Opinion: Prioriodad en las descargas para las cuentas Gold sobre las Silver

1, 2, 3, 4
CASTIGADOR escribió:
Es que estais tomando como derechos algo que ha sido un regalo hasta ahora, igual que era un regalo el mes gratis de gold al crearte la cuenta, ahora os quitan "derechos" y os cabreais, quejais y pataleais, amen de hacer ver que los gold somos los idiotas por pagar y por creernos superiores por bajar "publicidad".

Yo imagino que muchos gold se habran quejado de la lentitud a la hora de bajarse cosas y es por eso que microsoft ha tomado la decision de restringir el uso de ciertos contenidos en beneficio de los gold, los silver aunque no puedan bajar la demo nueva hasta una semana despues si que es verdad que pueden bajar otros contenidos con lo que siguen saturando los servidores de una manera u otra.

Una posible solucion seria que al conectar la consola el servicio del live en funcion de si eres silver o gold te conectara a unos servidores o a otros, los silver con un ancho de banda maximo capado y los gold con un mayor ancho de banda, todos podrian bajar todo al mismo tiempo pero obviamente los gold podrian hacerlo antes, y todos "contentos"

PD: no tiene sentido por ejemplo que una demo de un juego exclusivamente online este disponible para un usuario silver, seguro que alguno seria capaz de bajarla por desconocimiento y eso solo provova una saturacion absurda.

¿Un regalo? ¿Me gasto mas de 800€ entre consola y juegos (y mas que me gastare) y tengo que darle las gracias a M$ por un mes de prueba de gold? Y si, las demos son publicidad, los trailers de juegos son publicidad, a pesar de que algunos frikis le den las gracias al Billypuertas por descargarse un video a 1080p y si estuviera a 347958p seguro que se la chu***** si tuvieran oportunidad. Pero es publicidad si, eso que te anima a comprar un producto es publicidad, que te muestra las virtudes y tapa los defectos para que la gente vaya a comprarlos ¡¡es publicidad!! y por algo es gratis. Y que los gold puedan descargar antes es una autentica pijada que no beneficia a nadie, ya estoy viendo suscripciones al gold en manada para poderse descargar una demo una semana antes que al resto, una cosa es tener servicios de pago y otra convertir xbox live en una microsociedad clasista.

Ten en cuenta que en las tiendas a la hora de comprar juegos somos todos iguales. ¿O es que tambien los gold van a pedir preferencia en la cola del game para comprarse la novedad de turno?
En teoria el juego online es a traves de unos servidores (distintios a los del bazar supongo) ¿No? Bién pues imaginemos que el mes que viene crean un nuevo tipo de xbox live llamado "Xbox Live diamante" con un precio de suscripción superior y de repente dicen:

A partir de ahora todos los gold se hacen de servidor ellos mismos, con el lag y la mierda que eso represente porque los servidores son solo para los que pagan mas, porque ellos se quejan de que los servidores no son suficientes y a los gold os hemos hecho un regalo que habeis podido usar los servidores hasta ahora.

¿Tú como te sentirias? ¿No verias que tu derechos han desaparecido? Esto mismo es lo que sentimos los silver, es que no os dais cuenta de que vosotros ganais muy poco con esta media y sin embargo otros pierden mas en comparación?
pues en caso de ser asi... posiblemente se llame "platinium".. por ser mas valioso que el "gold"... por que el cristal (diamente) se rompe como el saco de los avariciosos... asi que lo mas seguro que se llame como te explico XD

luego.. personalmente y te lo pongo como ejemplo, valoraria si merece la pena pagar solo por el "gold" para de este modo jugar en los servidores caseros o bien pagar por el "platinum" y jugar tanto en los servidores caseros, como en los servidores de pago.

por supuesto doy, que saldria algun tipo de parche para adaptar los juegos y de este modo permitir filtrar el tipo de servidor y de este modo adaptarlos a las diversas modalidades que podamos escojer los clientes...

--- diversas paranoias paranoicas varias:

esta modalidad "platinum" podria rondar los 120 Euros, 120 USD en EEUU... y en japon podria ser gratuito, mas que nada por que la compañia de la consola japonesa decia que seria gratis su online... y de este modo no perderian clientes ni paletos.

los clientes que quisieran mayor calidad, alli la encontrarian... con la ventaja que si no hay mas clientes "platino" podrian competir con los "gold".

y "regalar" 1 XBLA por cada mes al cliente de "status platinum"...

ojala alguien de Microsoft y con influencia tenga esta idea y la ponga en marcha, por que realmente seria interesante...

un saludo.

ps. por poder, se pueden hacer muchas cosas... otra historia que se hagan a gusto de todos.... yo me conformo con que se pueda bloquear el idioma por defecto en el Gamer Tag, en lugar de ser en la consola. de este modo a mi me iniciaria en ingles y a mi mujer en español.
rlogin escribió:pues en caso de ser asi... posiblemente se llame "platinium".. por ser mas valioso que el "gold"... por que el cristal (diamente) se rompe como el saco de los avariciosos... asi que lo mas seguro que se llame como te explico XD

Me parece estupendo, entonces se llama platinum, yo lo decia por lo vale el diamante pero si me dices que platinum, pos platinum

rlogin escribió:luego.. personalmente y te lo pongo como ejemplo, valoraria si merece la pena pagar solo por el "gold" para de este modo jugar en los servidores caseros o bien pagar por el "platinum" y jugar tanto en los servidores caseros, como en los servidores de pago.

o sea en pocas palabras te bajas los pantalones y te agachas.

rlogin escribió:por supuesto doy, que saldria algun tipo de parche para adaptar los juegos y de este modo permitir filtrar el tipo de servidor y de este modo adaptarlos a las diversas modalidades que podamos escojer los clientes... ojala alguien de Microsoft y con influencia tenga esta idea y la ponga en marcha, por que realmente seria interesante.

un saludo.

Esto no viene a la discusión, como era un simple caso hipotetico da lo mismo lo que habria que hacer para conseguirlo.

