opinion sobre two worlds [reojillo]

bueno ante todo decir que he probado la ultima version, con el parche 1.3 ya incluido,tambien comentaros que soy un fanatico de los juegos de rol de este estilo, como gothic, oblivion etc...

La verdad es que el juego me ha decepcionado mucho y me parece bastante mediocre.
La optimizacion es bastante mala y al contrario de lo que dicen por ahi, es mucho peor que la de oblivion (con oblivion yo podia jugar muy bien con mi ordenador y los detalles a la mitad, con este juego no puedo jugar bien ni con los detalles al minimo, que por cierto se ven de pena)

Los graficos no estan mal, tiene buenas texturas y buenos modelos para los monstruos, mientras que los modelos de humano tienen unas caras y animaciones faciales bastante malillas.
el efecto de lluvia esta bien conseguido.
Los escenarios son al estilo del oblivion con numerosas colinas llenas de arboles(con modelos que por cierto se repiten hasta la saciedad).Esta gente se creen que poniendo 1000 modelos de arboles muy juntos ya han hecho un bosque (creo que no han visto los bosques de gothic)

La orografia del terreno es horrible (en mi partida de ayer me tire por un "precipicio" y el personaje iba chocando con la cuesta y no se hizo nada de daño) todas las zonas se parecen entre si y lo unico que tienen son un puñado de arboles todos iguales. no hay desfiladeros, superficies irregulares, etc...
la saga gothic le da un repaso bestial en ese aspecto.

la jugabilidad es patetica, los combates son monotonos y aburridos y se basan en machacar el boton izquierdo del raton,
ademas te puedes tirar paseando todo el dia por los repetitivos escenarios porque todos los enemigos corren menos que tu, por lo que se pierde ese reto de que el enemigo no te vea porque seguro que te caza..

el juego ademas en el argumento y en elementos como el inventario es un copiaideas de los dos grandes(gothic y oblivion) y carece de personalidad o algun rasgo que los diferencie
y haga que supere a los dos citados

tambien tiene diversos bug como de atravesar paredes rocas etc...
vamos un desproposito de juego sin terminar que no merece ni pagar 5 euros por el.

rapidamente ayer al verlo y probarlo durante 2 horas lo desistale y no quiero volver a jugarlo.

si quereis un juego de rol de calidad (jugad al gothic 2 + expansion night of the raven) y vereis que caña de juego
PORQUE LA CAGARON!!!!!!!!!! PUTO HYPE!!!!!!!!
handlolo escribió:bueno ante todo decir que he probado la ultima version, con el parche 1.3 ya incluido,tambien comentaros que soy un fanatico de los juegos de rol de este estilo, como gothic, oblivion etc...

La verdad es que el juego me ha decepcionado mucho y me parece bastante mediocre.
La optimizacion es bastante mala y al contrario de lo que dicen por ahi, es mucho peor que la de oblivion (con oblivion yo podia jugar muy bien con mi ordenador y los detalles a la mitad, con este juego no puedo jugar bien ni con los detalles al minimo, que por cierto se ven de pena)

Los graficos no estan mal, tiene buenas texturas y buenos modelos para los monstruos, mientras que los modelos de humano tienen unas caras y animaciones faciales bastante malillas.
el efecto de lluvia esta bien conseguido.
Los escenarios son al estilo del oblivion con numerosas colinas llenas de arboles(con modelos que por cierto se repiten hasta la saciedad).Esta gente se creen que poniendo 1000 modelos de arboles muy juntos ya han hecho un bosque (creo que no han visto los bosques de gothic)

La orografia del terreno es horrible (en mi partida de ayer me tire por un "precipicio" y el personaje iba chocando con la cuesta y no se hizo nada de daño) todas las zonas se parecen entre si y lo unico que tienen son un puñado de arboles todos iguales. no hay desfiladeros, superficies irregulares, etc...
la saga gothic le da un repaso bestial en ese aspecto.

la jugabilidad es patetica, los combates son monotonos y aburridos y se basan en machacar el boton izquierdo del raton,
ademas te puedes tirar paseando todo el dia por los repetitivos escenarios porque todos los enemigos corren menos que tu, por lo que se pierde ese reto de que el enemigo no te vea porque seguro que te caza..

el juego ademas en el argumento y en elementos como el inventario es un copiaideas de los dos grandes(gothic y oblivion) y carece de personalidad o algun rasgo que los diferencie
y haga que supere a los dos citados

tambien tiene diversos bug como de atravesar paredes rocas etc...
vamos un desproposito de juego sin terminar que no merece ni pagar 5 euros por el.

rapidamente ayer al verlo y probarlo durante 2 horas lo desistale y no quiero volver a jugarlo.

si quereis un juego de rol de calidad (jugad al gothic 2 + expansion night of the raven) y vereis que caña de juego


¿Por qué hablas sin saber? Es más, por qué mientes? Es absurdo en un foro como este, es que crees que nadie en todo el foro ha jugado al juego o va a tener la paciencia de contestarte?.

Vamos por partes y nos reímos todos juntos.

1-Optimización. Esta me ha molado. El juego va mejor que oblivion, entre otras cosas porque no tiene su misma calidad gráfica, si realmente te pasa eso revisa tu ordenador porque funciona como el culo. Mover oblivion con todo a tope requiere un pc más que decente a día de hoy, este juego lo mueves a tope con casi cualquier equipo de gama media. Cualquiera que tenga y haya jugado a los dos te puede confirmar esto así que me parece absurdo que tú vengas ahora a hacer semejante comparación. De hecho ni siquiera creo que hayas probado el juego al mínimo, porque basicamente parece un juego de n64 y lo mueve cualquier cosa.

2-Inventario. JUAS. Tú no has jugado a oblivion o a este juego. Es imposible que alguien que ha catado ambos diga semejante cosa cuando el sistema de inventario de oblivion y el de two worlds no se parecen en absolutamente nada.

