Opinion sobre esta television.

Buena gente, la tele de tubo que me ha acompañado desde la epoca de la megradrive ya esta medio muerta y he decidido cambiarla por otra de tubo mas grande y de mejor calidad para mi nueva sala de juegos, estoy buscando Sonys trinitrons por que tengo entendido que son de lo mejor y he encontrado una por 35€

Imagen

No estoy muy seguro de si es una trinitron, si es otro modelo o que, pero queria preguntaros que os parece por ese precio, ofrece otra como pareja por un total de 60, aunque la 2º no me interesa demasiado la verdad:

Imagen

¿Os parece buen negocio o sigo buscando?.

Para los que conozcais el modelo de la sony, ?¿que tal para juegos japoneses?

Gracias por la ayuda.
Si quieres estar seguro que le hagan una foto a la pegatina de la parte trasera y busca el modelo por internet y ves las especificaciones. Yo pillé una Trinitron de 29" por 5€ en Wallapop y contentisimo.
Tienes que recordar que los juegos japoneses son en formato NTSC J y el formato de imagen europeo es el PAL, y no son compatibles, por lo que tal vez los veas a blanco y negro, habia un modelo TV CRT de LG que tenia un conversor de NTSC a PAL.
Creo que te las están vendiendo carillas.

Es que por ese precio ni en Cash converters, donde además te dan garantía de varios meses si fallan.

La segunda mano está así en España. Yo no pagaría lo que te piden y seguiría buscando, porque cada cierto tiempo aparece gente que las vende por 5 o 10 euros.
euroconsultor escribió:Creo que te las están vendiendo carillas.

Es que por ese precio ni en Cash converters, donde además te dan garantía de varios meses si fallan.

La segunda mano está así en España. Yo no pagaría lo que te piden y seguiría buscando, porque cada cierto tiempo aparece gente que las vende por 5 o 10 euros.

Pues yo estuve buscando en la zona huelva - sevilla trinitrons, y de 35 no bajaban. Y me tuve que mover 120 km para encontrar una decente.
Dante_Sparta16 escribió:Tienes que recordar que los juegos japoneses son en formato NTSC J y el formato de imagen europeo es el PAL, y no son compatibles, por lo que tal vez los veas a blanco y negro, habia un modelo TV CRT de LG que tenia un conversor de NTSC a PAL.

Si, por eso pregunto, en la tele que se me ha muerto los veo en color, por eso pregunto a los que tengan este modelo si les da algun problema en ese sentido.

euroconsultor escribió:Creo que te las están vendiendo carillas.

Tampoco es que haya mucha oferta, y yo no tengo coche, no puedo desplazarme para ir a cogerla, tengo que pedir favores. En el Cash ya estuve mirando durante meses y solo salian teles pequeñas de marcas desconocidas que no me daban ninguna confianza, ademas no se, si hablasemos de ahorrarse 40 o 50 euros si, pero si la tele esta bien, tampoco me apetece mucho esperarme a ver si me sale una 5 o 10 euros mas barata, sigo mirando en cualquier caso pero...

De todas formas la persona que las vende aun no me ha contestado siquiera.
Todas la tv de tubo son buenas.

No te obsesiones con las trini
Tomax_Payne escribió:Todas la tv de tubo son buenas.

Falso. Mientras más cutre el crt más problemas de geometría, definición y otros.

Los Trinitron son buenos televisores.
Ofrecele 15€ por la segunda tv,me parece mejor para retro,tengo una similar si no es esa y se ve del copon.
Yo de toda la vida tuve una Sony y la verdad es q funcionan de lujo. Pero es verdad q cualquiera q sea de 28 o más te va a dar mi buen resultado.
Por ponerse picajoso, si la TV tiene la pantalla plana mejor a mejor.
strider_hiryu escribió:
Tomax_Payne escribió:Todas la tv de tubo son buenas.

Falso. Mientras más cutre el crt más problemas de geometría, definición y otros.

Los Trinitron son buenos televisores.

Hay tvs bluesky, con mas definicion y mejor geometria que las trinis (no hay que tocarla en ntsc) y no miremos pilis, eleges o jvc.

Las unicas un tanto peores, podrian ser las sanyo (que hay muchas que nonoes gustan los 60 hz) y samsumg, que son muy borrosas (y no todos los modelos).

Hasta el dia de hoy, la !ejor tv que he visto de lejos, es la philips match line de 28". Se lo traga todo por todos lados.
Pero una cosa no quita la otra. Las trinis, tienes toda la documentacion, y con mando a distancia, haces lo que quieras con ellas. No digo que sean malas, si no que no hay que obsesionarse con una marca y menos pagar lo que piden por algunas (y no son pvms)
También creo que no vale mucho la pena ir a por una marca a piñón fijo, porque en muchas marcas puedes encontrar calidad, pero como puede haber algunas que nos supongan un chasco tampoco está mal tener una pequeña lista de preferencias. Por ejemplo, a mí no me gustaría mucho toparme con una con defectos como ese de la borrosidad, que ha comentado @Tomax_Payne .

