[OPINION]Que juego Next-Gen os ha "marcado" más?

1, 2, 3
Sin ningun tipo de dudas... GEARS OF WAR [tadoramo] [tadoramo] .... para mi, este juego supuso un "shock" a la altura del Gran Turismo 3 de ps2 (en su momento).
No hace falta decir que espero la segunda parte con ansias jejee [inlove]
Sin duda Dead Rising.

Su rejugabilidad, su humor negro, sus infinitos detalles, su carisma, sus posibilidades jugables... Me ha parecido no sólo uno de los mejores juegos Next-Gen, sino uno de los mejores de la historia de los videojuegos.

Hoy por hoy es uno de mis juegos "fetiche" xD
The Darkness, Mass Effect, Halo 3, Bioshock y N3 (¡Sí! ¡N3 en una lista junto a Halo 3, Bioshock y Mass Effect! ¿Algún problema?)

Si me tengo que quedar con uno miraré al Mass Effect y a Halo 3 esperando que cuenten como uno solo :D
israel escribió:De Xbox 360, Gears of War.

En general, Super Mario Galaxy.

Pues a mi el galaxy no me gustó nada. Incluso prefiero al Sunshine.

De la next gen, pues realmente el que más me ha "marcado" ha sido Mass Effect.
El Oblivion sin lugar a dudas, fue mi primer juego de 360.
Dead Rising,la razón de que me pillara una 360.... y todavía sigo jugándolo y descubriendo nuevas cosas. Un juego que realmente es imposible en una máquina de la anterior generación
Gears of war fue el primero y la razón por la que pillé la consola.

Últimamente me ha marcado mucho el NG2, es bestial la sangre y los desmembramientos.
Gears of war por supuesto
Mass effect, ha marcado la industria tanto pro los dialogos, graficos, jugabilidad, historia.Es una jodida pelicula, voy a usar una expresion ya en desuso, Fucking Amazing.
DEAD RISING. Fue lo que me hizo comprarme la consola. Ningún juego al que haya jugado después me ha dado las mismas sensaciones y diversión con lo que me ha marcado profundamente.
DaiviX está baneado por "troll"
Gears of War, Halo 3 y cuando juge al COD 4, una revolucion en shooters de guerra, una obra de arte.

Y aber si me pillo el NG2 este viernes, la demo esta de lujo, esperemos que el juego este tan bien como dicen...
La verdad es que el Gears cuando salió era la hostia, estaba a mil años del resto de juegos de consola, aun esta muy pero que muy bien...
Los pongo en orden

1 The darknes
2 GTA IV
3 GoW y bioshock

y el otro resto Rainbow six , Call of Duty 4 ...
Dead Rising sin dudarlo.

La gran mayoría de juegos de ultima generación en realidad no son mas que lo mismo de siempre pero mas bonito, con lo cual utilizan las nuevas maquinas (y digo maquinas porque en esto incluyo también PCs) simplemente para generar mejores gráficos. Con dead rising no han dejado los gráficos de lado, ni tampoco los han convertido en el protagonista como hacen muchos títulos, y en cambio se han centrado en aprovechar la potencia de la maquina para reforzar la jugabilidad.

Por unos instante dude si decir Oblivion, pero la verdad, gráficamente esta claro que le da dos patadas a su predecesor, Morrowind, pero a nivel de jugabilidad es igual o inferior. Es un ejemplo de lo que comentaba antes. Y cuidado que el Oblivion me encanta :) , pero si le quitamos los gráficos no ha cambiado casi desde Morrowind.

Otro que también he estado a punto de decir es Assassin's Creed, la recreación de las ciudades es simplemente increíble. Me dicen hace años cuando tenia mi Amstrad que iba a haber juegos así y no me lo creía. Recuerdo un día que mi padre me vio jugando y me preguntó "¿que película es esa?". En cambio la cagaron bastante con la monotonía del juego. Con semejante tamaño y libertad que tienen las ciudades y las misiones se repiten mas que el ajo ... menudo crimen.
Yo me quedé flipado con el Battlefield:MC y el Oblivion, el primero por sentirme dentro de una batalla real y el segundo por la belleza gráfica y la extensión.

