Opinión Phenom II 955 VS Core i5 750

Pues el caso es que voy a actualizar el Hardware de mi PC y dudo entre estos dos procesadores de 4 nucleos, ya que de precio sale basicamente igual, tan solo 20 o 30 euros mas caro con el procesador de Intel ¿Cual de estos dos procesadores tomariais por rendimiento? De potencia para el trabajo (CAD, GIS) voy sobrado con el Core 2 7400 que tengo ahora, sería mas para tener una configuración más apta para juego y otros menesteres de ocio. El procesador iria en una placa asus de gama media en ambos casos y con una Ati 5770 y una 9800GT para Physx. El caso es que me he mirado mil analisis de rendimiento y el Phenom sale ganando en la mayoria de los test relacionados con juegos, pero parte de una frecuencia mayor 3,2 Ghz, luego el rendimiento por Ghz es mayor en el i5 ya que la diferencia no es tan abismal, con un ligero overclock no estoy seguro de los resultados. Cual me recomendais?

Gracias, un saludo!!!
Aunque me pese soy objetivo: Core i5 750
Como has dicho la arquitectura Nehalem rinde más clock por clock.
Y con vistas un poco al futuro?En este aspecto AMD suele tirar bastante del mismo SK para nuevos procesadores. El socket AM3 sé que será compatible con los nuevos AMD de 6 cores, pero nose si INTEL hará lo mismo y sacará mejores procesadores para el SK 1156. En esta última generación usa 2 SK, el 1156 y el 1366, nose si cuando extienda los 6 cores habrá también para la familia mas asequible i5.

Un Saludo!
Pues yo te recomiendo el PII y comprarte una placa con el nuevo chipset 890. Basicamente te lo recomiendo porque en el tema de juegos estan exactamente igual y 1 fps arriba uno abajo y AMD siempre a sido mejor a la hora de actualizaciones.

Es mas, en principio estas nuevas placas con chipset 890 seran compatibles con los nuevos Bulldozer que saldran en 2011.

Yo tengo el Pii965 y estoy contentisimo con el y por el precio que tiene las placas de gama media de intel te pillas una gama alta de amd...

PD: Vengo de un C2D y estoy contentisimo con el cambio. A Intel le van a ir dando por culo con sus precios.

PD2: No lo digo por ti Deft, pero me hace gracia cuando un usuario pide un Pc para juegos y se aconseja un I7 xDD. Sale un autentico paston i7+placa+memorias y rinde 5 fps como muchiiiisimo.
Lo que te ahorras en tu micro Amd te lo gastas en grafica y le das tropecientas mil vueltas a cualquier I7
Yo también estoy en una situación parecida a Ninpo, quiero comprarme un ordenador para juegos y entretenimiento y estoy barajando los mismos procesadores.
Sin embargo, no solo me preocupa el mayor rendimiento de cada uno (que también me preocupa, claro) sino que me gustaría que pudiesen soportar USB 3.0 y SATA 6.0Gb/s, y según lo que he estado mirando, en las placas base del socket 1156 hay cuello de botella si se tienen 2 gráficas en CF o SLI, mientras que en placas para AMD esto no ocurre.

Un saludo
Ohseo escribió:Pues yo te recomiendo el PII y comprarte una placa con el nuevo chipset 890. Basicamente te lo recomiendo porque en el tema de juegos estan exactamente igual y 1 fps arriba uno abajo y AMD siempre a sido mejor a la hora de actualizaciones.

Es mas, en principio estas nuevas placas con chipset 890 seran compatibles con los nuevos Bulldozer que saldran en 2011.

Yo tengo el Pii965 y estoy contentisimo con el y por el precio que tiene las placas de gama media de intel te pillas una gama alta de amd...

PD: Vengo de un C2D y estoy contentisimo con el cambio. A Intel le van a ir dando por culo con sus precios.

PD2: No lo digo por ti Deft, pero me hace gracia cuando un usuario pide un Pc para juegos y se aconseja un I7 xDD. Sale un autentico paston i7+placa+memorias y rinde 5 fps como muchiiiisimo.
Lo que te ahorras en tu micro Amd te lo gastas en grafica y le das tropecientas mil vueltas a cualquier I7

El aunque me pese está claro porqué es, siempre recomiendo calidad-precio, que en ese sentido la tiene AMD.
Un micro como este te durará mínimo 3 años, entonces cuando saquen los nuevos amd en 2011 ya irán en otro socket.
Entre estos dos gana el i5, si me dices un AMD x6, te digo el segundo.
yo voy tirando desde diciembre con un PH2 x4 925 y me va de lujo y a mi me parece que en calidad/precio AMD gana... (y eso que vengo de un pentium....)
DeFT escribió:
Ohseo escribió:Pues yo te recomiendo el PII y comprarte una placa con el nuevo chipset 890. Basicamente te lo recomiendo porque en el tema de juegos estan exactamente igual y 1 fps arriba uno abajo y AMD siempre a sido mejor a la hora de actualizaciones.