Quieres tener la razón y no la tienes, porque no lo reconoces.
Dejando a un lado quien pague el qué, y quien tenga derecho a qué, el hecho es que el "privilegio" de poder descargar material promocional con preferencia es cuanto menos cuestionable como privilegio. El hecho de poder descargar material de pago primero es semejante estupidez que simplemente no va a suceder, salvo que MS tenga a un orangutan al cargo del departamento del Live, y vetar cierto material interesante, como pudiera ser una demo muy esperada, a los miembros del Silver, seria un absoluto absurdo, puesto que lo unico que haria es perjudicarles por la racaneria de querer forzar a la gente que no juega online a suscribirse al servicion Gold. (ni en vuestros sueños se os ocurra pensar que lo hacen para dar mejor servicion a los usuarios del Gold)

Me parece un autentico desproposito que en MS sean tan rematadamente tontos que para darle la bienvenida a PS3 no se les ocurra otra cosa que empeorar el servicio Live a la mayoria de los usuarios. (los Silver)

Y que conste que ahora soy usuario Gold, pero mi opinion no ha cambiado en absoluto. La postura de MS respecto a este tema me parece absolutamente descerebrada. Pero alla ellos, si alguien sale perdiendo no voy a ser yo.

rlogin escribió: por que el cristal (diamente) se rompe
Ah, pero los diamantes son de cristal, y ademas se rompen? Pues voy a ver si tallo las ventanas de mi casa y me saco un par de millones de Euros. [sonrisa]
Maese, si a los del Silver no se dejan bajar la demo y me tarda en bajar la mitad, SI que me están haciendo una mejora del servicio.

Pero tú sigue en tus 13. Creo que Microsoft le interesa más tener contentos al cliente que paga que al que no.
valrond escribió:Creo que Microsoft le interesa más tener contentos al cliente que paga que al que no.
Como ya he dicho varias veces, si MS pretende premiar o dar privilegios a los usuarios que mas le interesan, lo logico es hacer un programa de puntos o algo asi, donde los que mas beneficios reportan a la compañia son los que mas privilegios consiguen. Ser subscriptor del Gold no hace que necesariamente seas mejor cliente, y por ende, no hace que MS debiera interesarse mas por ti.
maesebit escribió:Y que conste que ahora soy usuario Gold, pero mi opinion no ha cambiado en absoluto. La postura de MS respecto a este tema me parece absolutamente descerebrada. Pero alla ellos, si alguien sale perdiendo no voy a ser yo.

chico, pues a mi me apareces como silver, y mira que he cogido tu GT y lo he metido en la web del xbox. y nada.. Silver :/

maesebit escribió: Ah, pero los diamantes son de cristal, y ademas se rompen? Pues voy a ver si tallo las ventanas de mi casa y me saco un par de millones de Euros. [sonrisa]

1.- es un ejemplo... una exajeracion.. xD

2.- se rompen, los diamantes se rompen.. y quedan echos añicos, una cosa es que sirvan para cortar cristal.. pero se puede caer al suelo y romperse.

bueno, como no quiero entrar en polemicas absurdas.. para eso deje el POST anterior, y lo fui editando para que se vea y entienda bien....

enfin, gente.. realmente espero que se os arregle el asunto.

un saludo.
rlogin escribió:
chico, pues a mi me apareces como silver, y mira que he cogido tu GT y lo he metido en la web del xbox. y nada.. Silver :/
Cosas que tiene tener media docena de GT. XD

Prueba con Maesebit a secas ;)

rlogin escribió:2.- se rompen, los diamantes se rompen.. y quedan echos añicos, una cosa es que sirvan para cortar cristal.. pero se puede caer al suelo y romperse.
Creo que deberias informarte un poco mejor. ;)
Menos mal maesebit, por lo menos alguien vien a echarme una mano, que por cierto mucha razón tienes con lo que dices.

valrond escribió:Maese, si a los del Silver no se dejan bajar la demo y me tarda en bajar la mitad, SI que me están haciendo una mejora del servicio.

Pero tú sigue en tus 13. Creo que Microsoft le interesa más tener contentos al cliente que paga que al que no.

Vamos a hacer un par de cuentas..

Hay unos 6 millones y medio de consolas vendidas, según dicen, también dicen que hay 4 millones de usuarios gold ¿No?

Nos quedan 2.5 millones de Silver ¿verdad? De estos 2.5 habrá muchos que no tengan conexión de banda ancha o acceso directo y continuo a ella o segundas consolas,... digamos 1 millón

Crees que reducir ese millón y medio de descargas va a representar mucho en tu velocidad de descarga en proporción a lo que hacen los otros 4 millones?

Obviamente los servidores se van a saturar igual en las primeras horas.

PD: rlogin, no te lo tomes a mal ¿Vale?
wsg001 escribió: según dicen, también dicen que hay 4 millones de usuarios gold ¿No?
No. Hay 4 millones de usuarios del Live. Nunca han dado cifras de usuarios Gold y Silver por separado que yo recuerde.
Yo plantearia una serie de sugerencias

1) Los juegos lleven puntos estilo club nintendo que se puedan usar para adquirir cosas del bazar gratis sin tener que usar MS points o usando una combinacion de ambos si lo deseas por falta de puntos del "club", (al registrar el juego en la web de xbox te otorgarian x cantidad de puntos para gastar en el bazar).

2) Los juegos lleven un codigo especifico que te permita descargar contenido exclusivo de ese juego en cuestion y que nadie que no lo compre lo pueda obtener a no ser pagando los MS points necesarios, no hablo de la totalidad del contenido en el bazar de ese juego pero si de una pequeña parte al menos.

PD: aprovecho para decir que veo logica en algunos comentarios de maesebit, hermes, wsg001.... pero sigo pensando que cierto contenido que ellos llaman publicidad es una exclusividad con la que juegan para que algunos se pasen al gold.
Pues a mi me parece genial, yo estoy pagando un servicio y otros no, lo lógico y normal es que si yo pago, yo tenga mejor servicio y más rápido, esto no es una ONg.

No te jode.

