¿Opinión de nuestro nuevo cacharrito, el iPad?

1, 2, 3
¿Que os parece el invento?

La verdad es que presentado con esos iconos tan sosos en plan iPod Touch de hace años no quedaba bien, pero no se es interesante el cacharrito... que pensais?
Lo he visto y lo primero que he dicho a sido:

Es un puto iPhone gigante...
pongo aquí lo que ya he puesto en el post de la conferencia:

pochoky escribió:La única utilidad que le veo al iPad es la de utilizarlo como album de fotos electrónico...su pantalla me parece espectacular y la categorización de las fotos me encanta.

Para el resto de cosas...si estoy en casa tengo el iMac, si estoy en la calle tengo el iPhone y si estoy en la universidad tengo el MacBook...

Aún con el dock con teclado, no veo sentido la utilización de la suite iWork...tendremos acaso explorador de ficheros? Si quiero importar una foto de safari tengo que cerrar pages, abrir safari, buscar la foto, cerrar safari y volver a abrir pages?....NO MULTITAREA, NO WAY.

Lo de usar aplicaciones del iPhone en esa pantalla de 9 pulgadas es algo muy forzado aunque está bien para partir de una base...

No hay soporte para flash en safari...

Pantalla en formato 4:3 en la cual se desaprovecha gran cantidad de espacio en lo que a multimedia se refiere...

Su precio es desorbitado y el público al que va destinado este gadget no acabo de encuadrarlo del todo bien...hace de todo pero a mi gusto no hace nada bien...

Bueno, por lo menos tiene 3G que algo es algo...

pochoky escribió:Sus ventas dependerán, al igual que dependen las del iPhone, de su catálogo de aplicaciones.

Si se lo curran y hacen del iPad todo un centro multimedia alrededor del cual la familia se reúna para trastear con el, puede tener un gran éxito porque eso significará que en cada casa, habrá un iPad.

Para todo lo demás, hay otras alternativas dentro de la misma marca o incluso de otras.
toni_v escribió:Es un puto iPhone gigante...

Lo segundo que he pensado, es vaya PEPINO, la demo del iwork me ha dejado impresionado. La novedad es la implementación de la mayoría de controles de un sistema operativo de escritorio en el ipad.

De momento no tenemos mucho catalogo de apps ipad, pero ya veremos. EL mail, brush,.. impresionantes. Muchos efectos "opengl" y velocidad de vértigo.
encaputxat escribió:
toni_v escribió:Es un puto iPhone gigante...

Lo segundo que he pensado, es vaya PEPINO, la demo del iwork me ha dejado impresionado. La novedad es la implementación de la mayoría de controles de un sistema operativo de escritorio en el ipad.

De momento no tenemos mucho catalogo de apps ipad, pero ya veremos. EL mail, brush,.. impresionantes. Muchos efectos "opengl" y velocidad de vértigo.

espero pensar eso, pero no he tenido tiempo para ver bien los vídeos y demás cosas..
iPhone grande, sin más...

¿Dónde está el espectacular e innovador producto que Steve Jobs lleva anunciando toda la semana?

Lo siento pero al final no cambio mi Viliv X70..
Es un iPhone con pantalla grande.
Que ojo viendo el video no está mal y parece que a la hora de teclear, el tamaño del ipad es decente para escribir.
Pero no soporta multitarea cosa creo yo imprescindible en este cacharro.

No se... la verdad es que personalmente no me provoca el impacto de un nuevo producto innovador de apple.
Viendo el vídeo, me dan unas ganas enormes de comprarmelo http://www.apple.com/ipad/#video. Pero como no me hace falta realmente pues nada, ando como el comentario de arriba (con iMac -proximamente- en casa, macbook y ifon).

Y aunque no tuviera ifon o Macbook, tampoco me lo compraría. No sé es una cosa tan intermedia que no sirve ni pa una cosa ni pa otra.
Pero pensandolo friamente, ahora mismo es el tablet con mas prestaciones, ebook con store, iPod, autonomía de 10h, iWork, peliculas en HD, juegos, muchas empresas dispuestas a desarrollar cosas para él,...

