Opinion Nvidia GTX 660 Ti VS Sapphire Radeon HD 7950

Buenas!!:

Tengo un dilema trascendental entre manos.
Estoy montandome un PC Gamer con las siguientes caracteristicas:

Placa base:
MSI Z77A-G43
SFC: 30% higher current capacity
Solid CAP: 10+ years ultra-long lifetime
MIL-STD-810G Certification: Passed 7 tests by 3rd party lab
Higher performance gains by customized settings
At least 36% boost in 3D gaming performance
Simple and easy – No need for complex BIOS setting and extra equipment
Provides a consistent user interface both in the UEFI BIOS and in Windows
Graphical user interface, with touchscreen support
Simply click or touch and move to change settings
Full system control, including overclocking, security and information
Especificaciones:

Processor Support
Support 3rd Gen Intel® Core™ i7 / Core™ i5 / Core™ i3 / Pentium® / Celeron® processors for LGA 1155 socket
Base Clock
100 MHz
Chipset
Intel® Z77 chipset
Memory Support
4 DIMMs support for DDR3-1066/1333/1600/1866(OC)/2133(OC)/2400(OC)/2667(OC) MHz up to 32GB max
Supports Dual-Channel mode
LAN
Supports LAN 10/100/1000 Fast Ethernet by Realtek® RTL8111E
Audio
Chip integrated by Realtek® ALC892
Flexible 8-channel audio with jack sensing
Compliant with Azalia 1.0 Spec
SATA
2 SATA 6Gb/s (SATA1~2) ports by Intel® Z77
4 SATA 3Gb/s (SATA3~6) ports by Intel® Z77USB 3.0
4 USB 3.0 ports by Intel® Z77 (rear x 2, front x 2)
Connectors
Back panel
1 PS/2 mouse or keyboard port
6 USB 2.0 ports
2 USB 3.0 ports
1 HDMI port
1 VGA port
1 DVI port
1 LAN port
6 flexible audio ports
On-Board
2 USB 2.0 connectors
1 USB 3.0 connector
1 Chassis Intrusion connector
1 Front Panel Audio connector
1 TPM Module connector
1 Serial connector
1 Parallel port connector
Slots
1 x PCI Express 3.0 x16 slot
1 x PCI Express 2.0 x16 slot
2 x PCI Express x1 slots
3 PCI slots, support 3.3V/ 5V PCI bus Interface
Form Factor
ATX (304.8 X 243.84 mm) Feature on Focus
Active Phase Switching (APS)
Click BIOS II
M-Flash
OC Genie II
PCIE 3.0
SATA 6Gb/s
THX® TruStudio PROTM
USB 3.0
2 Way Cross Fire
Mounting
9 mounting holes

Procesador:
Intel Core i5-3570K 3.4Ghz

RAM:

G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10

HHD 2TB

SD 80 GB

Y el dilema lo tengo en la tarjeta grafica.
Estoy entre estas dos:

Zotac GeForce GTX 660 Ti 2GB GDDR5
Especificaciones:

Interface PCI Express 3.0 x16 (Compatible with 1.1)
Chipset
Chipset Manufacturer NVIDIA®
GPU GeForce® GTX 660 Ti
Core clock 928 MHz Base / 1006 MHz Boost
Stream Processors 1344
Memory
Memory Clock 6008 MHz
Memory Size 2GB
Memory Interface 192-bit
Memory Type GDDR5
3D API
DirectX DirectX® 11
OpenGL OpenGL® 4.2
Ports
DVI 2 (1 x DVI-I, 1 x DVI-D)
Dual-Link DVI Supported
HDMI-Ports 1
DisplayPort-Ports 1
General
Tuner None
RAMDAC 400 MHz
Max Resolution 2560 x 1600
NVIDIA® GPU Boost technology
NVIDIA® Adaptive Vertical Sync
NVIDIA® SMX shader architecture
NVIDIA® PhysX® technology
NVIDIA® CUDA® technology
NVIDIA® 3D Vision™ Surround capable
NVIDIA® SLI™ ready (3-way)
Packaging
Driver Disk
User Manual
1 x DVI-to-VGA adapter
2 x Dual MOLEX-to-PCIe 6-pin power adapters
1 x User manual
1 x Driver Disk
Tamaño 111.15mm x 191.26mm

Y esta, que me la recomienda un amigo pero no me fio un pelo de el:

Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5
Especificaciones:

Output
1 x HDMI
1 x DisplayPort
1 x Single-Link DVI-D
Dual-Link DVI-I
GPU
Default: 850/ EZ Boost: 950 MHz Core Clock MHz Core Clock
28 nm Chip
1024 x Stream Processors
Memory
3072 MB Size
384 -bit GDDR5
5000 MHz Effective
Dimension
275(L)x115(W)x52(H) mm Size.
2.5 x slot
Software
Driver CD
SAPPHIRE TriXX Utility
Accessory
CrossFire™ Bridge Interconnect Cable
DVI to VGA Adapter
8-PIN to 4 PIN x2 Power Cable

La Nvidia tiene garantia de 5 años y la Ati de 2.

¿Vosotros cual me recomendariais para un PC de Gamer? Busco aparte del rendimiento (Obviamente) un balance con el consumo y la temperatura, y prosupuesto, vida efectiva antes de que pasen a ser menos potentes que las graficas de los telefonos moviles.

