Opinion de SSD

Bueno eolianos, necesito opiniones

Que opinais de este SSD: http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex ... estro.html

es para mi macbook (unibody) creo que no lleva sata3, y es una pena, aun no lo he confirmado, si llevase sata 3 me iba al vertex 3 que sube hasta los 500 mb lectura/escritura por 20 euros mas aproximadamente.

Alguien sabe si el macbook 5.1 lleva sata 2 o sata 3... :-? :-?

y el tema del TRIM como va... segun me acaban de comentar apple no da soporte trim por el momento para los SSD

en teoria en Lion aparece el soporte Trim para SSD y eso esta a un mes vista... http://www.applesfera.com/mac-os/mac-os ... discos-ssd

Opiniones por favor [sonrisa] [sonrisa]
Opino que esperes a ver si Lion finalmente soporta TRIM en discos que no sean fabricados según las especificaciones de Apple ;)
Scylla escribió:Opino que esperes a ver si Lion finalmente soporta TRIM en discos que no sean fabricados según las especificaciones de Apple ;)

por si las moscas, me acabas de meter el miedo en el cuerpo con lo de " en discos que no sean fabricados según las especificaciones de Apple "

¬_¬ ¬_¬ Mode desconfiado ON ¬_¬ ¬_¬
En MacRumors se han currado una aplicación llamada TRIM Support Enabler pensado para usarlo en Snow Leopard y con cualquier SSD, aunque no la he probado, no te puedo decir muy bien cómo funciona, ni he leído ningún benchmark a ver cómo lo deja.
Zeoroth escribió:En MacRumors se han currado una aplicación llamada TRIM Support Enabler pensado para usarlo en Snow Leopard y con cualquier SSD, aunque no la he probado, no te puedo decir muy bien cómo funciona, ni he leído ningún benchmark a ver cómo lo deja.

interesante, voy a buscar a ver si se dice algo de ella
Yo tb ando detras de un SSD para mi MBP de 13",por lo que he ojeado por webs deben ir bastante bien de fiabilidad los intel y los crucial,cosa que no pueden decir lo mismo los OCZ y corsair ya que la controladora "sandforce" debe estar dando guerrilla en fiabilidad.

Yo de momento seguiré mirando y a ver con LION sin finalmente soporta TRIM o no pero seguramente caiga un intel o un crucial casi seguro ya que lo principal es la fiabilidad.

Salu2
Suq'ata escribió:Yo tb ando detras de un SSD para mi MBP de 13",por lo que he ojeado por webs deben ir bastante bien de fiabilidad los intel y los crucial,cosa que no pueden decir lo mismo los OCZ y corsair ya que la controladora "sandforce" debe estar dando guerrilla en fiabilidad.

Yo de momento seguiré mirando y a ver con LION sin finalmente soporta TRIM o no pero seguramente caiga un intel o un crucial casi seguro ya que lo principal es la fiabilidad.

Salu2

el problema es que la velocidad de escritura de los intel es una basura
Certifico que algunos Intel daban problemas ("pizzas de colores" y todo eso) con la beta de Lion.
Pfff menudo panorama,por lo que veo los sata2 ( sobre todo ocz dieron problemas ) y ahora los sata3 o van lentos o vuelven a dar problemas... http://www.engadget.com/2011/06/08/corsair-recalls-its-120gb-force-3-ssd-due-to-stability-issues/

Aunque sinceramente prefiero que me vaya 2 segundos mas lento pero que me sea fiable...pero que vamos no te dejas 2 duros y encima en un disco que se supone que vas a tener los datos importantes el s.o y demas como para que anden probando con nosotros como conejillos de indias...

Salu2
Intel X25-M G2 con el TRIM Enabler funcionando como un tiro y trim activado tanto en Snow Leopard como en la última DP de Lion. Efectivamente es más lento en escritura, pero en lecturas de pocos K barre al resto, lo que es ideal para el SO.

P.D.: Ningún Macbook de los blancos tiene SATA 3. Únicamente los últimos MBP y los últimos iMac lo tienen (los modelos con Sandy Bridge).
chanquete69 escribió:Intel X25-M G2 con el TRIM Enabler funcionando como un tiro y trim activado tanto en Snow Leopard como en la última DP de Lion. Efectivamente es más lento en escritura, pero en lecturas de pocos K barre al resto, lo que es ideal para el SO.