El aunque me pese está claro porqué es, siempre recomiendo calidad-precio, que en ese sentido la tiene AMD.
Un micro como este te durará mínimo 3 años, entonces cuando saquen los nuevos amd en 2011 ya irán en otro socket.

Juraria que las actuales placas AM3 con chipset 890 seran compatibles con Bulldozer mediante actualizacion de bios
Si, si son compatibles con una actualización de la bios. Creo que tiraré entonces por el Phenom II 955 BE que le veo más posibilidades de evolución. Gracias a todos por la ayuda, un saludo!!
Yo estoy con DeFT, personalmente he montado hace 3 semanas dos PCs con esos dos procesadores, el mio con el i5 + Asus P7P55D PRO + GSkill 4GB CL7 + HIS HD5770 y otro para un amigo con PHII 955 + Asus M4A77TD PRO + GSkill 4GB CL7 + HIS HD5770... y puedo decirte que se nota diferencia en bastantes cosas. Por ejemplo, la mas reciente con el LinX, que es un test que te testea la estabilidad del procesador y la memoria, pues en mi PC me costo 38 minutos pasarlo, mientras que en el de mi amigo casi 1 hora y 15 minutos, es decir, casi el doble.

Por otra parte, en juegos tambien he comprobado que si que se nota diferencia (estoy hablando de 1440x900, que ya se que a 2560x1600 no hay diferencia) y no solo 1 o 4 fps arriba. Te dejo un link para que lo veas tu mismo... las pruebas estan realizadas a 1680x1050 con una HD4890.

PD: Con esto no quiero decir que no te pilles el PHII 955, el cual es un gran procesador y con una relacion calidad/precio muy muy buena, con esto solo contesto a tu pregunta "¿Cual de estos dos procesadores tomariais por rendimiento?" y personalmente si la diferencia es de 20€ la pagaria, pero si ya fuera de 60€ (como a veces las he visto) me lo pensaria muchisimo y posiblemente me pillaria el 955.

Espero ayudar ;) Saludos!!!!
darson escribió:Yo estoy con DeFT, personalmente he montado hace 3 semanas dos PCs con esos dos procesadores, el mio con el i5 + Asus P7P55D PRO + GSkill 4GB CL7 + HIS HD5770 y otro para un amigo con PHII 955 + Asus M4A77TD PRO + GSkill 4GB CL7 + HIS HD5770... y puedo decirte que se nota diferencia en bastantes cosas. Por ejemplo, la mas reciente con el LinX, que es un test que te testea la estabilidad del procesador y la memoria, pues en mi PC me costo 38 minutos pasarlo, mientras que en el de mi amigo casi 1 hora y 15 minutos, es decir, casi el doble.

Por otra parte, en juegos tambien he comprobado que si que se nota diferencia (estoy hablando de 1440x900, que ya se que a 2560x1600 no hay diferencia) y no solo 1 o 4 fps arriba. Te dejo un link para que lo veas tu mismo... las pruebas estan realizadas a 1680x1050 con una HD4890.

PD: Con esto no quiero decir que no te pilles el PHII 955, el cual es un gran procesador y con una relacion calidad/precio muy muy buena, con esto solo contesto a tu pregunta "¿Cual de estos dos procesadores tomariais por rendimiento?" y personalmente si la diferencia es de 20€ la pagaria, pero si ya fuera de 60€ (como a veces las he visto) me lo pensaria muchisimo y posiblemente me pillaria el 955.

Lol respeto tu opinion pero esos test no me los creo. Me podran decir misa...te invito a que te pases por noticias3d y veas benchmarks de usuarios, no de webs. Veras que no hay tanta diferencia en absoluto.
Cada uno que piense lo que quiera...

PD: Soy jugador del Arma 2 desde hace muchisimo tiempo. Es el juego que mas tira de procesador con muchisima diferencia. La diferencia entre mi PII y un I5 750 es exactamente de 2 fps a favor del i5.
Lo tengo comparado con amigos con mi misma grafica.
Cada uno que se crea lo que quiera pero yo de las webs no confio en absoluto. Quieres opiniones y fotos? Que mejor que los foros

Saludos!
Ohseo escribió:
DeFT escribió:

Juraria que las actuales placas AM3 con chipset 890 seran compatibles con Bulldozer mediante actualizacion de bios

Cierto, será compatible, pero sacarán el am3r2, que supongo tendrá mayor HT y eficiencia, quizás compatible con ddr4. Lo mismo que pasa con los Phenom II am2+ vamos, que no rinden tanto como sus homónimos en am3.
darson escribió:Yo estoy con DeFT, personalmente he montado hace 3 semanas dos PCs con esos dos procesadores, el mio con el i5 + Asus P7P55D PRO + GSkill 4GB CL7 + HIS HD5770 y otro para un amigo con PHII 955 + Asus M4A77TD PRO + GSkill 4GB CL7 + HIS HD5770... y puedo decirte que se nota diferencia en bastantes cosas. Por ejemplo, la mas reciente con el LinX, que es un test que te testea la estabilidad del procesador y la memoria, pues en mi PC me costo 38 minutos pasarlo, mientras que en el de mi amigo casi 1 hora y 15 minutos, es decir, casi el doble.