3-Lo más grande de tu post:
rapidamente ayer al verlo y probarlo durante 2 horas lo desistale y no quiero volver a jugarlo.


Quiero ver como haces para convencer al foro de que en 2 horas has podido comprobar que un juego con un mapeado tan enorme como Two worlds no tiene variación en el paisaje, te has enterado lo bastante de la historia para saber que es como la de oblivion y gothic y has podido ver que el combate es una mierda.

Nah deja, ya te contesto yo: no has podido, de nuevo mientes amigo mío. Para empezar los escenarios si varían, de hecho una de las primeras quests secundarias que pillas te lleva por un desfiladero hasta un claro con un lago desde el que se puede ver una ciudad al otro lado en las colinas, con un teleport en medio y una pequeña cantera abierta en la otra pared de la depresión en la que está el lago en la que está el campamento de los ladrones de la quest.

El combate comprendo que creas que solo se basa en eso, el juego no tiene tutorial in-game y si pirateas el juego no tienes manual en el que aprender a jugar. Pero el caso es que el combate cuenta con muchas habilidades además del combo de golpes basico, como lo de tirar arena con el pie a los enemigos que tendrías que haber visto porque empiezas con ella, o poner trampas. Esto son cosas que se ven en los 10 primeros minutos del juego, es raro que tú creas que solo es boton boton boton. Y no hablamos del sistema de magia por cartas verdad?. Nah, eso ya lo dejamos.


Pues eso, si te gustan los gothic perfecto, a mi salvo la puta mierda del 3 también me encantaron, pero se te ve el plumero de largo. El juego tiene defectos claros, como que muchos bordes de roca, escalones de piedra de casas o cosas así los atravieses. Los modelos de los personajes y sobretodo las texturas podrían tener mejor gusto, porque anda que son poco horribles algunas y sobretodo los npc necesitan mucho más trabajo, pero tampoco es lo que tú pintas. Muchas cosas las puedes discutir si quieres, pero lo del rendimiento no tio, es absurdo y más aún si lo comparas de semejante forma.

Ale, con dios.
the cragor solo te dire estas cosas:

el juego te reitero que es malo de narices incluso el gothic 3 es mucho mejor..
va mas lento que oblivion, a mi el oblivion a 1024x768 con los detalles a la mitad y maximo de texturas, ademas de un monton de mods, me da unos 20-35 fps en exteriores y mas de 45 en interiores.
este juego a 1024x768 y los detalles a la mitad no me llega ni a los 20 frames.

El juego es tan malo que tu personaje siempre corre mas que todos los enemigos (lobos, wivernas, osos, bandidos)

las ciudades son sosas y los npc son gilipollas y tienen menos vida que un lapiz.

las quests que pude hacer eran todas iguales y no tienen nada de interesantes.

el nivel de dificultad es muy bajo (pero si cuando llevaba una hora de juego ya era nivel 6).

escenarios gigantescos pero completamente vacios en el fondo.

enemigos que se repiten hastala saciedad, y luego ademas salen iguales pero en version fantasma


en realidad yo me temia que este juego no iba a ser bueno.
intuicion supongo....
es rol para casuales
ni que decir tiene que por este juego no pago ni un dvd princo para grabarlo..
oblivion morrowind gothic neverwinter nights los tengo originales.
handlolo escribió:the cragor solo te dire estas cosas:

el juego te reitero que es malo de narices incluso el gothic 3 es mucho mejor..
va mas lento que oblivion, a mi el oblivion a 1024x768 y con los detalles a la mitad y maximo de texturas, ademas de un monton de mods, me da unos 20-35 fps en exteriores y mas de 45 en interiores.
este juego a 1024x768 y los detalles a la mitad no me llega ni a los 20 frames.

El juego es tan malo que tu personaje siempre corre mas que todos los enemigos (lobos, wivernas, osos, bandidos)

las ciudades son sosas y los npc son gilipollas y tienen menos vida que un lapiz.

las quests que pude hacer eran todas iguales y no tienen nada de interesantes.

el nivel de dificultad es muy bajo (pero si cuando llevaba una hora de juego ya era nivel 8).

en realidad yo me temia que este juego no iba a ser bueno.
intuicion supongo....
es rol para casuales


Insisto, revisa tu pc porque eso no puede ser y menos con los detalles a la mitad. O tienes drivers antiguos y este juego necesita alguna optimización que han metido en algún driver nuevo o te falla algo, pero su rendimiento es bastante superior al del oblivion incluso si lo pones a tope. Cosa que insisto es normal porque el juego no es tan impresionante en gráficos y físicas como oblivion. Lo único que he notado es que pide más memoria porque incluso a tope oblivion necesitas editar el ini para que ponga los detalles tan lejos como este juego.

Sobre lo demás, no te he dicho que eso no sea cierto, simplemente te digo que las afirmaciones que has puesto antes son incorrectas. La del inventario era de traca, la del rendimiento es muy muy rara y algo te falla en tu pc, la del combate igual y la de los escenarios también.

