[OPINION] Grafica defectuosa? (GTX 660 OC)

Bueno pues hace poco, el viernes de echo, me llegó la nueva grafica, GTX 660 OC de gygabyte de pc componentes, y el caso esque ya desde el primer momento la cosa no fue muy bien....primero me hacia cosas raras en los juegos al hacer el alt+tab, al volver, o bien se ponian a 1 o 2 frames porque si, o cambiaba la frecuencia a 24hz por la cara, y lo primero no se arreglaba, tocaba terminar proceso, y lo 2o tenias que volver a cambiar la resolucion interna para que refrescase los hz......, amen de que a veces tambien me salia un mensaje de windows sobre el color aero de windows, que si deseaba cambiarlo porque notaba un rendimiento flojo en el pc.........pero bueno, el problema mas jodido, esque aleatoriamente, tanto en juegos como navegando, se me iba la imagen, pantalla en negro vamos, perdida de señal, y al recuperarse, me salia el siguiente mensaje: "el controlador de pantalla NVIDIA windows kernel mode driver dejo de funcionar." (es algo mas largo, pone la version del drive y tal).

Como anteriormente tenia una ATI y pensando en conflicto de drivers y demas, o cualquier paranoya de software que puediese ser (aunque con la 5850, mismo equipo, en 2 años eso no me habia pasado nunca..) formatee muy a mi pesar para descartar todo lo relativo al soft y cual es mi sorpresa que con formateo + instalacion de lo basico, drivers, navegadores, antivirus, steam y 3-4 juegos para probar, pasa todo igual (menos lo de los frames al volver del escritorio), y sobretodo lo quejode horrores, es eso, aleatoriamente, pantallazo negro, perdida de señal y fallo del controlador, que si te pasa jugando se traduce en cuelgue ¬¬'.

Teniendo en cuenta que como digo, mismo equipo, mismo cableado, distinta grafica NUNCA me habia pasado esto, y con la nueva, incluso tras formateo del pc, me ha pasado ya un porron de veces en pocos dias....todo apunta por desgracia a que es la grafica no? Creeis que me pondran problemas en pc componentes para cambiarla por otra del mismo modelo? :-? (como digo, me llegó el viernes, aun no hace una semana...)

P.D: Algo rariiiiisimo, esque la forma mas facil de reproducirlo que tengo, es metiendo un correo electronico en la tipica casilla de loggin de algunas webs en firefox O_o...me ha pasado 4 veces en imageshack, un par en la propia pc componentes....WTF?
(mensaje borrado)
si la ves mal yo la tramitaria por rma, no es normal que una gpu nueva de problemas. no creo pcc que te pongan pegas, porque claramente esta mal esa grafica.
un saludo
Hola, yo tengo una Zotac gtx 470 desde hace un par de años y en este tiempo me ha dado un montón de fallos. Desde el verano pasado ni siquiera puedo jugar con ella, pq al poner un juego me hace un loop de sonido (como el de las 7870) y se me reinicia el pc, por lo que claramente la tengo jodida.

El caso es que desde hace cosa de un mes, más o menos, me ha estado pasando lo mismo que a ti, en seco pantalla en negro y al recuperarse mensaje diciendo que "el controlador de pantalla NVIDIA windows kernel mode driver dejo de funcionar." Además yo también lo notaba en que al utilizar Chrome el ratón me iba a trompicones, como con lag. Así que lo que hice fue abrir la caja desenchufar la tarjeta y volverla a conectar. Milagrosamente ya no me ocurre lo del lag en Chrome y no me ha vuelto a pasar lo de la pantalla en negro. No había conseguido que se solucionara reinstalando Chrome ni drivers de Nvidia, así que prueba por si acaso a recolocar la tarjeta. De todas formas puede que la tarjeta esté mal, pq a mi tmb me pasaba durante los juegos lo de tener que cambiar el color de aero por falta de rendimiento, y no creo q sea normal. El problema es que si en pccompponentes no encuentran nada no te la cambiarán e igual te cobran los gastos de envio.