La placa del i5 cuesta el DOBLE que la del AMD. Gama alta vs gama media, ¿a quien queremos engañar?

https://www.pccomponentes.com/ASUS_P7P55D_PRO_SOCKET_1156.html i5
https://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A77TD_PRO_SOCKET_AM3.html AMD

Descontando que las g.skill estan optimizadas para arquitecturas intel.

Si es que, cuando queremos "tornar" la balanza...

PD: Haz este test sube la puntuacion que sacan ambos equipos.

http://www.passmark.com/products/pt.htm

Por cierto lo del Linx lo hiciste con toda la ram y 20 pasadas?? Es por simple curiosidad
Veamos... esta claro a mas resolucion menos diferencia hay entre el rendimiento de los procesadores ya que influye mas la grafica. Por eso digo que a MI resolucion (1440x900) si hay diferencia, donde no la hay es para jugar a FullHD o asi. Por ejemplo, a 1680x1050 la hay: http://img268.imageshack.us/img268/7206/lynnfieldonline0809gta4.png, http://img268.imageshack.us/img268/8971/lynnfieldonline0809rdg.png o http://img268.imageshack.us/img268/4215/lynnfieldonline0809anno.png.

Por otra parte a FullHD no la hay, un ejemplo: http://www.guru3d.com/article/core-i5-750-core-i7-860-870-processor-review-test/18 a mayor resolucion menor diferencia. Aparte, aqui dejo otra review de otro test http://www.techspot.com/review/193-intel-core-i5-750/page9.html en el que se ve lo que digo de mayor resolucion menor diferencia y si os fijais la diferencia en 1024x768 es ya de 10 fps o asi. Esto se hace ya que los benchmarks CPU a bajas resoluciones son siempre los mas significativos, pues se realizan de ese modo para que la grafica influya lo menos posible en el resultado final, y se vea realmente la diferencia de rendimiento entre los procesadores. Llevan años haciendolo de ese modo.

Por lo que antes de discutir, deberiamos saber a que resolucion va a jugar el autor para aconsejarle lo mejor ;)

Por ultimo quisiera dejar claro que no soy fanboy de nadie, solo me he limitado a responder a la pregunta del autor (cual de los 2 rinde mas) y he dicho que por 20€ me pillaria el i5 pero ya por mas dinero me lo pensaria muchisimo y lo mas seguro seria que me pillaria el 955. Ademas en lo de la compatibilidad teneis razon, aunque como dice DeFT rendira algo menos (como el caso de los AM2+) pero en intel no hay la compatibilidad de AMD con sockets "viejos".

PD: Ohseo, si lo hice con toda la ram y 20 pasadas. MuR3, ahora mismo solo puedo hacer la puntuacion esa en mi PC ya que el otro esta en casa de mi amigo.

Saludos!!!
darson escribió: MuR3, ahora mismo solo puedo hacer la puntuacion esa en mi PC ya que el otro esta en casa de mi amigo.

Saludos!!!

Solo por la calidad de componentes en las placas, ya hay diferencia.

Los bench que sacan los blogs, gurus, y demas webs en internet "no-oficiales" potentes y conocidas estan bastante retocados e inflados dependiendo de quien sea quien y quien de mas regalinos a los "jefes" de las webs, que todo el mundo sabe como funcionan las reviews aqui y en la Luna.

Por lo tanto, yo me guio de una puntuacion que tu me des, no de la que diga una web que "deberia" de dar, mas en el mundo de la informatica, que un cable atravesado por el disipador ya te hace subir 2ºc la temperatura del micro, ya no te digo nada cambiando fabricante y arquitectura de placa para comparar dos micros que lo unico que tienen en comun es que se llaman procesadores.

Asi pues, lo mas fiable como antes comentaba un forero, son los foros independientes como este y las puntuaciones que se saquen en "tiempo real", sin ningun tipo de interes por una u otra "casa".

Aun asi, aparte del rendimiento, hay que mirar que las placas 1136, son bastante mas caras que las AM3, el porque no lo se.

Saludos. [fumando]

Yo elegiria el AMD. :)
darson escribió:PD: Ohseo, si lo hice con toda la ram y 20 pasadas. MuR3, ahora mismo solo puedo hacer la puntuacion esa en mi PC ya que el otro esta en casa de mi amigo.

Saludos!!!

Darson pues yo el Linx con toda la ram y 20 pasadas lo he hecho hace bien poquito con mi PII 965 a 3.8 y me tardo exactamente 36 minutos. Tu amigo deberia mirar ese procesador xD
¿Y se espera que los nuevos Phenom II X6 produzcan una mejora de rendimiento apreciable frente a los Phenom II X4 a la hora de jugar, o solo será importante en relación a tareas más dependientes del procesador?
ulsar escribió:¿Y se espera que los nuevos Phenom II X6 produzcan una mejora de rendimiento apreciable frente a los Phenom II X4 a la hora de jugar, o solo será importante en relación a tareas más dependientes del procesador?

