Ohseo escribió:Pues yo te recomiendo el PII y comprarte una placa con el nuevo chipset 890. Basicamente te lo recomiendo porque en el tema de juegos estan exactamente igual y 1 fps arriba uno abajo y AMD siempre a sido mejor a la hora de actualizaciones.
Es mas, en principio estas nuevas placas con chipset 890 seran compatibles con los nuevos Bulldozer que saldran en 2011.
Yo tengo el Pii965 y estoy contentisimo con el y por el precio que tiene las placas de gama media de intel te pillas una gama alta de amd...
PD: Vengo de un C2D y estoy contentisimo con el cambio. A Intel le van a ir dando por culo con sus precios.
PD2: No lo digo por ti Deft, pero me hace gracia cuando un usuario pide un Pc para juegos y se aconseja un I7 xDD. Sale un autentico paston i7+placa+memorias y rinde 5 fps como muchiiiisimo.
Lo que te ahorras en tu micro Amd te lo gastas en grafica y le das tropecientas mil vueltas a cualquier I7
DeFT escribió:Ohseo escribió:Pues yo te recomiendo el PII y comprarte una placa con el nuevo chipset 890. Basicamente te lo recomiendo porque en el tema de juegos estan exactamente igual y 1 fps arriba uno abajo y AMD siempre a sido mejor a la hora de actualizaciones.
Es mas, en principio estas nuevas placas con chipset 890 seran compatibles con los nuevos Bulldozer que saldran en 2011.
Yo tengo el Pii965 y estoy contentisimo con el y por el precio que tiene las placas de gama media de intel te pillas una gama alta de amd...
PD: Vengo de un C2D y estoy contentisimo con el cambio. A Intel le van a ir dando por culo con sus precios.
PD2: No lo digo por ti Deft, pero me hace gracia cuando un usuario pide un Pc para juegos y se aconseja un I7 xDD. Sale un autentico paston i7+placa+memorias y rinde 5 fps como muchiiiisimo.
Lo que te ahorras en tu micro Amd te lo gastas en grafica y le das tropecientas mil vueltas a cualquier I7
El aunque me pese está claro porqué es, siempre recomiendo calidad-precio, que en ese sentido la tiene AMD.
Un micro como este te durará mínimo 3 años, entonces cuando saquen los nuevos amd en 2011 ya irán en otro socket.
Entre estos dos gana el i5, si me dices un AMD x6, te digo el segundo.
darson escribió:Yo estoy con DeFT, personalmente he montado hace 3 semanas dos PCs con esos dos procesadores, el mio con el i5 + Asus P7P55D PRO + GSkill 4GB CL7 + HIS HD5770 y otro para un amigo con PHII 955 + Asus M4A77TD PRO + GSkill 4GB CL7 + HIS HD5770... y puedo decirte que se nota diferencia en bastantes cosas. Por ejemplo, la mas reciente con el LinX, que es un test que te testea la estabilidad del procesador y la memoria, pues en mi PC me costo 38 minutos pasarlo, mientras que en el de mi amigo casi 1 hora y 15 minutos, es decir, casi el doble.
Por otra parte, en juegos tambien he comprobado que si que se nota diferencia (estoy hablando de 1440x900, que ya se que a 2560x1600 no hay diferencia) y no solo 1 o 4 fps arriba. Te dejo un link para que lo veas tu mismo... las pruebas estan realizadas a 1680x1050 con una HD4890.
PD: Con esto no quiero decir que no te pilles el PHII 955, el cual es un gran procesador y con una relacion calidad/precio muy muy buena, con esto solo contesto a tu pregunta "¿Cual de estos dos procesadores tomariais por rendimiento?" y personalmente si la diferencia es de 20€ la pagaria, pero si ya fuera de 60€ (como a veces las he visto) me lo pensaria muchisimo y posiblemente me pillaria el 955.
Espero ayudar Saludos!!!!
Ohseo escribió:DeFT escribió:Ohseo escribió:Pues yo te recomiendo el PII y comprarte una placa con el nuevo chipset 890. Basicamente te lo recomiendo porque en el tema de juegos estan exactamente igual y 1 fps arriba uno abajo y AMD siempre a sido mejor a la hora de actualizaciones.
El aunque me pese está claro porqué es, siempre recomiendo calidad-precio, que en ese sentido la tiene AMD.
Un micro como este te durará mínimo 3 años, entonces cuando saquen los nuevos amd en 2011 ya irán en otro socket.
Entre estos dos gana el i5, si me dices un AMD x6, te digo el segundo.
