobremesa perfectamente, cosa que no el iPad.

Es decir, si usamos el planteamiento de que fuera de casa usamos el iPhone, y, para momentos puntuales el macBook, y que dentro de casa con el laptop que nos hace las veces de sobremesa nos vale, ¿Donde encaja el iPad?

Yo creo que no sale a cuenta.

Un saludo!
Como ya he dicho yo lo veo muy útil para navegar en el salón mientras ves otra cosa en la tele, por ejemplo. O para llevar si no necesitas más que leer webs y algún email,... Un portátil es muy cómodo pero esto lo es mucho más para este tipo de tareas, pesa menos y tiene mejor batería. Además mi MB me costo 1500€ y la verdad que a veces me da cosa andar por ahí con el a cuestas o tenerlo en la cama, por si me quedo dormido.

Es como el Apple TV, u otro media center ¿para que lo quieres si puedes conectar el portátil? pues hay mucha gente a la que le merece la pena.

Creo que la idea está bien, la versión más baja no excesivamente cara para las prestaciones, pero con todo es demasiado capricho (si buscáis esta palabra en Google sale el ipad como segunda entrada, xD) para que tenga un gran éxito. Aunque creo que una vez que lo tienes es de lo que no te despegas.

Yo tengo un ipod classic y quería comprarme un touch por el wifi, ahora me compraba el ipad.
Kage_Bunshin escribió:...

Coincido contigo que mucho HD no es teniendo en cuenta donde estamos, pero más de 720 lineas es HD.

Quiero puntualizar que para que pudiera llamarse reproductor HD como tal tendría que tener una resolución de pantalla de 1280x720p (la mínima resolución nativa de la certificación HD ready), y según las especificaciones del iPad la resolución es de 1024x768.

Es decir, tiene una resolución no panorámica que para ver películas o te comes las barras negras (y ya no tendríamos 720 líneas en vertical), o recortas la imagen y pierdes en horizontal, así que de vídeo en HD nada de nada.

De hecho en el vídeo que hay en la página de Apple se ve como hace el recorte y queda bastante cutre a estas alturas hacer tal cosa, si querían sacar un aparatito con tienda de películas en su supuesto "HD" que menos que ponerle una pantalla con resolución nativa HD y 16:9.

Por no decir que en una pantalla de 10'' la verdadera utilidad de ver HD sería poderla conectar a un monitor externo via HDMI, por ejemplo una TV LCD que tan de moda incorporan el HDMI en el lateral. Pero inexplicablemente Apple ni ha puesto un conector Mini DisplayPort (aunque nos tuviéramos que comprar el adaptador a HDMI), sólo el del dock del iPod, que, que yo sepa, el único cable de salida de vídeo es el de vídeo Compuesto, con una resolución de 640x480i, si no recuerdo mal.

En resumen, que este aparatito de HD nada de nada, y para ver películas tanto en el mismo aparato como en una pantalla externa tampoco.

Y de eReader tampoco le veo mucha función con la pantalla que tiene, como han dicho.

Para mí una cagada de Apple, como lo fue el MacBook Air, veremos en qué queda pero dudo que vendan muchos aparatos de estos.
Pues sinceramente, antes de gastarme ¿500€? en este aparato, que a mi punto de vista, no es mas que un touch enorme, y a ni me sirve de nada puesto que tengo un iphone, me gasto 250 euritos en un netbook al que le puedo meter Snow Leopard, y tengo portabilidad (10 pulgadas), 160 gb de disco duro, 1 o 2 gb de ram, wifi, bluetooth, webcam y lo mas importante, un OS en condiciones que en dicho ordenador, va de maravillas para el uso que se le da a un netbook.
eraser escribió:
jorcoval escribió:¿Tiene USB?

nop

Vaya por dios.
Bueno, imagino que cuando me saque las oposiciones (siempre digo "cuando", nunca "si" XD) será un cacharro a tener en cuenta para montarme las diapositivas de clase en el Mac, pasarlas ahi, enchufar a un proyector y mostrarlas a la clase... sin ser tan pesado como un macbook.

Y con suficiente entretenimiento para distraerme durante las guardias...
A mi ya me lo han vendido. Uso el ipod touch casi más que el portátil cuando no estoy trabajando, ya sea para mirar algo en la web, msn, google talk, correo, mis documentos y tal. Algo más grande, con más potencia, con pantalla que se ve de muerte, con iphoneOS (instantáneo, no carga nada) + el futuro flash de adobe (confirmado) + multitarea de iphoneOS 4.0... voy a empezar a ahorrar.
pues después de haber echado pestes ayer sobre el iPad y que aún sigo pensando sobre él...empiezo a ver su encanto al cacharro y os explico para quien: para mis padres.

Yo no sé como serán los vuestros pero mis padres, tecnológicamente se pierden bastante y incluso con el mac, mi padre algunas veces se saca de quicio. En cambio, es curioso como mi iPhone lo saben manejar desde el primer día que le tengo y les encanta si no fuera por su atadura a un contrato telefónico.