Las Trinis no se si tendrán mucho mito con respecto a otras, pero a mí me gusta el resultado que da una que pillé hace no mucho; es de 21":
Imagen

Se ve todavía mejor en vivo, pero es difícil tomar una foto que lo calque.
Con que sea una TV CRT de unas 21 pulgadas y pantalla plana, vas sobrado. Yo tengo esta:

http://allearchiwum.pl/telewizor_thomso ... 17551.html

No tiene el caché ni el glamour de una Trinitron pero se ve bastante maja cuando la pongo por RGB a 60hz [hallow] [burla2]
Gracias por la info chicos, el vendedor no me ha contestado al email, asi que supongo que tendre que buscar otra por zaragoza, ahi hay muchas mas variedad, lo mirare con detenimiento y quizas os pregunte one more time.
Yo tengo varias de varias marcas, y todas gratis, simplemente me di una vuelta por un punto limpio (en otras ciudades los llaman puntos verdes, depende del lugar) y alli las dejan nuevas y funcionando.
Si por donde vives hay un lugar asi, no lo dudes y date una vuelta, que seguro encuentras algo, y si no hay siempre le puedes pedir a la persona encargada del lugar que te haga el favor de avisarte si dejan alguna,
ernacaro28 escribió:Yo tengo varias de varias marcas, y todas gratis, simplemente me di una vuelta por un punto limpio (en otras ciudades los llaman puntos verdes, depende del lugar) y alli las dejan nuevas y funcionando.
Si por donde vives hay un lugar asi, no lo dudes y date una vuelta, que seguro encuentras algo, y si no hay siempre le puedes pedir a la persona encargada del lugar que te haga el favor de avisarte si dejan alguna,

Nah, aqui imposible, no dejan coger nada que yo sepa, y de hecho, no se como sera en otra ciudades, pero aqui a los que yo he ido de zaragoza tu desde una plataforma alta tiras las cosas a unos contenedores que estan mas bajos que tu, vamos como si tirases las cosas a un pozo, asi que nada llega vivo, menos las teles que se revientan. Ademas el problema es que no tengo coche, dependo de mi padre para estas cosas, y mi padre pasa como de la mierda XD.

Supongo que a malas pillare una de 5 euros que estoy viendo teles pequeñas por esos precios, a la espera de ver o encontrar alguna mejor, al menos para salir al paso.

Edito:
Bueno, ahora me he mudado y veo que cerca de mi casa hay uno que parece que puedo ir andando, me acercare a preguntar a ver si yendo de buenas...
Resubo el hilo con una nueva tele por 30 leuros, tiene esta foto con las especificaciones, lo que me preocupa es que ponga 50HZ, ¿se veran a color los juegos japos o los juegos a 60hz?

Imagen
Imagen
Los 50hz son del tendido electrico
Cuidao con el peso de la tele y con los 16:9
Esa TV es 16:9, y además 100hz. Yo para consolas clásicas no la compraría.
@Nuku nuku, todas las teles te van a poner 50 Hz, es la frecuencia estandar, otra cosa es que necesites cable rgb para verlo en color. La tele que yo tengo es de la misma serie que esa, creo, pero de 21 ", y puedes poner consolas ntsc y se ven en color sin rgb, así que es mas que provable que esta lo sea.

Un saludo.
Como ha dicho theelf, esos 50hz que pone son de la electricidad, no tiene nada que ver con el refresco, esa TV es de 100hz.
Ah vale, gracias gente, cierto, no habia caido en que era panoramica.... pues nada, seguiremos buscando XD.
Nuku nuku escribió:Ah vale, gracias gente, cierto, no habia caido en que era panoramica.... pues nada, seguiremos buscando XD.

Que tampoco pasa nada si es panoramica, aparte que la puedes poner normal si quieres, si tienes mando claro.
Por panorámica no se, pero los 100hz igual le dan problemas si no se pueden cambiar.
@Nuku nuku Tuve exactamente esa tv más de 10 años, y aunque para ver la tv estaba muy bien, es prácticamente inservible para consolas por euroconector. Va a 100 hz fijos y no hace bien la conversión de 60hz progresivos a 100 entrelazados, por lo menos en la mía se veía tearing como cuando desactivas vsync en un emulador, algo así:
Imagen
Vlad escribió:@Nuku nuku Tuve exactamente esa tv más de 10 años, y aunque para ver la tv estaba muy bien, es prácticamente inservible para consolas por euroconector. Va a 100 hz fijos y no hace bien la conversión de 60hz progresivos a 100 entrelazados, por lo menos en la mía se veía tearing como cuando desactivas vsync en un emulador, algo así:
Imagen

Gracias por la info, la he descartado por completo, seguire buscando a ver....
Nuku nuku escribió:

Y eso? Por que la has descartado?
FFantasy6 escribió:
Nuku nuku escribió:

Y eso? Por que la has descartado?

