Opinión sobre la piratería

1, 2, 3
Pues, cuando ya es costumbre y una tendencia a que la gente te mire como un subnormal por comprar juegos originales de psp o 360 o ps2, pues no veas que gusto da que pasen cosas así.

Mis disculpas si algún baneado se siente ofendido, pero es que ya llega a dar verguenza por como te miran cuando compras tus jueguillos originales, y te hacen creer que eres tonto por hacerlo.
nxname escribió:Pues... a mi no me gusta la pirateria. Pero en mi caso no cuento con otra opcion...

para describir un poco como es Venezuela:

1.-Vas a la tienda y es practicamente imposible conseguir una Wii, Ps2 o X360 que no este modificada.. Osea: el 90% de las consolas que se venden en tiendas estan listas para leer copias. No existe medio legal para que sea impedido.

2.-Los juegos originales se consiguen, pero algunas veces llegan tarde, su precio es el doble o el triple con respecto a USA (hasta 150$) y nunca jamas bajan de precio con el tiempo así el mismo lleve 3 años llevando polvo en el estante.

3.-El Sat no existe. lo que hay es la garantia por parte del vendedor que es de 3 meses si tienes suerte.

4.-El precio de las consolas por lo general son el doble de lo que puede costar en USA.
Lamentablemente es lo que le queda a uno. Preferiria 1000 veces tener juegos originales, pero las condiciones del mercado no lo permiten, ni a Sony,Nintendo, M$ y al gobierno les intereza el mercado en el país. Así que me tengo que acostumbrar a depender de la pirateria...

Es calcado a lo que pasa en Costa Rica es más agregemos puntos

5-Si compras juegos en Usa o en Japón. la gente de las aduanas te pone un impuesto ridículo, vamos es que ya ni las ofertas sirven podés comprar un juego en 2 dolarés y llega al país y le meten hasta 60 dolarés de impuestos.

6-La mejor opción para comprar juegos originales es Steam n_n y yo quedo demasiado a gusto con ello.

7-Venden juegos pirateados con caja y pegatina a 10 dolarés xD y aunque no creas mucha gente los compra.
Johibe escribió:Hola a todos.

Me he decidido a escribir esto porque lo de la última ola de baneos ya me ha tocado la moral. No los baneos, sino las mandas de cícnicos con todos su juegos, música, películas y software original. Hay mucho niño de papá al que le regalarán la 360, la PS3, los juegos de 70€, moto y guitarra eléctrica habiendo repetido curso tres veces

Noto mucho resquemor en tus palabras. [sonrisa]
red0n escribió:
Ernestorrija escribió:
Johibe escribió: Discos de un montón de grupos originales que si no llega a ser porque los he conocido gracias a "la piratería" jamás habría comprado.

Yo creo, que se resume en esto, una verdad aplicable a la mayoría de piratas

no entendeis nada... de nada... la difusion de cultura no es pirateria... que un amigo, persona, pagina te haga descubrir un grupo, pelicula, juego no implica que se abuse de conseguir las cosas "gratis". Uno puede decir me ha gustado una cancion que he escuchado de un grupo voy a ver como es su filmografia(uno se la baja (no es pirateria)), la escucha y dice me gusta su estilo, me gusta su mensaje voy a seguir indagando... eso es bueno y si no acabaron con los cassetes fue por esta misma razon, vivimos en la epoca dorada de los conciertos porque?? porque la gente peude escuchar mas grupos que le gusta y puede descubrir a cualquier grupo de cualquier parte, es lo que tiene la globalizacion de medios, pero eso no implica pirateria... uno puede perfectamente comprar su siguiente disco o un recopilatorio o elegir solo los grupos que mas le gusta y centrarse en comprar alguno que otro disco.. yo tengo 40 o 50 gigas de musica... podria tener todo eso original?? claro que no(primero por espacio de mi casa) pero veo un disco de bunbury de sus grandes exitos a 5 euros y digo anda... y lo compro y tan contento... bunbury es bunbury y es muy internacional pero de otros grupos menos conocidos puede pasar lo mismo... el problema es el abuso y deshuso de las redes o de la sobrecarga de informacion y datos que queremos abarcar cuando "algo" es gratis... aveces nos sale mas caro tener las cosas de forma ilicita que no... mucha gente ha comprado ya 3 xbox y las ha flasheado para seguir teniendo las cosas "gratis" para luego acabar jugando a call of duty 4 y gears of wars en el live?? aveces no nos damos cuenta hasta el punto en el que somos capaces de llegar por tener la garantia de poder jugar a todo.. y eso es lo que queremos, poder jugar a todo, ver lo todo y escucharlo todo sin ningun tipo de precio (pagando bastante apra conseguirlo) y acabar jugando a lo mismo, viendo las peliculas que mas nos gustan y escuchando los grupos que nos interesan... no rompo ninguna lanza a favor de la SGAE ni encontra de las redes P2P, todo lo contrario pero primero hay que tener cabeza de como usar estas herramientas de informacion y difusion de cultura que es lo que deberian de ser...

y te dire otra cosa me parece mucho mas triste y estupido del pensamiento de mucha gente de : porque compras algo si lo puedes tener gratis? pareces tonto... este pensamiento tambien se deberia de erradicar.