Yo creo que en los juegos no influirá mucho ya que me parece haber escuchado que la mayorías de los juegos sólo usan un núcleo, entonces supongo que dará igual tener 1 que 80, pero igual estoy totalmente equivocado.
MuR3 escribió:

La placa del i5 cuesta el DOBLE que la del AMD. Gama alta vs gama media, ¿a quien queremos engañar?

https://www.pccomponentes.com/ASUS_P7P55D_PRO_SOCKET_1156.html i5
https://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A77TD_PRO_SOCKET_AM3.html AMD

Descontando que las g.skill estan optimizadas para arquitecturas intel.

Si es que, cuando queremos "tornar" la balanza...

PD: Haz este test sube la puntuacion que sacan ambos equipos.

http://www.passmark.com/products/pt.htm

Perdona que te diga, pero estas comparando un P55 (chipset top de la plataforma 1156) con el más bajo de AM3 que es el 770, normal que valga el doble, aparte de que emplea un SB710 en lugar del 750.

A igual frecuencia rinde más el i5 (osea, que si se va a hacer OC está clara la plataforma), si es para tener el PC por defecto ya da más que pensar aunque si el autor dice que el i5 le sale por 20-30€ más yo creo que vale la pena ir a por dicha plataforma.

De todas formas me llama la atencion quién dice que no se fia de ninguna review por que todas tiran hacia un lado, ¿de que nos fiamos entonces? Por que si darson a probado ambos algo del tema sabrá no?

Edit: Poxolate3, de 1 núcleo creo que ya hay pocos juegos que tiran, la gran mayoría yo diría que tira de dos, y luego ya los juegos más o menos nuevos suelen emplear normalmente 3-4, aunque el cuarto nucleo no es que se use demasiado. Los phenom II x6 pueden rendir muy bien al emplear más de 4 núcleos, está claro, aunque creo que muy pocos juegos estan preparados para eso (los engines del Resident Evil 5 y Dragon Age me parece que si son capaces). Yo los veo más orientados a cosas profesionales de momento por que clock per clock parece que rendirán un pelin menos que los Phenom II actuales (culpa de la falta de L3 que al aumentar núcleos la han dejado intacta).
lynnfield escribió:

De todas formas me llama la atencion quién dice que no se fia de ninguna review por que todas tiran hacia un lado, ¿de que nos fiamos entonces? Por que si darson a probado ambos algo del tema sabrá no?

Yo tambien he comparado (que no probado) ambos. Y tu sabras de que te fias pero yo de webs que ponen datos no me fio ni un solo pelo. Solo tienes que mirar unas y otras y ver con tus ojos que unas ponen unos datos y otras otros muy distintos. Detras de los datos hay muchos intereses.... creo que esto no es nuevo.

Por tanto, y dicho esto. Te repito que me fio mucho mas de los benchmarks hechos por usuarios en foros. Si te interesa ver la real diferencia entre uno y otro pasate por 3dnoticias que hay muchas discusiones al respecto y al final siempre acaba igual. Se hacen pruebas y todos los que apoyaban a intel iX se tienen que callar.
Pero como en la informatica todo dios quiere tener la razon pues salen con este argumento:
- La diferencia entre procesadores se prueba a bajas resoluciones. A 800x600 el iX le pega un repaso a los PII.

Eso yo no lo dudo, pero....quien cojones juega ahora a 800x600??  Porque me comparais resoluciones que no se usan?
Alfinal entre la placa y el procesador salía 55 euros mas cara la configuración de intel. He elegido el PII 955, la diferencia la invertiré en una gráfica mejor, una ATI 5850, voy a probar AMD esta vez por el tema de actualizaciones a ver que tal resulta. Quedé bastante contento con mi C2Duo, pero tenía la espinita de probar nuevas generaciones AMD que desde el primer Athlon la había olvidado. Ya os contaré que tal, creo que esta tarde me llega el proce y las memórias que es lo último que queda.

Un Saludo!
Ninpo escribió:Alfinal entre la placa y el procesador salía 55 euros mas cara la configuración de intel. He elegido el PII 955, la diferencia la invertiré en una gráfica mejor, una ATI 5850, voy a probar AMD esta vez por el tema de actualizaciones a ver que tal resulta. Quedé bastante contento con mi C2Duo, pero tenía la espinita de probar nuevas generaciones AMD que desde el primer Athlon la había olvidado. Ya os contaré que tal, creo que esta tarde me llega el proce y las memórias que es lo último que queda.

Un Saludo!

Has hecho una eleccion cojonudisima. Y al igual que yo, has pasado de un C2D a un PII + 5850.

La grafica no te va a defraudar en absoluto. Y jugaras a todos los juegos a tope. Ademas puedes subir frecuencias sin despeinarte hasta rendir como una 5870.
Actualmente sin duda la mejor grafica calidad precio. En un futuro cuando se te quede corta la 5850 le metes otra y montas un CF y a tirar millas.