¿Que el juego tiene cosas absurdas? Pues sí, empezando por los npc que no tienen motor de colisiones y se atraviesan, la infestación de manadas de lobos (por dios de donde salen tantos), etc etc. Pero bueno tampoco creo que pretenda ser un oblivion, es más una especie de mmorpg offline que otra cosa solo que extremadamente fácil.
Lo de los lobos es que ya es un puñetero cachondeo. Y si no son lobos, es un oso pardo [mad] Y yo he jugado 12 horas, así que puedo aseverar que el juego no mejora ni un ápice, al contrario: resulta que me puse a gastar puntos de habilidad en el campo de magia de fuego. En poco tiempo conseguí un hechizo de area de fuego que junto a un hechizo potenciador hace que mate grupos de 10 enemigos sin pestañear, en cuestión de 2, 3 segundos. Tristísimo.
En cuanto a la optimización, cierto que mala no es. Eso sí, yo creo que quizás lo que falle es que tienes que tener más de un giga de ram, como pasa con Gothic 3 (tengamos en cuenta que son juegos que piden mucha ram, y ya el dichoso windows nos "roba" una parte). O eso o empiezas a reducir distancia de visión y otros detallitos. Creo que es un juego de machaque, pura y duramente. No lo llamaría rpg. Es una especie de Diablo muy descafeinado, vestido de Oblivion/Gothic. Y, a parte de los lobos, cosa que clama al cielo, lo peor son los NPCs y los interiores/mazmorras.
Yo no he jugado mucho todavía, pero no creo que se deba atacar a handlolo por decir su opinión, cada uno tiene la suya, la escuchamos y la respetamos. Por cierto, a mi me va mejor (mucho) el Oblivion.
Handlolo que mientes tu o 3Djuegos que lo a puntuado con un 8,7 de nota.No es que no te crea handlolo pero es que leyendo la review que quieres que diga. Aqui fuente :

http://www.3djuegos.com/index.php?zona=juegos-analisis&id_juego=991&juego=two-worlds
pegaso50 escribió:Handlolo que mientes tu o 3Djuegos que lo a puntuado con un 8,7 de nota.No es que no te crea handlolo pero es que leyendo la review que quieres que diga. Aqui fuente :

http://www.3djuegos.com/index.php?zona=juegos-analisis&id_juego=991&juego=two-worlds


Pues que quieres que te diga. No es que a handlolo no le guste, es que si te informas un poquito somos muchos que lo hemos jugado y estamos de acuerdo con que es un juego más bien mediocre. Que el multijugador sea divertido es lo único que puede salvarle de lo que no le ha salvado el soso y aburrido monojugador: la desinstalación a las pocas horas de juego. Te aseguro que las quests son malas, el guión flojo, los enemigos se repiten, la dificultad bajísima, los npcs no tienen IA alguna (ni los enemigos, atacan y punto, no rodean ni paran tus golpes, ni na de na), etc etc. Que tenga algunos elementos buenos, que los tiene, no compensa las carencias de fondo que tiene el juego, y si lees la review que has citado apenas lo que destaca es: gráficos, multijugador, tamaño de mapeado. Como si eso hiciera a un juego "bueno". Y lo ridículo es que diga que el caballo se maneja mejor que en Oblivion cuando es un absoluto coñazo, vas más rápido a pie (eres algo así como un maratoniano a tope de pastillas) y el dichoso caballo se encalla hasta con la más mínima piedra.
3dgamers escribió:Habitualmente encontramos juegos de Rol “profundos”, como Gothic u Oblivion (puse las comillas debido a que gran parte de la crítica pone en duda la profundidad rolera de este último título). Y encontramos también juegos MMO como Guild Wars o World of Warcraft, pero cada uno de ellos se centra en un aspecto concreto.


2 preguntas:

- ¿Por qué entrecomilla y aclara lo del Oblivion? ¿Acaso es menos rolero? (No lo he jugado)

- Si tanto sabe de RPG como para hacer una review, ¿por qué engloba al Guild Wars en los MMO's?

Y eso en un solo párrafo [burla3] [burla3] [burla3]
yo que quereis que os diga, para jugar a este truño en multijugador prefiero echarme una partidilla al ultima 6 online que aunque desfasado tecnicamente se lo come con patatas roleando y haciendo quests.

como dice mas de uno, ese no es un juego de rol. Es mas bien un aborto de matamata disfrazado oblivion, gothic (aunque tiene un difraz lleno de remiendos)


respecto a lo que digan otras revistas o paginas web, yo ya no me fio de nada de lo que me digan a no ser que lo vea con mis propios ojos.
Me fio mas de lo que leo aqui de gente de los foros que de otros sitios con mas prestigio, que son facilmente sobornables y manipulables.

lo mas triste de todo es que seguro que vendera bien.
y es que gracias a que hay muchas revistas y webs que venden el culo facilmente (lease 3djuegos) pues habra mucha gente que pique y lo compre.
y es que ultimamente en este mundillo importa mas el marketing que el buen hacer de los desarrolladores. que triste.
Despues de varias horas de juego, eso si haciendo de tripas korazon, me he dado kuenta de kual aborto tenia entre las manos, es irrisorio en todas y kada unas de las facetas, no esperas ni ke sea un oblivion ni un gotic, pero te enkuentras kon un engendro, ke solo pensar en intentarle dar una oportunidad mas antes de desinstalarlo ya me tiemblan las piernas.
en resumen, que es una mierda, no?
pos menos mal q me lo decis, xq iba a comprarmelo mñn..me parece que le van a dar x saco y voy a seguir con mi oblivion y con mi neverwinter night 2.
q remedio!
ultima noticia.

ahora le han cascado un 8 en meristation diciendo que es muy bueno..
hay que ver como esta este mundillo..

lo unico que va a pasar con eso, es que ahora saldran tropecientos juegos de este estilo y esta baja calidad..
y al final los rpg seran unos matamatas donde te puedes cambiar de calzoncillos y donde puedes hablar con unos npc gilipollas perdidos.
He visto que en MERISTATION le han dado un 8 de nota. Perdona por dudar de ti HANDLOLO y de todos los demas que habeis probado el juego y decis que es una mierda.Ahora si que os creo a vosotros y no a la vendida de MERISTATION y demas revistas online.
Bueno, review de MERISTATION. Atención amiguitos:

"Two Worlds no es para los que les asusta tomar decisiones, porque como buen RPG de hoy que es, te obligará a moverte a través de un mundo que pulsa a su propio ritmo y reacciona a todos tus movimientos."