Saludos!
1º gow
2º bioshock
3º cod 4
taphs escribió:Dead Rising sin dudarlo.

La gran mayoría de juegos de ultima generación en realidad no son mas que lo mismo de siempre pero mas bonito, con lo cual utilizan las nuevas maquinas (y digo maquinas porque en esto incluyo también PCs) simplemente para generar mejores gráficos. Con dead rising no han dejado los gráficos de lado, ni tampoco los han convertido en el protagonista como hacen muchos títulos, y en cambio se han centrado en aprovechar la potencia de la maquina para reforzar la jugabilidad.

Por unos instante dude si decir Oblivion, pero la verdad, gráficamente esta claro que le da dos patadas a su predecesor, Morrowind, pero a nivel de jugabilidad es igual o inferior. Es un ejemplo de lo que comentaba antes. Y cuidado que el Oblivion me encanta :) , pero si le quitamos los gráficos no ha cambiado casi desde Morrowind.

Otro que también he estado a punto de decir es Assassin's Creed, la recreación de las ciudades es simplemente increíble. Me dicen hace años cuando tenia mi Amstrad que iba a haber juegos así y no me lo creía. Recuerdo un día que mi padre me vio jugando y me preguntó "¿que película es esa?". En cambio la cagaron bastante con la monotonía del juego. Con semejante tamaño y libertad que tienen las ciudades y las misiones se repiten mas que el ajo ... menudo crimen.

+x (x tiende a infinito)

Cuanta razón tienes tio. Tanto en lo del dead rising (me encanta ese juego) como lo del morrowind, que el oblivion simplemente le gana en gráficos en lo demás (equipo, habilidades, ...) el morrowind es mejor ( y ojo que tengo el Oblivion coleccionista, que me parece un juegazo)
Lo del assassins idem!
SephyHiko escribió:
taphs escribió:Dead Rising sin dudarlo.

+x (x tiende a infinito)

Cuanta razón tienes tio. Tanto en lo del dead rising (me encanta ese juego) como lo del morrowind, que el oblivion simplemente le gana en gráficos en lo demás (equipo, habilidades, ...) el morrowind es mejor ( y ojo que tengo el Oblivion coleccionista, que me parece un juegazo)
Lo del assassins idem!

+ otro, el dead Rising ya va para los 2 años y empiezo a dudar que en esta consola encuentre algo que me sorprenda mas
Veo que el GOW ha marcado a la mayoria eh? jajaaj yo he de reconocer que cuando lo vi por primera vez aluciné, pero ya digo, mas por los graficos que otra cosa, como juego, me gustó mucho, pero no más que otros de pasada generación, lo veo repetitivo, entretenido si, pero es como un bucle: zona nueva-oleada de enemigos-esconderse-disparar, y asi de principio a fin xD, no se, prefiero shooters como Half life 2, que te obligan ADEMAS a explorar, resolver puzles, vivir una historia real, no pegote como la de GOW, con variedad de armas, situaciones........ pero ya digo, un gran juego que impactó en su salida.

Dead Rising tambien lo repetís bastante, y ese si que no lo entiendo xD lo compré hace 1 mes de 2a mano y me parece soporífero.....es un mata-mata de físicas questionables(los movimientos del prota, sobretodo en golpes son robóticos), sin objetivo fijo, con sistema de guardado cansino(un juego asi se deberia poder guardar en cualquier momento....) etc... . Lo unico que me impresionó fue el número de elementos/enemigos en pantalla, pero ya digo que no me compensa eso si luego les doy un golpe seco con una barra y caen como moscas con animaciones mas bien cutres, tanto para el golpe como cuanod caen xD.