Yo me compre la 360 por el live y me parece uno de los mejores servicios que he visto nunca, para jugar, he pasado grandes momentos y he conocido a gente estupenda , pero claro, las cosas bien hechas algo cuestan.

por mi perfecto que M$ nos de priporidad, es mas es lo minimo qu epued ehacer por los que mantenemos este servicio.
No me parece nada mal tu idea castigador, yo habia pensado que pr ejemplo todos los juegos con live, trajeran un bono con un mes gratis de gold, pero tu ejemplo tampoco es malo (ojala fuera así). respecto a las descargas de los juegos no a cabo de entenderlo.

El contenido descargable de un juego seria:

Demo, videos,.... que llamaremos publicidad y deberia ser accesible a todos.

Actualizaciones, packs misiones, coches,...de pago o no. que solo puede descargar aquel que tenga el juego.

A que contenido te refieres que deberia ser solo para los que hayan comprado el juego?
wsg001 escribió:A que contenido te refieres que deberia ser solo para los que hayan comprado el juego?

Pues a imagenes de jugador y temas, esas cosas que nos hacen pagar normalmente, mira por ejemplo el COD3, esta lleno de contenido de pago, pues si al comprar el COD3 te diran un codigo que te permitiera descargar al menos algun tema ya prefijado y alguna imagen de jugador pues ya es un pequeño regalito.

Añado una tercera opcion

3) Sorteos a modo de cupon incluido con el juego, de mas juegos, o de faceplates para personalizar tu consola o futuras actualizaciones de esas que luego cobran con MS points.
MIKIXX escribió:Pues a mi me parece genial, yo estoy pagando un servicio y otros no
Ya estamos con que yo pago esto y otros no?

Tu pagas por el juego online y privilegios "sin especificar" que pueden ser simplemente lo que a MS le salga de su bendita conveniencia.

Tu mantienes el bazar tanto como aquel que es Silver y compra una expansion de Oblivion o un juego del Live Arcade. O incluso tanto como quien no usa el Bazar para nada y solo compra juegos en la tienda.

Es mas, los que compramos muchos juegos os estamos financiando la consola quienes comprais pocos juegos, segun tu punto de vista, yo deberia tener privilegios sobre ti a la hora de usar la consola. Es mas, quiza debieras mandarmela a casa 1 semana al año. XD
Bueno, buenoooo
Por 0.16 centimos al dia nos estamos saliendo del tiesto. :D :D
A ver si toda la gente del live es genial (de momento, no me he encontrado con ningun desgraciado, crucemos los dedos porque se que los hay) , yo cuando estoy en el live no pregunto, eres silver o gold? Es que con los silver no me hablo :Ð :Ð
Bien, bromas a parte, parece que los que hemos discriminao a los silver somos los usuarios gold, y esto no es asi. MS ha tomado una decision y me imagino que las cabezas pensantes que trabajan en esta gran compañia no quieren discriminar a nadie, ni perder clientes. Esto lo habran hecho porque no veian otro modo de hacer las cosas, como siempre hay opiniones para todo, pero esto no se deberia convertir en una miniguerra silver VS gold. Al final como dicen maess y compani todos debemos ser iguales, y opino que es la filosofia que ha tenido microsoft aunque alguno lo vea distinto. Opiniones para tod@s.

A la buen rollo y nos vemos en el live!!

PD: Agregarme como amigo solo los que poseais un cuenta gold, no quiero saber nada de los silver :D :D :D

Agures yogures!!!
SNKYO, Yo me he sentido discriminado al ver que vosotros apoyais a capa y espada esa decisión que como bién dices la han tomado otros y no vosotros y ellos son los culpables si alguien los buscaba.

Contra vosotros no tengo nada y supongo que los que están en mi posición (por no llamarnos silver que es menos guay) tampoco tienen nada en contra vuestra, pero no por ello voy a permitir que se usurpen mis derechos y encima se rian de mi.

Yo tengo una filosofia, lo que se discute en un hilo, de ese hilo no sale. Puede que nos crucemos en otro hilo,foro,live,realidad,... y no importará nada, incluso puede que es esa ocasión estemos deacuerdo y seamos compañeros de equipo esa vez.

Si lo pensamos bién muchas veces estos foros se parecen mas a un juego online en el que nos peleamos hasta llegar a la sangre y acabar con los argumentos del otro.
wsg001 escribió:SNKYO, Yo me he sentido discriminado al ver que vosotros apoyais a capa y espada esa decisión que como bién dices la han tomado otros y no vosotros y ellos son los culpables si alguien los buscaba.

Contra vosotros no tengo nada y supongo que los que están en mi posición (por no llamarnos silver que es menos guay) tampoco tienen nada en contra vuestra, pero no por ello voy a permitir que se usurpen mis derechos y encima se rian de mi.

Yo tengo una filosofia, lo que se discute en un hilo, de ese hilo no sale. Puede que nos crucemos en otro hilo,foro,live,realidad,... y no importará nada, incluso puede que es esa ocasión estemos deacuerdo y seamos compañeros de equipo esa vez.

Si lo pensamos bién muchas veces estos foros se parecen mas a un juego online en el que nos peleamos hasta llegar a la sangre y acabar con los argumentos del otro.

Claro que la apoyo. Estoy pagando un servicio y la velocidad de descarga que consigo es ridícula. 8 horas para bajarme 475 MB del video del DOAX2, es lo último gordo que bajé. Ya paso de bajarme nada, ya que me va a tardar tanto que tengo que dejar la consola encendida demasiado tiempo.

Si se limita lo que se pueden descargar los gratis, los que pagamos podremos descargar a una velocidad más decente.

Por cierto, que apoyo totalmente lo que dice castigador. Los juegos originales deberían traer algún tipo de "compensación", y más con la piratería que se empieza a descontrolar por estos lares. Códigos para descargas gratuitas de contenido relativo al juego, o MS points para gastar en contenido del juego, o, si un mes de live gratuito quizá sería demasiado (comprando un juego al mes te sale gratis el live, lo cual, por otro lado, no está nada mal), por lo menos 15 días.

