Opinión sobre la altura...

1, 2, 3
Saludos!

Me da mucho respeto tener que hablar de estas cosas, pero creo que en plan "anónimo" me podrías ayudar a dar un punto de vista a mi "obsesión".

Tengo 18 años y mido menos de 1.70, dudo seriamente si llego a 1.65. Creo que tengo la misma altura que a los 11 años [+risas] Pienso en ello a todas horas, hasta tal punto que me he obsesionado extremadamente con ello. Alguna opinión, sugerencia, experiencia o consejo para quitarme esto de la cabeza / poder ganar ni que sea un par de centímetros?

Gracias, y seriedad, por favor.
Opino que la altura está sobrevalorada, demonios tienes cerebro para coger un taburete y alcanzar el tarro ¿para que necesitas ser mas alto?
Hollow58 escribió:Saludos!

Me da mucho respeto tener que hablar de estas cosas, pero creo que en plan "anónimo" me podrías ayudar a dar un punto de vista a mi "obsesión".

Tengo 18 años y mido menos de 1.70, dudo seriamente si llego a 1.65. Creo que tengo la misma altura que a los 11 años [+risas] Pienso en ello a todas horas, hasta tal punto que me he obsesionado extremadamente con ello. Alguna opinión, sugerencia, experiencia o consejo para quitarme esto de la cabeza / poder ganar ni que sea un par de centímetros?

Misma edad, 1,69 y más feliz que una perdiz. Despreocupate y, que coño, tiene sus ventajas ser bajito por ejemplo llegamos antes al suelo si nos encontramos un billete! Tomatelo con humor que todo se lleva mejor, aunque opino que no es ninguna tragedia ni desventaja jajajaja y eso que llevo conviviendo con ser el "nano" de clase desde....
A mi también me tuvo(y me tiene) mosqueado y mira que mido 1.75, lo que se considera la media, pero no sé por qué me parece poco. Supongo que es la edad, yo también tengo 18 y estoy seguro de que se me pasará la tontería de preocuparme por eso pronto.

Ánimo y con suerte en unos años te la sudará.
Ser mas bajo que el resto es una barrera, pero no creo que pueda impedirta algo mas que un trabajo.
Mido 1,75 más o menos y tengo 18 y me da un poco igual lo que mida la gente. Ser más bajo que alguien solo implica medir unos centímetros menos, no es nada de lo que preocuparse.
22 años y me he quedado en 1,68. No te comas el tarro.
Yo siempre he pensado que es absurdo preocuparse por algo que no tiene remedio, como el físico. Por mucho que pienses en ello no vas a crecer, así que disfruta de la vida o serás un amargado.
Pues yo mido 1.75 o por hay y me fastidia mucho que me dijan que soy muy alto [buuuaaaa] Y parezco mas grande de los años que tengo [triston] Yo no quiero parecer mayor , aveces me tratan como si tubiera mas años , incluso el nv de mi madre me dijo que tendria que ir a buscar trajabo porque soy muy alto [mamaaaaa] (cuando dijo eso le insulte , obvio) Ten esperanza , que hasta los 20 años no paras de crecer , quien sabe si dentro de 1 año pejas un estiron [+risas]

Animo ! Imagen Xd
Si eres tia, tu altura esta bien, normal tirando a alta. Para un tio 1,75 para abajo es una vergüenza, mas cuando se supone que actualmente somos mas altos que generaciones atras. Podreis pensar que soy un troll pero lo digo en serio, los bajitos son la antievolucion de la especie en ese sentido.
Omnia90 escribió:Si eres tia, tu altura esta bien, normal tirando a alta. Para un tio 1,75 para abajo es una vergüenza, mas cuando se supone que actualmente somos mas altos que generaciones atras. Podreis pensar que soy un troll pero lo digo en serio, los bajitos son la antievolucion de la especie en ese sentido.

Porqué dices que los hombres SOIS más bajos, si en otro hilo te haces pasar por mujer? A parte te registraste en Febrero... Mmmmm huele un poco no?