Totalmente de acuerdo con lo de Bioshock....creo que gráficamente es lo que mas me ha impresionado de la nueva generacion, cuando caes con el avion y sales al exterior jajaja creo que todos hemos perdido unos segundos esperando que acabase el video hasta darnos cuenta de que era in-game xD
A mi los que mas me han marcado han sido Assasin's Creed, PES08 y GTAIV. Me han marcado en el sentido de que me han dejado claro que facil es engañar a millones de personas dando a algo un aspecto visual agradable, aunque luego ese 'algo' sea un producto sin acabar.
Por lo demas, los que mas me han impactado positivamente han sido "The World Ends With You", "Zelda: Phantom Hourglass" y "REIV:WE".
Pues la ciudad del GTA4 impacta, aunque el Bioshock lo sigue cerca...
Señor pompas... XD
Call of Duty 4. Uno de los juegos que más se acercan a la perfección en términos globales.
Todavía ninguno,es más por ahora la sensación que me dado los que habeís puesto es la misma sensación que tuve cuando salí de ver la última de Indiana Jones,esto es,un vacío considerable en un envoltorio de lujo.Como mucho diría el Oblivion y el Uncharted pero ambos con reservas.
super mario galaxy, bioshock, mass efect y sin duda ninja gaiden !!!! grande !!!! estos juegos son muy grandes, pero la 360 se lleva la palma de mis mejores juegos jugados, eso sin duda [fumando] [fumando] [fumando] una gran compra ! [+risas] [+risas]
La verdad que la misión del francotirador del COD4 puede ser de lo mejor que haya parido madre en esta generación, aunque yo sigo pensando que Dead Rising es el máximo exponente en todo respecto a esta generación.

Parece que mucha gente no está respondiendo GTA4, es curioso.
apmarin escribió:Parece que mucha gente no está respondiendo GTA4, es curioso.

Supongo que el GTA no ha sorprendido a nadie, puesto que es mas de lo mismo, aunque con algunas novedades y unos graficos bastante superiores. Ojo, esto no quita que sigan siendo autenticos juegazos que enganchan a todo el mundo, pero sorprender, no sorprenden.Al menos a mi.

salu2!
El assassins graficamente y al principio me sorprendio
EL GOW tambien
Yo, siendo usuario de la Xbox desde hace mucho y habiendo flipado en colores con muchos juegos de esa consola, al pasar a la 360 lo primero que me entró por los ojos como NextGen fue el Gears of War (aunque luego como juego no me acabe de gustar), el Call of Duty 4 (Brutal) y el Dead Rising (el día que me enteré que existía tuve que comprarlo si o si)

Y Bioshock (impresionante), Burnout Paradise (brutal como todos los burnout), etc, etc ...
Sorprenderme? Condemned

Reconocer un trabajo bien hecho? Gears of War

Gustarme? COD4

Ponerme el hype por las nubes? Battlefield Bad Company
Me compré la consola el día de su salida con el PGR3, al ponerlo fue amor a primera vista.
Gears of War.

El primer video in game que vi (estación Tyro, aún me acuerdo) me parecio falso. No pensaba que fuera tan espectacular y eso que estaba grabado con el culo.

Fue comprar el juego ponerlo y pensar "wow". Y luego probé el online y me esperaba el típico bajón gráfico, como con el Splinter Cell double Agent por ejemplo. Y vi que no lo había. Pero luego pensé: habrá un lag del carajo. Y tampoco. Y me sentí terriblemente afortunado de poder jugarlo o algo similar.

Gráficos, doblaje, sonido, online, cooperativo....Me pareció estar jugando a algo muy superior a otros (venía de COD2, GRAW, etc..) y me he divertido con él (y lo sigo haciendo) como con ningún otro juego de la consola. Y todo eso marca. Y por eso todo se compara con Gears. Y por eso aún juega la gente. Y por eso se espera tanto su segunda parte.
El problema de que ya cada vez menos juegos nos sorprendan es por lo mismo que a un gran cinéfilo muy pocas películas nuevas le pueden sorprender y esto creo que se extiende a todos los campos.
Contra más experto es uno en alguna materia más exigente es, lo que muchas veces a mí por ejemplo me da mucho coraje. No se si me he explicado bien...

