Opinión portátil Medion ERAZER X7817 (MD98057)

Hola a tod@s,

Estoy pensando en adquirir un nuevo portátil (el antiguo y sobremesa son ya unos verdaderos dinosaurios; no quiero sobremesa, antes de que alguien me consulte) y he visto esta oferta para el nuevo portátil de marca Medion ERAZER X7817 (MD98057) por 1199€, que con la oferta actual de la "Eurocopa 2012" de 100€ menos, se quedaría en unos 1100€ con iva.

Os paso características:

Datos técnicos
CPU: Procesador Intel® Core™ i7-3610QM
Sistema operativo: Windows® 7 Home Premium 64 Bit Original (versión OEM)
Frecuencia de reloj: 2,3 Ghz
Capacidad de memoria RAM: 16 GB
Tipo de memoria RAM: DDR3 1333 MHz
Número de puertos RAM: 4
puertos RAM ocupados: 4
Capacidad del disco duro: 1.000 GB
Diagonal de pantalla: 43,9 cm (17,3")
Resolución: 1600x900 píxeles
Tipo de pantalla: superficie mate
Tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® GTX670M DirectX® 11
con memoria GDDR5 de 1536 MB y salida digital HDMI de audio y vídeo
+ tecnología NVIDIA® Optimus™
Grabadora DVD/CD multiestándar*
compatible con DVD-RAM y Dual Layer
Webcam de 3,0 MP integrada y micrófono
High Definition Audio con 2 altavoces y 1 subwoofer -
certificado Dolby Home Theater® v4
Teclado optimizado para los juegos
con bloque W-A-S-D resaltado en colores
Webcam de 3,0 MP integrada y micrófono
Batería
Número de celdas de la batería: 9
Batería de alto rendimiento de 9 elementos de iones de litio
Interfaces
Multilector de tarjetas de memoria SD, SDHC, SDXC, MMC, MS y MS-Pro, 1x eSATA,
3x USB 3.0***, 2x USB 2.0, 1x HDMI out, 1x VGA out, 1x LAN (RJ45); Audio
(Estas conexiones se pueden utilizar según los ajustes del software): 1x micrófono, 1x Line in,
1x Side out, 1x Line out incl. S/PDIF, Audio out de 8 canales (analógico + S/PDIF
Conexiones
Multilector de tarjetas de memoria SD, SDHC, SDXC, MMC, MS y MS-Pro
(Las tarjetas de memoria no están incluidas en el paquete de suministro)
Controlador de red Gigabit LAN (10/100/1000 Mbit/s.)
Intel® Centrino® Wireless-N 2230 con Bluetooth 4.0 integrado
Rápida tecnología Wireless LAN estándar IEEE 802.11 n
Software (versiones OEM)
Sistema operativo: Windows® 7 Home Premium 64 Bit Original (versión OEM)
Windows® Live™ Essentials
Microsoft® Office 2010 preinstalado
En este ordenador están preinstaladas versiones de Word® y Excel® con una gama de funcionalidades limitada que están listas para ser utilizadas. Para poder utilizar todas las funcionalidades de las aplicaciones de Office 2010 preinstaladas en este ordenador, debe comprar una tarjeta de clave de producto Office 2010 o un paquete de productos Office 2010. Para activar las aplicaciones Office 2010 se requiere una conexión a internet.
CyberLink Power2Go
CyberLink YouCam
Kaspersky Internet Security 2012
Incl. 30 días de actualización online gratuita (requiere conexión a internet para la activación). Si desea seguir utilizando el software después de transcurridos los 30 días, deberá comprar una licencia.
Volumen de suministro
MEDION® ERAZER® Notebook, batería de alto rendimiento de iones de litio de 9 elementos, fuente de alimentación externa, tarjeta de garantía, manual de instrucciones, DVD Windows® 7 Home Premium Recovery, disco de aplicación y asistencia MEDION®
Dimensiones/peso/garantía y más información estándar
Dimensiones: 428 x 288 x 55
Peso: 3.820 g incl. batería
Garantía: 24 meses de garantía

Como nota adicional llamé al servicio de At. Cliente y al Servicio Técnico para confirmar datos y me indicaron varias cosas añadidas:
-La pantalla es una errata, no es HD sino Full HD.
-La placa base es una MSI MS-1782. Revisando por internet he visto que es similar el portátil al equiparable de MSI que monta (éste más caro).
-Los 2 HDDs irían en configuración RAID 0. Personalmente prefería 1 o 2 SSDs pero ya los cambiaría más adelante.

¿Qué os parece? ¿Alguna configuración mejor por ese mismo precio (menor no creo) con tienda física o envío a casa y servicio técnico en España?

Desde ya agradezco vuestros comentarios (tengo que decidirme este fin de semana ya que la oferta de -100€ expira).