El problema es que tu puedes tener un disco de musica pirata para tu uso personal, pero según tengo entendido, con un videojuego eso no es asi, es pirateo.
De todas formas yo estoy deacuerdo contigo aunque no lo entienda...
Krain escribió:

Me he decidido a escribir esto porque lo de la última ola de baneos ya me ha tocado la moral. No los baneos, sino las mandas de cícnicos con todos su juegos, música, películas y software original. Hay mucho niño de papá al que le regalarán la 360, la PS3, los juegos de 70€, moto y guitarra eléctrica habiendo repetido curso tres veces

¡¡Jajaja!! Es que nunca he soportado a los niñatos que no saben hacer la o con un canuto, vagos y que encimales les dan todo. Conozco a algún elemento de estos y al final son carne de presidio. SOn los mismos que se ponen ahsta las cejas de todo y leugo van ahciendo el loco con el coche y la moto. Qué asco les tengo. Luego otros si queremos ciertos vicios, como estudiamos, tenemos que ir a la vendimia, trabjar los fines de smeana, en ferias o de lo que sea, lo cual me parece lo normal.

Me aprece increible lo de Sudamérica con el tema de los videojuegos... menudo gobierno. Tengo un par de amigos venezolanos pero nunca he hablado con elos del tema, aunque sé de un chileno que pagó una burrada por la primera PS.
(mensaje borrado)
Yo solo diré, que llegue a tener estos juegos de las siguientes consolas:

Atari: 4 juegos (del cartucho ese de códigos que tenias que poner para descubrir los supuestos 40 que traía), supongo que originales.
NASA: 42 juegos, consola mas clónica no puede haber... pues si eran piratas, yo que quieres que te diga, pague por la consola y los traía pues mejor.
Megadrive:4 juegos. Todos originales.
PSX: Desde que me la compre, los dos primeros años jugaba a DEMOS y juegos de alquiler, cuando perdio la garantia le puse el chip y consegui 85 juegos. Cuando me peto la consola (estaba la Ps2 en el mercado ya) tire la maquina y regale todos los juegos.
PS2: La piratee desde el principio... lastima que lo hiciera por que cuando tenia la Ps3 podría haber jugado a alguno de los que me gustaban si me hubiera comprado la de 60Gb.

A partir de ese momento entendí que, no por muchos juegos te diviertes mas, mas bien nos los aprovechas nada y almacenas al final torres y torres de posavasos, así que mi filosofía cambio desde entonces.

Ps3: 5 juegos, originales. La vendí con los juegos y recupere gran parte del capital invertido.
X360: Tengo 35 juegos, todos originales en sus respectivas cajas.
Wii, tengo 2 juegos contando el que viene con la consola, el wii sports.
NSD: La compre y tengo 3 juegos originales.

Decir que ninguna consola me compraron los papas, me las ganaba yo con mi ahorros (y lo que me costaba ahorrar jejeje).
Ahora pago por lo que realmente puede merecer la pena, sigo teniendo piratería (la economía no me da para todo, pero todo lo que tengo lo consigo al tiempo original), pero ya no la tengo en primer plano a la hora de adquirir algo, entiendo a al gente que piratea, pero también entiendo que hay mucha gente que ya sea por A o por B o por que les gustan los juegos precintados, se ríen en tu cara por que tienen el juego pirata 15 días antes de que tu lo puedas comprar original, que las conexiones de internet también las piratean y se las intercambia la gente y que no me da la gana que se me burlen a si en la cara.
¿Friki por tener juegos piratas aun teniendolos oroginales precintados? no creo que seas friki, yo te daría otro adjetivo calificativo mas bien. ¿Te aprovechas de la piratería y te escondes detras de los precintos?, no tiene ningún sentido, si fueras medianamente decente tendrias dos opciones, o te compras el mismo juego dos veces y desprecintar uno para jugarlo, o te lo compras y dejas de esconderte detrás del precinto guardándolo en tu caja de coleccionista pero eso si, sin jugar a los juegos (en todas las colecciones se sacrifica algo). ¿Pirateas y te quejas de los precios que valen estas cosas?, yo me compre la NASA con mi ahorros, la megadrive con mis ahorros, la Psx con mis ahorros, la PS2 con mis ahorros, y etc.. para las consolas que me faltan con mis ahorros, y si yo lo he podido hacer, tu seguro que también lo puedes hacer y salvo en mis cumpleaños y santos, a mi me daban 100 pesetas a la semana cuando era niño.

Si, tengo piratería, pero no me enorgullece haberla tenido, claramente desperdicie gran parte de mi vida pirateando juegos de PSX o PS2 pudiendo haberlos comprado originales, interviniendo en los foros o partidas online de juegos de ordenador como Diablo 2 con su código original sin manías ni miedos. Pero tampoco me escondo, si no puedo comprar algo, no lo compro, sobretodo si no es de necesidad primordial como los juegos o las películas. Hay que saber cuando se puede y no se puede. Me jode la piratería?, no personalmente, lo que me jode es la gente que se esconde tras ella, llamándola hombrew erróneamente, o simplemente riéndose en tu cara por que a ellos les ha costado 2 € el juego y a ti 60€. ¿Juego con gente que tienen los juegos piratas?, si y ni me importa, ellos son lo suficientemente mayorcitos para saber que, tarde o temprano caerán en un baneo o en el SAT y lo que mas me gusta de estas personas es que saben que han hecho mal y lo aceptan, no se quejan con pataletas de que "microsoft mala, xbox mala, PSx mala" por que les ha petado la lente o vete a saber que. ¿Les deseo todo mal?, no tengo por que, es su responsabilidad, no la mia.

Quien siembra vientos, recoge tempestades.