Buena eleccion, de esta manera vas a tener bastantes mas fps que con un i5+5770. Para juegos nada mejor que ahorrar un poco en procesador e invertirlo en grafica
Ninpo escribió:Alfinal entre la placa y el procesador salía 55 euros mas cara la configuración de intel. He elegido el PII 955, la diferencia la invertiré en una gráfica mejor, una ATI 5850, voy a probar AMD esta vez por el tema de actualizaciones a ver que tal resulta. Quedé bastante contento con mi C2Duo, pero tenía la espinita de probar nuevas generaciones AMD que desde el primer Athlon la había olvidado. Ya os contaré que tal, creo que esta tarde me llega el proce y las memórias que es lo último que queda.

Un Saludo!

Mmmm que placa has pillado? Yo casi que hubiera esperado un poco y me hubiese pillado alguna con el FX890...

Si Ohseo si, frecuento Noticias3D no te preocupes, y ya se que todas estas discusiones siempre acaban igual si, y todas iguales, para mi tanto los Phenom II como los Core 2 Quad son pan para hoy y hambre para mañana, pero bueno, si se ha pillado una placa con el RD800 siempre estará bulldozer el año que viene (algunos no aguantamos más su llegada [tomaaa] ).

Yo de hecho, solo me pillaría un Phenom II (que me lo he planteado muchas veces ademas) para aguantar hasta los bulldozer y aprovechar despues la placa, sino, no tienen un rendimiento que me convenza si son ligeramente superados por los Core 2 Quad.

Por cierto, no se si eso de las bajas resoluciones te lo has sacado de nintendork o que, pero el sentido de probar los micros asi viene de saber cual se va quedar corto antes, y si aun a frecuencias por defecto el i5 consigue superar al Phenom II será por que es más potente (pon los juegos a 2560 x 1920 o más que un Pentium 4 te va a dar los mismos FPS que un i7, deberiamos todos comprarnos Pentium 4s?). Siempre se han hecho las pruebas así en todos los sitios web a la hora de probar CPUs, ¿el mundo está equivocado?.
Supongo que se habra pillado una placa con el chipset nuevo....
En cuanto a la comparacion...te pregunto: ¿A mi(y a la mayoria) de que nos sirve las comparaciones a resoluciones 800x600 por poner un ejemplo?
Y te vuelvo a preguntar: Si el chico quiere jugar, ¿no crees que ha hecho cojonudamente bien el emplear la diferencia de precio entre la plataforma amd y intel en pillarse una mejor grafica?
Yo no discuto que el i5 sea mejor que el PII pero a las resoluciones a las que se juega en la actualidad la diferencia es minima. El papel que juegan los procesadores es muy secundario en comparacion con la grafica. Esto no quiere decir que P4 sirva para jugar hoy en dia....es muy diferente
Ohseo escribió:Supongo que se habra pillado una placa con el chipset nuevo....
En cuanto a la comparacion...te pregunto: ¿A mi(y a la mayoria) de que nos sirve las comparaciones a resoluciones 800x600 por poner un ejemplo?
Y te vuelvo a preguntar: Si el chico quiere jugar, ¿no crees que ha hecho cojonudamente bien el emplear la diferencia de precio entre la plataforma amd y intel en pillarse una mejor grafica?
Yo no discuto que el i5 sea mejor que el PII pero a las resoluciones a las que se juega en la actualidad la diferencia es minima. El papel que juegan los procesadores es muy secundario en comparacion con la grafica. Esto no quiere decir que P4 sirva para jugar hoy en dia....es muy diferente

No me parece para nada mal lo que se ha pillado, está claro que actualmente te da igual tener un Phenom II que un i5 o un i7 para jugar a cualquier juego, basicamente por que el elemento limitante es la gráfica en todos los casos, pero si el año que viene le da por ponerse una HD6870 por ejemplo o la que sea, siendo mucho más potente que esa HD5850 el elemento que limita ya dejaría de ser la GPU y pasaría a ser la CPU, en esa situacion se agradece una CPU mejor. Y lo digo más que nada por que a mi me ha pasado, yo me compré hace 3 años un E2160 que OCee a 3Ghz (y asi lo tengo), y claro, por entonces rendian lo mismo el e2160, el e4300 y el e6850, por entonces tiraba con una 7900Gs (que tenia con un Pentium 4 3Ghz, menudo cambio al poner el e2160), pero me cambie a una 8800GT hace 2 años y enseguida noté que la 8800GT podía dar más de lo que mostraba, de hecho me puse a mirar reviews y asi y la diferencia era bastante grande por ejemplo entre mi e2160 y un e6600 a igual frecuencia, precisamente por eso lo digo, mi CPU paso de rendir lo mismo que sus hermanos mayores a de golpe y porrazo rendir un 20% menos que ellos.

Si merece la pena es cosa de cada uno, yo si hubiese pagado 50€ más por un i5, más que nada por que le hubiera hecho OC, pero vamos, aunque ahora parezca una tontería pasar los test a resoluciones bajas muestra más información de lo que parece.