Esta mañana les he enseñado el video del iPad que hay en la página de apple y en la de engadget y les ha encantado.

Solo por el hecho de navegar por internet de forma sencilla (sí, ya sé que no tiene flash pero las páginas que visitan mis padres tampoco suelen tener muchos plugins), la categorización de las fotos y el poder leer libros (y ojalá se pongan las pilas la prensa española y permitan comprar el periódigo y/o revistas) ya lo han visto utilidad.

Si a esto le sumamos las aplicaciones que hay para el iPhone (a mi padre le maravilla shazam, por ejemplo), creo que ya tenemos un público al que va destinado.

Eso si, en cuanto les he dicho el precio han cambiado la vista a otro lado y se han marchado de la habitación...pero bueno, por lo menos el concepto les ha gustado y mi madre ya me ha preguntado que cuando salía a la venta (algo es algo).

Creo que el iPad no va destinado a usuarios como nosotros que podríamos llamarnos "hardcore" sino más bien a los "casual" tal y como ocurre hoy día en el mundo de los videojuegos. Yo tengo la 360 y mi padre sólo me ve jugar a juegos de coches y FPS mientras que cuando van a casa de mi hermano que tiene la wii se lo pasan pipa...

Ahora bien, el iPad es un fracaso? Pues para nosotros sí porque estabamos esperando un gadget mucho más capaz y con nuevas posibilidades que al fin y al cabo es a lo que nos tiene acostumbrado apple. Cuando hemos visto que el iPad es más de lo mismo es cuando nos hemos llevado la decepción pero yo creo que es porque no hemos enfocado bien al público al que va destinado.

Eso si, me gustaría ver más reviews y hacerle pruebas de meterle una biblioteca de iPhoto con 5000 fotos por ejemplo para ver de verdad su potencial. Su procesador me parece bastante escaso teniendo en cuenta que el nexus one o la HTC HD2 ya montan procesadores de 1ghz y son un móvil. El software de apple es inigualable, lo sé, pero aún quedan muchas pruebas por hacerle al iPad.

Al margen de esto, a mi me está empezando a preocupar el futuro del appstore. Está genial que las aplicaciones del iPhone sean compatibles porque eso significa que cuando saquen el iPhone 4G ya podrán cambiar la pantalla por una de mayor tamaño o resolución y las aplicaciones seguirán funcionando en él.

La preocupación viene porque si hacen apps nativas para el iPad significa que no funcionarán en el iPhone y si lo hacen al revés significa que el iPad está siendo desaprovechado...no sé. Habrá que esperar y ver por donde van los tiros.

Lo dicho, el iPad está empezando a tener su encanto aunque para mi sea un gadget totalmente inútil.

un saludo
Wesker1989 escribió:
Kage_Bunshin escribió:...

Coincido contigo que mucho HD no es teniendo en cuenta donde estamos, pero más de 720 lineas es HD.

Quiero puntualizar que para que pudiera llamarse reproductor HD como tal tendría que tener una resolución de pantalla de 1280x720p (la mínima resolución nativa de la certificación HD ready), y según las especificaciones del iPad la resolución es de 1024x768.
....

Uppsss, tienes razón [ayay] . Muy rapido he dicho que es HD sin mirar el resto.
Gracias por corregir.
Johny27 escribió:A mi ya me lo han vendido. Uso el ipod touch casi más que el portátil cuando no estoy trabajando, ya sea para mirar algo en la web, msn, google talk, correo, mis documentos y tal. Algo más grande, con más potencia, con pantalla que se ve de muerte, con iphoneOS (instantáneo, no carga nada) + el futuro flash de adobe (confirmado) + multitarea de iphoneOS 4.0... voy a empezar a ahorrar.

Joder pues si:

http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_5/Tes
Aqui la gente creo que se para a pensar en un "para que pensaba utilizarlo yo", antes de "para que esta hecho".

La realidad es que es un maquinon en todo lo que se propone. A quien va destinado ese aparatejo tan mono?. Voy a poner ejemplos muy claros.

Yo queria un iPhone ahora en octubre cuando terminaba el contracto para poder tener todas las aplicaciones que hay y para poder tener 3G. Ahora?, y una mier**, lo que haré sera comprarme un movil que me permita llamar y sms, y como siempre voy yo y bolsa a todos sitios llevaré el movil y el iPad....

Pero otros ejemplos mas claros aun:

=> Perfecto para estudiantes.
Es MUY barato (a comparacion de otras cosas, a parte con el 16% de estudiantes se queda en 528 dolares, mas barato que un portatil mac y para los estudiantes sobra y resobra), la pantalla es suficiente para ver los insufribles powerpoints que en TODAS las carreras hay para hacer las clases, o los pdf con los apuntes. Puedes tener tu mail ahi para quedar con el profesor enseguida, y browser para mientras estas en clase mirar otros ejemplos o cosas asi.

