[OPINION] Intel Core i5 3330 en 2017, vale la pena cambiarlos?

Muy buenas amigos foreros, pues asi como dice el titulo, tengo la duda de si vale la pena cambiar el procesador para los tiempos que corren o aguanta un año mas, actualmente la configuracion de pc que tengo es la siguiente:

Procesador: Intel Core i5 3330 3.0 GHZ
Motherboard : GIGABYTE H61M-HD2
Memoria Ram : Adata 12 GB Ram DDR3 1600
Placa de Video: MSI ARMOR GTX 1060 3GB OC EDITION
Disco Duro : Toshiba 1TB

Si ya es necesario cambiarlo , podrian recomendarme que procesadores son excelentes en Calidad/precio y que rindan mucho mejor que el core i5 que tengo montado, la pc es para jugar Juegos a 1080p y 60 FPS todo en Alto- Ultra. [oki] [oki] [oki] [plas]
para nada hijo.,.. te sobra

.lo unico es la pobre grafica DE 3 GB DE VRAM (que està bien pero si fueran 6 ..mejor)... por el resto vas bien...pruebalo con lo juegos

con ese micro vas a 60 fps y casi todo en ultra...depende de los juegos alguno chupa mas que otro..
Deberias de poder jugar al menos en alto en la gran mayoria de ultimos titulos.
Para 1080p 60fps en ultra o alto para la mayoria de titulos no vas a tener problema, quizas algunos que pidan mas vram de la cuenta o que tengan mods de texturas queden cortos esos 3gb de vram.

Ahora mismo tienes el pc equilibrado, si cambias de plataforma y mantienes esa grafica seguramente ni llegues a apreciar la mejora, debido a que estan a la par y el procesador no hace cuello de botella ni nada.

Lo mejor es esperar a que se asienten los procesadores de ocho nucleos ya sea intel o amd y cambiar de grafica por una gtx2080 para obtener un salto real.
3 respuestas