El mundo ni sigue un ritmo, ni reacciona a nada. Los NPCs están quietos, solo reaccionan si les metes unos lobos en el pueblo: pelean y mueren. Ya está. NO tienen vida, nada influye en nada, todo sigue igual: prefijado y simplón. Es decir, MIENTEN.

Más:

"La metodología de combate de este programa combina decisiones intuitivas con medidas drásticas de rabiosa fiereza que logran una experiencia tan visual como terriblemente agradecida a la hora de manejarse"

El que ha escrito esto... se droga o bien se droga el doble. ¿Medidas drásticas de rabiosa fiereza? No me jodas. Vaya manera de hablar del combate: click con el ratón, combo predefinido, y algunas habilidades un tanto cutreras a pesar de su originalidad (el mítico "pega una patada al suelo pa levantar arena".

Y más todavía:

"Así, Two Worlds parece saber a gloria. Y el hecho es que a un buen paladar es difícil engañar, y el juego de Reality Pump ofrece ríos de diversión y detalles de calidad a mansalva."

Debemos haber jugado a juegos distintos. No sabe a gloria, y los ríos de diversión y esos detalles de calidad... ¿ande andarán?

"Tal y como se puede deducir a tenor de las pantallas que acompañan a esta review, Two Worlds luce de maravilla."

Tal y como se puede deducir a tenos de las pantallas que acompañan dicha review, no han hecho ni una sola captura del juego actual. Son TODAS imágenes de cuando el juego estaba en proceso de creación, imágenes distribuidas por los creadores. Triste, pero cierto. Pedazo profesionales estos de Meristation.

¿Os acordáis de la review que en este mismo hilo nos citaba un usuario de eol? Sí, la review de 3dnosequé. Bien, este párrafo de la de Meristation es calcado:

"Cada espacio del mundo de Antaloor es, por así decirlo, único. Si ya la diferencia en lo que a variedad de zonas es sugerente, cada pequeño palmo es perfectamente diferenciable. Se ha tratado con tal minuciosidad el diseño del escenario que, por ejemplo, dentro de un bosque es fácil reconocer cada pequeña porción de terreno"

A lo que me lleva, ¿es qué las reviews las escribe el mismo o se las dan ya escritas para que las cuelguen? Madre de dios, que cutrada.

OTra perla:

"no podemos dejar de decir que en este programa morir es sumamente sencillo. De primera mano, el que esto suscribe decidió vérselas cara a cara con un gran ejemplar de oso pardo y, del primer golpe, nuestro inexperto personaje pasó a mejor gloria."

¿Decidió vérselas? Pero si hay más osos pardos que otra cosa, me caguen dios. Y este párrafo venía porque según el redactor, el hecho de que cuando te mueres revivies en una especie de cruz (la más cercana que haya), es algo positivo. Pero que coño. Imagina que entras en una de esas sosas mazmorras. En la entrada siempre hay una cruz de esas. Das dos pasos. Te sale un malo, lo matas, te sale otro, te mata. Apareces en la cruz, das tres pasos y matas al malo que te mató. ¿Qué te vuelven a matar? Qué más da, vas a revivir infinitamente y sin penalizaciones. Pierde toda la emoción. Y de todas formas, en 8 horas ya no podía matarme ni tan siquiera un dragón de diez metros de altura.

Y para acabar:

"Two Worlds propone que cada paseo que demos por el mundo de Antaloor esté repleto de encuentros con seres de mal carácter. Nos atizaremos con lobos, osos y demás fauna con malas pulgas, magnificando así las posibilidades de subir de nivel a la par que nos divertimos con un estilo de juego al más puro estilo Knights of the Temple"

Me troncho. Lo pinta como algo divertidísimo, y como véis justamente habla de LOBOS Y OSOS. Por favor, si a veces parece que solo hayan lobos y osos. Vergüenza debería darles decir que está a la altura de los grandes.
Si de todo esto he sacado una conclusion es: que me compro el oblivion [poraki]
me iva a pillar la coleccionista de 360 pero visto los comentarios me parece que mejor me guardo los 70talegos, que la vida está mu cara para gastarlo en un juego mediocre.

vaya con los de meri... en fin. gracias a los foreros que ya lo habeis probado y comentado las impresiones.
Pacgo! escribió:

- Si tanto sabe de RPG como para hacer una review, ¿por qué engloba al Guild Wars en los MMO's?

[burla3] [burla3] [burla3]


Uh, porque lo es. Si lo decias por algun tipo de matiz de "juego de rol online", fijate que no dice MMORPG sino MMOG.
Buf las de chorradas que he visto aquí. No voy a destripar la mierdecita de análisis de Handolo como ya han echo, pero decir que el juego es malo jugando (seguro?) 2 horas es o una de dos, o mentira o simplemente ganas de meter cicaña.

Yo he jugado al Oblivion unas 300 horas en total, me lo he pasado de todas las formas que hay, he jugado a Gothic III sin llegar a pasarmelo, aunque ya lo haré. Y sólo decir que éste me está encantando.

No sé que le véis al Oblivion para tenerlo tan alto, cuándo hasta hace tres días todo eran quejas sobre el autolevel, la poca variedad de mazmorras y sobretodo el bajo rendimiento.

Yo el oblivion lo jugué con casi todo al máximo excepto sombras y el hdr, que tenía puesto el bloom y sin antialising. Y éste lo estoy jugando con todo al máximo y antialias x4 sin pertardeos de ningún tipo.

Como historia aún no puedo decir mucho, pero por lo que llevo jugado me está gustando y encima te ríes (llevo 6 horas).

Vamos, no digo que sea una maravilla pero dejarlo tan mal... es de buscabroncas. Y una cosa hanlolo como dices que no hay cambios en el terreno (cuestas etc) y después dices que te caes por un barranco (que según tú no existen) sin hacerte daño???