Aquí el texto del otro hilo:
"A decir verdad me parece de muy mal gusto abrir un hilo para exponer las intimidades de cada uno, y de ser un imbecil que no respeta su relacion el contar dichas intimidades aqui, llamadme sosa, anticuada o hitler, pero es lo que pienso"

Por cierto en los dos hilos eres un poco impertinente.
Omnia90 escribió:Si eres tia, tu altura esta bien, normal tirando a alta. Para un tio 1,75 para abajo es una vergüenza, mas cuando se supone que actualmente somos mas altos que generaciones atras. Podreis pensar que soy un troll pero lo digo en serio, los bajitos son la antievolucion de la especie en ese sentido.

Que dices, vaya bobada.

Yo mido 1,83 aproximadamente y tengo amigos muy bajos, de 1,70 pa´ bajo y sin problemas. Tienen la autoestima alta y si nos metemos con ellos en plan coña se defienden con eso del hombre pistola, ya sabeis. ¿Pero verguenza? Ninguna.

Pero vamos, que ninguno tiene complejo por su estatura, tienen novia y hacen lo mismo que yo. Se caen menos jugando al futbol fijate...y son mas anchos. Y no hay mal que por bien no venga...no te rayes y disfruta de tu cuerpo, que potencia fijo que tendrá, aunque seas bajito.

Edit: Yo tambien creia que el usuario Omnia90 era fémina. Reedito. es fémina xD
matranco escribió:

Porqué dices que los hombres SOIS más bajos, si en otro hilo te haces pasar por mujer?

"A decir verdad me parece de muy mal gusto abrir un hilo para exponer las intimidades de cada uno, y de ser un imbecil que no respeta su relacion el contar dichas intimidades aqui, llamadme sosa, anticuada o hitler, pero es lo que pienso"

A ver tronco, lo de "somos mas altos" es una frase en plural en la que me refiero tanto hombres como mujeres, y por supuesto que soy mujer. Perdoneme usted si no me he explicado bien.
Si te sirve de ayuda, hay varios hilos al respecto:

hilo_sois-altos-cuanto-medis_1954792

hilo_soy-muy-bajo-y-eso-me-afecta_1881834

Mido 1,70, o incluso un poco menos y no estoy nada traumatizado, es más, vivan las mujeres altas XD
Omnia90 escribió:
matranco escribió:

Porqué dices que los hombres SOIS más bajos, si en otro hilo te haces pasar por mujer?

A ver tronco, lo de "somos mas altos" es una frase en plural en la que me refiero tanto hombres como mujeres, y por supuesto que soy mujer. Perdoneme usted si no me he explicado bien.

"Para un tio 1,75 para abajo es una vergüenza, mas cuando se supone que actualmente somos mas altos que generaciones atras. Podreis pensar que soy un troll ..."

Tu mism@ te delatas [+risas]
Yo reporto, que casos más raros se han visto [+risas]

Por cierto una corrección, la media de altura en mujeres está bajando mucho, en parte debido a la buena salud y alimentación que hace que cada vez les venga su primera regla antes y por tanto dejen de crecer.
Por eso cada vez veréis parejas más descompensadas donde él es muy alto y ella muy baja
En fin, te mando una foto de los bajos o algo? Si te aburres buscando tres pies al gato no es mi problema. Venga, hasta luego.

En la propia evolución existe una recesión llegado a "x" generación.

Ajam. [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

1'65 por aquí, ¿a qué campo de exterminio debo de ir señorita? :(

P.D.: y sí, he encontrado mujeres que piensan igual en "el mundo físico" [tomaaa].

Lo malo de presentarse como alguien superior viene cuando sueltas una burrada que te deja, eso sí, por los suelos intelectualmente.

La altura no está determinada por los genes, evidentemente éstos pueden ayudarte a ser más alto, pero lo fundamental en esta cuestión son las condiciones sociales en las que has crecido, es decir, la alimentación esencialmente (¿o es que pensabas que los genes han "evolucionado" en cuestión de décadas para que aumentemos más de 10cm? [+risas] ).

