Oblivion para mi gusto no tiene graficos de next gen y menos cuando ya venia de pasarmelo en pc, antes de que se viera en 360. Solo tiene una historia envolvente al cabo de un par de horas.
El mass effect le pasa lo mismo, los graficos no es que sean para tirar cohetes, esos fondos con lluvia para rebajar calidad grafica no es que hayan hecho engancharme y su historia es lo unico que hizo que le sacara los primeros 50G en logros.
El Gears of War ha marcado un antes un despues independendientemente de su categoria. Su historia singleplayer, sus personajes carismaticos, sus enemigos, sus graficos, su adictividad online 4vs4, creo que han hecho de este juego el juego nextgen de la 360 con creces. Millones y millones de jugadores en las estadisticas lo avalan. Su salto generacional respecto a las play2 o las xbox1 es sobrenatural.
Hay muy buenos juegos, que han tenido mucha aceptacion como bioshock, the darkness, dead rissing, test drive, los pgracing, ... que han marcado un escalon mas a esta nextgen pero no han sido el salto pq el salto para mi gusto lo ha dado el que mas ha mostrado el cambio y ese ha sido gow.