Yo pa mí que te has confundido y has jugado al Silverfall XD
Titus206 escribió:Buf las de chorradas que he visto aquí. No voy a destripar la mierdecita de análisis de Handolo como ya han echo, pero decir que el juego es malo jugando (seguro?) 2 horas es o una de dos, o mentira o simplemente ganas de meter cicaña.

Como historia aún no puedo decir mucho, pero por lo que llevo jugado me está gustando y encima te ríes (llevo 6 horas).

Vamos, no digo que sea una maravilla pero dejarlo tan mal... es de buscabroncas. Y una cosa hanlolo como dices que no hay cambios en el terreno (cuestas etc) y después dices que te caes por un barranco (que según tú no existen) sin hacerte daño???

Yo pa mí que te has confundido y has jugado al Silverfall XD


Yo he jugado casi 13 horas. Mi padre más de 30. Y te digo que el juego es flojo, flojo. Y ya lo verás tu mismo cuando veas que las misiones son simplonas, que todos los pueblos parecen iguales (más que nada por los NPCs clónicos y sin vida), y que las mazmorras/interiores además de ser muy pocas son de lo peor (están vacías, son solo laberintos pequeños con enemigos, no hay más). Y lo peor de largo, que ya he repetido mil veces: la dificultad es bajísima. En mi partida, al poco tiempo era el amo y señor gracias a los hechizos de fuego. En la de mi padre, con una katana mata a un dragón enorme de un toque. Y encima revives sin parar.

A lo que voy, puedes criticar a quién quieras e intentar mostrar lo positivo del juego. Lo cierto es que hemos jugado, y las carencias están ahí y son evidentes. Bugs, simpleza por doquier, repetición de enemigos (¿alguién dijo lobos y osos), nula IA, dificultad inexistente gracias a un equilibrio absurdo tanto de armas, hechizos como de estadísticas, etc etc. Podría extenderme más, pero es que ya lo he repetido mil veces. Ahora bien, quién quiera engañarse que lo haga. Entiendo que a alguno le pueda divertir a pesar de su simpleza y sus mil fallos, pero no entiendo que alguien no reconozca que es un juego mediocre. He dicho.
Thorin_Saeba escribió: Yo he jugado casi 13 horas. Mi padre más de 30. Y te digo que el juego es flojo, flojo. Y ya lo verás tu mismo cuando veas que las misiones son simplonas, que todos los pueblos parecen iguales (más que nada por los NPCs clónicos y sin vida), y que las mazmorras/interiores además de ser muy pocas son de lo peor (están vacías, son solo laberintos pequeños con enemigos, no hay más). Y lo peor de largo, que ya he repetido mil veces: la dificultad es bajísima. En mi partida, al poco tiempo era el amo y señor gracias a los hechizos de fuego. En la de mi padre, con una katana mata a un dragón enorme de un toque. Y encima revives sin parar.


Vale, acepto lo que dices aunque no lo comparto del todo. Pero al menos tú ya me hablas de 13 horas, y aquí ya se mezclan gustos y exigencias de cada uno.
Yo de lo que me quejo es de la gente que lo huele pero no lo llega a saborear.

Tiene fallos, y muchos, como todos los que han salido. Pero yo creo que no són tan malos como pintan aquí, y es que si yo hubiera leído los comentarios de éste hilo seguramente ni lo habría probado, cosa que creo que le pasará a mas de uno ya que sólo resaltan lo malo, sin decir que también tiene sus cosas buenas.

Un apunte, dices que es muy fácil y después que revives infinitas veces, eso es que estás jugando con dificultad media, ¿has probado en difícil?

A ver, no me gusta mucho comparar juegos porque siempre intentamos buscar lo peor de un juego para mejorar el que queremos enfatizar (o lo mejor para empeorarlo) pero en el oblivion yo tenía creada una espada mágica con poder de fuego que de un toque me cargaba a casi todos los enemigos, y si eso fallaba tenía también un hechizo eléctrico que los fulminaba de golpe. Con ésto no digo que sea guay ni mejor porque otros juegos lo tengan, ya que lo suyo sería mejorar no igualar o ir a peor, pero vamos, creo que aún nos quedan muchos gothics, elders y two worlds para llegar al juego de rol perfecto.

Y es que con la gran variedad que nos da un juego de rol también es muy muy dificil contentar a todo el mundo. Con un juego de disparos es fácil, ya sabes lo que te encontrarás, igual que uno de futbol por ejemplo, pero uno de rol es mas dificil ya que tiene muchas variantes dentro del mismo. Hay a alguien que le encantará el estilo de combate del oblivion pero aborrecerá la historia, por ejemplo (y no me tireis piedras) a mi me hubiera encantado jugar al Gothic 3 tal y como está pero con el estilo de combate de Oblivion.

Como digo ya se trata de gustos individuales, y creo que no hay que ser tan extremista, ¿no os ha gustado la forma de llevar la alquimia en two worlds? porque al menos a mi parecer es la mejor que he visto hasta ahora, y nadie de por aquí comenta ese detalle.