P.D.: Ningún Macbook de los blancos tiene SATA 3. Únicamente los últimos MBP y los últimos iMac lo tienen (los modelos con Sandy Bridge).

se me ha cascado la superdrive... se me antoja poner 2 ssd en raid 0 xD
Lo malo de los raid, es que no soporta trim.
Yo he pedido un ssd de 120 gb, y un momentus xt de 500 para "almacen" :D
e-Minguez escribió:Lo malo de los raid, es que no soporta trim.

que ssd has pedido para hacerme una idea
macbookalu escribió:

ocz vertex 2 de 120 gb ;D
e-Minguez escribió:
macbookalu escribió:

ocz vertex 2 de 120 gb ;D

el que estoy mirando yo... yo lo he visto por 177 mas envio en cuanto te ha salido a ti??

PD se me ha arreglado la superdrive xDDD un par de golpecitos suaves y ya vuelve a leer [flipa] [flipa]
Ya contaras que tal ese OCZ vertex,a ver si han arreglado los problemas del pasado.

chaquete en que equipo tienes montado ese intel? hay que mirar algo en especial o vale cualquier modelo y marca?

Un saludo
Yo por 25€ más cogería el Vertex 3, ya sé que no aprovecharás el máximo que da con un Sata II, pero es que el Vertex 2 no llega al máximo teórico se Sata II, sino recuerdo mal anda sobre los 275~ mb/s, que es casi el máximo, pero no.

Si a eso le descontamos que eso es un máximo teórico y que en la práctica rendirá algo menos, pues puestos a quitar velocidad, que me la quite al Vertex 3, que con lo que me quite seguiré usando el máximo de Sata II, por mucho o poco que sea, ya que hablamos de velocidades que superan los 500 mb/s. Vamos, es la conclusión a la que llego.

Si me dices que son solo 25€, pues no me lo pensaría. Eso sí, opino igual que el compañero, lo de Lion aún está por ver, de momento en la DP4 sigue sin activar el TRIM a SSD que no sean los que monta Apple, no sé porqué me da que vamos a tener que usar modificaciones como lo que ya se usa en Snow Leopard.
Fulgente escribió:Yo por 25€ más cogería el Vertex 3, ya sé que no aprovecharás el máximo que da con un Sata II, pero es que el Vertex 2 no llega al máximo teórico se Sata II, sino recuerdo mal anda sobre los 275~ mb/s, que es casi el máximo, pero no.

Si a eso le descontamos que eso es un máximo teórico y que en la práctica rendirá algo menos, pues puestos a quitar velocidad, que me la quite al Vertex 3, que con lo que me quite seguiré usando el máximo de Sata II, por mucho o poco que sea, ya que hablamos de velocidades que superan los 500 mb/s. Vamos, es la conclusión a la que llego.

Si me dices que son solo 25€, pues no me lo pensaría. Eso sí, opino igual que el compañero, lo de Lion aún está por ver, de momento en la DP4 sigue sin activar el TRIM a SSD que no sean los que monta Apple, no sé porqué me da que vamos a tener que usar modificaciones como lo que ya se usa en Snow Leopard.

pues seria un gran fallo que no la activasen...

Siempre se ha sabido que apple es de las pocas que te permite cambiar RAM y HD sin perder garantía, que te dejen montar el que quieras no?

Por cierto y cuales son los que monta apple?
macbookalu escribió:
el que estoy mirando yo... yo lo he visto por 177 mas envio en cuanto te ha salido a ti??

PD se me ha arreglado la superdrive xDDD un par de golpecitos suaves y ya vuelve a leer [flipa] [flipa]

Eso me ha costado a mi (pccomponentes)

Un saludo!
e-Minguez escribió:
macbookalu escribió:

Eso me ha costado a mi (pccomponentes)

Un saludo!

pues cuando te llegue si me haces el favor me comentas que tal notas el cambio, velocidad y demás a ver si acabo de decidirme xD
Ya me llegó, pero no le he probado. Voy a esperar que me venga un momentus xt y ya me pongo a ello ;D
Temo ser el quisquilloso, pero eso de que "Apple siempre se ha distinguido por dejarte cambiar la memoria y el HD" me ha llegado al alma.

Sólo muy recientemente cambiar la RAM en un ordenador Apple no ha supuesto desguazar medio ordenador. Los discos duros, oficialmente, no son piezas reemplazables por el usuario en los portátiles MBP ni en los iMac: sólo en el caso de los Mac Pro. Ahí hay una pequeña trampa: técnicamente puedes cambiar el disco duro, pero si se estropea Apple no lo va a tocar y si te cargas algo en el proceso, tampoco.