Juraria que las actuales placas AM3 con chipset 890 seran compatibles con Bulldozer mediante actualizacion de bios
darson escribió:Yo estoy con DeFT, personalmente he montado hace 3 semanas dos PCs con esos dos procesadores, el mio con el i5 + Asus P7P55D PRO + GSkill 4GB CL7 + HIS HD5770 y otro para un amigo con PHII 955 + Asus M4A77TD PRO + GSkill 4GB CL7 + HIS HD5770... y puedo decirte que se nota diferencia en bastantes cosas. Por ejemplo, la mas reciente con el LinX, que es un test que te testea la estabilidad del procesador y la memoria, pues en mi PC me costo 38 minutos pasarlo, mientras que en el de mi amigo casi 1 hora y 15 minutos, es decir, casi el doble.
Por otra parte, en juegos tambien he comprobado que si que se nota diferencia (estoy hablando de 1440x900, que ya se que a 2560x1600 no hay diferencia) y no solo 1 o 4 fps arriba. Te dejo un link para que lo veas tu mismo... las pruebas estan realizadas a 1680x1050 con una HD4890.
PD: Con esto no quiero decir que no te pilles el PHII 955, el cual es un gran procesador y con una relacion calidad/precio muy muy buena, con esto solo contesto a tu pregunta "¿Cual de estos dos procesadores tomariais por rendimiento?" y personalmente si la diferencia es de 20€ la pagaria, pero si ya fuera de 60€ (como a veces las he visto) me lo pensaria muchisimo y posiblemente me pillaria el 955.
darson escribió: MuR3, ahora mismo solo puedo hacer la puntuacion esa en mi PC ya que el otro esta en casa de mi amigo.
Saludos!!!
darson escribió:PD: Ohseo, si lo hice con toda la ram y 20 pasadas. MuR3, ahora mismo solo puedo hacer la puntuacion esa en mi PC ya que el otro esta en casa de mi amigo.
Saludos!!!
ulsar escribió:¿Y se espera que los nuevos Phenom II X6 produzcan una mejora de rendimiento apreciable frente a los Phenom II X4 a la hora de jugar, o solo será importante en relación a tareas más dependientes del procesador?
MuR3 escribió:darson escribió:Yo estoy con DeFT, personalmente he montado hace 3 semanas dos PCs con esos dos procesadores, el mio con el i5 + Asus P7P55D PRO + GSkill 4GB CL7 + HIS HD5770 y otro para un amigo con PHII 955 + Asus M4A77TD PRO + GSkill 4GB CL7 + HIS HD5770... y puedo decirte que se nota diferencia en bastantes cosas. Por ejemplo, la mas reciente con el LinX, que es un test que te testea la estabilidad del procesador y la memoria, pues en mi PC me costo 38 minutos pasarlo, mientras que en el de mi amigo casi 1 hora y 15 minutos, es decir, casi el doble.
La placa del i5 cuesta el DOBLE que la del AMD. Gama alta vs gama media, ¿a quien queremos engañar?
https://www.pccomponentes.com/ASUS_P7P55D_PRO_SOCKET_1156.html i5
https://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A77TD_PRO_SOCKET_AM3.html AMD
Descontando que las g.skill estan optimizadas para arquitecturas intel.
Si es que, cuando queremos "tornar" la balanza...
PD: Haz este test sube la puntuacion que sacan ambos equipos.
http://www.passmark.com/products/pt.htm
lynnfield escribió:
De todas formas me llama la atencion quién dice que no se fia de ninguna review por que todas tiran hacia un lado, ¿de que nos fiamos entonces? Por que si darson a probado ambos algo del tema sabrá no?
Ninpo escribió:Alfinal entre la placa y el procesador salía 55 euros mas cara la configuración de intel. He elegido el PII 955, la diferencia la invertiré en una gráfica mejor, una ATI 5850, voy a probar AMD esta vez por el tema de actualizaciones a ver que tal resulta. Quedé bastante contento con mi C2Duo, pero tenía la espinita de probar nuevas generaciones AMD que desde el primer Athlon la había olvidado. Ya os contaré que tal, creo que esta tarde me llega el proce y las memórias que es lo último que queda.
Un Saludo!
Ninpo escribió:Alfinal entre la placa y el procesador salía 55 euros mas cara la configuración de intel. He elegido el PII 955, la diferencia la invertiré en una gráfica mejor, una ATI 5850, voy a probar AMD esta vez por el tema de actualizaciones a ver que tal resulta. Quedé bastante contento con mi C2Duo, pero tenía la espinita de probar nuevas generaciones AMD que desde el primer Athlon la había olvidado. Ya os contaré que tal, creo que esta tarde me llega el proce y las memórias que es lo último que queda.