P.D. Me quedo con GOW, GTA4, Lost Odissey, Eternal Sonata, Grid, Overlord y alguno más que seguro se me olvida. No porque me hayan marcado más que por ejemplo la primera vez con 6 o 7 años que jugue al mario bros en mi Nes, pero si son los juegos de la 360 con los que más me he divertido.
godofredo está baneado por "Troll"
Me han sorprendido bastantes pero supongo que el que mas lo hará será el MGS4.
A mi todos los MUst have comentados en este hilo me han marcado al máximo de mis espctaticaas casi, pues ofrecia tanto o más de lo mejor que me esperaba de ellos.

Si tengo que elegir yo soy de los que se queda con Oblivion y MAss Effect en offline y el COD4 en online
marcado marcado?,el Oblivion.
Recuerdo que por allá del 2006 era de jugar el juego (valga la redundancia) de 2 pm a 12 am,unas 10 horas,me gustó del juego TODO,la música (aún sigo escuchando en mi cabeza el tema de Glory of Cyrodill,joder,que se sentira escucharlo en un sonido bien ecualizado ratataaaa ).
Es de los unicos (sí no el único) que ha logrado cautivarme al 100%,de los unicos que,apenas me levanto de la cama,prendo la consola para seguir jugando (esto sólo me habia pasado con el gta-sa y con el mgs-sons of liberty) de hecho,gracias a este juego me entró el ''gusanito'' de probar juegos de rpg (el único juego que habia probado de rpg anteriormente habia sido el dungeon siege,muy bueno por cierto).

Otro juego (que hacia que apenas me levantara de la cama,bueno,eso) fue el Two Worlds,al principio me sentí decepcionado porque me habia gastado 900$ pesos mexicanos (algo así como 56 €) ya que pues,mi presupuesto no está para comprarme juegos a cada rato pero le cogí el gusto y es uno de los que más me ha gustado de la next-gen (aviso,si te gustó el oblivion y vas con ganas de jugar ''algo parecido'',cuidado,no se parece tanto al oblivion,tiene su gracia el Two Worlds)

Pos eso,el Oblivion (de la ''next gen'',que no sería ''current gen'' ya que estamos en ella?).
Otro también fue el gow,pero más el modo solitario,me gustó mucho la paleta de colores que manejaron.
El doblaje me pareció E-X-C-E-L-E-N-T-E,el mejor para mi (nunca jugué la version pal del mgs),me gustó que era neutro,nada de acento sudamericano (chicos,no confudan sudamerica con norteamerica,en sudamerica se hace el doblaje para juegos)
(Hablando de otras generaciones)
La saga timesplitters,la mejor saga de disparos arcada,la mejor sin duda alguna.
No creo que nada pueda vencer a un mono ninja,un ciervo muerto o a una domestica zombi,o si? [qmparto]
Otro que también me marcó bastante fue el tomba 2 (o conocido por europa,tombi 2) es de los unicos juegos que tengo en mi psp.
COD4 me parece una maravilla,me gustó tanto el modo offline como el live,todavia lo juego (los 2 modos) y estoy con apmarin,esa misión es L-A M-E-J-O-R D-E-L J-U-E-G-O (con permiso de la del tiroteo en la estación de television)