PD. Ahí queda mi opinión personal.
soy el unico que se ha dado cuenta de que el autor del post habla de la gente que desea mal ajeno?
porque la gente lee lo que le interesa o responde en base a lo que le interesa? ese tal tzare deberia leer mejor el post, el no dice que tenga derecho a quejarse, dice que no entiende a la gente que se alegra.

y sigo pensando que el precio de los juegos es alto por la gente que compra, no por los que piratean, y si, se puede abaratar el precio final de un juego.
Johibe escribió:
Krain escribió:

¡¡Jajaja!! Es que nunca he soportado a los niñatos que no saben hacer la o con un canuto, vagos y que encimales les dan todo. Conozco a algún elemento de estos y al final son carne de presidio. SOn los mismos que se ponen ahsta las cejas de todo y leugo van ahciendo el loco con el coche y la moto. Qué asco les tengo. Luego otros si queremos ciertos vicios, como estudiamos, tenemos que ir a la vendimia, trabjar los fines de smeana, en ferias o de lo que sea, lo cual me parece lo normal.

Me aprece increible lo de Sudamérica con el tema de los videojuegos... menudo gobierno. Tengo un par de amigos venezolanos pero nunca he hablado con elos del tema, aunque sé de un chileno que pagó una burrada por la primera PS.

En eso estoy contigo, odio ese tipo de gente (y hay mucha). En cuanto al tema principal, bueno, no es nada simple. Yo personalmente no tengo ningún videojuego pirateado, aunque viendo la situación de algunos no sé qué pensar, en el caso de Sudamérica lo difícil es ser original...
generalizar no está bien. Yo estoy trabajando y todos los juegos de 360 que tengo son originales, mis padres nunca me han comprado un juego, ni una consola, todo me lo he tenido que constear yo currando.

Para PC sí tengo cosas piratas, si me joden Windows, me jodo, formateo y pongo otro pirata XD

Tampoco me alegro de que os baneen, me jode porque tengo amigos con los que no voy a poder jugar a no ser que se pillen otra Xbox, pero también hay gente que te chulea porque ellos juegan antes a los juegos, no pagan nada, y nos llaman tontos por pagar por los juegos. Y de esos, creéme, habrá niños de papá, y hombres con pelos en los huevos.

pd: lo siento si te han baneado.

Me he decidido a escribir esto porque lo de la última ola de baneos ya me ha tocado la moral. No los baneos, sino las mandas de cícnicos con todos su juegos, música, películas y software original. Hay mucho niño de papá al que le regalarán la 360, la PS3, los juegos de 70€, moto y guitarra eléctrica habiendo repetido curso tres veces (conozco casos de estos, por desgracia) y luego te señalan con el dedo por tener la cosla flasheada y te desean la pérdida de garantía. No digo que sean todos así, también los hay que lo hacen por profundas creencias (como Ramoncín o el osito Teddy) o por afición (se aburren, por pura male uva o se creen paladines de la justicia).

Pues bien, para todos ellos: como yo, mucha gente ha dado más dinero a esta industria del que daréis algunos de vosotros en toda vuestra vida sin flahear vuestra Xbox 360. ¿Os faltamos al respeto nosotros?

Visto lo escrito, yo diría que si.

Yo ya no pirateo, es una decisión personal, mis motivos son el afan de coleccionismo y que así disfruto más de mis juegos. Trabajo como un poseso para poder pagarlos pero no me parece mal que la gente piratee su consola, para mi no deja de ser una opción y cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, eso si hay que ser muy consciente de las consecuencias que puede tener, no me parece lógico flashear la consola sabiendo que puede llegar el baneo y luego indignarse cuando este llega.

No me alegro para nada de los baneos, las tristezas de los demás no me hacen ninguna gracia.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Starscream-S escribió:Juegos piratas = Baneo de Xbox Live
Juegos originales = No baneo de Xbox Live

También está la opción de:
X360 flasheada + un montón de copias de seguridad = diversión asegurada
+
X360 virgen PELADA + 4 o 5 juegos originales (que tal vez sean los únicos que merezcan la pena) ya probados en la consola flasheada para saber si nos molan y no tirar la pasta = juegas al LIVE y eres "legal"

firewire escribió:Yo no me alegro que baneen a nadie, solo digo que no tienen ni una pizca de derecho a quejarse/llorar/enfadarse ya que en su momento decidieron hacer algo asumiendo plenamente las consecuencias. Si ha llegado ese momento, mala suerte, supongo que otra vez algunos se lo reeplantearán.

Puede que lo que se replanteen sea en volver a confiar en m$ y no comprar ninguna más de sus consolas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
miguelito yea escribió:soy el unico que se ha dado cuenta de que el autor del post habla de la gente que desea mal ajeno?
porque la gente lee lo que le interesa o responde en base a lo que le interesa? ese tal tzare deberia leer mejor el post, el no dice que tenga derecho a quejarse, dice que no entiende a la gente que se alegra.

y sigo pensando que el precio de los juegos es alto por la gente que compra, no por los que piratean, y si, se puede abaratar el precio final de un juego.

mal ajeno? no, consecuencias de un uso indebido. Y yo me alegro de que MS tome medidas. Que juegan con copias piratas? pues a pasar por caja a por otra consola o te quedas sin online.
Jhiive escribió:Puede que lo que se replanteen sea en volver a confiar en m$ y no comprar ninguna más de sus consolas.

Es decir, que la confianza en m$ se basa en que esta deje jugar a la gente con sus copias piratas sin tomar ninguna medida? :-|
firewire escribió:Yo no me alegro que baneen a nadie, solo digo que no tienen ni una pizca de derecho a quejarse/llorar/enfadarse ya que en su momento decidieron hacer algo asumiendo plenamente las consecuencias. Si ha llegado ese momento, mala suerte, supongo que otra vez algunos se lo reeplantearán.

Por cierto, dudo que este hilo acabe bien.

Saludos!