De las condiciones AppleCare en la Unión:

http://images.apple.com/legal/applecare ... _EU_es.pdf

(iii) el uso o la modificación por Ud. del Equipo Cubierto, el Mac OS, el Software de iPod, el Software de Apple TV o el Software de Consumo de modo distinto al previsto para los mismos;
(iv) los productos de otros fabricantes y sus efectos e interacciones sobre el Equipo Cubierto, el Mac OS, el Software de iPod, el Software de Apple TV y el Software de Consumo;

Como curiosidad, la versión en inglés conserva esta cláusula XD
AppleCare escribió:b. Limitations The Plan does not cover:
[...] Damage to the Covered Equipment caused by accident, abuse, neglect, misuse (including faulty installation, repair, or maintenance by anyone other than Apple or an Apple Authorized Service Provider), unauthorized modification, extreme environment (including extreme temperature or humidity), extreme physical or electrical stress or interference, fluctuation or surges of electrical power, lightning, static electricity, fire, acts of God or other external causes;[...]
Esta claro,pero los que en su dia no habia la opcion de poner SSD a nuestos books cual es nuestra opcion sino? jejeje

Ademas que es la opcion de ampliar que mas rapidez y vidilla nos va a dar ( en mi caso mi mbp 2010 ) es de lo poquito que le echo en falta un disco que vaya rapido.

Salu2
Scylla escribió:Temo ser el quisquilloso, pero eso de que "Apple siempre se ha distinguido por dejarte cambiar la memoria y el HD" me ha llegado al alma.

Sólo muy recientemente cambiar la RAM en un ordenador Apple no ha supuesto desguazar medio ordenador. Los discos duros, oficialmente, no son piezas reemplazables por el usuario en los portátiles MBP ni en los iMac: sólo en el caso de los Mac Pro. Ahí hay una pequeña trampa: técnicamente puedes cambiar el disco duro, pero si se estropea Apple no lo va a tocar y si te cargas algo en el proceso, tampoco.

De las condiciones AppleCare en la Unión:

http://images.apple.com/legal/applecare ... _EU_es.pdf

(iii) el uso o la modificación por Ud. del Equipo Cubierto, el Mac OS, el Software de iPod, el Software de Apple TV o el Software de Consumo de modo distinto al previsto para los mismos;
(iv) los productos de otros fabricantes y sus efectos e interacciones sobre el Equipo Cubierto, el Mac OS, el Software de iPod, el Software de Apple TV y el Software de Consumo;

Como curiosidad, la versión en inglés conserva esta cláusula XD
AppleCare escribió:b. Limitations The Plan does not cover:
[...] Damage to the Covered Equipment caused by accident, abuse, neglect, misuse (including faulty installation, repair, or maintenance by anyone other than Apple or an Apple Authorized Service Provider), unauthorized modification, extreme environment (including extreme temperature or humidity), extreme physical or electrical stress or interference, fluctuation or surges of electrical power, lightning, static electricity, fire, acts of God or other external causes;[...]

me referia que en otros portátiles, no puede abrir ni para cambiar RAM, evidentemente si en el proceso del cambio te cargas algo externo a la pieza que vas a cambiar pues estas jodido
Yo voy a pedir este:
http://www.pccomponentes.com/ocz_agilit ... estro.html

Para mi mac mini (Late 2009), creéis que tendré algún problema al usarlo en Lion?, uso la DP4
fran1987 escribió:Yo voy a pedir este:

Para mi mac mini (Late 2009), creéis que tendré algún problema al usarlo en Lion?, uso la DP4

soporta asta 3 ese macmini?? yo no puedo poner un sata3 por que mi macbook no lo soporta, por eso me he inclinado a buscar el vertex 2 de OCZ
macbookalu escribió:

soporta asta 3 ese macmini?? yo no puedo poner un sata3 por que mi macbook no lo soporta, por eso me he inclinado a buscar el vertex 2 de OCZ

Se supone que sata 3 es retrocompatible, es decir que funciona en un sata 2, a la velocidad de sata 2, corregidme si me equivoco.
fran1987 escribió:
macbookalu escribió:

Se supone que sata 3 es retrocompatible, es decir que funciona en un sata 2, a la velocidad de sata 2, corregidme si me equivoco.