Algo que muestre que los juegos originales tienen algún valor más aparte del propio juego y el manual.
valrond escribió:
Claro que la apoyo. Estoy pagando un servicio y la velocidad de descarga que consigo es ridícula. 8 horas para bajarme 475 MB del video del DOAX2, es lo último gordo que bajé. Ya paso de bajarme nada, ya que me va a tardar tanto que tengo que dejar la consola encendida demasiado tiempo.

Si se limita lo que se pueden descargar los gratis, los que pagamos podremos descargar a una velocidad más decente.
Pienso que no tiene nada que ver, porque me he descargado la demo de Smackdown de 1gb o la de Saints Row y me iba como la seda, en 4 horas listo.

Sera tu proovedor :)
Los silver no pagan, los silver no pagan, los silver no pagan... No por repetir más es más cierto. Cuando cualquiera se compra una xbox core paga 300€ por las consola + mando + xboxlive silver + acceso al bazar y a todas sus descargas, no pone nada por ningún lado que el acceso al bazar es de regalo ni nada por el estilo, y menos que lo pagamos los gold. ¿Que os hace pensar eso? ¿Podría pensar por la misma regla de tres que en vez del xbox live lo que es de regalo es el mando? ¿O regalan la consola y lo que se paga es todo lo demás? Pues no señores ,sería absurdo, pagas el pack entero (consola + mando + xboxlive silver). Por tanto tienes derecho a usar todo lo que se te ofrece al comprar la consola porque lo has pagado. Por cierto, soy usuario gold y mi gamertag es triki83 por si alguien tiene alguna duda.
Tommy Vercetti escribió:Pienso que no tiene nada que ver, porque me he descargado la demo de Smackdown de 1gb o la de Saints Row y me iba como la seda, en 4 horas listo.

Sera tu proovedor :)

Mis descargas en PC van perfectas, si hubiera sido un video de pc me lo habria bajado en hora y veinte minutos.

Y para mobius, obviamente que NO PAGAS el acceso al live silver. Has pagado una parte del precio de la consola, ya que MS pierde dinero con cada unidad que vende. Y claro que el acceso al bazar es de regalo. Lo servidores no se mantienen con lo que hayas pagado de la consola (eso va al coste del hardware, y aun asi no sacan ni un €). Se mantiene con las cuotas del live gold.

Por mi que fuera como en Xbox 1, y a joderse el que no pague. Hala, todos a la PS3 y Wii, que ya hay mucho niñato aquí.
maesebit escribió: Ya estamos con que yo pago esto y otros no?

Tu pagas por el juego online y privilegios "sin especificar" que pueden ser simplemente lo que a MS le salga de su bendita conveniencia.

Tu mantienes el bazar tanto como aquel que es Silver y compra una expansion de Oblivion o un juego del Live Arcade. O incluso tanto como quien no usa el Bazar para nada y solo compra juegos en la tienda.

Es mas, los que compramos muchos juegos os estamos financiando la consola quienes comprais pocos juegos, segun tu punto de vista, yo deberia tener privilegios sobre ti a la hora de usar la consola. Es mas, quiza debieras mandarmela a casa 1 semana al año. XD

pues no, porque yo pago religiosamente cada año o mes, y uno que compre una expansion puede estarse sin comprar otra el tiempo que quiera.

y que sabras tu los juegos que compra o deja de comprar la gente.

*Por esa regla de tres los que ya usabamos la xbox 1 cuando los nintenderos criticabais a microsoft nos tendriais que pagar nuestras consolas porque gracias nosotros Ms sigue en el negocio y vosotros tanto criticar y al final nos dais la razon.*

No te jode el tio este.

*por supuesto es todo retórico.
Bueno, lo cierto es que es una discusión estéril. Los que estéis a favor de la igualdad en las descargas del bazar del silver con el gold, haced como los usuarios del gold, escribidle a Microsoft sobre el problema, a ver si os hace caso.

Yo por lo pronto cada vez bajo menos cosas del bazar, con la lentitud que hay, me exaspera.
MIKIXX escribió:pues no, porque yo pago religiosamente cada año o mes, y uno que compre una expansion puede estarse sin comprar otra el tiempo que quiera.
Eso depende del cliente, no es algo relacionado con el producto comprado. Igual que hay gente que paga religiosamente el Live todos los años, hay gente que compra religiosamente varios productos del Bazar todos los meses, y gente que compra 3 meses o un año de Gold y no vuelve a comprarlo.

MIKIXX escribió:*Por esa regla de tres los que ya usabamos la xbox 1 cuando los nintenderos criticabais a microsoft nos tendriais que pagar nuestras consolas porque gracias nosotros Ms sigue en el negocio y vosotros tanto criticar y al final nos dais la razon.*

No te jode el tio este.
No, no me jode. XD

Ademas tu comparacion no tiene sentido. La mia si.

La consola te la venden por debajo del coste para luego amortizarlo con los royalties que cobran por juego vendido. Si compras pocos juegos tu consola esta DIRECTAMENTE siendo amortizada por la gente que compra muchos juegos.

Y no, 360 no esta aqui gracias a los fans de Xbox como insinuas, si no por el empecinamiento de MS. Solo ha que ver el enorme agujero en las cuentas de la division de MS para saber que amortizar amortizasteis mas bien poco. XD

Por cierto, sin ser fan de MS yo tenia unos 30 juegos originales de Xbox. Segun tu teoria, es posible que 360 este aqui mas gracias a mi, que a ti. XD

valrond escribió:haced como los usuarios del gold, escribidle a Microsoft sobre el problema, a ver si os hace caso.

Yo por lo pronto cada vez bajo menos cosas del bazar, con la lentitud que hay, me exaspera.
MS lo hace como una estrategia comercial. Se la va a sudar profundamente lo que los usuarios opinemos o dejemos de opinar, seamos Gold o Silver.

MS espera que esta estrategia fomente las subscripciones al servicio Gold, y ya se preocupara que lo que vetan no es lo suficiente como para cabrear de verdad a los usuarios Silver.