Por tanto sacar a colación la evolución no tiene ningún sentido en este contexto. Y más, si cabe, porque los hombres del paleolítico tenían una altura superior a la nuestra; desde entonces fue descendiendo, ¿consideras que nuestra especie ha sufrido una involución genética (y no "anti-evolución", lumbreras) desde el paleolítico hasta acá?
Castel_ escribió:

Lo malo de presentarse como alguien superior viene cuando sueltas una burrada que te deja, eso sí, por los suelos intelectualmente.

La altura no está determinada por los genes, evidentemente éstos pueden ayudarte a ser más alto, pero lo fundamental en esta cuestión son las condiciones sociales en las que has crecido, es decir, la alimentación esencialmente (¿o es que pensabas que los genes han "evolucionado" en cuestión de décadas para que aumentemos más de 10cm? [+risas] ).

Por tanto sacar a colación la evolución no tiene ningún sentido en este contexto. Y más, si cabe, porque los hombres del paleolítico tenían una altura superior a la nuestra; desde entonces fue descendiendo, ¿consideras que nuestra especie ha sufrido una involución genética (y no "anti-evolución", lumbreras) desde el paleolítico hasta acá?

GRACIAS por la clase [ginyo]
Lo importante es cuánto midas tumbado.
Los hombres altos abrazan mejor :3
Martajuru escribió:Los hombres altos abrazan mejor :3

¿Debido a...? :-?
Carlos A. escribió:
Martajuru escribió:Los hombres altos abrazan mejor :3

¿Debido a...? :-?

Supongo que por poder apoyar el cuerpo (entero) en el otro, vamos, que por apoyar la cabeza.
AfoInvnt escribió:Supongo que por poder apoyar el cuerpo (entero) en el otro, vamos, que por apoyar la cabeza.

No sé, es que eso no lo tildaría como abrazar mejor. En todo caso lo vería como una proyección de los miedos de la persona abrazada y la sensación de protección que le da un ser más voluminoso.

Ya digo, no sé, pero me quedo flipado con hilos así. Es terrible la condena que sufrimos los hombres bajitos con tantas y tantas mujeres que tanto y tanto han bebido de arquetipos teóricamente ya arcaicos pero que siguen muy presentes en la conciencia global.

La antievolución de la especie en todos los sentidos son las personas como tú [360º]
Dicen que lo bueno viene en tarro pequeño......soy bajita asi que para mi sois altos todos jajajaja.
Tu crece o estancate.... lo que te este destinado.
Los altos viven acomplejados tambien asi que consuelate con que nadie esta contento totalmente con lo que tiene.
Un saludo
Hollow58 escribió:Saludos!

La gente alta tiene menos esperanza de vida que la baja.
Carlos A. escribió:No sé, es que eso no lo tildaría como abrazar mejor. En todo caso lo vería como una proyección de los miedos de la persona abrazada y la sensación de protección que le da un ser más voluminoso.

Ya digo, no sé, pero me quedo flipado con hilos así. Es terrible la condena que sufrimos los hombres bajitos con tantas y tantas mujeres que tanto y tanto han bebido de arquetipos teóricamente ya arcaicos pero que siguen muy presentes en la conciencia global.

Sí que es verdad que en gran medida son arquetipos, porque por mucho que hace miles de años la altura de un hombre pudiera ser determinante para proteger a su mujer (ni idea), en la actualidad la altura no juega ningún papel en ese sentido. Pero también es verdad que la sensación de confort al ser abrazado por alguien de mayor envergadura es real y, aún así, no creo que sea eso lo que hace que los bajitos seamos descartados por mujeres que son más altas que nosotros, y no al contrario. Si está vinculado a las condiciones sociales del desarrollo, ¿no será, como tantas cosas, una cuestión de clase social?