No, no te equivocas en absoluto ;)
Sinceramente no se que teneis con coger los OCZ,si son los que han dado mas problemas en el pasado y a dia de hoy siguen dandolos...

Salu2
Otro interesado en lo mejor para un nuevo MacBook 13'', que me recomendáis?

Aún no lo he comprado ;)
Que te esperes a ver Lion gold ;-)
Scylla escribió:Que te esperes a ver Lion gold ;-)

yo esperare a ver que ocurre con el soporte trim para decidir que sed le pongo y si finalmente lo hago claro
Y Los crucial M4? parece ser que van bastante bien y no tienen controladora Sandforce que es la que esta dando guerra con los OCZ y Corsair,ademas los puedes pedir directamente a ellos mismos desde UK con portes gratis.

A ver que os parece

http://www.crucial.com/eu/store/listmod ... /list.html

Pero en todo caso, nunca creo que saliera bien comprar el ssd que te ponen en apple no?, tengo entendido que pierden en calidad/precio con otros comprados a parte...
toni_v escribió:

Pero en todo caso, nunca creo que saliera bien comprar el ssd que te ponen en apple no?, tengo entendido que pierden en calidad/precio con otros comprados a parte...

Si costaran lo mismo, uno podría plantearse sacrificar rendimiento y rollo high-end por liberarse de problemas. Al fin y al cabo, somos Maqueros: nos gusta que nuestros ordenadores trabajen para nosotros y no al contrario. Pero desde el mismo instante en que resultan ser piezas no sustituibles por el usuario, que cuestan hasta tres veces más (y ya es decir) que cualquier SSD de idéntica capacidad de otro fabricante + mano de obra y que encima son Samsung costrosos de 2008 - pues no, no merecen la pena por ninguna parte ;)
Ando detrás de un buen SSD, pero es para resucitar un MacBook Pro del mid 2009 Intel core 2 duo a 2.66 aunque tal y como va ahora va genial, pero por temas de trabajo no estaría de más que fuera un poco más rápido. ¿Alguna recomendación? Espero que se note en el rendimiento, si alguno tiene un SSD con algún modelo parecido le agradezco impresiones.
Scylla escribió:
toni_v escribió:

Si costaran lo mismo, uno podría plantearse sacrificar rendimiento y rollo high-end por liberarse de problemas. Al fin y al cabo, somos Maqueros: nos gusta que nuestros ordenadores trabajen para nosotros y no al contrario. Pero desde el mismo instante en que resultan ser piezas no sustituibles por el usuario, que cuestan hasta tres veces más (y ya es decir) que cualquier SSD de idéntica capacidad de otro fabricante + mano de obra y que encima son Samsung costrosos de 2008 - pues no, no merecen la pena por ninguna parte ;)

buenas!, pero se sabe ya cual es el ssd que instalará los nuevos imac? ....pq ponen q si los pides por apple tarda el equipo unas 6-8 semanas en llegar....yo aun no he visto en ninguna web q hablen de los ssd q instalaran los nuevos imac....seguramente no sean los mismos de antes...no?
Yo tengo la misma duda, azes. Si siguen siendo los Samsung de 2008/2009 será una filfa pero no creo puesto que esos SSD no incorporan TRIM y el soporte TRIM se ha mencionado reiteradamente como una de las características de Lion.

Creo que nos toca esperar a que haya más información sobre los SSD que montan los iMac de 2011.
Acabo de instalarle a mi Mac Mini Late 2009 un OCZ Agility 3 de 120GB y es espectacular, que rapidez le da a todo el sistema, que ya era rápido de por sí con Lion, y sobre todo es que todo es instantáneo. Estoy encantado, ejej
fran1987 escribió:Acabo de instalarle a mi Mac Mini Late 2009 un OCZ Agility 3 de 120GB y es espectacular, que rapidez le da a todo el sistema, que ya era rápido de por sí con Lion, y sobre todo es que todo es instantáneo. Estoy encantado, ejej

Ya nos contarás si hay degradación o no del disco y el tema del trim support. Que ando loco por pillar uno.
He estado mirando discos duros ssd para macbook air 2010 y parecen ser especiales en cuanto a formato y cuando he visto precios casi me da algo.
¿Donde se podrán comprar mas baratos?

Mirad esto... http://www.macnificos.com/list.aspx?advs=1
Robertounocero escribió:He estado mirando discos duros ssd para macbook air 2010 y parecen ser especiales en cuanto a formato y cuando he visto precios casi me da algo.