Tienes razon en que la CPU pasa un poco a segundo plano a la hora de jugar, pero eso no significa que no sea importante, si no tienes una CPU que le de de comer a la gráfica no haces nada (aunque no sea el caso del compañero).
Todo limita a un equipo cuando no esta compensado, y sinceramente, me parece bastante diferencia de precio por el rendimiento a dia de hoy. Aparte de la limitacion de la grafica a la hora de jugar, tambien hay que poner una fuente en condiciones, una caja decente que ventile correctamente, una ram acorde a las prestaciones basicas del equipo, etc etc etc, todo tiene que estar bien pensado.

De echo la placa asus del pII, es compatible con los x6 que estan al caer, por lo tanto, buena compra para ahora y para dentro de 3 años, aun sin cambiar el micro, con ese va a tirar con graficas mas modernas sin problemas, que aun no se han quedado fuera de juego los primeros quad core 775 ni los athlon / athlon II y la gente les mete las 5770, 5850 y demas modelos y todo dios esta contento.

Para que un micro se quede pequeño pasan muchos años, lo que se queda obsoleto es la placa y las prestaciones que da para conectar nuevos componentes:

DDR -> DDR2 -> DDR3
IDE -> SATA
AGP - PCI-E
PCI-E -> 2X PCI-E
CONEXIONES ELECTRICAS INTERNAS

El socket permanece...
MuR3 escribió:Todo limita a un equipo cuando no esta compensado, y sinceramente, me parece bastante diferencia de precio por el rendimiento a dia de hoy. Aparte de la limitacion de la grafica a la hora de jugar, tambien hay que poner una fuente en condiciones, una caja decente que ventile correctamente, una ram acorde a las prestaciones basicas del equipo, etc etc etc, todo tiene que estar bien pensado.

De echo la placa asus del pII, es compatible con los x6 que estan al caer, por lo tanto, buena compra para ahora y para dentro de 3 años, aun sin cambiar el micro, con ese va a tirar con graficas mas modernas sin problemas, que aun no se han quedado fuera de juego los primeros quad core 775 ni los athlon / athlon II y la gente les mete las 5770, 5850 y demas modelos y todo dios esta contento.

Para que un micro se quede pequeño pasan muchos años, lo que se queda obsoleto es la placa y las prestaciones que da para conectar nuevos componentes:

DDR -> DDR2 -> DDR3
IDE -> SATA
AGP - PCI-E
PCI-E -> 2X PCI-E

El socket permanece...

Totalmente de acuerdo. Me parece un exageracion decir que un PII se va a quedar corto para una futura Hd6000....mira la cantidad de años que han pasado desde los C2D y todavia funcionan muy bien en la mayoria de juegos. Y mira que han pasado generaciones de graficas
Ohseo escribió:
MuR3 escribió:Todo limita a un equipo cuando no esta compensado, y sinceramente, me parece bastante diferencia de precio por el rendimiento a dia de hoy. Aparte de la limitacion de la grafica a la hora de jugar, tambien hay que poner una fuente en condiciones, una caja decente que ventile correctamente, una ram acorde a las prestaciones basicas del equipo, etc etc etc, todo tiene que estar bien pensado.

DDR -> DDR2 -> DDR3
IDE -> SATA
AGP - PCI-E
PCI-E -> 2X PCI-E

El socket permanece...

Totalmente de acuerdo. Me parece un exageracion decir que un PII se va a quedar corto para una futura Hd6000....mira la cantidad de años que han pasado desde los C2D y todavia funcionan muy bien en la mayoria de juegos. Y mira que han pasado generaciones de graficas

Hombre, era solo un ejemplo, dudo mucho que no vaya a poder con una HD6000 (tal vez nisiquiera valga la pena sustituir la HD5850 por esa), simplemente me quería referir a tarjetas futuras con un aumento de rendimiento considerable sobre la HD5850.

Por cierto, mi c2d no es que vaya muy bien con los juegos, que la mayoría se le atragantan. Hoy en día para jugar con tarjetas de gama alta los unicos c2d factibles son los de 45nm OCados, los de 65nm no dan para mucho, salvo algun e6600 muy subido quizas, los demás ya se han quedado anticuados para juegos nuevos. Para jugar cualquier quad va bien, los duales ya no tanto.
Buena compra!!!

Yo solo decia que en rendimiento el i5 (de serie) es superior al PHII, pero esta claro que si va a jugar, le compensa mas pillarse un 955 + 5850 que un i5 + 5770... Por lo tanto ha sido una buena compra, yo habria hecho lo mismo si se me hubiera dado ese caso.

MuR3: cuando pueda hago el test ese que me pasaste y lo subo ;)

Ohseo: las comparaciones a poca resolucion puede servir para determinar que micro se quedara corto para juegos de ultima generacion en menos tiempo ;)

Saludos!!!
Si, la placa es una Asus con chipset compatible con los futuros 6 cores Bulldozer. He pillado unas DDR3 OCZ Low Voltaje 1333 CL7, la caja es una torre aerocool muy bien ventilada, y el proce llevará un OCZ Vendetta 2. creo que con esta configuración almenos aguanto 2-3 años sin cambiar nada o como mucho alguna gráfica si me vuelvo muy exigente, para el tema de las gráficas de futuras generaciones siempre quedará el Overclock para aguantar más xDDD.