Y en el hilo de la noticia, en el buffer, el primer post:

Firewire escribió:Muahahah!! Bueno, está claro que ha sido por:

1. Filtración GOW2
2. Nuevo dash.

Bueno, mejor no digo nada más.

Saludos!

[carcajad]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
takeda escribió:
Es decir, que la confianza en m$ se basa en que esta deje jugar a la gente con sus copias piratas sin tomar ninguna medida? :-|

es interesante como la gente confia en segun que cosas, y no por ejemplo con la fiabilidad del hardware. Mientras puedas jugar gratix, lo demas no importa.
miguelito yea escribió:soy el unico que se ha dado cuenta de que el autor del post habla de la gente que desea mal ajeno?

Parece que eres el segundo de todo el hilo que se da cuenta de lo que digo, de que no protesto si me baenan o me quedo sin garantía ni me escondo detrás de nada para justificar la piratería, que no la estoy justificando, sólo diciendo que personalemnte doy mucho dinero a la industria aún pirateando.

elzin escribió:generalizar no está bien. Yo estoy trabajando y todos los juegos de 360 que tengo son originales, mis padres nunca me han comprado un juego, ni una consola, todo me lo he tenido que constear yo currando.

Para PC sí tengo cosas piratas, si me joden Windows, me jodo, formateo y pongo otro pirata XD

Tampoco me alegro de que os baneen, me jode porque tengo amigos con los que no voy a poder jugar a no ser que se pillen otra Xbox, pero también hay gente que te chulea porque ellos juegan antes a los juegos, no pagan nada, y nos llaman tontos por pagar por los juegos. Y de esos, creéme, habrá niños de papá, y hombres con pelos en los huevos.

pd: lo siento si te han baneado.

No generalizo, he dicho que hay muchos así. Si te das cuenta puedo hablar de mcuhos o pocos en mi emnsaje, pero nunca generalizo. No me gusta hacerlo.
No estoy baneado de momento, por suerte. Aunque me importaría por la garantía, no juego online. El tiempo que tengo para jugar lo hago offline.

Norris escribió:

Me he decidido a escribir esto porque lo de la última ola de baneos ya me ha tocado la moral. No los baneos, sino las mandas de cícnicos con todos su juegos, música, películas y software original. Hay mucho niño de papá al que le regalarán la 360, la PS3, los juegos de 70€, moto y guitarra eléctrica habiendo repetido curso tres veces (conozco casos de estos, por desgracia) y luego te señalan con el dedo por tener la cosla flasheada y te desean la pérdida de garantía. No digo que sean todos así, también los hay que lo hacen por profundas creencias (como Ramoncín o el osito Teddy) o por afición (se aburren, por pura male uva o se creen paladines de la justicia).

Pues bien, para todos ellos: como yo, mucha gente ha dado más dinero a esta industria del que daréis algunos de vosotros en toda vuestra vida sin flahear vuestra Xbox 360. ¿Os faltamos al respeto nosotros?

Visto lo escrito, yo diría que si.

Yo ya no pirateo, es una decisión personal, mis motivos son el afan de coleccionismo y que así disfruto más de mis juegos. Trabajo como un poseso para poder pagarlos pero no me parece mal que la gente piratee su consola, para mi no deja de ser una opción y cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, eso si hay que ser muy consciente de las consecuencias que puede tener, no me parece lógico flashear la consola sabiendo que puede llegar el baneo y luego indignarse cuando este llega.

No me alegro para nada de los baneos, las tristezas de los demás no me hacen ninguna gracia.

No me refiero a ti, me refiero a los que desean el mal a los demás y yo no les falto al respeto, los llamo hipócritas que es una realidad. Tu opinión es respetable. Dejaría de serlo si dijeras: "hojalá hos piyen a todos y se hos jodan las konsolas y hos den en el SAT" que por desgracia los hay.
tzare escribió:
takeda escribió:

es interesante como la gente confia en segun que cosas, y no por ejemplo con la fiabilidad del hardware. Mientras puedas jugar gratix, lo demas no importa.

Vivimos en Ejpaña (si, tu también XD) el país de la picaresca, el escaqueo y la siesta.
Hi;

Creo que este post es un cry como la copa de un pino. Te quejas porque hay gente que se rie? Es una consecuencia mas de una accion. Si modificas la consola te pueden banear, tambien hay gente en los foros que se puede alegrar. Cuando se da un paso hay que pensar muy bien las cosas socio.

Saludos
Johibe escribió:No me refiero a ti, me refiero a los que desean el mal a los demás y yo no les falto al respeto, los llamo hipócritas que es una realidad. Tu opinión es respetable. Dejaría de serlo si dijeras: "hojalá hos piyen a todos y se hos jodan las konsolas y hos den en el SAT" que por desgracia los hay.

En ningún momento me he dado por aludido, lo único que digo es que me molesta tanto el que se rie de los problemas de los demás como el que se queja por una consecuencia directa de sus actos.

Si flasheas sabes que te pueden banear, no te quejes y apechuga (no va por ti).

Saludos.
Arkanoid escribió:etc

Me río porque justo lo comentaba con un colega que era bastante probable que pasase, demasiadas releases sospechosas y sonadas acercándose a final de año y el nuevo dash.

Y no 'digo nada más' porque luego algunos se saltan al cuello, me gustaría enseñaros un par de privados agresivos que me han envíado pero son privados.

Jhiive escribió:Puede que lo que se replanteen sea en volver a confiar en m$ y no comprar ninguna más de sus consolas.

Y esto cómo se come? Es decir, si te banean es una traición de MS?! ¬_¬ No sería al revés?