Saludos.
Hombre, a mí el Oblivion me acabó aburriendo, pero a las 100 horas. Tenía mazmorras interesantes y bien construídas, con trampas, buen diseño de niveles, física interesante. Two worlds, sinceramente, tiene un truño de mazmorras, sin diseño alguno (laberinto simplón), sin trampas, sin nada que hacer más que matar los enemigos de turno. A mí eso me decepciona.
Luego está que en Oblivion muchas misiones secundarias eran sobre los NPCs, y estos tenían un horario, hacían una vida. Eso le daba jugo a la cosa. Two worlds carece de esto. NPCs clónicos y sin vida.
Oblivion tenía un guión pésimo. Two Worlds tiene un guión pésimo. Ahí estamos igualados. Pero las misiones de Oblivion se hacían más interesantes y variadas. Las de Two Worlds son de lo más simples.
El caso es que, en mi opinión, Two Worlds decepciona por ser lo que es: un Diablo revestido de Oblivion. Este último, a mi parecer, tenía bastante más de rpg que Two Worlds. Aunque sigo quedándome con Ultima VII, Baldur's Gate y similares.
Y sobre lo de que debía estar jugando en medio, ahí te reconozco que no lo pensé. Pero no creo que un juego deba ser un desafío solo si lo pones en dificultad alta, y menos uno de rol, que debería ser un desafío lo pongas en la dificultad que lo pongas, y no un paseo que en 8 horas ya dominas.
Alquimia. Si que es un punto positivo. Más que nada porque, como el resto, es asequible y simple, pero con posibilidades. Eso de no tener que estudiar formulitas, ni comprar mil cacharros facilita mucho las cosas. Yo ya dije que tiene cosas positivas, como el hecho de "fusionar" armas o armaduras iguales para mejorarlas. Pero todos esos puntos positivos para mi no sirven de mucho cuando las misiones y desarrollo es tan pobre, simplón y fácil. En definitiva y para acabar de una vez, un rpg que me aburre tan pronto.. malo, más teniendo que el rol es mi género predilecto.
Supongo que me compraré la expansion del gothic 2 entonces...pk viendo el panorama del truño worlds...es una pena.
Joer macho...pues a mi los juegos tipo diablo me encantan...son adicción en estado puro!!!!! [risita]

Sin embargo oblivion, acabo aburriendome bastante, bastante...

Osea k si el two worlds es un diablo 3d y con esos gráficos...lo kierooo yaaaa!!!!!!
speeddemon escribió:Joer macho...pues a mi los juegos tipo diablo me encantan...son adicción en estado puro!!!!! [risita]

Sin embargo oblivion, acabo aburriendome bastante, bastante...

Osea k si el two worlds es un diablo 3d y con esos gráficos...lo kierooo yaaaa!!!!!!


La comparación con diablo es porque en Two Worlds no haces otra cosa que matar, que no hay una mayor profundidad de juego. Partiendo de ahí, la adicción de Diablo es cien veces mejor que la de Two Worlds.
titus206 escribió:Buf las de chorradas que he visto aquí. No voy a destripar la mierdecita de análisis de Handolo como ya han echo, pero decir que el juego es malo jugando (seguro?) 2 horas es o una de dos, o mentira o simplemente ganas de meter cicaña.


Creo que el unico que quiere meter aqui cizaña eres tu, si te gusta el juego compratelo y juega y se feliz con el. Pero no nos intentes convencer de que no es una porqueria de juego.
tu me parece que has llegado a esto de los juegos de rol con el oblivion no?

titus206 escribió:Y es que con la gran variedad que nos da un juego de rol también es muy muy dificil contentar a todo el mundo. Con un juego de disparos es fácil, ya sabes lo que te encontrarás, igual que uno de futbol por ejemplo, pero uno de rol es mas dificil ya que tiene muchas variantes dentro del mismo. Hay a alguien que le encantará el estilo de combate del oblivion pero aborrecerá la historia, por ejemplo (y no me tireis piedras) a mi me hubiera encantado jugar al Gothic 3 tal y como está pero con el estilo de combate de Oblivion.


te equivocas, un buen juego de rol como gothic, morrowind, eye of beholder baldurs gate incluso diablo(que es el que menos me gusta por su tematica matamata), gusto a todo el mundo, al que no le convencio es que no le gustan los juegos de rol.
Pero two worlds no gusta a los aficionados a juegos de rol, porque es un juego mediocre y porque se aleja de lo que es realmente el rol.
a mi me hubiera gustado que el gothic 3 tuviera los graficos parecidos a los del 2 y sin embargo los actualizan una barbaridad porque a muchos jugadores casuales es lo unico que les interesa en los juegos de rol. Por eso ultimamente estamos viendo un desfile de juegos con Hdr y hierba por bandera, cuando otros elementos como la historia y la jugabilidad estan pasando a un segundo plano, y eso esta perjudicando mucho a este tipo de juegos.

tommy_vercetti escribió:Supongo que me compraré la expansion del gothic 2 entonces...pk viendo el panorama del truño worlds...es una pena.


Di que si, compratela.
te va a encantar.
Yo cizaña no meto, sólo defiendo algo que creo que está siendo atacado injustamente. Como ya comenté en un post anterior, te puede gustar o no, pero no me podéis negar que tiene cosas positivas.

Además, no intento convenceros de nada, pero creo que la gente que no lo ha jugado también tiene derecho a saber que no todo el mundo piensa como vosotros.

Sobre el tema de gráficos tengo que darte la razón, no porque deje apartados otros elementos sino porque es injusto tener que jugar a un juego con los tirones (ya parece algo habitual en los juegos de ahora) aunque le pongas calidad bajo minimos.

No empecé a jugar a rol con Oblivion, también he jugado el Gothic II, los Baldurs Gate (mis preferidos), morrowind (aluciné con él), los neverwinter (no me gustaron mucho), el vampire bloodlines, etc.. Pero esto no demuestra que sepa mas o sea mejor, creo que todo el mundo tiene derecho a opinar haya o no jugado a ésos juegos. Los que he puesto excepto el neverwinter, me gustaron mas que los actuales (oblivion, gothic 3 y two worlds) pero yo ya juego mentalizado en que no me encontraré con un juego igual que antaño, ahora són mas generalistas.

De los tres con el que me decepcioné mas fue con Oblivion, aún recuerdo lo inmenso que me parecía el mapa de Morrowind, supongo que era porque no lo tenías desbloqueado y como no veías los límites parecía que no se acabaría nunca, en cambio con Oblivion se me hizo pequeño y sin ninguna gracia el ir a "paseo". En el Gothic lo que menos me ha gustado ha sido el combate y también me decepcionó, buscaba lo que me faltó en Oblivion.