No tienes que sufrir por si se te termina la bateria (dura 10 horas REPRODUCIENDO video, viendo powerpoints, pdf, navegando con que me dure asi, me es de sobras).

A parte, sobre tener los apuntes e ir leyendo ahi...que quereis que os diga: yo llevo desde los 8 años una media de 5 o 6 horas diarias leyendo en pantallas crt, tft y ahora led, y no me he quedado ciego ni sufren los ojos, me hago revisiones periodicas y nada. No dudo que la tecnologia e-ink sea mejor, pero que es factible utilizar para leerlo: si.

=> Gente que quiera un dispositivo para X cosa rapida.
Y es que la gente dice "tengo mi macbook aqui, lo abro y tachan!!!".

Si, claro, toda la gama MAC tiene una cosa muy impresionante la suspension se mantiene durante mucho tiempo y el volcado de disco duro a RAM se hace muy rapidamente, tanto que con solo abrir la pantalla ya estas dentro del SO. Pero nos olvidamos de muchas cosas:

* No todos tienen un Macbook
* No todos tienen un Portatil, o bien...
* No todos quieren todas las funcionalidades de un portatil.

Asi pues, si estoy por la uni y tan solo quiero mirar el mail me saco el iPad y en 3 segundos ya lo estoy mirando. O si quiero ir con el tren me lo saco me lo pongo en la bandeja del tren y a mirar alguna pelicula, serie, o a hacer el monguis.

Gente de trabajo.
Con el calendario que han hecho tan espectacular (a mi me encantó), cualquier tipo de empresario puede llevar en su carpeta el iPad: facil de organizar, muy ligero, muy rapido y bastante estable, y segun cuanto se quiera gastar lo tiene todo en la nube sin preocuparse del robo.

Pero entonces... y porque no comprarse un iPod Touch?: falta de 3G... Coñe, y porque no comprarse un iPhone?... no todos los empresarios querran tener un iPhone y menos despues de esto.

El único y GRAN problema que le veo yo al iPad es que NO LLEVA CAMARA, porque de golpe se han ido al traste todos los posibles programas y avances en realidad virtual: ir por la calle y ver toda la información de todas las tiendas y cosas asi.

El porque no lo han hecho?. Pues no digo que no sea la razon, pero aun asi supongo que se habran quitado tambien problemas de encima. Si miramos los ejemplos vemos uno que si tubiera camara seria un "peligro": el estudiante. Y es que a los profesores por lo normal no les gusta que les graben sus clases, y muy pocos portatiles (y ya no te digo mac) tienen una camara frontal, pero con esto podrian alegar que estan mirando los apuntes teniendo el iPad de forma vertical, pero en verdad les podria estar grabando.

Ayer le veia bastantes decadencias... hoy despues de pensar un poco sus usos, lo veo literalmente PERFECTO para muuuuuchos otros ejemplos.

Me gusta, supongo que lo terminaré teniendo algun dia.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo único que voy a decir del tablet es que, al menos el modelo 1.0, se lo puede meter Jobs por el cupertino.
Como novedad, está bastante alto en su precio, pero supongo que en la siguiente revisión pondrán más memoria por menos precio, aunque 64GB es mucho para un cacharro de esas características.

Lo que más llama es la duración de la batería, el traer WiFi y ahora que Adobe se añade al carro.

Pero bueno, para gente que no utilice tecnología fuera de casa no sirve mucho más que para leer, leer y ver webs mientras cagas y a lo mejor manejar el Mac desde la cama, sofá, sillón.

Para la gente que se mueve y necesita tener algo para apuntar, sí que estará bien, más pequeño que un portátil.

Aún así yo no iría por la calle con eso... es un pastel xD.
d4rkb1t escribió:Aqui la gente creo que se para a pensar en un "para que pensaba utilizarlo yo", antes de "para que esta hecho".

La realidad es que es un maquinon en todo lo que se propone. A quien va destinado ese aparatejo tan mono?. Voy a poner ejemplos muy claros.

Yo queria un iPhone ahora en octubre cuando terminaba el contracto para poder tener todas las aplicaciones que hay y para poder tener 3G. Ahora?, y una mier**, lo que haré sera comprarme un movil que me permita llamar y sms, y como siempre voy yo y bolsa a todos sitios llevaré el movil y el iPad....

Es MUY barato (a comparacion de otras cosas, a parte con el 16% de estudiantes se queda en 528 dolares, mas barato que un portatil mac y para los estudiantes sobra y resobra), la pantalla es suficiente para ver los insufribles powerpoints que en TODAS las carreras hay para hacer las clases, o los pdf con los apuntes. Puedes tener tu mail ahi para quedar con el profesor enseguida, y browser para mientras estas en clase mirar otros ejemplos o cosas asi.

No tienes que sufrir por si se te termina la bateria (dura 10 horas REPRODUCIENDO video, viendo powerpoints, pdf, navegando con que me dure asi, me es de sobras).