Tambien es el más barato, cuanto vale actualmente un tablet? he estado mirando y no bajan de los 600...

También es el ebook que mas prestaciones, compararlo con el kindle es de chiste. Quizás no tenga pantalla ink pero no esta para nada mal, y el kindle vale 260€...

Por 499$ la versión más barata, que se quedarán en escasos 400€ si lo compras de importación, a mi me parece que esta muy bien la verdad.
Pues yo pienso que es in Ipod Touch gigante, ya que el iphone al menos tiene telefono... Yo me lo esperaba con mac os, no con iphone os... HP ha presentado una tablet que trabaja con windows 7, por que Apple no ha hecho un OS para este aparato?? Me esperaba algo mas tirando a una especie de netbook, no este cacharro, desde mi punto de vista, algo inutil y una forma mas de sacar dinero como sea, eso innovador que publicaba steve jobs... pues no se, mas innovador era el iphone cuando salio que esto, porque a fin de cuentas, es lo mismo pero mas grande...
Pues viendo el video del amigo Ive, la verdad es que mola. Pero pensándolo fríamente, no lo necesito para nada. Pasando. No me ha sorprendido.

Pd: hoy en el curro ha venido un chaval(aunque ya tendría pelos en los webos) preguntando si teníamos ya el nuevo "itablet" porque en ELPaís decían que ya había salido...
pues aqui uno de los poco que le ha encantado desde ya, digo desde ya pq habra mucha gente que tal como ocurrio con el iphone cambien de opinion. He visto el video y la interfaz es increible, como se leen los libros y se ve el iphoto, genial.
Cuando sale a la venta? xD
En 60 dias los de Wifi
En 90 dias los de 3G

Esto solo en EEUU creo
Aqui uno que se lo va a comprar el mismo dia que se ponga a la venta.

Cuidaros
Aunque parece tener muchas virtudes no me acaba de convencer lo último de Apple...

Estaba esperando a este evento antes de comprar un Kindle por si acaso los "extras" del iPad merecían la pena pero todo lo que hace lo puedo hacer con otros dispositivos (dentro y fuera de casa).

Y como ebook pues está por ver pero el sistema de tinta electrónica (EMHO) es insuperable en este campo, por muy bueno que sea el sistema de Apple dudo que sea confortable leer durante largos periodos de tiempo en esa pantalla.
manu7h escribió:En 60 dias los de Wifi
En 90 dias los de 3G

Esto solo en EEUU creo

Oks gracias, esk me perdi parte de la Keynote :(
No esk lo piense comprar pero me ha llamado la atencion, y sopesaré k hacer de aki a k salga xdddddd
_barTo_ escribió:Pues yo pienso que es in Ipod Touch gigante, ya que el iphone al menos tiene telefono... Yo me lo esperaba con mac os, no con iphone os... HP ha presentado una tablet que trabaja con windows 7, por que Apple no ha hecho un OS para este aparato?? Me esperaba algo mas tirando a una especie de netbook, no este cacharro, desde mi punto de vista, algo inutil y una forma mas de sacar dinero como sea, eso innovador que publicaba steve jobs... pues no se, mas innovador era el iphone cuando salio que esto, porque a fin de cuentas, es lo mismo pero mas grande...

+1

No se molestan ni en crear un so unico o simplemente darle potencia para mover snow leopard minimamente? no es nada asombroso ni nada tan "cool" como nos quieren hacer creer...

Resumen de la presentacion: sale steve jobs con un iphone gigante, lo toquetea y acaba vendiendonos un bonito dock para usar un chisme de 500 dolares como marco de fotos digital OMFG xD
La pega será ver que tan cerrado es y como gestionará los archivos doc, pdf y etc. que le queramos sincronizar desde nuestro ordenador. La autonomía es fantástica y con esa pantalla se cargará el mercado de dvd portátiles (si es que todavía existen) y el de los ebooks. El precio es soprendentemente ajustado para lo que nos tienen acostumbrado.