La verdad es que me has dejado un poco mal, pq estaba pensando en cogerme una 660 o una 660 ti y ahora "estic una mica cagat" [agggtt]
Pues si os digo que hoy al enceder el pc directamente no me da señal de imagen ¬¬............que es algo que ya me pasó la primera vez que monté la grafica, solo que pense lo tipico: no la he conectado bien, el cable fuente anda tocado o algo y eso, volvi a montarla, le puse otro cable y funcionó...pero cual es mi sorpresa que eso, al encenderlo hoy, ni siquiera da señal ¬¬.....seguramente si lo apago y enciendo unas cuantas veces funcionará, o si la desmonto de nuevo, pero vamos, que no lo veo plan, y en pccomponentes me han dicho eso, que haga un formulario RMA que no se de que va, y que el SAT la testeará, pero vamos...como si lo viese, enviarla, no se si pagan yo los gastos, imagino que si, esperar 2 semanas, que la prueben 10 minutos, y como es aleatorio, que lo mismo no pasa que pasa 10 veces, no les pasará nada y me la mandarán conforme está bien y entonces ya si que me tocará la **** de verdad......porque ironicamente compré esta porque la 5850 hacia unas lineas raras en la imagen, y ahora va a resultar que la nueva directamente no tira o se cala cada 2 x 3 y ni arranca el pc [360º]
Y descartas fallo en la fuente de alimentación? Podría ser que no llega bien la corriente a la gráfica
A priori si, son 600w y como digo en 2 años nunca me dio este tipo de fallo en mi otra tarjeta, la 5850, amen de que lo mismo no pasa en 4 dias que de repente pasa 6 veces seguidas...si fuese la fuente defectuosa pasaria siempre creo yo; tambien le monté otra nvidia antes de adquirir esta, y la estubimos testneando horas y no pasó nada raro, claro que al ser los 2 problemas aleatorios, vete a saber.

En cualquier caso, creo que no va a tener solucion, porque como digo, es aleatorio, tan pronto no me pasaba desde el viernes, como ayer me pasó 5 o 6 veces en una hora lo del controlador, y hoy directamente ni daba señal...por lo que esque si la mando al SAT, tengo un 80% de probabilidades de que no les pase nada en el tiempo que la testeen y son 20€ por hora + gastos en caso de que consideren que no le pasa nada, vamos, que voy a acabar pagando el doble para que me digan que esta bien [+risas] .

Al estar dentro de los 15 dias, creeis que lo mismo con nvidia/gigabyte me la cambiarian sin mas? o estamos en las mismas?.....vaya racha que llevo macho.... .

Lo que tengo claro esque segun vaya el asunto, es la ultima compra a pc componentes, porque se pueden lavar las manos con demasiada facilidad, en una tienda fisica siempre es mas facil presionar, o incluso cambiarla dentro de los 15 dias, pero aqui, apostaria mi casa a que se que va a pasar y mis alternativas serán, o quedarmela a sabiendas de que algo falla, no siempre, de forma aleatoria, o enviarla y pagar un paston para que en el peor y mas probable de los casos, me digan que no le pasa nada por la aleatoriedad del error.. .
Por eso yo no pienso volver a comprar en pccomponentes. Mi 470 también es de allí, junto con todo el ordenador que lo compré por piezas, y ya no se cuantos fallos llevo en total entre un componente o otro. Y es eso, acojona tramitar un RMA con el tiempo que te pasas sin pc, para que luego se puedan lavar las manos diciendo que va bien y te cobren los gastos de envío + los gastos por hora de la reparación.

Si puedes prueba la gráfica en casa de algún amigo, si no le da fallo de buenas a primeras deja que se la quede y la pruebe durante una semana o así, y si entonces falla especifica en el RMA que los fallos son aleatorios y que ya lo has probado en dos pc diferentes. Y para la próxima haz eso que dices, comprar en tienda física o en amazon, por ejemplo, que no creo que se pongan a testear la gráfica, y menos haciendo tan poco tiempo de la compra, te la cambiarían y listos. Suerte!
A mi me paso algo parecido en 2 ocasiones, con la salvedad de que en vez de pantallazo negro era pantallazo blanco con lineas verticales.