A parte, sobre tener los apuntes e ir leyendo ahi...que quereis que os diga: yo llevo desde los 8 años una media de 5 o 6 horas diarias leyendo en pantallas crt, tft y ahora led, y no me he quedado ciego ni sufren los ojos, me hago revisiones periodicas y nada. No dudo que la tecnologia e-ink sea mejor, pero que es factible utilizar para leerlo: si.

Si, claro, toda la gama MAC tiene una cosa muy impresionante la suspension se mantiene durante mucho tiempo y el volcado de disco duro a RAM se hace muy rapidamente, tanto que con solo abrir la pantalla ya estas dentro del SO. Pero nos olvidamos de muchas cosas:

Asi pues, si estoy por la uni y tan solo quiero mirar el mail me saco el iPad y en 3 segundos ya lo estoy mirando. O si quiero ir con el tren me lo saco me lo pongo en la bandeja del tren y a mirar alguna pelicula, serie, o a hacer el monguis.

Gente de trabajo.
Con el calendario que han hecho tan espectacular (a mi me encantó), cualquier tipo de empresario puede llevar en su carpeta el iPad: facil de organizar, muy ligero, muy rapido y bastante estable, y segun cuanto se quiera gastar lo tiene todo en la nube sin preocuparse del robo.

Pero entonces... y porque no comprarse un iPod Touch?: falta de 3G... Coñe, y porque no comprarse un iPhone?... no todos los empresarios querran tener un iPhone y menos despues de esto.

El único y GRAN problema que le veo yo al iPad es que NO LLEVA CAMARA, porque de golpe se han ido al traste todos los posibles programas y avances en realidad virtual: ir por la calle y ver toda la información de todas las tiendas y cosas asi.

El porque no lo han hecho?. Pues no digo que no sea la razon, pero aun asi supongo que se habran quitado tambien problemas de encima. Si miramos los ejemplos vemos uno que si tubiera camara seria un "peligro": el estudiante. Y es que a los profesores por lo normal no les gusta que les graben sus clases, y muy pocos portatiles (y ya no te digo mac) tienen una camara frontal, pero con esto podrian alegar que estan mirando los apuntes teniendo el iPad de forma vertical, pero en verdad les podria estar grabando.

Ayer le veia bastantes decadencias... hoy despues de pensar un poco sus usos, lo veo literalmente PERFECTO para muuuuuchos otros ejemplos.

Eso que comentas de mirar diapositivas en la misma pantalla, no sé si te has parado a pensar que resulta mucho más cómodo mirarlas sin tener que estar sujetando la pantalla, con un portátil tienes la pantalla delante y además puedes estar escribiendo en un folio perfectamente que ves ambas cosas, con esto, tendrías que estar moviendo los papeles y el aparatito para leer una cosa u otra.

Parece barato por lo que dices, pero pensemos que es un aparato MUY limitado con respecto a un portátil, ya no en procesador/memoria/disco duro, no tiene ni un puerto USB con lo cual ya no te sirve el que te pasen un pendrive para copiarte tal o cual documento, tampoco tiene salida de vídeo (almenos VGA, la más utilizada para los proyectores, como he comentado antes supongo que tendrá la de vídeo compuesto con los cables de los iPod) ni mando Apple Remote para usarlo para presentaciones. Y espero que el Bluetooth no lo hayan capado, porque si no ni siquiera te podrán pasar algo desde un móvil.

Como he dicho antes, el iPhone la ventaja que tiene es que lo puedes llevar en el bolsillo, si ahora sacan algo que ya tienes que preocuparte de llevarlo a parte en el brazo o en una bolsa, las prestaciones tienen que ser similares a las de un portátil, por muy rápido y sencillo que sea, y poco que pese, la diferencia que te supone el llevar encima un MacBook de los blancos unibody en suspensión todo el día, con llevar esto, es muy poca ya que necesitas una bolsa por narices, y las ventajas de uno frente a otro abismales.
Wesker1989 escribió:
d4rkb1t escribió:Aqui la gente creo que se para a pensar en un "para que pensaba utilizarlo yo", antes de "para que esta hecho".

Gente de trabajo.

Eso que comentas de mirar diapositivas en la misma pantalla, no sé si te has parado a pensar que resulta mucho más cómodo mirarlas sin tener que estar sujetando la pantalla, con un portátil tienes la pantalla delante y además puedes estar escribiendo en un folio perfectamente que ves ambas cosas, con esto, tendrías que estar moviendo los papeles y el aparatito para leer una cosa u otra.

Parece barato por lo que dices, pero pensemos que es un aparato MUY limitado con respecto a un portátil, ya no en procesador/memoria/disco duro, no tiene ni un puerto USB con lo cual ya no te sirve el que te pasen un pendrive para copiarte tal o cual documento, tampoco tiene salida de vídeo (almenos VGA, la más utilizada para los proyectores, como he comentado antes supongo que tendrá la de vídeo compuesto con los cables de los iPod) ni mando Apple Remote para usarlo para presentaciones. Y espero que el Bluetooth no lo hayan capado, porque si no ni siquiera te podrán pasar algo desde un móvil.