Es muy buen aparato pero podría haber sido mucho mejor... y mucho mas caro.
Me quedo con una sensacion agridulce.

El aparato es bonito y ligero y la sensacion de esa pantalla tactil de 10" puede ser maravillosa (las pelis en HD [amor] ). Contara con multitud de aplicaciones, conexion 3G y una autonomia de 10 horas. Bastante interesante.

Pero en la parte negativa nos encontramos en mi opinion con poca capacidad, quizas en el modelo de 64gb no sea preoupante pero el precio es muy alto. Tampoco tendremos opcion multitarea, esto si podria ser un handicap importante. En el iphone no es muy precupante porque navegas o miras algo de manera rapida pero estar trabajando continumante solo con 1 aplicacion no debe ser comodo. En cuanto a rapidez, no tengo dudas de que ira bastante rapido.

La verdad es que esperaba mas, no algo muy revolucionario pero si me quedo con una sesancion un poco decepcionante. Es poco mas que un iphone (10" eso si) y no tiene las posibilidades de un macbook. A un precio mejor podira ser muy interesante pero tener que irnos minimo a 629€ (16Gb capacidad) es un poco caro. Lo veo como capricho, no veo que aporte una utilidad extra o mucho mejor que la que pueda ofrecer un portatil, pero como capricho que es, seguro que vende bien y mucho acabaran o acabaremos con uno.

Habra que esperar para probarlo pero lo veo innecesario a quienes ya tenga un iphone y sobre todo un portatil. A dia de hoy se ha quedado a media camino de ser algo nuevo, revolucionario y util.
jita escribió:Me quedo con una sensacion agridulce.

El aparato es bonito y ligero y la sensacion de esa pantalla tactil de 10" puede ser maravillosa (las pelis en HD [amor] ). Contara con multitud de aplicaciones, conexion 3G y una autonomia de 10 horas. Bastante interesante.

Pero en la parte negativa nos encontramos en mi opinion con poca capacidad, quizas en el modelo de 64gb no sea preoupante pero el precio es muy alto. Tampoco tendremos opcion multitarea, esto si podria ser un handicap importante porque en el iphone no es muy precupante porque navegas para mirar algo rapido pero estar trabajando continumante solo con 1 aplicacion no debe ser comodo. En cuanto a rapidez, no tengo dudas de que ira bastante rapido.

Pero esperaba mas, no algo muy revolucionario pero si me quedo con una sesancion un poco decepcionante. Es poco mas que un iphone (10" eso si) y no tiene las posibilidades de un macbook. A un precio mejor podira ser muy interesante pero tener que irnos minimo a 629€ (16Gb capacidad) es un poco caro. Lo veo como capricho, no veo que aporte una utilidad extra o mucho mejor que la que pueda ofrecer un portatil, pero como capricho que es, seguro que vende bien y mucho acabaran o acabaremos con uno.

Habra que esperar para probarlo pero lo veo innecesario a quienes ya tenga un iphone y sobre todo un portatil.

No podría estar más de acuerdo con tu comentario [oki]
Pego impresiones de multi:

La gente creo que no le ha visto el sentido a este gadget. ESTO es un ultraportatil, pero así con todas las letras.

Que quieres navegar? Tienes el mejor navegador disponible, el mas intuitivo de usar en una pantalla de tamaño pequeño y seguro que renderiza las webs infinitamente más rapido que un netbook. Ahora direis ah pero no tiene flash! Bueno yo basicamente solo necesito flash para youtube y alguna otra web de videos las quales la gran mayoria funcionan en el iphone ya que usan h.264 y el futuro es html5 (el flash que se quede para los banners de mierda)

Que quieres usar ofimatica? Tienes iwork que seguro que funciona infinitamente mejor que cualquier version de word NO diseñada para un netbook, sino para un pc con lo que eso conlleva en una pantalla de 10". Con el añadido que se le puede conectar un teclado y trabajar un largo periodo de tiempo.