La solucion a las descargas lentas es que MS mejore el servicio. Evidentemente, si quitas de enmedio a los Silver la velocidad mejoraria, pero tambien dejaria de ser tan rentable el Bazar y empeoraria el servicio. Repito que quienes pensais que el Bazar lo mantenemos los Gold estais muy equivocados.
valrond escribió:
Mis descargas en PC van perfectas, si hubiera sido un video de pc me lo habria bajado en hora y veinte minutos.

Y para mobius, obviamente que NO PAGAS el acceso al live silver. Has pagado una parte del precio de la consola, ya que MS pierde dinero con cada unidad que vende. Y claro que el acceso al bazar es de regalo. Lo servidores no se mantienen con lo que hayas pagado de la consola (eso va al coste del hardware, y aun asi no sacan ni un €). Se mantiene con las cuotas del live gold.

Por mi que fuera como en Xbox 1, y a joderse el que no pague. Hala, todos a la PS3 y Wii, que ya hay mucho niñato aquí.

Primero me gustaria saber que conexión tienes porque para mí bajar 500 mb en un hora seria una odisea.

Segundo, el sisteme de negocio que se haya impuesto M$ ni a mi ni a tí nos tiene que importar.

Cuando yo compré la consola, en la caja decia exactamente esto:

Preparado para xbox live

Conviertete automaticamente en un miembro xboxlive silver con acceso a millones de jugadores, gracias a xbox 360. Basta con conectar la consola y al instante formaras parte de un mundo en que se haran realidad los juegos y el entretenimiento. Utiliza el chat de texto o de voz con tus amigos, crea tu propia identidad digital y descarga contenidos desde el bazar de xbox live.

A parte en toda la publicidad se anuncia acceso gratuito a xbox live silver solo con la consola y banda ancha y un mes de regalo a xbox live gold.

En la web de xbox se detallan todas las ventajas que tiene y ninguna de ellas es tener que esperar una semana para poder bajarse una demo o un video, pero sí que dice que tienes acceso a bajarte esas demos y videos.

Me podrias explicar donde ves tú que diga que el live es solo para los gold?

Bién por donde iva. Yo como los otros 6 millones de usuarios compramos la consola en forma de paquete en el que como dicen ahí arriba venia la consola, mando, cables, aurculares,... y xbox live silver, ademas del mes gratis de xboxlive gold que ese si que es un regalo.

Si M$ lo ha vendido mas barato por poner un precio mas competitivo a mi me importa un pimiento, a mi como a otros 6 millones nos ha vendido algo y debe cumplirlo.

Imaginemos un ejemplo:

Te compras un juego nuevo y al comprarlo lees lo que dice la caja, en esta se detalla el contenido y un breve resumen de lo que será el juego, afirmando ademas que el juego se compone de 9 misiones en las que tendras que matar a infinidad de enemigos pero al llegar a la novena misión aparece un mensaje en el que dice que si quieres jugar a la siguiente misión tienes que pagar un plus.

Eso no seria justo ¿NO? en la caja no decia que para terminar el juego tendrias que pagar mas ¿verdad? Es mas la caja como bién hemos leido decia que hay 9 misiones y no 8 como has podido jugar.

Luego resulta que te dicen que le han bajado el precio por debajo de su precio normal para hacerlo mas suculento y en consecuencia si quieres la última misión tienes que pagar.

Hayas pagado 70 o solo 20 € tú habras pagado por el juego completo y no un trozo de él, el juego decia que habia 9 misiones y simplemente por haberlo comprado tienes derecho a jugar a esas 9 misiones, no hay vuelta de hoja.
maesebit escribió: Eso depende del cliente, no es algo relacionado con el producto comprado. Igual que hay gente que paga religiosamente el Live todos los años, hay gente que compra religiosamente varios productos del Bazar todos los meses, y gente que compra 3 meses o un año de Gold y no vuelve a comprarlo.

No, no me jode. XD

Ademas tu comparacion no tiene sentido. La mia si.

La consola te la venden por debajo del coste para luego amortizarlo con los royalties que cobran por juego vendido. Si compras pocos juegos tu consola esta DIRECTAMENTE siendo amortizada por la gente que compra muchos juegos.

Y no, 360 no esta aqui gracias a los fans de Xbox como insinuas, si no por el empecinamiento de MS. Solo ha que ver el enorme agujero en las cuentas de la division de MS para saber que amortizar amortizasteis mas bien poco. XD

Por cierto, sin ser fan de MS yo tenia unos 30 juegos originales de Xbox. Segun tu teoria, es posible que 360 este aqui mas gracias a mi, que a ti. XD

MS lo hace como una estrategia comercial. Se la va a sudar profundamente lo que los usuarios opinemos o dejemos de opinar, seamos Gold o Silver.

MS espera que esta estrategia fomente las subscripciones al servicio Gold, y ya se preocupara que lo que vetan no es lo suficiente como para cabrear de verdad a los usuarios Silver.

La solucion a las descargas lentas es que MS mejore el servicio. Evidentemente, si quitas de enmedio a los Silver la velocidad mejoraria, pero tambien dejaria de ser tan rentable el Bazar y empeoraria el servicio. Repito que quienes pensais que el Bazar lo mantenemos los Gold estais muy equivocados.

Maese, ¿tienes alguna PRUEBA de eso?. O sea, ¿de que el bazar no lo mantenemos los Gold y si los Silver? ¿O es solo una opinión personal que elevas a la categoría de verdad absoluta, como hace mucha gente?.

Lo que realmente CUESTA a la hora de hacer el live no es el juego online, el precio por eso es bastante más bajo, ya que es el usuario el que crea las partidas, al no haber servidor para los juegos. Asi que si el coste de jugar online es muy bajo, ¿a donde te crees que va el dinero del Gold?.

El coste de los servidores va principalmente al ancho de banda para las descargas (que son, mayormente, gratuitas). Las descargas de pago suelen ocupar muchísimo menos que las gratuitas. Los juegos del Live Arcade ocupan máximo 50 MB, y el coste se dedica a pagar a los desarrolladores del juego, caso de juegos nuevos, y a pagar los derechos de los juegos clásicos. El resto, beneficios.

Pero vamos, todo esto son suposiciones lógicas.