Como he dicho antes, el iPhone la ventaja que tiene es que lo puedes llevar en el bolsillo, si ahora sacan algo que ya tienes que preocuparte de llevarlo a parte en el brazo o en una bolsa, las prestaciones tienen que ser similares a las de un portátil, por muy rápido y sencillo que sea, y poco que pese, la diferencia que te supone el llevar encima un MacBook de los blancos unibody en suspensión todo el día, con llevar esto, es muy poca ya que necesitas una bolsa por narices, y las ventajas de uno frente a otro abismales.

Ahí es donde quería llegar yo. Que es mucho mejor el peor macbook que esto. Y no vas a estar atado a ninguna compañía. Y lo podrás apoyar y ver el documento.
El que alega que para estudiar esta muy bien, no se que estudiará, pero yo necesito programas de ofimática y teclado y ratón. Y si estudias informática, que te toca programar y demás, esto ya no vale para nada, más que para leer pdfs. Puedes esperar sentado a que saquen algun programa decente y completo como office de ofimática para el Iphone/Ipad, comprarte el soporte vertical, comprarte el teclado, comprarte el ratón y tachan! tienes un pseudo laptop mediocre!

En fin, como han dicho por ahí es un buen capricho si te sobra la pasta. Si no te sobra, ahorra un poquito más y te compras un macbook. Un saludo!
Me encantaría que diseño de las aplicaciones Calendar.app y Contacts.app del iPad se utilizasen también en la Agenda.app e iCal.app de Mac OS X! Me he enamorado del diseño de estas dos aplicaciones del iPad [amor]
El problema también lo veo en que si quieres cargar tus ebooks, tus apuntes o tus powerpoins, como lo haces?

Aparte de la cutrada que es mandartelo al correo, como ahora tengo que hacer con mi iPhone porque no hay otro remedio que yo sepa... [Buen momento para decirme que hay una App que hace esto]
Kutaragi escribió:El problema también lo veo en que si quieres cargar tus ebooks, tus apuntes o tus powerpoins, como lo haces?

Aparte de la cutrada que es mandartelo al correo, como ahora tengo que hacer con mi iPhone porque no hay otro remedio que yo sepa... [Buen momento para decirme que hay una App que hace esto]

Dropbox.
Kutaragi escribió:El problema también lo veo en que si quieres cargar tus ebooks, tus apuntes o tus powerpoins, como lo haces?

Tienes un programa para win/mac que se llama diskaid, con el cual puedes pasar toda clase de archivos al iphone, y para el iphone, tienes fileapp, que reconoce bastantes formatos, no se decirte cuales exactamente, pero puedes probarlo a ver si te hace el apaño xD
Johny no tengo tarifa de datos en el iPhone, quiero algo offline y dropbox como que no, verdad?

Voy a buscar el fileapp! Gracias!
Kutaragi escribió:Johny no tengo tarifa de datos en el iPhone, quiero algo offline y dropbox como que no, verdad?

Voy a buscar el fileapp! Gracias!

Aunque no tengas tarifa de datos puedes usar dropbox con la wifi y bajártelos, luego ya quedan offline.
No sé si es a lo que os referís, pero el iPad se va a montar como un HDD externo para poder meter ahí los docs... (y se supone que todas las apps van a tener acceso a los archivos)

Salu2!!!
Yo despues de ver la keynote entera aún estoy más convencido de que me voy a comprar el modelo basico con wifi, me parece un gran invento y en mi casa va a cubrir muchos campos: desde el más simple que es el de marco digital, hasta lector de ebooks.

El tema del 3g yo teniendo un iphone con jailbreak lo tengo solucionado, si apple no permite el teethering al iPad no me preocupa porque ya creare yo una red wifi con el 3g del iphone XD

En el Iphone touch con jailbreak dispones de gestores de archivos, o del terminal...

Yo lo que creo es que los almacenaras localmente en el entorno de la app, con la posibilidad de mandarlo por correo, o de usar el imobileme de apple (pasando por caja previamente)
Sinceramente a mi me ha gustado mucho. El modelo básico me atrae mucho ahora que me he puesto a pensar en la cantidad de utilidades que puedo darle. Yo creo que lo que va a darle éxito a este cacharro es la sensación de inmediatez, es decir, la sensación de tener un aparato por cualquier parte de la casa al que puede acceder en poquísimos segundos para navegar, escuchar musica, ver videos... Ese detalle es la clave del ipad, por que si lo vamos a comparar con las prestaciones de un macbook pro es que no se ha entendido el concepto de ipad que quieren ofrecernos.
Ahora a ver como se lo montan ("softwaremente" hablando) para meterle y sacarle los archivos (musica, videos, documentos, fotos, etc) entre el mac y el ipad.
Lo del jailbreak creo que va a ser cuestión de poquitos meses [+risas] ya que lleva un corazón iphoneOS.