Que quieres jugar? Los juegos que hagan para el iPad seguramente sean iguales o mejores que los que puedas jugar en un netbook porque los juegos los hacen para PC no para el netbook, esto en el caso del iPad no va a ser así.

Que quieres escuchar musica? Tienes el mejor gestor de musica en un dispositivo portatil.

Que quieres usar mail? Puedes usar su app de mail o usar directamente gmail o el gestor que quieras via web, que teniendo esa pantalla todas las webs se verán perfectas.

Yo particularmente en un portatil lo que le pido es que sea ligero y que las cuatro cosas que quiero que haga las haga bien, ofimatica, mail y internet. Si encima tiene el mejor reproductor de musica controlable de una manera super intuitiva, lector de libros, juegos y muchisimas aplicaciones que van a salir en la appstore pues ya me parece la polla.

Y recordemos que tiene una bateria de 10 horas navegando con un mes en espera de duración, equiparable a cualquier netbook.

Para el que tenga un portatil y ya le vaya bien pues no le veo tanta utilidad, pero yo que no tengo portatil pues me parece un invento de putisima madre y un must buy el mismo dia que salga.

Cae fijo.

PD: Yo el problema del 3G lo tengo solucionado porque compartire la conexión de mi iphone 3gs, y la capacidad ahora mismo tengo el iphone 3gs de 32gb y me sobran gigas por todos los lados (aunque habrá gente que no claro)
Y si resulta que quieres escribir un mail, en el cual tienes que hacer un copy&paste desde una pagina web, y a la vez quieres ir nvegando por otras porque te es necesario poner mas info sobre otras webs? Que irias abriendo mail, escribes algo, lo cierras para abrir safari, y lo cierras para vovler a abir Mail? No me parece muy comodo la verdad...

edit: por no decir, que por poco mas de 100 euros, tienes un macbook, que es un señor portatil...
Esto no es ni un eBook ni es un ultraportátil, por mucho que lo defendáis, esto sigue siento un iPod Touch con más pantalla. Para que algo se pueda llamar ordenador, primero tiene que tener un SO completo, no un SO ya usado en un móvil, por muchos esteroides que le hayan metido. He leido que no soporta multitarea (¿esto no es cierto verdad?, porque ya sería la guinda.

El que quiere un dispositivo para leer, se compra un eBook, más que nada por autonomía y sobre todo por la tinta electrónica.

El que necesita movilidad y suplir casi cualquier necesidad, se compra un dispositivo que le permita usar un SO completo, es decir un verdadero Tablet/UMPC.

Con los que hay, y la avalancha de UMPC's nuevos que van a llegar; ¿Quién se va a comprar esto? En mi opinión, los fieles a la compañía capaces de darse el capricho.

Cómo han dicho más arriba, el aparato es bonito, y ya está. Con el mercado actual, hay opciones mucho más completas.

Si Steve no hubiera sido tan arrogante ante la salida de este iPad, ahora la gente estaría más asombrada, pero la verdad es que la mayoría está muy decepcionada.
A mí me parece realmente muy chulo, pero como muchos comentan no es revolucionario o innovador como lo fue el iphone y mucho menos útil que otros equipos.

Cierto que es un portátil muy ligero pero no llega a las prestaciones del mismo. Yo me compré el fin de semana un Mac Mini y por un precio parecido lo prefiero, ya que me da mucha más versatilidad en casa y creo que para la calle me sobra con el iphone, no sé si resultaría cómodo un iPad.

Se pone a la venta el día que llego a Nueva York de vacaciones de Semana Santa :D, esto hará que no pueda entrar en la AppleStore de la 5ª Avenida

Un saludo
Sin sentido. Como he dicho en el hilo de la keynote es un solapamiento entre un iTouch y un Macbook, uniendo las desventajas de ambos. No es fácil de transportar como un iPod,no es potente como un MB...Las aplicaciones tipo iWork solo las veo utiles para retocar un documento de manera puntual, cosa absurda teniendo en cuenta que si puedes llevar el iPad encima, puedes llevar un Macbook. Escribir con el teclado virtual supongo que será un puto incordio, y no me vale el teclado físico, ya que te obliga a estar en una mesa.