En el primer caso era un equipo regulero (como el que se suele tener por casa para navegar y jugar emuladores) y era cosa de la fuente, la abrí y el condensador que regulaba los +12 estaba abierto, lo cambie y como nueva.

En el segundo fue por causa de una HD 6790 con la memoria petada comprada en APP, tramite el RMA y me dieron una GTX550TI SC de Evga.

Añado que yo también me ando peleando con PCComponentes, pedí una jeringa de pasta térmica Coolaboratory liquid pro para disipadores con base de cobre, me llego hace 2 días y estaba con pinta de haber sido usada, y para colmo con todo el derrame ya endurecido por lo que no podía ni usarla, todavia estoy peleandome con los tikets para que me den una solución pese a haberles mandado imágenes y todo.
Me ha recomendado un amigo que le haga un test de estres a la grafica, pero no conozco que aplicaciones son fiables para estos menesteres...... . Tambien me ha aconsejado que le meta los drivers beta ultimos de nvidia que han salido...por probar.....pero no se, hasta donde llega mi conocimiento, a priori, el fallo del controlador si podria ser de eso, pero el de arranque? el de que no de señal cuando enciendes el pc, eso no es cosa de hard si o si? porque igual que puedes tener una grafica isn drivers y luego instalarlos en windows y el pc arranca, del miso modo si estubiesen mal, eso no deberia impedir que arrancase no?
La RMA de Pccomponentes puede ser tu salvación o perdición, si el articulo esta realmente defectuoso ellos se hacen cargo de todo, Seur va a tu casa a la hora que quieras y por supuesto no te cobran ni un duro, normalmente depende de como este de saturada la RMA allí, pero de normal es una semana o menos entre que va y viene.

Ahora bien, si el producto no esta defectuoso los gastos de envió te los cobran, no se el precio exacto, pero sale por un pequeño pico y como a la agencia de transportes se le vaya la mano con el trato al paquete también puedes empezar a rezar.

Mas cosas... yo tenia una 9800GT con el mismo problema que tu de los pantallazos, los drivers dejaron de funcionar, blablabla, lo que hice fue bajarme el MSI Afterburner y bajarle el Memory Clock y Shader Clock un poco, mano de santo.

Pero bueno, si ahora resulta que no te va nada, lo mejor que puedes hacer es probar a ir a casa de un colega y probarla, asegúrate antes de enviarla.

También que al tramitar la RMA ellos antes de aceptarla probablemente hablaran contigo para estar seguros, es parecido a poner un ticket en cualquier MMO como en el World of Warcraft.
No, si que va ahora, o sea, he desmontado y montado la grafica de nuevo, como ya tuve que hacer el primer dia por el mismo error, y ha funcionado, pero claro, muy normal no lo veo....y ahora he instalado los drivers de nvidia que han salido justo hoy, asi como una aplicacion que viene con la propia grafica ( en el dvd), de control de temperaturas, fan speed, voltajes etc, y he hecho una captura, para que me digais como lo veis, si hay algo raro etc:

Imagen

EDIT: nada, drivers nuevo, bajado el clock con esa aplicacion, y en 10 minutos 2 pantallazos negros, eso si, sin mensaje de windows, simplemente se pierde la señal 1 segundo y vuelve.......en fin.

P.D: El problema del RMA en este caso...esque como digo, ambos problemas, son aleatorios, tanto la falta de señal en el arrancado, como los pantallazos, lo mismo no pasan en 4 dias que pasan 3 veces en un dia....por lo tanto, hay muchas probabilidades de que no detecten nada en su testeo personal, sin que eso singifique que la grafica esta bien, y por ende no solo me tenga que comer una grafica que puede estar mal, sino pagar por su servicio y gastos... .