Ah, por último, ya que nadie ha hecho caso de mi post anterior de que esto es una discusión estéril y os gusta, pues añado más leña al fuego.

El mejor servicio de juego online "gratuito" que he probado en PC ha sido el battlefield 2. Y pongo lo de gratuito entre comillas porque la gente que haya jugado suficientemente sabrá que servidores oficiales de EA se cuentan con los dedos de ambas manos. El resto de servidores, que son gratuitos para los jugadores casuales, no lo son para los clanes, que son los que ponen los servidores. Yo estuve en un clan y sólo por el servidor pagabamos 5€ al mes cada miembro del clan.

Eso sí, partidas de 64 jugadores en mapas gigantescos son una pasada, pero realmente, nada es gratis.

Por último, amigo maesebit. No tergiverses mis palabras. No he dicho que me bajara 500 megas en una hora, he dicho que me bajaría los 475 MB en PC en una hora y 20 minutos. Con una conexión de un MB, bajando a 100 K/s en descarga directa (más bien 104 K/s es lo que me da, pero redondeamos), en una hora, que son 3600 segundos, te descargas 360 MB. En 20 minutos, que es la tercera parte, 120 MB. Los sumas y da 480 MB. Fue un cálculo rápido de cabeza.
valrond escribió:

El usuario no sabe ni le importa ni le tiene que importar como M$ administra el dinero que le paga por la consola, pagues 300, 500 o 1000€ lo que te ofrecen es la consola + mando + xboxlive silver + acceso a bazar, y que esto último es de regalo lo dices tu, no lo veo tan obvio. Si te joden el servicio de descargas es como si vienen a tu casa y te cortan un cable o te arrancan un boton del mando. ¿Que los gold queremos descargas a la velocidad del rayo? Por mi si, pero yo no quiero pisotear a ningún usuario para conseguirlo.
imaginandome el sistema de negocio considero que el juego online y el bazar son dos entidades diferentes.

El usuario que paga por el gold lo que paga es el poder tener acceso al juego online, el coste de los supuestos servidores y el coste de creación de los niveles y misiones que se jugaran online.

El bazar recibe su amortización a traves de las descargas de pago y lo que pagan las diferentes desarrolladoras por colgar ahí sus demos y videos,... cosa que no tiene nada que ver con que tú pagues por jugar online o no.

Si fuera como tu dices, por todas partes se hablaria de acceso limitado al bazar para los miembros silver y no es así o mejor dicho no lo era hasta hace una semana.
valrond escribió:Lo que realmente CUESTA a la hora de hacer el live no es el juego online, el precio por eso es bastante más bajo, ya que es el usuario el que crea las partidas, al no haber servidor para los juegos. Asi que si el coste de jugar online es muy bajo, ¿a donde te crees que va el dinero del Gold?.
El coste es mucho mas bajo. Pero el precio es igual que el de Xbox, y en esta no habia descargas. A eso se le llaman beneficios. El precio de un juego tampoco son 70€. De ahi MS se lleva 20 o 25€ por cada copia vendida porque si. A donde va ese dinero? Al mismo sitio que tus 60€ de subscripcion. A las arcas de MS.

¿Que el precio del servicio es un disparate y tu crees que deberias recibir mas por ese dinero? Estoy deacurdo contigo. Pero eso no quiere decir que tu estes manteniendo el servicio, ni mucho menos, porque todos los usuarios que reportan beneficios a MS estan manteniendo el servicio igual que tu, por el simple motivo de que ese servicio va orientado a todos los usuarios por igual, puesto que es un escaparate de venta del que MS obtiene ingresos independientemente de que seas Silver o Gold.

Valrond escribió:
Por último, amigo maesebit. No tergiverses mis palabras. No he dicho que me bajara 500 megas
Que yo tergiverso que? ein?

Por mi como si quieres tener una conexion de 40 megas. A mi que me cuentas. XD

Yo tengo 4 megas y si bajase a 500KB/s estaria encantado de la vida.
Os voy a poner un ejemplo a ver si así lo entendeis.

Imaginaos que esta noche es el partido del siglo todo un Barsa madrid en la tele wow.

Com siempre has hecho te dispones a ir al bar de enfrente a tomar una cervecita y ver el partido y así lo haces.

Llegas al bar y ves un cartel gigante en la puerta en el que dice:

ESTA NOCHE FUTBOL BARSA- MADRID

Te acercas a la barra y pides tu cerveza, tranquilamente cuando empieza el partido te das media vuelta y te pones a verlo pero de repente el dueño del bar te da un golpecito enla espalda desde detras de la barra y te dice:

El futbol es solo para los clientes que están ahí cenando que son los que mas pagan y tú como soloestas tomando una cerveza solo tienes derecho a ver las repeticiones del final así que date la vuelta y mira las botellas de la barra que a lo que tienes derecho y cuando puedas mirar ya te avisaré yo.

¿Tú como te sentirias? Lo mas gracioso es que hasta hoy siempre habia visto el futbol aquí tomandote solo una cerveza y nunca te habian dicho nada ¿Que pasa ahora?

Yo no se lo que tú harias pero yo cojeria me daria media vuelta y me largaria no volviendo a ese bar en el futuro.
wsg001 escribió:Os voy a poner un ejemplo a ver si así lo entendeis.

Imaginaos que esta noche es el partido del siglo todo un Barsa madrid en la tele wow.

Com siempre has hecho te dispones a ir al bar de enfrente a tomar una cervecita y ver el partido y así lo haces.

Llegas al bar y ves un cartel gigante en la puerta en el que dice:

ESTA NOCHE FUTBOL BARSA- MADRID

Te acercas a la barra y pides tu cerveza, tranquilamente cuando empieza el partido te das media vuelta y te pones a verlo pero de repente el dueño del bar te da un golpecito enla espalda desde detras de la barra y te dice:

El futbol es solo para los clientes que están ahí cenando que son los que mas pagan y tú como soloestas tomando una cerveza solo tienes derecho a ver las repeticiones del final así que date la vuelta y mira las botellas de la barra que a lo que tienes derecho y cuando puedas mirar ya te avisaré yo.