Saludos!
+
X360 virgen PELADA + 4 o 5 juegos originales (que tal vez sean los únicos que merezcan la pena) ya probados en la consola flasheada para saber si nos molan y no tirar la pasta = juegas al LIVE y eres "legal"

nose que seria mas caro si tener juegos originales o flasheada.. y tener 4 o 5 originales para jugar al live y un porronque los tendras pra nada no... quiero decir que jugar al live consume mucho tiempo y si encima son 4 o 5 juegos puedes vivir con eso, pero tener una segunda consola, flashearla para ir pendiente de bajar los juegos, grabalros en DVDs de doble capa... te compras 5 o 6 juegos mas y arreando... pero la idea de puedo jugarlo a todo y de forma fraudulenta nos puede muchisimo y nos encanta, auque no le demos tanto uso... xD.
red0n escribió:
+

nose que seria mas caro si tener juegos originales o flasheada.. y tener 4 o 5 originales para jugar al live y un porronque los tendras pra nada no... quiero decir que jugar al live consume mucho tiempo y si encima son 4 o 5 juegos puedes vivir con eso, pero tener una segunda consola, flashearla para ir pendiente de bajar los juegos, grabalros en DVDs de doble capa... te compras 5 o 6 juegos mas y arreando... pero la idea de puedo jugarlo a todo y de forma fraudulenta nos puede muchisimo y nos encanta, auque no le demos tanto uso... xD.

Yo me bajo un juego, lo prueblo, me lo hago y si me gusta me lo compro original... para eso sacan las ediciones coleccionista también y cien mil chuminadas, igual que con las pelis, igual que con la música.

firewire escribió:

Y esto cómo se come? Es decir, si te banean es una traición de MS?! ¬_¬ No sería al revés?

Traición es una palabra fuerte, pero un pirata que se compra una consola que peta (recordemos las primeras X360) tiene que pagar por jugar online, los juegos originales son caros y que encima le banean... pues se siente traicionado.
Cuando PS3 se pueda piratear, ya veréis como vende más.
Jhiive escribió:Traición es una palabra fuerte, pero un pirata que se compra una consola que peta (recordemos las primeras X360) tiene que pagar por jugar online, los juegos originales son caros y que encima le banean... pues se siente traicionado.

Pero a ver, son caros en las tres plataformas actuales, es cuestión de saber comprar.

Si te banean es una consecuencia de un acto que el usuario asumió al hacerlo, cómo puedes sentirte traicionado al ser baneado? No se tiene ni una pizca de derecho a quejarse.

Sobre los fallos es otro tema, ahí estamos de acuerdo.

Es como si no pago a hacienda evadiendo impuestos y luego aún quiero que me den la pesión y/o ayudas.

Saludos!
firewire escribió:
Jhiive escribió:Traición es una palabra fuerte, pero un pirata que se compra una consola que peta (recordemos las primeras X360) tiene que pagar por jugar online, los juegos originales son caros y que encima le banean... pues se siente traicionado.

Si te banean es una consecuencia de un acto que el usuario asumió al hacerlo, cómo puedes sentirte traicionado al ser baneado? No se tiene ni una pizca de derecho a quejarse.

Por muchos riesgos sabidos que haya, cuando te pasa... te jode, ya que tenemos la mentalidad de "a mí no me va a pasar, éso le ocurre a otro", por lo tanto igualmente te sientes mal o como tú has dicho "traicionado". No sé si un pirata al que banean volverá a comprar una X360, sería cosa de hacer una encuesta.
Jhiive escribió:
Por muchos riesgos sabidos que haya, cuando te pasa... te jode, ya que tenemos la mentalidad de "a mí no me va a pasar, éso le ocurre a otro", por lo tanto igualmente te sientes mal o como tú has dicho "traicionado". No sé si un pirata al que banean volverá a comprar una X360, sería cosa de hacer una encuesta.

En todo caso es culpa de la persona, no de la compañía. Juega con fuego, le queman y le echa la culpa al que le avisó de que le iba a quemar si jugaba. Pues igual tu lo ves lógico, yo no.

¿El término "vulneración de la garantía" no le dice nada a ninguno de los que ponen el grito en el cielo?
Juaner escribió:¿El término "vulneración de la garantía" no le dice nada a ninguno de los que ponen el grito en el cielo?

No sé en consolas (porque nunca he llevado una a reparar), pero conozco marcas que llevando el producto X al SAT te dicen que no lo reparan o tienes que pagar porque se ha estropeado por "mal uso" y es completamente mentira, claro. Por lo tanto jugar, juegan los dos bandos.
Jhiive escribió:
Juaner escribió:¿El término "vulneración de la garantía" no le dice nada a ninguno de los que ponen el grito en el cielo?

No sé en consolas (porque nunca he llevado una a reparar), pero conozco marcas que llevando el producto X al SAT te dicen que no lo reparan o tienes que pagar porque se ha estropeado por "mal uso" y es completamente mentira, claro. Por lo tanto jugar, juegan los dos bandos.

Si, pero eso no es aplicable a este caso salvo que alguien sea baneado sin haber modificado la consola. En el caso que nos ocupa el fabricante informa claramente de que abrir la consola anula la garantía de la misma. No es aplicable el concepto de mal uso que tan subjetivamente utilizan en según que SATs.
Juaner escribió:
Jhiive escribió:

Si, pero eso no es aplicable a este caso salvo que alguien sea baneado sin haber modificado la consola. En el caso que nos ocupa el fabricante informa claramente de que abrir la consola anula la garantía de la misma. No es aplicable el concepto de mal uso que tan subjetivamente utilizan en según que SATs.