En los MBA no va soldado a la propia placa base? al menos en los nuevos modelos...

Yo tb ando detras de un SSD pero a ver como va el tema con Lion y el trim.

A ver si fran nos da mas detalles
Pues he vendido mi mac mini y ahora estoy sin Mac, ya me he comprado cosillas en Dealextreme para el nuevo (mbp), y al final..., el Momentus XT 500gb, ya que voy a necesitar por lo menos 250Gb, y los SSD de ese tamaño aun tardaran en bajar a un precio que me pueda permitir. Otra opción era la de sustituir la SuperDrive por un SSD pequeño solo para el SO. Pero no me apetecen líos de momento, tirare del XT, que la relación 500Gb/Rapidez me compensa. Será mi ordenador principal, sustituyendo al mini.

Ya os contare todo, y subiré fotos de todo el equipo si queréis ;)

Un saludo!
Para los que estáis preocupados por la compatibilidad de TRIM, con la aplicación TRIM Enabled, podéis activarla tanto en Snow como en Lion, sea cual sea vuestro disco, funciona sin problema, la única pega es que hay que activarlo cada vez que se actualice el sistema, pero son 2 minutos lo que se tarda, je
Se recomienda que una vez activado se borre el espacio libre del disco desde utilidad de discos o desde el dvd de instalación de Snow (preferible hacerlo desde aquí).

En cuanto a la degradación, llevo 3 días con el, y estoy haciendo pruebas, copias de muchos archivos pequeños, borrados de archivos, etc.. y por ahora no a disminuido el rendimiento en absoluto, cuando lleve mas tiempo postraré, je
fran1987 escribió:Para los que estáis preocupados por la compatibilidad de TRIM, con la aplicación TRIM Enabled, podéis activarla tanto en Snow como en Lion, sea cual sea vuestro disco, funciona sin problema, la única pega es que hay que activarlo cada vez que se actualice el sistema, pero son 2 minutos lo que se tarda, je
Se recomienda que una vez activado se borre el espacio libre del disco desde utilidad de discos o desde el dvd de instalación de Snow (preferible hacerlo desde aquí).

En cuanto a la degradación, llevo 3 días con el, y estoy haciendo pruebas, copias de muchos archivos pequeños, borrados de archivos, etc.. y por ahora no a disminuido el rendimiento en absoluto, cuando lleve mas tiempo postraré, je

es el tema coñero de tener que activarlo a cada vez la pena es que no se pueda poner como programa de inicio o algo así xD...

yo que soy despistado actualizaría y me olvidaría del tema xDDD
Cierto, supongo que cuando salga Lion, saldrán más aplicaciones para lo de TRIM a medida que coja popularidad. Aunque mantengo una mínima esperanza de que Apple lo active para todos... (soy un ingenuo).

Una buena opción es el OCZ Agility 3 de 60GB para quién tenga un disco duro externo, es rápido y barato.
Suq'ata escribió:
Robertounocero escribió:He estado mirando discos duros ssd para macbook air 2010 y parecen ser especiales en cuanto a formato y cuando he visto precios casi me da algo.

En los MBA no va soldado a la propia placa base? al menos en los nuevos modelos...

Yo tb ando detras de un SSD pero a ver como va el tema con Lion y el trim.

A ver si fran nos da mas detalles

En el macbook air va con un tornillo no va soldado.

Tengo un imac y estoy pensandome seriamente la adquisición de un ssd con uno de 60 gigas y luego el interno que tengo pasarlo a firewire 800 creo que tiene que mejorar el rendimiento muchísimo.
Supongo que apple habilitara el tema de los ssd en lion, de hecho ya vende ordenadores con ssd.
En este momento tengo instalado un SSD Kingston de 64GB en un macbook 13" late 2008 (alu). Lo noto en el arranque, apagado y cargando programas, PERO trabajando en ellos no es tan rapido. Es decir, no en la misma proporcion de rapido que cargando el sistema o los programas. En aperture no le noto ninguna diferencia.

Por cierto, Trim support enabler, el amigo de los SSD y Snow Leopard, no se si alguien lo habra comentado antes pero funciona muy bien.
Robertounocero escribió:Supongo que apple habilitara el tema de los ssd en lion, de hecho ya vende ordenadores con ssd.

El problemas es que en los SSD que venden ellos en sus equipos SÍ que viene instalado, en los demás no se activa, al menos de momento.
86 respuestas
1, 2