Como iPod no tiene sentido,como reproductor multimedia "portátil" tampoco(400€-16Gb-9,7"->iPad/800€->Macbook),como consola tampoco...

En serio, que alguno de los que os gusta me explique cuales son las ventajas que le encontrais al aparato, por que me parece un producto absurdo.
borja487 escribió:...
Yo particularmente en un portatil lo que le pido es que sea ligero y que las cuatro cosas que quiero que haga las haga bien, ofimatica, mail y internet. Si encima tiene el mejor reproductor de musica controlable de una manera super intuitiva, lector de libros, juegos y muchisimas aplicaciones que van a salir en la appstore pues ya me parece la polla.

...
(aunque habrá gente que no claro)

Ligero es, no lo vamos a negar...

-Como ofimática yo lo descarto ya por el mero hecho de tener una pantalla de 10 pulgadas y ausencia de teclado físico...ah, y por no ser multitarea.
-Para mail, va bastante fino la verdad.
-Para internet carece de soporte para flash...
-Lector de libros? Quien es capaz de leer un libro durante bastante tiempo en una pantalla LCD sin quemarse los ojos? Ah, y por supuesto con nuestro gran amigo el glossy

Imagen

-Para escuchar música no voy a usar un dispositivo tan enorme y como consola...por 500 euros tengo una ps3, una 360 y fijo que me sobra dinero. Recordemos que los juegos son los mismos que los del iPhone...

Lo dicho...busco algún motivo que me haga ver sus bondades y no lo encuentro...
Esto es como todo, hoy lo odiais y mañana lo amareis.

Cuando empiecen a salir aplicaciones nativas para el iPad vereis lo absurdo que es lo que decis que no tiene un S.O completo.

Lo que dices del mail se nota que no has usado el iphone en tu vida, porque vamos la app mail corre en segundo plano y en una pantalla de 10" tampoco te vas a poner a abrir distintas ventanas porque al final no ves una puta mierda.

Para mi hace todo lo que necesito de un netbook/portatil, pero encima pesando solo 600gramos y siendo igual de gordo que una libreta.
A mi me gusta bastante... le veo bastantes cosas interesantes en tema fotos, música, videojuegos, iwork, mail... pero le han fallado dos cosas sumamente importantes. Multitarea y Flash.
El 90% de la gente lo usaria el 90% del tiempo en casa o en una oficina. Para eso veo mejor un Macbook.

Yo se lo recomiendo a alguien que viaje bastante, podria usarlo en un avion para ver pelis, y navegar y transportarlo con mayor comodidad que un portatil. O por ejemplo a alguien que sea comercial o representante, de una manera comoda y ligera llevas documentos, pedidos etc...

Pero comprarte un ipad para usarlo en casa y encima tener que ponerle un teclado para trabajar mas comodo, me compro un macbook que me ofrece mas posibilidades a un precio muy parejo.

A ver que compañia se lo queda y a que precio lo ofrece con internet, porque alguien que actualmente tenga internet 3G si puede llevarselo por unos 200€ no estaria nada mal.

En resumen, que es 100% util para un publico muy especifico.

PD: Yo no lo odio, a mi me gusta, pero para mi lo veo poco util teniendo ya un iMac y un Iphone.
Pues yo para estudiantes lo veo muy buen producto, poder llevarte pdfs, libros, apuntes etc en un aparato que ocupa lo que una libreta pues me parece la leche.
borja487 escribió:Pues yo para estudiantes lo veo muy buen producto, poder llevarte pdfs, libros, apuntes etc en un aparato que ocupa lo que una libreta pues me parece la leche.

Pues no se yo si -entre el tipo de pantalla y el acabado glossy- es muy adecuado para esas tareas... :-|
borja487 escribió:Pues yo para estudiantes lo veo muy buen producto, poder llevarte pdfs, libros, apuntes etc en un aparato que ocupa lo que una libreta pues me parece la leche.