Mañana lo montaré todo y empezaré con los testeos.
Si puedes pillarte una 5850 de Sapphire mejor! Las Sapphire suben como la espuma. Para Ocearlas te aconsejo el MSI Afterburner, muy simple y muy bueno. Te desbloquea los voltajes de la 5850.

MUY IMPORTANTE: Si consigues leer este mensaje xD....: veo que te vas a comprar una 5850. Si quieres hacerte un buen OC COMPRATE LAS PRIMERAS VERSIONES DE LAS 5850, es decir las que tienen el ventilador a un lado. Las actuales, las del ventilador en medio no se puede modificar el voltaje, al menos a dia de hoy.
- Por tanto si te compras una 5850 con el ventilador en medio (las nuevas) no podras pasar de un OC de 850/1200.
- Si compras de las viejas (ventilador a un lado) podras tocar voltajes y subirla a unos 1000/1200 y algo mas.
Esto ocurre porque los nuevos modelos con los coolers modificados no traen fases digitales. Siempre se puede flashear la bios pero es un poco guarrada...
Si el uso principal del ordenador no va destinado al juego, mejor decnatarse por i5 + 5770 verdad?

Gracias, un saludo ;)
byIvan escribió:Si el uso principal del ordenador no va destinado al juego, mejor decnatarse por i5 + 5770 verdad?

Gracias, un saludo ;)

Sin duda, incluso una HD 5670 es más que suficiente.

Saludos!
firewire escribió:
byIvan escribió:Si el uso principal del ordenador no va destinado al juego, mejor decnatarse por i5 + 5770 verdad?

Gracias, un saludo ;)

Saludos!

Ok entonces me decantaré por el i5, después de ver este post se me habían vuelto a abrir las dudas entre la elección del micro.

Finalmente me lo pillaré con la 5770 Vapor X, porque aunque no jugaré principalmente con el ordenador ( tengo la Wii y la 360), alguna partidilla que otra si que caerá :D

Un saludo, y gracias de nuevo ;)

EDITO:

Podeis recomendarme algún disipador para el i5 que no sea muy carillo y que esté en PcComponentes?
Muchas gracias!
El Scythe Ninja 2 por ejemplo (el Revision B para que sea compatible) o si no el Katana 3 que es el que tengo yo en mi i5.

Saludos!!!
byIvan escribió:
firewire escribió:

Gracias, un saludo ;)

Saludos!

Ok entonces me decantaré por el i5, después de ver este post se me habían vuelto a abrir las dudas entre la elección del micro.

Finalmente me lo pillaré con la 5770 Vapor X, porque aunque no jugaré principalmente con el ordenador ( tengo la Wii y la 360), alguna partidilla que otra si que caerá :D

Un saludo, y gracias de nuevo ;)

EDITO:

Podeis recomendarme algún disipador para el i5 que no sea muy carillo y que esté en PcComponentes?
Muchas gracias!

El scythe Mugen
Ya me he pillado la sapphire 5850, me he pillado la que comentabas, en pcbox tenían 3 de ese tipo, de la que tiene la caja del disipador cubriendo toda la tarjeta y el ventilador en un extremo, es la que te referías supongo por que había otras sapphire al estilo de las asus. Me queda el phenom que se han confundido de proce, mañana vendrá y ya puedo montarlo todo porfin.

Un Saludo!
Ninpo escribió:Si, la placa es una Asus con chipset compatible con los futuros 6 cores Bulldozer. He pillado unas DDR3 OCZ Low Voltaje 1333 CL7, la caja es una torre aerocool muy bien ventilada, y el proce llevará un OCZ Vendetta 2. creo que con esta configuración almenos aguanto 2-3 años sin cambiar nada o como mucho alguna gráfica si me vuelvo muy exigente, para el tema de las gráficas de futuras generaciones siempre quedará el Overclock para aguantar más xDDD.

No existen 6 cores bulldozer, pero bueno, si es compatible con los Thuban me imagino que lo será con los Bulldozer Zosma.

Gracias, un saludo ;)

Si es para tuenti, messenger y demás el i5 te sobra. Como te metas a editar video, fotos y asi puede merecer la pena un i7 860, aunque el i5 no está mal tampoco.

Respecto a los disipas, yo creo que el mejor calidad/precio es el mugen 2 (aunque no estoy seguro de que lo hayan hecho ya compatible con el socket 1156), sino el ninja 2.
Ninpo escribió:Ya me he pillado la sapphire 5850, me he pillado la que comentabas, en pcbox tenían 3 de ese tipo, de la que tiene la caja del disipador cubriendo toda la tarjeta y el ventilador en un extremo, es la que te referías supongo por que había otras sapphire al estilo de las asus. Me queda el phenom que se han confundido de proce, mañana vendrá y ya puedo montarlo todo porfin.

Un Saludo!