Podria pasarme horas hablando de mis juegos favoritos pero no es el caso

Saludos compañeros jugones!
ekusdeimos escribió:marcado marcado?,el Oblivion.
Recuerdo que por allá del 2006 era de jugar el juego (valga la redundancia) de 2 pm a 12 am,unas 10 horas,me gustó del juego TODO,la música (aún sigo escuchando en mi cabeza el tema de Glory of Cyrodill,joder,que se sentira escucharlo en un sonido bien ecualizado ratataaaa ).
Es de los unicos (sí no el único) que ha logrado cautivarme al 100%,de los unicos que,apenas me levanto de la cama,prendo la consola para seguir jugando (esto sólo me habia pasado con el gta-sa y con el mgs-sons of liberty) de hecho,gracias a este juego me entró el ''gusanito'' de probar juegos de rpg (el único juego que habia probado de rpg anteriormente habia sido el dungeon siege,muy bueno por cierto).

Otro juego (que hacia que apenas me levantara de la cama,bueno,eso) fue el Two Worlds,al principio me sentí decepcionado porque me habia gastado 900$ pesos mexicanos (algo así como 56 €) ya que pues,mi presupuesto no está para comprarme juegos a cada rato pero le cogí el gusto y es uno de los que más me ha gustado de la next-gen (aviso,si te gustó el oblivion y vas con ganas de jugar ''algo parecido'',cuidado,no se parece tanto al oblivion,tiene su gracia el Two Worlds)

Pos eso,el Oblivion (de la ''next gen'',que no sería ''current gen'' ya que estamos en ella?).
Otro también fue el gow,pero más el modo solitario,me gustó mucho la paleta de colores que manejaron.
El doblaje me pareció E-X-C-E-L-E-N-T-E,el mejor para mi (nunca jugué la version pal del mgs),me gustó que era neutro,nada de acento sudamericano (chicos,no confudan sudamerica con norteamerica,en sudamerica se hace el doblaje para juegos)
(Hablando de otras generaciones)
La saga timesplitters,la mejor saga de disparos arcada,la mejor sin duda alguna.
No creo que nada pueda vencer a un mono ninja,un ciervo muerto o a una domestica zombi,o si? [qmparto]
Otro que también me marcó bastante fue el tomba 2 (o conocido por europa,tombi 2) es de los unicos juegos que tengo en mi psp.
COD4 me parece una maravilla,me gustó tanto el modo offline como el live,todavia lo juego (los 2 modos) y estoy con apmarin,esa misión es L-A M-E-J-O-R D-E-L J-U-E-G-O (con permiso de la del tiroteo en la estación de television)

Podria pasarme horas hablando de mis juegos favoritos pero no es el caso

Saludos compañeros jugones!

[OFFTOPIC]
Coincidimos bastante en gustos excluyendo el tomba xD, pero en lo de timesplitters totalmente de acuerdo, pocos shooters me han enviciado como el 3: futuro perfecto.....pffff...entre el modo historia viajando en el tiempo con diferentes armas, enemigos, situaciones, humor, doblaje......los tropecientos modos de juego offline: la liga, las copas, la bandera, asalto, accion instantanea, y el genial multi para 4, con los comentarios tipicos de: muertes en cadena!!!!!!! uooooooo!!!!!!!!! jajajaj mítica la voz de la tia xD[/OFFTOPIC]

Por otro lado, lo de GTAIV veo normal que no haya impactado, no se, a mi no me ha impresionado en nada, nisiquiera graficamente, como ya he dicho en alguna ocasion, los GTA no impresionan desde el 3......lo mas parecido a impresionarme en esta saga en los ultimos años, fue el liberty city stories de PSP que nunca pensé que podria entrar en un jodio UMD tanta cosa a esa calidad.... .