Creo que he leido un caso en otro hilo de un chico que no la tiene modificada y le han baneado.
Jhiive escribió:
Creo que he leido un caso en otro hilo de un chico que no la tiene modificada y le han baneado.

Ha habido varios, eso sí que es apgar justos por pecadores. Aunqque en la anterior oleada los readmitieron. Por cierto, te voy a denunciar por copiarme el nick [jaja]
SnKyo escribió:Hi;

Creo que este post es un cry como la copa de un pino. Te quejas porque hay gente que se rie? Es una consecuencia mas de una accion. Si modificas la consola te pueden banear, tambien hay gente en los foros que se puede alegrar. Cuando se da un paso hay que pensar muy bien las cosas socio.

Saludos

Pero si el no se queja de eso. El se queja de esos usuarios que cuando se enteran de que se bannea a las consolas modificadas sueltan un "Os jodeis, por piratas", como yendo de superior. Con lo bonito que sería quedarse callado o responder como tu has dicho: "se siente, pero cada acto tiene sus consecuencias".
baronluigi escribió:
SnKyo escribió:Hi;

Saludos

Pero si el no se queja de eso. El se queja de esos usuarios que cuando se enteran de que se bannea a las consolas modificadas sueltan un "Os jodeis, por piratas", como yendo de superior. Con lo bonito que sería quedarse callado o responder como tu has dicho: "se siente, pero cada acto tiene sus consecuencias".

¡Aleluya! otra persona que ha entendido algo. Gracias, ya me comprendéis 4 o 5. Ya no contesto dando explicaciones, que cada uno entienda lo que quiera porque no sé si me explico mal o es que la gente no se lee bien las cosas. Todavía no entiendo eso del "cry". ¿Lloro? ¿grito? que tenemos una lengua muy bonita en este país y no hace falta ir de snob.

Uy, otra crítica social / "cry" (lease como si se masticara un polvorón). Lo siento, es que ya no sé si reirme o llorar [sati]

Un saludo
Vamos a ver, hay una cosa clara que hay que tener en cuenta.
Hay quien se compra los juegos originales de 360 (yo mismo).
No me quejo de la gente que juega piratas (mi compañero de clase y nuestros vicios por las noches :D) pero si me rio si les banean (ya va uno).

Pero una cosa importante, si tu pirateas tu consola, te banean, hoy hay gente que compra las cosas legales, no tienes por que quejarte, me refiero, si no hay pasta no hay juego, asi de sencillo.

En mi caso, yo aopoyo la pirateria hasta cierto punto (esto cansado de los juegos a 70€ asi que importacion y demas) pero ver que hay gente que piratee juegos que salen a 20€ (como precio de novedad) no me parece logico.
Eso si, si no hay pasta para juegos, no se compran, se buscan otros medios.
juegos a 20 euros y se acabó la pirateria, además que venderían 4 veces más juegos
pablosales escribió:juegos a 20 euros y se acabó la pirateria, además que venderían 4 veces más juegos

http://www.elotrolado.net/noticia_la-pirateria-golpea-a-world-of-goo_15292

World of Goo te dice hola.

Esa excusa del precio ya llega a oler podrido de tan repetida que está.

Si alguien quiere piratear, aunque los juegos valgan 4 duros lo seguirán haciendo.
Valentus escribió:
pablosales escribió:juegos a 20 euros y se acabó la pirateria, además que venderían 4 veces más juegos

Si alguien quiere piratear, aunque los juegos valgan 4 duros lo seguirán haciendo.

Si, pero ahi se diferenciarian los que verdaderamente usan copias por no querer pagar tanto y los que se bajan todo lo posible y por haber solo por el mero hecho de sentirse superiores por conseguir algo gratis mientras los demas tienen que pagar (conozco unos cuantos asi)
baronluigi escribió:
Valentus escribió:

Si, pero ahi se diferenciarian los que verdaderamente usan copias por no querer pagar tanto y los que se bajan todo lo posible y por haber solo por el mero hecho de sentirse superiores por conseguir algo gratis mientras los demas tienen que pagar (conozco unos cuantos asi)

Me juego un huevo a que de todo el universo de gente que piratea, 20% dejaría de hacerlo si bajaran los precios, y el 80% restante lo hace por hacerlo, aunque los juegos los regalaran con los cereales.
Valentus escribió:

En mi caso por ese juego pagaría como mucho 10€ con soporte físico y 6€ a modo de descarga, la cuestión no es solo el precio si no el precio al que el comprador esta dispuesto a pagar que varia según que juego, en mi caso hay juegos en los que me he gastado 80€ por una edición especial y en otros que solo los compro si los encuentro por menos de 12€.
A parte del factor precio yo creo que hay otro: el factor comodidad.

Yo personalmente si tengo oportunidad, prefiero jugar desde el disco duro sin tener que meter el CD, sin tener que moverme a la tienda para comprar/alquilar el juego o tener que ir metiendo claves por algo que he comprado original. En los pocos juegos que me bajo suele ser el factor principal, luego está el dinero.
Yo no deseo mal a nadie, pero...

Si Nintendo tiene unos servidores para el Mario Kart que soportan 10 millones de jugadores.
9 millones de personas compra el juego.
5 millones lo piratean.

Sencilla ecuacion de primero de BUP. Si tu pirateas a mi me jodes. Asi que como es normal, prefiero que te jodan a ti por lo que haces mal a que me joda yo haciendo las cosas bien. Y esta postura no es incompatible con la pirateria, simplemente es asumir las justas consecuencias de tus actos.
Yo he entendido perfectamente el primer post así que te voy a contestar.