EL vendedor no me contesta, y si por estara 100HZ va de culo pues no me voy a tomar mas molestias, me busco otra y ya esta.
Tomax_Payne escribió:Hay tvs bluesky, con mas definicion y mejor geometria que las trinis (no hay que tocarla en ntsc) y no miremos pilis, eleges o jvc.

Siempre pensé que mi bluesky plana se veía muy muy bien para la cutremarca que era (me cuesta imaginar una calidad superior que no sea la de monitores profesionales y flipadas por el estilo), así que pensé que igual era mi falta de vista, pero leer esto ratifica mis ideas. Luego también investigué y por lo visto hay bluesky que en realidad son de fabricación de marcas muy superiores así que la calidad puede variar drásticamente aún dentro de una misma marca.
Yo tengo 3 Sony de 14", la más moderna con pantalla plana es una pasada porque admite NTSC por AV, con lo que me va de perlas para poder conectar la Famicom, PC Engine...

Pero tampoco hay que obsesionarse con las Trinitrons. Es verdad que eran de las mejores junto a las Loewe, pero hay otras marcas muy buenas también: Panasonic, Philips, JVC, Mitsubishi,... hacían TV´s de tubo cojonudas.

Incluso marcas de esas raras tipo Bluesky si están en buen estado también son validas. Luego ya si quieres de lo mejor, entonces monitores profesionales.
Si si, esta claro, yo buscaba trinitron simplemente por que como todo el mundo decia que eran las mejores, pero ahora ya voy mirando un poco de todo a ver.
Nuku nuku escribió:Si si, esta claro, yo buscaba trinitron simplemente por que como todo el mundo decia que eran las mejores, pero ahora ya voy mirando un poco de todo a ver.

Las mejores eran las Loewe. Si ves una 4:3 50/60hz no te lo pienses, aunque sea un poco más cara.
Las marcas no son las mejores, son los tubos

Ademas, es un tema personal, alguno le gustara mas el shadowmask,y a otro el aperture grill, y en igualdad de condiciones (o sea, tubos buenos q no esten degradados) es solo un tema de preferencias
Ya, pero cuando vas a comprar una TV miras la marca del aparato, no la del tubo. Y las Loewe llevarían de los mejores tubos, pues hablan maravillas.

Lo del shadowmask y aperture grill le suena a chino a la mayoría de los mortales...
OscarKun escribió:Ya, pero cuando vas a comprar una TV miras la marca del aparato, no la del tubo. Y las Loewe llevarían de los mejores tubos, pues hablan maravillas.

Lo del shadowmask y aperture grill le suena a chino a la mayoría de los mortales...

Pues no deveria en el 2016 con miles de documentos e informacion disponibles
theelf escribió:
OscarKun escribió:Ya, pero cuando vas a comprar una TV miras la marca del aparato, no la del tubo. Y las Loewe llevarían de los mejores tubos, pues hablan maravillas.

Pues no deveria en el 2016 con miles de documentos e informacion disponibles

Cuando alguien busca una TV de tubo normalmente la quiere de ciertas pulgadas, de cierta marca y con ciertas conexiones. El que sea shadowmask o aperture grill no creo que sea uno de los requisitos más buscados... [+risas]

Es más, me atrevería a decir que la gran mayoría de los que están leyendo en estos momentos este hilo no tienen ni la más mínima idea de lo que hablamos... :-|
Que buenos eran los comerciales del corte ingles vendiendo loewes.
Las flatron de lg que tal son? Supuestamente son de rejilla de apertura como las trinitron, y las fabricaron cuando sony le caducó la patente, junto con nec con el diamondtron y alguno más.

Nunca he visto ninguna en funcionamiento.

O´Neill escribió:Que buenos eran los comerciales del corte ingles vendiendo loewes.

Lo dificil es encontrar una que no sea 100 hz...
Si no recuerdo mal, Loewe era tubo piliphs. Solo variaban ciertos ajustes.
O´Neill escribió:Que buenos eran los comerciales del corte ingles vendiendo loewes.

Y lo siguen siendo, pero ahora pica menos gente, lo que no cambia es el resultado, al que engañan, queda convencido de por vida.
Tomax_Payne escribió:Si no recuerdo mal, Loewe era tubo piliphs. Solo variaban ciertos ajustes.