Mi novia es de igual altura que yo (1.70), pero siempre lleva tacones así que termina siendo más alta en la práctica, y alguna vez ha deslizado algún comentario sobre lo deseable que sería poder apoyar su cabeza en mi pecho. Algo que comprendo, porque de hecho a mí me resulta muy agradable apoyar la mía en su cuerpo gracias a los tacones. Por otra parte, una amiga que podría ser objetivo sexual, digamos, por sacarme 10 centímetros se convierte en un imposible; yo creo que los dos sabemos que es algo inviable por ese motivo. Esto lo cuento por la sensación de especie de discapacidad que se tiene en una situación así; como si dejaras de jugar el papel de hombre por medir menos que ella. A pesar de estas cosas no tengo mucho complejo.
A ver, yo con la mujer más alta que he estado ha sido 1'85 y también con otras que eran más bajas que ésta pero más altas que yo. Hoy por hoy tengo a una detrás que también es unos centímetros más alta.

Lo que quiero decir es que yo no tengo el problema, sino más bien un subconjunto de ellas. Y lo peor no es ya eso, es que la que dice que somos la vergüenza de la humanidad tiene un pensamiento compartido con mujeres también bajitas porque yo, desgraciadamente, también lo he vivido.
Cozumel escribió:Lo importante es cuánto midas tumbado.

JO-DER, SI, SI SI

ESO es lo que importa, y lo digo en serio, para lo demas me importa un pito, mas alto menos alto, eso para los niños y que de paso se saquen las churras para ver quien la tiene mas grande y diplomarse en machoalfismo. Pero en la cama...En la cama si que puedes tener problemas.
Hay ejercicios para crecer,no se que tanto funcionen,hay pastillas igual.
A mí me parece muy bien que haya gente que piense que la gente baja es escoria. Así sé con quien no juntarme.

A menos que te haya jodido la ilusión de tu vida (ser jugador de nba, modelo, azafato o policía), no deberías darle importancia.

Tuve un amigo que medía menos de 1,60 y siempre estaba rodeado de chicas el muy cabrón xD
hasta los 20 todavía estas a tiempo de crecer. Traumatizate dentro de un par de años, de momento vive la vida tranqui.
Yo no le daría tanta importancia...además, la opinión de un alto es que es más inconveniente que ventaja (alcanzar los techos bajos con la cabeza, problemas con la ropa...).

En fin, nada nuevo bajo el Sol.

Saludos.
Os voy a dar la opinión de alguien alto, para que lo veáis desde el otro punto de vista. Mido 1,90, y para muchas cosas ser alto es una putada.
El mundo está hecho para tamaños estándares, es difícil encontrar ropa y calzado ( uso un 49), mangas a medida, la cabeza llena de chichones de entrar en el coche y otros sitios ,tengo una cámara frigorífica con puerta de 1,80: ostión cada dos por tres :(.
Todos los que conozco de mi estatura con dolores de espalda, yo incluido. ¿Para qué sirve ser alto?¿para hacerte el chulo?¿para sentirte superior? me compadezco de la gente que se siente superior por ser más alto que los demás.
Así que no os comáis la cabeza, que todo tiene sus pros y sus contras. Los altos querrían ser un poco más "estándar", los bajos más altos, los rubios morenos, y los morenos rubios. La cuestión es que queremos lo que no tenemos, y si no podemos tenerlo, pues lo queremos aún más.
Vaya, no me esperaba tantas respuestas...

Primero: soy un chico, por los que preguntábais por mi sexo. Sobre los que comentáis el tema hereditario y tal: mi madre mide menos de 1.50 y mi padre dudo que llegue a eso. Sin embargo, mis primos miden de 1.90 para arriba , así que a mi me ha tocado la herencia pequeña [+risas].

A los "trolls": no tenía ya suficiente complejo para que encima me digáis que soy una vergüenza para la humanidad..pero prefiero quedarme con lo bueno. Agradeceros muchísimo las opiniones, los consejos y sobretodo, vuestras experiencias. Intentaré seguir la gran mayoría de ellos y intentar subir mi poca autoestima sobre el tema.

