AntoniousBlock escribió:Hombre a mi me molan las morenas 1 millón de veces mas que las rubias, pero hablo en general y no de gustos individuales. Las rubias llaman la atención al instante, es algo casi inconsciente y no es porque sean una minoría es porque por alguna razón nos molan.... quiero decir, las cojas también son minoría y sin embargo no molan.
Mal ejemplo. Las cojas me ponen.
La selección natural ha provocado que las mujeres tengan la piel menos oscura que los hombres para absorber la luz necesaria para la creación de la vitamina D que es importante para el crecimiento del embrión cuando la mujer está embarazada.
Quizás las rubias representen el extremo estadístico de esa condición.
Aunque las pelirrojas tienden a tener la piel más blanca, el color más claro del pelo de las rubias aumenta esa sensación de piel clara en la percepción global de su aspecto.
Cuando los japoneses entraron en contacto con los europeos criticaban a las mujeres blancas por su aspecto blanco(!).
Hoy en día su apreciación de la belleza de origen europeo ha cambiado drásticamente.
El esterotipo de la belleza perfecta árabe en el medievo era la mujer de piel blanca con el pelo muy negro.
Pero hoy en día se ve un montón de morenas teñidas de rubio en zonas de Oriente, incluso se operan la nariz semítica para hacerla respingona aunque esa nariz esté la mar de bien.
Respecto a las rubias sigo creyendo que es sobretodo por exotismo(menor población respecto a la población mundial) o por sobreexposición a la cultura mediática americana que tiene en su origen la cultura anglosajona.
En cuanto a los hombres, a los rubios no se les tiene por ejemplos de belleza.
Me da la impresión que la mayoría de las mujeres prefieren a los hombres más morenos que ellas.
Ejemplos hay mil como Rock Hudson, Clark Gable, Gary Grant, etc...