Un saludo! [bye]
Sin duda la ati en rendimiento, pero zotac ofrece una garantía de 5 años que equivale a una gráfica hecha con buenos componentes.
Probablemente esa ATI te dé mas rendimiento que la 660Ti, pero siendo una Zotac no estoy tan seguro, de todas formas esa Zotac te da mas rendimiento que una 670 de stock, así que deberías tirar por ella, además teniendo 5 años de garantía tiene pinta de tener una calidad de fabricación alta.
PD: las RAM con unas de 1600mhz irías casi igual de bien no hay una gran mejora de rendimiento a partir de 1800mhz, y así comprar un SSD de mas capacidad.
parrita710 escribió:Probablemente esa ATI te dé mas rendimiento que la 660Ti, pero siendo una Zotac no estoy tan seguro, de todas formas esa Zotac te da mas rendimiento que una 670 de stock, así que deberías tirar por ella, además teniendo 5 años de garantía tiene pinta de tener una calidad de fabricación alta.
PD: las RAM con unas de 1600mhz irías casi igual de bien no hay una gran mejora de rendimiento a partir de 1800mhz, y así comprar un SSD de mas capacidad.

Esa zotac no da el mismo rendimiento que una gtx 670. Recordemos que está capada de bus,rops, etc.... para que se diferencie de la hermana mayor. Zotac tiene algún modelo con oc, como el resto de fabricantes, pero no por ser zotac rinde más por eso. [carcajad]
Pertenece a los fabricantes de media tabla. Por debajo de asus, gigabyte, msi o evga.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

la hd 7950 rinde algo más. Ojo porque las que venden ahora son todas versión boost y las reviews siguen poniendo la que va a 800mhz normal. Luego si subes algo la hd 7950, sube bastante el rendimiento. La ti lo malo que tiene es el bus de 192bits, que para conseguir mucho más rendimiento hay que subir mucho las memorias.

Resumen para el autor. Si te interesa rendimiento, futuro oc y tarjeta para aguantar más el paso de los años. Hd 7950
Si prefieres pagar menos, tener más garantía, mejores drivers, a pesar de ser un pelin inferior de serie, la gtx 660 ti.
Lo primero de todo, gracias por vuestras respuestas (y sobretodo por los benchmarks)

La verdad es que el tema del dinero en este punto, 30€ arriba o abajo gastandome casi 300€ no me influye mucho.
Lo que mas me confunde es el tema del rendimiento con respecto a la frecuencia. Supuestamente la Ti tiene mas frecuencia de reloj, pero menor ancho de bus, y la ati menos frecuencia y mas ancho de bus.
Luego tambien me mosque que dependiendo del juego, hay diferencias considerables entre ambos. Quiero poder jugar al BTF3 en Ultra, en una pantalla de 50 pulgadas HD ready, con resolucion de 1080i, asi como al Guild wars 2, Far Cry 3 Etc.
Por otro lado, me mosquea el tema de la temperatura y el consumo, parece que la Ati se calienta y consume mas, segun he leido en los 8 millones de sitios que he estado mirando ultimamente, pero, igual que vosotros, por norma general para jugar se recomienda la ati.
Asique, en este punto, me gustaria saber si habeis tenido malas experiencias con las temperaturas o el consumo de alguna de ellas.
Y depaso, tengo una FA de 520, ¿sera suficiente o tengo que tirar a 750?
Vas a jugar a 1366x768, cualquiera de esas dos gráficas van sobradas en esa resolución, es más para esa resolución escogería otra gráfica de menos valor y te ahorras pasta y jugaras igual de bien.
La 7950 con Oc no es que se lleve a la 660TI, es que se lleva a la 670.
Un saludo.
yo tengo la vapor x y he leido de lo del calentamiento, parece que es depende de la revision. Sin hacer oc y con la bios de 950 ayer jugue al far cry 3 un poco mas de 5 horas seguidas y lo maximo que subio el vrm de la tarjeta (que es lo que se supone que se calienta mas) fue a 57 grados y fue en un momento puntual, en general estuvo a 53-54 grados. Esto a fullhd con los graficos en ultra.

La que tengo yo es la que trae 2 conectores de 8 pines que es la mas actual segun he leido. Cuando haga OC a la tarjeta volveré a mirar las temperaturas, pero vamos, me extrañaría mucho que se disparara la temperatura 40 grados mas.

edito: tengo una psu antec neo he de 500W y la tarjeta va sin problemas.
pazuzu77 escribió:Vas a jugar a 1366x768, cualquiera de esas dos gráficas van sobradas en esa resolución, es más para esa resolución escogería otra gráfica de menos valor y te ahorras pasta y jugaras igual de bien.
La 7950 con Oc no es que se lleve a la 660TI, es que se lleva a la 670.
Un saludo.

Hombre, es gastar tanto hoy para no tener que volver a gastar mas hasta que, ni poniendo todos los graficos al minimo, pueda correr los juegos (como me pasa ahora con el BTF3 y la GeForce 9600m GT del portatil que compre hace 5 años [+furioso] )

Pues de momento me quedo con la ati
Un saludo!
7 respuestas