Eso si, una duda....por lo que veo aqui lo de los 15 dias no sirve de nada, por lo que, seugn sus condiciones, es lo mismo mandarla mañana que antes de los 6 meses no? lo digo porque siendo asi evidentemente prefiero testearla un mes o 2 y ver el promedio de errores que da antes de mandarla... .
los primeros 7 días puedes devolver o que te la cambien después de eso pasa por rma si o si
una pregunta tu placa base tiene otro pci expres?
por que yo tenia una asus hace un tiempo que el primer pci estaba jodido y me hacia todos estos rollos cambie de pci y nunca mas pruébalo por si las dudas
pero ami me da que la grafica tiene algún fallo
de todas formas no descartes la fuente que la mayoría de estos cuelgues vienen de hayi
toda fuente de alimentación pierde potencia con el paso del tiempo
y lo que en un principio daba 600 luego de unos años pueden ser 500 trankilamente
Personalmente, no espero tener problemas con mis componentes cuando haga el pedido a PcComponentes xD.

Con respecto a tu tema, los errores pueden deberse a varios factores:

1- Problemas de temperatura en la GPU: El disipador de calor puede estar mal colocado o tiene demasiada pasta térmica y por esta razón se recalienta.

2- Como ya te han dicho algunos compañeros, puede deberse al que Overclock que tiene tu gráfica es inadecuado o el voltaje es demasiado alto o bajo. Busca la información técnica de la gráfica y mira si los valores que tienes son normales o demasiado irregulares.

3- Lo más sencillo es, como todo el mundo dice, llevarla al RMA para que te solucionen el problema. Primero te pones en contacto con ellos por teléfono o e-mail y les comentas el problemas y después si admiten la devolución le envías el producto defectuoso.

4- O también puede fallo de la fuente de alimentación. Asegurate con un voltímetro digital si le llega la cantidad suficiente de corriente.

No se me ocurre nada más.

Suerte y espero que lo puedas solucionar.

Un saludo.
¿que fuente de alimentación tienes? mi NOX de 600W no me aguantaba mi Zotac GTX650 TI y la tuve que cambiar por una Templarius Imperator 750W certificada 80+ Silver (JoooJojOOOojo [sonrisa] ) a ser posible una foto de lo que pone en la pegatina para saber cuanto saca por raíl, no te fíes del numerito grande que todas las fuentes antiguas mienten como bellacas.
Tema voltaje, si os fijais, está a 0.938, mientraas que encontré un video en youtube de mi misma grafica, de un tio que la overlockeaba con ese programa del que pongo captura, y el suyo por defecto eran todos los valores igual, menos el voltaje, que estaba a 0.975......el caso esque lo cambio manualmente, pero al aplicar, se me pone en 0.963 xDDDD pero algo es algo.

Respecto a la fuente pues no tengo camara xD, pero es esta:

Thermaltake LitePower 600W

Por otro lado, estube googleando mucho sobre el asuto y en muchos sitios comentaban que en la mayoria de casos, tenia que ver con una aplicacion de nvidia, que se llama Nvidia powermizer y que gestiona la memoria de la grafica, el clock etc en base al conetenido 3D, pero que no siempre lo hace bien y causa los pantallazos y mensajes del controlador, ademas de bajadas de frames y demas, asi que mediante el registro se desactiva y a mucha gente se le soluciona 100%....lo probé ayer, a ver si tira o no...aqui un video tutorial del asunto:

http://www.youtube.com/watch?v=Zt00C-HXFbA

De momento ayer desde que volvi a montar la grafica, le meti los nuevos drivers que salieron yer, y hice esto, no he tneido pantallazos, pero claro.....es aleatorio, asi que a saber. Aunque imagino que la otra cara de la moneda de este "truco" esque basicamente la grafica está siempre a tope de memoria, y bastante alta de clock de gpu, ya que nada la gestiona, asi que imagino que su vida util disminuye.... .