Con Two Worlds me ha pasado justo lo contrario, sabía que no llegaría a ser tan bueno como éstos dos, y supongo que ya tenía las expectativas muy bajas, eso añadido a que el juego no está mal (que no es maloo ;) ) pues al final ha hecho que me encante. Lo aburriré seguro, pero por ahora me está haciendo pasar buenos ratos. Decis que es un mata mata, ¿y cual no? por mucho que lo maquillen al final todos se basan en eso, en matar a los malos (me refiero sobretodo a los actuales).

Saludos.
Pues parece k el juego se parece al Dark might and magic o k?
Por lo k estais diciendo casi k me esta atrayendo...pork precisamente del oblivion lo mas cansino era explorar miles de mazmorras basicamente identicas....y prefiero ir por la superficie...le eche unas 100 horas y me kedan cientos de sitios a los k ir y misiones....pero tampoco me gusta echarle 300 horas a un juego....
Ademas reconozco k los juegos megaroleros....me terminan cansando...tipo gothic y demas....
nogarder escribió:Pues parece k el juego se parece al Dark might and magic o k?
Por lo k estais diciendo casi k me esta atrayendo...pork precisamente del oblivion lo mas cansino era explorar miles de mazmorras basicamente identicas....y prefiero ir por la superficie...le eche unas 100 horas y me kedan cientos de sitios a los k ir y misiones....pero tampoco me gusta echarle 300 horas a un juego....
Ademas reconozco k los juegos megaroleros....me terminan cansando...tipo gothic y demas....


No tiene nada que ver con el Dark Messiah of Might and Magic. Vamos, ni de lejos. El sistema de combate de Two Worlds es infinitamente más simple y pobre, además que no es un arcade: es una especie de Diablo, ya lo hemos dicho como cuatro mil veces.
A mí un juego me tiene que motivar con algo más que ml quinientas montañas con cuatro millones de lobos y dos mil de osos pardos. Sinceramente, va a gustos, cierto, pero el juego es flojo. Que te guste, estupendo, pero no es como si cogiéramos Baldur's Gate: por mucho que a alguien no le gustara, seguiría siendo un excelente juego de rol. Two Worlds no lo es. Ni por asomo. Ni en sus más húmedos sueños. Ni suplicándolo.
Oye, pues yo llevaré unas 3 horas y para nada lo veo tan remal como lo estais poniendo...

Tiene detalles muy originales como tirar tierra a los ojos o las chuladas que haces con las armas...y graficamente esta bastante guapo...

Y os doy la razón de que despide un cierto aire diablo-3d...pero tampoco es igual que el diablo....

Conclusión: no es un juego sobresaliente, pero sí un juego de 7, esta entretenido y cumple la función de divertir...es k no se q coño queréis, que todos los juegos sean super-obras maestras o k??
Titus206 escribió:En el Gothic lo que menos me ha gustado ha sido el combate y también me decepcionó, buscaba lo que me faltó en Oblivion.


Pues a mí Gothic me pareció una gran maravilla cuando lo jugué. Los combates no eran excesivamente dinámicos (como nada en ese juego xD), pero al menos tenías diferentes estilos de arma, cada una con su estilo de combate que podías ir mejorando. Tenías combos y tal... cosas que en Oblivion no ves ni de asomo xD.

Titus206 escribió:Decis que es un mata mata, ¿y cual no? por mucho que lo maquillen al final todos se basan en eso, en matar a los malos (me refiero sobretodo a los actuales).


Hombre, pero si un juego es un mata-mata, que sea un mata-mata y punto. A mí me encantan y me los juego todos: Diablos, Dungeon Sieges, mmorpgs... pero si quieres hacer un juego de rol, se trata de otra cosa. Es cierto que en todos acabas matando bichos, pero en Morrowind y en Gothic encontrabas muchísimas más cosas que hacer entre combate y combate.

speeddemon escribió:es k no se q coño queréis, que todos los juegos sean super-obras maestras o k??


Pues yo la verdad, sí, lo quiero. Cuando juego a un juego, me gusta que sea lo mejor posible. Sé que por desgracia la mayor parte de las compañías no se preocupan tanto por eso como a mí me gustaría, y que entre cada obra maestra habrán miles de truños. Pero para eso están los análisis y las opiniones precisamente: si todos fuesen obras maestras no harían falta. Así, cuando juego a un juego y me parece regularcillo, digo que es regularcillo.
speeddemon escribió:Oye, pues yo llevaré unas 3 horas y para nada lo veo tan remal como lo estais poniendo...


Espérate a llevar 10 horas y me cuentas. Al principio también pensé que era divertido. Pero la diversión acabó muy pronto. Ya he expuesto las razones mil y una veces. El juego no se merece más de un 6, y eso siendo generosos.
Bueno, pues ya llevo casi 11 y me sigue gustando un montón... al final si que pensaréis que es para chinchar xD

Esta vez para variar diré los puntos flojos que le he visto.

-Casi no hay npc's femeninos, parece que los han puesto al final cuándo se dieron cuenta de que todo eran machos, todas van vestidas igual o como mucho con túnicas.

-Los npc's son muy parecidos y hacen poca cosa, pasear, sentarse y dormir. Aquí sí que el Gothic 3 le da mil patadas, ya que los veías haciendo de todo.

-Si robas te ataca todo el pueblo, pero si matas a un líder sólo te persiguen los "capitanes", y los demás (guardas etc..) pasan de tí.

-Como ya comentan, se repiten muchos enemigos (lobos y osos sobretodo) pero en los caminos. En las misiones o lugares te encuentras con una gran variedad de enemigos, creo que he visto mas que en oblivion en éstas 11 horas (en oblivion llegué a lvl 44 así que los ví todos).