Edito: el enlace web por si alguien quiere echarle un vistazo http://www.medion.com/es/electronics/prod/MEDION%C2%AE++MEDION%C2%AE+ERAZER%C2%AE+X7817+%28MD98057%29/30013971A1?category=gamer_notebooks_31

Saludos! [poraki]

Gracias Perche.

Es sustituto de sobremesa y por temas de portabilidad en trabajo, vacaciones y otras movilidades menores lo prefiero portátil y como voy a ir en coche no me preocupa el peso.

Había oído lo de que estaba más caro en Alemania pero supongo que será oferta puntual de España. Además, el modelo que vi original traía SSD y quizás lo han abaratado un poco por eso y lo han montado así en España. Igualmente me sigue pareciendo un buen equipo y más por ese precio.
Edito: Acabo de ver el enlace de la web de Alemania y me he dado cuenta que no es el mismo modelo exacto sino uno superior (modelo MD98058 y el que comento es el que termina en 057). La única diferencia es que el que yo indico son 2 HDDs 500gb y el otro es 80GbSSD+750GbHDD, pero al cambio 300€ más (incluyendo la oferta de -100€) eso sí.
Buenas,

Actualizo para comentar que ya adquirí este pedazo de portátil y llevo 1 mes y medio con él aproximadamente. Si alguien quiere conocer algún detalle sobre el mismo estaré encantado de comentaros lo que queráis siempre que esté en mi mano y tenga tiempo.
Pues podrias decir como va de temperaturas, la calidad de los materiales, etc??

Yo estoy buscando portatil, y ese portatil es una pasada, pero se me hace demasiado barato frente a lo que cuesta la competencia, y la marca apenas la conozco...
windows 7 home premium? Es full hd con una resolucion de 1600x900? Un poco ratas para un portatil gamer.
borhack escribió:windows 7 home premium? Es full hd con una resolucion de 1600x900? Un poco ratas para un portatil gamer.

El SO es ése. En cuanto a la resolución se queda en HD con esas dimensiones, que es lo único que no me gustó del todo aunque ahora que ya llevo un tiempo con él he de decir que me es más que suficiente y si necesito más lo conecto por hdmi a la tv. También comentar que la pantalla me ha sorprendido y está bastante bien.

jota-ele256 escribió:Pues podrias decir como va de temperaturas, la calidad de los materiales, etc??

Yo estoy buscando portatil, y ese portatil es una pasada, pero se me hace demasiado barato frente a lo que cuesta la competencia, y la marca apenas la conozco...

Os comento algunos datos más:
-Temperaturas: en reposo en pleno agosto con mínimo 32ºC en el salón estaba en idle sobre los 40ºC y en full con juegos (Skyrim en ultra) sobre los 72-73ºC máximo. Ahora ha bajado unos 3-4ºC las últimas 2-3 semanas.
-Calidad de materiales: la pantalla excelente teniendo en cuenta que no es FullHD sino HD. Buen brillo y colores. El teclado responde bien y tiene buena construcción en general (aunque se echa de menos una tecla de "intro" más grande) con accesos directos muy recomendables en forma de botones táctiles para wifi, bluetooth, aumento de velocidad del ventilador, botón programable, etc. Por último el chásis es resistente y de tipo aluminio negro cepillado que si bien es robusto (similar al de MSI) al ser negro deja huellas que tienes que estar limpiando cada 2x3 si eres un poco tiquismiquis.
-HDDs: son ambos de 7200rpm y, a falta aún de pasarle un test completo, funcionan muy bien. He alcanzado picos sostenidos de traspaso de ficheros entre uno y otro de entre 80-90mb/s (min. 60 y máx. 110).
-Sonido: en idle y funcionamiento normal es silencioso para lo que es. Eso sí, en cuanto se pone a full o le activas el botón del "turbo" al ventilador suena bastante pero al menos refrigera estupendamente. Si buscas un portátil general silencioso en funcionamiento esto no es lo tuyo si quieres jugar.
-Gráfica: hasta ahora se nota la potencia de la nueva HD4000 en funcionamiento normal y la GTX670, pese a ser el modelo de "sólo" 1.5gb, tira a tope con todo lo que le he metido incluso en FullHD. Me ha sorprendido sus bajas temperaturas.
-Memoria RAM: qué decir con 16gb salvo que sobran. Los voy a usar para virtualizar pero ahora mismo me sobra absolutamente para cualquier tarea.
-Rendimiento "calidad de experiencia" en Windows, como curiosidad, se queda en un 5.9 (sin duda por el hdd que cambiaré en un futuro por ssd).
-Con respecto a la marca decir, como ya comenté, que es un barebone de MSI. Al pasarle el AIDA64 de hecho te sale como modelo de placa y componentes MSI en todo.

Si tenéis más dudas concretas avisarme.
6 respuestas