Y hablando del futuro....creo que MGS4 tambien va a marcar un antes y un despues en esta generación...me he leido todo analisis y preview habida y por haber, visto videos etc y como cumpla la mitad de elementos que describen..........el unico defecto la duracion, pero eso hoy en dia viene siendo lo normal.
en xbox 360 blue dragon (fue por el que me compre la consola) y gears of war, mañana me llega ninja gaiden II que tambien puede ser un pepino
en ps3 uncharted, lo mejor en lo que va de generacion... pero el que me va a marcar va a ser Metal Ggear Solid 4 [looco] [looco] [looco]
dead or alive xtreme 2...
no ahora en serio jajaja

el que mas.. mass effect de calle
y halo 3 (para mi gusto) en segundo lugar
Lost odissey al ser un juego dios [oki]
la mayoría salvo excepciones que no voy a nombrar XD

saludos
Me sorprendio el PGR3, cuando lo puse alucinaba, me di cuenta de que era una consola de nueva generacion.
Claro que han salido ahora mejores o un poco mejores (GTR prologue cof cof) pero ya no me han sorprendido tanto como la primera impresion que me lleve con el PGR3
A mi el que verdaderamente me sorprendio y me ha marcado a sido dead rising, flipante la cantidad de zombies y lo bien hechos que estaban hechos, y la jugabilidad que tenia.
Gears of War y luego, Oblivion. Puede que ya tenga un par de años y que los jugones de Pc nos miren resabidillos, :) , pero ver ese pedazo de juego tan fluido, con gran calidad grafíca en la tele del salón y agarrado a un pad, ha sido maravilloso.

Y Dead Rising. Para mí, ya es mítico.
Pues la verdad es que GoW, Bioshock y assassin's creed me impactaron (y lo siguen haciendo), pero....... cuando en la segunda pantalla del N3 (creo que era esa [+risas] ) las montañas dejan de ser verdes para transformarse en gris azulón (más o menos) debido a la ingente cantidad de orcos que venían hacia la batalla, pensé: Gracias Dios, gracias por haber inventado la xbox360, gracias.

Un saludo.
Si tengo que nombrar uno y solo uno, sin duda el Mario Galaxy. Porque es un juego redondo, bonito, sencillo, que tiene como único fin la diversión instantánea y la proporciona con creces y que una vez mas revoluciona el estilo de las plataformas. Explota las 3d de una manera brutal. Y la banda sonora es para meterla al mp3 (si, yo la llevo [agggtt] ).

En el podio también tendrían su sitio Bioshock, por ser perfecto a nivel técnico y contar con un argumento y una ambientación de lujo. Salvando las distancias, para mí es el "Half-Life" de esta nueva generación ( y eso para mi son palabras mayores). Y por último, el Metroid Prime 3, por dar una nueva vuelta de tuerca a la jugabilidad de los shooters. Y marca tanto que después da pereza coger un pad o un teclado+ratón.

Puede que haya juegos mejores, pero para mí estos tres han sido los "mas next-gen", cada uno por los motivos que he dado.
Pues yo dire que el juego que mas me ha marcado sin ningun tipo de duda, fue el primer Condenmed... Joder, ese juego a las tantas de la mañana y totalmente a oscuras, os puedo asegurar que es brutal. Se me hizo corto, pero lo disfrute como un enano, el capitulo del metro... buff aun me acuerdo como si fuera ayer que lo jugue.

El otro puede ser el gears of wars, por lo que me chocaron sus graficos, eso si, cuando lo acabe...me quede asi ¬_¬ ya esta? ese fue un gran fallo para mi, aun asi super juego!

Respecto al dead rising, dos veces me lo he comprado y dos veces lo he vendido, increible no? la primera vez me lo compre y por supuesto no era lo que me esperaba, y lo vendi porque no me acababa de enganchar.La segunda vez lo retome con muchas mas ganas, y con ningun juego pendiente, y llegue mas lejos de lo que lo hice la primera vez, y aun asi, si sistema de guardado y el agobio del reloj pudieron con mi paciencia, y al final decidi venderlo nuevamente, con una sensacion amarga de no saber disfrutar un gran juego... Lastima.
Sin ninguna duda el primer juego next gen, OBLIVION, en pc claro, aunque no se por que me da que en 5 dias voy a cambiar de opinion [fumando]
137 respuestas
1, 2, 3