Un Saludo!
Ohseo escribió:Supongo que se habra pillado una placa con el chipset nuevo....
En cuanto a la comparacion...te pregunto: ¿A mi(y a la mayoria) de que nos sirve las comparaciones a resoluciones 800x600 por poner un ejemplo?
Y te vuelvo a preguntar: Si el chico quiere jugar, ¿no crees que ha hecho cojonudamente bien el emplear la diferencia de precio entre la plataforma amd y intel en pillarse una mejor grafica?
Yo no discuto que el i5 sea mejor que el PII pero a las resoluciones a las que se juega en la actualidad la diferencia es minima. El papel que juegan los procesadores es muy secundario en comparacion con la grafica. Esto no quiere decir que P4 sirva para jugar hoy en dia....es muy diferente
MuR3 escribió:Todo limita a un equipo cuando no esta compensado, y sinceramente, me parece bastante diferencia de precio por el rendimiento a dia de hoy. Aparte de la limitacion de la grafica a la hora de jugar, tambien hay que poner una fuente en condiciones, una caja decente que ventile correctamente, una ram acorde a las prestaciones basicas del equipo, etc etc etc, todo tiene que estar bien pensado.
De echo la placa asus del pII, es compatible con los x6 que estan al caer, por lo tanto, buena compra para ahora y para dentro de 3 años, aun sin cambiar el micro, con ese va a tirar con graficas mas modernas sin problemas, que aun no se han quedado fuera de juego los primeros quad core 775 ni los athlon / athlon II y la gente les mete las 5770, 5850 y demas modelos y todo dios esta contento.
Para que un micro se quede pequeño pasan muchos años, lo que se queda obsoleto es la placa y las prestaciones que da para conectar nuevos componentes:
DDR -> DDR2 -> DDR3
IDE -> SATA
AGP - PCI-E
PCI-E -> 2X PCI-E
CONEXIONES ELECTRICAS INTERNAS
El socket permanece...
Ohseo escribió:MuR3 escribió:Todo limita a un equipo cuando no esta compensado, y sinceramente, me parece bastante diferencia de precio por el rendimiento a dia de hoy. Aparte de la limitacion de la grafica a la hora de jugar, tambien hay que poner una fuente en condiciones, una caja decente que ventile correctamente, una ram acorde a las prestaciones basicas del equipo, etc etc etc, todo tiene que estar bien pensado.
De echo la placa asus del pII, es compatible con los x6 que estan al caer, por lo tanto, buena compra para ahora y para dentro de 3 años, aun sin cambiar el micro, con ese va a tirar con graficas mas modernas sin problemas, que aun no se han quedado fuera de juego los primeros quad core 775 ni los athlon / athlon II y la gente les mete las 5770, 5850 y demas modelos y todo dios esta contento.
Para que un micro se quede pequeño pasan muchos años, lo que se queda obsoleto es la placa y las prestaciones que da para conectar nuevos componentes:
DDR -> DDR2 -> DDR3
IDE -> SATA
AGP - PCI-E
PCI-E -> 2X PCI-E
CONEXIONES ELECTRICAS INTERNAS
El socket permanece...
Totalmente de acuerdo. Me parece un exageracion decir que un PII se va a quedar corto para una futura Hd6000....mira la cantidad de años que han pasado desde los C2D y todavia funcionan muy bien en la mayoria de juegos. Y mira que han pasado generaciones de graficas
byIvan escribió:Si el uso principal del ordenador no va destinado al juego, mejor decnatarse por i5 + 5770 verdad?
Gracias, un saludo
firewire escribió:byIvan escribió:Si el uso principal del ordenador no va destinado al juego, mejor decnatarse por i5 + 5770 verdad?
Gracias, un saludo
Sin duda, incluso una HD 5670 es más que suficiente.
Saludos!
byIvan escribió:firewire escribió:byIvan escribió:Si el uso principal del ordenador no va destinado al juego, mejor decnatarse por i5 + 5770 verdad?
Gracias, un saludo
Sin duda, incluso una HD 5670 es más que suficiente.
Saludos!
Ok entonces me decantaré por el i5, después de ver este post se me habían vuelto a abrir las dudas entre la elección del micro.
Finalmente me lo pillaré con la 5770 Vapor X, porque aunque no jugaré principalmente con el ordenador ( tengo la Wii y la 360), alguna partidilla que otra si que caerá
Un saludo, y gracias de nuevo
EDITO:
Podeis recomendarme algún disipador para el i5 que no sea muy carillo y que esté en PcComponentes?