salu2
A mi me ha gustado, el procesador de fabricación propia de Apple, las 10 horas de duración estimada de batería, el tamaño, su delgadez, la capacidad para renderizar los juegos destinados a iphone/touch realizados en mucha menor resolución y luego presentarlos con bastante claridad, la variedad que ofrece al más puro estilo portabilidad, la manzana que lleva grabada detrás ...

y No me ha gustado, la poca variedad de conexiones, lo poco innovador (no sé, me esperaba una cámara isight integrada al menos), el iphone OS sin más tuneo que el que ya conocemos, la capacidad de almacenamiento de la versión más económica (un mínimo de 32Gb era lo esperado por mi), y que tampoco me ha gustado (según he mirado en apple.com que en la caja, no trae ni unos míseros auriculares)

En fin, cuando lo vea en la mano dentro de 60 días en un Fnac, pensaré muy seriamente si se lo compro a la mujer o lo dejamos pasar hasta la próxima revisión (que le harán, ya lo veréis) y que tal vez mejoren alguna de sus cualidades "lights"

Salu2
Esa es otra en la que no habia caido y habeis comentado! Como coño pasaremos todos los datos del mac al ipad? Porque tan siquiera tendra usb......

Decir que esto sera como el iphone, cuando salga a la venta, en cuestion de 6 meses ya habra la revision con camara y cuatro detallitos mas!
Despues de leeme todo lo que he podido leer sobre el Ipad, que no es poco y estar desde hace mucho tiempo con ganas de dar el salto a mac (que no a apple que por lo menos tengo un ipod nano), os cuento lo que me ronda por la cabeza, sin antes comentar que no tengo nada mas que un Ipod y nunca he probado un mac, ni iphone ni ipodtouch.

Al tema; quiero pasarme a mac en un futuro proximo (espero que este año), y no sabia que hacer, un macmini me gustaba mucho la idea, y sobre todo el precio, pero un macbook pro de 13" me llamaba mucho por la movilidad que me ofrecia (si ya se que es casi el doble de lerus y un rendimiendo muy parecido , por lo menos eso tengo entendido viendo componentes y comentarios.

La movilidad que me interesa no es por que viaje mucho, ni por que necesite trabajar con el mac fuera de casa/oficina (estoy desempleado ;( ), pero si que me gustaba la idea de poder llevarmelo a algun sitio, sobre todo lo mitico de irte a casa de suegros/amigos/al pueblo/ o el tipico miniviaje de hora y media en coche y poder navegar o enseñar a alguien algo que he visto/descargado o simplemente poder estar haciendo lo que hago todas las noches, ver unas series, navegar y contactar con los amigos.

Ahora con el Ipad en mente, veo que por el precio de una pro de 13" podria comprarme el macmini y un Ipad y poder realizar lo mismo que tenia pensado pero con lo mejor de los dos supuestos.Ademas de poder seguir realizando algunas cosas mientras el mini esta ocupado por mi novia.
Estaria gastando el mismo dinero que con el pro de 13" (+ 0 -) pero la movilidad creo que seria mayor y sinceramente andar con el macbook de un lado para otro para poder navegar y realizar unas tareas sencillitas no necesitare la potencia del macbook.

Lo unico que me echaria para atras es que realmente no pudiera ser multitarea con una actu del OS.
Que no tenga camara pues realmente con microfono para tener una comunicacion sin tener que andar tecleando me llega.
Sobre el almacenamiento creo que existen varias formas de pasar archivos del Pc/mac al iphone (y por tanto al Ipad), asi que no le veo ningun inconveniente a los 16GB (aunque si pudiera estirarme a los 32Gb ya lo veo mas serio).
Que no lleve OS X, pues como no lo he usado nunca (no cuenta toqueteos en Fnac/Corte ingles) no se que tal iria con un procesador de 1Ghz (por que claro lo que tanto os quejais del SO eso repercutiera en el rendimiento,bateria, a no ser que tb le querais mas potencia y por tanto mas caro), pero seguro que con la soltura que se mueve con el Iphone OS no iria.
La duracion de la bateria (10 horazas) puede ser un factor decisivo frente a otros competidores de otras marcas (el de msi tiene buena pinta, con android puede estar cojonudo, con W7 no los contemplo), que no incorpore un puerto Usb me parecio una putada gorda, mas que nada para que me puedan pasar datos en algun momento puntual (las tipicas fotos de un colega que tiene en su portatil/pc o archivos de video o lo que sea), pero bueno imagino que conectando el Ipad al ordenador en cuestion se podra pasar datos ya sea desde alguna aplicacion nueva o una ya existente en la appStore.
La pantalla, otro factor determinante, 9 pulgadas tactiles me parecen cojonudas (otros modelos que he visto tienen 7" o incluso 5" cosa que me parece poco y ya puestos a cargar con algo mas grande que un movil pues ya las 9") y claro despues esta la comparacion de W7 con pantalla tactil que 100% echo para usar con esa interfaz no esta (de android no estoy muy puesto, ya ampliare datos mas adelante).
La appstore no me voy a mojar mucho pues no he podido catar sus bondades ni cagarme en sus defectos, pero por lo que he leido debe estar bien.