¿Tú como te sentirias? Lo mas gracioso es que hasta hoy siempre habia visto el futbol aquí tomandote solo una cerveza y nunca te habian dicho nada ¿Que pasa ahora?

Yo no se lo que tú harias pero yo cojeria me daria media vuelta y me largaria no volviendo a ese bar en el futuro.

Valla ejemplo más malo.No has dao ni una.

Si lo quieres comparar, sería que llega un tio de gorron al Bar y no pide consumición ni nada y se pone a ver el partido por la patilla sin ni siquiera pedir una cerbecilla y unos panchitos, ese es el ejemplo correcto
acecombat escribió:
Valla ejemplo más malo.No has dao ni una.

Si lo quieres comparar, sería que llega un tio de gorron al Bar y no pide consumición ni nada y se pone a ver el partido por la patilla sin ni siquiera pedir una cerbecilla y unos panchitos, ese es el ejemplo correcto
Claro, ese es el ejemplo correcto porque todos sabemos que la consola y los juegos son gratis, y el contenido del bazar tambien.

Pagar por la subscripcion no es launica manera de "consumir" en el "bar". A ver si os entra ya en la cabeza, que parece que os cuesta de entender.

Lo mas gracioso es que muchos de los que claman derechos y privilegios por pagar 5€ mensuales que seguramente habran sido 2,5€ por comprar la subscripcion en eBay, encima juegan con copias piratas de los juegos. [qmparto]
maesebit escribió: Claro, ese es el ejemplo correcto porque todos sabemos que la consola y los juegos son gratis, y el contenido del bazar tambien.

Pagar por la subscripcion no es launica manera de "consumir" en el "bar". A ver si os entra ya en la cabeza, que parece que os cuesta de entender.

Lo mas gracioso es que muchos de los que claman derechos y privilegios por pagar 5€ mensuales que seguramente habran sido 2,5€ por comprar la subscripcion en eBay, encima juegan con copias piratas de los juegos. [qmparto]

Haber Zangief, el bazar es un extra, comprar la consola no te dá ningun derecho a disfutar del bazar, pero ellos aún así te lo ofrecen, si quieres privilegios los pagas.

Yo desde luego que prefiero TODO gratis, sobretodo aquello que no es tangible, como puede ser el live, pero digamos que a día de hoy nadie ofrece lo mismo que Microsoft, cuando alguna compañía ofrezca lo mismo y además sea gratis, entonces si que podríamos empezar a plantearnos ciertas cuestiones, mientras tanto es lo que toca y la verdad es que no parece mal.

Saludos
acecombat escribió:Haber Zangief, el bazar es un extra
Si, un "extra" independiente del juego on-line. Por lo que si tu consideras que comprar la consola, o comprar juegos no te da derecho a disfrutar del Bazar, tampoco deberias creer que pagar por el juego on-line sea lo que te da derecho a usar el Bazar, puesto que eso es un absurdo.

A ver, tiremos de diccionario. Segun la RAE, un bazar es: Mercado público o lugar destinado al comercio.

El Bazar es un servicio destinado a la VENTA y PROMOCION de productos y servicio para Xbox 360, y que no tienen NA-DA que ver con el juego on-line. No se porque puñetas se os ha encasquillado el cerebro en pensar que por contratar un servicio de juego on-line estais manteniendo mas ese Bazar que el resto de gente que lo usa y compra productos que reportan beneficios a MS del mismo modo que reportan las subscripciones de juego online.

En cualquier caso, la discusion es absurda, y sencillamente no importa. Mi postura no va mas alla de pensar que el vetar un lugar de VENTA y PROMOCION de productos comerciales a la mayoria de usuarios es una maniobra muy absurda.
maesebit escribió: Si, un "extra" independiente del juego on-line. Por lo que si tu consideras que comprar la consola, o comprar juegos no te da derecho a disfrutar del Bazar, tampoco deberias creer que pagar por el juego on-line sea lo que te da derecho a usar el Bazar, puesto que eso es un absurdo.

A ver, tiremos de diccionario. Segun la RAE, un bazar es: Mercado público o lugar destinado al comercio.

El Bazar es un servicio destinado a la VENTA y PROMOCION de productos y servicio para Xbox 360, y que no tienen NA-DA que ver con el juego on-line. No se porque puñetas se os ha encasquillado el cerebro en pensar que por contratar un servicio de juego on-line estais manteniendo mas ese Bazar que el resto de gente que lo usa y compra productos que reportan beneficios a MS del mismo modo que reportan las subscripciones de juego online.

En cualquier caso, la discusion es absurda, y sencillamente no importa. Mi postura no va mas alla de pensar que el vetar un lugar de VENTA y PROMOCION de productos comerciales a la mayoria de usuarios es una maniobra muy absurda.

Pues si sólo es un sitio, como dices, de VENTA y PROMOCIÓN, ¿de qué te quejas?. ¿No era un derecho?.

Y te repetimos por enésima vez, aunque lo quieras ignorar, que el Live Gold NO ES SOLO PARA JUGAR ONLINE.
Pues el Bazar claro que es un derecho, porque cuando compras la consola dicen que puedes acceder a él y el gold claro que es para jugar online, o sino dime tu para qué sirve y por qué la gente como yo se suscribe al gold. ¡Ah si!, ya se para que sirve, para convertirme en un pijo de la xbox360 y tener una demo antes que los demás, ya ves, poderosa razón eh...
maesebit escribió: Claro, ese es el ejemplo correcto porque todos sabemos que la consola y los juegos son gratis, y el contenido del bazar tambien.

A ver, al que no le entra en la cabeza es a ti, que hablas como si tubieras la verdad absoluta y la opinión de los demas fuera papel mojado.

Mira, en el mundo en el que vivimos quien paga manda, y la diferencia entre un silver y un gold es de 60 € al año +/-, y si no hubiera gente como yo y miles de usuarios mas que pagaramos el live, seguramente acabaria desaparecido.