Punto 1: Está muy feo generalizar. Que haya 4 tontos que se alegren de los baneos no indica que todos los que no modificamos nos alegremos

Punto 2: A mi también me jode, y mucho, que 3 semanas antes de que salga un juego se llene de "spoilers distraídos" el hilo oficial de dicho juego. 3 SEMANAS ANTES. Y esto si que te afecta no que un personajillo te diga "HA HA!"

Punto 3: También molestan los tontitos que van por el foto "Qué tonto eres pagando , yo tengo muchimil juegos HA HA!

Ahora ya tengo el derecho a abrir un hilo y meterme con todos los que modificaís porque hay 5 tontos que se rien de nosotros no?
Aracem escribió:Yo he entendido perfectamente el primer post así que te voy a contestar.

Punto 1: Está muy feo generalizar. Que haya 4 tontos que se alegren de los baneos no indica que todos los que no modificamos nos alegremos

Punto 2: A mi también me jode, y mucho, que 3 semanas antes de que salga un juego se llene de "spoilers distraídos" el hilo oficial de dicho juego. 3 SEMANAS ANTES. Y esto si que te afecta no que un personajillo te diga "HA HA!"

Punto 3: También molestan los tontitos que van por el foto "Qué tonto eres pagando , yo tengo muchimil juegos HA HA!

Ahora ya tengo el derecho a abrir un hilo y meterme con todos los que modificaís porque hay 5 tontos que se rien de nosotros no?

No, está claro que no te has enterado de nada. Porque para empezar, no generalizo con todos los que no modifican la consola, eso te lo has inventado. La protesta va dirigida SOLAMENTE a los que se alegran del mal ajeno. ¿De dónde sacas eso entonces? En cuanto al punto 2 y 3, estoy de acuerdo. Pero es que si hubieras leido el resto de mensajes, verías que no apoyo esas actitudes, si no que las rechazo. Pero hay mucho inconsciente, ineducado y desinformado en este mundo, y por desgracia en este país.

Ahora cambiando de tema. O escribo tan mal que no se me entiende o tan bien que sólo lo hacen los eruditos, porque me parece increible que tan pocas personas hayan entendido bien lo que digo y no me echen en cara cosas que no he escrito.

Un saludo
Johibe escribió:Ahora cambiando de tema. O escribo tan mal que no se me entiende o tan bien que sólo lo hacen los eruditos, porque me parece increible que tan pocas personas hayan entendido bien lo que digo y no me echen en cara cosas que no he escrito.

Un saludo

Hombre yo lo de "ineducado" no lo he entendido muy bien XD Primera vez que lo leo yo siempre he utilizado maledicado.

Y Johibe no te ofendas, pero si te pica que la gente se ría de los baneados porque lo consideras una actitud egoista e infantil...¿Llegar al punto de abrir un tema no es también algo infantil?
Y bueno el que quiera flashear una consola, bajar un CD o ver una peli DivX ya sabe lo que está haciendo que todos tenemos pelitos. Normalmente paso porque no me afecta pero en el tema del Live si puedes decir que me "alegro" de los ban. ¿Por qué? Porque utilizais un servicio al cual no estais autorizados a utilizar, restando recursos de los que legalmente estamos autorizados a usarlos. Y para usar el Live se necesita una sucripción y juegos originales. Si cojea una de las dos cosas es un uso fraudulento que afecta a los que estamos religiosamente pagando. Y en momentos de máximas conexiones (nuevo dash y vacaciones navideñas) agradezco que la empresa haga limpieza.
¿Lo que he dicho es ofensivo? No lo creo, sólo quiero un correcto uso de un servicio al que estoy abonado y ya está.
McPapa escribió: Normalmente paso porque no me afecta pero en el tema del Live si puedes decir que me "alegro" de los ban. ¿Por qué? Porque utilizais un servicio al cual no estais autorizados a utilizar, restando recursos de los que legalmente estamos autorizados a usarlos. Y para usar el Live se necesita una sucripción y juegos originales. Si cojea una de las dos cosas es un uso fraudulento que afecta a los que estamos religiosamente pagando. Y en momentos de máximas conexiones (nuevo dash y vacaciones navideñas) agradezco que la empresa haga limpieza.
¿Lo que he dicho es ofensivo? No lo creo, sólo quiero un correcto uso de un servicio al que estoy abonado y ya está.

Vamos a ver, el que paga el servicio de Live! esta pagando el servicio y el que no lo hace no lo recibe.Me refiero, a que si uno paga el Live! y tiene copias lo que es el servicio en si mismo no lo esta usando fraudulentamente, el esta cometiendo un defecto diferente por el uso frauduento de copias de seguridad de un juego que no tiene.Ahora, el Live! lo puede estar pagando religiosamente, es mas, puede que lo este pagando mas religiosamente por estar pagandolo entero (el doble casi) y no con cupones comprados a un tio de Ebay, y aun asi ser baneado de un servicio que paga sin que se le devuelva el dinero del tiempo que le falta.

Precisamente de todo lo que esta haciendo Microsoft eso es lo que mas roza la ilegalidad, a mi modo de ver.
Ahi te equivocas Arkanoid. El Live es un servicio ONLINE para juegos ORIGINALES de XBOX360. En ningún momento dice que estas autorizado a usar juegos no originales. Y aún diría más, si no has comprado el GoW2 p.e. ¿como justificas que te permiten jugar online al GoW2? Es un sinsentido. De todas formas la pura lógica dicta (aunque me lluevan piedras de algunos) que se debiera banear tanto consola como gamertag, al estar haciendo un mal uso del servicio.
McPapa escribió:
Johibe escribió:Ahora cambiando de tema. O escribo tan mal que no se me entiende o tan bien que sólo lo hacen los eruditos, porque me parece increible que tan pocas personas hayan entendido bien lo que digo y no me echen en cara cosas que no he escrito.