Veo mas productivo si viniera ocn un boli para una pantalla capacitativa y asi tomar apuntes digitales entonces si que me hubiera sorpendido por el momento opino lo que muchos para mi uso no es util prefiero el macbook y para algo peq el iphone
airen escribió:

Veo mas productivo si viniera ocn un boli para una pantalla capacitativa y asi tomar apuntes digitales entonces si que me hubiera sorpendido por el momento opino lo que muchos para mi uso no es util prefiero el macbook y para algo peq el iphone

yo pensaba que esa seria una de sus funciones, y cosas de ese estilo, que lo hicieran el mejor y más innovador tablet del mercado, pero esto...

no vale ni como ipod touch gigante..., se queda muuy corto en el camino a un macbook... [snif]

No se que nos intentan vender, un marco digital?, un reproductor multimedia pequeño? joe...

Encima, esto me parece un poco...:

Applesfera:
El iPad Camera Connection Kit para importar fotos conectándola mediante USB o descargándolas directamente mediante su versión con lector de tarjetas SD o el iPad USB Power Adapter para cargarlo directamente de la red eléctrica harán el resto.

¬_¬

Es que no trae ni cargador?, y eso de la cámara que es?
Mi opinion es la siguiente: Es un iphone en grande, al cual solo le veo pegas. No soporta flash, es portatil pero no como para llevarlo en el bolsillo, por lo tanto que se hace engorroso, con el iphone tengo absolutamente lo mismo pero en la palma de la mano. No consigo encontrarle la utilidad, que funcion tiene? Que alguien me diga el objetivo, si quiero conectarme a internet en un lado u otro, me llevo el iphone, con un contrato de permanencia que estoy pagando cada mes. No puedo pagar encima otra cuota de 30$, por lo tanto que como producto para navegar por la red de forma portatil me llevo el iphone, si quiero jugar a videojuegos me llevo la psp, si quiero un ordenador, el ipad no me sirve porque el software es el del iphone, entonces deberia comprar un mac book, si quisiese importar fotos, deberia comprar un accesorio, el teclado de los nuevos macs no me sirve, tengo que comprar otro. Conclusion es un iphone en grande pero que no me sirve ni para llamar. Señor Jobs estamos en crisis y usted a sacado un producto que no es ni de primera ni de segunda ni de tercera necesidad tan siquiera para los mas fans de apple. Va a poner a la venta un producto que sirve para ver el correo, conectarse a internet, ver fotos,musica.... y dejeme que le diga señor jobs que para todo eso ya existen los iphones y los mac book!

Saludo compañeros.
Para mi gran decepcion, me temo que Apple ha patinado un poco con este cachibache, yo lo veo como un quiero pero no puedo, muy caro, sin multitask, sin camara (por ahi dicen que para que, pues muy facil, para ichat), capacidad de disco duro ridicula..... si hubiera traido la posibilidad de utilizar un lapiz para tomar notas digitales y para tener mas precision, pues puede que tuviese un abanico de posibilidades mas grande, pero andar con los dedacos todo el dia encima de esa pantalla???, si ya me da por saco andar limpiando cada 2x3 las 3,2 pulgadas de mi Magic, imaginate esa pantalla......, ultimamente Apple estaba ofreciendo buenos equipos, ajustando los precios....... pero con el iPad creo que se les ha ido un poco la olla, encima vendra a Europa o con la conversion dollar-euro 1-1, o con la conversion 1-1 menos 20 euros para hacer la gracia.
Para mi sinceramente me parece genial un cacharrito de estos.
Podre llevar mi coleccion de fotografias, tener siempre a punto mi portfolio, lectura decente de documentos (pdf, libros, manuales...), y ademas yo con la mas sencilla (no 3g) me sobra.
Tambien espero de alguna empresa externa la comercializacion de un puntero para sacarle aun mas partido al iPad.

Esperando y ahorrando 60 dias para mi nueva compra.
Sinceramente decepcion total... para mi gusto claro!!!