Como lector de libros electronicos, para mi que no me compraria uno (hoy en dia ), pues mira hasta igual hace que me lea algun libro de vez en cuando o releerme algunos (Señor de los anillos FTW!!!!!!!!!!!!!!!!) y poder llevarme algunos de consulta sobre temas que me interesen o demas.
Musica, creo que este apartado y el de mensajería instantanea es por lo que mas me interesa el multitarea, sino puedo navegar,ver algo,leer,andar por foros a la vez que esucho musica/hablo con amigos/familiares pierde mucho puntos, pero otra vez confio en que si se podra (ya tenia entendido antes de la salida del Ipad que se lo implementaria al Iphone con la V4 asi que por ahora no me preocupa mucho).
Los juegos, pues que quereis que os diga, para echarme unas partidillas a juegos simples o a versiones parecidas a los de DS creo que me llega, sin contar con los que vendra, por que me da en la nariz que aqui va a ver novedades. Un juego de estrategia por turnos, un juego de rol tipo baldurs, un plataformas, etc.....por no hablar de emuladores (de esto si que no tengo ni idea si para Iphone existen,imagino que si).

No se si me he dejado algo en el tintero y despues del tocho que me he soltado no tengo ganas de comprobarlo, asi que espero comentarios.

Yo ya paso de intentar enseñar lo bueno que tiene o lo malo (cada uno es mayorcito para pensar y hacer lo que quiera), yo pienso en el uso que yo le daria en caso de comprarlo ,cosa que cada vez que lo pienso mas me gusta la idea, y por eso mismo el post esta escrito totalmente desde mi punto de vista.

PD: Si podeis pasar algun link para ver aplicaciones de la app Store, otros tablets que se ajusten a mi perfil o otra informacion relevente sera agradecida.

Un saludo y perdon por el tochazo.
joc43 escribió:Esa es otra en la que no habia caido y habeis comentado! Como coño pasaremos todos los datos del mac al ipad? Porque tan siquiera tendra usb......

Decir que esto sera como el iphone, cuando salga a la venta, en cuestion de 6 meses ya habra la revision con camara y cuatro detallitos mas!

Se conecta igual que el iPhone, con el mismo cable, por un lado USB al Mac y por el otro el puerto típico de iPod al iPad.
Lo que no se podrá hacer (al menos con iTunes) es el proceso inverso, ya que no se puede con ningún iPod/iPhone, aunque haya software de terceros éste no tiene por que funcionar con el iPad.

Yo después de tragarme el vídeo de la Keynote entero puedo decir que sólo me lo compraría si me sobrara el dinero, porque teniendo un MacBook, un iPod Touch y un iMac en trámites pues no creo que me haga falta (ni puedo pagarlo vaya), pero no digo que a lo mejor en 2 o 3 años no caiga uno xD
El error como se ha dicho es compararlo con un MB, si a caso con un netbook pero tampoco es lo mismo, el nombre ya lo dice todo. Y dudo mucho que lo metan en la sección de mac, lo pondrán en una nueva o ipod+itunes.
Me he encontrado una imágenes que son la risión y os las voy a poner xD

Imagen
Imagen
Imagen

[qmparto] [qmparto]
eL_GekO escribió:Me he encontrado una imágenes que son la risión y os las voy a poner xD

Imagen
Imagen
Imagen

[qmparto] [qmparto]

Esta mola mas XD.

Imagen
Es una pizarrita,
Aunque ya venderán versiones revisadas y la gente las comprará tambien, menudo negocio Steve XD.
Bueno, pues buenafuente ha presentado el Ipad en su programa, aqui os dejo el video:

http://www.youtube.com/watch?v=jr9_NjUt ... r_embedded

saludos...
Opino que es un producto aún no establecido en el mercado y que Apple sabrá donde y como colocarlo.

Y que por supuesto... será revolucionario.
y digo yo...si el iPad es un iPod touch con esteroides, el iPhone 4G no podría ser un iPad de reducidas dimensiones?

El hardware lo pueden incluir perfectamente íntegro porque numerosos móviles en el mercado ya superan la barrera del GHZ y si ese procesador propietario de apple funciona bien...porque no incluirlo en tu próximo gadget y abaratar costes?¿

La parte trasera podría volver a ser de aluminio viendo el mal resultado que ha dado en numerosos casos el plástico ABS que incorpora el iPhone.

Las versiones de iWork podrían reducirse a versiones LITE pudiéndo utilizar el iPhone a modo de presentador tirando de salida de video, por ejemplo.

Y como no, el firmware 4.0 del que harían gala todos los iphone/ipod touch/ipad pero en el cual solamente el iphone 4G y el iPad disfrutarían de la multitarea como consecuencia de ese procesador a 1 GHZ.