Un saludo

Hombre yo lo de "ineducado" no lo he entendido muy bien XD Primera vez que lo leo yo siempre he utilizado maledicado.

Y Johibe no te ofendas, pero si te pica que la gente se ría de los baneados porque lo consideras una actitud egoista e infantil...¿Llegar al punto de abrir un tema no es también algo infantil?
Y bueno el que quiera flashear una consola, bajar un CD o ver una peli DivX ya sabe lo que está haciendo que todos tenemos pelitos. Normalmente paso porque no me afecta pero en el tema del Live si puedes decir que me "alegro" de los ban. ¿Por qué? Porque utilizais un servicio al cual no estais autorizados a utilizar, restando recursos de los que legalmente estamos autorizados a usarlos. Y para usar el Live se necesita una sucripción y juegos originales. Si cojea una de las dos cosas es un uso fraudulento que afecta a los que estamos religiosamente pagando. Y en momentos de máximas conexiones (nuevo dash y vacaciones navideñas) agradezco que la empresa haga limpieza.

Y tienes razón en cuanto a la gente que se aprovecha del Live así. Las cosas se pueden decir de formas diferentes y la gente también puede hacer diferentes usos de la piratería.

¿Si es infantil abriur un tema así? no lo creo, quería comprobar cunata gente piensa como yo. Si le preguntas a tu padre te dirá que infantil es perder el tiempo leyendo y escribiendo foros como este, así que todo depende del color del cristal con que se mire.

En cuanto a el término ineducado: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =ineducado

Hay ligeras connotaciones con respecto a maleducado.
Johibe escribió:
Y tienes razón en cuanto a la gente que se aprovecha del Live así. Las cosas se pueden decir de formas diferentes y la gente también puede hacer diferentes usos de la piratería.

¿Si es infantil abriur un tema así? no lo creo, quería comprobar cunata gente piensa como yo. Si le preguntas a tu padre te dirá que infantil es perder el tiempo leyendo y escribiendo foros como este, así que todo depende del color del cristal con que se mire.

No hace falta, ya me lo dice mi mujer [+risas]

Johibe escribió:En cuanto a el término ineducado: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =ineducado

Nunca te acostaras sin saber algo más. Nunca lo había escuchado (o no lo recuerdo) y eso que siempre he sido de Letras.

Lo importante es que el que incumple un contrato o infrinje una ley sabe a lo que se expone. He leido aquí barbaridades en contra de Microsoft por los baneos y no lo veo lógico. Yo tuve mi PSX modificada y no lo hice hasta pasar el año para poder acogerme a la garantía. Pasada esta tiré para el monte...y aprendí que, al menos yo, me emborraché de juegos y no fue hasta la llegada de PS2 y GC a mi casa (impolutas las dos) que no volví a disfrutar igual. Pero ese es otro tema...
Lo que quiero decir es que si se me hubiera estropeado la PSX en periodo de garantía con el chip puesto no hubiera podido exigir una reparación gratuita, ni me hubiera podido "enfadar" con ellos. Esa actitud si que la veo bastante infantil.
McPapa escribió:
Johibe escribió:

No hace falta, ya me lo dice mi mujer [+risas]

Johibe escribió:En cuanto a el término ineducado: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =ineducado

Nunca te acostaras sin saber algo más. Nunca lo había escuchado (o no lo recuerdo) y eso que siempre he sido de Letras.

Lo importante es que el que incumple un contrato o infrinje una ley sabe a lo que se expone. He leido aquí barbaridades en contra de Microsoft por los baneos y no lo veo lógico. Yo tuve mi PSX modificada y no lo hice hasta pasar el año para poder acogerme a la garantía. Pasada esta tiré para el monte...y aprendí que, al menos yo, me emborraché de juegos y no fue hasta la llegada de PS2 y GC a mi casa (impolutas las dos) que no volví a disfrutar igual. Pero ese es otro tema...
Lo que quiero decir es que si se me hubiera estropeado la PSX en periodo de garantía con el chip puesto no hubiera podido exigir una reparación gratuita, ni me hubiera podido "enfadar" con ellos. Esa actitud si que la veo bastante infantil.

Claro, pero si has leído hasta aquí, verás que en ningún momento me quejo de perder la garantía (y mira que es arriesgado perder la garantía en una cahpuza como es la 360 que falla más que una escopeta de feria). Y nada, a tu mujer intenta devolverle la jugada. Seguro que ve ne la tele algo que es mucho peor que forear entre frikis como nosotros [+risas]
Johibe escribió:
Claro, pero si has leído hasta aquí, verás que en ningún momento me quejo de perder la garantía (y mira que es arriesgado perder la garantía en una cahpuza como es la 360 que falla más que una escopeta de feria). Y nada, a tu mujer intenta devolverle la jugada. Seguro que ve ne la tele algo que es mucho peor que forear entre frikis como nosotros [+risas]

No digo por tí el tema de las quejas y los lloriqueos, pero sí que se lo he leido a algún que otro forero. Y por el tema de mi mujer, no te preocupes, mientras ve GH me entretengo foreando con frikis como vosotros [+risas]
McPapa escribió:
Johibe escribió:

No digo por tí el tema de las quejas y los lloriqueos, pero sí que se lo he leido a algún que otro forero. Y por el tema de mi mujer, no te preocupes, mientras ve GH me entretengo foreando con frikis como vosotros [+risas]

No permitas que vea GH que si no se le reblandecerá el cerebro xDDD
137 respuestas
1, 2, 3