Ya se que a ti ni a mi nos viene por 60 € y si no lo tienes es porque no te apetece, pero quiero que entiendas que si todos los usuarios del mundo de 360 fueramos silver, sin pagar, ese seria el fin del live porque a M$ no le saldria rentable mantener toda esa infraestructura.

por eso no puede tener la misma prioridad un gold que un silver.
Ya sabeis, allá por donde vayamos los silver nos tienen que hacer una reverencia a nuestro paso. Hay que joderse...
Saludos Mobius, los que van a gorrear te saludan.
valrond escribió:Pues si sólo es un sitio, como dices, de VENTA y PROMOCIÓN, ¿de qué te quejas?.
Yo no me quejo de nada. Solo opino que la politica de MS no me parece nada acertada, y que quienes pensais que el Bazar existe y se mantiene gracias a los Gold, y que las restricciones de acceso a contenido a los Silver se hacen para beneficiar a los Gold porque pagais, vivis en los mundos de Yupi.

Cuando empiecen a retrasar el acceso a las demos on-line para meterlas en exclusiva en las revistas como hicieron con la de R6 en USA vienes y me vuelves a decir que "el que paga manda" o que esas maniobras no las hacen unica y exclusivamente para "persuadir" *cof**cof*forzar*cof**cof* al consumidor de que compre un producto que de por si solo no le interesa.
A mi me parece una mierda, como lo de pagar por jugar, y encima no tener ni servidores.
Ha salido un trailer del Lost Planet "sólo para Xbox Gold Members".

Antes de que os quejeis los Silver, en la página de Major Nelson lo pone, los Silver lo podrán descargar a partir del día 20 de Noviembre.

No se si se había comentado antes, pero parece que entonces los videos que antes no se podian bajar los Silver no era porque fueran exclusivos, sino porque tendrán que esperar para poder descargarlos.

Si lo aplican a las demos y de verdad ayuda a descolapsar los servidores, me parece cojonudo.
maesebit escribió:Como ya dije en otro hilo, que los usuarios del Gold tengan preferencia sobre los del Silver a la hora de bajar material promocional de un producto me parece de retraso mental por parte de MS, puesto que los usuarios del Silver son clientes potenciales exactamente igual que los usuarios del Gold, y en teoria, les interesa por igual hacerles llegar el material a ambos.

En mi opinion, si alguien debe pagar para que nosotros, TODOS los usuarios del Live por igual, podamos bajarnos material promocional de los productos que ELLOS VENDEN, esos son los INTERESADOS en vendernoslo.

Faltaria mas que ahora bajar publicidad vaya a ser un privilegio. Si asi lo creen, que la cojan y se la metan por el *****. :p

+1 Como siempre maesebit dando en el clavo, srs ya esta bien de poner el culo, si yo compro, ellos deben buscarse la vida para hacerme llegar el producto, no me voy a dar yo de ostias por comprar nada.

P.D: Soy gold.
Eskematico escribió:

+1 Como siempre maesebit dando en el clavo, srs ya esta bien de poner el culo, si yo compro, ellos deben buscarse la vida para hacerme llegar el producto, no me voy a dar yo de ostias por comprar nada.

P.D: Soy gold.

Gamespot e IGN cobran por los trailers en alta definicion (o no tan alta). Igualmente, si todo es publicidad, las revistas del sector deberían ser gratis, a fin de cuentas, es publicidad para vender juegos, ¿no?.

Desde el inicio MS dijo que el Gold tendría alguna ventaja aparte del juego online. Si no os gusta siempre tenéis la PS Network, o mandadles cartas a Microsoft quejándoos.
valrond escribió:
Gamespot e IGN cobran por los trailers en alta definicion (o no tan alta). Igualmente, si todo es publicidad, las revistas del sector deberían ser gratis, a fin de cuentas, es publicidad para vender juegos, ¿no?.

Desde el inicio MS dijo que el Gold tendría alguna ventaja aparte del juego online. Si no os gusta siempre tenéis la PS Network, o mandadles cartas a Microsoft quejándoos.

Está bien que tengan prioridad... pero no que "capen" a los usuarios silver..

Es decir, si ahora se podia hacer todo eso, que añadan algo nuevo a los gold, alguna ventaja, pero no... lo más facil es joder a los que no pagan y encima evitando que descarguen cosas que lo unico que harán es que vendan más o menos juegos... la verdad que me parece vergonzoso...

P.D: no tengo x360, pero weno... en las injusticias todo el mundo tiene derecho a opinar
Bueno a mi me da un poco igual el tema porque aunque yo no tengo gold mi hermano si ^^.

Pero creo que desde un punto de vista del marketing como no, es una autentica absurdes y guilipollez descomunal.

Las empresas quieren llegar al mayor publico posible para eso cuelgan cierto material para que todo dios le convenza y lo compre sin demo vendes menos, menos accesos menos compradores.

Despues de 1 semana larga me pude bajar la demo del orange box y sinceramente me quede asin :? pero que clase de mierda es esta y encima con 1 semana de retardo ¿pa esto?.

Yo lo veo una muy mala tecnica de marketing.

Y es mas hay muchisima gente silver que se conecta para provar ciertas demos y comprarse el juego y yo conozco a bastante gente silver, asin que lo unico que han echo es poner un enbudo a sus propios intereses.

salu2
DeSi-DS escribió:Pues a mi me parece bien oye, que el que pague tenga mas y mejores prioridades...

perdoname pero no me parece para nada...

el que paga la suscripcion gold esta pagando el servicio pra jugar online no para descargar cosas que se pueden tengas silver o gold.

aparte el solo hecho que lguien compre la consola y juegos ya lo hace acreedor a poder escoger que juego se va a pillar proximamente por medio de las demos asi no juegue o no le guste el online.

Salu2!
Es que el paga Gold,no paga solo por jugar online.Que hasta ahora haya sido esa la unica diferencia no quiere decir que un futuro no disfruten los usuarios Gold de ventajas sobre los usuarios de xbox live silver.

A mi me parece bien la medida,que luego sale una demo de algun juego muy esperado y estan los servers petados.Ya que somos los usuarios Gold,los que de algun modo contribuimos a mantener los servers,que no tenga que necesitar 15 h para bajar una demo...

salu2
156 respuestas
1, 2, 3, 4