Opinión sobre la altura...

1, 2, 3
1.80 y de los más bajos de mi grupo de amigos/amigas.
Carlos A. escribió:Eso del gimnasio es una leyenda urbana. Lo que sí es malo y no ya por la altura es meterse mierda "para hacer deporte" antes del desarrollo (y también después, evidentemente, pero ya no afecta al desarrollo).

Yo llevo toda la vida haciendo deporte y estaba predestinado genéticamente a esta altura sin más, lo que si ha afectado es que tengo muchísima espalda y unas piernas inmensas junto a unos glúteos también desarrollados, cosa que me hace parecer aun más bajito [carcajad].

Pero es que eso se obvia que no es bueno, ni en deporte ni en nada xD

Aviso de que "mierdas", para quien no entienda bien el término de la palabra, no se refiere a TODO lo que se toma en el gym, es decir, proteinas, carbohidratos y tal es bueno siempre que se tome en una cantidad correcta, pues son nutrientes que necesitamos para el día a día y para el desarrollo de los propios músculos, a lo que él se viene refiriendo es a las esteroides y ese tipo de cosas, ESO es la mierda, vuelvo a avisar que es para que no confundáis cositas quien no lo tenga claro (que siempre hay más de 1).
Toda la razón Torante, gracias por explicar lo que quería decir :).
Pues yo voy rumbo a los 22 y tampoco llego al 1.70 ni de lejos ¿problem? me la suda xD
Y es que no hay proteinas en los alimentos? carnes y demás? porque la peña de gimnasio que toma suplementos de esos para "meter más material" luego parecen globos, eso no es músculo se nota artificial de cojones.

Pero bueno, es una opinión personal. En mi caso mido 1,93 y pese a que estoy muy contento con mi estatura (pocas veces me hacen mirar para abajo, aunque algunas veces sí), en ocasiones se convierte en un suplicio. Gasto un 46-47 y comprar calzado es una odisea, si encuentro un 45 he tenido hasta suerte. Con los pantalones más de lo mismo, miden la cintura pero no la altura (gasto una 48), por lo que tienes que ir a buscar el largo especial y a veces ni lo tienen (o tienen que hacerle arreglos sacandole de largo si es un traje, etc...).

Muchos coches deportivos que dicen ser más de dos plazas, para mí mienten. No ya solo porque tengas que ir con el cuello girado, si no porque a no ser que el de delante se meta dentro del capó, no cabes detrás ni de coña.

Los autobuses, eso sí que es angustioso. Si tienes la mala suerte de que te toca un autobús normal, encajarte en un asiento es una locura, tienes que abrir las piernas porque si no no entras, y una rodilla va para el de tu lado y otra para el pasillo, y ya si te toca el tonto de turno que se cree que sólo él está cansado y le da por reclinarse hacia atrás, ya apaga y vamonos (lo que suelo hacer para anticiparme y evitar el "perdona..." con cara de mala leche, lo que hacia era poner la rodilla bloqueando el movimiento, de tal forma que cuando lo intentaban veian que era imposible y tras 1, 2 ó los más tontos 3 intentos, desistian.

Normalmente me veo igual que los demás, es cuando veo que alguien que le saca dos cabezas al resto pasa por mi lado y es de mi estatura, cuando soy consciente de como me ve el resto.
Kube escribió:Y es que no hay proteinas en los alimentos? carnes y demás? porque la peña de gimnasio que toma suplementos de esos para "meter más material" luego parecen globos, eso no es músculo se nota artificial de cojones.

No del todo, esto es un error común, es decir, me explico.

Como ya dije, las proteinas son un nutriente natural que necesitamos los humanos si o si para desarrollar nuestros músculos, aparte, las proteinas tienen otras funciones mayores, como por ejemplo estas:

Estructural. Esta es la función más importante de una proteína (Ej: colágeno)
Inmunológica (anticuerpos)
Enzimática (Ej: sacarasa y pepsina)
Contráctil (actina y miosina)
Homeostática: colaboran en el mantenimiento del pH (ya que actúan como un tampón químico)
Transducción de señales (Ej: rodopsina)
Protectora o defensiva (Ej: trombina y fibrinógeno)

Por lo tanto, las proteinas son más importantes incluso de lo que parecen. En el gimnasio el concepto "proteina" suele llevarse erroneamente a un "dopamiento". La proteina lo que te ayuda es a hipertrofiar mejor el músculo y a sobre todo cansarte más lentamente, permitiéndote hacer más ejercicio aun durante más tiempo y a más intensidad, por lo tanto, más trabajo físico realizado (obviamente). Normalmente la cantidad que consumimos de proteinas diaria suele ser la justa para que nuestro cuerpo no se atrofie con el tiempo y los músculos se conserven, tener un crecimiento estable y cosas de este tipo, pero no son suficientes para "crecer" el músculo como tal, fuera del crecimiento natural que con eso lo que haces es que tus células se multipliquen y demás, en este caso lo que haces es que este músculo "engorde", que se agrande, vaya, hipertrofia se le llama, y para esto hace falta una mayor cantidad de proteinas. (al menos ese es mi entender de las proteinas)

Se puede resumir en un ejemplo sencillo, el cuerpo humano es como un robot que funciona a batería y las proteinas son la energía
El principal combustible es la glucogeno, por muy importante que sean las proteinas si realizas ejercios de alta intensidad el principal combustible son los hidratos de carbono.

En el caso de un postentrenamiento hay un margen 1 hora cuando el cuerpo asimila mejor los nutrientes para poder recuperar y sea mas eficiente el incremento de masa muscular y recuperacion. Es cuando los batidos de proteinas tienen una gran importancia pero estos no son peor que beber leche o huevos a no ser que tomes en exceso.

Tampoco por tomar batidos te hinchas si no has hecho el entrenamiento adecuado, estos suplementos no son mágicos y no confundas los resultados de gente que toma esteroides y se dedica al culturismo con alguien que simplemente hace deporte.
1,91 y ningún problema. A los 10-15 años quería ser más bajo, pero ahora encantado hoigan xD
Los que decís que medir 1,90 es malo sois trolls? Queréis justificar vuestra altura comentando que cabeis en cajetillas de tabaco?

O es que vivís en cuevas y os dais golpes en la cabeza??

Por nada en el mundo cambiaba mi altura. Y la cantidad de escotes que ves compensa los porrazos que te puedas dar.
Yo mido 1,92m y mola. Sí.
Pero en Japón de vacaciones, me llevé unos cuantos chichones.

Eso a uno bajito no le pasa, mira, algo bueno.
Tengo 18 años y mido 1,80 aproximadamente. Antes me consideraba altísimo, pero de un tiempo para aquí me considero un enano, cinco centímetros más me vendrían bien [+risas]
Yo mido 1.59. Antes estaba traumatizada con mi altura, la verdad. Pero la verdad es que al final si encuentras buena gente eso no importa. No te comas la cabeza con ello. A veces te favorece el ser bajito (yo por ejemplo jugaba a futbol y los trallazos que metía eran buenos) y otras ser alto (si quieres ser policía o algo así). Yo tengo un amigo que mide muy poco 1.65 pero se las lleva a todas. Más que la altura es ser buena persona con todo el mundo. Incluso para las profesiones, así que no te preocupes. Vivan los altos, los bajitos y los medianos también.
(mensaje borrado)
Mido 1,84, hace unos años odiaba esta altura, pues estaba muy delgado y se me veía bastante largo, me hubiera quitado 10 cm tranquilamente.
Ahora, con bastantes kilos mas que antes la verdad es que me siento a gusto con mi altura.
113 respuestas
1, 2, 3