-Las mazmorras al final si que son muy parecidas, pero en oblivion también me mataron los portales, que cuándo ya llevabas cerrados unos cuántos te dabas cuenta de que eran igualitos, subir hacia arriba y cojer la piedra.

Y ahora un poco de cosas interesantes, para igualar la balanza ;)

-El combate, dejando de lado que sea fácil (click de ratón y punto) es muy dinámico y vistoso.

-El sistema de magia, aunque aún se tiene que pulir, cosa que prometen se arreglará con el parche 1.4 que sale ésta semana. Está muy bien el coger cartas para los hechizos, sobretodo el ver alguno que te interesa y que ya tienes pero que no podrás usar hasta que llegues al nivel.

-Los sustos, no hay nada como encontrarte a un malo que te pega una paliza y tener que volver mas adelante.

-El sistema de mapa, está en término medio entre Morrowind y Oblivion. Se vé todo el mapa al principio y vas desbloqueando los lugares que visitas, pero también vas pintando el camino que recorres como el Morrowind, o sea, que sabes éxactamente por dónde has estado y por dónde no.

-La alquimia, el sistema es muy sencillo y poco engorroso, pero tiene el problema que para mí ya tenía el oblivion, está muy bien el hacer pociones, pero a la larga no són necesarias, ¿para que una poción que te suba estadisticas si ya puedes con todos? Yo creo que se tendrían que currar que algunas cosas que consigues con pociones no las consiguieras de ninguna otra forma, ni con magia ni buscando.

-La historia me parece muy interesante, no digo mas para no destapar nada.

Bueno, y mas cosas pero lo dejo aquí. Como ya he dicho anteriormente ésto es una opinión, no es un baldurs pero tampoco es un juego tan malo como puede parecer.

Saludos.
joder...asi no hay quien se decida..es weno o es una mierda??
joer..mñn lo alquilo y lo pruebo xq ya no se que creer...
azrael069 escribió:joder...asi no hay quien se decida..es weno o es una mierda??
joer..mñn lo alquilo y lo pruebo xq ya no se que creer...


"Alquilalo por servicio mulero", luego si te gusta te lo compras y si no pues te olvidas de él. Es muy sencillo saber si te gustará o no.
acabo de acercarme al centro mail para alquilarlo,pero me dicen que hay q registrarse por internet para poder jugarlo y que x eso no tienen para alquilar.es verdad?
si lo "alquilo x servicio emulero" me dara este problema?sq ocupa 5 gb y me va a atardar una eternidad en "alquilarse"...
conoceis alguna demo que haya x intené?
gracias x adelantado!!
azrael069 escribió:acabo de acercarme al centro mail para alquilarlo,pero me dicen que hay q registrarse por internet para poder jugarlo y que x eso no tienen para alquilar.es verdad?
si lo "alquilo x servicio emulero" me dara este problema?sq ocupa 5 gb y me va a atardar una eternidad en "alquilarse"...
conoceis alguna demo que haya x intené?
gracias x adelantado!!


Donde alquiles te daran, una especie de ficherito para agregar al registro de windows y funcionaria perfectamente no te preocupes.

Saludos.
muchas gracias!! [oki]
aora mismo me voy a "alquilarlo",jeje!
Bueno, para los que se quejaban de la dificultad, del caballo etc... ya han sacado el parche 1.4, ahora es una delicia:

Y aqui os dejo el changelog, las características marcadas con un asterisco (*) son aplicables solo si empiezas un nuevo juego:
Balancing:

*) - Monsters strength and HP rebalanced
*) - Bandits strength rebalanced
*) - Bows strength rebalanced
*) - Melee combat weapons rebalanced
*) - Traps rebalanced
*) - Magic rebalanced
*) - Skills rebalanced
*) - Skill requirements rebalanced
*) - Equipment requirements rebalanced
*) - Weight rebalanced
*) - Objects stacking rebalanced
*) - fighting from horse - not so powerful
*) - Immunity added to some enemies (e.g. skeletons are immune for piercing and slashing, fire dragons are immune to Fire)

New features:

- Faster graphic rendering on nVidia Graphic Cards.
- Moving/selling multiple objects - with Left Ctrl pressed.
- Vit., Str., Dex., Willp. - timed potion effect displayed in inventory.
- Inventory space increased.
- New graphic settings added DOF, Horizon, water reflections, hit info, player info
- Bow auto aiming option added
- Magic aiming cursor visible even if attacking spell is not highlighted
*) - Killing NPCs inside houses - invisible for other NPCs
*) - 4 new armour sets added.
*) - More Animals in villages (hens, ducks, gooses).
*) - Magic shop near first teleport in Komorin.
*) - Brotherhood shop at Vesit Delurna Coral.

Fixed bugs:

*) - Soulpatcher gives more points than you actually have - fixed.
*) - Quest with Nellor - fixed
*) - Fariel is dying killed by spider.
*) - Death strike skill fixed.
*) - Guards harassing player after paying one of them with 30% - fixed
*) - torches stacking
- Many clipping bugs on various maps - fixed.
- Disarming arrow - crash - fixed
- Not working heavy maces -fixed
- Bombs explosions - fixed
- Horse behaviour - improved
- screens zooms while upgrading a skill
- game crash when buying spell card magic hammer and trying to add it directly to my active spell.
- If you set the spell bar focus to a defensive spell you can't use a hotkey of any offensive spell that needs a target because the char doesn't aim (and all the spells will hit the floor). It would be good if the cross-hair is always visible

Y el enlace para la descarga (176mb)

http://twoworlds.onlinewelten.com/misc.php?action=downloadfile&id=15&s echash=378968830df5b2426a922e4c1e9a599c
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