Si por lo menos se pudieran tomar notas digitales!!!

Para mi, veo inutil lo de leer libros en pantallas, te dejas los ojos, no hay nada mejor que tener un buen tocho de libro en la mano.
Para ver pelis, tengo 3 teles en mi casa mas 3 monitores, osea que puedo elegir.
Para ver las fotos, las puedo ver en mi macpro o incluso en mi telefono movil, que aunque no sea de apple se ve bastante bien.
No se, es que en mi vida, no le veo sentido a ese cacharro la verdad.
Quizas para gente que trabaje como comerciales y tal, sea interesante, a modo de llevar una agenda electronica y encima poder ver los catalogos digitalmente y eso.

Y desde luego para eschuchar musica y cosas asi, con un ipod touch la verdad es que iria sobrado...

No se, la verdad es que ese cacharro de momento y la vida que llevo, no le daria mucho uso.

Ahora, para gustos los colores...

Saludos...
creo que las claves son estas:

Imagen

Imagen

Imagen

El caso es que por ejemplo, lo veo perfecto para mi mujer. En ese cacharro puede llevar sus documentos para clase y proyectarlos (tiene conexión con proyectores), el ordenador completo lo usa para cuatro cosas que puede hacer en el iPad, y esto no ocupa sitio... y el portátil le queda grande.

por cierto, están diciendo que la pantalla es MUY cómoda para leer, no llega a tinta electrónica, pero que puedes prescindir perfectamente del ebook... vendo Kindle XD

edito: el lanzamiento es mundial, para el que lo preguntaba

borja487 escribió:Y recordemos que tiene una bateria de 10 horas navegando con un mes en espera de duración, equiparable a cualquier netbook.

la mayoría de netbooks tienen una mierda de batería...

Por cierto, también he leído que el teclado en pantalla es muy cómodo y que no se echa en falta el externo para nada...
Dave&Fran escribió:Para mi sinceramente me parece genial un cacharrito de estos.
Podre llevar mi coleccion de fotografias, tener siempre a punto mi portfolio, lectura decente de documentos (pdf, libros, manuales...), y ademas yo con la mas sencilla (no 3g) me sobra.
Tambien espero de alguna empresa externa la comercializacion de un puntero para sacarle aun mas partido al iPad.

Esperando y ahorrando 60 dias para mi nueva compra.

No creo que lleguen a existir punteros, ya que por lo menos, si la pantalla es igual que la del iphone, solo detectan el calor, no van por presion.

Decir que he visto el video oficial ( ya lo podeis ver en youtube) y bonito es el cacharrito, no sere un comprador, pero me da la sensacion de que va a vender lo suyo.
creo que hay punteros para el iPhone, vamos que podría haber para el iPad...
¿Necesitas un ordenador de escritorio con mucha potencia? Apple te ofrece un Mac Pro.
¿Necesitas un ordenador de escritorio de gama media-alta que no ocupe mucho? Apple te ofrece un iMac.
¿Necesitas un ordenador de escritorio pero dispones de monitor? Apple te ofrece un Mac Mini.
¿Necesitas un ordenador portátil? Apple te ofrece alguno de sus Macbooks.
¿Necesitas un reproductor de música y/o vídeo portátil? Apple te ofrece alguno de sus iPods.
¿Necesitas un teléfono? Apple te ofrece un iPhone.
¿Necesitas un marco digital? Apple te ofr...

Puede que este invento resulte ser algo que no sabes muy bien si de verdad lo necesitas como el MacBook Air que no fue (ni es) para tanto.
Pues yo le veo más utilidad al Air que al iMarcodigital... (No mucha más...)
eraser escribió:por cierto, están diciendo que la pantalla es MUY cómoda para leer, no llega a tinta electrónica, pero que puedes prescindir perfectamente del ebook... vendo Kindle XD

La verdad dudo que alguien imparcial haya podido leer con iReader + iPad el tiempo suficiente como para decir eso con el suficiente fundamento...