Espero recibir muchas respuestas más con vuestras experiencias. Y insisto: gracias [oki]
Hollow58 escribió:A los "trolls": no tenía ya suficiente complejo para que encima me digáis que soy una vergüenza para la humanidad..pero prefiero quedarme con lo bueno. Agradeceros muchísimo las opiniones, los consejos y sobretodo, vuestras experiencias. Intentaré seguir la gran mayoría de ellos y intentar subir mi poca autoestima sobre el tema.

No tienes que preocuparte por eso, desgraciadamente en los foros muchas personas sacan la valentía de la que carecen en la vida real y piénsalo fríamente: ¿qué crees que se esconde tras una persona que piensa así sobre una porción de la humanidad que simplemente tienen unas determinadas características genéticas? [oki]

Ten lástima por estas personas porque dentro de su bajeza es a lo más alto que aspiran ;).
Carlos A. escribió:

Bueno a nosotras también nos pasa, será que no se fijan los tios en las tetas por ejemplo.. Será que no he escuchado yo a mis amigos decir cosas como "con esa no que está plana" por ejemplo. Otra cosa ya es que te lo creas o te afecte, pero así es esta sociedad.

Yo he estado con chicos bajitos, porque una vez conoces a la persona y te enamoras el físico te importa un pimiento, pero personalmente no me fijaría de primeras en un chico bajito, porque no me atraen. Yo mido 1,55 y mi novio mide 1,90. La diferencia es notable, pero a mi me encanta.
psipsina escribió:Bueno a nosotras también nos pasa, será que no se fijan los tios en las tetas por ejemplo.. Será que no he escuchado yo a mis amigos decir cosas como "con esa no que está plana" por ejemplo. Otra cosa ya es que te lo creas o te afecte, pero así es esta sociedad.

¿Has escuchado alguna vez a algún hombre decir que las mujeres que tienen menos pecho son la vergüenza de la humanidad o que nunca estaría con una así? Hay un salto amplísimo, compañera.

Aun así digo lo de siempre: acepto que existan hombres y mujeres superficiales, la cuestión está en qué proporción se encuentran en cada sexo.

psipsina escribió:pero personalmente no me fijaría de primeras en un chico bajito, porque no me atraen

A ti y a muchas, como ya indicaba antes sois una cantidad a tener en cuenta las que en vuestra selección natural nos rechazáis aun siendo vosotras también bajitas. Y sí, he leído lo de que has estado con chavales bajitos y eso pero ya cuando lo conoces, es decir: cuando otras características suyas acaban sobreponíendose al "defecto" de ser invisible por ser bajito.
Habla con Leo Messi, el debe saber algo acerca de como crecer xDD.

Al hombre-mujer-TROLL que ha dicho que medir menos 1´75 es una vergüenza lo soltaba yo con un par de hombres bajitos que podrían darle su opinión al respecto a base de hostias xD. Valiente subnormal.
Carlos A. escribió:
psipsina escribió:Bueno a nosotras también nos pasa, será que no se fijan los tios en las tetas por ejemplo.. Será que no he escuchado yo a mis amigos decir cosas como "con esa no que está plana" por ejemplo. Otra cosa ya es que te lo creas o te afecte, pero así es esta sociedad.

¿Has escuchado alguna vez a algún hombre decir que las mujeres que tienen menos pecho son la vergüenza de la humanidad o que nunca estaría con una así? Hay un salto amplísimo, compañera.

Aun así digo lo de siempre: acepto que existan hombres y mujeres superficiales, la cuestión está en qué proporción se encuentran en cada sexo.

Si esto no existiera no habría tanto complejo ni tanta operación de pecho.
Carlos A. escribió:¿Has escuchado alguna vez a algún hombre decir que las mujeres que tienen menos pecho son la vergüenza de la humanidad o que nunca estaría con una así? Hay un salto amplísimo, compañera.

Sí. Y muchas burradas más, que no quita lo vuestro, ojo, y la presión que podéis tener con la altura, pero la presión social que hay hacia la mujer y su físico es bastante mayor que el que podáis tener vosotros.
Eri escribió:Si esto no existiera no habría tanto complejo ni tanta operación de pecho.