No sólo el tubo. El chasis es Philips también.
Que mania con que los chasis de las loewe son Philips. Las loewe, salvo las ultimas que vendieron mono de 50Hz, que las he visto con chasis de Samsung o Grundig, montan sus propios chasis. Otra cosa es que utilicen componentes de Philips, pero eso lo hacen casi todas las marcas de la época, como Sony, ya que Philips fabricaba sus propios integrados. Aun asi, utilizando ICs de Philips, los que usaba para la parte de video, no eran de esta marca, sino de ITT/Nokia y Siemens, por lo que su calidad de imagen es más por usar estos integrados y por como los usan, que por el tubo ya que los mismos tubos que montan las loewe se han utilizado en otras marcas (como Philips o Panasonic) pero con un resultado peor (desde mi punto de vista).

Nuku nuku escribió:Buena gente, la tele de tubo que me ha acompañado desde la epoca de la megradrive ya esta medio muerta y he decidido cambiarla por otra de tubo mas grande y de mejor calidad para mi nueva sala de juegos, estoy buscando Sonys trinitrons por que tengo entendido que son de lo mejor y he encontrado una por 35€

Imagen

No estoy muy seguro de si es una trinitron, si es otro modelo o que, pero queria preguntaros que os parece por ese precio, ofrece otra como pareja por un total de 60, aunque la 2º no me interesa demasiado la verdad:

Imagen

¿Os parece buen negocio o sigo buscando?.

Para los que conozcais el modelo de la sony, ?¿que tal para juegos japoneses?

Gracias por la ayuda.

Ese modelo de sony es de 50Hz y aun no siendo de lo mejor de Sony, aun es de los modelos fiables. De las Sharp yo me olvidaría.
Tenemos la Philips 32pw9551que es CRT HD Ready y te sirve para consolas clásicas y más modernas. A mí los juegos NTSC de Game Cube y Wii se me veían en color, no sé si con la Snes es distinto el tema.
Expansion_Pack escribió:Tenemos la Philips 32pw9551que es CRT HD Ready y te sirve para consolas clásicas y más modernas. A mí los juegos NTSC de Game Cube y Wii se me veían en color, no sé si con la Snes es distinto el tema.

Para consolas clásicas esa TV CRT HD no seria lo más recomendable... Para jugar con consolas más modernas, PS2, GameCube y XBOX si, ya que puedes conectarlas por vídeo componentes y forzar los 480p.

Además, es un monstrenco de cuidado....
OscarKun escribió:
Expansion_Pack escribió:Tenemos la Philips 32pw9551que es CRT HD Ready y te sirve para consolas clásicas y más modernas. A mí los juegos NTSC de Game Cube y Wii se me veían en color, no sé si con la Snes es distinto el tema.

Para consolas clásicas esa TV CRT HD no seria lo más recomendable... Para jugar con consolas más modernas, PS2, GameCube y XBOX si, ya que puedes conectarlas por vídeo componentes y forzar los 480p.

Además, es un monstrenco de cuidado....

Si no tienes problema de espacio mejor una TV grande y panorámica. Soporta escaneado entrelazado.
Pero es que estamos en el foro de consolas clásicas; es inevitable pensar en TV más adecuadas para NES, Mega, SNES, etc.. no para PS2, Gamecube..
gynion escribió:Pero es que estamos en el foro de consolas clásicas; es inevitable pensar en TV más adecuadas para NES, Mega, SNES, etc.. no para PS2, Gamecube..

Para mí es más inevitable pensar en una TV que sirva para todas, clásicas y modernas.
No existe la TV perfecta que valga para todo, si el espacio no es un problema, lo ideal es tener al menos una buena CRT para 240p y 480i, otra CRT 31khz o un monitor para 480p, y una de plasma HD para el contenido HD. Y si todavía queda espacio, se podría añadir un monitor 24khz para arcades y dividir 240p y 480i en dos pantallas diferentes.

Si sólo se puede tener una única TV/Monitor para todo lo clásico, hay que ir a por lo mejor posible en 15khz, en ese rango están la inmensa mayoría de los juegos. Y si sólo se puede tener una única TV/Monitor para absolutamente todo, yo recomendaría un Plasma HD y para lo clásico añadir un buen escalador o usar emuladores con filtros a medida.

PD: Cuando digo plasma no lo digo de forma genérica, me refiero específicamente a plasma, no LED ni LCD.
Bueno, yo tuve esa tele con consolas clásicas como la Snes y más modernas como Wii y Game Cube e iba de maravilla.
Arcades y demás ya no me meto porque a eso no juego.
75 respuestas
1, 2