No lo veis más o menos lógico? un saludo!!!
Sinceramente, lo único revolucionario del ipad es el tamaño. Y la pantalla táctil y mejor hardware, en proporción. Lo way del ipad será que tiene que ser la repolla de comodo navegar, mirar el mail... etc. Es muy posible la multitarea en próximas versiones, aunque yo con mi itouch con jailbreak ya hago multitarea, asi que eso no será muy novedoso para mi...
El iPad es la consolidación de un modelo de interacción excelente. No se le puede criticar por ser "solo" tan excelente como el iPhone.
Acabo de leer algo que resume lo que pienso del iPad a la perfección:
"The iPad isn’t a traditional PC, it’s an appliance. You don’t tinker with your TV; you turn it on and consume services."
"El iPad no es un PC tradicional, es un electrodoméstico. Tu no jugueteas con tu tele, la enciendes y consumes servicios"
yo tambien fui de los primeros que penso... buf, que mierda, para que quiero un ipod aplastado si ya esta el ipod...

Sabeis que, se van a vender como churros, ¿y sabeis por que?, por que para todas aquellas personas que no saben usar el pc, ya sea mac, windows, o UNIX en un terminal, su principal barrera es esa, el sistema operativo.

Un ejemplo claro lo teneis en la DS y en la Wii, todos los viejunos que nunca cogieron una consola tienen una, y se divierten con ella. Las consolas tienen precios baratos respecto a las otras ( o tenian), eran accesibles.
Con esto pasara igual, barato sencillo y para toda la familia, nada mas que decir
eraser escribió:Acabo de leer algo que resume lo que pienso del iPad a la perfección:
"The iPad isn’t a traditional PC, it’s an appliance. You don’t tinker with your TV; you turn it on and consume services."
"El iPad no es un PC tradicional, es un electrodoméstico. Tu no jugueteas con tu tele, la enciendes y consumes servicios"

yo me esperaba, ''casi'' un pc...
pochoky escribió:y digo yo...si el iPad es un iPod touch con esteroides, el iPhone 4G no podría ser un iPad de reducidas dimensiones?

El hardware lo pueden incluir perfectamente íntegro porque numerosos móviles en el mercado ya superan la barrera del GHZ y si ese procesador propietario de apple funciona bien...porque no incluirlo en tu próximo gadget y abaratar costes?¿

La parte trasera podría volver a ser de aluminio viendo el mal resultado que ha dado en numerosos casos el plástico ABS que incorpora el iPhone.

Las versiones de iWork podrían reducirse a versiones LITE pudiéndo utilizar el iPhone a modo de presentador tirando de salida de video, por ejemplo.

Y como no, el firmware 4.0 del que harían gala todos los iphone/ipod touch/ipad pero en el cual solamente el iphone 4G y el iPad disfrutarían de la multitarea como consecuencia de ese procesador a 1 GHZ.

No lo veis más o menos lógico? un saludo!!!

Yo creo, que las caracteristicas del iPad deberian ser las que llevase el iphone 4G, pero le incluiria una camara frontal y creo que poco mas, y entonces no me hubiera defraudado tanto la cosa esta, no se, será que le han dado tanto bombo...(yo me lo esperaba con mac Os) Ya puse mas atras lo que pensaba, pero como digo, estas prestaciones, mas la una isight, mas todo lo que ya tiene el iphone 3gs claro está, seria en mi opinion un buen iphone xD
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
Pues yo creo que con el iPad la han cagado pero bien, eso de meterle iPhone OS ha sido una cagada sobervia, si vale ha ahorrado trabajo, pero... no hubiese sido 1000 veces mejor una "mezcla" del mac os y el iphone os, me refiero, tener el escritorio, dock, como mac os, las opciones que le brinda, no se compatibilidad con las aplicaciones de mac (aque no con todas que sea aunque sea con las mas livianas como adium, etc...) y para el tema de los juegos no se una utilidad para portar juegos y demas, vale si han ganado todas las aplicaciones de iphone pero... han perdido todas las de mac.
Tambien asi mantiene mejor el control de las aplicaciones.
O por lo menos lo veo así, para que recurramos a la app store en lugar de descargar aplicaciones de cualquier lado para MAC OSX.

A mi me falla: la camara, multitarea, la falta de un usb, y si sólo se puede administrar con itunes, tambien.
A mi me ha llegado un paquete de Apple esta mañana...

Imagen

Casi cuela eh? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Saludos! xD
Creo que soy el único que no echa en falta para nada una cámara...
Yo soy de los que va con la camara de fotos a cuestas, con 12 mpx, por mucha camara que le pongan al iphone y tal, tampoco la usaria asi que casi que me la pela... xD
jorcoval escribió:Creo que soy el único que no echa en falta para nada una cámara...

No, no estás solo, yo tampoco la hecho en falta en absoluto, es un tablet no un móvil (y un móvil es un móvil no una cámara, pero eso ya es otro tema xDD)
148 respuestas
1, 2, 3