Es cierto que unos pechos resultones tienen más probabilidades de resaltar dentro de un grupo de mujeres, pero a lo que me refiero es que no es eliminatorio, en otras palabras, por lo muy general un hombre no va a excluir a una mujer porque tenga menos pecho.

Odalin escribió:Sí. Y muchas burradas más, que no quita lo vuestro, ojo, y la presión que podéis tener con la altura, pero la presión social que hay hacia la mujer y su físico es bastante mayor que el que podáis tener vosotros.

Soy consciente que desde niñas se os trilla con eso y es completamente lamentable. Eso, en realidad, debería ser un motivo para que cuando la mujer fuese madurando se diese cuenta de la imbecilidad que es y dejase los comportamientos e ideologías que hemos disfrutado en este hilo.

De hecho es todo puramente comercial: "mujer, laméntate y avergónzate de tu físico y compra esta crema/potingue u opérate para ser guapa, que es lo que te mereces y necesitas para triunfar".
Carlos A. escribió:Soy consciente que desde niñas se os trilla con eso y es completamente lamentable. Eso, en realidad, debería ser un motivo para que cuando la mujer fuese madurando se diese cuenta de la imbecilidad que es y dejase los comportamientos e ideologías que hemos disfrutado en este hilo.

Bueno, pues igual que a ti te afecta que alguien pueda decir burradas sobre los hombres bajos, ¿no? :p
A ver yo soy chica y de primeras pues no te fijas en el bajito del grupo... Pero te puedo asegurar que una vez conoces a la persona ese factor pasa a un muy segundo plano. Yo mido 1,68 mas o menos, y no es un tema q me haya preocupado nunca mucho. Tengo una amiga que pasando ella el 1,75 está con un chico que es algo más bajito que yo, sencillamente porque ha demostrado que la altura se mide en lo que eres como persona y los valores que tienes. Si una chica te rechaza por la altura es que es una zorra q no te quiere, asi que le das puerta rapido
Odalin escribió:Bueno, pues igual que a ti te afecta que alguien pueda decir burradas sobre los hombres bajos, ¿no? :p

Pero yo no tengo ese comportamiento con las mujeres, que es a lo que voy. De hecho lo que me ha dolido es lo que ha dicho el autor del hilo de que esos comentarios le han molestado; que haya mujeres así ya lo tengo asumido, sé que existen y poco o nada puedo hacer para remediarlo ya que al fin y al cabo al tener el éxito sexual asegurado no necesitan gastar muchas energías en evolucionar y crecer en ese aspecto como personas.

Bellatrix91 escribió:A ver yo soy chica y de primeras pues no te fijas en el bajito del grupo...

Pero no te fijas ... [carcajad]

P.D.: sin lugar a dudas este hilo es una oda a la superficialidad :(.
Carlos A. escribió:Pero yo no tengo ese comportamiento con las mujeres, que es a lo que voy.

Lo sé, no he dicho lo contrario.

De hecho lo que me ha dolido es lo que ha dicho el autor del hilo de que esos comentarios le han molestado; que haya mujeres así ya lo tengo asumido, sé que existen y poco o nada puedo hacer para remediarlo ya que al fin y al cabo al tener el éxito sexual asegurado no necesitan gastar muchas energías en evolucionar y crecer en ese aspecto como personas.

Eso es a lo que voy, que no deja de molestar comentarios así, por mucho que intentemos que nos "resbalen" esas opiniones, que es lo que tú aconsejabas con nosotras, que ""madurásemos" y "nos diésemos cuenta de la imbecilidad" que ello supone, pero tú caes en lo mismo que caemos nosotras, ya sólo sea por la propia presión que existe. No es sencillo.
Por desgracia esas cosas en la juventud afectan bastante mas de lo que parece, un simple comentario dependiendo de la persona puede ser mas o menos duro. Pero así sabes quien merece mas la pena.
113 respuestas
1, 2, 3