Sólo por los brillos que se ven en las fotos y vídeos dudo que alguien que tenga una solución con tinta electrónica vaya a querer cambiar a un iPad si su interés principal es el de leer libros...

De todas maneras espero que salgan comparativas serias sobre esta función en concreto aunque me da que va a vender más por sus otras funcionalidades...
OM3G4 escribió:iPhone grande, sin más...

¿Dónde está el espectacular e innovador producto que Steve Jobs lleva anunciando toda la semana?

Lo siento pero al final no cambio mi Viliv X70..

Pues sencillamente creo que apple quiere aterrizar directamente en el mercado ebook reader que en España está en pañales pero lleva tiempo dominando amazon con su kindle. Le veo una pega como lector la pantalla no es de las habituales de los readers, es de las de toda la vida con refresco y demás, con lo que cansa la vista.

Otro mercado que quiere explotar es el de los que se conectan a internet a ver facebook internet y chatear un rato.

Me deja un sabor agridulce, esperaba otra cosa más pequeña y manejable y con más autonomía.
Yo lo esperaba para ver si podía usarlo como tableta grafica directa, vamos, para dibujar directamente en la pantalla a un precio que no tenga que donar un riñon.... pero ni lleva OS X, ni es tan grande como esperaba ni ná de ná. Decepcionante para mi.

Por cierto, la resolución de la pantalla es de 1024x768.... asi que peliculas en HD va a ser que no.
Repito lo que he puesto en otro hilo:
Yo lo veo bien para tener el cacharro por la casa de mano en mano para que uno vea el correo, lo deja, lo coje otro y ve el facebook o lo que sea. Un portatil es más engorro para eso, abrir y cerrar pantalla, menor bateria y mayor peso. Pero que es más un gadget, que cuando lo tienes lo aprecias pero que a priori es dificil entender para que lo quieres.

A mi me gustaria tenerlo para eso, no tener que cargar con el MB, que en realidad es nada xD, abrirlo,... o encenderlo cuando llego a casa sólo para mirar un segundo el correo o ver un capitulo de algo en la cama. O estar tirado en el sofa viendo cosas o leyendo foros.

Coincido contigo que mucho HD no es teniendo en cuenta donde estamos, pero más de 720 lineas es HD.
P.Manga escribió:
eraser escribió:por cierto, están diciendo que la pantalla es MUY cómoda para leer, no llega a tinta electrónica, pero que puedes prescindir perfectamente del ebook... vendo Kindle XD

La verdad dudo que alguien imparcial haya podido leer con iReader + iPad el tiempo suficiente como para decir eso con el suficiente fundamento...

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el- ... -ipad.html

Alguien que lo ha tenido en la mano (¿podemos decir lo mismo?) y que dice que es muy cómodo para leer pese a ser lcd...
Te lo extracto:
1. La pantalla es muy buena. Resolución, brillo, color, ángulo de visión… perfectos. Realmente es una gozada tenerla tan cerca y poder interactuar con los dedos. Navegar por la red es fantástico.
...
5. La aplicación de libros también. ¿Es un sustituto para el Kindle y similares? Sí. A pesar de usar tecnología LCD con retroiluminación es fácil y cómodo leer en el iPad y sí, creo que puede ser un sustituto para el papel en periódicos y revistas.
Pues yo no creo que sea sustituto para el Kindle ni otros lectores.

Esto de "va a ser un sustituto" lo he leido de varios dispositivos, y siempre pasa igual: para leer un par de hojas de texto las pantallas LED (u OLED) van muy bien. Para leer un libro (y estarte varias horas leyendo) a mí me saltan las lágrimas.

No lo he probado, claro, pero con la tecnología que usa dudo mucho que rivalice con el uso que yo le doy a un ereader (leer en la cama varias horas todos los días).

¿Tiene USB? Porque el clavazo que meten desde el modelo sin 3G al de 3G es de miedo, y si llevara USB prefiero el básico de 16GB y pillar un módem 3G aparte... lo del tethering lo dudo, ya que encima no tengo Iphone.
148 respuestas
1, 2, 3