P.D: Respecto al RMA, les envié antes de ayer todo el caso, pero no me llegó ningun email con el nº de ticket, por lo que, en la pestña de RMA d emi panel de control tengo el RMA, pero sile doy a ver conversacion, me pid eel numero de ticket, que como digo, no existe ¬¬'........
Zack_VII escribió:Tema voltaje, si os fijais, está a 0.938, mientraas que encontré un video en youtube de mi misma grafica, de un tio que la overlockeaba con ese programa del que pongo captura, y el suyo por defecto eran todos los valores igual, menos el voltaje, que estaba a 0.975......el caso esque lo cambio manualmente, pero al aplicar, se me pone en 0.963 xDDDD pero algo es algo.

Respecto a la fuente pues no tengo camara xD, pero es esta:

Thermaltake LitePower 600W

Por otro lado, estube googleando mucho sobre el asuto y en muchos sitios comentaban que en la mayoria de casos, tenia que ver con una aplicacion de nvidia, que se llama Nvidia powermizer y que gestiona la memoria de la grafica, el clock etc en base al conetenido 3D, pero que no siempre lo hace bien y causa los pantallazos y mensajes del controlador, ademas de bajadas de frames y demas, asi que mediante el registro se desactiva y a mucha gente se le soluciona 100%....lo probé ayer, a ver si tira o no...aqui un video tutorial del asunto:

http://www.youtube.com/watch?v=Zt00C-HXFbA

De momento ayer desde que volvi a montar la grafica, le meti los nuevos drivers que salieron yer, y hice esto, no he tneido pantallazos, pero claro.....es aleatorio, asi que a saber. Aunque imagino que la otra cara de la moneda de este "truco" esque basicamente la grafica está siempre a tope de memoria, y bastante alta de clock de gpu, ya que nada la gestiona, asi que imagino que su vida util disminuye.... .

P.D: Respecto al RMA, les envié antes de ayer todo el caso, pero no me llegó ningun email con el nº de ticket, por lo que, en la pestña de RMA d emi panel de control tengo el RMA, pero sile doy a ver conversacion, me pid eel numero de ticket, que como digo, no existe ¬¬'........

Tiene pinta de que tu gráfica no aguanta sus valores con el voltaje predefinido, vamos, que está defectuosa, yo no haría cábalas para que funcionara como debe, si funciona al volver a montar la gráfica y reinstalar drivers bien, pero si tienes que ir desactivando programas y tal ni me lo pensaba, tramita rma.
A ver os cuento, le quité el tema este de desactivar el powermizer, es decir...lo dejé como al principio, y bueno, tanto con eso activado como desactivado, desde que la desmonté y volvi a montarla y actulizé a los drivers de la semana pasada, no he tenido ningun problema relativo a la grafica....y lo curioso esque un colega que lleva años con nvidia y no le habia pasado nunca el tema del fallo del controlador, le pasó justo con los drivers anteriores a los ultimos como a mi xD.

El tema esque en PCcomponentes aceptan el RMA y me dan datos por si quiero enviar, eso si, mail standard, y diria que automatico, no me han sugerido ni explicado nada al tocho que les puse, por lo que creo que paso de enviarla...de momento 0 problemas y como ya dige, si la enviase y resulta que ellos determinan que no es de la grafica, y reitero, que cuando pasaba, era aleatorio asi que es dificil de reproducir, y mas ahora que ni pasa de momento...pues eso, que de no pasarle nada o determinar que es asi, deberia pagar los gastos + mano de obra, por lo que pienso que es muy arriesgado ahora mismo, podria temrinar pagando casi 2 graficas por nada xD...y como segun sus condiciones, hay una especie de limite e 6 meses a partir de los cuales ya es mas dificil que te la cambien y demas, pienso que lo mejor es eso, testearla un par de meses y ver si el error se vuelve a reproducir o que , y si no desapareciese pues ya si que plantearme el mandarla, pero ahora mismo tendria un 85% de posibilidades de salir perdiendo xD
17 respuestas