Perfecto, la que te has pillado es la que tiene el pcb antiguo (de color rojo si no me equivoco). Ahora Ati esta reduciendo costes y en las nuevas tarjetas ponen otro Pcb y no se les puede subir el voltaje y por lo tanto limitan mucho el OC a un maximo aproximado de 850/1200.
Con la 5850 que te has comprado podras subirle el voltaje y llegar facil a los 1000/1200. Para que te hagas una idea  a 850/1200 rinden igual que las 5870 xD. Las mamonas suben que dan gusto y ademas son muy muy frescas.
Perdón por el offtopic pero, ya que veo que hablais de gráficas, cual es mejor 5770 o 5830? Porque dicen que las 5830 no rinden como deberían
Keitano escribió:Perdón por el offtopic pero, ya que veo que hablais de gráficas, cual es mejor 5770 o 5830? Porque dicen que las 5830 no rinden como deberían

Rinde más la HD5830, pero tiene un consumo muy malo, llega a consumir más que la propia HD5850 y su rendimiento está algo lejos de esta última. Pero vamos, si buscas rendimiento es más potente la HD5830.
ya e igual de larga que la 5870.... yo no me la pillaba ni jarto vino xDDD donde esté una preciosa 5850 [amor] [amor]
Ninpo escribió:Si, la placa es una Asus con chipset compatible con los futuros 6 cores Bulldozer. He pillado unas DDR3 OCZ Low Voltaje 1333 CL7, la caja es una torre aerocool muy bien ventilada, y el proce llevará un OCZ Vendetta 2. creo que con esta configuración almenos aguanto 2-3 años sin cambiar nada o como mucho alguna gráfica si me vuelvo muy exigente, para el tema de las gráficas de futuras generaciones siempre quedará el Overclock para aguantar más xDDD.

Los 6 cores se llama Thuban y saldran este mes, a finales. Relamente no viene casi ninguna mejora importante, digamos que son como un PII pero con 6 nucleos en lugar de 4. Para tema de edicion, compresion,etc etc valdran la pena. Para juegos no valdran la pena ya que en la actualidad ningun juego usa 6 nucleos.
En 2011 Amd sacara los Bulldozer. Estos seran 4 nucleos (creo que tambien habra algun 6 nucleos), al igual que los PII pero rendiran bastante mas, o eso se espera. Estos si podran ser destinados para juegos. Tendran nueva tecnologia y estaran hechos en 32 nm si no me equivoco.

Tu placa sera compatible con ambos procesadores.
Keitano escribió:Perdón por el offtopic pero, ya que veo que hablais de gráficas, cual es mejor 5770 o 5830? Porque dicen que las 5830 no rinden como deberían

A mi la HD 5830 me parece una gráfica forzada, vamos, que querían otra 58xx y no sabían qué hacer.

La HD 5770 de calle.

Saludos!
lynnfield escribió:

No existen 6 cores bulldozer, pero bueno, si es compatible con los Thuban me imagino que lo será con los Bulldozer Zosma.

Ya sé que hasta el año que viene no existirán los Bulldozer, pero siguiendo la linea de AMD y las compatibilidades entre placas y shockets de los nuevos procesadores. Me imagino que si es compatible con los Thuban lo será tb con los Zosma.

Un Saludo.
Ohseo escribió:

Los 6 cores se llama Thuban y saldran este mes, a finales. Relamente no viene casi ninguna mejora importante, digamos que son como un PII pero con 6 nucleos en lugar de 4. Para tema de edicion, compresion,etc etc valdran la pena. Para juegos no valdran la pena ya que en la actualidad ningun juego usa 6 nucleos.
En 2011 Amd sacara los Bulldozer. Estos seran 4 nucleos (creo que tambien habra algun 6 nucleos), al igual que los PII pero rendiran bastante mas, o eso se espera. Estos si podran ser destinados para juegos. Tendran nueva tecnologia y estaran hechos en 32 nm si no me equivoco.

Tu placa sera compatible con ambos procesadores.

Bueno, en bulldozer no hay núcleos, pero si, en principio se esperan que tengan 2 módulos (lo que sería equivalente a 4 núcleos). De todas formas hasta hace poco se decía que tendrían 4 modulos (equivalente a 8 núcleos) pero tal vez los dejen solamente para la version de servidores.

Ninpo escribió:Ya sé que hasta el año que viene no existirán los Bulldozer, pero siguiendo la linea de AMD y las compatibilidades entre placas y shockets de los nuevos procesadores. Me imagino que si es compatible con los Thuban lo será tb con los Zosma.

De momento no hay nada oficial, pero por ejemplo los Thuban son compatibles con los chipset serie 7 y sin embagro bulldozer parece que no se podrá pinchar con estos chipset, así que cuidado.
lynnfield escribió:
De momento no hay nada oficial, pero por ejemplo los Thuban son compatibles con los chipset serie 7 y sin embagro bulldozer parece que no se podrá pinchar con estos chipset, así que cuidado.

Ojala nos den una grata sorpresa!
Por ahora con los Thuban me conformo, aunque tampoco tenemos una bola de cristal, esperemos que sigan en la linea de compatibilidad.

Un Saludo!!!
Gracias a todos por responderme!
49 respuestas