Muchas gracias!
Ninpo escribió:Si, la placa es una Asus con chipset compatible con los futuros 6 cores Bulldozer. He pillado unas DDR3 OCZ Low Voltaje 1333 CL7, la caja es una torre aerocool muy bien ventilada, y el proce llevará un OCZ Vendetta 2. creo que con esta configuración almenos aguanto 2-3 años sin cambiar nada o como mucho alguna gráfica si me vuelvo muy exigente, para el tema de las gráficas de futuras generaciones siempre quedará el Overclock para aguantar más xDDD.
Mañana lo montaré todo y empezaré con los testeos.
byIvan escribió:Si el uso principal del ordenador no va destinado al juego, mejor decnatarse por i5 + 5770 verdad?
Gracias, un saludo
Ninpo escribió:Ya me he pillado la sapphire 5850, me he pillado la que comentabas, en pcbox tenían 3 de ese tipo, de la que tiene la caja del disipador cubriendo toda la tarjeta y el ventilador en un extremo, es la que te referías supongo por que había otras sapphire al estilo de las asus. Me queda el phenom que se han confundido de proce, mañana vendrá y ya puedo montarlo todo porfin.
Un Saludo!
Keitano escribió:Perdón por el offtopic pero, ya que veo que hablais de gráficas, cual es mejor 5770 o 5830? Porque dicen que las 5830 no rinden como deberían
Ninpo escribió:Si, la placa es una Asus con chipset compatible con los futuros 6 cores Bulldozer. He pillado unas DDR3 OCZ Low Voltaje 1333 CL7, la caja es una torre aerocool muy bien ventilada, y el proce llevará un OCZ Vendetta 2. creo que con esta configuración almenos aguanto 2-3 años sin cambiar nada o como mucho alguna gráfica si me vuelvo muy exigente, para el tema de las gráficas de futuras generaciones siempre quedará el Overclock para aguantar más xDDD.
Keitano escribió:Perdón por el offtopic pero, ya que veo que hablais de gráficas, cual es mejor 5770 o 5830? Porque dicen que las 5830 no rinden como deberían
lynnfield escribió:Ninpo escribió:Si, la placa es una Asus con chipset compatible con los futuros 6 cores Bulldozer. He pillado unas DDR3 OCZ Low Voltaje 1333 CL7, la caja es una torre aerocool muy bien ventilada, y el proce llevará un OCZ Vendetta 2. creo que con esta configuración almenos aguanto 2-3 años sin cambiar nada o como mucho alguna gráfica si me vuelvo muy exigente, para el tema de las gráficas de futuras generaciones siempre quedará el Overclock para aguantar más xDDD.
No existen 6 cores bulldozer, pero bueno, si es compatible con los Thuban me imagino que lo será con los Bulldozer Zosma.
Ohseo escribió:Ninpo escribió:Si, la placa es una Asus con chipset compatible con los futuros 6 cores Bulldozer. He pillado unas DDR3 OCZ Low Voltaje 1333 CL7, la caja es una torre aerocool muy bien ventilada, y el proce llevará un OCZ Vendetta 2. creo que con esta configuración almenos aguanto 2-3 años sin cambiar nada o como mucho alguna gráfica si me vuelvo muy exigente, para el tema de las gráficas de futuras generaciones siempre quedará el Overclock para aguantar más xDDD.
Los 6 cores se llama Thuban y saldran este mes, a finales. Relamente no viene casi ninguna mejora importante, digamos que son como un PII pero con 6 nucleos en lugar de 4. Para tema de edicion, compresion,etc etc valdran la pena. Para juegos no valdran la pena ya que en la actualidad ningun juego usa 6 nucleos.
En 2011 Amd sacara los Bulldozer. Estos seran 4 nucleos (creo que tambien habra algun 6 nucleos), al igual que los PII pero rendiran bastante mas, o eso se espera. Estos si podran ser destinados para juegos. Tendran nueva tecnologia y estaran hechos en 32 nm si no me equivoco.
Tu placa sera compatible con ambos procesadores.
Ninpo escribió:Ya sé que hasta el año que viene no existirán los Bulldozer, pero siguiendo la linea de AMD y las compatibilidades entre placas y shockets de los nuevos procesadores. Me imagino que si es compatible con los Thuban lo será tb con los Zosma.
lynnfield escribió:
De momento no hay nada oficial, pero por ejemplo los Thuban son compatibles con los chipset serie 7 y sin embagro bulldozer parece que no se podrá pinchar con estos chipset, así que cuidado.