Volviendo al tema de Dune, como ya te han dicho empieza por la saga principal, escrita por Frank y luego a tu gusto yo te recomiendo que también te leas los preludios, casa Astreides, Corrino y Harkonnen (escritos por el hijo y el otro, no me acuerdo como se llamaba. . .), los demás no los he tocado y no creo que lo haga ya que no me llaman.
Lo que sí te puedo decir dado que he leído tanto al padre y al hijo es que sus estilos no se parecen en nada, el estilo de Frank es mucho más complejo y rico, mientras que el hijo tiene una escritura muy simple y más amena de leer.
Personalmente, si bien los textos del hijo no tienen esa profundidad de los de su padre, se hacen más fáciles de leer y muy entretenidas, en tanto que al final la saga de Dune se espesa (para mi gusto como no) y termina agobiando un poco.
Ya que como soy un lector que devora los libros uno detrás de otro y leí la saga de un tirón, tengo que reconocer que me costo mucho terminarla, a partir de la parte final de dios emperador y sobretodo el último libro, ya más centrado en la política y en las traiciones.